Switch 2 ¿salida inminente?. Rumores e info

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo revelará al mundo la sucesora de la Switch?
4%
13
45%
165
15%
56
30%
108
6%
22
Hay 364 votos.
Tampoco le daría mucha importancia al otro USB la verdad. Es una manera de no cerrarse la puerta a accesorios en un futuro, o lo mismo es que han hecho que se coloque en el dock del revés para los que no la sepan diferenciar son Switch [qmparto]
Pyoro ha contestado a este Tweet del Logo diciendo "Bonito Logo" Vamos, damos por hecho entonces que ese va a ser el logo de Nintendo Switch 2

Imagen
A mí no me disgusta el logo
Ojalá volvieran al logo de la 64 pero con otros colores, es el mejor que han tenido
jjuanji escribió:Pyoro ha contestado a este Tweet del Logo diciendo "Bonito Logo" Vamos, damos por hecho entonces que ese va a ser el logo de Nintendo Switch 2

Imagen

Es un poco... ¿desordenado?

Me recuerda al Resident Evil 4 de Wii:
Imagen
Feroz El Mejor escribió:
jjuanji escribió:Pyoro ha contestado a este Tweet del Logo diciendo "Bonito Logo" Vamos, damos por hecho entonces que ese va a ser el logo de Nintendo Switch 2

Imagen

Es un poco... ¿desordenado?

Me recuerda al Resident Evil 4 de Wii:
Imagen

Pues sí, el 2 debería de estar a la derecha de la palabra Switch, no en el icono, tal y como hace la competencia. El logo se mantiene y el número o letra va en el nombre.
Podríamos hacer una historia de la evolución de los logos en Nintendo.

Imagen

El de 1960 está chulo : :)

Imagen
Yo el logo lo veo bastante bonito y elegante, la verdad.

He visto otros como los que mencionáis, el 2 después del nombre, y la verdad es que ninguno me ha convencido salvo este.

Así que por mi parte espero que así sea. Claro, bonito, y conciso.
Tenía mis pequeñas dudas sobre si se llamaría Nintendo Switch 2.... y si ya Pyoro ha saltado pues listo entonces ¿No?

Osea, no era por dudar por los filtradores asiáticos porque son los que han compartido toda la información posible, pero llegué a pensar que se llamaría de otra forma. Puede ser lo lógico y cuando me he dado cuenta estamos ya a nada de Enero... ojalá se acabe ya todo esto, tengo mil ganas de ver lo que saldrá durante el primer año en la consola.
El miedo que tiene Nintendo de sufrir otra Wii U [carcajad] [carcajad] [carcajad] , banco que se llame Switch 2 pero hubieran sido mas originales, hubieran cambiado el fondo rojo aunque sea o un logo con mas gracia como el de N64.
2: Nintendo Switch

Vaya nombre raro para una consola. Seguro que lo han hecho adrede para que vayas a la tienda y te den doble ración. Se están poniendo avariciosos estos de Nintendo.
Al final el brasileño este va a tener contactos de verdad.

Cuenta y nombre más feo no puede tener. El brasileño y la consola.
Igual que la Steamdeck tiene un botón donde se accede directamente a una configuración rápida, puede que ese botón C sea para configurar de forma aún más sencilla los aspectos gráficos del juego
Hombre, viendo la consola, no veo mucha necesidad de cambiar el logo pero si de ponerle un 2 bien grande porque es idéntica, corre un gran riesgo de considerarse la misma consola, el 2 es vital.
Don_Boqueronnn escribió:Podríamos hacer una historia de la evolución de los logos en Nintendo.

Imagen

Imagen

Me encanta, ¿sabes por casualidad dónde poder descargar la fuente? A ver si hago alguna camiseta usando esa fuente.
No, pero mola, el punto de la i es una estrellita :)
borre escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Podríamos hacer una historia de la evolución de los logos en Nintendo.

Imagen

Imagen

Me encanta, ¿sabes por casualidad dónde poder descargar la fuente? A ver si hago alguna camiseta usando esa fuente.

Lo mismo está hecho a mano con pluma. Fijate que las dos n minúsculas son diferentes.
Me ha impactado mucho la noticia de portada de que los usuarios de Steam, de los más de 18.000 juegos que han salido para esa plataforma en este año, el tiempo dedicado por los jugadores de esa plataforma es solamente de un 15% a esos juegos, es decir, menuda ruina para la industria, todo el esfuerzo que hacen y la gente pasa de comprar nuevos juegos y se anclan en juegos antiguos porque están tirados de precio y no están rotos.

Vamos, es que las thirds se van a tirar a tratar de vender en Switch 2 a cara de perro, están pero deseandito que se comercialice la consola ya para lanzar triples A pero a muerte.

Yo aviso, no me pienso comprar nada que no esté bien completito en su cartuchito y bien optimizadito y con todo el contenidito dentro, al resto le puedan dar pero bien por saquito, lo cojo y lo juego en un servicio de suscripción :)
@Don_Boqueronnn

Pues que quieres que te diga:

Terraria en OFERTA en switch 14.99
Terraria en OFERTA en XBox. 9,49

Tu mismo, veremos lo que vende de juegos antiguos...
Si el logo lleva ese 2 en grande, deja patente que Nintendo se ha acojonado con lo que pasó con WiiU y no quieren dejar ningún atisbo de duda de que es una consola nueva y sucesora de la amterior xD
desde la pag 720 hay alguna novedad? rumor nuevo y/o bueno?
por lo que se se rumorea anuncio entre el 6 y el 10
pero se ha hablado del precio? paso algo con el link de redit?

[quote="Fran_Pelayo"]Igual que la Steamdeck tiene un botón donde se accede directamente a una configuración rápida, puede que ese botón C sea para configurar de forma aún más sencilla los aspectos gráficos del juego[/quote] no creo, los juegos que he jugado en la nintendo no tenian configuracion de graficos, de otras cosas si, graficos no, [quote="Abrams"][quote="Don_Boqueronnn"]La entrada de usb-c de la parte de arriba de la consola será para acoplar una batería externa, se ve que va a consumir muchísima batería porque es muy poderosa y podrá ejecutar todos los juegos triples A, la carga inalámbrica está muy bien cuando estés en casa pero cuando vayas en tren, avión etc necesitará acoplar la batería externa para ampliar las horas de uso para jugar a los triples A. :)[/quote]

No lo veo, ¿por qué no entonces en el puerto inferior? También es un USB-C y una batería externa solo sirve en modo portátil.

Una de dos, o es para conectar algo mientras está en el dock, o es para conectar algo al mismo tiempo que conectas otra cosa en el puerto inferior.

Otra opción que se me ocurre es que han quitado los puertos USB del dock y ahora cualquier periférico irá directamente a la consola a través del type-c, desde el cable de carga para mandos Pro hasta dongles de terceros. Recordemos que cada vez más ordenadores portátiles optan por no incluir puertos USB y sí uno type-c, y en la UE están empezando a obligar a adoptar el type-c como estándar.[/quote]

lo primero no creo, lo segundo yo lo veo raro, yo creo que no, que seguira siendo detras del doc tambien, yo pienso que sera un modo de poner accesorios como una camara o una pantalla
Tan simple como poner la consola en una mesa para jugar de a dos y al mismo tiempo cargarla. La explicación más simple, la mayoría de las veces es la correcta.

Antes de switch, nadie se le pasaba por la cabeza una tableta sin cámara (de fotos/video) en pleno 2017 y va nintendo y te vende 146 millones de eso.
Don_Boqueronnn escribió:Me ha impactado mucho la noticia de portada de que los usuarios de Steam, de los más de 18.000 juegos que han salido para esa plataforma en este año, el tiempo dedicado por los jugadores de esa plataforma es solamente de un 15% a esos juegos, es decir, menuda ruina para la industria, todo el esfuerzo que hacen y la gente pasa de comprar nuevos juegos y se anclan en juegos antiguos porque están tirados de precio y no están rotos.

Vamos, es que las thirds se van a tirar a tratar de vender en Switch 2 a cara de perro, están pero deseandito que se comercialice la consola ya para lanzar triples A pero a muerte.

Yo aviso, no me pienso comprar nada que no esté bien completito en su cartuchito y bien optimizadito y con todo el contenidito dentro, al resto le puedan dar pero bien por saquito, lo cojo y lo juego en un servicio de suscripción :)

CLARO....cyberbugs no!! [+risas]

Este video me parece super interesante. Teniendo en cuenta lo que se sabe del t239, y los Watts que consumiría la consola tanto en portatil como en modo dock, MetalDave ha hecho un par de cálculos que le llevan a la conclusión de lo que más o menos ya se sabía. 2Tflops en modo portátil y 4 en modo dock.

También baraja la posibilidad de que el chip sea de 4nm. De hecho, la posibilidad no sería baja precisamente.
Independientemente, el apoyo third va a ser masivo, no les queda otra que sacar los juegos en la que más vende y en la que más juegos nuevos se compran, disculpad si haya algo que os ha molestado, no era mi intención, al leer la noticia esa eran las posibles razones que he leído que han dado.

Akihiro escribió:Si el logo lleva ese 2 en grande, deja patente que Nintendo se ha acojonado con lo que pasó con WiiU y no quieren dejar ningún atisbo de duda de que es una consola nueva y sucesora de la amterior xD

Yo es que a simple vista incluso a nosotros nos cuesta diferenciar que es una nueva generación y no un nuevo modelo, normalmente se cambia el factor forma, se cambia el diseño y se percibe que es una nueva máquina, en este caso es exactamente idéntica, como no le pongan un 2 es obvio que todo el mundo va a pensar que es simplemente una revisión de la misma consola, sería un problemon.
¿Creéis que Switch 2 usará las mismas cajas para sus juegos (como hace PS5 respecto a PS4) o esperáis algún cambio notorio?
Salve Regina escribió:¿Creéis que Switch 2 usará las mismas cajas para sus juegos (como hace PS5 respecto a PS4) o esperáis algún cambio notorio?

Personalmente espero un cambio en las cajas. Especialmente en el canto, un poco más grueso y que permita a cada juego tener una ilustración, color o su propia fuente o rótulo con el nombre del juego. Queda mucho mejor eso que todos los cantos iguales puestos en la estantería, con la misma letra blanca.
Chuckilin escribió:

Este video me parece super interesante. Teniendo en cuenta lo que se sabe del t239, y los Watts que consumiría la consola tanto en portatil como en modo dock, MetalDave ha hecho un par de cálculos que le llevan a la conclusión de lo que más o menos ya se sabía. 2Tflops en modo portátil y 4 en modo dock.

También baraja la posibilidad de que el chip sea de 4nm. De hecho, la posibilidad no sería baja precisamente.

Pinta a ser un chip de RTX 3050 con algún core capado como ya pasó con el Tegra X1.

Puede ser con los mismo 8nm pero con underclock en modo portátil o 4nm con overclock en modo Dock, aunque conociendo a Nintendo apuesto por los 8nm y underclock en portátil.

Sea como sea está lejos de los 20nm de Switch original. Acercándose a la potencia de una PS4 Pro como ya lleva tiempo diciéndose y con desarrollos más modernos sería capaz de correr juego de nueva generación a resolución 1080p y 60fps sin muchos problemas, todo esto en una consola portátil… se me hace la boca agua.
Salve Regina escribió:¿Creéis que Switch 2 usará las mismas cajas para sus juegos (como hace PS5 respecto a PS4) o esperáis algún cambio notorio?

Pues yo esperaba a que al menos, para evitar posibles confusión a pesar de un 2 bien grande, utilizasen el azul, que el rojo ya lo usaron para la actual y son los colores que viste Mario. Por esto pensaba que elijieron rojo y azul en los primeros joycon. Aunque todo apunta a que no será así. Según el filtrador de reddit, onle entendí mal o se contradice diciendo que vio solo la consola y el dock sin caja alguna y luego dice que se mantiene el rojo en la misma (?)
Damm89 escribió:
Chuckilin escribió:

Pinta a ser un chip de RTX 3050 con algún core capado como ya pasó con el Tegra X1.

Puede ser con los mismo 8nm pero con underclock en modo portátil o 4nm con overclock en modo Dock, aunque conociendo a Nintendo apuesto por los 8nm y underclock en portátil.

Sea como sea está lejos de los 20nm de Switch original. Acercándose a la potencia de una PS4 Pro como ya lleva tiempo diciéndose y con desarrollos más modernos sería capaz de correr juego de nueva generación a resolución 1080p y 60fps sin muchos problemas, todo esto en una consola portátil… se me hace la boca agua.

Según tengo entendido en las obleas los chips que salen más “pochos” son más baratos, si les subes mucho las frecuencias petan pero si va a haber un cuello de botella por otro lado imposible de erradicar por costes no tiene sentido pagar más por componentes que vas a desaprovechar rendimiento. A ver si la abren y nos cuentan a qué nanómetros van, cómo son los cartuchos, qué velocidad de memoria tiene etc, pero vamos, de entrada me sorprende el alto consumo en portátil para ser tan fina, podría entenderlo si quieren aprovechar el DLSS en portátil partiendo de resoluciones muy bajas, pero no se, el rango de demanda de rendimiento es radicalmente diferente según qué juegos.
@Don_Boqueronnn cuando esto que comentas de las obleas ocurre normalmente los clasifican y venden como procesadores de gamas diferentes. Pienso que en este caso todos los chips son buenos pero rediseñados a medida para Nintendo, bajándolo de vueltas o recortando en cores, ya se verá.

Sobre el consumo siempre se han hablado de esos 45w como consumo máximo, e interpreto que ese consumo máximo va a ser solo en modo dock y sobre los juegos más exigentes. De todas maneras la Switch original tenía un tdp máximo de 18w y para correr juegos usaba aproximadamente 7w en dock y 4w en portátil, a ver cuando salen pruebas reales que ya estoy deseando pero yo apostaría por unos 20w-25w en dock y 10w-15w en portátil.

Al final el tdp se traduce en la cantidad máxima de calor que la GPU puede generar bajo una carga de trabajo sostenida.

Probablemente las cajas sean más grandes, ya que la razón de ser de las cajas de Switch es que tienen exactamente las mismas dimensiones que la consola sin Joycons, y no me extrañaría que quieran repetir la jugada.
¿Cuantos de vosotros estais con ganas de pillarla? Yo estoy con unas ganas locas que saquen algo y empezar a reservar.

¿No hay programado ningún direct para dar a conocer el bicho no?
@gouketsu
Probablemente en cuanto acabe la Navidad, más o menos para mediados de enero, ya la enseñen.
Estamos todos ansiosos, la verdad.
Chuckilin escribió:

Muy buen aporte.

Me parece muy interesante pero muy optimista a la vez. Los 45W son una exageración en modo portátil, y necesitaría una batería enorme. Por no hablar de que un chip a 4nm sería algo muy puntero y me sorprendería mucho en Nintendo.

Diria que estamos en el momento "Tegra X2" del lanzamiento de la Switch original.
gouketsu escribió:¿Cuantos de vosotros estais con ganas de pillarla? Yo estoy con unas ganas locas que saquen algo y empezar a reservar.

Sinceramente, pocas veces he tenido tanta ansia por saber acerca de una consola. Ya no tanto por cómo va a ser, sino por los juegos que llegarán. Llevo más de una década esperando a que llegue un Zelda como el que vimos en esa demo del 2011, y aunque el juego que salga en Switch 2 no se vea ni remotamente parecido, al menos tendría la tranquilidad de saber que la máquina podrá correr gráficos incluso más tochos, dependiendo de lo que veamos en los juegos que vayan sacando.

Tengo unas ganas locas por ver cómo se podrían ver las sagas míticas de Nintendo en una consola como mínimo, de PS4. Y digo PS4 como un halago, por el hecho de que prácticamente ese es el techo gráfico para el ojo humano. A veces me cuesta distinguir entre un juego de PS4 y PS5, y no es coña.

Por tanto, no se si me pillaré la Switch 2 día 1, pero sí que me lo terminaré pillando durante el próximo año.
cloud_strife8 escribió:

Probablemente las cajas sean más grandes, ya que la razón de ser de las cajas de Switch es que tienen exactamente las mismas dimensiones que la consola sin Joycons, y no me extrañaría que quieran repetir la jugada.

y yo soñando con algo así...

Imagen

quizás no taaaan pequeño, el doble del cartucho, como si juntárais los dos joy cons ( justo la tenía en la mano la switch xD ) ese tamaño para las cajas sería lo ideal, mira aún mas detallado como los cassettes de los 80, tal cual.

Poner algunos juegos de switch 2 al lado de joyas de Iron Maiden, Metallica y AC dC que tengo sería una puta locura, cassettes del 80 juntos a juegos de SW2 en 2025. De locos.
gouketsu escribió:¿Cuantos de vosotros estais con ganas de pillarla? Yo estoy con unas ganas locas que saquen algo y empezar a reservar.

Yo tengo muchas ganas de ver lo que ofrece, qué juegos moverá y cómo lo hará. Más allá de eso, no tengo especial prisa por pillarla. Si no tiene un catálogo de lanzamiento potente, seguiré con Switch y esperaré al Metroid Prime 4. Ahora mismo, es prácticamente el único juego que me interesa en un futuro.
Gerudo escribió:

Yo tengo muchas ganas de ver lo que ofrece, qué juegos moverá y cómo lo hará. Más allá de eso, no tengo especial prisa por pillarla. Si no tiene un catálogo de lanzamiento potente, seguiré con Switch y esperaré al Metroid Prime 4. Ahora mismo, es prácticamente el único juego que me interesa en un futuro.

Yo estoy que no puedo más. Día 1 a primera hora en la puerta comercio.
Yo lo que si que espero es que mejoren la infraestructura online y que nos vuelvan a dar las cosas que teníamos en 2012 con WII U.
Más que potencia y ese tipo de cosas... no me hace falta mucha potencia para disfrutar, pero si que parezca una maquina de 2024, y no de 1998 en cuestiones tecnológicas, como pasa con switch.
Desde la Gamecube he tenido todas las consolas de Nintendo y esta no va a ser una excvepción.
thekrizalid escribió:

Personalmente espero un cambio en las cajas. Especialmente en el canto, un poco más grueso y que permita a cada juego tener una ilustración, color o su propia fuente o rótulo con el nombre del juego. Queda mucho mejor eso que todos los cantos iguales puestos en la estantería, con la misma letra blanca.

Sobre las cajas de juegos, yo las veo bien (formato). Lo que me gustaría que cambiara , es el diseño de las caráctulas.

Por ejemplo, centrar más el nombre de nintendo switch 2, como lo tenían en la game cube...

Imagen
Yo prefiero que las cajas fuesen más rectangulares y no tan alargadas, que fuesen más parecidas a las de WiiU o PS4.

Lo atípico son las de Switch y PSP. En muchas portadas se nota que tienen que modificar el arte con respecto al de las otras consolas.
Una idea medio interesante que he leído en Reddit:
¿Qué os parecería que el mando pro se pudiese "partir" y que permitiese ensamblarlo como Joy-con a la consola?

Teniendo en cuenta que los Joy-Cons van a ser bastante más grandes, creo que podrían ser cómodos y la doble funcionalidad resultaría útil. Claro que, seguramente esto tenga algunos inconvenientes que quizás estoy pasando por alto.
Muy buena idea la verdad
Chuckilin escribió:

Búa tiene mucho sentido este video lo razona muy bien.. espero que Nintendo haiga hecho los deberes y sea cierto que bajaron la CPU gpu a 4 nanómetros y cuadra con todo lo que se decía potencia y eficiencia a la vez si es así me la pilló de salida
@Gerudo Oye eso del mando pro que se pueda acoplar, sería una idea buenísima.

A mi los joycons de la actual switch, lo siento un poco incómodos.

A ver cómo los trae esta switch 2.
@Onimushas

No es cosa de hacer caso, es cosa de que sea viable, técnica, económica y logísticamente.

Yo sigo sin ver lo de los 45W en una portátil. Estamos hablando de lo que consume la GPU de un ordenador portátil llevando una batería de un ordenador portátil, batería, que pesa 10 veces lo que pesara la de Switch, y que encima, cuando te pones a jugar, dura un suspiro. Qué igual sí, eh? Que ojalá, lo único que digo es que yo no entiendo como eso va a ser viable.
Hide_to escribió:@Onimushas

No es cosa de hacer caso, es cosa de que sea viable, técnica, económica y logísticamente.

Yo sigo sin ver lo de los 45W en una portátil. Estamos hablando de lo que consume la GPU de un ordenador portátil llevando una batería de un ordenador portátil, batería, que pesa 10 veces lo que pesara la de Switch, y que encima, cuando te pones a jugar, dura un suspiro. Qué igual sí, eh? Que ojalá, lo único que digo es que yo no entiendo como eso va a ser viable.

Supongo que será el máximo será 45 Watts modo rendimiento te as visto el vídeo todo lo que dice es viable si los nodos están 4 nanómetros pues no sé lo que durará la batería supongo el modo que pongas hay baterías que duran bastante y no pesan ya se verá pero lo delos 45 watios lo a dicho el tío que dice que tiene la Nintendo switch 2 y 60 en dock si la Nintendo switch 2 es continuista veo bien que se lo hagan currado en lo tecnológico y sea más potente y eficiente ya se verá pero esto promete
36752 respuestas
1732, 733, 734, 735, 736