Sustituir Router con entrada telefonica por uno con Rj-45

Hola, tengo un problema.
Mi Router de telefonica, Zyxel p660hw no me funciona bien con unos disposotivos, y lo voy a cambiar.
Me he traido del extranjero un D-link Dir-300 nuevo que utilizaba unido a un modem inhalambrico.

http://www.dlinkla.com/home/productos/p ... p?idp=1006

Quiero sustituirlo por el zyxel, pero al instalarlo me he dado cuenta de que el conector de la entrada de telefono es la misma que la de los otros puertos LAN.

Mi duda es la siguiente, se puede utilizar este router como sustituto, o es diferente a los que nos dan las compañias aqui en España.
Existe algun conversor, o directamente no se puede sustituir.

Un saudo.
es lo mismo, por ejemplo en alemania no usan conectores rj11 para las lineas telefonicas, usan rj45, como el de los cables de red, por poner un ejemplo, los routers zyxel de rdsi antiguos, no usaban rj11, si no rj45, pero si tu le ponias como cable de linea un rj11, funcionaba, igual, asi qe la respuesta a tu pregunta es un si, deberia funcionar.

see ya
muchas gracias, pero entonces como paso de rj-11 a rj-45, con un adaptador?
metelo directamente, no le va pasar ná
Emmm, no.
Es un router neutro no es modem/router.
Necesitas el modem igualmente.

Saludos
ah va si es un router neutro no funciona claro, de hecho, no mire la foto asi qe sorry por eso, pensaba qe hablabas simplemente de un router adsl qe la entrada de linea era de rj 45, no qe tuviera entrada wan para conectarlo desde otro router.

sorry

see ya
Bueno, a ver si te puedo ayudar.

Un router neutro no es lo mismo que un router con modem adsl. Lo que tienes que hacer es conectar la línea del teléfono al zyxel, y la boca "WAN" del dlink a uno de los puertos de red del zyxel.

Ahora tienes varias opciones de configuración.

La más sencilla sería poner el dlink con la configuración de wan en "DHCP", de esta manera adquiriría ip a través del zyxel y tendrías salida a internet pasando por los dos routers. Tiene un problema, que tienes q pasar a través de las dos nats, y eso implica abrir dos veces los puertos.

Otra solución algo más compleja es configurar el dlink en ppoe. Para ello puedes configurar el zyxel en modo bridge y el dlink en ppoe, de esta manera el zyxel acturía únicamente como modem y el único router sería el dlink. Es mucho más cómodo pero algo más complicado de configurar.

En ambos casos te recomiendo que los rangos de ip de un router y otro sea diferente. Si el zyxel lo tienes en 192.168.1.1 pon el dlink en 192.168.10.1 por ejemplo. Ah, y puedes desactivar el wifi del zyxel para no tener tanta red danzando.

Espero que esto responda a tus preguntas, si tienes dudas intentaré resolverlas, pero busca manuales y guías específicas para tus modelos.

Saludos
6 respuestas