@Feroz El Mejor No han sido pocos los que han salido a decir que Riddler Khu no es fuente fiable (así como Centro Leaks), y que expande falsa información.
Así que, yo por lo menos, partiendo de esa base todo eso no me dice nada sobre Game Freak a futuro (salvo que se meta Pyoro de por medio...), pero han habido ofertas de empleo y tal que si le doy credibilidad por motivos aparentementes y dan pistas sobre el futuro de la compañía.
__________En principio, no debería estar relacionado con ninguna consola de Nintendo (eXtended Reality=AR, MR, VR...), a excepción de las PSVR2 de PS5 no hay otra con gafas, ni AR.
__________MoneyDJ.com, de Taiwán, acaba de publicar una "exclusiva" con comentarios de supuestos proveedores de componentes de Switch 2. Publico a continuación mi traducción rápida:
Nintendo Switch desde su lanzamiento en 2017 ha entrado en su octavo año, y la información sobre la consola sucesora está surgiendo poco a poco. Una serie de proveedores que no desean ser nombrados revelaron que comenzarán a enviar pedidos de nuevas consolas en la segunda mitad del año. Según un importante fabricante implicado en la cadena de suministro, la primera oleada prevista de existencias de la nueva consola supondrá un aumento de dos dígitos con respecto a las existencias del primer lote de Switch, lo cual no es una elevación excesiva. Esto se debe principalmente al actual entorno económico general, ya que la inflación aún puede repercutir en la demanda de bienes de consumo.
Pero que vamos, Nikkei ya dijo que marzo [lanzamiento planeado]...
__________El RT de Switch 2 casi siempre será mejor que el de la Series S. La Series S tiene dos pequeñas ventajas en cuanto al RT sobre el diseño de Switch 2, pero todos los elementos importantes están a favor de Nintendo.
Cuando la Series S desactiva los efectos RT que la PS5 puede tener activados, se debe a que hay alguna parte del RT que no se reduce con la resolución. Esto casi siempre se traduce en un uso mayor de la RAM, y dependiendo de cómo Nintendo gestione la RAM, la situación será "mejor que la Series S" o "mucho mejor que la Series S".
Es difícil describir cuánto mejor es la solución RT de Nvidia sobre la de AMD, pero en resumen, incluso las estimaciones más pesimistas colocarían el rendimiento RT bruto de Switch 2 por encima de la Series S, entre un 30% y un 50% más rápido.
La Series S tiene una CPU más potente de lo que nadie espera para Switch 2, y eso sí importa para el RT. La CPU se utiliza para construir una descripción de la escena que el RT puede usar, llamada BVH. Algunos juegos recalculan este BVH en cada fotograma, e incluyen todo el mundo del juego en el proceso. Obviamente, esto consume muchísima CPU. Pero ningún juego que haga eso tiene también el RT habilitado en la Series S, debido a los otros problemas. Muchos juegos construyen BVH más pequeños, o no los reconstruyen en cada fotograma. Creo que la ventaja de la CPU aquí no es un problema en absoluto.
La Series S probablemente será más potente en gráficos sin RT. La mayoría de los juegos con RT son híbridos, lo que significa que dibujan la escena de forma normal y añaden efectos RT encima. Ser más rápido en esta operación podría dejar a la Series S más potencia libre para hacer RT. Pero este tipo de enfrentamiento directo casi nunca ocurre en la vida real. Switch 2 puede habilitar el RT pero reducir otros ajustes para compensarlo, si el efecto es positivo en general para la imagen, y también tendrá tecnologías como DLSS para ayudar a aprovechar mejor los recursos.
Espero que el RT sutil sea el estándar en los juegos modernos de Switch 2, pero los juegos modernos de Switch también tienden a limitarse a 30 fps, así que es una predicción bastante fácil. Lo que me da curiosidad es hasta dónde se puede llevar el hardware RT para llegar a los 60 fps. Creo que ese será un terreno en el que Nintendo estará bastante sola, con motores de iluminación súper optimizados y una serie de trucos de rendimiento que se casan con el estilo artístico.
Este usuario explica muchísimo mejor lo que yo he ido diciendo todo este tiempo (tanto de RT como de CPU, y que ojito con juegos como GTA6 por este último componente sería decisivo para el Port)... vamos, sin tener excesivos conocimientos es lo esperable que ocurra.
Entramos en terreno inexplorado en Nintendo y es lo emocionante