Ashtyr escribió:
quien los va a usar pues windows, pues tu antivirus, pues pues pues...
Light Killuminati escribió:Sniper Elite v3 sin Syncro Vertical. Gtx580 de sobra para sniper elite 3 1080p ultra.
El juego salio hace pocos días aun no tiene parches ni nada. Aun asi exprime a la gtx580 99% y exprime algunos nucleos de FX. cuello de botella pues yo no lo veo. Yo veo que gtx580 saca lo que puede y le sobra un pelin de vram. Ahora si activo Syncro vertical se mantiene en 59/60fps constantes. y la grafica baja de uso. Siempre pongo syncro a 50 o 60, se queda mas fresca porque gtx580 es un horno en 75/80c y su limite es 97c.
Light Killuminati escribió:Sniper Elite v3 sin Syncro Vertical. Gtx580 de sobra para sniper elite 3 1080p ultra.
El juego salio hace pocos días aun no tiene parches ni nada. Aun asi exprime a la gtx580 99% y exprime algunos nucleos de FX. cuello de botella pues yo no lo veo. Yo veo que gtx580 saca lo que puede y le sobra un pelin de vram. Ahora si activo Syncro vertical se mantiene en 59/60fps constantes. y la grafica baja de uso. Siempre pongo syncro a 50 o 60, se queda mas fresca porque gtx580 es un horno en 75/80c y su limite es 97c.
Light Killuminati escribió:He echo una captura de bench de Batman Arkham Origins para uno que compare su fx8150+gtx580 - fx8350+gtx580 (curiosidades) y de paso lo cuelgo aquí. Saludos!
Light Killuminati escribió:nose si lo has puesto a max en 1080p pero no creo que lo este. ya que superas en fps a una 780.
Anque tu 670 de la firma es superior a mi gtx580, hasta la 660ti es superior. Tus fps serian a la de 780gtx como marca el mismo video.
http://www.youtube.com/watch?v=_3_pOVWT13g
CPU - Intel Core i7-3770K @ 4.50GHz
GPU - Gigabyte GeForce GTX 780 3072MB
PERCHE escribió:esa lista es tan fiable como la electronica de un fiat .
Y teniendo un x6 thuban no creo que merezca mucho la pena pasarse a un fx8xxx, en todo caso yo saltaria en un futuro a intel, por que por lo que veo amd no tiene mucha intencion de enfrentarse a intel en la gama alta asi que, el proximo pc un intel y mini atx para tener una caja cuca.
Dfx escribió:Los resultados de los Bench en juegos dicen todo lo contrario siempre sale ganando el FX8xxx con diferencia, y con OC también se nota bastante, cualquier FX sobrepasa los 4ghz facilmente, los PII x6 ya son otra historia por mucho NB que subas.
Dfx escribió:PERCHE escribió:esa lista es tan fiable como la electronica de un fiat .
Y teniendo un x6 thuban no creo que merezca mucho la pena pasarse a un fx8xxx, en todo caso yo saltaria en un futuro a intel, por que por lo que veo amd no tiene mucha intencion de enfrentarse a intel en la gama alta asi que, el proximo pc un intel y mini atx para tener una caja cuca.
Los resultados de los Bench en juegos dicen todo lo contrario siempre sale ganando el FX8xxx con diferencia, y con OC también se nota bastante, cualquier FX sobrepasa los 4ghz facilmente, los PII x6 ya son otra historia por mucho NB que subas.
KailKatarn escribió:Dfx escribió:Los resultados de los Bench en juegos dicen todo lo contrario siempre sale ganando el FX8xxx con diferencia, y con OC también se nota bastante, cualquier FX sobrepasa los 4ghz facilmente, los PII x6 ya son otra historia por mucho NB que subas.
Eso es falso, para empezar la mayoría de bench en juegos se realizan con los micros a stock por lo tanto usan Phenom II x6 1100t a 3'3ghz y a 2000 de nb frente a FX8350 a 4ghz con 2000 de nb. A la misma frecuencia y el nb a 2000 el FX no supera al Phenom II ni de broma y ya no digamos si subes el NB a 3000mhz (cosa que afecta muchísimo al rendimiento del Phenom II en general, el nb, y que no sube absolutamente nada de rendimiento en IPC al FX).
Las cosas hay que haberlas probado para poder asegurarlas, lo que tú comentas es rotundamente falso. Cuando quieras te lo demuestro, si tienes un FX a 4'2ghz le pasamos una codificación o un renderizado frente a cualquiera de mis Phenom II x6 a 4'2ghz y 3000 de NB y ves rápidamente que micro es más rápido.
Las cosas hay que demostrarlas así que cuando quieras pasamos a las pruebas. Tengo placa para poder montarme FX-8xxx e incluso FX-9xxx si no lo he hecho es porque pierdo rendimiento, es más, no me costaría ni dinero porque por micros Phenom II x6 que hacen 4'2ghz se pagan burradas en la segunda mano, pero auténticas burradas, más de lo que te puede costar nuevo un FX-8320.
Ahora va a resultar que a la gente nos gusta perder rendimiento e inclusive hasta dinero. Probamos las cosas, in-situ, y nos quedamos con lo que nos compensa y no venimos al foro a comentar a la gente lo que nos parece sin haber probado nada e inclusive faltando a la verdad.
Dfx escribió:Haz los bench en juegos kail a ver que tal contra los FX, los resultados renderizando ya los sabemos, tus 7870 con OC deben estar a la altura de mi 7950 a stock y no me cuesta nada volver a poner el FX a 4,2ghz.
KailKatarn escribió:Dfx escribió:Haz los bench en juegos kail a ver que tal contra los FX, los resultados renderizando ya los sabemos, tus 7870 con OC deben estar a la altura de mi 7950 a stock y no me cuesta nada volver a poner el FX a 4,2ghz.
Empecemos por partes:
1º Una de mis 7870 es una 7870XT, conocida como HD7930, que a 1200//1550 no es que esté a la altura de tu HD7950 a stock, es que la supera y de bastante.
2º Ahora me hablas de juegos? para empezar los juegos es una malísima herramienta para medir el potencial de un micro. Por qué? primero porque hay juegos que no utilizan todos los núcleos, segundo porque hay limitaciones ya reconocidas por Microsoft de que superando los 15k de drawcalls en DX11 ya puedes tener el ordenador de la nasa que directamente colapsas igualmente y luego, como tercero, y punto más importante un juego, como cualquier otra operación matemática, necesita X de potencia para moverse a Y de calidad y por lo tanto una vez se la entregues va a ir igual y sólo te va a limitar la gráfica.
Si quieres hablar de potencias de micros has de medirlas en GFLOPs y sobretodo en explotaciones absolutas multi-hilo como puede ser la división por frames que se hace al codificar o renderizar. Ahí no hay X necesidad de cálculo, ahí se exprime el micro a su máximo absoluto pues no hay limitación salvo la de acabar antes y la de dividir los frames por tantos núcleos tenga el procesador.
PD: Todo esto sin descontar que un micro más rápido renderizando en single-thread y multithread que otro va a limitar aun menos la ejecución de juegos porque va a poder dar la necesidad X de cálculo con un núcleo o multi-núcleo de manera más rápida y eficiente.
rodolfowei escribió:Los juegos no consumen 8 nucleos....si jugando a crysis 3 en muy alto my i7 llega a menos del 30% de consumo....es decir que por muy CPU dependiente que sea un juego los i5 i7 actuales de 4 nucleos estan muy por encima de lo que requiere el juego asi que iros olvidando de que 8 nucleos son utiles si por ahora los juegos no son capaces de exprimir ni el 30% de 4 nucleos....por ahora el limite son las gráficas, para hacer cuello de botella a una CPU actual tienes que tener almenos SLI DE GTX 780 y ya te digo que SLI de GTX 780 aguantara 3 o 4 años dando guerra asi que olvidaros de que los juegos necesiten 8 nucleos en almenos 4 años
Dfx escribió:Siempre he hablado de juegos, de hecho el hilo trata de juegos, por lo tanto veo mas logica una comparación de rendimiento en juegos al hablar de juegos, que viene siendo lo que nos interesa en el debate.
Por otro lado, imagino que hasta tu 7870 no XT, superara a mi 7950 a 900mhz, es algo que ya sabia, no pretendía entrar en que mi 7950 es mejor, no me he molestado en hacerle nada de OC, básicamente por que para el uso que le doy, no me es necesario, de hecho, no tengo ni idea de hasta donde sube, total, para jugar al world of tanks donde raramente sube del 60% no me hace falta.
KailKatarn escribió:Dfx escribió:Siempre he hablado de juegos, de hecho el hilo trata de juegos, por lo tanto veo mas logica una comparación de rendimiento en juegos al hablar de juegos, que viene siendo lo que nos interesa en el debate.
Por otro lado, imagino que hasta tu 7870 no XT, superara a mi 7950 a 900mhz, es algo que ya sabia, no pretendía entrar en que mi 7950 es mejor, no me he molestado en hacerle nada de OC, básicamente por que para el uso que le doy, no me es necesario, de hecho, no tengo ni idea de hasta donde sube, total, para jugar al world of tanks donde raramente sube del 60% no me hace falta.
No has entendido nada de lo que te he dicho. EL JUEGO más bruto que vas a poder ejecutar en tu PC es renderizar o codificar. Si nos basamos en juegos que no cogen toda la potencia de cálculo del micro estamos perdiendo el tiempo y para eso nos ponemos todos un I3 y ale, tan campantes.
Que pasará cuando salga algún juego capaz de apretar el micro al máximo? pues que será lo mismo que cuando pongas el pc a renderizar o a codificar. Para qué queremos usar juegos que no sabemos ni lo que ejecutan a nivel de código (inclusive optimizaciones para Intel o amd o nvidia) si podemos usar EL JUEGO, el que va a explotar la arquitectura SI o SI al máximo y sin manos de 3ºs que han podido hacer lo que les de la gana.
No tiene sentido lo que me dices.
Dfx escribió:De poco me sirve que en test de render o de codificacion sea mejor, si luego ejecutas un juego y el resultado es diferente, a quien juega el resultado que le interesa es jugando y a quien renderiza o codifica video, ese el resultado que le pueda interesar.
Que algún día sale algún juego que pueda exprimir el 100%, pues perfecto, mejor para todos.
KailKatarn escribió:Dfx escribió:De poco me sirve que en test de render o de codificacion sea mejor, si luego ejecutas un juego y el resultado es diferente, a quien juega el resultado que le interesa es jugando y a quien renderiza o codifica video, ese el resultado que le pueda interesar.
Que algún día sale algún juego que pueda exprimir el 100%, pues perfecto, mejor para todos.
Pero como que diferente? jajajaja, en serio, como va a ser diferente si va a demostrar que micro es más rápido y más potente inclusive hasta en juegos. Si tienes un micro más rápido renderizando o codificando tienes un micro más rápido en juegos, así de simple.
De todas formas veo que no entiendes absolutamente nada de lo que te estoy diciendo y te estás enrocando en una posición en plan de "tienen 8 núcleos reales", "son más rápido que los phenom II", "etc ..." sin demostrar absolutamente nada y estando absolutamente en contra de todas las reviews profesionales e inclusive en contra de cosas que ya no sólo las webs profesionales, sino que propios usuarios hemos comprabado in-situ en nuestras propias casas. En la vida las cosas no van en plan "lo que yo compro es lo mejor" y menos en la informática donde todo depende de las propias matemáticas y eso es lo más exacto del mundo y es en lo que se basan los procesadores.
Dejo la discusión ya, no voy a contaminar un hilo donde lo máximo que te saben decir es "mi FX es mejor" sin demostrar absolutamente nada y faltando a la verdad. Es perder el tiempo y no lo regalan.
Talue.
PD: Para hablar de ciertos temas hay que tener conocimientos.
Para qué queremos usar juegos que no sabemos ni lo que ejecutan a nivel de código (inclusive optimizaciones para Intel o amd o nvidia)
KailKatarn escribió:
Dejo la discusión ya, no voy a contaminar un hilo donde lo máximo que te saben decir es "mi FX es mejor" sin demostrar absolutamente nada y faltando a la verdad. Es perder el tiempo y no lo regalan.
Talue.
PD: Para hablar de ciertos temas hay que tener conocimientos.
Light Killuminati escribió:rodolfowei escribió:Los juegos no consumen 8 nucleos....si jugando a crysis 3 en muy alto my i7 llega a menos del 30% de consumo....es decir que por muy CPU dependiente que sea un juego los i5 i7 actuales de 4 nucleos estan muy por encima de lo que requiere el juego asi que iros olvidando de que 8 nucleos son utiles si por ahora los juegos no son capaces de exprimir ni el 30% de 4 nucleos....por ahora el limite son las gráficas, para hacer cuello de botella a una CPU actual tienes que tener almenos SLI DE GTX 780 y ya te digo que SLI de GTX 780 aguantara 3 o 4 años dando guerra asi que olvidaros de que los juegos necesiten 8 nucleos en almenos 4 años
Pues claro que hay juegos que ultilizan mas de 4 nucleos. mucho mas en lo que dices:
si por ahora los juegos no son capaces de exprimir ni el 30% de 4 nucleos
Pero enserio crees eso, después de ver que hay miles pruebas que hay juegos que usan mas de 4 ?
rodolfowei escribió:Light Killuminati escribió:rodolfowei escribió:Los juegos no consumen 8 nucleos....si jugando a crysis 3 en muy alto my i7 llega a menos del 30% de consumo....es decir que por muy CPU dependiente que sea un juego los i5 i7 actuales de 4 nucleos estan muy por encima de lo que requiere el juego asi que iros olvidando de que 8 nucleos son utiles si por ahora los juegos no son capaces de exprimir ni el 30% de 4 nucleos....por ahora el limite son las gráficas, para hacer cuello de botella a una CPU actual tienes que tener almenos SLI DE GTX 780 y ya te digo que SLI de GTX 780 aguantara 3 o 4 años dando guerra asi que olvidaros de que los juegos necesiten 8 nucleos en almenos 4 años
Pues claro que hay juegos que ultilizan mas de 4 nucleos. mucho mas en lo que dices:
si por ahora los juegos no son capaces de exprimir ni el 30% de 4 nucleos
Pero enserio crees eso, después de ver que hay miles pruebas que hay juegos que usan mas de 4 ?
Que mas da que en un FX te utilicen los 8 núcleos si ese juego que es probablemente uno de los mas CPU dependientes no saca ni el 30% de uso de un i7 es decir hasta que no llegue a necesitar el 100% de que narices sirve tener mas núcleos pues de nada, hoy por hoy lo que te limita en juegos son la tarjetas gráficas y hablar de juegos que utilicen 8 núcleos es absurdo tendríamos que hablar de juegos que necesiten 8 núcleos y eso hoy por hoy no existe.
KailKatarn escribió:Lo dicho, he hecho bien en dejarlo porque lo primero que hace es coger un X6 a 2100 de HT link y sin mostrar el NB y eso contando con el FX-8xxx a 4'4ghz frente a 4'2ghz el X6 y encima sin saber el NB al que trabaja. Lo dicho, un sin sentido.
Talue!
Dfx escribió:KailKatarn escribió:Lo dicho, he hecho bien en dejarlo porque lo primero que hace es coger un X6 a 2100 de HT link y sin mostrar el NB y eso contando con el FX-8xxx a 4'4ghz frente a 4'2ghz el X6 y encima sin saber el NB al que trabaja. Lo dicho, un sin sentido.
Talue!
Como que no ves el NB? estas ciego?
KailKatarn escribió:Dfx escribió:KailKatarn escribió:Lo dicho, he hecho bien en dejarlo porque lo primero que hace es coger un X6 a 2100 de HT link y sin mostrar el NB y eso contando con el FX-8xxx a 4'4ghz frente a 4'2ghz el X6 y encima sin saber el NB al que trabaja. Lo dicho, un sin sentido.
Talue!
Como que no ves el NB? estas ciego?
Vale, si, mis disculpas, no la había visto. Ahora lo que te falta es igualarlos a frecuencias y no comparar uno a 4'2ghz y el otro a 4.4ghz. Eso y plantearte que uno tiene 6 cpus + 6 fpus y el otro 8 cpus y 4 fpus para luego hablar que no le frena. De ser reales esos 8 le metería pero bien duro al Phenom II.
Dfx escribió:Todavía ligeramente por encima de ese x6 y 4,2 es un OC ridículo
Y lo que te he dicho antes, el x6 tendra mejor IPC por nucleo contra el FX, pero claro si consideras al FX como un procesador de 4C/8T la valoración la tienes que cambiar, por no hablar que el x6 esta apretado y el FX esta en unos niveles de OC de risa.
KailKatarn escribió:Dfx escribió:Todavía ligeramente por encima de ese x6 y 4,2 es un OC ridículo
Y lo que te he dicho antes, el x6 tendra mejor IPC por nucleo contra el FX, pero claro si consideras al FX como un procesador de 4C/8T la valoración la tienes que cambiar, por no hablar que el x6 esta apretado y el FX esta en unos niveles de OC de risa.
Esos phenom II no están apretados del todo, hay gente que los tiene a 4'4ghz y hasta 3200 de NB. Por ejemplo asthyr lo tiene a 3200NB, todavía más subido que yo. No está a su límite y te recuerdo que el límite de los FX-8xxx sin que se dispare el voltaje absolutamente son los 4'7ghz max, pasar de ahí necesitas placas de más de 200 euros y una disipación increible.
Dfx escribió:He podido encontrar uno a 4,4 para comparar con el mio:
A 4,7 o 4,8 ya le saca 100 puntos de diferencia, que no es un 25% que es lo que se cabria esperar por tener 2 núcleos mas, pero en las mismas condiciones de OC apretado el FX demuestra ser mejor, al igual que de stock.
Cosa que no podemos decir nucleo por nucleo o mhz por mhz, pero en la practica esa capacidad de OC y los dos nucleos extras, acaban haciendo al procesador mejor, aunque no todo lo que debería o que se esperaba.
Yo al mio apenas le he subido voltaje y multiplicador, HT y NB estan en stock, y esto es lo de siempre, hay gente que supera los 4,7ghz en el FX sin llegar a 1,50v y otros con el x6 que no son capaces de llegar al que estamos poniendo de referencia, al igual que habrá otros que como tu decías han superado un poco, aun asi estaria bien ver los resultados de ese x6 a 3,2 de NB, para ver si alcanzan a los FX a 4,7ghz
Y también que no se si las memorias habrán afectado al resultado, lo desconozco totalmente.
Al final lo que cuenta como tu dices es la potencia total del procesador:
-A velocidades de Stock = Gana el FX
-Al mismo nivel de frecuencias = Gana el x6
-Potencia con OC maximo alcanzable = Gana el FX
Y si no estas de acuerdo, argumenta con datos.
Dfx escribió:Por eso te decía Kailkatarn que no me baso en "lo que compro yo es mejor", tengo muy claro como se ubica el FX en cuanto a potencia, cuales son sus puntos fuertes y donde flaquea.
A resumidas cuentas, el FX acaba siendo mejor que el x6, quizás con no demasiada diferencia, pero lo es, si el FX no hubiera tenido la capacidad de OC que tiene y poder tener esas frecuencias de stock tan altas ya hubiera sido un fracaso total en comparación con el Phenom II x6 y mas teniendo en cuenta que en los entornos gaming, esos nucleos extra son difíciles de aprovechar.
Para haberme gastado 121€ en el Fx8320 estoy bastante contento del resultado.
PERCHE escribió:Por una parte es logico los fx 83xx van de serie a 4 ghz y tienen 2 cores extra, los x6 a 3200 con 6 cores,a la misma frecuencia de 4ghz, los x6 estan casi a la altura .
http://www.phoronix.com/forums/showthread.php?66116-AMD-Phenom-II-X6-1100T-versus-FX-8120-Performance-Guide
KailKatarn escribió:Dfx escribió:Por eso te decía Kailkatarn que no me baso en "lo que compro yo es mejor", tengo muy claro como se ubica el FX en cuanto a potencia, cuales son sus puntos fuertes y donde flaquea.
A resumidas cuentas, el FX acaba siendo mejor que el x6, quizás con no demasiada diferencia, pero lo es, si el FX no hubiera tenido la capacidad de OC que tiene y poder tener esas frecuencias de stock tan altas ya hubiera sido un fracaso total en comparación con el Phenom II x6 y mas teniendo en cuenta que en los entornos gaming, esos nucleos extra son difíciles de aprovechar.
El FX acaba siendo mejor a muy muy muy altas frecuencias, mientras no le superes en OC al x6 no, eso no ocurre. También te recuerdo que vamos por la 2ª generación de FX, los pilediver, que aún tienen algo mejor de IPC porque como encima lo compares contra un bulldozer de los primeros (FX-8120 o FX-8150) todavía aun pierden de más a la misma frecuencia.
Luego, por otro lado, como ya dije desde el principio, a mi no me parecen malos micros los FX-8xxx, pero como comprenderás teniendo thubans a 4'2ghz (que no subo más por el verano y porque no los tengo por agua) pues como que no me compensan.
Un saludo!
KailKatarn escribió:Dfx escribió:Por eso te decía Kailkatarn que no me baso en "lo que compro yo es mejor", tengo muy claro como se ubica el FX en cuanto a potencia, cuales son sus puntos fuertes y donde flaquea.
El FX acaba siendo mejor a muy muy muy altas frecuencias, mientras no le superes en OC al x6 no, eso no ocurre. También te recuerdo que vamos por la 2ª generación de FX, los pilediver, que aún tienen algo mejor de IPC porque como encima lo compares contra un bulldozer de los primeros (FX-8120 o FX-8150) todavía aun pierden de más a la misma frecuencia.
Luego, por otro lado, como ya dije desde el principio, a mi no me parecen malos micros los FX-8xxx, pero como comprenderás teniendo thubans a 4'2ghz (que no subo más por el verano y porque no los tengo por agua) pues como que no me compensan.
Un saludo!
Ashtyr escribió:.
Luego por otra parte algunos diciendo que un X6 ya no era valido para jugar hoy en dia que si no podia ni con una 470, que si cuello que si etc etc etc, algo que es totalmente falso.
Ashtyr escribió:
Y luego un 8350 a una 580??? y que tendra que ver eso!!?? como si quiere ser una 470, o una 6770 , como el juego sea CPU dependiente lo puede hacer y mucho!!,
Ashtyr escribió:Es que es lo que algunos venimos diciendo, el FX8xxx solo es mejor que un thuban con un buen OC si usas los ocho cores y lo tienes tambien muy subido y aun asi la ganancia es minima como para compensar el cambio, no se trata de decir no te compres un FX comprate un X6!!!, NO!!, se trata de que si ya tienes un X6 no te compensa el cambio en absoluto.
Luego por otra parte algunos diciendo que un X6 ya no era valido para jugar hoy en dia que si no podia ni con una 470, que si cuello que si etc etc etc, algo que es totalmente falso.
De hecho para jugar sigue siendo aun mas valido que antes, ya que por fin se empiezan a usar sus cores extras, y por que no nos engañemos , los juegos siguen usando en su mayoria un nucleo, y algunos ya hasta cuatro, y luego contados con los dedos de una mano y me sobran !, mas de 4, con lo cual debido a su mayor IPC logran estar parejos en su rendimiento a un FX, ya que su mayor numero de cores no le suponen ventaja alguna al no usarse en un 99,999% de los juegos.
Luego un test como cinebench donde si se usan los cores intensivamente evidentemente un octocore debe de sacar mas que un hexa, pero como habeis podido ver la ganancia es minima, y esa ganancia no se puede extrapolar a los juegos, primero por que la mayoria son GPU dependientes, y segundo por que como ya dije antes casi ninguno usa realmente 8 cores.
Dfx escribió:Esta claro que a ti no te compensa esa ligera mejora, a mi que venia de un x3@3,6ghz si me compenso mucho y teniendo en cuenta que los x6 solo estaban ya de segunda mano.
Light Killuminati escribió:Ya que gtx580 y 7870 rinden parecido podríamos hacer unos benchkmarks de algún juego y ver si ese phenom muerto de oc a ver si va tan fluido como un fx de serie, o mas. Asi tendras mas conocimientos y demostramos algo
Light Killuminati escribió:Ashtyr escribió:.
Algunos? o tu mismo!!!!
pagina 5.Ashtyr escribió:
Y luego un 8350 a una 580??? y que tendra que ver eso!!?? como si quiere ser una 470, o una 6770 , como el juego sea CPU dependiente lo puede hacer y mucho!!,
Con sincro vertical activado me lo creo.
Vamos que nos vamos.
jou_gr escribió:Hola,
Estoy pensando en cambiar la tarjeta gráfica del PC, ya que mi gtx 470 Super OC se me está quedando pequeña...
Había pensado en una gtx 770 para la sustitución.
Ahora mismo tengo un phenom 1075T a 3,0ghz, ¿Pensáis que tendré cuello de botella? Si lo tuviese, le podría desbloquear el turbo a y sería a 3,5ghz, o mirar de hacerle un poco de OC. ¿Seguiría con cuello de botella?
Muchas gracias por la ayuda compañeros,
Light Killuminati escribió:yo siento ser el contrario pero diria que los phenom ya estan bien jubilados (va bien con la gtx470 ahora que se jubilen los 2 )
apalizadorx escribió:Está claro que una cosa es utilizar 8 nucleos y otra muy distinta es aprovecharlos bien, como bien habéis dicho battlefield 3/4 es un buen ejemplo de buena optimización como se muestra en esa grafica la carga de los nucleos repartida equitativamente.
Y volviendo un poco al tema hoy he echado una partida al far cry 3 y ''parece'' que si que utiliza 8 nucleos no puedo confirmarlo a ciencia cierta pero por ejemplo cuando estoy jugando a otros juegos tengo la carga de varios nucleos a un porcentaje ridiculamente bajo entre un 2% a 10%% y los demás nucleos a una carga de un 60% aproximadamente sin embargo cuando me he puesto a jugar a far cry 3 esto no ocurría, todos los nucleos estaban con una carga bastante alta.
Pollonidas escribió:El problema es que utilizar 8 núcleos no implica necesariamente aprovechar 8 núcleos.
¿Ejemplo? El WoW va a usar todos los núcleos disponibles por defecto (cualquiera que tenga el WoW instalado y un Bulldozer/Vishera, puede abrir el administrador de tareas y comprobarlo, el uso de CPU será bajo, pero bastante repartido entre todos los núcleos), y aun así, va a rendir mejor con un i3 que con un FX-8350: http://www.anandtech.com/bench/CPU/62
La tendencia es a optimizar cada vez mejor para muchos núcleos, y cosas como el multijugador de Battlefield 4 o el mismo Crysis 3 tiran a un nivel que nadie se esperaba con los primeros proces AM3+...
...claro, que sigue habiendo algunos "peros", por ejemplo, de la review del rendimiento de Crysis 3 en tomshardware:
http://i.imgur.com/xMXfXHp.png
(los FPS son muy buenos, al nivel de un i5 ivy, de hecho un poco mejor, pero los mínimos son realmente malos, y esto es un juego que aprovecha muy bien los recursos, si no mirad el salto de los ivy a los sandy hexacores)
Saludos
Ashtyr escribió:Light Killuminati escribió:Ashtyr escribió:.
Algunos? o tu mismo!!!!
pagina 5.Ashtyr escribió:
Con sincro vertical activado me lo creo.
Vamos que nos vamos.
...Light Killuminati escribió:yo siento ser el contrario pero diria que los phenom ya estan bien jubilados (va bien con la gtx470 ahora que se jubilen los 2 )
http://www.elotrolado.net/hilo_edit-cambiada-gpu-primeros-problemas_2016545
....
Sin acritud