Supuesta lista de juegos que utilizan 8 nucleos

1, 2, 3
Aquí dejo una supuesta lista de juegos que utilizan 8 nucleos: http://www.taringa.net/posts/info/17461 ... cleos.html

Digo supuesta lista por que es muy facil manipular esos datos, basta con tener winrar descomprimiendo en 2º plano o cualquier programa de renderizado para activar todos los nucleos y hacer que trabajen, sin embargo si no se utiliza ningun programa pesados como los que he citado los nucleos deberían aparecer con un porcentaje de trabajo bastante bajo entre 0'5% a 5% que pueden corresponder aplicaciones abiertas en segundo plano o al propio sitema operativo, si alguien tiene algun juego de la lista y se quiere animar a comprobarlo, adelante. :)

Que opináis fake o verdad?
No me cuadra nada que muchos de esos juegos lleven algún tipo de optimización para 4 u 8 núcleos :S

¿GTA IV? Qué va.
Light Killuminati está baneado por "faltas de respeto"
mola, algo que ver a ver quien mas
usa mis 8 nucleos aparte de analizis karsperski pure
[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Q espabile la ps4 en copiar los juegos a pc con su arquitectura jaguar AMD 8 nucleos o algo por ahi xDD

Yo nose pero en gta4, just cause2 y crysis3 de la lista que jugué con los 2 cpus.,(podría confirmar) pego un subidon de fps con misma gtx580 cuando cambie de phenom x4 a fx x8. los otros juegos ya no probaron phenom x4. XD

Saludos
Light Killuminati escribió:mola, algo que ver a ver quien mas

Q espabile la ps4 en copiar los juegos a pc con su arquitectura jaguar AMD 8 nucleos o algo por ahi xDD

Yo nose pero en gta4, just cause2 y crysis3 de la lista que jugué con los 2 cpus.,(podría confirmar) pego un subidon de fps con misma gtx580 cuando cambie de phenom x4 a fx x8. los otros juegos ya no probaron phenom x4. XD

Saludos

el ipc de los phenom es basura el de los fx ya es algo mejor
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Me extraña esa lista. Mucho
solo con leer las conclusiones ya se nota que no sabe mucho de lo que habla.
homertonto escribió:el ipc de los phenom es basura el de los fx ya es algo mejor

Pues a igualdad de frecuencia un Phenom II le tutea a un FX. Está claro que la mayor frecuencia que alcanza los FX los distancia en rendimiento.
homertonto escribió:
Light Killuminati escribió:mola, algo que ver a ver quien mas

Saludos

el ipc de los phenom es basura el de los fx ya es algo mejor

El ipc de los phenom II es de hecho superior a los FX, pero bueno tu mismo, de ahi que se necesiten del orden de 400 a 600 Mhz mas en un FX para igualarlos, de ahi que si se tiene un phenom II subido de vueltas la ganancia sea poca, otro tema es pasar de de cuatro a ocho cores.

Y como una imagen vale mas que mil palabras, aqui tienes un PhenomII y un Piledriver a 4 ghz ambos

Imagen

Imagen
pero que burradas decis que phenom es superior a fx pero que! XD
Q falta teneis tener un phenom y pasar a fx como lo ize yo y ver en persona que fx es bastante mejor que phenom, tanto que con misma grafica "gtx580" fx sacaba +10-20fps minimos! en TODOS los juegos que he ido poniendo, y no se queda lageado a 95% de uso como lo hace phenom. dejar que se jubilen los phenom que ya es hora que están a 40€ XD

y eso que tenia mi phenom II a 4GHz que en varios juegos no usaba ni 80% de gtx580 xD

Saludos.
Light Killuminati escribió:pero que burradas decis que phenom es superior a fx pero que! XD
Q falta teneis tener un phenom y pasar a fx como lo ize yo y ver en persona que fx es bastante mejor que phenom, tanto que con misma grafica "gtx580" fx sacaba +10-20fps minimos! en TODOS los juegos que he ido poniendo, y no se queda lageado a 95% de uso como lo hace phenom. Saludos. dejar que se jubilen los phenom que ya es hora que están a 40€ XD

De burrada nada, los Phenom II tienen un IPC mayor que los FX, de ahí que a misma frecuencia rindan más que los FX. Que tú tienes un FX y quieres creer que es lo mejor de lo mejor? pues nada, es lo mejor PARA TI, pero la realidad pura y dura es que a nivel de IPC son peores que los Phenom II.

Luego, por otro lado, de 8 núcleos nada de nada. Los FX van por módulos de 2+1 (2 cpu + 1 fpu) y monta 4 módulos de esos, por lo que tiene 8 cpus pero sólo 4 fpus y un core real es la unión de ambos, vamos, de CPU+FPU = 1 core. De ahí que los intels de 4 cores reales + 4 hilos por HT se los ventilen hasta en aplicaciones que son capaces de usar 8 núcleos reales teniendo únicamente 4, porque en IPC los fx tienen bastante poco que decir y encima sus 8 núcleos no son reales, les faltan 4 fpus para serlo, ni más ni menos.

El resto es engañar al personal y faltar a la verdad.
Light Killuminati escribió:pero que burradas decis que phenom es superior a fx pero que! XD
Q falta teneis tener un phenom y pasar a fx como lo ize yo y ver en persona que fx es bastante mejor que phenom, tanto que con misma grafica "gtx580" fx sacaba +10-20fps minimos! en TODOS los juegos que he ido poniendo, y no se queda lageado a 95% de uso como lo hace phenom. Saludos. dejar que se jubilen los phenom que ya es hora que están a 40€ XD

Creo que el unico que esta diciendo burradas eres tu pero bueno, si eso son tus argumentos antes los datos pues poco mas que discutir contigo,lee lo que he puesto, mira la imagenes y recapacita un poco anda, que estoy seguro de que con practica lo consigues
KailKatarn escribió:

De burrada nada, los Phenom II tienen un IPC mayor que los FX, de ahí que a misma frecuencia rindan más que los FX. Que tú tienes un FX y quieres creer que es lo mejor de lo mejor? pues nada, es lo mejor PARA TI, pero la realidad pura y dura es que a nivel de IPC son peores que los Phenom II.

Luego, por otro lado, de 8 núcleos nada de nada. Los FX van por módulos de 2+1 (2 cpu + 1 fpu) y monta 4 módulos de esos, por lo que tiene 8 cpus pero sólo 4 fpus y un core real es la unión de ambos, vamos, de CPU+FPU = 1 core.

El resto es engañar al personal y faltar a la verdad.

mejor para mi claro lo he probado y lo he visto, no vayas confundiendo a la gente diciendo que phenom es superior a fx, comparando un phenom casi muerto de oc con fx de serie. Enga ya vuelve a 2014
Light Killuminati escribió:mejor para mi claro lo he probado y lo he visto, no vayas confundiendo a la gente diciendo que phenom es superior a fx, comparando un phenom casi muerto de oc con fx de serie. Enga ya vuelve a 2014

Poco habrás probado para faltar a la verdad, sin destacar que estás diciendo que páginas profesionales también están faltando a la verdad según tú. Vivo en el 2014, el que parece que no lo hace eres tú, que no sólo demuestras desconocer las arquitecturas de los procesadores sino que a la vez eres capaz de asegurar algo QUE ES ROTUNDAMENTE FALSO.

Y tranquilo, han pasado muchos FX por mis manos pero eso no provocará que mienta sobre ellos. Su IPC es malo y sus 8 núcleos no son reales.
que si campeón que me voy a quitar mi fx pa volver al phenom "que ya he tenido" y perder 15fps "de nuevo", porque según tu es mejor. Venga ....ya jajajajajajaja
Light Killuminati escribió:que si campeón que me voy a quitar mi fx pa volver al phenom y perder 15fps, porque según tu es mejor. Venga ....ya jajajajajajaja

Bueno, tú haz lo que te de la gana, pero eso sí, si entre lo que te de la gana es mentir al personal sobre arquitecturas de procesadores y rendimiento de los mismos ya has visto que más de uno vamos a saltar para que no engañes al personal.

Un saludo.

PD: El "campeón" ese si quieres se lo sueltas a tus amigotes, a mi me respetas, como me he hecho yo contigo o simplemente te daré el mismo trato.
Chicos, deberíamos tranquilizarnos un poco y recordar además que el tema de este hilo es "Supuesta lista de juegos que utilizan 8 nucleos". Si queréis discutir sobre el ciclo de instrucciones de una arquitectura, seguro que hay otro hilo ;)
KailKatarn escribió:
Light Killuminati escribió:que si campeón que me voy a quitar mi fx pa volver al phenom y perder 15fps, porque según tu es mejor. Venga ....ya jajajajajajaja

Bueno, tú haz lo que te de la gana, pero eso sí, si entre lo que te de la gana es mentir al personal sobre arquitecturas de procesadores y rendimiento de los mismos ya has visto que más de uno vamos a saltar para que no engañes al personal.
.

Tu eres el que engaña a la gente diciendo que rendimiento de phenom II es superior al de FX. Despierta! ola! como se nota que usas phenom II, yo tb pensaba eso cuando tenia 1, pero enserio has probado FX? pa mi que no, porque volver de FX a Phenom II ya lo dice todo.

Salu2!
No estoy de acuerdo en que los nucleos no son reales, que compartan FPU por parejas pues vale, pero los núcleos están físicamente en el die, de todas maneras en la teoria el ultimo FX volverá a tener una FPU por nucleo, ya veremos la diferencia.

Por otro lado el mayor de los problemas, es que no se hace gran uso del resto de nucleos, en casi todas las screens se puede ver como mucho algunos de ellos con bastante carga y el resto con cargas muy pequeñas, igual los FX no pueden hacerle sombra a los i7 y menos aun a los de 6 núcleos, pero para ser un procesador de apenas 130~150€ tiene un rendimiento mas que razonable, de hecho el FX de 6 núcleos es una buena opción para gaming.

Eso si, en juegos con poco soporte multi-nucleo se hecha de menos ese IPC que le falta, yo creo que hacer un procesador de 8 nucleos tan pronto y meter en el roadmap incluso los de 10 y los de 12 que habia, fue un error, un FX de 6 núcleos con mas IPC hubiera sido lo ideal.
Light Killuminati escribió:
KailKatarn escribió:

.

Tu eres el que engaña a la gente diciendo que rendimiento de phenom II es superior al de FX. Despierta! ola! como se nota que usas phenom II, yo tb pensaba eso cuando tenia 1, pero enserio has probado FX? pa mi que no, porque volver de FX a Phenom II ya lo dice todo.

Si quieres te pongo benchmarks de phenom vs mi fx y la ganancia de 10-20fps minimos/medios, y te enteras de la verdad.

Salu2!

De tu phenom de 4 cores vs el 8350, no? [sonrisa]

Y luego a 4ghz? bien, era totalmente estable?, subiste el NB?
Y esta claro que en multihilo tu 8350 destrozara a un quad, pero en un SC2 no pondria yo la mano en el fuego.

Y de todos modos cometes entre otros errores pe3nsar qeu tu phenom quad rinde igual que un thuban, que ya te digo que no, mas de 20fps gano mi sobrino de pasar de un 965 a un 1035.

Pero bueno dejo el tema, gracias por abrirnos los ojos y demostrar que todo internet miente y ti tienes La CPu mas mejor del mundo mundial, que tiemble Intel y sus proximo octacores que tu ya tienes uno y masmola
Light Killuminati escribió:Tu eres el que engaña a la gente diciendo que rendimiento de phenom II es superior al de FX. Despierta! ola! como se nota que usas phenom II, yo tb pensaba eso cuando tenia 1, pero enserio has probado FX? pa mi que no, porque volver de FX a Phenom II ya lo dice todo.

Si quieres te pongo benchmarks de phenom vs mi fx y la ganancia de 10-20fps minimos/medios, y te enteras de la verdad.

Salu2!

He probado FX y montado más de 15 FX-8xxx y hasta 2 FX-9xxx, de hecho si no tengo uno es porque ni sus 8 núcleos son reales (sólo 4 fpus) y porque a la misma frecuencia me lo comía con el micro que tengo ahora. Las páginas profesionales lo indican, te lo han demostrado y aun así sigues y sigues y sigues y sigues faltando a la verdad.

No voy a provocar que se ensucie más el hilo, ya se ha dejado claro que estás engañando al personal. El resto, si se informa sabrá la verdad.

Un ejemplo más:

Imagen

Cuanto menor tiempo mejor, evidenemente en ese test. Y eso a la misma frecuencia el FX-8150 vs el Phenom II x6 1100T. Y eso con 6 cores reales del 1100T (6 cpus + 6fpus) vs los 8 falsos del FX. Y aunque lo compares con un FX-8320 pilediver sigue teniendo bastante menor IPC, búscalo y lo verás.

Aquí con más frecuencia en el FX (3'6ghz vs 3'3ghz del phenom II) y perdiendo también:

Imagen

El resto? seguir engañando al personal.

Ah! y aquí renderizando con más frecuencia y "8 núcleos" falsos vs 6 reales del 1100T y a menor frecuencia y perdiendo también:

Imagen

Quieres más?
KailKatarn escribió:

Pero bueno dejo el tema, gracias por abrirnos los ojos y demostrar que todo internet miente y ti tienes La CPu mas mejor del mundo mundial, que tiemble Intel y sus proximo octacores que tu ya tienes uno y masmola
[/quote]
que yo tengo la mejor cpu mundial? pero tu que eres un niñato o te inventas las frases? nunca dije que fx es el mejor cpu del mundo, solo mejor que phenom.
Ahora te abro mas los ojos, comprate un fx y te rendirá mejor hasta esa 7870 XD

No me cualges benchmarks de itunes raros y mas de juegos, campeón! XD

"Profesionales tuyos que son los chinos?" http://www.anandtech.com/bench/product/203?vs=697
Light Killuminati escribió:que yo tengo la mejor cpu mundial? pero tu que eres un niñato o te inventas las frases? nunca dije que fx es el mejor cpu del mundo, solo mejor que phenom.
Ahora te abro mas los ojos, comprate un fx y te rendirá mejor hasta esa 7870 XD

Primero tengo una 670 a 1300 de core, segundo a mis 38 años de niñato poco.

Ale te dejo en tu mundo, mira que podria ponerte datos y datos , pero no hay peor tonto que el que no quiere aprender y ya has demostrado qeu contigo no se puede discutir

Y por cierto pasar de tu x4 a un 8350 es una muy buena decision, una cosa no quita la otra, otro tema es recomendar los fx a todo Dios que es lo que estas haciendo tu en este foro como si fuera el nuevo advenimiento del rendimiento supremo.
bueno aquí como no hay nombre cada uno se pone en lugar de victima, y tu quien eres hablaba con tigo? XDD
Yo discuto con KailKatarn y sus profesionales que dicen que phenom es superior a fx XD

Pero eso si:

Y por cierto pasar de tu x4 a un 8350 es una muy buena decision, una cosa no quita la otra, otro tema es recomendar los fx a todo Dios que es lo que estas haciendo tu en este foro como si fuera el nuevo advenimiento del rendimiento supremo

lose que fue bueno y por eso he vivido el cambio y no lo voy recomendando por todo lado, recomiendo siempre un Intel. pero UN FX antes que phenom, y por el foro solo voy contando lo que yo he vivido un FX comiéndose a phenom, No inventes películas yo no recomiendo fx a TODO DIOS! peliculero. solo digo que tuve phenom y tuve fx y fx saco 10-20fps + con misma grafica. . Saludos
Lo mejor? responde y se pone en Anandtech un Phenom II 1100T a 3'3ghz vs un FX 8350 a 4ghz. [360º] [360º] [360º]

En fin ... [sonrisa] , lo siguiente que será? 2 ghz phenom II vs 5ghz fx? así ganas seguro porque en tu test de 3'3 vs 4ghz aun así le pilla y le pasa en cosas [sonrisa]
Light Killuminati escribió:bueno aquí como no hay nombre cada uno se pone en lugar de victima, y tu quien eres hablaba con tigo? XDD
Yo discuto con KailKatarn y sus profesionales que dicen que phenom es superior a fx XD

Cierto error mio.

Y deberias de cuidar un poco mas las formas a la hora de discutir, cosas como "campeon"y abusar de emoticonos de burla sobran.

Pero tu mismo, creo que el que necesita una buena dosis de madurez eres tu.

Y ya te puse en otro hilo bench de juegos y los ignoraste, asi que no pienso volver a ponerlo, entiendo que la realidad puede ser dura, pero es lo que hay
KailKatarn escribió:Lo mejor? responde y se pone en Anandtech un Phenom II 1100T a 3'3ghz vs un FX 8350 a 4ghz. [360º] [360º] [360º]

En fin ... [sonrisa] , lo siguiente que será? 2 ghz phenom II vs 5ghz fx? así ganas seguro porque en tu test de 3'3 vs 4ghz aun así le pilla y le pasa en cosas [sonrisa]

Espero que los phenom se jubilen ya y dejen de dar mas guerra que ya han perdido en salida de FX! Saludos. Comprate un Intel ! XD tengo q decirlo dicen que recomiendo FX a todo dios.

Vale dejamos el tema me rindo, ya pueden vender todos los FX, y comprarse phenom, que son mejores. Yo me quedo con fx y algún dia i7 nunca volveria a phenom después de ver el cambio. Saludos!
Dfx escribió:No estoy de acuerdo en que los nucleos no son reales, que compartan FPU por parejas pues vale, pero los núcleos están físicamente en el die, de todas maneras en la teoria el ultimo FX volverá a tener una FPU por nucleo, ya veremos la diferencia.

Por otro lado el mayor de los problemas, es que no se hace gran uso del resto de nucleos, en casi todas las screens se puede ver como mucho algunos de ellos con bastante carga y el resto con cargas muy pequeñas, igual los FX no pueden hacerle sombra a los i7 y menos aun a los de 6 núcleos, pero para ser un procesador de apenas 130~150€ tiene un rendimiento mas que razonable, de hecho el FX de 6 núcleos es una buena opción para gaming.

Eso si, en juegos con poco soporte multi-nucleo se hecha de menos ese IPC que le falta, yo creo que hacer un procesador de 8 nucleos tan pronto y meter en el roadmap incluso los de 10 y los de 12 que habia, fue un error, un FX de 6 núcleos con mas IPC hubiera sido lo ideal.

Puedes estar de acuerdo o no, el problema es que esto no es cuestión de estar de acuerdo, es que 1 core de toda la vida del señor se compone de 1 cpu + 1 fpu. El FX lo cumple? no, pues no son 8 núcleos reales. De ahí que hasta renderizando la anterior generación y a menor frecuencia con 6 cpus y 6 fpus (1100T) se lo coma hasta con 300mhz menos.

Que no son malos micros? para nada, pero hay que decir la verdad de las cosas. No son 8 núcleos reales y su IPC es bastante pobre.
KailKatarn escribió:Lo mejor? responde y se pone en Anandtech un Phenom II 1100T a 3'3ghz vs un FX 8350 a 4ghz. [360º] [360º] [360º]

Espero que los phenom se jubilen ya y dejen de dar mas guerra que ya han perdido en salida de FX! Saludos. Comprate un Intel ! XD tengo q decirlo dicen que recomiendo FX a todo dios.

Vale dejamos el tema me rindo, ya pueden vender todos los FX, y comprarse phenom, que son mejores. Yo me quedo con fx y algún dia i7 nunca volveria a phenom después de ver el cambio. Saludos!

Eres duro de mollera eh

Tu experiencia pasa de un quad a un octocore, normal que rinda mas, y aqui se habla de IPC que tu octocore rinda mas no significa que tenga mas IPC , de hecho rendira en muchas cosas mas que un i3 sin embargo el i3 tiene un huevo mas de IPC que el FX, los phenom II tambien tienen mas IPC que los FX , esto es un hecho te guste o no.

Tu FX tiene mas IPS por que a pesar de tener menos IPC tiene mas cores, punto.

Que ocurre que un thuban de 6 cores al tener mas IPC, si incluso mas que tu Deneb de 4 cores, se acercan peligrosamente al rendimiento de un FX 8xxx con lo cual si ya tienes un Thuban subido de vueltas el cambio no merece la pena, pues apenas ganas rendimiento, y de hecho en cosas que no usen los ocho cores pueden llegar a superarlos por su mayor IPC.

Y Aqui dejo el tema, creo que ya esta bien explicado, para el que lo quiera entender claro.
Haber, yo tenia un phenom 965 a 4 ghz y 2400mhz de nb, y desde hace dos dias tengo un 6300fx a velocidad de stock por que quiero probarlo de serie, y en todas las pruebas realizadas el fx iguala al phenom, es más para mí el fx es mejor por un motivo simple los minimos de todos los jueos que para mi es mas importantes son mucho mejores y la media igual.
No me imagino cuando le haga overclock al fx como dejará al phenom

Tengo fotos de los juegos que probé con el phenom y estoy haciendo algunas pruebas iguales con el fx ya las sacaré
Serán reales o irreales, completos o incompletos, pero siguen siendo 8 por que físicamente están los 8:

Imagen

No es un procesador de 4 núcleos con 2 hilos por núcleo del que dicen que tiene 8 núcleos.

Que ocurre que un thuban de 6 cores al tener mas IPC, si incluso mas que tu Deneb de 4 cores, se acercan peligrosamente al rendimiento de un FX 8xxx con lo cual si ya tienes un Thuban subido de vueltas el cambio no merece la pena, pues apenas ganas rendimiento, y de hecho en cosas que no usen los ocho cores pueden llegar a superarlos por su mayor IPC.

El problema suele ser que en un entorno real gaming, el FX8xxx acaba dando mas rendimiento a pesar de su IPC, algo hay aparte de la frecuencia.
yo tenia entendido que lo dicen mismos amd son 8 nucleos físicos reales x 1 hilo th por nucleo, por eso son débiles, porque Intel tienen 2 hilos th por nucleo. Vamos que hay muchos "profesionales" de google que diran que no, cuando mismo amd confirma que son 8 físicos reales XD
Dfx escribió:Serán reales o irreales, completos o incompletos, pero siguen siendo 8 por que físicamente están los 8:

No es un procesador de 4 núcleos con 2 hilos por núcleo del que dicen que tiene 8 núcleos.

Claro que tiene 8 cpu en el die, faltaría, pero sólo 4 fpus que es lo que se está discutiendo. Si quieres hablar de cores reales tienes que tener 1 fpu por core, lo cumple? pues no lo es. De hecho, ya has podido ver que renderizando pierden frente al 1100T con 300mhz menos.

Si luego te vas a intel ves a micros de 4 cores reales + 4 hilos por HT (2600k, 3770k, 4770, 4790k) y sabes perfectamente que se lo comen. Puedes responderme como hasta renderizando y exprimiendo los núcleos al límite ... 4 consiguen ganar a 8 supuestos? porque te recuerdo que el HT no duplica los cores, así que espero que puedas darme una explicación como esos micros de intel con sólo 4 núcleos reales pueden destrozarlos si no es porque el compartir la misma FPU cada 2 CPUs les hunde hasta en aplicaciones multihilo como pueda ser renderizar.

Explicame eso, plz. Si no es por la falta de FPUs y por la carencia de IPC ... como 4 pueden destrozar a "8" renderizando o codificando?

Imagen

Como bien sabrás codificar pone todos los núcleos a tope y es lo más sencillo del mundo de programar para uso de multi-hilo. Puedes explicarme como 4 núcleos pueden con esos supuestos 8 codificando? por una sencilla razón, porque ni son 8 ni tienen un buen IPC. Tan simple como eso.

Casi le mete el doble y supuestamente tiene la mitad de núcleos. Explícame como puede rendir casi la mitad en una explotación absoluta de núcleos frente a un 4 núcleos si no es porque esos 8 núcleos no son reales y encima tienen un malísimo IPC.
Dfx escribió:

El problema suele ser que en un entorno real gaming, el FX8xxx acaba dando mas rendimiento a pesar de su IPC, algo hay aparte de la frecuencia.

Te aseguro que mas que lo he comparado yo pocos, y al final decidi quedarme con mi x6. ya que no me suponia un cambio significativo.

Y no, no estoy diciendo "compraros un phenom II" , solo que si ya tienes un x6 oceado no esperes milagros, y ganaras mas pasandotea Intel o cambiando la GPU

deivor escribió:Haber, yo tenia un phenom 965 a 4 ghz y 2400mhz de nb, y desde hace dos dias tengo un 6300fx a velocidad de stock por que quiero probarlo de serie, y en todas las pruebas realizadas el fx iguala al phenom, es más para mí el fx es mejor por un motivo simple los minimos de todos los jueos que para mi es mas importantes son mucho mejores y la media igual.
No me imagino cuando le haga overclock al fx como dejará al phenom

Tengo fotos de los juegos que probé con el phenom y estoy haciendo algunas pruebas iguales con el fx ya las sacaré

Volvemos a lo mismo, yo no estoy hablando de los Deneb, estoy hablando de los Thuban, tu has pasado de un quad a un hexacore, es normal que rinda mas.

Luego el NB en los Thuban se puede subir mas, con una buena placa los 3 ghz los tienes casi asegurados, y la ganancia es casi la misma por subir el reloj que por subir el NB, doble si subes ambas evidentemente.

Ejemplo sobre un 1090t

Imagen

Imagen

Este juego es mononucleo como el solo el cabron, como veis a 3,2 Ghz subiendo el NB casi iguala al rendimiento a 4Ghz con el Nb de stock, subiendo ambos se dispara el rendimiento.

Que pasa que muchos con Phenom subian el FSB o el multiplicador y fuera y perdian muchisimo rendimiento por no hacer un buen OC. Tambien añadir qeu HT es importante mantenerlo cerca de stock o pierdes rendimiento.
FX-8350 = •The number of cores 8 •The number of threads 8
i3-4360 = •The number of cores 2 •The number of threads 4
i5-4690K = •The number of cores 4 •The number of threads 4
i7-4930K = •The number of cores 6 •The number of threads 12
i7-4790K = •The number of cores 4 •The number of threads 8

Lo que nose si HT es lo mismo que TH [carcajad]

Como grid 2 de la lista, aquí esta el nuevo Grid autosport que parece usar 8 cores.
recién hechas por mi XD
Imagen
Imagen
Imagen
No me parece una conclusión razonable para decir que no tiene 8 nucleos, esa grafica lo unico que me dice es que los intel pueden tener un IPC superior al FX en torno a mas del 100% por núcleo (que una de las razones puede ser el tener que compartir la FPU), también me resulta extraño que el A10 con la mitad de núcleos y compartiendo FPUs este solo un 25% por debajo.

Luego en entorno juegos esas diferencias de IPC se diluyen mucho por el uso que se le da a los nucleos.
Fotos mias que "parecen" usar 8 nucleos. hechas hoy con pc de mi firma. Juegos de junio 2014.

Sniper Elite v3
Imagen
Imagen

Grid autosport
Imagen
Imagen
Imagen
Light Killuminati escribió:Fotos mias que "parecen" usar 8 nucleos. hechas hoy con pc de mi firma. Juegos de junio 2014.

Que los ocho cores tengan actividad no significa que los use el juego, el SE 3 por lo que se ve ahi ya te digo que no, y dicho sea de paso tienes un bonito cuello de botella

El Grid si parece repartir mucho mejor la carga entre nucleos
entraba con ganas pero al ver el enlace me entró la risa tonta XD
la verdad que creerse una noticia que viene de ahi, es como creerse una noticia de elmundotoday

Suerte a los compañero que van poniendo datos reales y palpables.
No creo en esa lista.

Saludos
El IPC del phenom es mayor, cierto. Pero los FX8 tienen más núcleos y más facilidad de overclock.

De todas formas un phenom II X6 con buen overclock no debería tener problemas con una gtx 580. Ahí fallaba algo seguro.
Todos los días lo mismo, hilo tras hilo... Poneros a jugar y dejaros de tonterías, que para eso vale tanto un phenom como un fx como un intel.
Y que cada uno juegue lo mejor que pueda con lo que tiene. ;)
Yo no estaría tan seguro del tema del ipc...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
esto no acaba bien, como dicen arriba otro hilo amd vs intel....medicion de quien la tiene mas grande basicamente [buaaj]
apalizadorx escribió:Yo no estaría tan seguro del tema del ipc...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

estas comparando procesadores a diferentes velocidades, no es la mejor forma y ya esta mas que demostrado que los Thuban suben como la espuma su IPC solo con subir el NB , mas aun al subir todo.

Pero venga

We already knew this was coming but let’s make it official: Piledriver’s single thread performance lags far behind the competition. It even gets beat cleanly by AMD’s older generations architectures.

http://www.hardwarecanucks.com/forum/hardware-canucks-reviews/57615-amd-vishera-fx-6300-fx-4300-review-6.html
dohc1v escribió:esto no acaba bien, como dicen arriba otro hilo amd vs intel....medicion de quien la tiene mas grande basicamente [buaaj]

en realidad es un hilo amd vs amd
apalizadorx escribió:<br abp="985"><br abp="986">
Imagen
<br abp="987"><br abp="988">
Imagen
<br abp="989"><br abp="990">
Imagen
<br abp="991"><br abp="992">
Imagen

Hombre son diferentes relojes pero 300MHZ en otras fotos 600MHZ no suben 10-20fps como es la diferencia de phenom x6 a fx x6. No me respondáis ami, responder a la foto.
1*foto phenom x6 3.33Ghz vs fx x6 3.5Ghz = 10 fps diferencia 170Mhz.
2* foto phenom x6 3.33Ghz vs fx x6 3.5Ghz = 12fps diferencia 170MHz
3* foto phenom x6 3.30hz vs FX x6 3.9Ghz = 23fps diferencia 600mhz

Ya me gustaría que se ganara 10/15 fps con subir menos de 200Mhz a un phenom o cualquier cpu.

Light Killuminati escribió:Fotos mias que "parecen" usar 8 nucleos. hechas hoy con pc de mi firma. Juegos de junio 2014.

Que los ocho cores tengan actividad no significa que los use el juego, el SE 3 por lo que se ve ahi ya te digo que no,

Y quien los va usar si solo estaba puesto el juego, eso si se ve que chupa mucho de cpu1 pero de los otros algo tambien

dicho sea de paso tienes un bonito cuello de botella
FX8350 cuello de botella a una gtx580? o esque tengo sincro vertical activado? Si me compro gtx700/800 entonces que es botella o garrafa? [360º] [carcajad]

El Grid si parece repartir mucho mejor la carga entre nucleos[/quote] claro los números encajan, igual que los de SE3. "parece" no tienen que parecer. Son lo que son.

Sniper Elite v3
Imagen
Imagen

Grid autosport
Imagen
Imagen
Imagen

En realidad es un hilo de "Supuesta lista de juegos que utilizan 8 nucleos"
Ashtyr escribió:

Que los ocho cores tengan actividad no significa que los use el juego, el SE 3 por lo que se ve ahi ya te digo que no,

Y quien los va usar si solo estaba puesto el juego, eso si se ve que chupa mucho de cpu1 pero de los otros algo tambien

FX8350 cuello de botella a una gtx580? o esque tengo sincro vertical activado? Si me compro gtx700/800 entonces que es botella o garrafa? [360º] [carcajad]

El Grid si parece repartir mucho mejor la carga entre nucleos
claro los números encajan, igual que los de SE3. "parece" no tienen que parecer. Son lo que son.

Sniper Elite v3
Imagen
Imagen

Grid autosport
Imagen
Imagen
Imagen

En realidad es un hilo de "Supuesta lista de juegos que utilizan 8 nucleos"

MIra que bien aparte de usar iconitos de burla tambien sabes usar colorines,

quien los va a usar pues windows, pues tu antivirus, pues pues pues...

Tu que piensas que un cuello de botella es tener todos los cores al 100%?? no tienes ni idea y cuanto mas hablas mas lo demuestras chico. Y luego un 8350 a una 580??? y que tendra que ver eso!!?? como si quiere ser una 470, o una 6770 , como el juego sea CPU dependiente lo puede hacer y mucho!!, pero dejame adivinarlo, no sabes ni lo que significa lo que te estoy diciendo verdad?

Y tienes un cuello de botella como un camion, cuando tienes la grafica al 71% y el nucleo que usa principalmente el juego esta al 94%.

Lo que pasa es que como no tienes ni puñetera idea de lo que hablas, para variar, serias incapaz de ver un cuello de botella aunque tuvieras la cabeza dentro.
Editado por metalgear. Razón: flame y faltas
Ashtyr escribió:Fotos mias que "parecen" usar 8 nucleos. hechas hoy con pc de mi firma. Juegos de junio 2014.

El Grid si parece repartir mucho mejor la carga entre nucleos[/quote] claro los números encajan, igual que los de SE3. "parece" no tienen que parecer. Son lo que son.

Sniper Elite v3
Imagen
Imagen

Grid autosport
Imagen
Imagen
Imagen

En realidad es un hilo de "Supuesta lista de juegos que utilizan 8 nucleos"[/quote]

MIra que bien aparte de usar iconitos de burla tambien sabes usar colorines,

, quien los va a usar pues windows, pues tu antivirus, pues pues pues... ,

Tu que piensas que un cuello de botella es tener todos los cores al 100%?? no tienes ni idea y cuanto mas hablas mas lo demuestras chico. Y luego un 8350 a una 580??? Y tienes un cuello de botella como un camion, cuando tienes la grafica al 71% y el nucleo que usa principalmente el juego esta al 94%.

Lo que pasa es que como no tienes ni puñetera idea de lo que hablas, para variar, serias incapaz de ver un cuello de botella aunque tuvieras la cabeza dentro.

Que es sincro vertical para ti? cuello de botella?
No ves que esta en 60fps y gpu usa 75% cpu 95% si, pero si ya tiene los 60fps no va usar mas la grafica por eso están los 75% de uso gpu.

Tu que piensas que un cuello de botella es tener todos los cores al 100%?? no tienes ni idea

Yo? no he dicho nada de 100% cores ni nada, eres tonto o te inventas las historias. Tu si que no tienes ni idea, te inventas la excusa y luego te confortas insultando.

...
...

--- quien los va a usar pues windows, pues tu antivirus, pues pues pues....
...

Ashtyr ignorame, olvidame no pienses mas en mi, estoy cansado de tu ignorancia. me importa un pepino tus chorradas déjame en paz. Saludos
Editado por metalgear. Razón: flame y faltas
Este hilo está que arde ¿nos calmamos todos un poco?

Que más que un debate parece un debate de insultos encubiertos.
Sniper Elite v3 sin Syncro Vertical. Gtx580 de sobra para sniper elite 3 1080p ultra.

El juego salio hace pocos días aun no tiene parches ni nada. Aun asi exprime a la gtx580 99% y exprime algunos nucleos de FX. cuello de botella pues yo no lo veo. Yo veo que gtx580 saca lo que puede y le sobra un pelin de vram. Ahora si activo Syncro vertical se mantiene en 59/60fps constantes. y la grafica baja de uso. Siempre pongo syncro a 50 o 60, se queda mas fresca porque gtx580 es un horno en 75/80c y su limite es 97c.

Imagen
Imagen
Imagen
117 respuestas
1, 2, 3