› Foros › Off-Topic › Miscelánea
EDUBCN escribió:torres viendo el link que has puesto, veo que lo que contamina más es el hilo de pescar 600 años y botellas de plástico 500 años!!
Ya se podrian meter con el tema de las botellas de plastico, pero supongo que ningun gobierno se querra meter en lios con las empresas de coca cola, pepsi etc.....
sera mas facil meterse con las bolsas de asas de plástico.....
y yo tengo una tienda, y encuentro ridículo tener que cobrar una bolsa por ley, en fin
como he visto en link que las bolsas de basura no estan incluidas, ya que no se consideran bolsas de plástico ni envase.
Tendre que poner un rollo y que el cliente que no quiera pagar la bolsa, se coja una
EDUBCN escribió:Ya se podrian meter con el tema de las botellas de plastico, pero supongo que ningun gobierno se querra meter en lios con las empresas de coca cola, pepsi etc.....
Hispanograna escribió:En los paises civilizados las bolsas de plastico apenas son un problema, el problema viene de paises menos civilizados que tiran toda la mierda a los rios y al mar.
GXY escribió:sabia que era cuestion de normativa europea cobrar las bolsas pero no sabia que hubiera una ley que obligara a los comercios a hacerlo so pena de multa.
os fijan el precio de la venta tambien?
GXY escribió:si no fuera recaudatoria las bolsas se "cobrarian" a precio de fabrica, que creo que es mucho mas bajo del precio final que se cobra. y si fuera de concienciacion se prohibirian directamente.
fonsiyu escribió:Lo que si cobran las bolsas de plastico por la contaminación, por que ahora cobran las de papel que son mas ecologicas? Y encima las cobran mas caras
fonsiyu escribió:Lo que si cobran las bolsas de plastico por la contaminación, por que ahora cobran las de papel que son mas ecologicas? Y encima las cobran mas caras
Por ahí atras han dicho lo de las bolsas de tela, pero no siempre llevo una en el bolsillo xD, y muchas veces pasó por el super sin organizarme antes el set de compra.
EDUBCN escribió:por que solo se criminalizan las bolsas de plastico de los supers?
si te fijas al hacer la compra casi todo lleva plástico, una bolsa de madalenas envasadas individualmente, bandeja de champiñon (porexpan y film) botellas de refresco, suavizantes, pizzas etc.......
casi todo los articulos llevan algo de plástico, pero solo se centran en las bolsas de asas , que eso si hay que pagar ahora.
, eso si los supermercados con esta campaña se han ahorrado mucho dinero por las bolsas que ya no las pagan ellos y que pagas tu ahora, y encima quedan bien
con lo del medioambiente.....
Lo unico que veo con la campaña de las bolsas de plástico es que las grandes cadenas se ahorran las bolsas de plástico, no veo que sustituyan por ejemplo las bolsas de la fruta a granel por bolsas de papel etc....
Vamos que me parece que solo les preocupa el medioambiente , cuando salen ganando ellos....
hh1 escribió:EDUBCN escribió:por que solo se criminalizan las bolsas de plastico de los supers?
si te fijas al hacer la compra casi todo lleva plástico, una bolsa de madalenas envasadas individualmente, bandeja de champiñon (porexpan y film) botellas de refresco, suavizantes, pizzas etc.......
casi todo los articulos llevan algo de plástico, pero solo se centran en las bolsas de asas , que eso si hay que pagar ahora.
, eso si los supermercados con esta campaña se han ahorrado mucho dinero por las bolsas que ya no las pagan ellos y que pagas tu ahora, y encima quedan bien
Lo unico que veo con la campaña de las bolsas de plástico es que las grandes cadenas se ahorran las bolsas de plástico, no veo que sustituyan por ejemplo las bolsas de la fruta a granel por bolsas de papel etc....
Vamos que me parece que solo les preocupa el medioambiente , cuando salen ganando ellos....
En Mercadona . la fruta a granel no lleva plástico.Y seguro que no es el único sitio.
Por ahí atras han dicho lo de las bolsas de tela, pero no siempre llevo una en el bolsillo xD, y muchas veces pasó por el super sin organizarme antes el set de compra.
dark_hunter escribió:hh1 escribió:EDUBCN escribió:por que solo se criminalizan las bolsas de plastico de los supers?
En Mercadona . la fruta a granel no lleva plástico.Y seguro que no es el único sitio.
Pero te obligan a meterla en bolsas de plástico para pesarla.fonsiyu escribió:Lo que si cobran las bolsas de plastico por la contaminación, por que ahora cobran las de papel que son mas ecologicas? Y encima las cobran mas caras
Pues porque biodegradable básicamente significa que se libera en forma de CO2. El problema es de residuos y para reducirlos lo que hay que hacer es reutilizar.
Es como la falacia de que el amazonas es el pulmón del mundo, cuando una selva estàtica tiene un balance neto de absorción de CO2 = 0. Si hay que protegerla es porque árboles muertos implica liberación del CO2 fijado durante milenios.
hh1 escribió:dark_hunter escribió:hh1 escribió:En Mercadona . la fruta a granel no lleva plástico.Y seguro que no es el único sitio.
Pero te obligan a meterla en bolsas de plástico para pesarla.fonsiyu escribió:Lo que si cobran las bolsas de plastico por la contaminación, por que ahora cobran las de papel que son mas ecologicas? Y encima las cobran mas caras
Pues porque biodegradable básicamente significa que se libera en forma de CO2. El problema es de residuos y para reducirlos lo que hay que hacer es reutilizar.
Es como la falacia de que el amazonas es el pulmón del mundo, cuando una selva estàtica tiene un balance neto de absorción de CO2 = 0. Si hay que protegerla es porque árboles muertos implica liberación del CO2 fijado durante milenios.
No, no obligan a hacerlo. Te la puedes llevar sin bolas. Otra cosa es que eso sea incómodo.
dark_hunter escribió:hh1 escribió:dark_hunter escribió:Pero te obligan a meterla en bolsas de plástico para pesarla.
No, no obligan a hacerlo. Te la puedes llevar sin bolas. Otra cosa es que eso sea incómodo.
La bolsa ha sido usada, dudo que la reutilicen. En todo caso la reciclarán, lo cual ya contamina.
hh1 escribió:dark_hunter escribió:hh1 escribió:No, no obligan a hacerlo. Te la puedes llevar sin bolas. Otra cosa es que eso sea incómodo.
La bolsa ha sido usada, dudo que la reutilicen. En todo caso la reciclarán, lo cual ya contamina.
Lo puedes llevar a la caja sin bolsa.No hace falta que la uses.
dark_hunter escribió:hh1 escribió:dark_hunter escribió:La bolsa ha sido usada, dudo que la reutilicen. En todo caso la reciclarán, lo cual ya contamina.
Lo puedes llevar a la caja sin bolsa.No hace falta que la uses.
Será en los que te lo pesan en caja, pero todavía no están tan extendidos.
josem138 escribió:Hispanograna escribió:En los paises civilizados las bolsas de plastico apenas son un problema, el problema viene de paises menos civilizados que tiran toda la mierda a los rios y al mar.
españa, francia, portugal.. poco civilizados? uhm puede ser
Hispanograna escribió:josem138 escribió:Hispanograna escribió:En los paises civilizados las bolsas de plastico apenas son un problema, el problema viene de paises menos civilizados que tiran toda la mierda a los rios y al mar.
españa, francia, portugal.. poco civilizados? uhm puede ser
Bueno cuando escribia esto pensaba mas en paises de sudamerica por ejemplo, que van los rios de basura hasta los topes y acaba en el mal.
FoxFurius escribió:La idea es que la gente compre esas bolsas grandes de tela que se pueden reutilizar
hal9000 escribió:FoxFurius escribió:La idea es que la gente compre esas bolsas grandes de tela que se pueden reutilizar
Las bolsas grandes de la mayoría de sitios son de plástico trenzado. Vamos vestidos de plástico de la cabeza a los pies.
Kirus escribió:Me ha surgido una duda con este hilo, y pensando en los deshechos de los envases de la carne... Me ha entrado la curiosidad, ¿alguien lleva su propio recipiente a la carnicería para que no se la pongan en bandejas o la envuelvan en papel? La verdad es que no se me había ocurrido nunca, pero además de limpio, me parece mucho más práctico, porque tal cual llegas lo guardas sin tener que ponerte a cambiarlo de envase para conservarlo en casa. Si me acuerdo la próxima vez que vaya a la carnicería lo pregunto.
gaditanomania escribió:@dark_hunter
Llevo mucho usando esa combinación y me va mejor que con pastas de dientes comunes.
gaditanomania escribió:@dark_hunter
Si, ya he leído de todo y la contraindicacion más mentada es que daña el esmalte. Llevo como 3 años usándolo una vez al día y mi esmalte no se ha resentido en lo más mínimo. O tengo un esmalte sobre humano o alguien miente/exagera. El caso es que ni caries, ni sarro ni nada. Menos hipersensibilidad (antes lo parecía) y estupenda desinfección bucal. A veces uso alguna pasta sin flúor también.
dark_hunter escribió:gaditanomania escribió:@dark_hunter
Si, ya he leído de todo y la contraindicacion más mentada es que daña el esmalte. Llevo como 3 años usándolo una vez al día y mi esmalte no se ha resentido en lo más mínimo. O tengo un esmalte sobre humano o alguien miente/exagera. El caso es que ni caries, ni sarro ni nada. Menos hipersensibilidad (antes lo parecía) y estupenda desinfección bucal. A veces uso alguna pasta sin flúor también.
Tu verás, que te pienses que esté bien no quiere decir que lo esté.
¿Verdad que están más blancos que nunca?
FoxFurius escribió:hal9000 escribió:FoxFurius escribió:La idea es que la gente compre esas bolsas grandes de tela que se pueden reutilizar
Las bolsas grandes de la mayoría de sitios son de plástico trenzado. Vamos vestidos de plástico de la cabeza a los pies.
Hombre si, pero si cada uno usaramos una de esas bastantes veces, se comprarian menos de las otras, y se gastarian/usarian menos
Gu1rao escribió:Es que no somos conscientes de daño que hace el plástico y ya no solo las bolsas, casi todos los productos que compramos vienen en un producto desechable, de plastico o derivado del petroleo.