Switch 2 ¿salida inminente?. Rumores e info

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo revelará al mundo la sucesora de la Switch?
4%
13
45%
166
15%
56
30%
109
6%
23
Hay 367 votos.
old escribió:El miedo que tiene Nintendo de sufrir otra Wii U [carcajad] [carcajad] [carcajad] , banco que se llame Switch 2 pero hubieran sido mas originales, hubieran cambiado el fondo rojo aunque sea o un logo con mas gracia como el de N64.

Hombre, después de la pifia monumental de la Wii U y que la mayoría de la gente pensaba que era un accesorio de la Wii original, pues :-| los casuals que compren la consola tienen que saber perfectamente que esta consola es la sucesora de la Switch que todos conocemos; y ponerle un número a lo PS es lo mejor que pueden hacer ante los más despistados.
Hide_to escribió:@Onimushas

No es cosa de hacer caso, es cosa de que sea viable, técnica, económica y logísticamente.

Yo sigo sin ver lo de los 45W en una portátil. Estamos hablando de lo que consume la GPU de un ordenador portátil llevando una batería de un ordenador portátil, batería, que pesa 10 veces lo que pesara la de Switch, y que encima, cuando te pones a jugar, dura un suspiro. Qué igual sí, eh? Que ojalá, lo único que digo es que yo no entiendo como eso va a ser viable.

Me vuelvo a citar a mí mismo : “ Sobre el consumo siempre se han hablado de esos 45w como consumo máximo, e interpreto que ese consumo máximo va a ser solo en modo dock y sobre los juegos más exigentes. De todas maneras la Switch original tenía un tdp máximo de 18w y para correr juegos usaba aproximadamente 7w en dock y 4w en portátil, a ver cuando salen pruebas reales que ya estoy deseando pero yo apostaría por unos 20w-25w en dock y 10w-15w en portátil.”

El TDP solo es la cantidad de calor que puede disipar la gráfica, el consumo es otra cosa.
Damm89 escribió:

No es cosa de hacer caso, es cosa de que sea viable, técnica, económica y logísticamente.

Yo sigo sin ver lo de los 45W en una portátil. Estamos hablando de lo que consume la GPU de un ordenador portátil llevando una batería de un ordenador portátil, batería, que pesa 10 veces lo que pesara la de Switch, y que encima, cuando te pones a jugar, dura un suspiro. Qué igual sí, eh? Que ojalá, lo único que digo es que yo no entiendo como eso va a ser viable.

Me vuelvo a citar a mí mismo : “ Sobre el consumo siempre se han hablado de esos 45w como consumo máximo, e interpreto que ese consumo máximo va a ser solo en modo dock y sobre los juegos más exigentes. De todas maneras la Switch original tenía un tdp máximo de 18w y para correr juegos usaba aproximadamente 7w en dock y 4w en portátil, a ver cuando salen pruebas reales que ya estoy deseando pero yo apostaría por unos 20w-25w en dock y 10w-15w en portátil.”

El TDP solo es la cantidad de calor que puede disipar la gráfica, el consumo es otra cosa.

Nintendo ha buscado siempre la eficencia en el tema de la batería portátil. En este caso, espero que la batería dure lo mismo que en la actual Switch, con todas las ventajas y avances que haya en este momento.

[beer]
Takumocho escribió:
old escribió:El miedo que tiene Nintendo de sufrir otra Wii U [carcajad] [carcajad] [carcajad] , banco que se llame Switch 2 pero hubieran sido mas originales, hubieran cambiado el fondo rojo aunque sea o un logo con mas gracia como el de N64.

Hombre, después de la pifia monumental de la Wii U y que la mayoría de la gente pensaba que era un accesorio de la Wii original, pues :-| los casuals que compren la consola tienen que saber perfectamente que esta consola es la sucesora de la Switch que todos conocemos; y ponerle un número a lo PS es lo mejor que pueden hacer ante los más despistados.

Pondran el 2 en numeros romanos!! [+risas]
Una cosa es el consumo de la cpu + gpu para "funcionar" y otro es el consumo completo sobre todo teniendo en cuenta que la batería se estará cargando a la vez que sigues jugando.

En la switch actual, incluso en el dock, para algunos juegos el nivel de batería se recupera muy lento (imagino que porque el juego es demandante en consumo).

Espero que los 45W en portátil y 60W en dock es porque va a tener carga rápida incluso a la vez que juegas.

Por tema rendimiento olvidarse, un ARM no tiene ningún sentido de existencia en 45W.
dabytes escribió:Una cosa es el consumo de la cpu + gpu para "funcionar" y otro es el consumo completo sobre todo teniendo en cuenta que la batería se estará cargando a la vez que sigues jugando.

En la switch actual, incluso en el dock, para algunos juegos el nivel de batería se recupera muy lento (imagino que porque el juego es demandante en consumo).

Espero que los 45W en portátil y 60W en dock es porque va a tener carga rápida incluso a la vez que juegas.

Por tema rendimiento olvidarse, un ARM no tiene ningún sentido de existencia en 45W.

Yo creo entre 15-20w.
Esta vez creo que el dock no sera solo de adorno. [beer]
Mas abajo se nombró, sin querer, la causa de porqué nintendo opta por hacer underclock en los chips.

Básicamente, mientras más bajas sean las frecuencias de reloj, más chips por oblea Buenos se optienen, haciendo que sea más barato el precio por chip.

Entiendo que muchos quieren la consola más potente posible, pero nintendo hará la consola más barata posible.
skayred2005 escribió:Mas abajo se nombró, sin querer, la causa de porqué nintendo opta por hacer underclock en los chips.

Básicamente, mientras más bajas sean las frecuencias de reloj, más chips por oblea Buenos se optienen, haciendo que sea más barato el precio por chip.

Entiendo que muchos quieren la consola más potente posible, pero nintendo hará la consola más barata posible.

Barata de fabricar para ellos, no significa barata para el publico final. [bye]
SUGUSAPPLE escribió:
Takumocho escribió:

Nintendo SwIItch
Akihiro escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Takumocho escribió:

Nintendo SwIItch

Con ese nombre venderian menos que con WiiU.
Onimushas escribió:

Supongo que será el máximo será 45 Watts modo rendimiento te as visto el vídeo todo lo que dice es viable si los nodos están 4 nanómetros pues no sé lo que durará la batería supongo el modo que pongas hay baterías que duran bastante y no pesan ya se verá pero lo delos 45 watios lo a dicho el tío que dice que tiene la Nintendo switch 2 y 60 en dock si la Nintendo switch 2 es continuista veo bien que se lo hagan currado en lo tecnológico y sea más potente y eficiente ya se verá pero esto promete

El video y la supuesta filtración hablan caramente de 45w en portátil y 60w en sobremesa. Lo de los 4nm viene a decir que espera que el proceso de fabricación utilizado sea ese para reducir el calor generado con semejante consumo, pero es que el calor es el mínimo de los problemas si necesitas una batería de coche para alimentar la consola.

Lo único que se me ocurre, si el consumo es real es que vayan a poner una batería muy grande, y estén planteando autonomías de alrededor de una hora.
Yo creo que lo mejor para no confundir, si van a mantener el rojo en el logo, es que las caratulas en si en lugar de ser transparentes, fueran rojas.

Me habria gustado mas que cambiaran el logo a negro para hacerlo mas "de lujo", pero si de verdad dejan el logo tal cual pero con el 2 delante, espero que Nintendo sea clara con el tema de que es una consola nueva, quiero pensar que la gente lo entendera, y que si sale bien, la siguiente sea lo mismo pero con un 3.

Creo que han puesto el 2 delante para cuando empiecen a lanzar revisiones, para que la gente vea el 2 y al final lo de "Lite" u "OLED".

Lo que imagino que a la hora de nombrarla, se llamara "Nintendo Switch 2" y no "2 Nintendo Switch", que una cosa es el logo y otra el nombre, mismamente la foto que comparti de Resident Evil 4, en el logo se ve el 4 al inicio, pero en el lomo que esta escrito el nombre, se ve el 4 al final como debe ser.

Y sobre el tamaño de las caratulas, por poder, podrian hacer algo similar a lo que hicieron de DS con 3DS, dejando el mismo tamaño, pero cambiando el lado del logotipo. Luego viendo el lomo, imagino que meteran un 2 debajo del icono (o encima) y ya van listos.

Eso si, espero que mantengan el diseño europeo con el nombre centrado, no me gusta nada como los americanos copiaron el diseño japones de poner el texto arriba, no tiene ningun sentido, en japones se puede leer sin problemas y se necesita el espacio para poner el CERO abajo, pero en idiomas romanizados queda bastante feo y mas cuando abajo solo hay un logo que ocupa poco.

Mas anchas no las van a hacer, de hecho, hacen bien en hacer caratulas pequeñas, que para las tiendas el espacio es dinero, ya sea en el exterior o en el interior del almacen, cuanto mas espacio tengan para pillar juegos y guardarlos/exponerlos, mas que pillaran y Nintendo vendera.

Resumen: Ojala cambien el color de la propia caratula o escojan otro color para diferenciarse aun mas rapido que con el 2.
Feroz El Mejor escribió:Yo creo que lo mejor para no confundir, si van a mantener el rojo en el logo, es que las caratulas en si en lugar de ser transparentes, fueran rojas.

Me habria gustado mas que cambiaran el logo a negro para hacerlo mas "de lujo", pero si de verdad dejan el logo tal cual pero con el 2 delante, espero que Nintendo sea clara con el tema de que es una consola nueva, quiero pensar que la gente lo entendera, y que si sale bien, la siguiente sea lo mismo pero con un 3.

Creo que han puesto el 2 delante para cuando empiecen a lanzar revisiones, para que la gente vea el 2 y al final lo de "Lite" u "OLED".

Lo que imagino que a la hora de nombrarla, se llamara "Nintendo Switch 2" y no "2 Nintendo Switch", que una cosa es el logo y otra el nombre, mismamente la foto que comparti de Resident Evil 4, en el logo se ve el 4 al inicio, pero en el lomo que esta escrito el nombre, se ve el 4 al final como debe ser.

Y sobre el tamaño de las caratulas, por poder, podrian hacer algo similar a lo que hicieron de DS con 3DS, dejando el mismo tamaño, pero cambiando el lado del logotipo. Luego viendo el lomo, imagino que meteran un 2 debajo del icono (o encima) y ya van listos.

Eso si, espero que mantengan el diseño europeo con el nombre centrado, no me gusta nada como los americanos copiaron el diseño japones de poner el texto arriba, no tiene ningun sentido, en japones se puede leer sin problemas y se necesita el espacio para poner el CERO abajo, pero en idiomas romanizados queda bastante feo y mas cuando abajo solo hay un logo que ocupa poco.

Mas anchas no las van a hacer, de hecho, hacen bien en hacer caratulas pequeñas, que para las tiendas el espacio es dinero, ya sea en el exterior o en el interior del almacen, cuanto mas espacio tengan para pillar juegos y guardarlos/exponerlos, mas que pillaran y Nintendo vendera.

Resumen: Ojala cambien el color de la propia caratula o escojan otro color para diferenciarse aun mas rapido que con el 2.

El problema es que el logo, el color y la iconografia de Switch son perfectos, quitar a Nintendo del rojo seria un error garrafal, por lo tanto tiene que hilar muy fino para mantenerlo todo, y a su vez dejar claro que es una consola nueva y generar ansiedad y hype a su alrededor. Nada facil pero para la primera tuvieron una campaña de marketing fantastica, y yo sigo sospechando que todas estas filtraciones son el inicio de la campaña para Switch 2.
@dabytes si por dios, carga de batería rápida y que se pueda cambiar la batería de forma facil si se degrada (creo que va a ser obligatorio en europa en un par de años, a ver si se han anticipado y aplicado el cuento)

La carga rápida es una maravilla me da igual que degrade más la batería (lo cual ya lo tienen todo super medido para que no sea así, cargándose rápido hasta el 90% y luego haciendo carga lenta el final o historias así) así que se dejen de tonterías XD

Que tampoco pido que cargue ahí a la última velocidad supersónica recién parida el año pasado, solo algo intermedio, siempre será mejor dejar de jugar y que se carguen rápido a jugar mientras se carga [+risas]
Hide_to escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo creo que lo mejor para no confundir, si van a mantener el rojo en el logo, es que las caratulas en si en lugar de ser transparentes, fueran rojas.

El problema es que el logo, el color y la iconografia de Switch son perfectos, quitar a Nintendo del rojo seria un error garrafal, por lo tanto tiene que hilar muy fino para mantenerlo todo, y a su vez dejar claro que es una consola nueva y generar ansiedad y hype a su alrededor. Nada facil pero para la primera tuvieron una campaña de marketing fantastica, y yo sigo sospechando que todas estas filtraciones son el inicio de la campaña para Switch 2.

En el resumen no lo he dicho, pero mi solucion seria que la caratula en si (el plastico) fuera rojo, es decir, caratula roja, no solo el lomo y tal.

Ademas Nintendo ahora mismo no usa el rojo en el logo, usa el blanco.

Yamauchi usaba el rojo.
Iwata usaba el gris.
Kimishima-Furukawa el blanco.

Que es cierto que el fondo es rojo y llama la atencion, pero el logo de Nintendo actual es blanco.

Y tambien se llego a usar el azul para Japon en la epoca final de GBA-GC e inicial de DS si no me equivoco.

El logo de la empresa no va a cambiar por la consola, lo suelen hacer por presidente de Nintendo, y el logo de la sucesora de Switch tampoco sera de otro color que no sea el rojo, cuando hablo de que sea negro, me refiero al lomo y demas, para saber como queda, se puede ver en las caratulas de los juegos de LABO:
Imagen

En el frontal dejaria el logo en rojo, pero el lomo si que lo cambiaria a negro, le da un toque muy distintivo y a fin de cuentas, si las caratulas siguen siendo del mismo tamaño, no creo que nadie las confunda, y en las tiendas habra juegos expuestos de cara, de lado y demas, no creo que a la gente le cueste mucho distinguir los juegos de Switch con los de la sucesora si hacen esto y ademas, lo importante es vender la consola, los juegos entran solos una vez tengan la consola, dudo que no se vayan a dar cuenta.

Con 3DS lo hicieron muy bien, los juegos de New 3DS tienen el lomo negro (en Europa y Japon), cuando los originales tienen el lomo blanco. No creo que la gente confundiera los juegos de New 3DS con los de 3DS y viceversa (aunque solo llegaran 2 a Europa en fisico).

El final del video me ha pillado por sorpresa [qmparto]
Takumocho escribió:

"La mayoría de la gente pensaba..." :-|

Esto me hace suponer que, si Xbox One se hubiera llamado Súper Xbox habría vendido 120 millones de consolas y hubiera superado a PS4. [360º]

Yo opino que la mayoría de la gente sabíamos que Wii U era la sustituta de Wii. Pero Wii U salió en un momento de gran rivalidad entre Xbox y Playstation, cuando 360 y PS3 vendieron cifras muy similares, y esa competición / rivalidad causaba gran expectación entre los usuarios de videjuegos.
Luego MS cometió algún pequeño error con Xbox One, y la balanza se inclinó hacia PS4.
Imagen

Además, Nintendo no se preocupó de que Wii tuviera un buen catálogo third party, y ese error lo pagó severamente con la llegada de Wii U. Error que no cometió con Switch.
Gerudo escribió:

Ya tenemos con qué compararlo cuando se anuncie, y veremos quién hizo mejor trabajo de marketing. Si Nintendo, o este random.
Madre mía [facepalm]

He estado haciendo cálculos y mas o menos si Nintendo logra tener 100 millones de suscriptores mantenidos desde el día 1 de la salida de la consola al mercado hasta el último día del octavo año de vida de la consola a 20 euros al mes, más o menos ganaría lo mismo que ha ganado en esta generación únicamente con sus first party. xD
espero que no sea blanca, parece mucho mas barata y juguete de lo que seria en negro
PSX22 escribió:espero que no sea blanca, parece mucho mas barata y juguete de lo que seria en negro

Han dicho que habrá dos modelos: gris oscuro y blanco.
Me mola la idea de que el cuerpo de la consola cambie de color y no sean solo los joy-cons.
Gerudo escribió:
PSX22 escribió:espero que no sea blanca, parece mucho mas barata y juguete de lo que seria en negro

Han dicho que habrá dos modelos: gris oscuro y blanco.
Me mola la idea de que el cuerpo de la consola cambie de color y no sean solo los joy-cons.

si es gris oscuro, sin problemas, es el color favorito dedel año
Y si el USB superior es para conectar unas gafas de realidad virtual?

De ahi que Nintendo haya dejado filtrar la consola casi al completo, la sorpresa son las gafas, y de eso no sabe nadie.
@Gerudo

Y el susto que me has pegado con el video, quien me lo paga, eh? xDDDD
dabytes escribió:Una cosa es el consumo de la cpu + gpu para "funcionar" y otro es el consumo completo sobre todo teniendo en cuenta que la batería se estará cargando a la vez que sigues jugando.

Los procesadores M de Apple son ARM y hay alguno que llega a los 90W, aun que por ejemplo un M4 normal, con 4,6 tflops está entre 18 y 22W.

Por otro lado, la GPU Adreno que monta el Snapdragon X Elite rinde algo mas de 4 tflops con un consumo del conjunto del SoC que aparentemente puede llegar a 50W...

Salu2
45w y de paso te aclimata la casa en invierno.
FoxFurius escribió:

Los procesadores M de Apple son ARM y hay alguno que llega a los 90W, aun que por ejemplo un M4 normal, con 4,6 tflops está entre 18 y 22W.

Por otro lado, la GPU Adreno que monta el Snapdragon X Elite rinde algo mas de 4 tflops con un consumo del conjunto del SoC que aparentemente puede llegar a 50W...

Salu2

Con más espacio para la batería y una litografía más eficiente.
Gerudo escribió:

El 3 de Junio????
Que currada de video casi me da un infarto creía que era real de Nintendo jajajajaja

Lo de oler los juegos que fumada es?
Hay que decir que hace poco se publicó que se había logrado teletransportar olores, cosa que me pareció increíble.
Obviamente no va a formar parte de la 2, pero bueno, me pareció interesante aportarlo.
SCREAM25 escribió:Que currada de video casi me da un infarto creía que era real de Nintendo jajajajaja

Lo de oler los juegos que fumada es?

Oliendo el sobaco de Peach, ojo al detalle.
Que se llame switch 2 no mas y no la caguen
36782 respuestas
1732, 733, 734, 735, 736