Super Retro Trio ... la competencia del Retron5

josete2k escribió:¿La retro trio a 50Hz? Esto es nuevo...

[carcajad] [plas] , choca un poco si, y eso que es una consola americana de la cual deberia de ser 60hz
mig_man escribió:Debería ir a 60hz.


Y va a 60hz....por lo menos la mia [+risas]
está claro que si tienes muchos cartuchos de NES, SNES y Mega Drive, merece la pena, sobre todo si no quieres/puedes conectar todas las consolas a la tele.

Pero... si eres purista, y quieres lo original, no. Mejor tener las consolas originales, que siempre es lo mejor. Aunque hay que modificarlas, que si mod del RGB, que si mod de region free, que si mod de 50-60 HZ, que si hacer el agujero más grande para los cartuchos de otras regiones (SNES/Mega Drive) o tener que utilizar adaptador (NES/Famicom).


Yo me lo he pensado mucho, el comprarla o no. Y a parte que es una consola "chinorra", como veo que los cartuchos originales que me gustan son muy caros, mejor sigo con mi Wii para el tema de la emulación, y me monto un barebone que tengo por aquí que no uso, para temas de emulación conectandolo a una tele CRT para sacar las resoluciones como las que fueron concebidas estas consolas.

hilo_tutorial-crear-un-pc-para-emulacion-en-crt_1987839


edit: también está el tema de los cartuchosw flash, y no son nada baratos. Si te tienes que comprar un cartucho flash de la NES, otro de la SNES y otro de Mega Drive, + las respectivas consolas + los respectivos cables RGB + las respectivas modificaciones, o el Super Retro trio este, que no tiene salida RGB, pues al final no sale nada barato la cosa. Mejor un miniPC silencioso y económico, para temas de emulación, creo yo. Le conectas los mandos de consolas mediante adaptadores, y arreando. Y también ganas en sistemas: MAME, CPS1 y 2, Saturn, Sharp X6800, Amiga, MSX; Spectrum, PC Engine, GBA, XD Con el Super Retro Trio este, sólo tienes para 3 sistemas
Tiene buena pinta a buen precio, y por cuestiones de espacio puede ir bastante bien.
OCTV escribió:Tiene buena pinta a buen precio, y por cuestiones de espacio puede ir bastante bien.


Creeme que esta muy bien ;)
Kasios escribió:
OCTV escribió:Tiene buena pinta a buen precio, y por cuestiones de espacio puede ir bastante bien.


Creeme que esta muy bien ;)


Algún sitio recomendado para comprarla?
OCTV escribió:Algún sitio recomendado para comprarla?

http://www.xtralife.es/retro/consolas
De casualidad estuve probando una estos dias,

Le compre una en una feria a un amigo q me la pidio, y se la di ayer, asi q la probe por dos dias


Los scanlines, el problema es que basicamente es un overlay, no los ajusta a los pixeles del juego... estaria bien saber si eso se corrigio en algun firmware nuevo, ya que si no fuera por eso, la consolita estaba bien


Aunque no pagaria ese dinero, no es mala opcion si se corrije esa cagada de los scanlines
Fotitos:

Abrid el spoiler
Foto de la consola (ojo, es la version PAL) y el ticket de Mediamark

Imagen

Sonic PAL España probado, sigue siendo 50 Hz tanto por la velocidad como por las franjas

Imagen

Stunt Race PAL España, 50 Hz, franjas y ningún problema gráfico con este juego ni con el Starwing

Imagen

Mi Metroid Japo

Imagen

Mensaje de "Acúestate que no voy a funcionar" cuando inserto el Metroid Japo en el Retro Trio

Imagen

World Heroes Japo, ojo a las franjas del demonio, el juego no va a 50 Hz cuestión franjas y velocidad y es Japo el juego, o yo por lo menos lo recuerdo mas rápido cuando lo pruebo en mi Super Famicom

Imagen
¿no funcionan los juegos japos?

pues vaya shit
superfenix2020 escribió:¿no funcionan los juegos japos?

pues vaya shit


Los juegos japos claro que funcionan, lo que no funcionan son los famicom porque la consola trae ranura NES y los famicom no entran en esa ranura.

Los juegos de súper famicom que no funcionan son los que tienen protección de región, de todas maneras intuyo que si uso un HoneyBee o un adaptador Súper Famicom me funcionaran esos juegos, lo tengo que probar
No entiendo... Si la consola es ntsc (se supone) ¿cómo dices que los jap protegidos no arrancan?

Otra cosa es que me digas que juegos con sa-1 o sdd no arranquen por fallar la comprobación del cic.
josete2k escribió:No entiendo... Si la consola es ntsc (se supone) ¿cómo dices que los jap protegidos no arrancan?

Otra cosa es que me digas que juegos con sa-1 o sdd no arranquen por fallar la comprobación del cic.


Esas fotos de la pagina anterior, parecen que la consola esta en PAL del bueno... o del malo como se quiera ver!! [+risas]
josete2k escribió:No entiendo... Si la consola es ntsc (se supone) ¿cómo dices que los jap protegidos no arrancan?

Otra cosa es que me digas que juegos con sa-1 o sdd no arranquen por fallar la comprobación del cic.


Ve a la página de atrás y mira la primera foto de mi post, la consola no es NTSC es PAL, comprada en España
Kenji_Rage escribió:
josete2k escribió:No entiendo... Si la consola es ntsc (se supone) ¿cómo dices que los jap protegidos no arrancan?

Otra cosa es que me digas que juegos con sa-1 o sdd no arranquen por fallar la comprobación del cic.


Ve a la página de atrás y mira la primera foto de mi post, la consola no es NTSC es PAL, comprada en España



La que venden en media markt es PAL? XDDDDD dios ni con un palo la quiero pues, juas no sabia yo de la existencia de esta consola en el mercado pal.
se supone que estas consolas clones tendrían que ser region free, con posibilidad de cambiar 50/60 hz y PAL/NTSC USC/NTSC JAP
si no, no tiene sentido alguno.

Me cojo una SNES barata, le hago el mod y acabo antes.

porque los juegos de FAMICOM y Super Famicom NTSC JP son mucho más baratos que los de NES y SNES PAL.
A parte, los de la Famicom son mucho más monos y pequeñitos que los de NES, que son horribles para mi gusto. También la consola y cartuchos cuadrados de la SNES Americana.

en fin, que no me convence este cacharro tampoco.
superfenix2020 escribió:se supone que estas consolas clones tendrían que ser region free, con posibilidad de cambiar 50/60 hz y PAL/NTSC USC/NTSC JAP
si no, no tiene sentido alguno.

Me cojo una SNES barata, le hago el mod y acabo antes.

porque los juegos de FAMICOM y Super Famicom NTSC JP son mucho más baratos que los de NES y SNES PAL.
A parte, los de la Famicom son mucho más monos y pequeñitos que los de NES, que son horribles para mi gusto. También la consola y cartuchos cuadrados de la SNES Americana.

en fin, que no me convence este cacharro tampoco.

Yo puedo jugar en la mia con un adaptador a todos los juegos de FAMICOM que quiera ;)
Kasios escribió:Yo puedo jugar en la mia con un adaptador a todos los juegos de FAMICOM que quiera ;)

pero ya tienes que comprarte el adaptador, que no es barato.

Consola + adaptador, ya no sale tan barato al final.
superfenix2020 escribió:
Kasios escribió:Yo puedo jugar en la mia con un adaptador a todos los juegos de FAMICOM que quiera ;)

pero ya tienes que comprarte el adaptador, que no es barato.

Consola + adaptador, ya no sale tan barato al final.


Me lo hice yo mismo XD

Imagen
Alguien la ha visto en otros media markt?
Perolo73 escribió:Alguien la ha visto en otros media markt?


No la puedes comprar por la web de mediamarkt?
Hoy la he visto y si, en la caja pone PAL VERSION, pese a que se puede elejir la region, si esta capada a 50hz inamovibles, yo me olvidaria de ella y compraria la original a 60hz americana, que a fin de cuetnas la venden a 90 pavos en media markt.
pues entonces mejor comprarse la retro trio version NTSC,

Pero pregunto...

¿y no es mejor conseguir una SNES con las modificaciones de la región y los hertzrios y meterle los adaptadores de MegaDrive, NES y GBA? XD

Imagen
Imagen

Para el caso es lo mismo, incluso mejor, porque tienes la SNES original, que siempre es mejor en calidades y además de ser preciosa.

A mi es que estas consolas chinas que clonan el hardware de las consolas de 8 y 16 bits, no me acaban de gustar.
Si tuviera ranura para cartuchos de N64, PC Engine y GBA, entonces sería otra cosa. Pero por hardware, nada de emulación como la Retron 5.

Raro que de la N64 no haya salido nada. Debe de ser muy raro o difícil sacarlo. XD
¿tampoco de las PC Engine/Turbo Grafx han salido clones chinos no?

Ya ni hablamos de la Neo-Geo. Que por no salir, no ha salido ni cartucho flash, que le vendría muy bien a este sistema, ya que cada cartucho te cuesta un huevo y parte del otro.
@superfenix2020 si esos adaptadores usaran la salida RGB de la consola, si serian la leche, pero los chinos no se complican la vida la verdad
RGB o super video.

He llegado a leer que el super video era igual que el RGB. No estoy seguro, pero siempre he creido que el RGB es la mejor señal. Claro que en Japón y EEUU no existe la señal RGB Scart ¿no?
por eso digo lo de la salida Super video.


Al final, sale más a cuentas una máquina emuladora, tener todo en uno. Un mini PC o la Wii o alguna consola Android pequeña y conectarla a la tele de tubo por RGB, conectando los mandos de las consolas clásicas, menos lio, más cómodo porque no tienes que buscar los cartuchos y sobre todo más barato. XD
A parte que puedes jugar a juegos modificados, como de SNES con los textos traducidos al cristiano o hacks de juegos que están muy bien, como los del Super Metroid.ç


edit: también te puedes montar un bixo así, a lo Sega con los multiples accesorios. [carcajad]
Imagen
Pero ninguno de esos cacharros saca RGB, es mas, esos adaptadores que comentabas antes, si mal no recuerdo, siquiera sacan svideo, solo AV
Prefiero la Super Retro Trio, tengo CASI todo en uno.
Vengo con ilusión a postear que he visto la trio en un Mediamarkt... una vez dicho reviso si ya se ha dicho ahahaha

Veo que sí... y me ha desilusionado lo leido [snif] [snif] [snif] [snif] [snif]
superfenix2020 escribió:
edit: también te puedes montar un bixo así, a lo Sega con los multiples accesorios. [carcajad]
Imagen


Jugar media hora con eso tiene que ser como hacer mancuernas, te tiene que dejar los brazos bonitos y rocosos xD
Kenji_Rage escribió:
superfenix2020 escribió:
edit: también te puedes montar un bixo así, a lo Sega con los multiples accesorios. [carcajad]
Imagen


Jugar media hora con eso tiene que ser como hacer mancuernas, te tiene que dejar los brazos bonitos y rocosos xD


Mariconadas comparado con sostener cerca de 1 kilo con la MVS

Imagen
Alguien ha abierto su super retro trio PAL?
Es que me he dado cuenta que en las fotos de las placas que hay por internet, he visto un jumper marcado como N-P. Las placas que he visto son NTSC y me gustaria saber como estan en las PAL.
Imagen
CristianCG escribió:Alguien ha abierto su super retro trio PAL?
Es que me he dado cuenta que en las fotos de las placas que hay por internet, he visto un jumper marcado como N-P. Las placas que he visto son NTSC y me gustaria saber como estan en las PAL.
Imagen


Interesante, me gustaria saber que diferencias hay en en las placas NTSC y PAL, a lo mejor la unica diferencia es ese jumper..... [+risas]
A ver si esta tarde me animo y abro la mía. Como solo cambie eso, hare unas pruebecillas poniendo un interruptor a ver que tal
CristianCG escribió:A ver si esta tarde me animo y abro la mía. Como solo cambie eso, hare unas pruebecillas poniendo un interruptor a ver que tal


La tuya es pal?

La mia es NTSC

Imagen
Kasios escribió:
CristianCG escribió:A ver si esta tarde me animo y abro la mía. Como solo cambie eso, hare unas pruebecillas poniendo un interruptor a ver que tal


La tuya es pal?

La mia es NTSC

Imagen


La mia en la caja pone PAL. Es de esas que vendian en el Mediamarkt en Barcelona.
CristianCG escribió:
Kasios escribió:
CristianCG escribió:A ver si esta tarde me animo y abro la mía. Como solo cambie eso, hare unas pruebecillas poniendo un interruptor a ver que tal


La tuya es pal?

La mia es NTSC

Imagen


La mia en la caja pone PAL. Es de esas que vendian en el Mediamarkt en Barcelona.


Ya, lo has dicho en el post anterior [+risas] , cuando puedas abrela con sumo cuidado, sacala (si quieres) la placa con cuidado y sacale una fotillo como la que he puesto, me gustaria saber que siferencias tiene.
Ya le he abierto y... ¡¡¡SORPRESA!!! Tiene un bonito puente en el lado contrario a las NTSC.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ahora, lo que me tiene mosca es el cristal que tiene en la parte derecha, que las NTSC no lo tienen.

Mañana le pondre un interruptor, a ver que pasa. Esperemos que no me explote XD.

Otra cosa que he visto es que la placa de SNES, detras del conector de los cartuchos, lleva un pic 12F629. Para que servira?
CristianCG escribió:Ya le he abierto y... ¡¡¡SORPRESA!!! Tiene un bonito puente en el lado contrario a las NTSC.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ahora, lo que me tiene mosca es el cristal que tiene en la parte derecha, que las NTSC no lo tienen.

Mañana le pondre un interruptor, a ver que pasa. Esperemos que no me explote XD.

Otra cosa que he visto es que la placa de SNES, detras del conector de los cartuchos, lleva un pic 12F629. Para que servira?


De que puente hablas?, estaria interesante que rodearas con un circulo las diferencias en tus fotos, porque me cuesta verlas.. [+risas]
Aqui se ve marcado.

Imagen

Las NTSC tienen un puente con la pista hacia la izquierda y la PAL hacia la derecha.
En todo caso eso si funciona solucionaria sólo el aviso de cartuchos con protección por software no? La pregunta es si en todas las consolas o solo en la snes (por estar en la placa de la snes)

PD: Tambien me choca ese cristal a la derecha... pero la serigraia pone X4.. así que no se muy bien de donde puede bajar eso...
DiGiCharatFan escribió:En todo caso eso si funciona solucionaria sólo el aviso de cartuchos con protección por software no? La pregunta es si en todas las consolas o solo en la snes (por estar en la placa de la snes)


En laparte de la consola de Megadrive creo que no hay, pero en nes ni idea
Kasios escribió:
DiGiCharatFan escribió:En todo caso eso si funciona solucionaria sólo el aviso de cartuchos con protección por software no? La pregunta es si en todas las consolas o solo en la snes (por estar en la placa de la snes)


En laparte de la consola de Megadrive creo que no hay, pero en nes ni idea


Igualmente en NES seguimos teniendo el problema de los pins.. así que sólo podriamos usar PAL A/B y USA no?
DiGiCharatFan escribió:
Kasios escribió:
DiGiCharatFan escribió:En todo caso eso si funciona solucionaria sólo el aviso de cartuchos con protección por software no? La pregunta es si en todas las consolas o solo en la snes (por estar en la placa de la snes)


En laparte de la consola de Megadrive creo que no hay, pero en nes ni idea


Igualmente en NES seguimos teniendo el problema de los pins.. así que sólo podriamos usar PAL A/B y USA no?


Bueno, yo tengo mis 3 castlevanias (repro) (las pcb de famicom) con roms de usa, ejecuntandose con el adaptador Famicom/Nes funcionando de maravilla en la consola...
Dudo mucho que el los problemas se tengan con los juegos de NES o Megadrive.
He provado unos cuantos de NES y sin problema (me tengo que agenciar un adaptador para los de Famicom). Y con los de Megadrive tampoco he tenido problemas.
Estube probando los de SNES y lo único que noté es que hiva algo lento, estoy acostumbrado a los 60Hz [+risas]. Pero con juegos que comprueban el CIC no he tenido problemas. Probé el Hyperdimension y el Kirby Super Star y funcionaban bien. Eso si, todos los juegos eran PAL.
Cuando esta tarde le ponga el interruptor y compruebe que todo funciona bien lo provaré con juegos NTSC a ver que tal.
CristianCG escribió:Dudo mucho que el los problemas se tengan con los juegos de NES o Megadrive.
He provado unos cuantos de NES y sin problema (me tengo que agenciar un adaptador para los de Famicom). Y con los de Megadrive tampoco he tenido problemas.
Estube probando los de SNES y lo único que noté es que hiva algo lento, estoy acostumbrado a los 60Hz [+risas]. Pero con juegos que comprueban el CIC no he tenido problemas. Probé el Hyperdimension y el Kirby Super Star y funcionaban bien. Eso si, todos los juegos eran PAL.
Cuando esta tarde le ponga el interruptor y compruebe que todo funciona bien lo provaré con juegos NTSC a ver que tal.


EL interruptor funcionaria en mi consola NTSC para qu elos juegos PAL vayan bien?, o hay que hacer mas cosas?
Cuidado que por lo que veo si pones el interruptor tendrás que cortar una unión...

Tenlo en cuenta.
josete2k escribió:Cuidado que por lo que veo si pones el interruptor tendrás que cortar una unión...

Tenlo en cuenta.


Eso da mal rollo [mad]
Ya lo he provado y funciona todo!!! Se cambia entre 50Hz y 60Hz!!!
En cuanto pueda os echo unas fotos para que veais como ha quedado.
CristianCG escribió:Ya lo he provado y funciona todo!!! Se cambia entre 50Hz y 60Hz!!!
En cuanto pueda os echo unas fotos para que veais como ha quedado.


Un buen tuto y decir si funcionaria en el modelo NTSC estaria bien XD
510 respuestas
15, 6, 7, 8, 911