› Foros › Nintendo Switch › General
sahaquielz escribió:Como switch es la consola más exitosa, hay quien quiere relegarla a un supuesto nivel inferior para no reconocer que su consola favorita es la segunda o la tercera.
floppybird escribió:Bueno, parece apuesta segura que la switch 2 será retro compatible. Teniendo eso en cuenta, ¿creeis que se podrán conseguir juegos de la switch 1 baratos de segunda mano?
Iklander escribió:@Arquero Efectivamente, aun esos 200k menos aprox son ventas exitosas. Es más, mundialmente para llevar 7 años los números son exitosos, pero vende menos que el año pasado. Y el año pasado con Zelda y Mario vendieron menos que en 2022. El ciclo comercial de Switch se agota, a diferencia de otros no va cuesta abajo sin frenos, va sonriendo y saludando. Porque Switch siempre saludaba.
A mi no me parece un buen momento para sacar juegos thirds porque llegan tarde. Quiero decir, cuando vieron el éxito de Switch hace pocos años algunos se subieron al carro y por eso en 2022-23 hemos visto ports que se creían imposibles. Pero la vida comercial de muchos de esos juegos ya hace años que pasó, esto son ventas residuales.
Mismamente ahí está el Kingdom Come Deliverance en este año. Seguramente nadie se lo imaginaba en Switch ni soñando intensamente. Y aquí lo tenemos, con recortes pero funcionando bien. Cuánto venderá, estando a 7 euros o menos en Steam de oferta? Y de normal son 30.
La soni lo que quiere es que compres la plei5, por eso hizo ofertas agresivas y se marcó un objetivo tocho en el año fiscal que dejamos atrás. No los he visto hacer ningún esfuerzo para que compraras la plei4, las que si hacen juegos son las thirds, pero por su interés. Hay que entender que las thirds tienen sus intereses y las que ponen el hardware pueden tener otros. Son compañías que buscan ganar dinero, sin más. Y lo que puede beneficiar a Nintendo no tiene por qué beneficiar a otra, por eso Ubi sacó el Mario+Rabbids 2 cuando lo vio oportuno y no cuando Nintendo se lo sugirió (dicho por su CEO).
Habrá que esperar para ver qué plan tiene Nintendo con Switch este año, pero yo lo que he visto es que este primer cuarto de año no se han esforzado ni un poco. Sacan juegos que a saber de cuando los tendrían hechos. Si lo que queda de año se esfuerzan y anuncian cosas interesantes, cosa posible, habría que preguntarse por qué no lo han hecho antes. Y ahí entrarían las rebajas, de haberlas, etc.
Mamaun escribió:@K de Keso los que decís que switch no es híbrida siempre habláis de potencia. Nunca de que la propia consola se "desmonta" para poder jugar a multijugador.
Y aún asi, hablado de potencia, switch es la única consola que en sus herramienta de desarrollo ofrece varios niveles de potencia, fijados por el SDK. Unos para el modo portátil y otro cuando está conectada al dock.
Tanto en la parte de hardware, con sus mandos desacoplables como el su software, con sus diferentes perfiles dependiendo de como juegas, la consola es una mezcla de portátil t sobremesa.
Es poco potente? Si. Pero eso no tiene nada que ver con que sea híbrida.
Lleva componentes de portátil? Si. Pero también lleva componentes de sobremesa, como los mandos inalámbricos.
Si solo miras la potencia de switch te quedas con la mitad de lo que ofrece.
LEOMAN escribió:Bueno, yo saqué el tema de que Switch es una portátil simplemente porque veo a muchas personas penando que un eslogan de Marketing como es "Hibrido" hace que el sistema tenga algún tipo de súper poder respecto a sistemas portátiles y NO ES ASÍ. A nivel de diseño industrial es Portátil y ello conlleva una serie de limitaciones que varios por acá se niegan a ver dándole credibilidad a una serie de rumores con specs ridículos para un sistema que pretende ser continuista... básicamente se pasó del "hardware de nintendo con MAGIA" a "es Hibrida y todo lo puede".
Muchos me contestaron pero le buscaron las 3 patas al gato y no se dieron cuenta de que me daban la razón, simplemente es Hibrida porque el Marketing de Nintendo así lo dice (por cierto, un muy buen Marketing) y así ha calado en la gente pero no se dan cuenta que eso puede repercutir de manera negativa en la apreciación del hardware que tienen en frente. Recuerdo que en EOL al gamepad de WiiU le llamábamos tabletomando/mando pantalla y nadie salía indignado por ello.
Ahora bien, una vez diferenciado el "qué te venden" a "cómo te lo venden" se apreciará mejor lo que está por venir con la sucesora y se filtrará mejor lo que llega a este foro.
Respecto a rumores... y si lo magnetico no está en los JoyCon sino en el Dock? he visto esos ventiladores para Smartphones magneticos y pienso que si el Dock cuenta con refrigeración activa sería interesante una sujeción así y más si quitan la parte de adelante del Dock para evitar posibles rayones a la pantalla (aunque el sistema actual funciona bien)
Escapology escribió:La Switch es híbrida. Si conectas los joycons a la consola se convierte en una portátil. Si desconectas los joycons tienes por un lado un mando, o dos mini-mandos, y por otro lado una pantalla portátil con consola integrada para jugar sobre una mesa o soporte. Si conectas la pantalla al dock puedes jugar con más potencia en la pantalla de un televisor. La Switch tiene esos tres modos de juego.
Yo si la veo híbrida porque desconectando los joycons y/o conectando su dock pasas de jugar como una portátil a una sobremesa, cambiando el aspecto y potencia de la consola.
Realmente la Switch no es ni una portátil, es una tablet al que le puedes conectar unos mandos para jugar como una portátil o conectar un dock son salida HDMI para jugar como en una consola de sobremesa.
K de Keso escribió:Shiny-estro escribió:Ahora vais a saber vosotros mas que la propia Nintendo lo que es Switch...
Switch es una consola híbrida, que es como Nintendo lo ha hecho y dicho, luego cada uno ya que se haga las pajas mentales que quiera para justificar lo que quiera.
En fin, a ver si salen mas cositas de Switch 2..
Y como estrategia de marketing les salió muy bien, pero respecto a nivel hardware no existe algo "híbrido", o es portátil por el tamaño de sus componentes, refrigeración de los mismos y duración de batería, o no lo es por todo lo contrario.
Algo o tiene tecnología portátil o no la tiene y por tanto es sobremesa, todo lo demás es palabrería y marketing. Se trata simplemente de una portátil que tiene salida de video.
Creer que la Switch es híbrida es como querer que sea de noche y de día a la vez.
PSX22 escribió:@Mamaun
nadie habla de desmontar ,porque la steam deck es portatil, y no se pueden desmontar los joycons... eso no la hace portatil, solo desmontable, pero no hay categoria de "desmontables".
hablamos de que es una consola portatil, que tiene salida a pantalla, pero eso no la convierte en sobre mesa, es una portatil con cable hdmi.
La swtich es portatil porque tiene su bateria portatil, la ps4 , la puedes llevar de viaje e incluso ponerle tu tu pantalla tipo psOne LCD, pero sigue sin tener su bateria , por lo que no es portatil.
Aparte de lo del chip, ps4 usaba un chip ligero de pc portatiles pero rendia similar a un PC de gama baja con su amd . La swtich rinde como un movil o tablet antigua.
Si los moviles trabajando en modo dex como los samsuing pueden trabajar en dock, apagando la pantalla y jugar en multigugador con 2 mandos bluetooth sin problemas.
Ademas la steamdeck tambien apaga la pantalla cuando le pones el cable usb C a HDMI en el PC (seria absurdo tener las 2 pantallas encendida) la diferencia es que la steamdeck permite dejarla encendida o apagada a tu gusto y trabajar con varios escritorios, en la pantallita puedes tener un video de youtube, y en la pantalla grande puedes estar jugando a steam. Pero nadie considera steamdeck hibrida
La swtich si se creo para poderse desmontar los joycons como digo pero eso no la combierte en hibrida, porque no aumenta de pontencia conectada, sino que la disminuye desconectada
2013/2014:
Cualquier consola android de esa epoca tenian pantallas con resolucion inferior a la que daban por la salida de video, las cuales podias apagar, y eran capaces de manejar perfiles de entrega de potencia; y ya habian aparatos con los mandos desacoplables:
2016:
O aparatos hibridos que utilizaban un dock ...
https://liliputing.com/nitro-duo-is-2-t ... inch-case/
2017:
floppybird escribió:Bueno, parece apuesta segura que la switch 2 será retro compatible. Teniendo eso en cuenta, ¿creeis que se podrán conseguir juegos de la switch 1 baratos de segunda mano?
thekrizalid escribió:PSX22 escribió:@Mamaun
nadie habla de desmontar ,porque la steam deck es portatil, y no se pueden desmontar los joycons... eso no la hace portatil, solo desmontable, pero no hay categoria de "desmontables".
hablamos de que es una consola portatil, que tiene salida a pantalla, pero eso no la convierte en sobre mesa, es una portatil con cable hdmi.
La swtich es portatil porque tiene su bateria portatil, la ps4 , la puedes llevar de viaje e incluso ponerle tu tu pantalla tipo psOne LCD, pero sigue sin tener su bateria , por lo que no es portatil.
Aparte de lo del chip, ps4 usaba un chip ligero de pc portatiles pero rendia similar a un PC de gama baja con su amd . La swtich rinde como un movil o tablet antigua.
Si los moviles trabajando en modo dex como los samsuing pueden trabajar en dock, apagando la pantalla y jugar en multigugador con 2 mandos bluetooth sin problemas.
Ademas la steamdeck tambien apaga la pantalla cuando le pones el cable usb C a HDMI en el PC (seria absurdo tener las 2 pantallas encendida) la diferencia es que la steamdeck permite dejarla encendida o apagada a tu gusto y trabajar con varios escritorios, en la pantallita puedes tener un video de youtube, y en la pantalla grande puedes estar jugando a steam. Pero nadie considera steamdeck hibrida
La swtich si se creo para poderse desmontar los joycons como digo pero eso no la combierte en hibrida, porque no aumenta de pontencia conectada, sino que la disminuye desconectada
Te lo pongo más fácil porque creo que te estás liando, o lo haces a drede no se ya...
Si la Switch trabajara en modo portátil a "full power" y ya está, esto es lo que hay, como hace la Steam Deck. (es decir como cuando está en el dock), ¿Que pasaría?
Que la consola tendría mejores gráficos pero la batería duraría 20 o 30 minutos. Y te planteo otra cuestión, ¿que es la Nvidia Shield, un aparato que usa casi el mismo hardware que Switch, el Tegra X1? ¿Es portátil? No. ¿Por que?
Pues eso. Pero vamos que cada uno considere lo que le apetezca.
LEOMAN escribió:@Mamaun es cierto lo que dices pero eso que enumeras constantemente son caracteristicas extra de un diseño pensado para una función especifica: conectar a la tv o usar independientemente... no hay más.
Switch es portátil porque en su sistema principal tiene todo lo que tiene una portátil funcionando PENSADO para la autonomía (batería). Lo demás que enumeras son más que ornamentos cuyo valor de Marketing ayudan a la venta del producto pero que no la eximen de otros en el mercado (a la Lite se le pueden conectar mandos extra, usar Hub USB-C para usar ethernet, entre otras cosas). Sigues confundiendo el "qué te venden" con el "como te lo venden".
Sigo pensando que, para algunos, llamar a Switch portátil es como si se le menospreciara y no es así, es saber la naturaleza del dispositivo y es importante tenerlo claro para saber como será la SUCESORA cuyo diseño industrial (nada de accesorios, ni la excusa de "los perfiles me hacen especial"), será continuista a lo ya visto en Switch.
Te gusta llamarla Hibrida? perfecto, nadie te dice que no...las usas solo portátil/sobremesa? eso es irrelevante cuando tomas el modulo principal y ves lo que tiene por dentro da igual cuantos eslóganes de teletiendas repitas como loro cuando el diseño industrial habla por sí mismo.
A mi me gusta todo lo que comparte @davidDVD en cuanto a avances tecnológicos se refiere y más de como ARM está avanzando a pazos agigantados, pero veo que eso confunde (sobre todo el rendimiento del M4 de Apple que su CPU es lo mejor que hay actualmente) porque hace que haya gente que se piense que eso lo tendrá la sucesora a precio de 300-400 cuando el Ipad está a 1000 USD. Hay que ser consecuente con lo que se trata (desde mi humilde opinión)
LoganDark_84 escribió:
Y sigues centrando en que como el módulo principal está compuesto por componentes portátiles,ya es portátil,y no es así,el carácter híbrido es mucho más que solo sus componentes,la forma de jugar también cuenta y juega mucho con que sea híbrida,sus modos de juego como es el juego sobremesa,que es dejar la propia consola como pantalla encima de la mesa y desacoplar los mandos para jugar,eso es lo que se recalca que es híbrido,todas sus funciones,no solo el interior.
LoganDark_84 escribió:No estoy de acuerdo en tu punto,porque todo los componentes que nombra David,hoy en día no son caros,no son componentes que vayan a costar lo mismo que un iPad,que de hecho un iPad es bastante superior a los componentes de Switch 2,pero es algo lógico,ya que cuesta 1000 euros y una Switch 2 va a costar en torno a los 400.
Liohn escribió:
Lenovo Legion Go tambien se desacoplan los mandos y se puede conectar a un monitor.... y tampoco se considera hibrida. No importa lo que diga nintendo, hay que ser crítico.
Arquero escribió:Para mi es una sobremesa con alma de sobremesa con posibilidad de usarla en modo portátil.
Un Mac Mini es un ordenador de sobremesa. Un Mac Mini es un ordenador con procesador ARM, y de hecho lleva el procesador del iPhone de la generación anterior a la actual.
Curiosamente un Mac Mini tiene un consumo máximo de 30 Wats y con software optimizado rinde como un ordenador de consumos de 300 Wats de precio similar.
La primera vez que vi una Switch funcionando fue cuando vi a unos niños en una campaña navideña jugando en un MediaMarkt al Mario Odissey, y estaba conectada a una tele de unas 50".
dFamicom escribió:Pero insisto en que es un debate un tanto "absurdo" y que además poco tiene que ver con la finalidad de este hilo.