Supermercado Dia, impresentables

Pues el tema es el siguiente..

El dia 14 de Enero hice una pequeña compra, en la que entre otras cosas habia una bandeja de estofado de la marca El Pozo con fecha de caducidad 21 de Enero. Como es logico y todo el mundo hara igual, las cosas de frio (incluida esta bandeja de estofado) las meti en la nevera, he de aclarar que la bandeja estaba en perfectas condiciones (esta aclaracion que hago la entendereis mas adelante)

Pues el dia 15 cocino una cosa, otra el 16,17,18.. y llega el dia 19.. Queria hacerle un guiso a mi hija con este estofado, empiezo a sacar ingredientes ( que si patata, zanahoria, cebolla etc..) y voy a la nevera a por el estofado. Tengo costumbre o mania, llamarlo como querais, de que aun sabiendo que lo que tengo en la nevera no esta caducado o por lo menos no ha pasado la fecha de caducidad, vuelvo a mirar el estado en el que se encuentra la comida. Pues me propongo ha abrir la bandeja y cual es mi sorpresa? Que la carne esta en mal estado, con un color verdoso un tanto asqueroso

Hago otra cosa de comida, acuesto a la cria y me dispongo a ir al Dia a pedir explicaciones de como un producto que tiene fecha de caducidad el dia 21 (siendo 19) se encuentra en mal estado y a solicitar la devolucion como es logico

Llego al Dia y le empiezo a explicar todo lo ocurrido a la mujer que me atiende y lo primero que dice es "ya, pero esto lo compraste el dia 14" y le digo que ya lo se, que no hace falta que ella me lo diga que lo pone bien clarito en el tiquet, le digo que yo voy porque el producto caduca el 21, estamos a 19 y esta en mal estado. Acto seguido llama a su compañero o encargado, realmente no se lo que era, empiezan hablar entre ellos a la vez que intervengo para repetir que esta en mal estado 2 dias antes de lo que marca la bandeja y ella vuelve a repetir lo mismo "tu lo compraste el dia 14", al final le digo que no entiendo a donde quiere llegar con estar venga a repetir la fecha de cuando lo compre

La cosa es que al final ella se va a caja y yo me quedo con el hombre este, le empiezo a explicar todo y la explicacion que me da es "nosotros tenemos prohibido devolver productos congelados y carne". Yo le explico que puedo entender que me diga eso si yo le llevo la bandeja abierta pero que yo se la estoy llevando cerrada completamente, me vuelve a repetir lo mismo, le digo que yo que a alguien me tendre que quejar etc etc una conversacion que veia yo que no llegaba realmente a ningun lado, hasta que al final le dije que me diese una hoja de reclamacion y en la que yo pongo textualmente

"Compre una bandeja de estofado de la marca el pozo el dia 14 de enero con fecha de caducidad hasta el dia 21 de dicho mes. Hoy dia 19 al ir a cocinarla estaba ya en mal estado y no se procede a la devolucion de la bandeja"

Firmo, se la doy para que rellene su apartado y firme, lo hace y sale de la oficina sin nada y le digo "me tendras que dar a mi una copia no?" y me dice "a pero tu te llevas una?" ?¿?¿?¿?¿ no claro si quieres te dejo las hojas para que las uses de fuego en casa. Sale, me la da y me piro. Cuando llego a casa me da por leer si ha escrito algo y pone.. "no le hize (si si,hiZe) la devolucion porque el señor (señor? pero si tengo 28 años.. [buuuaaaa] ) se lo llevo en buen estado ( ¬_¬ )" Esto ultimo es lo mejor, es obvio que me la llevo en buen estado porque sino no la compro

La cosa es que yo esta reclamacion a donde la tengo que llevar o que tengo que hacer? Porque supongo que ellos no haran nada

Tambien aclarar que es una puta bandeja de 3,95 pero la cosa no es por el dinero, es por la actitud que han tenido

Y que esta mas que claro que yo en este sitio (que tampoco compraba mucho pero bueno) no vuelvo a comprar nada
Los productos del dia(suelo comprar segun que productos alli)van muy al limite de caducidad siempre.

De momento no he tenido problemas con ningún alimento...pero si con un cajero que pasa las movidas de malas formas y a todo meter..y ya le dije que si me jodia alguna botella o algo luego no queria lios...ya que primero pasa por escaner y luego lo "lanza" ya que la cinta nunca funciona.

La hoja imagino que algunna oficina de consumo...
victorixi escribió:Los productos del dia(suelo comprar segun que productos alli)van muy al limite de caducidad siempre.

De momento no he tenido problemas con ningún alimento...pero si con un cajero que pasa las movidas de malas formas y a todo meter..y ya le dije que si me jodia alguna botella o algo luego no queria lios...ya que primero pasa por escaner y luego lo "lanza" ya que la cinta nunca funciona.

La hoja imagino que algunna oficina de consumo...

Pero para mi que vayan al limite por ejemplo es que muchas cosas vas y tienen caducidad al dia siguiente por ejemplo, que en el Dia pasa mucho eso, pero otra cosa es que yo compre el dia 14 un bandeja que tiene fecha de caducidad el dia 21 y que el 19 ya este mal

Lo que dices de que lanzan las cosas a mi tambien me ha pasado, algo que no le he dado importancia porque tampoco han jodido nada

Esta claro que por la NO solucion que me han dado con esto, no voy a volver a comprar nada y eso que con ciertos productos estaba muy contento

En una oficina de consumo? Pues me ire buscando una para llevarlo entonces
Entiende que ellos no saben si te has dejado el producto olvidado fuera de la nevera 5 días.
Kirus escribió:Entiende que ellos no saben si te has dejado el producto olvidado fuera de la nevera 5 días.

Cierto, fue un tema que tambien hable con uno de ellos y lo que me contesto " incluso si te lo llevas y vuelves en una hora, te diriamos lo mismo", aqui que excusa seria?

Hombre, si me la hubiera dejado fuera no iba a ir por ir, como ya he dicho era una bandeja de 3,95, que entre ir en coche y volver ya casi me cuesta una bandeja
Kirus escribió:Entiende que ellos no saben si te has dejado el producto olvidado fuera de la nevera 5 días.

Lo mas facil es que se lo cambiasen, pero si el encargado escribe ''hize'' no me extraña que no lo hiciera.

Ahora por 4 euros van a perder mas, lista de supermercados a los que no ir:

DIA
trackbil escribió:

Cierto, fue un tema que tambien hable con uno de ellos y lo que me contesto " incluso si te lo llevas y vuelves en una hora, te diriamos lo mismo", aqui que excusa seria?

Hombre, si me la hubiera dejado fuera no iba a ir por ir, como ya he dicho era una bandeja de 3,95, que entre ir en coche y volver ya casi me cuesta una bandeja

Pero tú serás una persona normal y ellos no lo saben. Tendrán que lidiar con mucho aprovechado y mucho imbécil que sí que iría con todo su morro a que le devolviesen la pasta al darse cuenta de que se dejaron el producto en la encimera 5 días.

Y también tendrán gente que se lleve un artículo en condiciones y al rato vuelva con el estropeado a decir que se lo llevó así, cuando llevaba en su casa días.

Quiero decir, tú tienes razón, y tienes derecho a que te lo devuelvan, pero no el supermercado, sino la marca. Que el producto se haya puesto malo antes de la fecha de caducidad es culpa del envasado (o de que el supermercado no haya tratado bien el producto, pero en ese caso la marca es quien tendría que reclamárselo una vez "investigado").
Lord_Gouki escribió:

Lo mas facil es que se lo cambiasen, pero si el encargado escribe ''hize'' no me extraña que no lo hiciera.

Ahora por 4 euros van a perder mas, lista de supermercados a los que no ir:

DIA

Pues yo fui con esa idea, pensando en que se me cambiaria

Exacto, por 4 tristes euros van a perder mas ya que por semana nos dejabamos en el dia unos 30 euros

Y ya lo de "hize" fue el no va mas, que por cierto voy a sacar foto

@Kirus La carne seria de El Pozo pero yo compre en el Dia y por lo tanto me tendre que quejar en el Dia no? O tu compras un producto de Lg en Media Markt que no funciona y le reclamas la devolucion a Lg? Iras con el tiquet a Media Markt no? Luego MM ya se encargara de reclamarle a Lg

Hombre quien se deje 5 dias en la encimera una bandeja no es un descuidado, es un cerdo

De la misma manera que yo no sé si ellos se han dejado el producto olvidado fuera de la nevera y cuando se han dado cuenta lo han colocado en su sitio. Y puede que el estado actual se deba a que no cumplieron correctamente con el congelado del producto y rompieron la cadena de frío. Yo eso no lo sé, de la misma manera que ellos tampoco saben lo mio. Pero si algún supermercado en un caso similar me dice lo mismo, entonces procederé yo a hacer lo mismo y enrocarme con que son ellos los que no cumplieron con la cadena de frío.

Me parece de mal gusto que un producto sin caducar y sin abrir y en mal estado no sea cambiado.

Un saludo.

Claro hombre... un tío compra carne y se le olvida 5 días fuera de la nevera. Menuda excusa más idiota.
'El cliente siempre lleva la razón',politica que nunca se cumple....las dos partes estan igual uno no sabe si el otro lo a olvidado en la encimera o viceversa asique lo mas logico es satisfacer al cliente y hacer las cosas bien,que luego no dicen nada cuando tiran toneladas de comida y les tiran lejía para que la gente menos pudiente no las coja.
seaman escribió:

Claro hombre... un tío compra carne y se le olvida 5 días fuera de la nevera. Menuda excusa más idiota.

Pues a mi me ha pasado. Llegar de comprar, dejar las bolsas en la cocina, y que algo se caiga o no recuerde que he comprado algo que necesita estar en la nevera. No me parece tan descabellado. Eso sí, no tendría la cara de pedir que me devolviesen el dinero xD

Que a ver, que no digo que sea justo que no te devuelvan el dinero (en el caso del autor del post), pero también entiendo a la tienda a la que probablemente intenten gorronear cosas día sí y día también.
Hombre a mi tambien se me han caido cosas al suelo, algo que no te acordabas que habias comprado y aparece en la encimera.. tal vez no te des cuenta al momento y al de un rato vas y lo ves o como mucho al dia siguiente cuando vuelves a la cocina pero hombre, 5 dias me parece excesivo.

Tambien puede pasar y me ha pasado que haces la compra un viernes y ya no tocas el coche hasta el lunes, que cuando vas te das cuenta que el viernes se te cayó algo y ahi te lo encuentras, en ese caso no voy a tener tanta jeta de ir al super a reclamar una devolucion, yo fui porque yo hice todo correctamente y me encontre un producto en mal estado

La cosa no es que me tenga que poner desde tu perspectiva y lo que otra gente haga con mala intencion para intentar gorronear.. yo se lo que compre, cuando lo compre, como estaba cuando lo compre, donde lo guarde cuando llegue de hacer la compra y el estado en el que me lo encontre el dia que fui a cocinarlo. Eso es lo que me da rabia y que encima me ponga en la reclamacion que puse que no se me hizo la devolucion porque yo me lo lleve en buen estado, esque me parece un chiste

La pregunta es, tu que harias en mi caso? No creo que vayas y le digas.. nada tranquilo ya me chupo yo esta bandeja porque entiendo que puedas pensar que lleva encima de la cocina 5 dias y vengo aqui a reclamar porque me aburro en casa
trackbil escribió:

Eso es normal, porque puede ir cualquier zumbado que le inyecte algo, y luego otro sufra las consecuencias de una devolución que no viene directa de un punto oficial.

Otra cosa es que si te lo traen cerrado, para evitar dar mala imagen si es una sola, le des otro producto nuevo y tires el que te traen...
exitfor escribió:
trackbil escribió:

Eso es normal, porque puede ir cualquier zumbado que le inyecte algo, y luego otro sufra las consecuencias de una devolución que no viene directa de un punto oficial.

Otra cosa es que si te lo traen cerrado, para evitar dar mala imagen si es una sola, le des otro producto nuevo y tires el que te traen...

Que este fue mi caso, que lo lleve cerrado

Y eso que dices que algun zumbado inyecte algo.. podria pasar pero si algo se devuelve lo tiraran, no creo que lo vuelvan a poner a la venta o si, ya cualquier cosa me espero de esta gente, en ese caso no seria culpa del zumbado sino de estos que son unos guarros
Estas cosas ocurren y no tiene que ver con que sea esa cadena. Podría haberte ocurrido en cualquier otro lugar.

En cualquier caso, me parece incorrecto que no hayan atendido tu reclamación porque si tienen un problema con la cadena de frío, o con un proveedor, no será la primera que reciben, ni la última.

Salu2
Y por estas cosas es por lo que apoyo el pequeño mercado: El trato al cliente.
amchacon escribió:Y por estas cosas es por lo que apoyo el pequeño mercado: El trato al cliente.

DIA es un pequeño mercado, por mucho que sea una cadena. Y el trato al cliente es pésimo. Pero es el típico supermercado de barrio.
Estando contigo en que debieran haberte cambiado el producto te hago una recomendación, si no vas a usar la carne en los 2 días siguientes a su compra,máximo 3, te recomiendo que la congeles. Supongo que la fecha no sea de caducidad si no más bien de consumo preferente. Yo he transportado carne y no debe pasar de 1 grado en ningún momento si es carne fresca y en esas cámaras que tienen en los supermercados no están a esa temperatura, ya que están abiertas al contacto con la temperatura ambiente.

Procura comprar la carne cuando la vayas a usar y si no congelador. Y desde luego te recomiendo no comprarla en Día que a mi parecer son lo peor para esto.
Por esa regla de tres, yo me podría quejar de que mi cartón de leche está en mal estado tras estar tres semanas abierto y refrigerado, ya que su fecha de caducidad es para dentro de cuatro meses. Pero por algo pone "consumir en x días", lo que pasa es que con la carne y el pescado si no está congelado, todos sabemos que a los pocos días se pone mala si no está al vacío o cerrada.

Edito: Había entendido mal, parece que estaba cerrado xD
Putéales.
Coge una aguja de insulina, te vas al aceite de oliva y les pinchas las botellas por detrás. Van a estar recogiendo aceite toda la semana.
suskie escribió:Putéales.
Coge una aguja de insulina, te vas al aceite de oliva y les pinchas las botellas por detrás. Van a estar recogiendo aceite toda la semana.

jaja ,menudo putadón, siempre puedes hacer como el la chica de un gif que sale en el hilo ese de los gif de este foro y cagarte en el pasillo como en el padrino [+risas]
Kirus escribió:
amchacon escribió:Y por estas cosas es por lo que apoyo el pequeño mercado: El trato al cliente.

DIA es un pequeño mercado, por mucho que sea una cadena. Y el trato al cliente es pésimo. Pero es el típico supermercado de barrio.

¿Qué día es un pequeño mercado? ¿Qué es un típico supermerecado de barrio?
Pero si han comprado un montón de supermercados El Árbol y mierdas similares.
No te equivoques, el DIA tiene una facturación enoooooooooooorme.
seaman escribió:
Kirus escribió:

¿Qué día es un pequeño mercado? ¿Qué es un típico supermerecado de barrio?
Pero si han comprado un montón de supermercados El Árbol y mierdas similares.
No te equivoques, el DIA tiene una facturación enoooooooooooorme.

No sé si todos o solo algunos, pero DIA son franquicias. Es decir, que son de un pobre pringao que ha conseguido la licencia pero es el que se come los marrones. Y hablo de DIA, no de MAXI DIA ni cosas así. DIA como tal, son tiendas pequeñitas, o al menos las que yo conozco. Por ejemplo, el DIA de mi barrio es de chinos. Y es un supermercado pequeñito sin más, con tres o cuatro pasillos y punto. Vamos, que si les puteas, o si devuelves un producto, probablemente lo estén poniendo de su bolsillo. Y no es un negocio con el que te forres precisamente.
Eso te pasa por noconglar o consumir
Liriko está baneado por "Troll"
Que yo sepa la fecha de caducidad en carnes y productos frescos expira en la 1º apertura, como bien dicen arriba si pasan 2 o 3 días desde su 1º aperturaes recomendable congelarlo, ya que se pondrá malo aunque lo vuelvas a sellar (una vez le entre oxígeno que es el peor oxidante que hay).
Así que en el fondo ellos tienen la razón.
Un saludo.
Pero si esta diciedno que no lo abrió!! Lo dejo en la heladera y lo dejó para otros día y cuando lo fue abrri estaba vencido :-|

Te dejo esto que hacen los supermercados:
El problema es que la fecha en que el paquete no puede decir nada , los supermercados saben muy bien lo impreciso que es el deterioro de los alimentos , por lo que si no han vendido algo en el momento en que llegue la fecha límite y no se ha vuelto verde , acabaran por poner una nueva fecha de caducidad sobre el viejo y lo llamaran fresco. Y dependiendo de donde tu vivas la práctica es completamente legal.

Nose como es la legislación de españa con respecto a la caducidad de alimentos pero supongo que cada ciudad pueblo debe tener su propia regulación, que desconozco. A lo voy es que es práctica habitual "re etiquetar" la fecha de vencimiento de los productos en casi cualquier parte del mundo, es cuestión de costos y beneficios (como todo...)

saludos!
Doom32x escribió:Pero si esta diciedno que no lo abrió!! Lo dejo en la heladera y lo dejó para otros día y cuando lo fue abrri estaba vencido :-|

Te dejo esto que hacen los supermercados:
El problema es que la fecha en que el paquete no puede decir nada , los supermercados saben muy bien lo impreciso que es el deterioro de los alimentos , por lo que si no han vendido algo en el momento en que llegue la fecha límite y no se ha vuelto verde , acabaran por poner una nueva fecha de caducidad sobre el viejo y lo llamaran fresco. Y dependiendo de donde tu vivas la práctica es completamente legal.

Nose como es la legislación de españa con respecto a la caducidad de alimentos pero supongo que cada ciudad pueblo debe tener su propia regulación, que desconozco. A lo voy es que es práctica habitual "re etiquetar" la fecha de vencimiento de los productos en casi cualquier parte del mundo, es cuestión de costos y beneficios (como todo...)

saludos!

Aquí en la mayoría de ocasiones la fecha de caducidad va impresa, no creo que sea una práctica habitual.
Kirus escribió:Aquí en la mayoría de ocasiones la fecha de caducidad va impresa, no creo que sea una práctica habitual.

Las etiquetas son fácilmente manipulables al igual que los film y las protecciones:

Imagen

Los controles de comida se saltean en todas las partes del mundo o acaso no te acuerdas del escándalo de la carne de caballo que la hacían pasar por vaca :-| :-| . LaA fecha de caducidad es algo meramente especulativo y si no se venció ni se vendió después de la fecha que pusieron, la reetiqueten y la vuelven a vender. Total la mayoría de la gente cuando se da cuenta la tira y no va a quejarse al supermercado
Es una práctica muy habitual de los supers, pero no solo del DIA, yo he comprado pollo en condis, bon área, caprabo y como tu, en el DIA y sacarlo 2 o 3 Dias antes de la fecha de caducidad y estar amarillento, con la textura gelatinosa de un producto en mal estado y con mal olor. Me ha pasado varias veces pero no aprendo ... cuando hago la compra me reviso la cuenta y luego la tiro, si algo me sale mal o lo que sea me tengo que joder y tirarlo porque yo ya no tengo el ticket ...... pero tienes todas las de la ley

Si fuese mi caso, tienes la mejor arma para darles un rato por saco .... las redes sociales como twitter o Facebook, veras como por ahí te hacen caso ;) ;) ;)
@Gromber Eso te pasa por no leer

@Liriko En el fondo no has leido lo que paso

@Kirus En este caso la fecha de caducidad no venia en una etiqueta, venia impreso en el mismo film de la bandeja, vamos lo que rompes para retirar el alimento

@Doom32x La caducidad del film que es ajeno a la marca Dia se puede manipular?

@shooting_star Para dar por saco en redes sociales en que sentido? No entiendo que podria hacer ahi, si me lo aclaras te lo agradezco xD
Lo de llamarte señor es respetuoso, ¿Qué tendría que haber puesto? ¿Crío, chico, joven,..?
Ahora la actuación de la que te atendió es lamentable, y más por ese dinero, me imagino que si te hubiera tocado otro empleado te lo hubiera devuelto sin más y pedido disculpas, que es lo que tendría que haber hecho.
Ya se que es respetuoso poner eso pero no se, no valia con un "no le hice la devolucion porque se la llevo en buen estado", pero vaya que eso a lo que menos importancia le doy, simplemente lo puse en plan anecdota, no como un dato por el que me sintiese ofendido

Pues hubiera sido lo suyo si, mas cuando la gente que habia comprando se estaba quedando con la copla
Israperrillo escribió:Consumo y au.

Tengo que ir esta semana.. pero voy a consumo y? que procedimiento se sigue en estos casos? lo pregunto por si alguien ha tenido que ir aunque sea por otro motivo totalmente diferente
Quienes pierden son ellos. Si hubiesen sido un poco más listos, te habrían repuesto el producto sin problema alguno, y habrían quedado bien, y conservado la confianza del cliente.

Si no han atendido tu reclamación puede ser porque reciben muchas. En ese caso, me remito a la primera recomendación: no compres más productos cárnicos en ese establecimiento. Y reitero, que esto no tiene que ver con tal o cual enseña comercial, sino con ESE establecimiento concreto. O incluso, ni siquiera con ese establecimiento, sino con un empleado en concreto que no hace bien su trabajo.

Es más: tu reclamación debería ayudarles a detectar el problema que posiblemente han tenido o tienen en esa sección. Si el problema es por la cadena de frío, o porque el lote estaba mal, no creo que haya sido la única reclamación.

Pero seguro que en ese supermercado hay empleados que trabajan bien y no es justo que por una incidencia en una sección, se descalifiquen todas.

Pero si quieres reclamar formalmente, usa la hoja de reclamaciones y ve a Consumo.

Salu2
@shooting_star Para dar por saco en redes sociales en que sentido? No entiendo que podria hacer ahi, si me lo aclaras te lo agradezco xD

claro, yo tengo comprobado que desde que muchos comercios usan las plataformas de twitter, Facebook y demás para auto promocionarse, también aceptan quejas y seguramente llegaran mas rápidas que en tienda física como puede ser tu DIA.

yo cuando he tenido algun problema o con telefónica o algo parecido, Facebook y twitter van muy bien, escribe en sus muros y que la gente lea y te apoye ;) ;) ;)
he leído perfectamente, pero la carne hay que tener mucho cuidado y no apurar.
Esto no son matemáticas.
En los DIA que yo conozco parece que los RRHH cojan a las más bordes y desagradables a propósito.
El otro dia, tenian yogures caducados en la nevera (fecha de caducidad 31/12/14) y estábamos a primeros de enero. Pasé de decirles nada, anda que se espabilen.
suskie escribió:En los DIA que yo conozco parece que los RRHH cojan a las más bordes y desagradables a propósito.
El otro dia, tenian yogures caducados en la nevera (fecha de caducidad 31/12/14) y estábamos a primeros de enero. Pasé de decirles nada, anda que se espabilen.

Algo parecido me paso a mi antes de este incidente. Fui un dia, pongamos el dia 4 de Enero, fui a coger unos yogures y me di cuenta que caducaban el 5. Decir que no tenian ni descuento ni nada, que muchos establecimientos cuando la fecha de caducidad esta proxima lo hacen
@trackbil: ¿pusiste una reclamación oficial o la suya propia?

Los pasos en la Comunidad de Madrid están explicados aquí:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=Pa ... CS_wrapper

Me imagino que serán parecidos en todas las Comunidades Autónomas, aunque con una búsqueda rápida seguro que encuentras los de tu Comunidad.
@King Isbu Puse la que respecta a la comunidad autonoma, en este caso la generalitat valenciana (creo que se dice asi, yo vengo del Gobierno Vasco xD). Vamos que si me dan una interna del Dia no la acepto :)

Veo que en ese enlace que me has pasado, yo me deberia de haber quedado una hoja blanca y otra verde. A mi solo me dieron la verde

Tambien veo que pone que hay que rellenar con el NIF de la empresa, ese apartado ahora que lo acabo de ver no esta rellenado. Di que en la reclamacion pone la fecha que compre la bandeja y tengo el ticket de compra. Eso me servira o la he liado al firmar y no llevarme todo bien rellenado? Que torpe soy :-?
Actualmente pienso que son mucho mas efectivas las quejas via APPs o Webs en las que muchos usuarios pueden ver dichas quejas. Puede afectar a la empresa en sí y nose como pueden hacerlo pero creo que si pueden perder clientela revisaran estas cosas, y Critizen es muy conocido y tiene bastante popularidad como para que no las revisen. Se anuncia hasta en la tele. Te dejo el link https://www.critizen.com/
A mi me a pasado con bandejas de fruta y al abrir la caja debajo tener cosas podridas.
Qué quieres que te diga, no me sorprende.

Hace cosa de un año o año y medio mi madre se compró una bolsa de verduras congeladas en un DIA y cuando llegó a casa se dio cuenta de que la bolsa estaba grapada en una esquina. Vamos, se les había roto, caído al suelo o sabe dios qué y le hicieron el apaño a lo art attack (y encima a lo cutre). Fue allí a reclamar amablemente y la encargada ni se inmutó: "si mujer, es que se rompióooo y clarooo, lo arreglamoos, pero no te preocupes, que te doy otra!''- vamos, no me jodas, como si fuera lo más normal del mundo, como en su casa! - En fin, desde esa, en los DIA... lo justo.

Ella pasó de reclamar y todo el tema, además parece que el karma funciona, que allí trabajan madre e hijo (bastante incompetentes, por cierto) y se comenta que les chapan el garito en poco tiempo... :-|

NewDump escribió:A mi me a pasado con bandejas de fruta y al abrir la caja debajo tener cosas podridas.

Y a mí. Sinceramente, prefiero pasarme 3 minutos más en el súper y seleccionar la fruta que voy a comprar.

Lo mismo para la carne, mejor ir a la carnicería del súper o coger los envasados que hace el propio carnicero allí.
Yo hago eso por suerte ahors donde vivo tengo más sitios para elegir
@Lenneland Eso que comentas de las grapas es todavia mas grave, menudos sinverguenzas la verdad [enfado1] Yo creo que si a mi me pasa eso, habro las grapas delante suyo y se lo tiro a la cara [+risas]

Mañana ire hasta consumo y a ver que me cuentan
trackbil escribió:@Lenneland Eso que comentas de las grapas es todavia mas grave, menudos sinverguenzas la verdad

+1.
Con lo poco que cuesta poner un poco de celo...
suskie escribió:
trackbil escribió:@Lenneland Eso que comentas de las grapas es todavia mas grave, menudos sinverguenzas la verdad

+1.
Con lo poco que cuesta poner un poco de celo...

O lo dejas abierto, para que gastar en grapas o celo, asi tienen los alimentos bien ventilados XD
trackbil escribió:
Israperrillo escribió:Consumo y au.

Tengo que ir esta semana.. pero voy a consumo y? que procedimiento se sigue en estos casos? lo pregunto por si alguien ha tenido que ir aunque sea por otro motivo totalmente diferente

Segun la teoría, tu tienes que tener 2 copias: Una blanca, para llevar a consumo, y la otra verde, para ti. No se si la verde también valdrá para consumo, creo que no. ¿Solo te llevaste una?.Es recomendable llevar pruebas a la hora de plantar la denuncia: fotos, videos...

Cuando consumo tramita una denuncia, da 15 dias a la parte denunciada para presentar sus alegatos de defensa.

EDIT: Vaale, veo que no, que solo tienes el verde. Pues por probar no pierdes nada, pero no sé si te lo tramitarán.
57 respuestas
1, 2