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Cranky_kong escribió:Chenkaiser escribió:Yo voy por la 30 y poco y lo tengo un poco parado.
En mi afan por conseguir todos los Aces que pueda, no metí a la prota en una batalla, y era una en la que tenía que matar a la tía puñetera de los invasores para que me diera los puntos.
Por culpa de esto no se si me saldrá el final alternativo
Yo por eso suelo mirar la guía antes de empezar una batalla: así leo las unidades queme hacen falta. De todas formas, creo que para el final alternativo son 4 de los 5 puntos de enemigos posibles. En teoría si no te saltas ninguno de los otros debería de ser suficiente
Chenkaiser escribió:Gunbuster siempre es sinónimo de tanque andante xDCranky_kong escribió:Chenkaiser escribió:Yo voy por la 30 y poco y lo tengo un poco parado.
En mi afan por conseguir todos los Aces que pueda, no metí a la prota en una batalla, y era una en la que tenía que matar a la tía puñetera de los invasores para que me diera los puntos.
Por culpa de esto no se si me saldrá el final alternativo
Yo por eso suelo mirar la guía antes de empezar una batalla: así leo las unidades queme hacen falta. De todas formas, creo que para el final alternativo son 4 de los 5 puntos de enemigos posibles. En teoría si no te saltas ninguno de los otros debería de ser suficiente
Ese es el problema, que de 5 que hay en principio en esa batalla te dan dos (uno por atacar y otro por derribar), así que en teoría tengo 3.
De ahí que ahora tenga la bajona con respecto a avanzar
Cranky_kong escribió:Entonces ya está más chunga la cosa :/. pero bueno, así tienes un incentivo para rejugarlo . Yo además suelo dejar saves antes de cada bifurcación, así en el peor de los casos puedo volver a una parte más o menos antigua si quiero cambiar algo.
Astral escribió:Cranky_kong escribió:Entonces ya está más chunga la cosa :/. pero bueno, así tienes un incentivo para rejugarlo . Yo además suelo dejar saves antes de cada bifurcación, así en el peor de los casos puedo volver a una parte más o menos antigua si quiero cambiar algo.
Tú dale y termina, que sino después ya me sé yo lo que pasa...
Cranky_kong escribió:Me llama la atención que no te llame a corto plazo ninguna de las dos consolas. De todas formas PS4 seguro que con el anuncio de la PS5 empieza a bajar que da gusto. O lo mismo sacan el juego con PS Now algún día .
Astral escribió:Cranky_kong escribió:Me llama la atención que no te llame a corto plazo ninguna de las dos consolas. De todas formas PS4 seguro que con el anuncio de la PS5 empieza a bajar que da gusto. O lo mismo sacan el juego con PS Now algún día .
Si te soy sincero cada día me llaman menos los lanzamientos de los juegos y afortunadamente lo poco que me llama la atención lo puedo pillar para PC, exceptuando algunos títulos (como este). Así que invertir en un nuevo sistema no me atrae absolutamente nada, a no ser que haya un título que me llame mucho pero que muuuucho la atención (como fue en el caso por ejemplo del Project X Zone ^^).
Astral Chain xDDDDD
Cranky_kong escribió:Tiene muy buena pinta, yo también le tengo echado el ojo. Así lo puedes sumar a cuando salga el nuevo OG, que ya debe de ir tocando, ¿no? O quizás esperarán a sacar otro Super Refrito Wars con títulos ramdom de lás últimas entregas xD.
A todo esto... ¿el de móviles salió ya o sigue en beta ? Porque en Youtube no he visto gran cosa aún.
Cranky_kong escribió:Los OGs quizás por ser tan "incrementales" se están encontrando con que vas arrastrando las unidades anteriores más las nuevas y van siendo muchas. Pero no sé qué solución darle tampoco, porque si quitas seguramente los fans se quejarán. Eso sí, al Psybuster que no me lo toquen xD.
Astral escribió:Los OG para mí tienen un montón de unidades morralla que eliminaría de un plumazo la verdad, sobre todo con tanta unidad genérica que tiene y habiendo unidades tan tochas y demandadas fuera del roster. El rollo es que de nuevo les ha dado por retocar los sprites, y eso vuelve a generar problemas porque tenemos los sprites porteados directamente de Ps2 pero en HD y los que han retocado para hacerlos más estilizados. Esto lo que provoca es que seguramente en las nuevas entregas pierdan tiempo rediseñando sprites para ajustarlos en lugar de crear más unidades o más ataques para alguna unidad (que hay algunas que siguen iguales desde el primer OG)
Cranky_kong escribió:Yo algunas series supongo que las meterán porque son muy baratas y hacen relleno, y encima pueden decir que han metido series nuevas. Admito que las series de "no robots" no me han desagradado, de hecho Harlock me ha encantado que se haya incluido en ésta entrega. Nadia no me vuelve loco pero tampoco me pareció mala idea. Cowboy Bebop me ha gustado pero está de pegote, además de que la unidad no es especialmente fuerte y luego... ¿qué sentido tiene tener dos ataques que consumen lo mismo y hacen el mismo daño ? Vale que cambia el rango y algún efecto adicional, pero con haberle puesto un poco de diferencia de daño habría quedado menos raro. Esta entrega la encuentro bastante interesante por algunas series y vueltas que le han hecho tener un cierto equilibrio para mi gusto, aunque bien es cierto que las series que repiten empiezan a pesar demasiado. Veremos a ver con qué salen en el siguiente, pero no descarto que quiten a ZZ e incluyan Unicorn, 00 o Seed. Lo de reutilizar motor siempre ha pesado mucho a la hora de reutilizar.
Cranky_kong escribió:Lo de tener millones de ataque ya doy por sentado que pasó a mejor vida, lo mismo que combinar unidades y demás. Es cierto que en estas entregas quizás se pasen ( como los dos ataques de Eldorado V ), pero es que antes teníamos unidades con 3 páginas de ataques que no ibas a usar en la vida. Como mucho meterán más ataques a series que repiten. Una cosa que me ha hecho gracia es que Gunbuster tenga taaantos ataques con todos los recortes que hay en otras unidades, como los dos tipos de collider ( o como se escriba) e Inazuma Kick, supongo que será herencia del Z3 por estar en el primero Noriko sola. Lo lógico hubiera sido que por recorte se quedaran con la versión más tocha del ataque.
Cranky_kong escribió:Con lo de no cambiar algunas unidades me ha hecho recordar el clásico sprite de morrigan en los juegos vs de capcom xDD. No juego ningún OG desde los de GBA, así que no puedo opinar mucho. Pero veo normal que hagan un poco de cada cosa : unidades nuevas por un lado y luego algunos retoques / rehechos de las antiguas, aunque el último por lo poco que vi parecía que de contenido nuevo no estaba demasiado generoso respecto a otras entregas. Veremos a ver si parten la pana con el futurible OG. Lo que me llama la atención que siendo tan pedidos no hayan vuelto los Shuras... ¿hay más unidades que hayan salido en una única entrega de los protas? Si por ahí he visto que hasta vuelve a aparecer el Soulgain.
NKZero escribió:Hahaha, no me entendáis mal que no quiero que quiten, pero despues de 4 juegos acarreando unidades OG, creo que deberían hacerle un upgrade mas allá de que añadan o cambien ataques (si van a ser relevantes). En cuanto al siguiente OG supongo que tirarán por seguir metiendo DGGs que faltan y en algún moemento meterán las de Z, pero no soy muy optimista con los shura, ya los metieron en el OG Gaiden de PS2 y no se les ve mucho por la labor.
Astral escribió:Sí que he de agradecer en estas últimas entregas el hecho de lo bien repartido que está la adquisición de unidades. No te tiras más de 30 escenarios con los mismos mechas (terminé hasta los cataplines de los skygrasper de Gundam SEED, del Strike y del Layzner en el J por ejemplo) o por ejemplo esperar hasta la segunda mitad del W para que debute Astray (me parece una bastada, independientemente de que Gai aparezca en UNA misión en la primera mitad). De nuevo lo mismo es aplicable a los ataques ya que da gusto adquirir a Kamille o Judau con sus mechas y que a los pocos escenarios ya obtengan su ataque final y no como ocurre en muchos juegos anteriores donde te comes 40 o 50 escenarios para desbloquearlos para poder usarlos a lo sumo 5 escenarios (puedo entenderlo (que aun así me cuesta) en juegos donde la trama empieza de 0, pero tal y como hicieron con los Z me pareció tedioso no, lo siguiente. Tener que conseguir "Final Stage" para Big O o "Full Weapon Combination" para el Destiny en 3 juegos distintos me pareció bochornoso, igual de que tras 2 juegos con el Nu te metan a Amuro durante 25 capis en el ReZel)
Y de nuevo lo mismo para las unidades secretas ya que es un gustazo llevar al Nighitingale o las unidades que nunca debutaron en sus series como ocurre en el T con Bellvine.
Astral escribió:Coincido pero uuf, duele ver un mecha que te gusta con 2 ataques o como ocurre en muchas veces solamente uno. Con las dynamic kills 3/4 de lo mismo y como ejemplo te pongo a Chamber de Gargantia con su ataque final, el cual sin la DK no vale nada, pasaría por cualquier ataque básico:
Sin DK
https://youtu.be/xgCKau4Bgso?t=1062
Con DK
https://youtu.be/rNO0LbABGHU?t=135
Astral escribió:Es que a mí me parece lamentable que personajes como Katina o Russel hayan aparecido en todas las entregas y que por ejemplo Folka y Fernando desde el Gaiden (que ni siquiera era una entrada principal) no se les haya vuelto a ver el pelo...
Puedo entender que su arco este cerrado y justificado pues al final de Gaiden Folka quiere buscar un lugar donde puedan asentarse y vivir pero coño...que cuando la galaxia está en peligro cuantos más mejor...
El Soulgain ha sido jugable desde la parte final del Gaiden hasta el Moon pasando por el OG2, de hecho en el Moon le hicieron un sprite nuevo donde luce mucho más estilizado.
OG2
MD
Cranky_kong escribió:Antes de que se me olvide, el Bellvine lo puede pilotar cualquiera, pero efectivamente el ataque final es exclusivo de Show.
Cranky_kong escribió:Lo de las unidades y ataques es que a veces es también un poco complicado. Entiendo que en juegos de la misma saga chirría mucho tener que volver a adquirir unidades y ataques que ya tenías, pero es cierto que tiene cierta lógica: si empiezas desde el principio con todos tus ataques, o estás muy roto al comienzo del juego o al final eres un poco paquete, lo cual no quita que sea uno coñazo xD. Aunque es verdad que en estas entregas muchas unidades van recibiendo mejoras en daño conforme se avanza en el juego que suaviza esa diferencia. Luego hay cosas curiosas como que en el X tengas al Mazinger y al Great como 10 escenarios hasta que te dan al Kaiser y emperor, podrían haber dado esas unidades uno poco antes que las mejoradas. Lo de Amuro es de traca , yo es que ni entiendo que no aparezca directamente en el Nu.
Cranky_kong escribió:Lo de las series "no de mechas" es según cómo se mire. Naves "grandotas" hemos tenido siempre, así que hasta cierto punto aceptamos "barco" ( nunca mejor dicho xD), pero luego de las propias series de mechas hemos tenido cosas aún más raras. ¿Es Bonta-kun más mecha que tekkaman ( bueno, en verdad creo que sí )? ¿Alguno de ellos es menos mecha que Vega de Dendoh en su moto o Domon y Master Asia pegando tortas a los robots ? Ojito a esto, que en el Shin SRW Domon tenía mucha más vida que el propio Shining Gundam xDDD.
Cranky_kong escribió:Joer, sí que canta xD. Aunque supongo que eso depende mucho de quién y cómo animen cada personaje. Por ejemplo, en esta entrega veo como los principales de G gundam, aunque no tengan todos los ataques de antaño, me parecen más que correctos por no hablar de muy espectaculares y hasta cierto punto no hecho en falta el resto de ataques, que no descarto recuperen en posteriores entregas porque con lo que se han currado para mi gusto las animaciones lo veo candidato a repetir. Por contra veo las unidades de Mazinger Infinity que me parecen sosísimas y más para ser Mazingers, más sangrante aún después de haber tenido a Zero, Kaiser y Emperor, y lo único que se me ocurre es que sea porque no es candidato a repetir en un futuro cercano.
Cranky_kong escribió:Y yo pensando que después del OG2 estuvo axcel más tiempo fuera de combate. ¿Hay algún caso más de unidades protagonistas que no hayan repetido en el universo OG? Es un caso rarísimo el de los Shura, más aún siendo unidades tan apañás. ¿Puede ser que tengan algún problema de diseño, que no tengan bien atados los derechos ? Como escuché que pasó con los de N64 ( por eso los de advance son muy parecidos pero no iguales) y supongo que les pasaría con el resto de Masoukishin que no son Masaki, Ryune y Shuu.
Astral escribió:Vaya que pena. Esperaba que al menos Shion pudises utilizarlo...
Es que el Bilbine me gusta mucho y más aún en este que te permiten mantener el color rojo y no te fuerzan al camuflaje (como sí ocurre en el X).
Astral escribió:Es que por ejemplo en el segundo Z estaba muy bien compensado porque tenías muchos debuts y estos cubrían las cadencias y el que se hiciera "pesado". Pero es que con el Z3 para mí fue un despropósito de lo coñazo y cansino que se me hizo (de hecho ahí sigue, abandonado en el escenario 36 creo que era y seguramente nunca lo llegue a completar porque me parece de los peores de la saga).
Astral escribió:Si a mi que conste que no me parece mal, pero creo que en este tipo de juegos hay series que deberían tener prioridad, sobre todo cuando beben mucho del fanservice, por lo tanto Terada de vez en cuando debería de dejar sus caprichos a un lado xD.
Astral escribió:Esa es otra, la enorme diferencia que existe entre animadores. En los títulos anteriores a Z no se notaba, pero es que a partir de Z2 madre mía...
Está claro que el juego ideal sería aquél animado íntegramente por Arios-san. Este tío hace ver las animaciones como si se tratara de una serie en sí:
https://www.youtube.com/watch?v=0XUdp6J8BFM
Y después tienes las de Full Metal del primer Z3...
Chenkaiser escribió:Pues Bandai Namco se acaba de sacar de la manga un nuevo DLC para el juego que por lo que pone, es una ruta adicional de 14 mapas y en la que dejan utilizar a las unidades del SRW V y X.
https://translate.google.com/translate? ... 2Fdlc2.php
Cuando llegue a casa le echaré un vistazo.
Cranky_kong escribió:¿Qué series echáis en falta ? A mi después de la vuelta de G Gundam creo que ya Machine Robo así a bote pronto. Hay series que me picarían la curiosidad ( Apolón, Escaflowne hubiera pegado en estos dos últimos, su apareción en Compact 3 casi no cuenta xD) Pero por ahora echo más de menos que haya más rotación de serie que series nuevas.
Astral escribió:Por cierto perdonad por el offtopic pero si no lo habéis probado os recomiendo encarecidamente Hardcore Mecha
https://www.youtube.com/watch?v=izeqHM5twgc
Cranky_kong escribió:Se ve muy bien , la verdad. Pena de que no haya versión Switch por lo veo. Habrá que echarle un ojo. ¿Tú lo tienes ya? ¿le has dado cañita ?
Dangaioh escribió:No es un SRW pero bueno, para el que Le interese
SD Gundam G Generation Cross Rays: Confirmado para el 28 de noviembre en Asia con subtítulos en inglés.
Igual lo pillo
Dangaioh escribió:No es un SRW pero bueno, para el que Le interese
SD Gundam G Generation Cross Rays: Confirmado para el 28 de noviembre en Asia con subtítulos en inglés.
Igual lo pillo
Astral escribió:Cranky_kong escribió:Se ve muy bien , la verdad. Pena de que no haya versión Switch por lo veo. Habrá que echarle un ojo. ¿Tú lo tienes ya? ¿le has dado cañita ?
Es una chulada y super divertido aunque no lo he podido jugar mucho
Dangaioh escribió:No es un SRW pero bueno, para el que Le interese
SD Gundam G Generation Cross Rays: Confirmado para el 28 de noviembre en Asia con subtítulos en inglés.
Igual lo pillo
Chenkaiser escribió:Dangaioh escribió:No es un SRW pero bueno, para el que Le interese
SD Gundam G Generation Cross Rays: Confirmado para el 28 de noviembre en Asia con subtítulos en inglés.
Igual lo pillo
Mira, si al final sale en inglés, haré lo mismo que tú. Siempre es bueno apoyar la causa.
Dangaioh escribió:si, haber, no viene mal a ver si se dan cuenta, hace lustros(ya decadas ) hubiéramos matado porque salieran estos y los srw en ingles al menos
@Cranky_kong yo he jugado a los de wii y psp(nunca terminados) porque en japones me desconciertan ese mezclaillo de fases , personajes y sus objetivos, igual en ingles....
Ernestotaku escribió:¿Y a los gundam wars no le dais?
Yo estoy por pillarme en breve el Cross Rays
Cranky_kong escribió:Ojito, que se vienen SRW V y X para Switch... y Steam !
https://www.dualshockers.com/super-robo ... am-switch/
Cranky_kong escribió:Ojito, que se vienen SRW V y X para Switch... y Steam !
https://www.dualshockers.com/super-robo ... am-switch/
Astral escribió:Cranky_kong escribió:Ojito, que se vienen SRW V y X para Switch... y Steam !
https://www.dualshockers.com/super-robo ... am-switch/
Cagonlaputa, ¿no podían traer el T o qué? que es el único que me falta xDD
Chenkaiser escribió:Cranky_kong escribió:Ojito, que se vienen SRW V y X para Switch... y Steam !
https://www.dualshockers.com/super-robo ... am-switch/
OMG!!!
Me van a obligar a comprar todas las versiones
Cranky_kong escribió:Astral escribió:Cranky_kong escribió:Ojito, que se vienen SRW V y X para Switch... y Steam !
https://www.dualshockers.com/super-robo ... am-switch/
Cagonlaputa, ¿no podían traer el T o qué? que es el único que me falta xDD
Te han oído quejarte del T y han preferido los anteriores xD. Supongo que si las ventas van bien el T irá de camino. Ahora no les interesará hacer competencia a las veriones de consola. ¿Quizás por esto han pegado ese bajón en play asia el V y el X ?
Chenkaiser escribió:A mí lo que me ha parecido curiosa es esta info en una noticia relacionada.
https://www.dualshockers.com/super-robo ... d-project/
Lo que daría por ver ese True SRW.