› Foros › Nintendo Switch › General
las noticias que me mostrastes nada tienen que ver con las de hora. que artificial y que leches si el nodo seguramente es al final 5 nanómetros por tscm y no por Samsung ya te subido la oferta de trabajo de Nvidia t239 donde se buscaba ingeniero para reducir el nodo de 8 a 5 nanómetros,te dicho antes que hace poco se actualizaron lo dvkit de desarrollo con más potencia. yo quiero que ya que se a retrasado no salga con un nodo de 8 y pero si de 5 más optimizada es igual a más potencia y esto no es ninguna fantasía estáis todos el día comparando con lo que hacía Nintendo antes cuando se an gastado un pastizal i+d con furokawa.skayred2005 escribió:Onimushas escribió:skayred2005 escribió:Esto me recuerda a algo... Ah sí...
Y también a...
No tuve que hacer mucho esfuerzo para encontrar noticias fantasiosas como las que citas pero previas a la salida de nintendo switch (anteriormente NX).
Y aquí estamos de nuevo... Nintendo switch 2 será solo un poco más potente que ps4 pero tendrá juegos increíbles como los ha tenido switch.
Será mucho más potente de lo que fue Nintendo switch ya se está hablando en muchos podcast que en su rendimiento en dock sin magia en potencia bruta superará a series s en el último 4.5 4.2 teraflops lo único que se comenta que la CPU no están buena como la de series s pero quién sabe an tenido muchos años para pulir el tegra 239 por eso se escuchaba lo de tercera generación https://youtu.be/Vn7CQ2_jR4Y?si=_on52n3eV7ytbWBq aquí se habla exactamente 1hora .2minutos poner los subtítulos generados en español y también se dice que se a reducido el nodo de la CPU a 5 nanómetros
tscm??? https://elchapuzasinformatico.com/?p=556002
ahí te mostré notas de prensa, pero también había gente experta que hacía videos muy currados donde exponían que nintendo switch iba a ser una xbox one de bolsillo.
La idea de subir artificialmente las specs de una consola es para poder decir que es una mierda. Creo que eso es lo que quieres tú. No tengo pruebas pero tampoco dudas.
[Jesús de la Paz] escribió:Shiny-estro escribió:Sinceramente el argumento ese de que Switch aglutina ventas de portátil más sobremesa lo veo absurdo.
Switch es una máquina primeriza, no es ni sobremesa ni portátil como tal, es híbrida. Es la primera híbrida de Nintendo por lo cual no hay datos de ventas anteriores.
Si la sucesora es híbrida, entonces si podremos comparar las ventas de una y otra, pero hasta entonces, nada de nada.
Pero el segmento de “usuarios de portátiles” lo cubre y ahí creo que es donde está la clave del éxito. Ojalá tuviéramos datos reales del uso pero creo que el atractivo de jugar en cualquier parte o tirado en el sofá es el caballo ganador de este invento. El que quiera una portátil, directamente ya sabe a donde tiene que dirigirse mientras en sobremesa está la cosa más apretada.
dabytes escribió:@LEOMAN me cuesta entender que veais sólo como marketing que la consola es híbrida.
Si hubiesen querido una portátil 100%, el diseño de HW hubiese sido muy diferente. Dudo que hubiese perdido la dual screen por ejemplo.
Si hubieran querido una sobremesa 100%, también sería muy diferente el diseño de HW.
La máquina es la que es porque está optimizada para cumplir las dos funciones y pasar de una a otra de manera inmediata. Tanto en SW como en HW.
Onimushas escribió:las noticias que me mostrastes nada tienen que ver con las de hora. que artificial y que leches si el nodo seguramente es al final 5 nanómetros por tscm y no por Samsung ya te subido la oferta de trabajo de Nvidia t239 donde se buscaba ingeniero para reducir el nodo de 8 a 5 nanómetros,te dicho antes que hace poco se actualizaron lo dvkit de desarrollo con más potencia. yo quiero que ya que se a retrasado no salga con un nodo de 8 y pero si de 5 más optimizada es igual a más potencia y esto no es ninguna fantasía estáis todos el día comparando con lo que hacía Nintendo antes cuando se an gastado un pastizal i+d con furokawa.skayred2005 escribió:Onimushas escribió:Será mucho más potente de lo que fue Nintendo switch ya se está hablando en muchos podcast que en su rendimiento en dock sin magia en potencia bruta superará a series s en el último 4.5 4.2 teraflops lo único que se comenta que la CPU no están buena como la de series s pero quién sabe an tenido muchos años para pulir el tegra 239 por eso se escuchaba lo de tercera generación https://youtu.be/Vn7CQ2_jR4Y?si=_on52n3eV7ytbWBq aquí se habla exactamente 1hora .2minutos poner los subtítulos generados en español y también se dice que se a reducido el nodo de la CPU a 5 nanómetros
tscm??? https://elchapuzasinformatico.com/?p=556002
ahí te mostré notas de prensa, pero también había gente experta que hacía videos muy currados donde exponían que nintendo switch iba a ser una xbox one de bolsillo.
La idea de subir artificialmente las specs de una consola es para poder decir que es una mierda. Creo que eso es lo que quieres tú. No tengo pruebas pero tampoco dudas.
LEOMAN escribió:@skayred2005 @BeSalmorejo @dabytes repito: Switch es una portátil cuyo USB-C tiene salia de Video, es indiferente el uso que le den (porque es algo personal) es, precisamente por como está concebida, como una portátil.
Hay muchos dispositivos actuales e incluso de antes que saliera Switch con la misma funcionalidad de jugar donde quieras y luego conectarla a la tv y no le ponen el tonto nombre de "Hibrido" (jamás he visto que a una Sega Nomad le llamen con ese tonto término o llamar a las laptops "PC hibrido"). No sé por qué hay gente que les cuesta llamar a pan "Pan" y al vino "Vino".
Ahora, si será continuista por supuesto que todo su hardware estará predispuesto para desempeñarse como una portátil (batería, pantalla, parlantes, controles, etc integrados), todo ello condicionado a la duración de la batería (como Switch) y he expresado preocupación por las frecuencias/consumo que todavía no se sabe pero eso repercute en el rendimiento del dispositivo. Amanecerá y veremos con qué salen los de Kyoto pero yo no veo a Nintendo desaprovechar el Hub USB-C (aka: Dock) para la sucesora (por eso no me creo lo de la pantalla de 8 pulgadas y más tonterías respecto a los Joycons)
skayred2005 escribió:LEOMAN escribió:@skayred2005 @BeSalmorejo @dabytes repito: Switch es una portátil cuyo USB-C tiene salia de Video, es indiferente el uso que le den (porque es algo personal) es, precisamente por como está concebida, como una portátil.
Hay muchos dispositivos actuales e incluso de antes que saliera Switch con la misma funcionalidad de jugar donde quieras y luego conectarla a la tv y no le ponen el tonto nombre de "Hibrido" (jamás he visto que a una Sega Nomad le llamen con ese tonto término o llamar a las laptops "PC hibrido"). No sé por qué hay gente que les cuesta llamar a pan "Pan" y al vino "Vino".
Ahora, si será continuista por supuesto que todo su hardware estará predispuesto para desempeñarse como una portátil (batería, pantalla, parlantes, controles, etc integrados), todo ello condicionado a la duración de la batería (como Switch) y he expresado preocupación por las frecuencias/consumo que todavía no se sabe pero eso repercute en el rendimiento del dispositivo. Amanecerá y veremos con qué salen los de Kyoto pero yo no veo a Nintendo desaprovechar el Hub USB-C (aka: Dock) para la sucesora (por eso no me creo lo de la pantalla de 8 pulgadas y más tonterías respecto a los Joycons)
Tiene todas las funcionalidades y accesorios de una sobremesa. Tiene toda las funcionalidades y accesorios de una portátil...
Qué será?? No hay que ser muy inteligente para decir que es un consolador de flujo mi querido mac fly.
LEOMAN escribió:skayred2005 escribió:LEOMAN escribió:@skayred2005 @BeSalmorejo @dabytes repito: Switch es una portátil cuyo USB-C tiene salia de Video, es indiferente el uso que le den (porque es algo personal) es, precisamente por como está concebida, como una portátil.
Tiene todas las funcionalidades y accesorios de una sobremesa. Tiene toda las funcionalidades y accesorios de una portátil...
Qué será?? No hay que ser muy inteligente para decir que es un consolador de flujo mi querido mac fly.
Pero el condensador es sobremesa? portátil? o hibrido? xD
Yo espero que el underclock/undervolt no sea tan agresivo como ocurrió en Switch y que, si vuelven a los "perfiles" que en sobremesa se ponga a algo cercano a lo máximo posible de lo que el SoC pueda brindar sin rostizar el sistema (el perfil de Switch en el Dock me pareció muy Light)
LEOMAN escribió:@skayred2005 @BeSalmorejo @dabytes repito: Switch es una portátil cuyo USB-C tiene salia de Video, es indiferente el uso que le den (porque es algo personal) es, precisamente por como está concebida, como una portátil.
En cuanto a si el juego llegará a Nintendo Switch (ya que ahora Call of Duty llegará a las plataformas de Nintendo durante 10 años como parte del acuerdo Activision / Microsoft), Insider Gaming entiende que esto comenzará con Nintendo Switch 2, que presumiblemente se lanzará el próximo año.
PD. Y no me extrañaría que algunos juegos sigan saliendo en PS4 incluso con "PS6" en el mercado (hablaríamos de tres generaciones implicadas)... pero bueno, mientras haya de todo.
[Jesús de la Paz] escribió:Shiny-estro escribió:Sinceramente el argumento ese de que Switch aglutina ventas de portátil más sobremesa lo veo absurdo.
Switch es una máquina primeriza, no es ni sobremesa ni portátil como tal, es híbrida. Es la primera híbrida de Nintendo por lo cual no hay datos de ventas anteriores.
Si la sucesora es híbrida, entonces si podremos comparar las ventas de una y otra, pero hasta entonces, nada de nada.
Pero el segmento de “usuarios de portátiles” lo cubre y ahí creo que es donde está la clave del éxito. Ojalá tuviéramos datos reales del uso pero creo que el atractivo de jugar en cualquier parte o tirado en el sofá es el caballo ganador de este invento. El que quiera una portátil, directamente ya sabe a donde tiene que dirigirse mientras en sobremesa está la cosa más apretada.
Onimushas escribió:Y me pregunta es Nintendo switch 2 con que nodo saldrá finalmente 8 nanometros de Samsung o 5 nanómetros tscm?????yo apuesto por el retraso y consumo que será a 5 sino vaya cagada en 2025
JFlores95 escribió:Onimushas escribió:Y me pregunta es Nintendo switch 2 con que nodo saldrá finalmente 8 nanometros de Samsung o 5 nanómetros tscm?????yo apuesto por el retraso y consumo que será a 5 sino vaya cagada en 2025
Cuando la presenten lo sabremos.
cgv_89 escribió:JFlores95 escribió:Onimushas escribió:Y me pregunta es Nintendo switch 2 con que nodo saldrá finalmente 8 nanometros de Samsung o 5 nanómetros tscm?????yo apuesto por el retraso y consumo que será a 5 sino vaya cagada en 2025
No creo, Nintendo no suele (por lo menos en la era Iwata) hablar de esas cosas. Hasta que no llega alguien y abre las consolas no se saben esas cosas. Ellos suelen presentar juegos y el gimmik de turno
La próxima Xbox tendrá una fuerte inclinación hacia Windows y será un dispositivo de referencia para los fabricantes que hagan dispositivos como el ASUS ROG Ally, muy probablemente. Al igual que el Surface Pro 11 es un dispositivo de referencia para los PCs con IA.
Gerudo escribió:cgv_89 escribió:JFlores95 escribió:
No creo, Nintendo no suele (por lo menos en la era Iwata) hablar de esas cosas. Hasta que no llega alguien y abre las consolas no se saben esas cosas. Ellos suelen presentar juegos y el gimmik de turno
Nunca se sabe. Quizás ahora, asumiendo que va a ser un cacharro continuista y ya no está Iwata, les da por enfocarlo de otra forma. Puede que se pongan a dorarle la píldora a nvidia, samsung y demás partners y recalquen su colaboración con ellos y las bondades de la nueva consola, en plan: pues hemos usado 5nm para mejor rendimiento y batería y blablabla...
No creo que se metan en detalles frikis de specs, pero tampoco estaría mal recalcar por qué va a ser una Switch en esteroides y qué pretenden conseguir con ello (más apoyo third party, gráficosmás realistas, más posibilidades a la hora de desarrollar juegos, etc). Esta vez, no creo que se lo jueguen todo a la carta del gimmick.
davidDVD escribió:La próxima Xbox tendrá una fuerte inclinación hacia Windows y será un dispositivo de referencia para los fabricantes que hagan dispositivos como el ASUS ROG Ally, muy probablemente. Al igual que el Surface Pro 11 es un dispositivo de referencia para los PCs con IA.
Ya se va vislumbrando que se van a meter a competir en vista de los resultados cosechados por otras (aunque el software ha sido otro factor determinante, Nintendo en una y en las otras toda la biblioteca de Steam), si es que está clarinete... 2026 pinta a ser el año.
Nintendo parte con ventaja obviamente.
NO hay ninguna consola portátil, antes de Switch, que aumentase las frecuencias al usarla en una TV, por mucho USB-C que tuviese. (O si quieres darle la vuelta, no hay consola portátil que al desenchufarla, baje las frecuencias para aumentar la batería..)
Puedes darle las vueltas que quieras, pero es lo que hay.
pero si te pones quisquilloso también una consola es un PC con unos características específicas y nadie lo llama así.
【Investigación original】
Los servidores de red para el próximo hardware de Nintendo se refieren a la consola con el nombre en clave p01.
P01 es P One
NTR es NiTrONTR es Nitro
Es el nombre en clave de la DS.
Lo estoy usando como ejemplo de cómo p01 podría ser una referencia a Ounce.
One podría ser una forma corta de OuNcE
Esto podría estar relacionado con los rumores del nombre en clave del próximo hardware de Nintendo.
Los anteriores servidores en línea de Nintendo utilizan los nombres en clave HAC (Switch), WUP (Wii U) y CTR (3DS).
P01 no se ha utilizado antes. Y la investigación original confirma que estos servidores no se han utilizado y se han configurado recientemente con similitudes a los anteriores servidores de hardware de Nintendo.
Los servidores utilizan un certificado nuevo. Y un servidor parece permitir la transferencia de red entre HAC (Switch) y p01.
El certificado tiene un nombre similar al que se descubrió con el rumoreado nombre en clave del próximo hardware de Nintendo.
ersott escribió:[Jesús de la Paz] escribió:Shiny-estro escribió:Sinceramente el argumento ese de que Switch aglutina ventas de portátil más sobremesa lo veo absurdo.
This
Yo tengo la oled porque es portátil, de hecho, solo la uso desacoplada
Si la switch 2 saliera solo sobremesa no me la compraría nunca.
altalo85 escribió:ersott escribió:[Jesús de la Paz] escribió:Pero el segmento de “usuarios de portátiles” lo cubre y ahí creo que es donde está la clave del éxito. Ojalá tuviéramos datos reales del uso pero creo que el atractivo de jugar en cualquier parte o tirado en el sofá es el caballo ganador de este invento. El que quiera una portátil, directamente ya sabe a donde tiene que dirigirse mientras en sobremesa está la cosa más apretada.
This
Yo tengo la oled porque es portátil, de hecho, solo la uso desacoplada
Si la switch 2 saliera solo sobremesa no me la compraría nunca.
Totalmente, también pienso que es una portátil con salida de video. A nivel de hardware lo es... Es mas, pienso que si fuera una sobremesa con funciones portátiles usaría un X86 de AMD.
También espero que la 2 el cambio al dock sea mas bestia y sea una portátil "real" y una sobremesa "real" al conectarse. Que le metan refrigeración y tal...
A ver cuando se anuncie con que nos sorprenden
También sueño con un visor VR de Nintendo, como en Rick y Morty, seria el salto que necesita la VR y una "nueva forma de jugar" que tanto le gusta a Nintendo (que META se les ha adelantado en este sentido, Quest 3 no deja de ser otro sistema de juego y consola "portatil")
Shiny-estro escribió:Ahora vais a saber vosotros mas que la propia Nintendo lo que es Switch...
Switch es una consola híbrida, que es como Nintendo lo ha hecho y dicho, luego cada uno ya que se haga las pajas mentales que quiera para justificar lo que quiera.
En fin, a ver si salen mas cositas de Switch 2..
IvanQ escribió:Da igual si es híbrida o portátil, si hablamos de potencia, espacio, requisitos, ... tiene las limitaciones de una portátil.
K de Keso escribió:IvanQ escribió:Da igual si es híbrida o portátil, si hablamos de potencia, espacio, requisitos, ... tiene las limitaciones de una portátil.
Básicamente.
Quizá, si rizamos mucho el rizo, se podría considerar una consola auténticamente híbrida si el dock le aportase un upgrade importante a nivel de ram, gpu, cpu, etc...
Vaya, básicamente que al desconectarla del dock fuese una consola y al conectarla otra, pero supongo que eso dispararía el precio de manera desorbitada. Solo entonces me atrevería a llamar híbrida a una consola, cuando su arquitectura no se vea afectada por las limitaciones de la portabilidad y la sobremesa.
K de Keso escribió:Shiny-estro escribió:Ahora vais a saber vosotros mas que la propia Nintendo lo que es Switch...
Switch es una consola híbrida, que es como Nintendo lo ha hecho y dicho, luego cada uno ya que se haga las pajas mentales que quiera para justificar lo que quiera.
Y como estrategia de marketing les salió muy bien, pero respecto a nivel hardware no existe algo "híbrido", o es portátil por el tamaño de sus componentes, refrigeración de los mismos y duración de batería, o no lo es por todo lo contrario.
Algo o tiene tecnología portátil o no la tiene y por tanto es sobremesa, todo lo demás es palabrería y marketing. Se trata simplemente de una portátil que tiene salida de video.
Creer que la Switch es híbrida es como querer que sea de noche y de día a la vez.
[Jesús de la Paz] escribió:Switch es un niñe.
sahaquielz escribió:Como switch es la consola más exitosa, hay quien quiere relegarla a un supuesto nivel inferior para no reconocer que su consola favorita es la segunda o la tercera.
cgv_89 escribió:K de Keso escribió:Shiny-estro escribió:Ahora vais a saber vosotros mas que la propia Nintendo lo que es Switch...
Y como estrategia de marketing les salió muy bien, pero respecto a nivel hardware no existe algo "híbrido", o es portátil por el tamaño de sus componentes, refrigeración de los mismos y duración de batería, o no lo es por todo lo contrario.
Algo o tiene tecnología portátil o no la tiene y por tanto es sobremesa, todo lo demás es palabrería y marketing. Se trata simplemente de una portátil que tiene salida de video.
Creer que la Switch es híbrida es como querer que sea de noche y de día a la vez.
El mensaje iba perfecto hasta la última línea. Tiene componentes de portátil, pero es una consola híbrida por la forma en la que está diseñada y pensada, ofreciendo diferentes configuraciones según esté en modo dock o en modo portátil.
No se que molesta de que se utilice el concepto "híbrido" para hablar de ella. Los componentes son de portátil, ¿y?
Este año van a salir los primeros ordenadores portátiles con chips del mercado móvil, ¿convierte eso a un portátil en un móvil con salida de vídeo? yo creo que no.
De todos modos yo creo que si hay debate (después de 8 años xd) sobre si Switch es una portátil o una híbrida, lo suyo es hacer otro hilo con su encuesta y tal y dejar este hilo para lo que es, rumores de lasucesora
Y hablando de lasucesora, yo no me calentaría mucho con lo que pueda hacer la máquina pq en el papel pondrá una cosa pero probablemente Nintendo lo capará por tema de batería y tal, como ya sucede en Swtich.
Lo que si espero es que aprovechen los chips más avanzados de nvidia, vaya, que no sea una consola que lleva 2 años en un cajón.
[Jesús de la Paz] escribió:Para mi es una portátil con alma de portátil con posibilidad de conectarla a la TV.