[SUPOSICIÓN] Van mal los últimos drivers de nVidia en Win7?

Buenas, leed hasta el final para entender el título, por favor.

Uso Windows 7, y tengo un Quadcore Q6600 y una Geforce 8800 GTX 768 MB de marca XFX.

Últimamente, cuando juego a juegos tipo Minecraft o Unreal Tournament 3 (ambos usan bastante la gráfica), se me queda la pantalla congelada así:

Imagen

(captura que pude hacer una vez de forma fortuita)

A veces después de esto la pantalla se queda en negro (hace como si no tuviera señal, es decir, la gráfica creo que se para) y tengo que reiniciar el PC. Otras veces la pantalla se congela un breve tiempo y entonces me vuelve a Windows con este mensaje:

Imagen

Entonces puedo seguir usando el PC perfectamente (sin volver a entrar al juego, claro).

Pregunté en Pruebas y lo primero que me aseguraron es que la 8800 GTX es un puñetero horno, y que habría que ponerle unos ventiladores mejores. Lo que también dicen es que a lo mejor la gráfica se me está muriendo poquito a poco... pero me extraña, no sé, tiene 2 años (regalo de navidad), algo pronto para que ya caiga no?

Y algo MUY IMPORTANTE: esto es ya suposición mía, pero me da que pensar que esto es un problema del driver. Me explico:

- El driver que tengo es el último que hay en la web de nVidia.
- El fallo de la primera imagen que he puesto solo se me da en los juegos, no en Windows, PERO el mensajito de la segunda imagen sí me ha salido a veces en Windows después de un leve parpadeo en la pantalla. Y más bueno aún, el mensajito también me salió un par de veces en el netbook (que tiene un chip nvidia ION) el cual tenía Windows 7 (es que si mirais la info de los drivers en la web de nvidia, vereis que el mismo driver sirve para la geforce 8800GTX que para el ION) por eso creo que es problema de drivers y tal.
- Además, no lo recuerdo muy bien, pero creo que desde que me instalé estos drivers (es decir, cuando me puse Windows 7) es cuando me empezó a pasar esto, y en los dos años que he estado con Windows XP no me ha pasado NUNCA. Demasiada casualidad.

Qué hago? busco unos drivers anteriores, o será cosa del Windows 7? o será cosa que la gráfica está mal de verdad?
Yo tengo una ATI hd 5750 shappire y tambiem me pasa ese error, tanto como si estoy jugando como si estoy alomejor viendo una pagina web. Salta cuando quiere el errorcito toca de lo webs.

A ti al menos pone que se recupero, a mi ni eso xD
Haimrik escribió:Yo tengo una ATI hd 5750 shappire y tambiem me pasa ese error, tanto como si estoy jugando como si estoy alomejor viendo una pagina web. Salta cuando quiere el errorcito toca de lo webs.

A ti al menos pone que se recupero, a mi ni eso xD

Usando Windows 7? de todos modos tú usas una ATI, no nVidia...
si claro W7, por eso te digo que a mi me da mas que es osa del W7
Yo utilizo tambien los ultimos con chipset de portatil pa ser exacta es una 8800M GTS 512Mb y me sucede aveces segun la aplicacion , y sucede tanto directx como Opengl .

Pero es cosa de los drivers porque con versiones mas antiguas no pasa , en parte es una jodencia porque si quieres un mejor soporte en Opengl la version 3.2 requiere casi las últimas versiones , al menos tengo alternativas porque tenia instalado windows vista x64 o Linux de 32bits (Bajo wine), que en estos no sucede .

Aunque aparte de eso no os ha pasado que os sale como unos artefactos en la pantalla parece que la GPU vaya a petar Pero deja inservible borrosamente el Escritorio como unos puntitos * * * por toda la pantalla? , debes de matar el juego para que vuelva en si el ordenador? ¿Esto a que se debe?

Eso me ha sucedido aveces con el street fighter 4 .
MaXiMu escribió:Aunque aparte de eso no os ha pasado que os sale como unos artefactos en la pantalla parece que la GPU vaya a petar Pero deja inservible borrosamente el Escritorio como unos puntitos * * * por toda la pantalla? , debes de matar el juego para que vuelva en si el ordenador? ¿Esto a que se debe?

SIIIIIIIIIÍ!!!!

A mí me salieron esos puntitos que dices, en el Unreal Tournament 3!. Algo así:

Imagen

(montaje hecho por mi, pero muy similar a lo que em salió)

Habría que probar con drivers anteriores a este de nVidia. Dónde se pueden encontrar?
yo uso win 7 64 bits y los drivers nvidia 195.81 con un sli de 9800GT.. ningún problema hasta el momento. y eso que tengo el Aion a tope
Prueba con los 195.81, los encontrarás aqui: http://downloads.guru3d.com/
Por cierto, esos drivers que tienes instalados son un infierno XD Anda que no me dieron a mi problemas con la GTX 295...
Miles_prower, para que el buscador de drivers te muestre versiones anteriores en vez de sólo la más reciente hay que usar la siguiente dirección: http://www.nvidia.com/Download/Find.aspx?lang=es
Hombre, pues podria ser que si...

A mi con una 8800GT, hoy me dio por volver sobre el crysis warhead y hacia cosas un poco raras...
la imagen parece que iba a trozos, se paraba; y esto en el video; pq jugar nanai.. ... no se.. algo raro.. pero por lo que dicen por aki sera de los drivers; si estos ultimos van mal y los anteriores peor!!

que hacemos?¿
van de puto culo, no sé si sólo en W7 pero la gente se queja bastante por la web... las gráficas me ocean menos, el SLI ya no es del todo estable a 700/1500 (cuando me lo ha sido hasta 736/1560) y de vez en cuando el ventilador de una gráfica (la que más rabia le dé) se para... si los 191.07 eran malos, éstos són peores y los beta tampoco van muy bien que digamos...
Pues yo que me iba a cambiar a W7 en breve...
Justo cuando me llegara la nVidia 9800 GT [+risas]
Y los drivers de ATI cada vez mejores XD XD XD
Es el fin del mundo!!! [+risas]
Me he puesto esta tarde los nuevos que están en fase beta y 0 problemas en Windows 7 64 bits. Me he tirado un rato largo en los juegos donde tenía los fallos y nada, perfecto.

Así que la cosa era de los drivers.
Miles_prower escribió:Me he puesto esta tarde los nuevos que están en fase beta y 0 problemas en Windows 7 64 bits. Me he tirado un rato largo en los juegos donde tenía los fallos y nada, perfecto.

Así que la cosa era de los drivers.

Yo abri un par de hilos con este problema, al ver el pantallazo que muestras al comienzo me sorprendi, es el mismo pantallazo que me salta, se congela del mismo modo, tengo una 9600GT de Point of View, voy a probar tu solucion a ver que tal... Había llegado a la conclusión de que era un fallo de hardware sin mas... a mi solamente me sucedia cuando exigia a la tarjeta a 1680x1050, pero mas "Por debajo" no... Ah, y los juegos que requerian OpenGL si tiraban fino... Entonces recobro las esperanzas...

Probaré y luego os contaré, ¡Gracias!
A mi me pasaba lo mismo con una nvidia gt220 de xfxforce con los drivers mas nuevos me hacia cosas raras el escritorio muy a menudo, cdo baje a unos mas antiguos seguía haciendolo, les puse ticket a los de xfx y al final me dijeron que posiblemente estuviera la grafica rota, asi que la devolvi y a la espera estoy de mi ati HD5770, me pasé al enemigo 8XXX.
pipoloko escribió:A mi me pasaba lo mismo con una nvidia gt220 de xfxforce con los drivers mas nuevos me hacia cosas raras el escritorio muy a menudo, cdo baje a unos mas antiguos seguía haciendolo, les puse ticket a los de xfx y al final me dijeron que posiblemente estuviera la grafica rota, asi que la devolvi y a la espera estoy de mi ati HD5770, me pasé al enemigo 8XXX.

Tambien he pensado en pasarme a ATI, todavía queda el problema con los controladores bajo Linux, pero es que he leido en la web que ultimamente las graficas de nvidia vienen con algunos fallos, desde hardware defectuoso hasta estafas gordas como que te haces con una 9600gt y viene con 48 stream processors y no 64 como originalmente debería (he leido casos de graficas XFX con este "pequeño detalle")
pipoloko escribió:A mi me pasaba lo mismo con una nvidia gt220 de xfxforce con los drivers mas nuevos me hacia cosas raras el escritorio muy a menudo, cdo baje a unos mas antiguos seguía haciendolo, les puse ticket a los de xfx y al final me dijeron que posiblemente estuviera la grafica rota, asi que la devolvi y a la espera estoy de mi ati HD5770, me pasé al enemigo 8XXX.

Probaste a ponerte los BETA que han sacado nvidia? porque yo tambien creía que la gráfica me había petado y ahora me va perfecta.

EDIY: corrijo, he puesto el Unreal Tournament 3 y la pantalla se me ha congelado, me ha salido una pantalla azul de error, se ha reiniciado el PC y ahora solo me funciona la pantalla secundaria (usaba dos monitores) a 800x600 con rallitas inclinadas.

Empiezo a pensar que tengo la gráfica estropeada?
Yo tengo una 9800 GTX+ siempre con los ultimos drivers y nunca me pasa nada raro, con windows 7 x86
Pues ya encontre la falla en mi 9600GT, y para cerrar el problema definitivamente: sí era cosa de hardware, de fabricación, alguna falla en el proceso de calidad, he probado con una 9800gt (de esas que no necesitan alimentación extra) y va de perlas, sin cuelgues raros ni nada...

Saludos.
Yo uso los 191.07 en la POV 9600 GT y ningun problema

Los 195.xx apestan por ahora

EDIT: uso Windows 7 64 Bits
SaKio escribió:Yo uso los 191.07 en la POV 9600 GT y ningun problema

Los 195.xx apestan por ahora

EDIT: uso Windows 7 64 Bits

SaKio ¿has probado ver cuantos Stream Processors tiene tu 9600GT de POV? (con GPUZ lo puedes ver) la que yo tenia era una versión capada con 48 Stream Processors en vez de los 64 que deberia tener una 9600GT, y he leido de muchos casos de 9600GT (2 casos POV y 1 caso XFX) que en realidad son 9600GSO disfrazadas.
Supongo que con esto saldras de dudas

Imagen
SaKio escribió:Supongo que con esto saldras de dudas

Imagen

Exactamente, a eso me refería, me alegra que no hayas sido un estafado más, aqui dejo algunos enlaces de los casos que te digo:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=286002
http://foros.3dgames.com.ar/hardware.31 ... -64-a.html
http://www.elakiri.com/forum/archive/in ... 64293.html
http://foros.cantv.net/forum_posts.asp? ... ID=2283964

Saludos.
Ayer vi tu caso y cuando lei que tenias un POV dije: joer, a bajarse el GPU-Z a ver si soy uno de los escogidos [+furioso]

Cuando vi lo de 64 dije: bueno menos mal xD

Aun asi mi POV tiene el disipador de serie, es de las primeras, para mas informacion

EDIT: menos mal que cuando compre el pc se equivocaron y no em trajeron la XFX que habia pedido encargada por esos tiempos, porque no se si era la version 3 o la 4 y por lo que veo la 3 tenia 48 stream processor
A mi me pasa lo mismo, se me bloquea la pantalla, se sale del juego (Borderlands y Trackmanía), y ale [snif]
Solo me ha pasado una vez (Ahora mismo), así que voy a actualizar los drivers a la 196 oficial, y si hay errores, a la beta [ayay]
Me sigue pasando con los drivers 196.21 (Oficiales), y con los 196.34 (Beta)...
No sé si cambiarme de SO a ver si es por éste [+risas]
Cuando desinstaleis algún driver, hacer una buena limpieza con el driver sweeper en modo seguro o el antiguo "modo a prueba de fallos" y despues instalar los nuevos. Si durante este proceso el w7 le mete otros controladores y dice que ha actualizado, volvemos a reiniciar en modo a prueba de fallos y volvemos a limpiar con el sweeper. Despues instalais los últimos y haced pruebas.
Jexux escribió:Cuando desinstaleis algún driver, hacer una buena limpieza con el driver sweeper en modo seguro o el antiguo "modo a prueba de fallos" y despues instalar los nuevos. Si durante este proceso el w7 le mete otros controladores y dice que ha actualizado, volvemos a reiniciar en modo a prueba de fallos y volvemos a limpiar con el sweeper. Despues instalais los últimos y haced pruebas.

Hecho, con los últimos, y nada.
No sé si probar con los 190.XX, a ver si va bien...
Pues ami con los 196.21, los ultimos oficiales con certificación WHQL, W7 de 64bits y una 8800GTS no tengo ningun tipo de problema, probarlos aver.
29 respuestas