Pues vi una oferta en Amazon (estaba rebajado a 10€ y tenía descuento a 2€, así que ni tan mal) y me lancé a por todas a por el juego. No me arrepiento lo más mínimo.
A ver, desde el E3 pasado le puse el ojillo encima pero no como un juego "potente" (evidentemente no es un triple a, pero ya me entendéis), pero probando la demo me sorprendió un montón el componente 'Pokémon' que tenía. He de decir que Nintendo no le ha hecho NADA de justicia (le pasa un poco como a Codename Steam, nueva IP que tiene buena pinta pero con escaso apoyo de Nintendo e infravalorado hasta el hartazgo... y casi que Arms, porque con Splatoon hicieron bien los deberes).
Tiene más profundidad de la que parece entre combinaciones de genios y técnicas, sushis favoritos, objetos y piñones, luego con efectos especiales de los tipos de platos apilados, las cápsulas... y que algunos jefes me han llegado a tocar las narices, y bueno, no esperaba una trama compleja y así ha sido, para mi cumple mucho como un anime de humor absurdo (no a lo Bobobo pero si absurdo de que... oh por dios, ¡es guerras de sushi! xD).
Aún he leído burradas de que parece un juego de móviles (¿entonces todos los juegos de puzles lo son?) y para nada me parece un juego de móvil (aunque como todo, le recortas aquí y allá y lo puedes adaptar al shitphone, si). Lo considero un distinto RPG-puzle bastante frenético, adictivo y con mucho por coleccionar (y el mapamundi me ha parecido enorme).
No sé, me ha sorprendido para bien (y estoy a la espera de comprarme la otra nueva IP... Arms (paso del Splatoon xD)) y me gusta que aposten por nuevas IPs, ya sean grandes (Arms) o pequeñas (Sushi Strikers/Codename), pero molaría que los apoyaran un poco más sin miedo, porque lo del coleccionar criaturas y la profundidad de los 'combates', no han aparecido practicamente en ningún vídeo, y creo que se ha notado.
PD: Por si fuese poco, en la isla que desbloqueas, en el santuario, se ve que puedes escribir códigos para recibir misiones especiales o algo así. Viendo el poco apoyo que Nintendo le ha dado y la "rancia acogida", miedo me da a que no vamos a usar esa opción en la vida...