bieffe escribió:No me gusta que Olimar solo pueda llevar 3 Pikmin y que se hayan cargado al Entrenador Pokémon... Apostaría a que la culpable es la 3DS por sus limitaciones y la cabezonería de querer tener los mismos personajes en ambas versiones.
Si tienen diferentes escenarios, músicas y modos de juegos, por qué no personajes?? Así seguro que interesaría pillarse las 2 versiones y no veríamos un futuro negro para los Ice Climbers
Yo creo que no es cosa de 3DS ni sus limitaciones, y eso que yo pensaba como tu hace un tiempo:
-La versión de WiiU va a salir más tarde y en principio la versión de 3DS y WiiU no van a compartir multijugador (supongo que solo podrán conectar para desbloquear cosas, bonus o así), son versiones bien diferenciadas. No tiene sentido implantar límites jugables a la versión de WiiU por una versión de 3DS que sale bastante antes y que encima no podrán jugar juntas.
-Lo de los Pikmin lo explicó Sakurai en el video, han limitado los Pikmin a 3 para que sea más fácil gestionarlos, ya que ahora saldrán siempre en un estricto orden de colores cuando los arranques del suelo, Olimar ha ganado en precisión y control. Además cuando ejecutes el movimiento de salvarse (especial de arriba supongo) aparecen los pikmin voladores y cuantos menos pikmins tuvieras sacados más podrás volar.
-Se "han cargado" al entrenador Pokemon, a Zelda-Sheik y a Samus-SamusZero por razones jugables y de equilibrio. Ahora todos los personajes irán por separado (aunque si que es cierto que quizá hemos perdido a Squirtle e Ivysaur) para que a la hora de los combates te puedas centrar en un solo set de movimientos. Yo he jugado mucho al Melee y al Brawl y no tenía demasiado sentido para mí ir cambiando de Zelda a Sheik, o entre Pokemons en medio del combate... Al final o usabas uno u otro todo el rato o simplemente cambiabas porque sino recuerdo mal eras invulnerable unos instantes. Además los personajes que usaban B+abajo para cambiar o convertirse han ganado un movimiento especial nuevo que antes no tenían, y en el caso de samus ya podrás usar siempre tu superrayomortal cada vez que rompas la bola smash.
-Sobre lo de los Ice-Climbers, estoy seguro de que volverán, junto con personajes como Wario, que poseen un set de movimientos tan únicos que sería un desperdicio no hacerlos regresar.