Yo al final he caído. Siempre me llamó la atención las Evercade pero el factor dinero hizo que no le diera una oportunidad. Esta vez a 60€ pues no me lo he pensado mucho.
He pillado la de Capcom, que es preciosa (aunque los juegos no me terminen mucho, los de taito me gustan más, pero como los tengo ya en la Egret 2 Mini pues no pasa nada).
La impresión que me he llevado es buena aunque no es perfecta. La pantalla se ve bien y sin las temidas fugas de luz, se escucha genial, tiene jack de audio, bateria recargable por usb C y lo mejor, compatible con los cartuchos.
¿El problema que le veo? Unos cuantos.
La cruceta se me hace algo incómoda. Está durilla. Permite jugar bien salvo el megaman, que cuesta horrores, pero es funcional. Otro pero y no es sorpresa para nadie es que los gatillos son un mierdón por colocarlos tan abajo. Con hacer la consola un poco mas alta no se jodía el factor pequeño y los gatillos estarían accesibles. No sé en que estaban pensando (que seran pocos juegos que lo usen, pero tenia en mente pillar algunos de Evercade que precisamente los usan).
Otro punto malo es que no puedes cambiar el nivel del brillo de la pantalla si juegas a oscuras en la cama. Personalmente nonme molesta, simplemente me lo comentó una amiga y bueno, tiene razón. Es una opción que podría haber estado en el menú de opciones.
Y ya, eso son los peros. Pero hablando claro. 60€ una consola de cartuchos que se ve bien, se escucha bien, es bonita y tal. Yo lo veo como una golosina retro para navidades. La recomiendo, aunque quizás a la larga sus gatillos hagan que me plantee una Evercade EXP para los futuros cartuchos que compre.
Pero bueno, lo que está claro es que es un inicio bonito y barato al mundo de Evercade.
Por cierto:
@superdiscochino si se puede desactivar la musica machacona en el menu de opciones, sonido.
Bajas la musica ahi.