Perdonar por el offtopic (el moderador puede moverlo a donde estime oportuno), pero está relacionado con el tema de importar juegos de este tipo intentando no pagar aduanas.
El 17 me mandaron de playasia la famicon mini ed Jump aniversario y me ha llegado hoy sin aduanas a pesar de que elegí el envío sin incluir los 15 euros de aduanas prepagadas. Es una caja grandecita (el producto es como un ejemplar de la Snonen Jump) y con los logos de playasia. Salía con el envío a 77 euros, pero usé un cupón de 4 y pico euros de los que dan con los pedidos llegados.
Yo decidí hacer el experimento a ver si me paraban este paquete, pero como no ha sido así me arriesgaré las siguientes veces a pedir el envío sin pagar aduanas por adelantado.
Ahora, eso sí, la Nes Mini esta estaba bastante ofertada en comparación cuando salió y el pedido lo hice el 16 por la tarde/noche y el 17 estaba ya enviado, por lo que supongo que no salió de Japón, sino que ya tendrían las unidades en su central de Holanda. O sea, que creo que si la hubiese reservado en su momento entonces sí hubiese salido de Japón y quizás me hubiese tocado pagar aduanas.
¿Habéis oído de alguien a quienes pillara aduanas desde que playasia manda desde Holanda? Supongo que mandarán algunos cargamentos de mercancía a Holanda para que cuando los vendan salgan de allí (los cuales estarían a salvo de aduanas) y otros los tienen en Japón sin tenerlos de reserva en Holanda por su baja demanda, siendo los que tienen posibilidades de pillar aduanas. Y luego el tema de reservas de cosas que salen en Japón en lugar de China/Asia, que también correrían peligro de caer. ¿Qué opináis?
Ahora pediré el Super Robot Wars V + el Unepic ed normal usando el cupón de 5 dólares.