Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
84
15%
160
11%
112
26%
275
17%
180
8%
89
3%
30
5%
50
7%
73
Hay 1053 votos.
Un anuncio de lasucesora ahora no creo que reste muchas ventas navideñas. Son 7 años de consolas, a estas alturas el que estaba interesado en la consola seguramente ya la tenga. Se regalará mucho en navidades, se comprará en muchas casas y muchas de esas familias no van a esperar unos meses para comprar una consola que será más cara.

Sobre una revisión de Switch a pesar de estar anunciada la nueva, lo veo perfectamente posible, ya tuvimos GBmicro que salió en un momento en el que GB estaba prácticamente en defunción y con NDS casi en la calle.

Sobre la gran apuesta de Zelda y que Nintendo no vaya a dañar las ventas, creo que es bastante significativo que la edición de Switch que han elegido sea la LITE y no la OLED. Si alguien tiene muchas ganas de jugar a este Zelda puede tirar por la opción "barata" de Switch y hacer una inversión "menor", aunque anuncien lasucesora. Habrá quien vea en la lite una opción de compra si no puede esperar para jugar al juego. Creo que el pack definitivo hubiera sido consola+juego gratis, pero ya sabemos como es Nintendo.

Lite más Zelda lo puedes conseguir por menos de 300 euros, la OLED con zelda sube a más de 400 (PVP, no hablo de ofertas de tiendas)

El que se vea 400 euros ahora lo mismo si se espera a la sucesora, pero menos de 300 por consola y juego más todo el catálogo de Switch, pues oye, lo mismo se anima y no le importa que el año que viene salga lanuevaswitch
ErneX escribió:
atticus_21 escribió:https://www.hobbyconsolas.com/noticias/presidente-nintendo-habla-siguiente-modelo-switch-1384872#


ahí está, quiza nos llevemos una desilusión


Creo que la mayoría queremos otra Switch pero mejor ¿no?

Me parece acertado.


Por querer yo quiero una sobremesa... pero sé que eso es imposible
Pero si la Switch nueva ya está anunciada (el anuncio del anuncio), ya se han puesto la zancadilla en las ventas XD

Que sí, que ahora diréis que la gente que se haya enterado de eso no son ni el 70% de los compradores de consolas...
pero vamos, si hacen un anuncio tipo Switch del 2016, ese 70% tampoco se va a enterar mucho hasta que no se pongan en serio con la campaña de marketing justo antes de la salida. ¿Y de ese 70% cuántos tienen intención de comprarse una Switch a estas alturas por mucho Zelda pinipon que vaya a salir?
Pues eso, un anuncio ahora tampoco va a tener un impacto tan grande en las ventas. Y si de verdad quieren vender, lo que tienen que hacer es poner la Switch a precio de derribo, sobre todo para conseguir cumplir eso de: "queremos que haya más de una Switch en cada vivienda"
ErneX escribió:
atticus_21 escribió:https://www.hobbyconsolas.com/noticias/presidente-nintendo-habla-siguiente-modelo-switch-1384872#


ahí está, quiza nos llevemos una desilusión


Creo que la mayoría queremos otra Switch pero mejor ¿no?

Me parece acertado.


"Otra Switch pero mejor" lo pediamos en 2019-2020 ("la PRO").

Ya nos vamos a 2025 y, sinceramente, si Nintendo nos trae una simple "Switch 2" con más potencia y ya... me sentiría muy defraudado y personalmente soy capaz de bajarme del carro y/o pasarme a la competencia.

Espero que "lasucesora" tenga alguna característica peculiar que la haga distinguible de la competencia. Para potencia ya está el PC y la nueva PS5 PRO que viene de camino.
@cegador pues me sabe mal, yo pillo las consolas de Nintendo principalmente por sus juegos y la Switch me gusta porque es portátil, para consolas que usan tele tengo otras ya.
Lo de que la consola debe llevar algo más... ¿Cuál es esa norma? ¿Qué más llevaba GC o GBA a sus predecesoras? La era Iwata por desgracia pasó. Tuvo sus éxitos con esos gimmiks y sus fracasos y sustos (WiiU y 3DS).

Switch a parte de ser híbrida trajo ese "algo más" con la vibración HD que Nintendo no ha sabido/no ha querido aprovechar y por ejemplo el dualsense lo recicla y le da un uso muchísimo mejor. Los gatillos del Dualsense también son una absoluta pasada.

Yo no espero que una compañía tenga la obligación de reinventar o revolucionar la industria per se con cada nueva máquina. Prefiero que lo haga con el software (ring fit, Labo) antes que poder condicionar toda una generación a ese gimmik que a saber como sale.

Y la nueva directiva puede coger un rumbo diferente a Iwata, tanto en la potencia de las máquinas como en esa necesidad de revolucionar
atticus_21 escribió:
LoganDark_84 escribió:
atticus_21 escribió:De hecho Furukawa hablo de nuevo "modelo" de switch no sucesora

Fuente de eso.

Olvidaos de una revisión, estando Nintendo hablando abiertamente de la sucesora e incluso dando una fecha abierta de marzo de 2025 como límite para la salida.


https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... h-1384872#


ahí está, quiza nos llevemos una desilusión

Muchas gracias por el enlace, evidentemente Furukawa se refiere a ella como a un nuevo modelo más, obvio que va a ser la sucesora pero ellos lo enfocan así, como un nuevo modelo, como hace Apple con los iPhone.
cgv_89 escribió:Lo de que la consola debe llevar algo más... ¿Cuál es esa norma? ¿Qué más llevaba GC o GBA a sus predecesoras? La era Iwata por desgracia pasó. Tuvo sus éxitos con esos gimmiks y sus fracasos y sustos (WiiU y 3DS).

Switch a parte de ser híbrida trajo ese "algo más" con la vibración HD que Nintendo no ha sabido/no ha querido aprovechar y por ejemplo el dualsense lo recicla y le da un uso muchísimo mejor. Los gatillos del Dualsense también son una absoluta pasada.

Yo no espero que una compañía tenga la obligación de reinventar o revolucionar la industria per se con cada nueva máquina. Prefiero que lo haga con el software (ring fit, Labo) antes que poder condicionar toda una generación a ese gimmik que a saber como sale.

Y la nueva directiva puede coger un rumbo diferente a Iwata, tanto en la potencia de las máquinas como en esa necesidad de revolucionar

Lo nuevo que va a traer la consola son rueditas como la de los ratones en lugar de los típicos L y R. Eso salió ya en las patentes y es suficiente para que sea algo distintivo. Además, es algo que, jugablemenete, es muy fácil de implementar y sería muy útil. Mientras que las vibraciones extrañas son carne de ser apagados por molestos. Sí, al principio está bien para ver de qué se trata, pero luego, a la hora de jugar, todo lo innecesario se apaga (vibración, retrocesos, 3d, etc).
Mirad, con que la sucesora tenga de vuelta los gatillos analogicos en los botones ZL y ZR yo creo que ya tendremos bastante.

Eso en cuanto a "novedades" en jugabilidad. Obviamente el salto en potencia se tendra que hacer notar, pero personalmente, yo no busco que reinventen los videojuegos, de hecho con Switch mucho rollo con la vibracion hd, pero luego casi ningun juego la aprovecha, lo mismo para la camara de infrarrojos del joycon derecho.

Unos mandos sin drift, una cruceta 100% funcional y con gatillos analogicos y ya tienen el mejor mando de la historia, que luego se pueden meter mas añadidos como el puerto jack o resistencia como en el de PS5, y no se si un panel tactil y demas, pero eso ya son añadidos adicionales, los tres primeros son añadidos (lo del drift y la cruceta ni es añadido) que considero basicos a estas alturas.

Es como el giroscopio, me sorprende que Microsoft no lo añada a sus mandos, vale que es opcional en la mayoria de juegos, pero aunque se use poco es bastante util.
skayred2005 escribió:
cgv_89 escribió:Lo de que la consola debe llevar algo más... ¿Cuál es esa norma? ¿Qué más llevaba GC o GBA a sus predecesoras? La era Iwata por desgracia pasó. Tuvo sus éxitos con esos gimmiks y sus fracasos y sustos (WiiU y 3DS).

Switch a parte de ser híbrida trajo ese "algo más" con la vibración HD que Nintendo no ha sabido/no ha querido aprovechar y por ejemplo el dualsense lo recicla y le da un uso muchísimo mejor. Los gatillos del Dualsense también son una absoluta pasada.

Yo no espero que una compañía tenga la obligación de reinventar o revolucionar la industria per se con cada nueva máquina. Prefiero que lo haga con el software (ring fit, Labo) antes que poder condicionar toda una generación a ese gimmik que a saber como sale.

Y la nueva directiva puede coger un rumbo diferente a Iwata, tanto en la potencia de las máquinas como en esa necesidad de revolucionar

Lo nuevo que va a traer la consola son rueditas como la de los ratones en lugar de los típicos L y R. Eso salió ya en las patentes y es suficiente para que sea algo distintivo. Además, es algo que, jugablemenete, es muy fácil de implementar y sería muy útil. Mientras que las vibraciones extrañas son carne de ser apagados por molestos. Sí, al principio está bien para ver de qué se trata, pero luego, a la hora de jugar, todo lo innecesario se apaga (vibración, retrocesos, 3d, etc).

Apagaras tu la vibración, yo en ps5 juego a todos los juegos con vibración y me encanta. [facepalm]
Pero vamos que en la switch con su vibración en juegos, tanto con los joycon como en el mando pro también me encanta.
@Feroz El Mejor El giroscopio hoy es fundamental. Los zl y zr analógicos serían un gran agregado. Sin embargo, no creo que vuelva la cruceta de toda la vida porque el modo de dos jugadores con los joy es una característica muy importante. Switch 2 no puede ser menos que switch 1 en algo tan básico.

@BeSalmorejo si es apagable y puedes jugar sin problemas, entonces no es necesario y encarece el producto. A menos que sea tecnología muy barata, por supuesto. En ese caso que lo agreguen y que lo elija el que quiera.
skayred2005 escribió:@Feroz El Mejor El giroscopio hoy es fundamental. Los zl y zr analógicos serían un gran agregado. Sin embargo, no creo que vuelva la cruceta de toda la vida porque el modo de dos jugadores con los joy es una característica muy importante. Switch 2 no puede ser menos que switch 1 en algo tan básico.

@BeSalmorejo si es apagable y puedes jugar sin problemas, entonces no es necesario y encarece el producto. A menos que sea tecnología muy barata, por supuesto. En ese caso que lo agreguen y que lo elija el que quiera.

Y si quitamos los botones y dejamos solo dos, y los stick y solo una cruceta, también es funcional [facepalm]
No es necesario para ti, repito...
skayred2005 escribió: @BeSalmorejo si es apagable y puedes jugar sin problemas, entonces no es necesario y encarece el producto.


Para ti, a mi la vibración del mando de ps5 me flipa y me parece que mejora el resultado final de los juegos y su jugabilidad. Vamos, prefiero una integración en ese aspecto antes que la última tarjeta gráfica que encarezca el producto final
atticus_21 escribió:
LoganDark_84 escribió:
atticus_21 escribió:De hecho Furukawa hablo de nuevo "modelo" de switch no sucesora

Fuente de eso.

Olvidaos de una revisión, estando Nintendo hablando abiertamente de la sucesora e incluso dando una fecha abierta de marzo de 2025 como límite para la salida.


https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... h-1384872#


ahí está, quiza nos llevemos una desilusión

https://x.com/NintendoCoLtd/status/1787 ... de%3Dfalse

Ahí pone SUCCESSOR como la copa de un pino.

Que a su vez, también será un nuevo modelo. Por eso todos lo conocemos como Switch 2.
@cgv_89 @BeSalmorejo así como habrá gente que no apagaba el 3d en 3ds, entiendo que ustedes no apaguen esas funciones y lo respeto, pero no son indispensables para jugar y se pueden apagar.

Si no generan un sobrecosto notable, que agreguen todas las funciones que quieran, pero si tengo que elegir, prefiero un precio más recortado. Ni siquiera más potencia. La clave de switch 2 será el precio y mientras más económica sea, más accesible será y más ventas tendrá.
@skayred2005 Eso no es del todo cierto, Game Cube estuvo mucho tiempo a un precio excelente para lo que ofrecía como hardware. Y en su contexto vendió muy poco, por un motivo principal y otros secundarios.

La clave no es solo el precio, el precio es una barrera para ciertos bolsillos. Pero si ofreces un producto deseable, esas barreras poco a poco irán cayendo. Si hacen una cosa sin mucha evolución que nadie espera y/o desea les puede pasar un WiiU 2.0, que es lo que nadie quiere.
skayred2005 escribió:@Feroz El Mejor El giroscopio hoy es fundamental. Los zl y zr analógicos serían un gran agregado. Sin embargo, no creo que vuelva la cruceta de toda la vida porque el modo de dos jugadores con los joy es una característica muy importante. Switch 2 no puede ser menos que switch 1 en algo tan básico.

@BeSalmorejo si es apagable y puedes jugar sin problemas, entonces no es necesario y encarece el producto. A menos que sea tecnología muy barata, por supuesto. En ese caso que lo agreguen y que lo elija el que quiera.

Con la cruceta he tenido en mente el mando pro, que no es muy buena, no recuerdo si era el "abajo/derecha" que no tienen demasiada precision, y que el tacto general no es tan bueno como el del Wii U GamePad o practicamente la mayoria de consolas de Nintendo con una.

Que el joycon use 4 botones como tal no me molesta, son precisos, no es tan comodo como una cruceta a la hora de moverse en diagonal, pero hace su funcion. Lo que no se puede es quitar botones, creo que ahora mismo tenemos el balance perfecto, añadir mas podria ser caotico, pero quitar botones es algo que afectaria negativamente y mas botones tan importantes como esos, que vendria a ser como paso en GBA que podrian haber añadido XY y al no hacerlo, los juegos tenian que conformarse con A y B.

Yo con que cuiden la cruceta del mando pro haciendo que se sienta precisa, que se lleven el drift de las palancas tanto de los joycon, como del mando pro, y añadan gatillos con profundidad (en los joycon tambien o de lo contrario nos pasaria como en Wii, que el primer mando clasico tenia botones con profundidad y el clasico pro se los quito porque practicamente ningun juego los usa, y seguro que esto lo desconoce mucha gente, me entere hace pocos meses a pesar de usar uno bastante).

Basicamente, quiero el cuidado y precision de la palanca izquierda del mando de GameCube, con la simetria de las siguientes consolas de Nintendo, y unos gatillos con una profundidad similar al mando clasico de Wii (el normal, no el pro), que digo que a los "nuevos joycon" se podria adaptar facilmente.
Iklander escribió:@skayred2005 Eso no es del todo cierto, Game Cube estuvo mucho tiempo a un precio excelente para lo que ofrecía como hardware. Y en su contexto vendió muy poco, por un motivo principal y otros secundarios.

La clave no es solo el precio, el precio es una barrera para ciertos bolsillos. Pero si ofreces un producto deseable, esas barreras poco a poco irán cayendo. Si hacen una cosa sin mucha evolución que nadie espera y/o desea les puede pasar un WiiU 2.0, que es lo que nadie quiere.

Nintendo estaba experimentando una pérdida de mercado constante generación a generación. Eso terminó con wii u y lo que obligó a nintendo a cambiar su modelo y fusionar sus departamentos. Wii fue una burbuja lamentablemente porque a mí me encantaba esa consola.

Creo que mejor ejemplo fue el de 3ds. Se confiaron que podían vender sus portátiles por tener el logo de nintendo. Sin embargo, ql poco tiempo tuvieron que bajar el precio.

Está bien que el precio no es la única clave. También lo serán los juegos, el diseño, el marketing. Pero vamos, que si el precio no es el correcto, ya sabemos que puede pasar.
@skayred2005 Si, eso si, no pueden venirse arriba como el ejemplo que mencionas. Supongo que habrán aprendido de errores del pasado.
Que le metan lo que quieran (control avanzado por movimientos, resistencia en palancas, ...), hasta que no aparezca lo de Monolih no empezará la generación... y ya está [fumando]

En serio, en que andarán (evidentemente es carne de Next gen)

Sigo dudando de que haya algo pronto.
Estaba viendo análisis del Astro y madre mía cómo se nota la potencia de PS5. En las físicas de algunos elementos, el número de objetos y demás se nota una barbaridad. Sólo me dan más ganas de ver que está haciendo Nintendo con el Mario3D para Switch 2, tiene que ser una burrada.
davidDVD escribió:Que le metan lo que quieran (control avanzado por movimientos, resistencia en palancas, ...), hasta que no aparezca lo de Monolih no empezará la generación... y ya está [fumando]

En serio, en que andarán (evidentemente es carne de Next gen)

Sigo dudando de que haya algo pronto.

Monolith Soft ha estado a tope esta generacion, XC2 salio dos años despues de XCX, durante el primer año de Switch, no sin antes ayudar con Splatoon y Splatoon 2, sumale otros juegos como Breath of the Wild y a saber que mas, que tienen a ese equipo en practicamente todos los juegos first party de Nintendo.

Yo creo que veremos algo potente de ellos durante los primeros 12 meses de la consola, si es un Xenoblade como la trilogia numerada, de lujo, porque son juegos que solo con la historia ya te dan sus 60 horas y cunden cosa mala en una consola nueva.
Turokero escribió:Estaba viendo análisis del Astro y madre mía cómo se nota la potencia de PS5. En las físicas de algunos elementos, el número de objetos y demás se nota una barbaridad. Sólo me dan más ganas de ver que está haciendo Nintendo con el Mario3D para Switch 2, tiene que ser una burrada.

Mucha gente dice que Nintendo no necesita más potencia porque sus juegos no lo requieren. Pero es que son estos detalles que comentas los que hacen una grandísima diferencia, y cuanto más atrás se quede Nintendo de estos beneficios, más ventaja le sacará la competencia con nuevas propuestas incluso dentro de su buque insignia (Mario).

Astro se ha vuelto lo suficientemente competente como para mirar de frente a Nintendo metiéndose en su territorio de plataformeo, y restregarle las posibilidades mecánicas que solo una consola más avanzada puede ofrecer.

Por eso la Switch 2 es tan requerida, y con el Astro fardando en la PS5, ahora lo es más que nunca.
Chuckilin escribió:
atticus_21 escribió:
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... h-1384872#


ahí está, quiza nos llevemos una desilusión

https://x.com/NintendoCoLtd/status/1787 ... de%3Dfalse

Ahí pone SUCCESSOR como la copa de un pino.

Que a su vez, también será un nuevo modelo. Por eso todos lo conocemos como Switch 2.

Y en cada Direct desde entonces dicen que no hablarán de la sucesora, pensar que no será la sucesora con estos mensajes no es realista y sería malo porque Nintendo está diciendo que si lo es

https://x.com/NintendoAmerica/status/1828070150127456613?t=WIrxsudRNb8NUalq3WJQnQ&s=19
Respecto a las posibilidades de ver la Switch 2 en septiembre, creo que ahora estamos en la etapa más viable y realista.

Primero, tenemos el movimiento inesperado de Nintendo de juntar el Nintendo Direct Parter y el Indies World a agosto, cuando el patrón siempre había sido dejar las novedades para septiembre. Esto ya hizo levantar la ceja a más de uno, entre los que me incluyo. Y ahora tenemos a periodistas del medio, que no hinsiders, comentando los susurros del mundo videojueguil sobre el anuncio de la sucesora para este mes de septiembre.

Las piezas se van juntando, y solo es cuestión de tiempo.
Turokero escribió:Estaba viendo análisis del Astro y madre mía cómo se nota la potencia de PS5. En las físicas de algunos elementos, el número de objetos y demás se nota una barbaridad. Sólo me dan más ganas de ver que está haciendo Nintendo con el Mario3D para Switch 2, tiene que ser una burrada.


Se nota? yo lo veo un juego del montón de ps4
@Chuckilin Nintendo no se queda atrás en este aspecto, todo el apartado de físicas y gameplay emergente que deriva de ello en los 2 juegos de Zelda recientes dejan a otros juegos más “ambiciosos” y en hardware más potente un poco con el culo al aire.

@atticus_21 hombre del montón tampoco… basta con ver los reviews hoy y un poco de gameplay…
jjuanji escribió:

Eso es un sí o un no.
@Chuckilin suena a que no le convence esa información
Ese usuario se especializa en PlayStation, ya lo hemos comentado... claramente esas interrogantes son más bien que no se cree que se muestre este mes (lo que muchos pensamos)
ErneX escribió:@Chuckilin Nintendo no se queda atrás en este aspecto, todo el apartado de físicas y gameplay emergente que deriva de ello en los 2 juegos de Zelda recientes dejan a otros juegos más “ambiciosos” y en hardware más potente un poco con el culo al aire.

Pero si metes al Zelda estás metiéndote en otro jardín diferente al de las plataformas, que es lo que estábamos comentando entre el Mario y el Astro.

Porque si metes al Zelda, entonces yo te meto al RDR2. Y no, el Zelda ni de puta coña es más impresionante que ese otro. Lo que se consigue en el RDR no lo puedes conseguir en la Switch actual, ya sea por falta de potencia, y sobre todo, falta de RAM.

Aparte, que todos los elementos que se ven en pantalla en el Astro no sería posible en una consola como Switch. Zelda es impresionante, pero por otros apartados.
Chuckilin escribió:Pero si metes al Zelda estás metiéndote en otro jardín diferente al de las plataformas, que es lo que estábamos comentando entre el Mario y el Astro.

Porque si metes al Zelda, entonces yo te meto al RDR2. Y no, el Zelda ni de puta coña es más impresionante que ese otro.


Tiene mucho más mérito aún el Zelda siendo un juego open world y no de plataformas en un hardware como el de la Switch…

Y meter un juego de Rockstar en esta comparación es injusto además, no tienen prácticamente nadie que les mire de cara.

Nada más salió el Breath of the Wild todo el mundo alababa las físicas y el gamaplay emergente, que repito, muchos juegos le envidian incluso en hardware más potente.

Por eso no dudo que Nintendo pueda hacer cosas similares en su próxima consola, comparar la Switch actual con una PS5 no tiene sentido pero Nintendo sabe aprovechar muy bien su hardware.
ErneX escribió:
Chuckilin escribió:Pero si metes al Zelda estás metiéndote en otro jardín diferente al de las plataformas, que es lo que estábamos comentando entre el Mario y el Astro.

Porque si metes al Zelda, entonces yo te meto al RDR2. Y no, el Zelda ni de puta coña es más impresionante que ese otro.


Tiene mucho más mérito aún el Zelda siendo un juego open world y no de plataformas en un hardware como el de la Switch…

Y meter un juego de Rockstar en esta comparación es injusto además, no tienen prácticamente nadie que les mire de cara.

Nada más salió el Breath of the Wild todo el mundo alababa las físicas y el gamaplay emergente, que repito, muchos juegos le envidian incluso en hardware más potente.

Pero es lo que digo, Zelda es impresionante por ciertos apartados que sí permite la Switch, pero en otros, no sería posible simplemente porque la Switch tiene un límite.

Yo no hablo de méritos. Yo hablo del límite al que esta sometida una consola como Switch.
@Chuckilin la Switch actual claro, pero seguro veremos cosas chulas en la nueva.
ErneX escribió:@Chuckilin la Switch actual claro, pero seguro veremos cosas chulas en la nueva.

Y esa es la conclusión a la que quería llegar. Que por ese motivo la Switch es tan requerida ahora más que nunca.
Chuckilin escribió:
ErneX escribió:@Chuckilin la Switch actual claro, pero seguro veremos cosas chulas en la nueva.

Y esa es la conclusión a la que quería llegar. Que por ese motivo la Switch es tan requerida ahora más que nunca.


Ah vale pues es probable que te he entendido mal, perdona.
atticus_21 escribió:
Turokero escribió:Estaba viendo análisis del Astro y madre mía cómo se nota la potencia de PS5. En las físicas de algunos elementos, el número de objetos y demás se nota una barbaridad. Sólo me dan más ganas de ver que está haciendo Nintendo con el Mario3D para Switch 2, tiene que ser una burrada.


Se nota? yo lo veo un juego del montón de ps4

Sobre todo se nota en momentos en los que hay cientos de pequeñas piezas de lo que sea moviéndose. Eso en una Switch no es posible.
ErneX escribió:@Chuckilin suena a que no le convence esa información

Leyendo en los comentarios de Twitter, mucha gente cree que simplemente se está haciendo el tonto. El tema está cuanto menos, difuso.
jjuanji escribió:

Pues se le está dando mucha veracidad a este periodista los medios también... no es ningún insider, es periodista que está muy bien posicionado y cuando dice algo pasa ...así que este mes parece ser que será la presentación y por fin tantos años esperando la pro y a hora Nintendo switch 2 la gran Nintendo presentará
la sucesora de switch
A estas alturas ya tengo más curiosidad por el nombre oficial que por las especificaciones, ojalá tirasen directamente por Switch 2 pero conociendo a Nintendo... [+risas]
Ahora sí espero que anuncien la nueva consola con un nuevo Mario así dejan de decir pavadas de Astro comparándolo con Mario Galaxy. Que desde que lo mostraron supe que iba a ser de lo mejor del año, pero por favor, se copia hasta en el desplazamiento entre planetas/niveles!
Mario Galaxy está a otro nivel y Nintendo tiene que volver a dejar a Mario bien arriba. NO Mario Odyssey 2.
DK64 escribió:Ahora sí espero que anuncien la nueva consola con un nuevo Mario así dejan de decir pavadas de Astro comparándolo con Mario Galaxy. Que desde que lo mostraron supe que iba a ser de lo mejor del año, pero por favor, se copia hasta en el desplazamiento entre planetas/niveles!
Mario Galaxy está a otro nivel y Nintendo tiene que volver a dejar a Mario bien arriba. NO Mario Odyssey 2.


Así está la generación actual que un plataformas buenillo como este Astro te lo venden como un GOTY.... Y ya cuando empiezan diciendo que mira a los Mario de cerca me entra la risa floja. No tiene absolutamente nada de innovador, pero nada.
Kraibag escribió:
DK64 escribió:Ahora sí espero que anuncien la nueva consola con un nuevo Mario así dejan de decir pavadas de Astro comparándolo con Mario Galaxy. Que desde que lo mostraron supe que iba a ser de lo mejor del año, pero por favor, se copia hasta en el desplazamiento entre planetas/niveles!
Mario Galaxy está a otro nivel y Nintendo tiene que volver a dejar a Mario bien arriba. NO Mario Odyssey 2.


Así está la generación actual que un plataformas buenillo como este Astro te lo venden como un GOTY.... Y ya cuando empiezan diciendo que mira a los Mario de cerca me entra la risa floja. No tiene absolutamente nada de innovador, pero nada.

El siguiente Mario le dará mil vueltas, pero en lo técnico, ahora mismo ningún plataformas se le acerca al Astro. Si acaso el Ratchet.

Mario siempre será el rey, pero renegar de este juego como uno de los grandes tampoco le hace ningún favor a la industria.

Si te gustan los videojuegos, lo normal es dejar la guerra de consolas aparcada a un lado. Si te gusta solo Nintendo porque Nintendo, entonces ya la cosa cambia.
@Chuckilin No soy de una u otra, la verdad. De lo que reniego es justamente de "lo técnico" basado en potencia bruta. Que tiene de especial? Brillos y que se ve bonito? Ahí está Switch con ambos Zelda demostrando que no importa la potencia con la locura de físicas que han hecho.

Dejo el offtopic que es verdad que me he centrado en un juego, y que no es ni de Nintendo, pero lo que veo es que se le pide a Switch ser un portento y yo justamente quiero que se centren en seguir innovando, porque para mí es la única esperanza que me queda en una industria muerta
Lo peor de ser el mejor en ¨lo técnico¨ es que es un logro con una fecha de caducidad muy prematura. Y mira que sin haberlo jugado aún y solo viendo un par de trailers puedo vislumbrar un gran juego en Astro Bot, pero de ahí a sacar pecho de ser proeza técnica denota cierta pesadumbre. El juego ni ha salido y ya se está pensando en qué superará al siguiente Super Mario.
DK64 escribió:Ahora sí espero que anuncien la nueva consola con un nuevo Mario así dejan de decir pavadas de Astro comparándolo con Mario Galaxy. Que desde que lo mostraron supe que iba a ser de lo mejor del año, pero por favor, se copia hasta en el desplazamiento entre planetas/niveles!
Mario Galaxy está a otro nivel y Nintendo tiene que volver a dejar a Mario bien arriba. NO Mario Odyssey 2.


La verdad opino lo mismo, la verdad el ultimo mario realmente revolucionaron dodne reinventar la rueda fue mario 64, quiéranlo o no, todos los siguientes mario 3d estan basados en lo mismo, coleccionar estrellas, soles, lunas para poder entrar nuevos mundos, nada ha cambiado. Espero que el nuevo mario sea otro giro dicen que serán mundo abierto, ya veremos...
deryck escribió:El juego ni ha salido y ya se está pensando en qué superará al siguiente Super Mario.

Nadie ha dicho que vaya a superar al siguiente Mario, de hecho, se está comentando lo contrario, yo el primero.

Y como juego, también dudo que sea mejor que el Mario Odyssey. Pero que se nota que está corriendo en una PS5, se nota. Y es por eso que muchos queremos ver el nuevo Mario, para ver de lo que es capaz en esta gen.

No tergiversemos las cosas, que precisamente yo soy el primero que alaba a Mario, y el primero que está deseando ver el tremendo upgrade en la Switch 2. Y el Astro no hace sino que le tenga aún más ganas por lo ya mencionado.
A nadie le importa el Astro aquí, no es su hilo.


Fin.
30417 respuestas