¿Superar resolucion maxima recomendada de mi monitor?

Buenas!, acabo de adquirir un monitor Philips 200VW8FB de 20" que me salio muy economico, el caso esque en las especificaciones tecnicas pone:

Resolución máxima 1680 x 1050 a 60 Hz
Resolución recomendada 1680 x 1050 a 60 Hz

El caso esque yo en la xbox he puesto la resolucion de 1920 por 1080, ¿la veis aconsejable?mas que nada pregunto por si creis que puedo dañar el monitor, al no ser una resolucion recomendada en las especifiacion.

Saludos
no te joden los ojos cuando juegas?
Como la tienes conectada? VGA o HDMI?

Yo tengo un DELL de 24, conectada la x360 por cable de componentes y solo me deja elegir entre 720p y 1080i.

La resolucion nativa de mi monitor es de 1920x1200.

Con VGA podria elegir mas resoluciones (a mejor me refiero)?
ISVRaDa escribió:Como la tienes conectada? VGA o HDMI?

Yo tengo un DELL de 24, conectada la x360 por cable de componentes y solo me deja elegir entre 720p y 1080i.

xavierll: No al contrario veo de lujo el juego, ¿xq deberia joderme los ojos?

Si perdon la tengo conectada por VGA.

Saludos
No es dañino, ni mucho menos, al menos que yo sepa.

Si tu monitor no lo soportase se te vería la imagen descuadrada o directamente no aceptaría esa resolución.
Lo raro es que si tu monitor es 1680 x 1050 a 60 Hz te pille los 1080p... se te deberia quedar la pantalla en negro...

Saludos!
DR KANNABIS escribió:Lo raro es que si tu monitor es 1680 x 1050 a 60 Hz te pille los 1080p... se te deberia quedar la pantalla en negro...

Saludos!

Que va, muchos monitores de 22" (de 20" también, pero es raro) con esa resolución e incluso menor reescalan a 1080p.
DR KANNABIS escribió:Lo raro es que si tu monitor es 1680 x 1050 a 60 Hz te pille los 1080p... se te deberia quedar la pantalla en negro...

Saludos!

Caro por eso me parece raro y me preocupa que este forzando el monitor, las caracteristicas del monitor son estas:

http://www.consumer.philips.com/consumer/es/es/consumer/cc/_productid_200VW8FB_00_ES_CONSUMER/200VW8FB-00

Saludos
segun el manual de tu monitor, no deberia aceptar 1080p ya que no aperece ni como res aceptada.... te preguntaba lo de los ojos porque normalmente la frecuencia suele variar y hace que los ojos lagrimen despues de dos horas de juego (en cinco minutos no lo notas.. se nota a la larga)

estas seguro de que la consola esta a 1080p???? ves franjas negras??? lo ves estirado??? falta algun trozo???
notario_rojo escribió:
Caro por eso me parece raro y me preocupa que este forzando el monitor, las caracteristicas del monitor son estas:

http://www.consumer.philips.com/consumer/es/es/consumer/cc/_productid_200VW8FB_00_ES_CONSUMER/200VW8FB-00

Saludos

No te preocupes entonces, si tu seleccionas en la consola 1080p, y se te ve a la perfección... no estarás forzando nada, puede que te monitor tenga algun tipo de reescalado a FULL HD...

Pero tranquilo que si la consola te deja seleccionarlo, es porque tu monitor no corre peligro xD.

Saludos!
No te preocupes, es un simple reescalado hacia abajo (lo mismo que si pusieras la resolución a 720p, solo que ésta se escalaría hacia arriba).
Pues nada me quedo mas tranquilo; seguire disfrutando de estos nuevos graficos que he descubierto hoy con este monitor que antes tenia la xbox en un CRT de 17" y joder cuando hoy he puesto el nuevo me han dado ganas de pasarme los juegos que me he pasado en el CRT de la diferencia tan basta que he notado.

Saludos y gracias señores.[bye]
notario_rojo escribió:Pues nada me quedo mas tranquilo; seguire disfrutando de estos nuevos graficos que he descubierto hoy con este monitor que antes tenia la xbox en un CRT de 17" y joder cuando hoy he puesto el nuevo me han dado ganas de pasarme los juegos que me he pasado en el CRT de la diferencia tan basta que he notado.

Joder tio, pasar de un CRT de 17" a todo un señor TFT de 22" a 1080p debe de ser la caña no? xDD.

Saludos y a disfrutarlo!!
DR KANNABIS escribió:
Joder tio, pasar de un CRT de 17" a todo un señor TFT de 22" a 1080p debe de ser la caña no? xDD.

Saludos y a disfrutarlo!!

Bueno es de 20", pero vamos es la caña igualmente, yo he notado un cambio muy muy grande, son cantidad de detalles que antes me era imposible apreciar, ahora en el COD4 veo a la gente de lejos, en el crackdown aprecio la dos rallitas que lleva el prota en el pelo entre otras mucas cosas mas, pero esa me llamo especialmente la atencion jejeje en fin que creo que tendre que rejugar unos cuantos juegos. Ya me veis flipando con mi 20", menos mal que no es una tele Full HD de 36" o algo asi sino cualquier me aguanta [carcajad]

Nota: Lo mejor de todo es que solo me costo 100€, sino aun andaria con el pobre CRT

Saludos
notario_rojo escribió:Pues nada me quedo mas tranquilo; seguire disfrutando de estos nuevos graficos que he descubierto hoy con este monitor que antes tenia la xbox en un CRT de 17" y joder cuando hoy he puesto el nuevo me han dado ganas de pasarme los juegos que me he pasado en el CRT de la diferencia tan basta que he notado.

Yo estoy como tu estabas antes, con un CRT de 17", y es verdad que en el COD4 no ves a la peña, aver si me pillo un moni como el tuyo nano porque jugar asi es un suplicio. Entonces el tuyo reescala los 1080p a 720p?O a 1680x1050? Eso es muy interesante. Sabeis si el Asus VW222S lo hace tambien? He leido que es la reostia para jugar. Gracies.
meño escribió:Yo estoy como tu estabas antes, con un CRT de 17", y es verdad que en el COD4 no ves a la peña, aver si me pillo un moni como el tuyo nano porque jugar asi es un suplicio. Entonces el tuyo reescala los 1080p a 720p?O a 1680x1050? Eso es muy interesante. Sabeis si el Asus VW222S lo hace tambien? He leido que es la reostia para jugar. Gracies.

EL mio reescalara a 1680x1050 por que esta conectado por VGA.

Saludos
El mio de 22" tambien me acepta 1920*1080. Y la verdad, se ve de lujo. Pierdo un poquito de informacion en los lados (pero nada grave, la verdad) y se ve de lujo.

Es un reescalado hacia abajo. Creo que se ve mejor que a 1350.
La gran mayoria de monitores de mas de 22" con resolución 1680x1050, reescala a 1080p. No estas forzando el monitor.

Y la 360 funciona a 60hz, con lo cual si se tuviera alguna molestia, la tendrias tanto con un monitor de 60hz como uno de 100 hz de refresco. Y por mucho que os empeñeis a poner resoluciones raras de 1350 por ejemplo no lo vais a ver mejor. En la mayoria de los casos los juegos estan a 720 lineas de hay se pasa a 1080p en el mejor de los casos con algunos juegos.. e incluso algunos como Halo 3 estan por debajo de 720,, 680 creo no estoy seguro.. Por mucho que se pongan 92156798345p el juego se seguira mostrando a 720 o 1080.
ISVRaDa escribió:Como la tienes conectada? VGA o HDMI?

por vga lo veras mejor ya q te dejara poner 1920*1080 el problema del compoentne es q ue muchos televisores y eso no acepta el 1080p en componente, en vga si te dejara al ser un monitor de pc
18 respuestas