Suzumiya haruhi no yuutsu 2

El orden de los de la primera temporada ya lo sé que lo encontre por internet pero no puedo con la segunda así que la pregunta es:
Alguien me puede echar una mano con el orden de los capítulos de la 2ª temporada? esque me estoy volviendo loco
Gracias!

PD: ya de paso pregunto a que clase de mente enferma se le ocurrio ponerlos en otro orden y porque xD
pain-rafix escribió:
PD: ya de paso pregunto a que clase de mente enferma se le ocurrio ponerlos en otro orden y porque xD

según tengo entendido, era por una característica del cerebro humano que funciona así:
ante una avalancha de datos que no entiendes, los vas almacenando y cuando tienes todos tu propio cerebro les da forma y encuentra el sentido a lo que has visto, pero hasta que no te has tragado el último episodio no lo entiendes porque te faltan piezas

otro ejemplo:
no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima preo la paalbra es un tdoo.

por cierto haruhi está plagada de referencias a las leyes de la termodinámica y la teoría de la relatividad
Iré por partes xD

¿Por qué desordenaron el primer anime?
Supongo que por ser originales, mantener un poco el estilo de las novelas (en las que las historias cortas están salteadas) y poder así poner sólo una historia larga (Melancolía) en la primera "temporada", intercalándola con historias cortas para que el climax de la historia estuviera en el capítulo 14 en vez de en el 6.

¿Cómo encajan los 28 capítulos totales?
01 - 1x02 - La Melancolía de Suzumiya Haruhi I
02 - 1x03 - La Melancolía de Suzumiya Haruhi II
03 - 1x05 - La Melancolía de Suzumiya Haruhi III
04 - 1x10 - La Melancolía de Suzumiya Haruhi IV
05 - 1x13 - La Melancolía de Suzumiya Haruhi V
06 - 1x14 - La Melancolía de Suzumiya Haruhi VI
07 - 1x04 - El Aburrimiento de Suzumiya Haruhi
08 - 2x01 - Rapsodia de la Hoja de Bambu
09 - 1x07 - Signo misterioso
10 - 1x06 - El síndrome de la isla desierta (primera parte)
11 - 1x08 - El síndrome de la isla desierta (segunda parte)
12 a 19 - 2x02 a 09 - Agosto Infinito
20 - 2x10 - Los suspiros de Suzumiya Haruhi I
21 - 2x11 - Los suspiros de Suzumiya Haruhi II
22 - 2x12 - Los suspiros de Suzumiya Haruhi III
23 - 2x13 - Los suspiros de Suzumiya Haruhi IV
24 - 2x14 - Los suspiros de Suzumiya Haruhi V
25 - 1x01 - Las aventuras de Asahina Mikuru Episodio 00
26 - 1x12 - Live a Live
27 - 1x11 - El Día de Sagitario
28 - 1x09 - Un día bajo la lluvia

Esta "redifusión"/"primera+segunda temporada" ya tiene los capítulos ordenados cronológicamente, para poder dejar paso a la futura película.
Para la cronología completa de la saga, Baka-Tsuki
Eso sí, si te pareció de "mente enferma" lo de desordenar los capítulos, sáltate todos los "Agosto Infinito" menos el primero y el último xD
¿Soy el único que se vio los capítulos de la primera temporada en el orden en que fueron emitidos? :-? Vamos desordenados... y me encantó. No le vería sentido de otra forma a la serie, si sabes "todo lo gordo" a media serie...
Yarky escribió:¿Soy el único que se vio los capítulos de la primera temporada en el orden en que fueron emitidos? :-? Vamos desordenados... y me encantó. No le vería sentido de otra forma a la serie, si sabes "todo lo gordo" a media serie...

No, no eres el único, y personalmente creo que ver la primera temporada ordenada le quita mucha gracia al énfasis de los capítulos importantes.

Ho!
Sabio escribió:
Yarky escribió:¿Soy el único que se vio los capítulos de la primera temporada en el orden en que fueron emitidos? :-? Vamos desordenados... y me encantó. No le vería sentido de otra forma a la serie, si sabes "todo lo gordo" a media serie...

No, no eres el único, y personalmente creo que ver la primera temporada ordenada le quita mucha gracia al énfasis de los capítulos importantes.

Ho!

Estoy de acuerdo con Sabio... es más, aún no me la he visto "Ordenada, cosa que haré cuando se me pase el ODIO hacia el "Agosto Infinito"
La primera temporada pierde gracia si se ve "ordenada", pero la cuestión es que, al añadir los nuevos capítulos (que no segunda temporada XD), ¿qué hacer? Yo en ese caso recomendaría verlos todos ordenados, ya que se nota que la historia "importante" de la primera temporada no es más que una de muchas... Esperad a la peli y veréis [360º]
6 respuestas