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PSX22 escribió:@Zelgius
Al final solo nos salva la scene
En 3ds pones cfw y sd de 256 o 512 y te pones todo el catalogo virtual de nes snes gb megadrive neongeo gba gbc y DS y 3DS
Meta Knight escribió:Yoshi's escribió:No, una consola Pro de cara a los 3rd parties simplemente significaría que en la consola Pro el juego funcionaría de forma nativa y en la antigua Switch funcionaría vía Cloud. A nadie perjudicas, de no existir el modelo Pro, directamente ese juego no saldría.
De todas formas no nos imaginemos la Pro como una PS4 Pro, sino más bien como una Game Boy Color, donde si bien el primer año la mayoría de juegos eran intergeneracionales GB-GBC, nada impedía que un 3rd party concreto hiciera un juego exclusivo de GBC a día uno porque su proyecto no lo podía mover la GB monocroma.
Es decir, este tipo de consola Pro antes o después recibiría juegos exclusivos, se convertiría de facto en sucesora y no tendría ninguna desventaja frente a anunciarla directamente como sucesora, simplemente sería una transición más suave.
Game Boy Color salio a la venta el 21 de octubre de 1998.
Game Boy Advance, que era la sucesora de verdad, salio a la venta el 21 de marzo de 2001. Exactamente 2 años y 5 meses despues de Game Boy Color.
Y desde el momento que salio Game Boy Advance, que era la sucesora de verdad, la propia Nintendo mando a Game Boy Color al olvido y la cantidad de juegos que recibio Game Boy Color cayo en picado.
Lo que tu planteas para Switch/Switch Pro no se parece a lo que paso con Game Boy Color.
Yoshi's escribió:Meta Knight escribió:Yoshi's escribió:No, una consola Pro de cara a los 3rd parties simplemente significaría que en la consola Pro el juego funcionaría de forma nativa y en la antigua Switch funcionaría vía Cloud. A nadie perjudicas, de no existir el modelo Pro, directamente ese juego no saldría.
De todas formas no nos imaginemos la Pro como una PS4 Pro, sino más bien como una Game Boy Color, donde si bien el primer año la mayoría de juegos eran intergeneracionales GB-GBC, nada impedía que un 3rd party concreto hiciera un juego exclusivo de GBC a día uno porque su proyecto no lo podía mover la GB monocroma.
Es decir, este tipo de consola Pro antes o después recibiría juegos exclusivos, se convertiría de facto en sucesora y no tendría ninguna desventaja frente a anunciarla directamente como sucesora, simplemente sería una transición más suave.
Game Boy Color salio a la venta el 21 de octubre de 1998.
Game Boy Advance, que era la sucesora de verdad, salio a la venta el 21 de marzo de 2001. Exactamente 2 años y 5 meses despues de Game Boy Color.
Y desde el momento que salio Game Boy Advance, que era la sucesora de verdad, la propia Nintendo mando a Game Boy Color al olvido y la cantidad de juegos que recibio Game Boy Color cayo en picado.
Lo que tu planteas para Switch/Switch Pro no se parece a lo que paso con Game Boy Color.
Yo no estoy hablando de Game Boy Advance. Estoy diciendo que la transición de Game Boy clásica a Game Boy Color sería similar a la transición entre la Switch 1 y la Switch 2.
GB salió en 1990 en España y GBC salió en 1998, luego sí sería equivalente a la diferencia entre ambas Switch, que podría de ser de unos 7 años.
Pero quitemos GBA de la ecuación porque esa es una tercera consola que yo no he mencionado para nada. Soy yo el que hace la analogía y por tanto no tiene sentido meter una consola que yo no he mentado. GBA sería equivalente a Switch 3, pero hablar de Switch 3 cuando la Switch 2 aún no se ha presentado, no tiene sentido ninguno.
Visnik escribió:segrexarcanus escribió:Visnik escribió:
Cierto.
Es que cuando digo sucesora, me refiero a una Switch 2...MÁS POTENTE.
Una consola pro, lastraría posibles juegos thirds, ya que tendrían que contar con los usuarios de la switch normal.
Pero estoy de acuerdo en que la Switch 2 debería ser continuista, pero con una potencia en donde las thirds puedan poner sus juegos grandes.
Acabas de definir la antítesis de lo que ha estado haciendo Nintendo en los últimos 18 años…
Lo que ha estado haciendo Nintendo estos 18 años es sacar consolas sucesoras cada 6 o 7 años...y no expandirlas durante 10 o más años.
cgv_89 escribió:@segrexarcanus
Wii salió por las bajas ventas de GC? Nds&3ds por las consoalsd e Sony?
xD
Menudas películas nos montamos por aqui. Los dispositivos se van renovando pq se quedan obsoletos y las ventas bajan, sin más.
Resulta que Nintendo va a su bola pero en cambio renueva solo sus consolas si la competencia mueve ficha. Ya.
Jugueton escribió:De verdad crees que la GBA fué apartada por la PSP ????
segrexarcanus escribió:cgv_89 escribió:@segrexarcanus
Wii salió por las bajas ventas de GC? Nds&3ds por las consoalsd e Sony?
xD
Menudas películas nos montamos por aqui. Los dispositivos se van renovando pq se quedan obsoletos y las ventas bajan, sin más.
Resulta que Nintendo va a su bola pero en cambio renueva solo sus consolas si la competencia mueve ficha. Ya.
¿Por qué GBA estuvo solo 3 años? Es evidente que PSP tuvo algo que ver…
Don_Boqueronnn escribió:Me alegro haber generado algo de debate, @Dondelinger @Turokero @cgv_89 no sé cómo veríais en la situación del mercado actual que Nintendo sacara una sobremesa en 2025 moderna ligada a la actual Switch y se ejecutaran los juegos nativos de esa sobremesa de forma streaming a Switch. Similar a Wii U o tipo streaming PS4-Vita o Xbox con móviles a través Xcloud o un sistema nuevo propio.
De esa forma actualizaría servicios y capacidades y mantendría una consola portátil durante más años en el mercado con un incentivo técnico sin dejar atrás todos los desarrollos que ya se han creado.
Hay múltiples ejemplos de relación entre sobremesa y portátil en Nintendo.
Nota: que haga este comentario no quiere decir que yo crea que esto sea lo más probable.
Pero es que si segun tu lo que va a hacer Nintendo es lo mismo que con Game Boy Color, eso implica que 2 años y 5 meses despues de "Switch Pro" va a salir una sucesora de verdad. Y por lo tanto no tiene sentido decir que la revision con el tiempo "se convertiria de facto en sucesora", porque la sucesora seria la que va a salir 2 años y 5 meses despues.
Si dices que va a pasar lo mismo que con Game Boy Color, esos son los hechos historicos y no vale coger los que le gustan a uno y desechar los que no.
Jugueton escribió:Se está comparando la S. con la Gameboy...
Y yo me pregunto,... Cuantos de vosotros os habéis cruzado en la calle con alguien jugando a la switch desde que salió???
Pues en la respuesta está en vosotros mismos, la switch no es una portátil tal y como antes se usaba, este lugar lo ha sustituido el móvil.
Es decir que prácticamente el uso que se le da a la S. está en el ámbito doméstico, si alguien de vosotros ha tenido la Wiiu verá que lo que realmente la S es una Wiiu vitaminada e independizada del dock.
Creo que no me equivoco que Nintendo tratará de buscar una salida tecnológica acorde a esto, llevarnos la partida en un dispositivo diferente para volver a un dock anclado en la tv para su continuación.
Yoshi's escribió:Pero es que si segun tu lo que va a hacer Nintendo es lo mismo que con Game Boy Color, eso implica que 2 años y 5 meses despues de "Switch Pro" va a salir una sucesora de verdad. Y por lo tanto no tiene sentido decir que la revision con el tiempo "se convertiria de facto en sucesora", porque la sucesora seria la que va a salir 2 años y 5 meses despues.
Si dices que va a pasar lo mismo que con Game Boy Color, esos son los hechos historicos y no vale coger los que le gustan a uno y desechar los que no.
He dicho que va a pasar lo de Game Boy Color, SOLO lo de Game Boy Color, no lo de Game Boy Advance. Yo no estoy diciendo que Super Switch sea parecida a todo el histórico de consolas Game Boy, estoy diciendo que es similar ÚNICAMENTE a la transición que hubo entre GB clásica y Game Boy Color.
Es como si yo digo que Switch Lite me recuerda a la PSP, y tú dices que como me recuerda a PSP también me tiene que recordar a la Vita. No, me recuerda únicamente a PSP, porque el ejemplo lo pongo yo, y soy yo el que elige la consola con la que lo comparo. Si estoy diciendo PSP es únicamente PSP, no puedes poner en mis labios la Vita ni ninguna otra consola que yo no haya mencionado.
Mi ejemplo es únicamente válido a Game Boy Color, no es aplicable a Game Boy Advance, ni a DS y a 3DS. La GBC es interesante porque es la única consola que cuando llegó no tenía juegos propios y exclusivos, sino que eran intergeneracionales, todos ellos funcionaban en la monocroma y en la Color. Y mi analogía de cómo será la Super Switch es únicamente válido con la GBC, ya que otras consolas futuras, como GBA o DS no existió esa transición suave que yo quiero ilustrar. Si pongo un ejemplo, me refiero únicamente a dicho ejemplo, no es aplicable a ninguna otra consola que te saques de la manga.
De hecho, yo no creo que en absoluto que Switch sea parecida a Game Boy. De GBC el único aspecto similar sería esa transición suave entre generaciones que ninguna otra consola de Nintendo ha tenido jamás. Pero la transición suave puede entenderse mucho mejor con PS5, que el 98% de sus juegos siguen saliendo en PS4; o con los teléfonos tanto Android como iPhone, que aunque llegue un nuevo modelo, todas las App de las Stores funcionan en modelos anteriores. Por ejemplo, cuando sale el iPhone 14, no tiene aplicaciones exclusivas, cualquiera que te descargues funcionaría igual en el iPhone 13 y el 12, simplemente esa app irá más fluida en el 14. Eso es lo que debería hacer Nintendo para eliminar la presión de tener que hacer nuevo software exclusivo en el lanzamiento de un nuevo hardware. No tiene sentido hacer esa distinción de generaciones si todos los juegos pueden funcionar en todos los modelos.
Además, de que seamos sinceros, si a Switch le fue bien en el lanzamiento es porque tenía tanto el Zelda como el Mario hechos para Wii U. El Zelda lo sacó en ambas consolas y el Mario movió su desarrollo. Además, ha podido alimentarla con software gracias a los ports de Wii U, sin estos juegos procedentes de Wii U, el catálogo 1st party de Switch hubiera sido bastante lamentable. Sin el recurso de los ports y sin un Zelda de lanzamiento, Switch 2 está condenada a vender mucho menos que Switch 1. La única forma de atajar esto es que directamente no tenga juegos exclusivos, si se vende como un modelo de la familia Switch, se hacen parches de mejora de rendimiento a todo el catálogo de Switch, y la compra la gente que quiere más potencia mientras los modelos antiguos siguen vendiendo, puede ser un exitazo.
Turokero escribió:Muy en desacuerdo con el tema de la potencia. Son situaciones muy distintas, las portátiles de las que hablas compartían mercado con una sobremesa de Nintendo donde salían los juegos "gordos" de la marca. Que evidentemente no era top en hardware pero tenia mucha mas potencia que una portatil.
Para mi, el camino de Nintendo que tiene que seguir para el exito es el de orientar una sucesora como una consola portátil total que pueda garantizar un buen flujo de juegos thirds. Solo hay que ver que Xbox y Playstation tienen muchos mas beneficios que Nintendo, sabéis por que? Evidentemente por la venta de software, que es donde se hace dinero de verdad. Una sucesora de Nintendo manteniendo el concepto de hibridez con una potencia algo superior a lo que es PS4 pero diseñada para motores y tecnologías actuales que facilite ports de consolas mas potentes en hardware atraería muchos juegos thirds. Con las estratosféricas ventas que hacen los first de Nintendo mas todas las ventas que podrían hacer un numero considerable de Nintendo aumentaría los beneficios exponencialmente.
sahaquielz escribió:Turokero escribió:Muy en desacuerdo con el tema de la potencia. Son situaciones muy distintas, las portátiles de las que hablas compartían mercado con una sobremesa de Nintendo donde salían los juegos "gordos" de la marca. Que evidentemente no era top en hardware pero tenia mucha mas potencia que una portatil.
Para mi, el camino de Nintendo que tiene que seguir para el exito es el de orientar una sucesora como una consola portátil total que pueda garantizar un buen flujo de juegos thirds. Solo hay que ver que Xbox y Playstation tienen muchos mas beneficios que Nintendo, sabéis por que? Evidentemente por la venta de software, que es donde se hace dinero de verdad. Una sucesora de Nintendo manteniendo el concepto de hibridez con una potencia algo superior a lo que es PS4 pero diseñada para motores y tecnologías actuales que facilite ports de consolas mas potentes en hardware atraería muchos juegos thirds. Con las estratosféricas ventas que hacen los first de Nintendo mas todas las ventas que podrían hacer un numero considerable de Nintendo aumentaría los beneficios exponencialmente.
Xbox más beneficios que Nintendo?????????????????
A lo mejor te refieres a Microsoft. Que es una empresa gigante de la que Xbox es una parte pequeña.
cgv_89 escribió:Por cierto, Doug Bowser anda por Japón, lo mismo tiene alguna reunión importante...
Don_Boqueronnn escribió:cgv_89 escribió:Por cierto, Doug Bowser anda por Japón, lo mismo tiene alguna reunión importante...
Interesante, por qué habrá viajado a Japón? Quizás sea para informarle del nuevo hardware y la estrategia a seguir?
Turokero escribió:Don_Boqueronnn escribió:cgv_89 escribió:Por cierto, Doug Bowser anda por Japón, lo mismo tiene alguna reunión importante...
Interesante, por qué habrá viajado a Japón? Quizás sea para informarle del nuevo hardware y la estrategia a seguir?
Yo creo que ha ido para corfirmar los 10 años que le quedan a Switch en el mercado.
Don_Boqueronnn escribió:1-.Nintendo está agrandando sus estudios contratando gente top.
2.-Con respecto a Game Boy a mi me llama la atención que estuvo en activo durante Nes, Super Nintendo y N64. Es la única vez que Nintendo ha mantenido la consola portátil tres generaciones de consolas sobremesa, ya que a partir de ahí salieron renovadas en conjunto con cada generación de sobremesa.
Por qué cambio Nintendo de estrategia? Pues según entrevistas a Iwata, se extrae que fue una consecuencia de una mayor competitividad en el sector portátil la que en principio obligó a Nintendo a hacer coincidir la salida de sus nuevas consolas portátiles con la salida de las portátiles de Sony, la PSP y la Vita.
Ahora bien, una vez que Nintendo se ha quitado esa competencia de encima y la consola va con su concepto actual viento en popa vendiendo muy bien y logrando muchos éxitos, qué razón habría para sacar una sucesora directa?
El argumento que se esgrime es que está desfasada, pero, Game Boy era tecnología punta en el momento de salir? Game Boy Advance lo era? DS lo era? 3Ds lo era?. Switch lo fue?
Muchos hablan que Nintendo abandonó la búsqueda de la potencia hace muchos años tras la salida de Game Cube y su posterior fracaso comercial, castañazo peor al de N64, pero hablando de portátiles, alguna consola portátil de Nintendo alguna vez fue el top técnico del momento? La respuesta es un no rotundo, por tanto, qué necesidad tiene Nintendo de sacar una portátil top técnicamente, que nunca ha tenido, sin competencia directa que se detecte y siendo un éxito en ventas?
Descartamos la razón por tanto del desfase técnico, descartamos la razón de fracaso comercial y descartamos la razón de competencia directa a corto plazo.
3.- Y cuál es la situación del mercado actual?
Pues es a la vez complicado y muy sencillo explicarlo, resumidamente la situación actual es previa a un colapso o un hundimiento generalizado del sector tradicional.
La parte complicada es explicarlo punto por punto pero voy a intentar esquematizarlo lo más posible.
3.1 Aumento desproporcionado del coste, tiempo y número de profesionales de cada desarrollo por tener un objetivo demasiado ambicioso, están tratando de reducirlos a través de IA.
3.2 Demasiados juegos y poco hardware, es complicado que las thirds puedan rentabilizar sus desarrollos si existen muchos desarrollos de muchas compañías y pocas consolas en el mercado, las ventas de hardware se han visto muy contenidas debido a problemas de stock, las ventas de hardware han caído respecto al año pasado en todos los mercados cuando deberían de haber crecido del primer al segundo año de una nueva generación.
3.3.- Crisis económica, el precio del dinero cae y las cosas cuestan más, suben el costo relativo de los contratos de los trabajadores, suben el costo relativo del hardware, sube el costo relativo del software, aumentan los costes en general que afecta al precio al consumidor.
3.4.- Emergente cambio en el modelo de negocio hacia las suscripciones, el elevado precio del hardware y el bajo costo de las suscripciones hacen que los usuarios disfruten de los servicios y se contengan en la adquisición masiva de software, reduciendo la cantidad de títulos adquiridos en propiedad a los que les interesan sobremanera.
3.5.-Gran presión del modelo de negocio de PC, móviles y streaming sobre el modelo de negocio de consolas tradicionales. Las desarrolladoras first están sacando sus juegos en PC y en móviles para tratar de compensar pérdidas y el mercado tradicional de consolas está poco a poco fusionándose con el de PC y el de móviles en donde los juegos o son más baratos o son freetoplay o modelo gatcha etc, con lo que es más complicado competir con precios elevados al dejar de ser un modelo cerrado y el usuario poder jugar gratis en vez de comprar un juego.
Ahora, qué puede hacer Nintendo para sacar una sucesora en esta situación?
Pues basándome en los tres puntos anteriores, mi respuesta lógica es la siguiente: no sacarla a corto plazo y mantener viva la Switch el mayor tiempo posible. De esa manera puede combatir todo el problema y ayudar a las thirds a salir adelante en medio del tsunami que se viene ofreciendo una plataforma de éxito donde es barata de desarrollar y donde se pueden lograr beneficios al tener una base instalada grande y activa.
Se puede mantener con vida la Switch ofreciendo un nuevo modelo más optimizado del sock actual, modelos tematizados con juegos vendeconsolas propios o de thirds, reduciendo el precio de forma puntual para incentivar las ventas de hardware en momentos clave, promocionando la consola con juegos propios y de thirds e ir incentivando la compra de software propio y de thirds en su tienda digital, aumentar el número y calidad de juegos propios, por decir algunos ejemplos.
Por eso yo lo que pienso es que en este año va a sacar una nueva revisión de la consola actual y van a evitar sacar la sucesora este año e inclusive también el siguiente.
Don_Boqueronnn escribió:1-.Nintendo está agrandando sus estudios contratando gente top.
2.-Con respecto a Game Boy a mi me llama la atención que estuvo en activo durante Nes, Super Nintendo y N64. Es la única vez que Nintendo ha mantenido la consola portátil tres generaciones de consolas sobremesa, ya que a partir de ahí salieron renovadas en conjunto con cada generación de sobremesa.
Por qué cambio Nintendo de estrategia? Pues según entrevistas a Iwata, se extrae que fue una consecuencia de una mayor competitividad en el sector portátil la que en principio obligó a Nintendo a hacer coincidir la salida de sus nuevas consolas portátiles con la salida de las portátiles de Sony, la PSP y la Vita.
Ahora bien, una vez que Nintendo se ha quitado esa competencia de encima y la consola va con su concepto actual viento en popa vendiendo muy bien y logrando muchos éxitos, qué razón habría para sacar una sucesora directa?
El argumento que se esgrime es que está desfasada, pero, Game Boy era tecnología punta en el momento de salir? Game Boy Advance lo era? DS lo era? 3Ds lo era?. Switch lo fue?
Muchos hablan que Nintendo abandonó la búsqueda de la potencia hace muchos años tras la salida de Game Cube y su posterior fracaso comercial, castañazo peor al de N64, pero hablando de portátiles, alguna consola portátil de Nintendo alguna vez fue el top técnico del momento? La respuesta es un no rotundo, por tanto, qué necesidad tiene Nintendo de sacar una portátil top técnicamente, que nunca ha tenido, sin competencia directa que se detecte y siendo un éxito en ventas?
Descartamos la razón por tanto del desfase técnico, descartamos la razón de fracaso comercial y descartamos la razón de competencia directa a corto plazo.
3.- Y cuál es la situación del mercado actual?
Pues es a la vez complicado y muy sencillo explicarlo, resumidamente la situación actual es previa a un colapso o un hundimiento generalizado del sector tradicional.
La parte complicada es explicarlo punto por punto pero voy a intentar esquematizarlo lo más posible.
3.1 Aumento desproporcionado del coste, tiempo y número de profesionales de cada desarrollo por tener un objetivo demasiado ambicioso, están tratando de reducirlos a través de IA.
3.2 Demasiados juegos y poco hardware, es complicado que las thirds puedan rentabilizar sus desarrollos si existen muchos desarrollos de muchas compañías y pocas consolas en el mercado, las ventas de hardware se han visto muy contenidas debido a problemas de stock, las ventas de hardware han caído respecto al año pasado en todos los mercados cuando deberían de haber crecido del primer al segundo año de una nueva generación.
3.3.- Crisis económica, el precio del dinero cae y las cosas cuestan más, suben el costo relativo de los contratos de los trabajadores, suben el costo relativo del hardware, sube el costo relativo del software, aumentan los costes en general que afecta al precio al consumidor.
3.4.- Emergente cambio en el modelo de negocio hacia las suscripciones, el elevado precio del hardware y el bajo costo de las suscripciones hacen que los usuarios disfruten de los servicios y se contengan en la adquisición masiva de software, reduciendo la cantidad de títulos adquiridos en propiedad a los que les interesan sobremanera.
3.5.-Gran presión del modelo de negocio de PC, móviles y streaming sobre el modelo de negocio de consolas tradicionales. Las desarrolladoras first están sacando sus juegos en PC y en móviles para tratar de compensar pérdidas y el mercado tradicional de consolas está poco a poco fusionándose con el de PC y el de móviles en donde los juegos o son más baratos o son freetoplay o modelo gatcha etc, con lo que es más complicado competir con precios elevados al dejar de ser un modelo cerrado y el usuario poder jugar gratis en vez de comprar un juego.
Ahora, qué puede hacer Nintendo para sacar una sucesora en esta situación?
Pues basándome en los tres puntos anteriores, mi respuesta lógica es la siguiente: no sacarla a corto plazo y mantener viva la Switch el mayor tiempo posible. De esa manera puede combatir todo el problema y ayudar a las thirds a salir adelante en medio del tsunami que se viene ofreciendo una plataforma de éxito donde es barata de desarrollar y donde se pueden lograr beneficios al tener una base instalada grande y activa.
Se puede mantener con vida la Switch ofreciendo un nuevo modelo más optimizado del sock actual, modelos tematizados con juegos vendeconsolas propios o de thirds, reduciendo el precio de forma puntual para incentivar las ventas de hardware en momentos clave, promocionando la consola con juegos propios y de thirds e ir incentivando la compra de software propio y de thirds en su tienda digital, aumentar el número y calidad de juegos propios, por decir algunos ejemplos.
Por eso yo lo que pienso es que en este año va a sacar una nueva revisión de la consola actual y van a evitar sacar la sucesora este año e inclusive también el siguiente.
tualotuyo escribió:Don_Boqueronnn escribió:
Y poco a poco lo de ser la única consola portátil está quedando en desuso, siendo la Steam Deck a la larga una clara competidora de esta consola. Les quita ese trozo de pastel que quieren jugar a thirds en portátil y además la emulación no les va a ayudar. Y si, Nintendo tendrá sus exclusivos, pero del mismo modo que sacaron una consola para que PSP o Vita no le comiese la tostada, ahora hay un BUM de PC's convertidos a consolas portátiles que están teniendo mucho tirón.
Visnik escribió:tualotuyo escribió:
Y poco a poco lo de ser la única consola portátil está quedando en desuso, siendo la Steam Deck a la larga una clara competidora de esta consola. Les quita ese trozo de pastel que quieren jugar a thirds en portátil y además la emulación no les va a ayudar. Y si, Nintendo tendrá sus exclusivos, pero del mismo modo que sacaron una consola para que PSP o Vita no le comiese la tostada, ahora hay un BUM de PC's convertidos a consolas portátiles que están teniendo mucho tirón.
Por eso, Nintendo tiene que sacar una Switch 2 continuista, pero con más potencia. Están apareciendo portátiles competidoras que se están llevando el mercado thirds tochos.
PASODETOD escribió:Bonito e interesante debate
No se , los rumores , rumores son , pero cuando el rio suena agua lleva
Posible precio nueva nintendo 400 €
Doug bowser en japon
Sera para grabar video de la nueva consola?
Don_Boqueronnn escribió:PASODETOD escribió:Bonito e interesante debate
No se , los rumores , rumores son , pero cuando el rio suena agua lleva
Posible precio nueva nintendo 400 €
Doug bowser en japon
Sera para grabar video de la nueva consola?
Completamente, es real, un par de semanita y ya la tenemos aquí, presentada por todo lo alto con el Zelda, el Metroid Prime 4 y el Picmin 4.
Casi 50.000 yenes será una buena estrategia en Japón si los estudios de mercado especializados así lo dicen.
Qué hype tengo.
PASODETOD escribió:Bonito e interesante debate
No se , los rumores , rumores son , pero cuando el rio suena agua lleva
Posible precio nueva nintendo 400 €
Doug bowser en japon
Sera para grabar video de la nueva consola?
SUGUSAPPLE escribió:PASODETOD escribió:Bonito e interesante debate
No se , los rumores , rumores son , pero cuando el rio suena agua lleva
Posible precio nueva nintendo 400 €
Doug bowser en japon
Sera para grabar video de la nueva consola?
Casi 500€ en Europa.Suma impuestos.