SuperCard Software 2.54 Kernel 1.62

Pos eso,k romman a sakao nuevo solfware y kernel,nose k solucionara,abra k ir probando [oki]

Saludos!!

EDITO: estas son las novedades (en ingles por desgracia)

GBA install the update to 2382.
Changes GBA restoration program structure, 256Mb GBA games can increase the spaces, immediate filing patch (1.62 with needs and core)
Amended NDS wifi installed Heiping Bug,
NDS amended part of the game in the mainly capable of locating Heiping / Baibing the Bug. - Amendments to the mini SD escalation 2GB approved Entry - Enhance zip compatibility kits can be directly opened the zip ROM (even zip software will search other documents required ROM)
Algo importante?

De momento seguire con el kernel 1.61 y parcheando con el 2.53/2.44 [fumando]
no es que tenga una filologia inglesa, pero mas o menos me defiendo y eso no hay quien lo entienda

Fijo que han usado un traductor web para pasarlo de chino a guiri u_u
MEJORAS:

-GBA install the update to 2382.
-Changes GBA restoration program structure, 256Mb GBA games can increase the spaces, immediate filing patch (1.62 with needs and core)
-Amended NDS wifi installed Heiping Bug,
-NDS amended part of the game in the mainly capable of locating Heiping / Baibing the Bug. - Amendments to the mini SD escalation 2GB approved Entry - Enhance zip compatibility kits can be directly opened the zip ROM (even zip software will search other documents required ROM)

VERSION SC CF (link rapido)

DESCARGAR PARCHEADOR 2.54

DESCARGAR FIRMWARE 1.62
Yo no se mucho ingles pero pone algo de archivos ZIP me parece. ¿Puede ser que habra las roms comprimidas?.
Alguien que domine el ingles que me explique bien que pone en el ultimo punto.

Un saludo.
edito: todos los que habeis leido este post... he tenido un fallo lo siento, no reconoce .zip :(

d4rkb1t
d4rkb1t escribió:edito: todos los que habeis leido este post... he tenido un fallo lo siento, no reconoce .zip :(

d4rkb1t

XD

solo sirve para parchear... luego dentro na... :)
Pirriaco está baneado por "Clones"
por lo que deduzco parece ser una Actualizacion importante de las que es aconsejable hacer .

en modo GBA mejora la compatibilidad con los titulos que se resistian , Tambien reestructura internamente el parcheo de las roms de gba , ¿ se solucionarán los slowdonws ? , No del todo .
Tambien indica que la SC ya es capaz de cargar roms de GBA mayores de 256 ( Yo no conozco ninguna ) , imagino que compartiendo memoria con la SD . Es una buena noticia .

en modo NDS dice que arregla un bug en el modo NINTENDO WIFI y que a optimizado la lectura de las SD , suponemos que para evitar ralentizaciones en algunos videos y cuelgues extraños con algunas marcas de SD .

la verdad es que parece mas que aconsejable actualizar .
esta actalizacion tiene bastantes cambios .

AQUI teneis los links rapidos para ambas versiones

IMPORTANTE: el nuevo kernel 1.62 mejora apreciablemente el tema de los slowdonws en el modo GBA , pero el parcheador 2.54 tiene un BUG horrible en modo GBA , si marcamos la opcion de comprimir la rom , no arrancará Ningun juego de GBA . Es aconsejable No parchear roms de gba con la 2.54 hasta que romman solucione esto .

En modo NDS todo OK .
Ups me cole aqui esta el Link

Saludos!
e probado el mario kart de GBA(por curiosidad) k se relantiza... pero antes era como todo el rato y ahora pasa al acercarte a un rival o cosas asi...

Salu2!
Para que aumente la compatibilidad basta con Actualizar a la 1.62 y usar el parcheador 2.54 con la opcion sin comprimir la rom, o hay que hacer algo mas

Una vez lei algo sobre unos Dats que habia en la pagina de la SC pero no me entere muy bien

Gracias por el Anuncio ¡¡
yo demomento tambien voy a seguir con el soft y kernels anteriores ya que me van muy bien, de todas formas una actualizacion y en domingo se agradece no? :-P
Razielus escribió:Para que aumente la compatibilidad basta con Actualizar a la 1.62 y usar el parcheador 2.54 con la opcion sin comprimir la rom, o hay que hacer algo mas

basta con lo que has dicho
Pirriaco escribió:

basta con lo que has dicho

Muchas Graciass [oki]
Alguien que cronometre algunas roms antes de actualizar y despues. A mi me da la sensacion de que cargan mas rapido.
- Si parcheo los juegos con el nuevo 2.54 puedo conservar los saves actuales?
leonidas1411 escribió:- Si parcheo los juegos con el nuevo 2.54 puedo conservar los saves actuales?

claro [chiu]
Alguien ha probado a configurar el Animal Crossing por Wifi con esta actualizacion sin tener la configuracion del "Mario Kart" por ejemplo.

Lo digo para ver si eso esta arreglado.
J-JONY escribió:Alguien ha probado a configurar el Animal Crossing por Wifi con esta actualizacion sin tener la configuracion del "Mario Kart" por ejemplo.

Lo digo para ver si eso esta arreglado.

eso se arreglo con el firm y soft anteriores, con esta actualizacion sigue funcionando bien por supuesto [sonrisa]
pakoto escribió:Alguien que cronometre algunas roms antes de actualizar y despues. A mi me da la sensacion de que cargan mas rapido.

si cargan un poco mas rapido .

este kernel es muy bueno aunque el parcheador falle en GBA .
Y romman no podia hacer como ds para que carguen igual de rapido los de gba??

Saludos
yo creo que han solucionado el problema del parcheador porque poner en la web esto:

"SuperCard SoftwareV2.541 (0501 correction Version) (2006.05.01 update) "

y que esta publicado hoy, nose yo, aver que decis vosot.
pues nada a bajar la nueva version xD
Evidork escribió:Y romman no podia hacer como ds para que carguen igual de rapido los de gba??
Saludos

Ya se comentaba que hacer esto resultaria en un consumo exesivo de bateria en proporcion a las ventajas que resultaran de esto ademas tengo entendido que las ralentizaciones serian mas frecuentes (esto ultimo no me lo crean ya que los archivos nds van sin problemas, eso que son mas grandes y complejos)..francamente no me molesta esperar unos segundos para accesar al archivo GBA aunque los de 32Mb's suelen ser un problema no son muchos..
Si no mal recuerdo el que habia platicado este tema con romman habia sido Potatoe pero la verdad no lo recuerdo muy bien...Corrijanme si me equivoco..
Y romman no podia hacer como ds para que carguen igual de rapido los de gba??

gba no usa sistema de archivos como la nds, todo va en un bloque. no se podria hacer.

edit: no parece que hayan arreglado lo de comprimir las roms de gba, pantallazo en blanco con yoshis islands y en negro con ghost & ghouls.
danydm escribió:yo creo que han solucionado el problema del parcheador porque poner en la web esto:

"SuperCard SoftwareV2.541 (0501 correction Version) (2006.05.01 update) "

y que esta publicado hoy, nose yo, aver que decis vosot.

la nueva version no sé que bug corrige , lo que está claro que no es el del parcheo de las roms de GBA , siguen sin cargar si en las opciones marcamos "comprimir rom".

la 2.541 sigue igual que la 2.54 , no corrige nada [mad]
Pero ¿solo "estropea" las roms de gba al marcar esa opcion?, ¿o tb pasa con las roms de NDS?
las de nds se pueden comprimir tambien?

he probado a meter mas juegos de gba y las ralentizaciones y errores siguen ahí, no veo nada mas rapido ni mejor que antes.
_Seagal_ escribió:las de nds se pueden comprimir tambien?

he probado a meter mas juegos de gba y las ralentizaciones y errores siguen ahí, no veo nada mas rapido ni mejor que antes.
la verdad es que ya he perdido las esperanzas de que las roms de gba lleguen a funcionar de forma decente.
Alguien a conseguido que le funcione la expansion del Daigasso Band Brothers con este nuevo parcheador y el ultimo kernel??? esk con el aterior, que segun romman iba, a mi no me funcionaba, y con este tampoco. Estare haceindo algo mal [mamaaaaa] ??

Yo simplemente parcheo el Daigasso (de DS) con la opcion "Enable GBA Union" y el GBA lo meto en la SC sin parchear ni nada con el mismo nombre, y me empieza a cargar el de GBA, luego el de DS pero luego se me kedan las 2 pantallas en negro.

A alguien le ha funcionado????

Un saludo

PD: alguien k tenga el IPS para cambiar las canciones del Daigasso por las de la expansion lo podria postear??? esk no lo encuentro y teoricamente la gente dice k esta posteado en este foro.
Afiliado y preparado para descargar...a ver que tal rula... ;)
pues yo kreo k es un avance, estoy deseando k llegue mi lite y sc mini sd [boing]
Tengo la version kermel 160 y quiero pasar a la 162, mi pregunta es.....si tengo que pasar por la version 161 o me la puedo saltar?

Gracias
Custos escribió:Tengo la version kermel 160 y quiero pasar a la 162, mi pregunta es.....si tengo que pasar por la version 161 o me la puedo saltar?

Gracias

Es mejor poner todas, para evitar cualquier tipo de problemilla.
ToNkY-REV escribió:Es mejor poner todas, para evitar cualquier tipo de problemilla.

Cuando te refieres a todas, quieres decir que las vas "coleccionando" todos los archivos dentro de la SD?? o solamente dejas el ultimo?
con k metas el ultimo t sobra no hace falta k vaya metiendo todos...
Que me he perdido, desde cuando el patcher de super card se llama kernel ?
El_Harto escribió:Que me he perdido, desde cuando el patcher de super card se llama kernel ?

Desde siempre? a no ser que patcher te refieras al programa que viene para windows, pero el menu y eso se encuentra en el firmware de la SuperCard.

Saludos.
el kernel no es el nucleo de datos??? o esk a andie le a dado el windows error en el kernel XD
el patcher o parcheador es el programa pa windows para meter las roms en la SD o CF
el firmware o kernel es el archivo que se mete en la SD y se ejecuta en la DS para actualizar el software interno del supercard.
Ah, es el firmware de la SC aun asi me entere ayer de que se llama kernel.
he probado a reparchear el animal crossing y he apreciado que va mucho mas rapido al entrar y salir de las casas.

por lo demas lo que he visto de gba no he notado mejora alguna, mario world, yoshi´s island... singen tirando muy lentos
la verdad es que ya he perdido las esperanzas de que las roms de gba lleguen a funcionar de forma decente.

lo que a mi me molesta es que es simplemente cuestio de software. la memoria del supercard es lo suficientemente rapida para que vayan todos los juegos de gba, eso esta claro.

solo hay que ver el ultimo software del ezflash 2 que la han jodido y ahora tiene los mismos errores que el del supercard ( por lo menos los graficos del yoshis islands, cosa que no tenian las versiones viejas que no soportaban nds ) y se ralentiza como como este. ( no tanto, pero se ralentiza con el ultimo soft ).

o fijarse en los primeros copiones de gba que salieron, los que eran tamaño gbc ( que tiempos ) , que habia que parchear las roms porque la memoria no era lo suficientemente rapida y a veces petaban o iban lentos, pero con los parches se arreglaba...

en fin, que se ve que no interesa mucho ya, como todo el mundo pide ds, pues se dedican a ds.
Hola

He actualizado de la version 160ala 161 y cada vez que enciendo la consola me sale en la pantalla superior si quiero actualizar.......el texto que sale es el siguiente:

find upgrade file:upgrade.scu
Old: Ver 1.61
Now:Ver 1.61

Are you sure upgrade?
START--YES B--NO

No lo tengo ya actualizado??

Gracias
si, lo tienes actualizado

Borra de la tarjeta el firmware y ya no te preguntara mas
elimina el upgrade.scu de la SD

EDIT: Te adelantaste!
Muchas gracias a los dos.........

Me sorprendia, porque con la version 1.60 no me lo volvia a pedir...
_Seagal_ escribió:

lo que a mi me molesta es que es simplemente cuestio de software. la memoria del supercard es lo suficientemente rapida para que vayan todos los juegos de gba, eso esta claro.

solo hay que ver el ultimo software del ezflash 2 que la han jodido y ahora tiene los mismos errores que el del supercard ( por lo menos los graficos del yoshis islands, cosa que no tenian las versiones viejas que no soportaban nds ) y se ralentiza como como este. ( no tanto, pero se ralentiza con el ultimo soft ).

o fijarse en los primeros copiones de gba que salieron, los que eran tamaño gbc ( que tiempos ) , que habia que parchear las roms porque la memoria no era lo suficientemente rapida y a veces petaban o iban lentos, pero con los parches se arreglaba...

en fin, que se ve que no interesa mucho ya, como todo el mundo pide ds, pues se dedican a ds.

podriamos mandar un mail a Romman en forma de protesta , que alguien lo redacte en ingles y se lo enviamos TODOS el mismo para que arregle el tema de GBA de una vez .

la verdad es que me jode tener que comprarme un ez4 o un m3 solo por el tema de gba .
pues a mi si, por que por perreria de no volver a meter la tarjeta la tube hasta que sacaron esta actualizacion xD
57 respuestas
1, 2