› Foros › Nintendo Switch › General
HachaB escribió:SUGUSAPPLE escribió:Arquero escribió:
No puedo demostrar que estés equivocado pero, cabe la posibilidad de que no exista ninguna batalla.
Hace dos o tres años, se comparaban las ventas de Playstation y Xbox, y se decía que Switch iba por libre, que era otro rollo. Esto creo entender que se debía a la potencia gráfica de Switch y a su precio, totalmente diferentes de las otras dos consolas que eran más similares entre ellas en ambos aspectos.
Creo que Switch continúa por libre y que la guerra de consolas entre ella y las otras no existe.
Desde luego,si por ventas fuera,no hay guerra,hay un vencedor claro en ventas.
Una switch con potencia suficiente para que muchos thirds salgan en ella si que puede quitarle ventas a ps5, y no hace falta que el 100% de los thirds salgan en ella pero si salen los suficientes si que puede cumplirse.
Arquero escribió:HachaB escribió:SUGUSAPPLE escribió:
Desde luego,si por ventas fuera,no hay guerra,hay un vencedor claro en ventas.
Una switch con potencia suficiente para que muchos thirds salgan en ella si que puede quitarle ventas a ps5, y no hace falta que el 100% de los thirds salgan en ella pero si salen los suficientes si que puede cumplirse.
No eres consciente de la inmensa cantidad de juegos third party que hay disponibles para Switch.
Si te fijas en los juegos más vendidos de Switch, se puede ver que la inmensa mayoría son desarrollos o franquicias de Nintendo, y eso tal vez no es beneficioso que suceda. Pero juegos third en Switch, y además buenos, hay más de los que puedas jugar.
HachaB escribió:Arquero escribió:HachaB escribió:Una switch con potencia suficiente para que muchos thirds salgan en ella si que puede quitarle ventas a ps5, y no hace falta que el 100% de los thirds salgan en ella pero si salen los suficientes si que puede cumplirse.
No eres consciente de la inmensa cantidad de juegos third party que hay disponibles para Switch.
Si te fijas en los juegos más vendidos de Switch, se puede ver que la inmensa mayoría son desarrollos o franquicias de Nintendo, y eso tal vez no es beneficioso que suceda. Pero juegos third en Switch, y además buenos, hay más de los que puedas jugar.
Si si, estoy de acuerdo. Me refiero con ese comentario que a la que metan mas AAA le va a comer cacho al resto de sistemas.
Hoy en dia la gente fan de switch aun asi suele tener otro sistema, y puede que no haga falta con switch 2
Shiny-estro escribió:Esta bastante muerto el general de Switch, y cuando hay actividad es para hablar de otras consolas o de pirateo.
Espero que Nintendo saque consola nueva este año. Switch es un triunfo, eso ya lo sabemos, pero el chicle no se va a estirar mas.
En Japón las ventas no van a bajar, pero en el resto del mundo, se nota que la cosa anda fatigada. Aún así vende mas que Xbox Series. Pero tampoco es un logro.
Además, este año es pobre en cuanto a first, mas allá de remakes...
En fin, toca año de barbecho.
Iklander escribió:@Arquero Pero no se trata de tener catálogo y ya está, que es cierto que sigue vendiendo, diría que mejor que la consola. Aquí la cuestión es qué meta se van a poner en el nuevo año fiscal y como piensan conseguirla.
En este que está acabando se marcaron 15 millones de suiches y lo van a alcanzar gracias en gran parte a Zelda, Mario y los juegos que venden bien siempre, como MK. Esos juegos que venden bien siguen vendiendo bien, tal vez menos, pero no hay novedades en el horizonte como si las había hace un año. Con lo cual no sirve de mucho tener un gran catálogo si no hay nada nuevo que estimule las ventas de Switch.
En Japón sigue vendiendo bien porque es Japón, pero en el resto del mundo las ventas han decaído mucho, lógicamente pues son 7 años en el mercado.
Shiny-estro escribió:Esta bastante muerto el general de Switch, y cuando hay actividad es para hablar de otras consolas o de pirateo.
Espero que Nintendo saque consola nueva este año. Switch es un triunfo, eso ya lo sabemos, pero el chicle no se va a estirar mas.
En Japón las ventas no van a bajar, pero en el resto del mundo, se nota que la cosa anda fatigada. Aún así vende mas que Xbox Series. Pero tampoco es un logro.
Además, este año es pobre en cuanto a first, mas allá de remakes...
En fin, toca año de barbecho.
Farlopa HD escribió:Para mi Switch no compite directamente contra las plataformas de sobremesa, va a lo suyo.
thekrizalid escribió:Farlopa HD escribió:Para mi Switch no compite directamente contra las plataformas de sobremesa, va a lo suyo.
Eso es algo que se dice pero que no es del todo cierto, Que haya gente que tenga las dos o tres consolas no quiere decir que no compitan. Hay mucha gente que compra solo una, o que teniendo varias, los juegos comunes se los compra en una u otra solamente.
Que me digas Nintendo 3Ds y PS4 te lo puedo llegar a comprar, pero el caso de Switch es distinto, esta Navidad dos amigos míos (no con el mismo perfil de usuario que nosotros), con familia, han comprado Switch y solo Switch, no tienen ninguna "plei", están encantados con el concepto, según ellos, y no creo que compren otro sistema a corto/ medio plazo.
Con Switch 2 si las thirds siguen aumentando sus lanzamientos, ya te digo yo, que ese tipo de usuario que solo comprara una Switch representará una porción mayor.
Nintendo hace consolas y se juegan en la Tv, de momento son competencia, y si no que se lo pregunten a Sony que no para de soltarle pasta a Square y a Capcom para que muchos de sus títulos no aparezcan en la "competencia".
Iklander escribió:@Arquero En Japón no vende mal la soni, lo que pasa es que hay una que vende mucho mejor y que sobre todo, vende juegos a cholón. En realidad no es su mercado, no se que tipo de publi tendrán en Japón pero la que tienen en occidente es potente en los mayores eventos deportivos. Y barata no es.
La baza de la rebaja no es fiable, no vas a hacer tus cálculos del año vendiendo a la baja y esperando que funcione, es una estrategia pocha. Y más cuando toda la gente que ha querido tener una Switch, ha tenido 7 años para hacerse con una. Mira xbox y la soni, hicieron ofertas agresivas el año pasado, con 3 años o así en el mercado. Ese es el momento para captar clientes, no cuando Switch ya está moribunda. Que es disfrutable igual, ojo, tiene un gran catálogo. Pero los consumidores van con grandes estímulos, por eso se venden más consolas cuando salen grandes juegos.
Las consolas si tuvieron ofertas, obviamente no las han metido permanentes pues el margen de ganancia es poca con las consolas, pero tuvieron. Series S especialmente. Sino mira noticias, no me lo invento.
Farlopa HD escribió:thekrizalid escribió:Farlopa HD escribió:Para mi Switch no compite directamente contra las plataformas de sobremesa, va a lo suyo.
Eso es algo que se dice pero que no es del todo cierto, Que haya gente que tenga las dos o tres consolas no quiere decir que no compitan. Hay mucha gente que compra solo una, o que teniendo varias, los juegos comunes se los compra en una u otra solamente.
Que me digas Nintendo 3Ds y PS4 te lo puedo llegar a comprar, pero el caso de Switch es distinto, esta Navidad dos amigos míos (no con el mismo perfil de usuario que nosotros), con familia, han comprado Switch y solo Switch, no tienen ninguna "plei", están encantados con el concepto, según ellos, y no creo que compren otro sistema a corto/ medio plazo.
Con Switch 2 si las thirds siguen aumentando sus lanzamientos, ya te digo yo, que ese tipo de usuario que solo comprara una Switch representará una porción mayor.
Nintendo hace consolas y se juegan en la Tv, de momento son competencia, y si no que se lo pregunten a Sony que no para de soltarle pasta a Square y a Capcom para que muchos de sus títulos no aparezcan en la "competencia".
Para mi no es cuestión de thirds, por mucho que los saquen, si ves el top ventas, son casi todo exclusivos. La mayoría de gente que tiene una NIntendo Switch es por los juegos de Nintendo.
dabytes escribió:@thekrizalid correctísimo.
Somos muchos multiplataforma de toda la vida que nos hemos pasado a la híbrida y no hay vuelta atrás.
Hoy día hay más juegos que me gustan en cualquiera de las 3 plataformas de lo que soy capaz de jugar.
El factor limitante ya no es tener una u otra consola, es el tiempo.
Por tanto elijo la + comoda para mí.
(Con un ojo puesto en la Steam Deck, pero para cuando la mejoren. Aún está a años luz de Switch. Valve debe prestar más atención al factor de forma y batería.)
TobiOneQuenoVi escribió:dabytes escribió:@thekrizalid correctísimo.
Somos muchos multiplataforma de toda la vida que nos hemos pasado a la híbrida y no hay vuelta atrás.
Hoy día hay más juegos que me gustan en cualquiera de las 3 plataformas de lo que soy capaz de jugar.
(Con un ojo puesto en la Steam Deck, pero para cuando la mejoren. Aún está a años luz de Switch. Valve debe prestar más atención al factor de forma y batería.)
La deck es mil veces más cómoda que la switch y el modelo oled tiene muy buena batería.
La deck es mil veces más cómoda que la switch y el modelo oled tiene muy buena batería.
[Jesús de la Paz] escribió:Meter con calzador cualquier juego en la consola no le hace ningún favor en mi opinión. Te mamas las peores versiones y con mucha diferencia, a precio de oro en muchos casos además. Un "toma dos tazas" de manual.
cegador escribió:[Jesús de la Paz] escribió:Meter con calzador cualquier juego en la consola no le hace ningún favor en mi opinión. Te mamas las peores versiones y con mucha diferencia, a precio de oro en muchos casos además. Un "toma dos tazas" de manual.
Exacto: El usuario se lleva las sobras y encima más caro.
Pero para las empresas es muy goloso sacar un producto cuando hay >140 millones de posibles compradores.
davidDVD escribió:Pues a mi me parece increíble el jugo que se le está sacando a un SoC como el Tegra X1... solo me hace ilusionarme de cara al futuro.
Las unidades actuales de Nvidia le dan un baño no, tres o cuatro... a ese SoC de 2015.
Feroz El Mejor escribió:Siempre estas ensalzando los "SoC" esos de Nvidia y de verdad, espero que Nintendo y esa empresa esten preparando algo chulo con ello, que llevo viendo los mismos graficos desde 2012 y no lo tienen dificil para impresionarme, pero si van aun mas alla, pues mejor.
davidDVD escribió:Feroz El Mejor escribió:Siempre estas ensalzando los "SoC" esos de Nvidia y de verdad, espero que Nintendo y esa empresa esten preparando algo chulo con ello, que llevo viendo los mismos graficos desde 2012 y no lo tienen dificil para impresionarme, pero si van aun mas alla, pues mejor.
Solo tienes que mirar una tabla comparativa (y mirar los fríos números) para darte cuenta de que es otro nivel... de 2015 a 2022 la cosa ha evolucionado una barbaridad.
PD. Y si eres usuario de PC, deberías estar adecuado a las nuevas tecnologías que van lanzando, que si DLSS (es decir, reescalado por IA apoyado en Hardware dedicado), DLAA, Trazado de rayos con ahora Ray Reconstruction, etc...
Todo eso (en mayor o menor medida), a nivel hardware físico, lo han incluido en los SoC... otra cosa es que Nintendo cogiera y les dijera "esto no lo quiero" (cosa que vería ilógico)
Que todo número a decirse es menor al de una GPU de PC, obvio que sí, pero no por ello debería suponer que sea una porquería... y el ejemplo está en el X1 montando en Switch, ¿es peor que una GPU de PC de por aquel entonces? Pues claro que sí, y ¿ha sido un camino decepcionante viniendo de donde venimos? Me parece que no
Feroz El Mejor escribió:Tengo un pc de gama media de 2015 (o 2016, no me acuerdo ya), y por lo general no juego en pc, solo se que los pocos juegos que he jugado tienden a verse mejor que en Switch (pero tampoco nada drastico), asi que, todo eso de lo que me hablas me suena a chino, cuando anuncien Switch 2 oficialmente y empiecen a mencionar todas esas cosas, espero que lo haga bien Nintendo, que son quienes me tienen que vender la consola (aunque el brilli-brilli me importa poco, me interesan los exclusivos y aunque en parte imagino que sera brilli-brilli, que las thirds puedan sacar sus juegos actuales ahi).
davidDVD escribió:Feroz El Mejor escribió:Tengo un pc de gama media de 2015 (o 2016, no me acuerdo ya), y por lo general no juego en pc, solo se que los pocos juegos que he jugado tienden a verse mejor que en Switch (pero tampoco nada drastico), asi que, todo eso de lo que me hablas me suena a chino, cuando anuncien Switch 2 oficialmente y empiecen a mencionar todas esas cosas, espero que lo haga bien Nintendo, que son quienes me tienen que vender la consola (aunque el brilli-brilli me importa poco, me interesan los exclusivos y aunque en parte imagino que sera brilli-brilli, que las thirds puedan sacar sus juegos actuales ahi).
No es brillibrillis sin más, es darle nuevos aires a los videojuegos (personalmente me gustaría ver a Nintendo usando dichos recursos), por ejemplo algo sencillo: que las armas/escudos de Link reflejaran el entorno donde se encuentra en el próximo TLoZ (a mí me ayudaría a adentrarme más en ese mundo y llevaría la saga a otro nivel de experiencias)... son esos detalles que Nintendo cuidaría hasta el más nimio detallito.
Y claro, para llegar a eso, pues ahí tienes un socio líder... Nvidia. En soluciones de trazado de rayos, y reescalado para liberar a la GPU de dicho trabajo y dedicarlo en otras áreas.
Por eso, lo de brilli-brilli lo veo reducirlo al absurdo
Feroz El Mejor escribió:Pero yo con brillibrilli me refiero a potencias bruta, cuando me hablas de trazados de rayos y demás pues ni idea, yo solo se que me gustaría poder jugar a los juegos de forma nítida y fluida, y que los juegos de las thirds lleguen y a poder ser, bien.
Que otra cosa no, pero no recuerdo en Wii U tanto juego con resolución dinámica, ni en Wii, ni en Xbox (mencionó estas porque son las consolas dw sobremesa que he tenido).
Mira que tampoco me mata que el juego vaya peor si es un buen juego y me entretiene, pero prefiero que no se vengan arriba con mil detalles de reflejos y demás, si esto hace que el juego no vaya bien.
Me gustaría jugar al próximo Xenoblade Chronicles de forma nítida y fluida en modo portátil sin que se funda la batería en un visto y no visto, con que sean 720p me sirve, pero eso, que se vea bien nítido y nada de resolución dinámica.
Si ya luego pueden llegar al 1080p, meter todo lo que tú dices y demás, pues genial, pero yo solo pido unos mínimos, que me gusta poder diferenciar lo que veo en pantalla y que no se monte el festival del pixel.
Si Switch 2 acaba siendo por ejemplo una PS4 en portátil y una PS4 Pro en sobremesa digo yo que ya tendremos potencia/brillibrilli de sobra para eso, ¿no?
davidDVD escribió:Feroz El Mejor escribió:Pero yo con brillibrilli me refiero a potencias bruta, cuando me hablas de trazados de rayos y demás pues ni idea, yo solo se que me gustaría poder jugar a los juegos de forma nítida y fluida, y que los juegos de las thirds lleguen y a poder ser, bien.
Que otra cosa no, pero no recuerdo en Wii U tanto juego con resolución dinámica, ni en Wii, ni en Xbox (mencionó estas porque son las consolas dw sobremesa que he tenido).
Mira que tampoco me mata que el juego vaya peor si es un buen juego y me entretiene, pero prefiero que no se vengan arriba con mil detalles de reflejos y demás, si esto hace que el juego no vaya bien.
Me gustaría jugar al próximo Xenoblade Chronicles de forma nítida y fluida en modo portátil sin que se funda la batería en un visto y no visto, con que sean 720p me sirve, pero eso, que se vea bien nítido y nada de resolución dinámica.
Si ya luego pueden llegar al 1080p, meter todo lo que tú dices y demás, pues genial, pero yo solo pido unos mínimos, que me gusta poder diferenciar lo que veo en pantalla y que no se monte el festival del pixel.
Si Switch 2 acaba siendo por ejemplo una PS4 en portátil y una PS4 Pro en sobremesa digo yo que ya tendremos potencia/brillibrilli de sobra para eso, ¿no?
Ya, por eso digo que añadir esas cosas (sobre todo el "DLSS", que seguramente Nintendo no haría mención alguna sobre ello y sería algo oculto al usuario) beneficiaría a lo que pides... todo lo que sea liberar recursos yo lo apoyo y pido.
Y gráficamente (si es aquel Tegra 239), estaría a la altura de una Series S o quizás algo por encima... IMO (Series S no cuenta con "DLSS" y Nintendo/Nividia en Switch/SoC ya han demostrado a que aspiran con su máquina... a sacar algo tocho que no pare de sorprendernos con 7 años en el mercado... van a querer exprimir el hardware que monten; "prepárate Series S ")
Fuera parte. La gente habla de gastos de recursos altísimos en las producciones de las demás... pero ¿a Nintendo Tears of the Kingdom le habrá costado dos duros? Yo pienso que no, lo de altos presupuestos o tal no va ligado a graficotes next-gen, va ligado a la producción que quieras hacer y los recursos que le quieras dedicar a cada proyecto.
Feroz El Mejor escribió:Lo importante es que Nintendo se funde el dinero en ese juego y ya, y luego te sacan un montonazo de juegazos que no se ven lastrados por un presupuesto indebido.
Con que en la proxima generacion tengamos mas de lo mismo por parte de Nintendo, pero mas nitido y fluido, y si acaso que añadan menos pantallas de carga o mas elementos en pantalla a la vez y no que aparezcan segun distancia, ya se notara el tema de la potencia.
Luego las thirds que hagan lo que les de la gana con el fotorealismo y demas, ellas sabran si les sale rentable eso o no.
Que lo bueno es que tenemos variedad y calidad sin que se vengan arriba con los graficos, y prefiero mil veces eso a que hagan juegos super tochos en graficos y super cortos en contenido.
davidDVD escribió:Feroz El Mejor escribió:Lo importante es que Nintendo se funde el dinero en ese juego y ya, y luego te sacan un montonazo de juegazos que no se ven lastrados por un presupuesto indebido.
Con que en la proxima generacion tengamos mas de lo mismo por parte de Nintendo, pero mas nitido y fluido, y si acaso que añadan menos pantallas de carga o mas elementos en pantalla a la vez y no que aparezcan segun distancia, ya se notara el tema de la potencia.
Luego las thirds que hagan lo que les de la gana con el fotorealismo y demas, ellas sabran si les sale rentable eso o no.
Que lo bueno es que tenemos variedad y calidad sin que se vengan arriba con los graficos, y prefiero mil veces eso a que hagan juegos super tochos en graficos y super cortos en contenido.
Pero que Ratchet & Clank Rift Apart costó 81 millones de dólares (y ponte un vídeo que vas a alucinar con como luce), no se cuanto le costó a Nintendo TotK... pero vamos, que me creo que fuera la más costosa con seguridad hasta el momento (y no descarto que sigan por esa senda mas seguidamente)
En Nintendo solo aspirarían a "esos presupuestos" las sagas más importantes, quiero pensar.
Dependerá de la producción, cuanto más pepino (GTA6) más caro resultará, pero que no es "solamente por los gráficos"... no todos en las otras son por fuerza millonadas, y con cifras inalcanzables para Nintendo.
davidDVD escribió:Feroz El Mejor escribió:Lo importante es que Nintendo se funde el dinero en ese juego y ya, y luego te sacan un montonazo de juegazos que no se ven lastrados por un presupuesto indebido.
Pero que Ratchet & Clank Rift Apart costó 81 millones de dólares (y ponte un vídeo que vas a alucinar con como luce), no se cuanto le costó a Nintendo TotK... pero vamos, que me creo que fuera la más costosa con seguridad hasta el momento (y no descarto que sigan por esa senda mas seguidamente)
En Nintendo solo aspirarían a "esos presupuestos" las sagas más importantes, quiero pensar.
Dependerá de la producción, cuanto más pepino (GTA6) más caro resultará, pero que no es "solamente por los gráficos"... no todos en las otras son por fuerza millonadas, y con cifras inalcanzables para Nintendo.
Farlopa HD escribió:Por desgracia si te gustan mucho los videojuegos no queda otra que tener varias plataformas.
BeSalmorejo escribió:La gente piensa que mejores gráficos es ser fotorealista, no se de donde ha salido esa idea la verdad.
Hay miles de juegos con graficazos y diferentes estilos artisticos, ninguno de ellos fotorealistas. Es mas, quitando Flight Simulator, o los juegos de conducción, poquísimos juegos tienen estilos fotorrealistas hoy dia.
davidDVD escribió:Pues a mi me parece increíble el jugo que se le está sacando a un SoC como el Tegra X1... solo me hace ilusionarme de cara al futuro.
Las unidades actuales de Nvidia le dan un baño no, tres o cuatro... a ese SoC de 2015.
Feroz El Mejor escribió:No he visto el Ratchet y no cuestionó que sea un juegazo, pero me parece bastante irresponsable a nivel empresarial gastarse esa millonada en un juego que seguramente no se amortizará (o lo mismo si y me equivoco).
Es lo que dices, solo las franquicias más top en ventas deben aspirar a quemar tantos billetes, hacerlo con un nuevo Metroid mismamente sería un suicidio, pero con un nuevo Mario 3D o Kart estoy seguro de que no, y aún con esas, se puede hacer más costeable seguramente y con el mismo resultado.