Superjuegos se vueleve Xtreme

Hola! Quería avisaros de ciertos cambios que se han producido en la revista Superjuegos y que supongo que serán del gusto de más de uno. El número de julio/agosto incluye un suplemento, llamado Xtreme, de 16 páginas, que nace con la intención de dar una visión alternativa de la industria. Uno de los artículos que incluye ya ha sido comentado en estos foros por aquí , y entre otras cosas se habla de la estafa Gizmondo, de la cancelación del Snow de Take 2, del Mother 3 y una retrospectiva del Manhunt. En fin, los textos son abundantes, y creo yo, escritos con un estilo que no es el acostumbrado en la prensa especializada en nuestro pais. De momento, el suplemento va a seguir ahí, e incluso creciendo (en el número de septiembre llevará más páginas, para empezar), así que esperamos que nos contéis que os ha parecido.

Fin del spam.
No sabia que SuperJuegos seguia viva... En mi epoca, la lucha entre HobbyConsoleros y SuperJuegueros era casi tan dura como la lucha entre Nintenderos y Segueros. Vaya pullas habia entre revistas xDD

Yo era HobbyConsolero, hasta que la revista degenero en lo que hoy es. Mas o menos al llegar la N64 deje de comprarla, pq daba asco... Eso si, el 100 del Mario64 se disfruto :)
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Me huele a ultimos coletazos de SuperJuegos...
Vaya, SuperJuegos sigue viva. En su momento la prefería a HobbyConsolas, incluso tengo el número 1 de la revista con la portada de Alien3 para MegaDrive xDD

Saludos, y espero que os vaya bien con la revista.

Salu2
OnekO escribió:Yo era HobbyConsolero, hasta que la revista degenero en lo que hoy es. Mas o menos al llegar la N64 deje de comprarla, pq daba asco... Eso si, el 100 del Mario64 se disfruto :)

No me hagas mucho caso, pero creo que HC no le puso nota al Mario64.
llorllo escribió:
No me hagas mucho caso, pero creo que HC no le puso nota al Mario64.

Exactamente, le pusieron un "- -" y dijeron que era imposible puntuarlo por su calidad. Todavía sigue siendo mi juego favorito y es, para muchos, el mejor juego de N64. Miyamoto dice que para él es el mejor juego que ha creado jamás (por encima de los Zelda) y pretende que el Mario Galaxy sea la nueva referencia a ese respecto. Ojalá le salga bien, porque eso significará que será un juegazo.

Salu2
Falkiño escribió:Exactamente, le pusieron un "- -" y dijeron que era imposible puntuarlo por su calidad.

Traducción: No podemos ponerle tan buena nota porque pareceria mejor que los juegos de PSX y no podemos permitir eso xD
yo de la super me leia mas lo de supergolfo que la revista :Ð
Turyx escribió:

Traducción: No podemos ponerle tan buena nota porque pareceria mejor que los juegos de PSX y no podemos permitir eso XD

Tu sirves para traductor de hobby consolas , joder lo has clavao ;) [carcajad]
Bueno bueno, no hagamos leña del arbol caido, todos recordamos meteduras garrafales de cazo de esa publicacion... a lo cual me viene ahora una duda ¿en que publicacion salia lo de las gambas? eso que ponian meteduras de pata de otras revistas ¿en HC o en SJ? ahora no recuerdo.
johntones una pregunta, quienes son ahora los redactores de la actual superjuegos? es que guardo un gran recuerdo de los redactores de aquella epoca (the elf, the punisher, doc...) del unico que se su paradero es de nemesis, creo que es director de una revista oficial de ps2.

Superjuegos en su epoca buena era una revista con dos pares de cojones. fue de las primeras en españa (creo que fue la pionera) en hacer una retrospectiva de juegos arcades retro y sus versiones de consola. incluso tenian unas paginas dedicadas al Amiga :). eso si, deje de comprarla cuando empezaron a regalar el suplemento especial de ps2 (yo me habia pasado al mundo del pc), se les hacia el chirri pepsicola con la maquinita, era una cosa exagerada. todavia guardo el suplemento en el que mostraban las primeras imagenes de the getaway XD

ahhh, que tiempos aquellos...
oslando escribió:johntones una pregunta, quienes son ahora los redactores de la actual superjuegos? es que guardo un gran recuerdo de los redactores de aquella epoca (the elf, the punisher, doc...) del unico que se su paradero es de nemesis, creo que es director de una revista oficial de ps2.

Superjuegos en su epoca buena era una revista con dos pares de cojones. fue de las primeras en españa (creo que fue la pionera) en hacer una retrospectiva de juegos arcades retro y sus versiones de consola. incluso tenian unas paginas dedicadas al Amiga :). eso si, deje de comprarla cuando empezaron a regalar el suplemento especial de ps2 (yo me habia pasado al mundo del pc), se les hacia el chirri pepsicola con la maquinita, era una cosa exagerada. todavia guardo el suplemento en el que mostraban las primeras imagenes de the getaway XD

ahhh, que tiempos aquellos...

Lo del suplemento lo hacían porque la editorial que se encargaba de la revista oficial de PSX cerró el chiringuito, y Hobby Press y el Grupo Zeta se dedicaron a sacar suplementos "peloteando" X-D a Sony y conseguir los derechos. Al final se lo llevó Grupo Zeta.
Y creo que de la revista original, muchos se pasaron a la Revista Oficial PlayStation2, es decir, que quedan pocos. Lo último que recuerdo es que ficharon a unos cuantos redactores nuevos precisamente por eso.

Imagen
Muchos de los redactores de toda la vida de la revista siguen escribiendo en ella , como Nemesis y The Elf.
llorllo escribió:
Lo del suplemento lo hacían porque la editorial que se encargaba de la revista oficial de PSX cerró el chiringuito, y Hobby Press y el Grupo Zeta se dedicaron a sacar suplementos "peloteando" X-D a Sony y conseguir los derechos. Al final se lo llevó Grupo Zeta.

si, conocia esa historia XD, dicen las malas lenguas que si hobby es tan sonyer es precisamente por eso; que al no conseguir la publicacion de la revista oficial decidieron volverse ellos los "no oficiales".

Entonces supongo que Bruno Sol sera el director de la revista oficial de ps2.

jonhtones, siguen escribiendo ahi? creo que voy a pillarme la revista de este mes y asi leo el suplemento ;)
Oslando, Bruno no es el director de la revista, es redactor jefe, como yo. Si estás interesado en ese tema y te vas a pillar la revista, échale un ojo al staff. Ahí salimos todos: Bruno se marca un artículo bastante majo sobre toda la saga Ghost'n'Goblins que, francamente, no es de lo que se puede ir encontrando en el resto de las revistas. Ya me contarás qué tal el suplemento, nosotros estamos bastante contentos, y como digo por ahí, creo que es una actualización del estilo clásico de Superjuegos, del que yo siempre he sido bastante fan.
Yo igual me la compro, porque como viene el Papa a Valencia voy a necesitar algo para poder no-salir de casa [+risas] [sati]
Pues que te guste y ya me contarás... [tomaaa]
Glamdirg escribió: ¿en que publicacion salia lo de las gambas? eso que ponian meteduras de pata de otras revistas ¿en HC o en SJ?
En Super Juegos, en la sección del Supergolfo.
.
.
.
Magical Flying Hat Turbo Adventure XD
Alucard escribió:En Super Juegos, en la sección del Supergolfo.
.
.
.
Magical Flying Hat Turbo Adventure XD

Eso es de la MegaSega, con el Megagolfo [sonrisa]

Las gambas no tenian desperdicio, desde yen hasta el Mr Quesco del Todosega. Eso si q era una revista, con unos pies de foto tremendos y un apartado de mega-cd cojonudo.
johntones escribió:Oslando, Bruno no es el director de la revista, es redactor jefe, como yo. Si estás interesado en ese tema y te vas a pillar la revista, échale un ojo al staff. Ahí salimos todos: Bruno se marca un artículo bastante majo sobre toda la saga Ghost'n'Goblins que, francamente, no es de lo que se puede ir encontrando en el resto de las revistas. Ya me contarás qué tal el suplemento, nosotros estamos bastante contentos, y como digo por ahí, creo que es una actualización del estilo clásico de Superjuegos, del que yo siempre he sido bastante fan.

a mí me gustaba muchísimo la SuperJuegos clásica, con su sección de made in Japan, la de amiga, la de antiguallas recreativas, la de RPGs que no conocía ni su padre (sagas como Lunar las conocí gracias a los reportajes de The Elf). Esperemos que la revista retome el buen camino [chiu]
Entonces lo de Xtreme es un suplemento? Sabía que la revista en general iba a sufrir un rediseño, ¿como es ahora?

Saludos.
SuperJuegos, HobbyConsolas... es todo la misma mierda.
De momento, es un suplemento de 16 páginas. Crecerá, esperamos. Y sí, con rediseño flamante.
La idea del suplemento es muy buena para abarcar público más exigente e ir testeando como les aceptan el cambio de estilo. Éxito, y que crezca hasta abarcar toda la revista, así como que crezcan los lectores. Saludos desde el otro lado del charco, johntones.
Falkiño escribió:Vaya, SuperJuegos sigue viva. En su momento la prefería a HobbyConsolas, incluso tengo el número 1 de la revista con la portada de Alien3 para MegaDrive xDD

Saludos, y espero que os vaya bien con la revista.

Salu2

Creo que ese era el número 5, en el que regalaban el video preview de Sonic 2 (noviembre 1992). El número 1 salió en Mayo, y en la portada aparecían un montón de personajes.
Bien, ya la he leido. aqui van mis impresiones para el que le interese ;):

primero que nada decir que me ha sorprendido para bien que no regalen ninguna pelicula dvd con la revista, siempre que la veia en el estanco con alguna peli de regalo me daba la tipica impresion de "a falta de contenidos, te regalamos una cutrepeli como gancho promocional". Ademas, la bandolera que se regala este mes (aunque a mi que una revista regale cosas como tonica general ya les digo que me da mala espina) es mucho mas util que un bodrio de peli [666] .

la portada es MUY buena, me ha encantado, la imagen que han puesto del g&g es preciosa^^. por contra, el tipo de papel me ha parecido de una calidad regular, se arrugan las paginas con extrema facilidad y las "tapas" de la revistas son muy endebles. me alegro que la maquetacion de las noticias siga el mismo estilo de siempre, parece que no pasa de moda.

Los analisis estan bien (salvo los logicos errores de imprenta), bastante correctos, tienen como un cierto estilo blog/web online al utilizar cierta terminologia actual. Eso si, supongo que este ha sido el mes de los lanzamientos de psp, xq la revista esta poblada de ellos XD (tb es normal, el verano es la epoca de las vacas flacas para los lanzamientos de sobremesa). Hecho de menos las puyitas de antaño entre redactores XD, pero esto supongo que se dara por epocas.

En general me ha gustado bastante el numero de este mes, aunque me es dificil ser objetivo debido al aprecio que tengo a mis numeros antiguos (joer, era un crio , forma parte de mi infancia y tal :D) y puede que no este valorando los contenidos de la version actual como se merecen. por lo general, muy bien :)

pd: johntones, he de destacar tu participacion en la revista, tu estilo a la hora de escribir me ha gustado. ;)

pd2: Tb me ha gustado la pequeña seccion superjuergas, igualita que en los viejos tiempos. por cierto, ana half life (o como se haga llamar ahora) sigue igual de guapa que siempre [angelito]

Un saludo y a seguir asi. aver si resurge de las cenizas supergolfo xD
johntones, eres el que curras en la oficial de PS2???
Pero eres de los nuevos, no???

Llevo leyendo a ésta gente toda mi vida, primero en Hobby Consolas (al principio, cuando era buena), después cuando la mayoría de ellos ficharon por SuperJuegos, revista que compraba puntualmente hasta que Zeta se hizo con los derechos de la Revista Oficial de PS2, de la que conservo todos los números.

Dos cosillas:

1- Compraré Superjuegos varios años después. Supongo que no será decisión vuestra, pero podríais relanzar un poco la revista, especialmente ahora que se acercan buenos tiempos para las publicaciones multiplataforma.
Es que en los últimos años salía por salir.

2- Postean Marcos García, Bruno Sol o J.L. del Carpio por aquí??
Joder, llevo leyéndoles desde los 11 años [oki]
Hola, mucha gracias por vuestras opiniones y vuestros ánimos. Así da gusto. Os aclaro lo que preguntáis: yo llevo en Zeta sólo unos meses, y de hecho, yo soy tan fan de la etapa clásica de la revista como vosotros. Estoy currando con mis maestros, como quien dice. Bruno y Marcos siguen aquí, y de hecho el primero se ha marcado un artículo sobre el g’n’g que a mí me parece soberbio. Nos leemos!
[buuuaaaa]

Superjuegos, mi primera revista de videojuegos.

No sabia que seguia por ahi, pero me siento obligado a volver a comprarla.
bartews3 está baneado por "Clones"
AxelStone escribió:SuperJuegos, HobbyConsolas... es todo la misma mierda.

La superjuegos es bastante mejor que la HC...

De todas formas ahora está la EDGE que se come con patatas a cualquier otra revista.
Yo la Super Juegos la he empezado a comprar cuando dejó de regalar esas películas de... [buaaj] (no encontraba como definirlas)

Llevo comprando revistas desde el número 10 de la Hobby Consolas (empecé con la competencia jejeje) y aun sigo comprandola, me gusta leer revistas.

Sobre la Super Juegos, últimamente está mejorando mucho, tiene artículos algo más adultos (yo ya tengo 27 años) y el nuevo soplemento está bastante bien.

Pero le sigo poniendo varias pegas (a mi gusto claro):

- Entrevistas, son pocas, cortas y sin preguntas interesantes, se le hace una entrevista a James Armstrong (sólo hay una entrevista en toda la revista) de sólo 7 preguntas!!! y todas bastante normalitas.

- Noticias, sólo dos páginas la 4 y la 5, bastante escaso para mi gusto, sobretodo en un mundo donde vemos que cada día hay muchas noticias, rumores, etc.

- El número de páginas es muy escaso y esto condiciona a que los artículos no sean lo suficientemente largos para entrar en más profundidad.

Bueno, creo que esto es todo lo que me acuerdo ahora. Pero la revista en definitiva es entretenida.

Una pregunta que siempre me he hecho ¿Porque no dan con la revista un DVD donde podemos ver imagenes de los juegos que comentan? en el DVD se puede meter también publicidad. Es posible que no sea rentable hacerlo todos los meses, pero cada dos o tres y meter video reviews de los juegos más importantes, entrevistas, reportajes, etc. Por lo menos a mí me interesaría mucho.
yo he comprado varios numero este invierno de la superjuegos, y ha mejorado mucho desde la última vez que la leí. Que por cierto pille un cabreo monumental con ella y a los pocos minutos de haberla comprado la destroce y tiré por la ventana del coche. Creo que era por el analisis que hacian del Resident evil 4 de game cube, que no salia muy bien parado. Pero como digo este invierno he comprado unos cuantos numeros y me han gustado bastante. Sobre todo los especiales del DQVIII y el E3.
johntones escribió:yo llevo en Zeta sólo unos meses, y de hecho, yo soy tan fan de la etapa clásica de la revista como vosotros.

¿Eres fan también de Postback, entonces?

Saluda a Lázaro, por cierto (si es que le ves algún día...).
Bueno, yo aqui en Buenos Aires tambien compraba la revista todos los meses (junto con la Micromania eran mis preferidas), llegaba con 4 meses de retraso!! El primer número que compré fue uno que traía a Ryu en la tapa. [tadoramo]

Si vuelven a venderla por estos lares la compraré sin dudarlo. [oki]
Bueno, como te dije en otro hilo johntones, me la he comprado con tal de evitar el papa X-D

Coincido bastante con las opiniones aquí vertidas. Creo que, ante la falta de páginas, deberiais disminuir el tamaño de letra para que abarcara más, porque hay algunos analisis que los acabo de leer y me he quedado igual [360º]
En cuanto al Xtreme, pues la maquetación y diseño estan muy bien y el reportaje de Mother 3 muy bueno. Lo de las fotos, (antes conocido como Press Start) ya lo echaba de menos, al igual que las "puyitas". Espero un pelin más de mala leche, como antaño. Por cierto, hay una foto en la que aparece alguien y no sé si es Doc. Ha crecido o está igual que antes?? XD XD

Por cierto, esto no es peloteo, tus analisis son de lo mejorcito. Utilizas un excelente léxico, y tus comentarios a pie de foto son la leche XD . El análisis de Table Tennis, soberbio. Y repito, no es peloteo ;-)

Mi mayor queja es la falta de páginas. Creo que deberiais hacer algo al respecto, como eliminar las guias (yo siempre he sido contrario a las guias. Si alguna vez necesito una guia la busco en Inet, no entre 50 revistas amontonadas) o algo parecido, porque la revista se lee en un plumazo.
Yo desde una rencilla estupida en un torneo con el minimalista "Doc" no he vuelto a comprar la SJ, le echare un vistazo ahora a ver que tal...
Yo el último gran analisis que he leido en super juegos es el del outrun 2 de xbox por nemesis, es un gustazo leerlos, te hace sentir "confortable" como en la época que llegaron esa guardia de elf y company a superjuegos y ya pusieron toda la carne en el asador en la transición de los 16 a los 32 bits...

Se que nos tenemos que modernizar y dejar sitio a gente nueva pero intentar recuperar el espirítu de aquella época , me pareceria genial en la revista.

Ese espíritu se ve por ejemplo en la maravillosa portada de este mes, ese sir arthur y compañia, made in shinkiro

Respecto a lo de el suplemento extreme, teniendo gamerah yo creo que sobra pero bueno es algo diferente en el ámbito de las revistas en papel.

Un saludo y ánimos con la revista...

newdreamer
Se pueden conseguir las superjuegos de la época megadrive/snes? Aunque fuera en pdf y pagando algo.

Aún recuerdo el análisis del virtua racing, con las comparativas entre los coprocesadores.
Vaya señor tones, no esperaba verle a usted por aqui. Hace tiempo que no me paso por su pagina. Me alegra saber que se haya metido en superjuegos. Creo que me pasare por el kiosko en busca de la revista, aunque solo sea por el suplemento (reconocerá el kioskero a este niño que hace casi 10 años que no pasa a por su ración mensual de revistas?)
Turyx escribió:

Traducción: No podemos ponerle tan buena nota porque pareceria mejor que los juegos de PSX y no podemos permitir eso xD

[qmparto]
Woa, tengo que pillármela ¿Estaremos ante la Edge española? Ojalá, porque visto lo visto, esa genial revista no ha caido en muy buenas manos, aún que espero equivocarme.

Consejillos:

- La polémica y piques con otras revistas están bien, siempre que no se convierta en el Salsa Rosa

- Se aprende mucho de las entrevistas...

- ¿Qué sería de los videojuegos sin el hype y los rumores absurdos y no tan absurdos?

- Las noticias son fundamentales, pero la opinión es el único contenido que una revista puede ofrecer en exclusiva

- Hay un gran mercado de jugadores maduros esperando, así como de nintenderos y xboxers que se han visto sistemáticamente ignorados por la "prensa especializada" de este país. Si conseguís atraerlos, tendréis todo un filón
Johntones, si curras en la SJ, por favor, haz que contraten un diseñador y un maquetador nuevo, por dios; sobre el suplememto, no está mal; siempre he dicho que Superjuegos con una mejora MUY GORDA en el diseño, y más páginas, podía llegar a ser una revista interesante; pero que de que dejaron el formato "tocho" cada vez se ha ido más a pique.

PD: ¿Edge española? no flipemos.
Gracias, gracias a todos por los consejos y las opiniones. Os garantizo que estamos intentando hacerlo lo mejor posible, y estoy convencido de que acabaremos teniendo una alternativa interesante al, para mi gusto, algo mustio panorama de la prensa especializada nacional. Acabamos de ponernos con el número de septiembre y... bueno, no es porque sea la revista que me da de comer, pero sinceramente, creo que pinta muy bien. Artículos más largos que nunca, más retro de lo acostumbrado y mucha opinión sobre temas que habitualmente sólo leeis en Internert. Poco a poco, pero vamos progresando, creo. Os mantendré al corriente. Y gracias de nuevo.
Coño, sorprendente hilo (e inesperado).

Pues yo he sido un "fiel" lector de la SJ (la deje de comprar una temporada, pues...bueno, por bajo muuucho el liston). Atras quedaron los viejos tiempos, y la epoca dorada de la revista, que a mi parecer, la mejor de la historia (las seccion de Made in Japan, manga, anime, reviews cojonudas, super golfo, mucha coña), a ver si remontais un poco cojones. Menos mal que sigue el gran Doc por ahí, y los miticos r.dreamer, the elf y Scopetazos. A ver, este mes le dare una nueva oportunidad, a ver q pasa. xD

Y joder, muchos recordaremos con cariño las Loading, pero a nivel revista dejaba mucho q desear (redactores deficientes, gramatica dañina y objetividad nula), y la verdad, hecho de menos una revista que reuna todas las cualidades que SJ reunió en el pasado. A ver, a ver.

OFF-TOPIC.- Es cierto que hay un integrante comediante televisivo en la superjuegos?? [cartman]
bartews3 escribió:

De todas formas ahora está la EDGE que se come con patatas a cualquier otra revista.

ya puestos con las "verdades absolutas" ..dire que a mi la edge me ha parecido una basura..

y por favor ,que no venga la gente ahora hablando que si maquetacion, que si estilo... que no se quien lo dijo por primera vez.. y medio foro ya se sabe el discurso..

p.d. lo de antes es solo una opinion eh??
pazguato2001 escribió:
ya puestos con las "verdades absolutas" ..dire que a mi la edge me ha parecido una basura..

Totalmente de acuerdo, la EDGE (al menos la española) es un mierdón como un camión de grande.
Pensaba abrir un nuevo hilo, pero como no quiero que se me acuse de espameador sin medida, os cuento por aquí: la nueva Superjuegos ya está en la calle, y XTreme sigue creciendo. Ocho páginas más que el mes anterior, inauguramos sección Retro (con exhaustivo repaso a Final Fight y secuelas), reportaje detalladito sobre Silent Hill y la serie rolera Persona, ponemos en su sitio a Konami por el fiasco de Subsistence y al Instituto de la Mujer por el desastre que todos conocemos, revisamos Vib-Ribbon y, en fin, que espero vuesttras opiniones sobre el resultado. Francamente, creo que el número es notorimente superior al primero, así que a ver si son fantasías mías o qué.

Un saludo,
Tones
jajaja sobre la EDge decir que me parece una autentica basura.
Nos vendieron la moto y tal pero vaya chasco.
Es por culpa de la editorial española.

Sobre la SJ, pues me la pillare a ver q tal, si de verdad se nota la nueva linea

salu2
johntones escribió:Gracias, gracias a todos por los consejos y las opiniones. Os garantizo que estamos intentando hacerlo lo mejor posible, y estoy convencido de que acabaremos teniendo una alternativa interesante al, para mi gusto, algo mustio panorama de la prensa especializada nacional. Acabamos de ponernos con el número de septiembre y... bueno, no es porque sea la revista que me da de comer, pero sinceramente, creo que pinta muy bien. Artículos más largos que nunca, más retro de lo acostumbrado y mucha opinión sobre temas que habitualmente sólo leeis en Internert. Poco a poco, pero vamos progresando, creo. Os mantendré al corriente. Y gracias de nuevo.

El declive de superjuegos viene debido a la necesidad de hacer las revistas oficiales de Sony. Para volver a ser grande se le debría de dar mayor responsabilidad en el texto y reportajes a los 3 grandes que tiene esas revistas: The Elf, Némesis y The Scope (ya no se si sigue ahí). Sobre todo el primero. Lo llevo siguiendo desde que empezó en la Hobby Consolas y siempre me ha encantado su forma de analizar los videojuegos. Impagable su análisis del Street Fighter 2 de super nintendo, del Super Mario Kart y de Axelay (todos en la hobby consolas).
Coincido en lo de la maquetación. Ha perdido calidad. También en el número de hojas. Es una verguenza el precio de la revista en relación con el número de páginas que lleva, es una verguenza os comentarios de los juegos con un párrafo y es una verguenza los reportajes minimalistas que ha llevado la revista cantidad de meses anteriores. Los usuarios no queremos regalos estúpidos (cantidad de peliculas de la revista Tiempo que regalabais y que en el mismo momento de tenerla iban a la basura.
Tampoco yo quiero un suplemento bueno. Quiero una revista decente, grandecita y de calidad como era la superjuegos en su momento dorado. Queremos más BIG IN JAPAN, queremos JAPANMANIA; queremos los míticos reportajes de The elf acerca de las sagas de juegos de ROL, queremos los matamarcianos de Némesis, los grandes comentarios de juegos de peleas de Lázaro Muñoz, las historias del Supergolfo (es una verguenza que estos meses haya tenido 2 columnas míseras de 3 párrafos). ¿Dónde están las preguntas de los lectores?.

En fin, el declive de superjuegos ha sido increible y sólo un esfuerzo por parte de (para mi) los mejores redactores españoles sobre videojuegos junto con sabia nueva (ahí entrarías tú tones) y sobre todo un incremento en la paginación y un incremento de más del 500% de texto harán que esta revista vuelva a tener calidad.

Y lo dice una persona que la ha comprado todos los meses desde el número 1 (sí, aquel número donde al mario world le daban una nota bajísima y en la portada de color verde salía ADI) y que se estaba planteando dejar de comprarla en los últimos meses; sólo la seguía comprando por los nombres de esos redactores. Si sigue como está la dejaré de comprar; espero que en los meses siguientes mejore y vuelva a disfrutar con ella.

Venga un saludo y perdón por el tocho.
Amigo johntones,

Me parece digno de elogio que estés "en contacto" con nosotros mediante ésta vía, los foros de elotrolado. Estoy seguro que otros redactores de otras revistas lo hacen también, con otros "apodos" y por diversos motivos, para tantear el mercado o saber nuestras opiniones. Pero hacerlo como tú lo haces, de una forma tan directa, insisto; me parece encomiable y digno de alabanza.

Me permito dar mi opinión actual sobre Superjuegos y, por extensión, "Xtreme": Seré breve, simplemente iré al grano: hago notar en cualquier caso que tengo 34 años y bastante experiencia en el mundo de los videojuegos, cito el dato por si os es de interés, aunque sea a nivel "estadístico".

- Superjuegos sobrevive gracias a los acertados comentarios de la gente que resiste haciendo fantásticos reportajes como el de Ghosts´n´goblins del mes pasado. Tú, johntones, eres una de las pocas y felices recientes incorporaciones que enriquecen aún la revista. Compro (aún) de cuando en cuando Superjuegos por seguir leyendo a Bruno, a Marcos, etc. Adoro sus reportajes, cargados de sabiduría, con una prosa que da gusto leer. Marcos sigue siendo un sabio que sabe como nadie escribir con estilo, los reportajes cargados de ironía de Bruno me divierten tanto como cuando los leía en los lejanos y añorados tiempos de MegaSega.
Valga el ejemplo que tengo mi PS2 muerta de risa y sin tocar desde hace lustros, pero sigo comprando de cuando en cuando la revista oficial sólo por leer los reportajes y comentarios de éstos grandes redactores.

- Xtreme y tus comentarios, johntones, son una forma de marcar la diferencia. Edge marca la diferencia con un papel de calidad, con la maquetación...pero se pierde con un 60 % de reportajes aburridos por una traducción aún confusa y algunos artículos deslocalizados para nuestro mercado y aburridos por lo mencionado; la traducción y la deslocalización. El 40 % restante de Edge es entretenido y diferente a "la Hobby" y demás publicaciones similares. Con ésto quiero deciros que Xtreme, es la línea a seguir, marcar la diferencia. La sección de MegaSega que abría dicha revista, con las fotos de los redactores haciendo el chorras, marcaba la diferencia. La sección que abre la revista PS2 oficial, marca la diferencia. La sección "Una de gambas" de MegaSega, marcaba la diferencia. Los artículos en general de la extinta y maravillosa revista "Última generación", con los artículos de J.L. Sanz a la cabeza, marcaban la diferencia. Para mí éste es el ejemplo perfecto de revista modélica, "Última generación" aunaba una maqueta legible y original, un equipo versado en la materia y audaz en sus comentarios, crítico cuando era necesario y alabador cuando era preciso.

Espero ayudaros a mejorar con mis comentarios, amigo johntones. Un placer poder dirigirme a tí y por supuesto, aquí estoy (y estamos) para cualquier ayuda que podamos prestar a vuestra aún maravillosa, publicación "Superjuegos".
54 respuestas
1, 2