@byevoltor Si vale la pena o no, y si aceptas sus defectos o no, eso ya es apreciación personal, para mi lo importante es que sepas desde el minuto uno lo que estás comprando y que no te lleves sorpresas desagradables cuando la estrenes.
Si te tienta las he visto ya de segunda mano a 40€ o incluso menos. En mi opinión los defectos son menos defectos por 35€ que por 60€, pero ahí van las apreciaciones y economías de cada uno.
Una vez te acostumbras a su cruceta, en mi opinión hay juegos que se disfrutan en el cacharro y otros que son infumables . Según mi criterio en la edición de Capcom:
- Megaman 1. Lo he jugado en mi Nes Pal bastante y que aquí la música funcione a la velocidad correcta y no haya que pasarlo del tirón lo hacen más disfrutable que en la consola original.
- 1942-43. A pesar de ser juegos en modo tate, si se les mete estirado a pantalla completa no se notan muy deformados y se juegan bien.
- 1944. Jugable, pero. Es un juego con muchos elementos y detalles en pantalla a la vez, la pantalla se hace un poco pequeña para el. No es mal, pero tampoco perfecto.
- Bionic Commando. Ningún problema con el.
- Captain Commando - Final Fight. Igual un poco incómoda la distribución de serie de los botones para lanzar el especial, pero diría que se acostumbra uno sin mucho problema.
- Street Figther 2. Usa los gatillos infernales del cacharro, es jugable pero se hace incómodo.
- Strider. Ningún problema.
- Mercs. Mal. Casi no se distingue el contador de bombas ni estirando la pantalla, aún por encima a este se le nota bastante que queda deformado si lo estiras. La fuente de los textos es muy pequeña y prácticamente ilegible. Cualquier sitio es mejor para jugar este juego que la Super Pocket.
- Ghouls and Ghost. Sin problemas.
- Forgotten Worlds. Terrible. Todo en pantalla es muy pequeño, los textos casi no se leen y aún por encima usa todo el rato los gatillos. Más que un juego es un muestrario de lis defectos de la máquina.
@iruden Independiente de que me parece totalmente lógico que aceptes los defectos de la máquina y la disfrutes, que yo también lo hago, y le voy a pillar algún cartucho con juegos en los que no sus defectos no sean relevantes (elementos demasiado pequeños en pantalla o uso de los gatillos), me da un poco de rabia el argumento que decís muchos de "está bien para coleccionar". Coño, es que eso no es un argumento, coleccionar se puede coleccionar cualquier cosa, piedras por ejemplo, aunque no tengan absolutamente ninguna utilidad. Absolutamente todo está bien para coleccionar si a alguien le da la gana de hacerlo. Eso no es un argumento positivo o negativo hacia nada.
Y ya está, era sólo eso. No es que esté en desacuerdo de nada de tu opinión, es sólo que el término "bueno para coleccionar" me pone de los nervios, es como la frase "amigo de sus amigos", es algo que realmente no dice nada.