Holas.
Anteayer me llego mi Supercard desde Belgica y os cuento un poco por encima lo que me he encontrado.
Primero decir que venia en su caja original relleno de corcho blanco de embalaje y un mini-cd tostado con las aplicaciones necesarias para hacerlo funcionar.
Basicamente hay 2 aplicaciones para poder sacarle partido al Supercard.
Una es el "Parcheador" de roms. Todas las roms tienen que ser parcheadas con este software. El proceso es rapido y muy sencillo.
Este mismo programa nos permite "activar" la funcion de RTS (Real Time Save) o en cristiano "Grabo donde quiero y cuando me da la gana, sin esperar a ningun "check point" o "Save Point".
Esta gran ventaja tiene un pequeño inconveniente, y es que, en algunos juegos, en determinados momentos, el juego se relentiza.
La cantidad de veces que se relentiza y lo acusado que sea, depende de juegos..
Este problema es debido a que al parchear la rom para que pueda grabar con el modo RTS, se añade codigo, que en algunos juegos interfiere con la velodidad de el. (La explicacion exacta es un poco mas larga y la podeis encontrar en "english" en supercad.mine.nu)
Asi pues, para grabar en la mayoria de juegos usamos el RTS, y en los que nos de problemas (unos pocos), usamos un metodo "alternativo", que consiste en grabar en el juego normalmente, apagar la consola, encenderla otra vez (en menos de 5 secs aprox) y cuando aparece el menu del Supercard, le damos a grabar.
La razon de esto es que el Supercard tiene 256 MBits de S-RAM, donde al ejecutar el juego, se transfiere desde la CF a la S-RAM. Asi pues, al apagar la consola, durante unos segunos (mas de 5 por lo que he probado), el juego aun esta en la S-RAM, con lo que nos permite grabar el save a la CF.
Con este metodo, no hace falta parchear la rom con el metodo de grabacion RTS, con lo que evitamos ese "slowdown" en los juegos y nos permite grabar partidas.
Ademas de estos dos parches, esta utilidad tb puede comprimir la rom, habilitar menu de cheats, hablilitar menu de texto y parches IPS.
Cuando digo habilitar menu de cheats o de texto quiero decir que en mitad del juego, pulsando combinacion de teclas, salta menu de cheats o podemos leer un fichero de texto que previamente hayamos guardado en la CF (como un txt donde nos ponga como resolver un RPG por ejemplo).
Basicamente y mal explicado (sorry), esto es lo que hace la aplicacion.
Recordaros que la capacidad de una tarjeta CF esta en Megabytes, mientras que la de los flash "convencionales" en Megabits. Osease, una tarjeta CF de 512 MB tiene la misma capacidad que un hipotetico flash de 4096 MB.
Si el supercard no le lee la tarjeta CF, comprobar que esta formateada tipo FAT, pq si esta en FAT32, no ira. (El XP la formatea en las dos versiones).
La otra aplicacion es para convertir video,mp3, jpgs, etc... pero poco os puedo decir pq aun lo ha he probado.
Ah... se me olvidaba. El supercard tiene firmware flasheable, con lo que se supone que poco a poco iran resolviendo el tema de compatibilidad, que no es del 100% con los juegos.
Todos los que usen el Real Time Clock no tiran. Para mas info os remito al foro supercard.mine.nu.
Perdon por el rollete, pero los comentarios de texto no son mi fuerte
. Soy de ciencias puras.. que pasa, eh??
Un saludete
Electric
PD: Por el momento y sin probarlo por falta de tarjeta WIFI, creo que el Supercard no es compatible con el WIFme, pq en los requisitos del WIFme deja bien claro que hay que grabar un solo .gba en el flash y que no tenga ningun menu ni bootloader, y el Supercard, lleva un menu que no se puede desactivar con el firmware actual.. quizas en un futuro saquen uno que si...