Yoshi's escribió:
Debería haber TRES ediciones de la misma consola: híbrida, portátil (Lite) y sobremesa.
Decir que eso es una decepción es absurdo, cuando lo necesario es que den las tres opciones, para que cada uno pueda elegir.
Yo por ejemplo, uso la Switch para llevarla de viaje, pero cuando al hotel la conecto a la tele del hotel, lo que significa que a mí me gustaría una sobremesa, pero del tamaño de una Switch portátil, que me quepa en el maletín del trabajo o en la maleta de cabina. Ahí Switch tiene bastante ganado, ya que imagina llevarte una PS4 o una PS5 de viaje, sería imposible por tamaño y peso, pero una Switch sobremesa sería perfecta.
Lo que es de tontos es tener una Switch híbrida, que me he pasado 20 juegos y tan contento con ella, pero en 5 años todavía no la he usado en modo portátil (salvo una vez en el avión). Una sobremesa me cuadraría mucho mejor. Y más teniendo en cuanta que antes usaba la GameCube o la Wii U, pero que Nintendo desde Wii U no ha vuelto a sacar una sobremesa. Ya que los juegos nuevos solo salen en Switch, es imprescindible una Switch sobremesa... Aunque si no la sacan me compraré una Super Switch híbrida, evidentemente.
Totalmente de acuerdo. O sea, yo soy un fiel defensor tanto del modelo portátil como del modelo sobremesa. Por qué renunciar al formato sobremesa cuando podemos tener los tres modelos como bien dices.
En sobremesa me gustaría tener la ventaja de este formato: potencia. ¿Por qué? Porque me gustaría poder jugar a Zelda a 4K o 60fps y disfrutarlo en todo su esplendor y no como los Xenoblade que se ven un poco borrosos.
Eso no significa que no me guste la portátil. O sea, juegos como Metroid Dread o juegos indies los juegos principalmente en portátil y me encanta.
Entonces... ¿Por qué no tener ambas cosas? Una sobremesa potente que mueva los juegos en su máximo esplendor y una híbrida/portátil que te mueva los juegos en calidad media-baja como hace actualmente.
Es que el modelo sobremesa NO SUSTITUYE el modelo híbrida-portátil. Sino que SUMA. Si yo fuese Nintendo, desde luego que no renunciaría al mercado de sobremesa, especialmente ahora que es la empresa de videojuegos con más mercado de la actualidad.
Que lo hicieran tras WiiU que estaban un poco en la miseria, pues mira... Pero que ahora precisamente Nintendo está más fuerte que nunca. Tiene más mercado que Microsoft o Sony, e incluso monopoliza el mercado japonés. Si no apuestan por una sobremesa ahora, no lo harán nunca.
Y una cosa está clara, Nintendo sabe que a veces da el pelotazo (véase la Wii). Yo si fuera Nintendo, me gustaría repetir.
Todo esto es similar como cuando Sony estaba en su mejor momento (PS2) y se lanzó al mercado portátil con PSP. No es exactamente igual que con Nintendo porque en Sony no tenían experiencia con portátiles, pero Nintendo sí tiene bastante experiencia con sobremesas.