Trailer :
https://www.youtube.com/watch?v=SMnyBKRrK54Durante el Treehouse Live del E3 de 2017 Nintendo mostró dos juegos sorpresa para Nintendo 3DS que no fueron presentados en el evento digital previo: Metroid: Samus Returns y Sushi Striker: The Way of Sushido. El primero fue condenado a quedarse en la consola pequeña de Nintendo, mienstras que Sushi Striker ha conseguido dar el salto a Nintendo Switch, que gozará de un lanzamiento simultáneo con la versión de 3DS. La versión de la consola híbrida de Nintendo es sobre la que profundizamos en las impresiones de este nuevo título de rompecabezas exclusivo de plataformas de Nintendo.
¿Cuáles son estos principios que tan bien explican los primeros niveles de la historia de Sushi Striker? Pasaré a enumerarlos:
En Sushi Striker debemos hacer combinaciones de platos de colores, convenientemente surtidos con sushi, que deberemos apilar y después lanzar a un rival.
Los platos aparecen en tres cintas rotatorias —tipo bufet de sushi— delante de nuestro personaje. Solo podremos los platos que tengan los mismos colores cuando no haya platos de otros colores en medio. Disponemos de 7 segundos para apilar platos.
Cuantos más platos reunamos, más rápidamente se cargarán los medidores de técnica. Hay tres, uno por cada genio equipado. Los genios ofrecen técnicas que nos ayudarán a tomar decisiones estratégicas en un combate de lanzaplatos: hacer más daño con los platos que lancemos, protegernos de los platos que nos lancen, crear platos de un solo color en nuestras cintas, obstaculizar las cintas del rival, etc. Hay una larga lista de genios por desbloquear.
Otros objetos que podemos tener equipados modificarán las partidas. ¿He mencionado antes Dragon Ball? Uno de estos objetos es una judía que permite recuperar PV al quedarte sin en un combate. También podremos escoger entre decenas de tipos de sushi nuestro favorito que modificará ligeramente algunas normas de los combates.
En combates avanzados aparecerán tanto en las cintas de cada contrincante como en una cinta compartida objetos especiales que solo se podrán activar con combinaciones de platos de color. Estas pueden causar daño al rival, ralentizarlo, etc.
Los combates del modo historia tienen puntuaciones: el juego es, pues, de corte arcade.
Jordan Amaro, desarrollador en Nintendo, dijo hace unos meses que en Japón hacen los juegos como un restaurante prepara un menú, en referencia a por qué Splatoon tiene rotación de mapas cada dos horas. Al empezar Sushi Striker me acordé de las palabras de Amaro. Sabía que era un juego multijugador y quedé con un amigo para probar la partida a dos, pero el juego de indieszero (desarrolladora del título)
no nos permitió jugar el uno contra el otro porque primero debía jugar la historia.