Superar con éxito una relación a distancia

Hola queridos eolianos. Hace mucho que no posteo por aquí, pero os tengo vigilados y os leo de vez en cuando :)

Sólo quería hacer partícipe al foro (una vez más) de un hecho en mi vida, de lo que a mi me parece todo un logro, algo bastante difícil de conseguir, que es romper la distancia en una relación. Mucho se ha escrito en el rincón de relaciones, de fracasos sobre todo, pero también hay que hablar de los éxitos, porque si no todo parece más negro y desesperanzador de lo que es en realidad.

Fue el marzo de 2011 cuando empecé una relación a distancia con una chica de Canarias, ni más ni menos, viviendo yo en la península. Como os imaginaréis, es un handicap importante que para ver a tu pareja tengas que lidiar con los aviones y los aeropuertos. No os voy a contar nada que no os podáis imaginar: ha habido recuentros inolvidables, despedidas tristes, momentos muy bonitos y situaciones difíciles. Lo que en un principio nació como "te quiero y sencillamente quiero estar contigo" se ha ido transfromando poco a poco, ha madurado hacia el "te quiero, quiero estar contigo, cuando podamos nos iremos a vivir a la misma ciudad, hasta entonces hay que ser fuertes y aguantar".

Hemos aguantado viéndonos cuando podíamos. Los pasajes de avión son caros, por esa razón siempre hemos recurrido a Ryanair, pero somos jóvenes y no tenemos ingresos, con lo cual sigue siendo bastante dinero. Nos hemos visto, si no me equivoco, 8 veces en 16 meses, lo que sale a 1 vez cada 2 meses. Para que os hagáis una idea. Ella ha venido a mi casa 4 veces, y yo he ido a la suya otras 4. En todas las ocasiones hemos tenido que convivir juntos todo el tiempo. Es decir, la relación ha tenido dos partes: la distancia absoluta, y los encuentros, que ha sido convivencia pura y dura (de hasta un mes). Los dos extremos de una relación de pareja.

Y así ha sido. Ahora en julio se cumplirán 16 meses, casi un año y medio a distancia, coincidiendo con que vamos a romper la distancia. Este verano voy a pasarlo en su casa, y después nos iremos los dos a la misma ciudad a estudiar. Ha sido duro, pero estamos satisfechos, hemos aprendido muchísimo uno del otro, hemos aprendido a tener paciencia como nunca, sin problemas de celos y, la verdad, muy felices.

Sólo quería contarlo, porque me parece bastante interesante, amigos eolianos. Y para que veáis que el amor siempre puede triunfar, pese a las adversidades. Pero requiere de mucha madurez, y sentimientos auténticos. Espero que os sirva de motivación a algunos si andáis desesperanzados en el tema.
La futura madre de mi hija cuando la conocí vivía a más de 800km, la cuestión es que de verdad os necesitéis el uno al otro, lo demás llega solo.
Ya llevo casi 3 años viviendo con ella y por la manera de convivir que tenemos la cosa va para largo...
Así que yo también doy ánimos a confiar siempre que creáis que vuestra pareja merece la pena.
Un salido, digo, un saludo.
Mi churri y yo que llevamos 2 años y medio vivimos a 600 km el uno del otro, y tras mucho sacrificio, tener que estar a vecs hasta casi 3 meses sin vernos, o vernos normalmente cada dos meses (y como tú dices, de convivencia pura y dura), me voy a estudiar donde él vive y a vivir en su casa de aquí a una semana. :).
Querer es poder.
Enhorabuena, al menos es un soplo de aire fresco ante las relaciones de usar y tirar de hoy en día, que a la mínima que hay un pequeño bache ya se manda a la pareja a tomar por culo y se busca otra.

Bastante triste es la herencia de hoy en día, no tener que luchar por nada, ya saldrá algo que requiera menos esfuerzo.
Enhorabuena ante todo, la paciencia da su recompensa. Yo tenía a mi mujer algo más lejos cuando éramos novios, algo más de 10.000 kilómetros, en Colombia, y mira, ya vamos para 3 años de casados, asumiendo adversidades juntos, y actualmente replanteando de nuevo nuestra ubicación, aquí está todo el pescado vendido.
Me alegro mucho por ustedes.
En mi caso fui yo la que me vine a vivir a Canarias con él jaja, y ya de paso empecé una carrera. Pero he de decir que lo nuestro fue más radical porque visitas solo hubo 2, luego fue en plan "o te vienes o voy" porque ninguno de los dos estaba dispuesto a dejar que pasaran años con tierra de por medio. Me explico. Poco después de enamorarnos, nos visitamos dos veces, una él a Madrid y otra yo a Canarias, pero al poco él decidió venirse a Madrid hasta nuevo aviso. Estaba estudiando en aquel momento pero no dejó la uni, sino que siguió con sus asignaturas "a distancia". Eso implica dejar de ir a clase completamente y currárselo solo cual UNED, hacer las prácticas a distancia y molestarse en arreglarlo con los profesores por el tema de la asistencia. Pero fue todo bien afortunadamente y se examinó de todas en Septiembre, mes en el que yo definitivamente hice las maletas y me vine.
En el pasado tuve dos relaciones a distancia que acabaron, pero ninguna acabó por la distancia sino por otros temas, y bueno, creo que yo ya estaba cansada de tanto ir y venir, que lo podría soportar como hice en el pasado, pero como que ya no me apetecía más. Y por supuesto él no iba a esperar ni de coña, vamos xD Tenía demasiado claro, por así decirlo, que quería estar conmigo y ya se buscaría la vida. Quizá un poco inconsciente pero mira, salió bien y al final fui yo la que se mudó definitivamente. 6 años después seguimos, viviendo juntos desde el principio. Pero ahora nos mudamos en septiembre a la península los dos :)
pues me alegro por todos vosotros pero me parece que las probabilidades deben ser mayoritariamente de fracaso yo personalmente lo veo mas que dificil pero repito,me alegro por vosotros [ginyo]
¡Enhorabuena!
Otra que conoció a su pareja en la distancia (800 Km) y vivimos juntos con una relacion de más de tres años [ginyo]
7 respuestas