SupercardLite: emuladores en firmware

Buenas, antes de nada decir que si, que he buscado antes de preguntar mi duda referente al funcionamiento de los emuladores inside. Primero decir que tengo el firmware 2.57. Tambien cada juego antiguo tiene su correspondiente .sav de 64kb.

Emulador de Nes: es el que mejor va, se guarda con l+r, save state y luego como un juego de gba (select+l+r+a)

Emulador de Master System: puedo guardar en el emulador. El (select+l+r+a) no va, tengo que hacer un l+r+select+start y manualmente darle a saver y guardar en el fichero .sav. ¿ Por qué no va el salvado tipo gba?

Emulador de gb: Puedo guardar flashrom mediante guardado gba, pero no puedo guardar dentro del emulador. Vamos, que yo le doy a load/save state y como si le hablara chino, que pasa de mi. Lo he probado con el zelda y el tetris (mis dos primeros juegos, qué tiempos).
Como sí que se puede guardar el estado de la flash se me quedan guardado los nombres de las partidas del zelda. En el tetris pasa de mi. ¿Alguna solución?.
Repito, el problema es que dentro del emulador no puedo salvar el estado "Save State" ni "Load State"
Picodrive peta al guardar partida también en Super Card Lite Rumble
Lo mismo me pasa a mi para los de gameBoy, por lo visto la solución es bajarse el emulador aparte en su versión nueva y usarlo pues eso, aparte.
2 respuestas