Briareo escribió:En cuanto a que no puede tener efectos estimulantes y después depresivos: el alcohol es un ejemplo de que hay sustancias quesí las tienen.
yo no he hablado de cannabis no de otras sustancias. me cito
alejo escribió:Lo que no digas es que una yerba primero tiene efectos euforicos y despues narcoticos porque es poco viable a no ser que mezcles diferentes materiales.
Un medicamento tiene que indicar EXACTAMENTE la cantidad de principio activo que tiene. Si no lo dice, no puede ser una especialidad farmacéutica.
y lo indica, mira la etiqueta de sativex por ejemplo
27mg por ml de thc y 25 de cbd. eso tiene una concentracion de cbd bestial por lo que mucho colocon no puede producir, tiene efectos completamente narcoticos y apenas psicoactivos .normalmente en una yerba sativa la concentracion suele ser de un 15-20& de thc y de 1-2% de cbd, esas son las que dan risa. una yerba en casa si es de genetica indica y se corta tardia se consigue que el thc se degrade en cbn lo que interesa para aplicaciones medicinales.
Por cierto, la aspirina tiene efectos secundarios MUY RELEVANTES. En EEUU unas mil personas al año mueren por causa de la aspirina.
pues por causa del cannabis aun no conozco muertos.
Para los vómitos y las náuseas hay medicamentos no adictivos y eficaces. Para el glaucoma también. Para el dolor lo mismo.
A mí el rollito de "lo natural" me parece simplemente un engaño, una moda. Si quieres tratar enfermedades o síntomas tienes que usar medicamentos seguros, de composición definida; y no el humo de la combustión de un porro, que no sabes ni lo que estás aspirando.
a mi el rollo natural tambien me parece una gilipollez y me da igual usar medicamentos quimicos, pero nadie vende el cannabis porque sea natural. lo vende porque funciona, y como ya he dicho arriba ningun medico va a decir que fumes porros para quitarte una enfermedad y producirte un cancer de pulmon. en el otro post he puesto unas cuantas vias de administracion que no son nocivas y si sabes lo que estas ingiriendo.
tambien he dicho que para las enfermedades que ya hay medicamentos seguros es absurdo usarlo (parece que vas leyendo lo que quieres) y lo de vomitos y nauseas lo decia por la morfina. destroza a la gente que la toma y sin embargo se administra a la ligera.
aun asi con la preocupacion que pareces tener por lo que ingieres tampoco salgas a la calle, que seguro que la mierda que aspiras (azufre por ejemplo) es bastante peor que la de un porro.
En todo caso sería posible usar algún componente de la planta modificado sintéticamente eliminando todos los efectos que precisamente la hacen tan atractiva para los porretas.
estos medicamentos tienen las mismas sutancias activas que la marihuana, ni tienen mas ni tienen menos, y son thc y cbd. la marihuana en si tiene mas cannabinoides pero no hacen nada por las concentraciones en las que estan. el cañamo del campo son variedades modificadas geneticamente para que no produzcan thc/cbd (los producen en cantidades infimas de 0,00x%) y te puedes fumar un campo entero que no vas a notar nada, puesto que el resto de cannabinoides no tienen efectos. ultimamente se habla mucho del CBN como neuroprotector, pero se degrada desde el thc por lo que si no hay uno no hay otro.
total y concluyendo. los componentes que interesan medicinalmente o para fumar porros son exactamente los mismos (thc y cbd) y si los eliminas te quedas sin medicamento. la unica diferencia entre un cogollo y el medicamento es la diferencia de concentracion entre thc y cbd y eso es facilmente controlable.
sobre conocer la concentracion de los principios activos, existen kits que miden el contenido de thc y cbd de una yerba. ademas igual que se han creado plantas sin thc o cbd, se pueden crear plantas con una concentracion de cannabinoides establecida y que cada uno pueda plantar en su casa para que produzcan un material practicamente igual, con las pequeñas diferencias que tendria segun las condiciones del cultivo. es absurdo hablar de marihuana como termino generico, porque no quiere decir nada. tienes mil tipos de geneticas y plantas, en cualquier grow shop puedes encontrar facil 300 variedades comerciales en las cuales se indica el contenido medio de THC, CBD y CBN
no miro por el aspecto natural sino por el economico. esos medicamentos valen un dineral y cultivar en casa es relativamente barato y sencillo.