Takkun_nukkaT escribió:- ¿alguien ha probado el adaptador de juegos de GBA? ¿Lee tmb juegos de GB y GBC?
Yo tengo los dos que hay: el Retro Advance adapter (comprado en amazon) y el AD Adapter (hecho por japoneses presuntamente, comprado en aliexpress).
http://es.aliexpress.com/item/New-Versi ... wVersion=2De los dos, recomiendo el AD Adapter de aliexpress, aunque sea mas caro.
Ninguno de los dos tiene soporte para cartuchos de GB y GBC.
Ambos dos soportan mal las flashcards -mi linker antiguo funciona en ambos, mi supercard no-
Retro advance es plug and play, no tiene configuraciones ni opciones, y funciona todo lo original de GBA que le eches.
El AD Adapter esta hecho con el chipset del K1-GBA SP. La compatibilidad es tambien del 100% o casi.
Wario ware twisted y los que requieren el acelerometro no van a ir. Tampoco creo que sea plan de ir moviendo la consola para jugar, si no tienes la Retro Duo portable.
El retro advance solo soporta NTSC para la salida de television.
La del AD Adapter se puede cambiar en tiempo real entre Pal y NTSC y entre un pixel 1:1 o zoom a pantalla completa pulsando x y derecha y x y abajo.
En ambos casos no hace falta conectar el cable al cartucho si tienes la retro trio advance y no una snes de verdad. Aviso, depende de que television tengas, la señal de video compuesto a traves de la consola puede que tenga un poco de ruido.
Pero la razon de pedir el de aliexpress es que viene de serie con la K-Card, que es un flashcard especifico para ese chipset -no funciona con la SP real-. No necesita parchear las roms de GBA.
Tiene soporte para roms de GBA, NES, GB, GBC, SMS, Game Gear y PC Engine -aunque este ultimo funcione mal-. Tambien soporta cheats.
Y lee MP3. Y jpgs. Y ficheros de texto -puedes poner guias para tus juegos-.
Además, si creas un par de carpetas y pones unos archivos que encontraras en la pagina de los desarrolladores de K1-GBA, te saca las caratulas de los juegos de GBA cuando vas seleccionandolos.
La calidad de la señal de video compuesto es muy buena, sobre todo con una CRT.
Si tienes una super retro trio o duo portable, recomiendo encarecidamente.