Switch 2 ¿salida inminente?. Rumores e info

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo revelará al mundo la sucesora de la Switch?
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Hay 367 votos.
Yo no veo ningún problema, yo no he comprado ningún juego que no viniera todo el juego en el cartucho, todos los que he comprado me viene todo el contenido en el cartucho, es sencillo y efectivo en tanto en cuanto el usuario está educado y no se deja engañar comprando una caja de plástico vacía.
he votado febrero porque como tarde espero ese mes se revele ya, esta muy filtrada
Sonikero escribió:
sdlt escribió:
Sonikero escribió:
Como Final Fantasy X2? Bayonetta 2? Sonic Racing? Kingom Hearts?

Bayonetta 2 sí que viene todo en cartucho, no? Y el final también. Al menos según doesitplay.org.


Quizá en las versiones asiaticas pero en las europeas, si no me equivoco, viene bayonetta 1 y final fantasy X en cartucho pero la secuela de cada uno viene con un codigo de descarga.

En el caso de Bayonetta, el pack que se vendió inicialmente en Europa vino con el 2 en cartucho y el 1 en digital. Aunque el 1 también salió en formato físico posteriormente.
Sí, dentro de esos juegos el caso de Bayonetta 2 + 1 es el menos sangrante porque el juego en venta era Bayonetta 2, el código del 1 era un bonus de la primera edición si mal no recuerdo, porque luego sacaron otras tiradas que era sólo el 2 y ya no llevaba el banner de incluir el 1 en código de descarga.
Hay algún listado de juegos completos en cartucho?
@Valvemi

Creo que acabarias antes poniendo un listado de cosas raras porque prácticamente todos los juegos de Switch van completos en su cartucho.

Más allá de lo que han dicho de Bayonetta 1, La Noire, y algunas cosas raras con RPG/JRPG que sacan parches de voces en otros idiomas, el resto, más o menos yo lo he visto siempre todo completo.

Supongo que habrá excepciones, claro, y luego casos como el Nier Automata, que tienes versión digital en caja, y versión con cartucho, vamos que al ir a la tienda puedes elegir.

@javier1980agp lo poco que encuentro en ese sentido parecen más errores de transcripción que noticias en sí o nuevas filtraciones, si ves algo relevante postea el enlace.
Damm89 escribió:@javier1980agp Yo creo que hay una errata y han querido decir en todo momento T239, siempre se ha hablado de este modelo de NVIDIA y del otro que decís no hay mención, como mucho en alguna ocasión se ha mencionado el Nvidia T234 pero queda casi descartado por su enorme tamaño para una consola portatil.

@Juqueton algunos de los juegos de Series S pesan menos que los mismos de Series X según los archivos de texturas que traigan. The Witcher 3 de PC pesa 50Gb mientras la versión de Switch pesa 25Gb.



Si, pesa lo que pesa porque tiene la resolución que tiene actualmente la switch...pero estamos pensando en la resolución que pueda llegar a tener la SW2, entonces nos acercamos a lo que pesan actualmente en las consolas como una S....tarjetas tan grandes hay que pagarlas....
old escribió:
Chuckilin escribió:Por cierto. ¿Creéis que el siguiente Zelda se verá mejor que esto? Me refiero gráficamente hablando, no en cuando a estilo artístico.



Este video salió en 2011. Se dice pronto 🤣


El estilo artístico de ese Zelda me pareció el mejor y lo mas triste es que no es juego, sino una muestra grafica.

Yo llevo esperando ese Zelda más de una década.

Estoy contigo 🫂
sois muy madrugadores...

[maszz] [maszz] [maszz]
Hide_to escribió:@Valvemi

Creo que acabarias antes poniendo un listado de cosas raras porque prácticamente todos los juegos de Switch van completos en su cartucho.

Más allá de lo que han dicho de Bayonetta 1, La Noire, y algunas cosas raras con RPG/JRPG que sacan parches de voces en otros idiomas, el resto, más o menos yo lo he visto siempre todo completo.

Supongo que habrá excepciones, claro, y luego casos como el Nier Automata, que tienes versión digital en caja, y versión con cartucho, vamos que al ir a la tienda puedes elegir.

@javier1980agp lo poco que encuentro en ese sentido parecen más errores de transcripción que noticias en sí o nuevas filtraciones, si ves algo relevante postea el enlace.


Si no recuerdo mal había juegos que al ser reeditados incluyan todos los parches... no se si estoy en lo cierto. Me refiero a eso basicamente.
@Jugueton Evidentemente, se entiende que los juegos o aprovecharán los 64Gb que creo era la capacidad máxima de los cartuchos de Switch o cambian de cartucho.

Pero es que anteriormente mencionabas esto:
“O una de dos, o el cartucho no está completo y hay que bajarse el resto, o cabe incluso la posibilidad que dentro de la caja venga un codigo de descarga....”

Eso ya lo tenemos ahora mismo con Switch…

Entonces, tal como ha ido la película con Switch pienso que será igual con Switch 2, los juegos irán recortados aunque muy posiblemente el cartucho también mude a una capacidad máxima mayor.
Damm89 escribió:@Jugueton Evidentemente, se entiende que los juegos o aprovecharán los 64Gb que creo era la capacidad máxima de los cartuchos de Switch o cambian de cartucho.

Pero es que anteriormente mencionabas esto:
“O una de dos, o el cartucho no está completo y hay que bajarse el resto, o cabe incluso la posibilidad que dentro de la caja venga un codigo de descarga....”

Eso ya lo tenemos ahora mismo con Switch…

Entonces, tal como ha ido la película con Switch pienso que será igual con Switch 2, los juegos irán recortados, aunque muy posiblemente el cartucho también mude a una capacidad máxima mayor.


Ya no solo eso, el tamaño es importante, pero igual o más lo es la capacidad. Uno de los muchos cuellos de botella de Switch es la velocidad de lectura de sus memorias. En Switch no instalas los juegos y parece que en Switch 2 tampoco va a pasar (espero), si aumentan la resolución los pesos y los tiempos de carga se multiplicarán, y, por tanto, también tienen que hacerlo las velocidades de lectura tanto en memoria interna como en los cartuchos, que si o si se van a encarecer.

Si el planteamiento de Switch 2 se va confirmando dar por hecho algún tipo de memoria, aunque sea tipo SD como ahora, bastante mas cara que la actual.
Yo no me preocuparía por los tiempos de carga. Será sencillo, meter el cartucho del juego en la consola y ponerse a jugar, se podrá dejar en suspensión igualmente, la capacidad y la velocidad de los cartuchos aumentará y ya está.
Hide_to escribió:
Damm89 escribió:@Jugueton Evidentemente, se entiende que los juegos o aprovecharán los 64Gb que creo era la capacidad máxima de los cartuchos de Switch o cambian de cartucho.

Pero es que anteriormente mencionabas esto:
“O una de dos, o el cartucho no está completo y hay que bajarse el resto, o cabe incluso la posibilidad que dentro de la caja venga un codigo de descarga....”

Eso ya lo tenemos ahora mismo con Switch…

Entonces, tal como ha ido la película con Switch pienso que será igual con Switch 2, los juegos irán recortados, aunque muy posiblemente el cartucho también mude a una capacidad máxima mayor.


Ya no solo eso, el tamaño es importante, pero igual o más lo es la capacidad. Uno de los muchos cuellos de botella de Switch es la velocidad de lectura de sus memorias. En Switch no instalas los juegos y parece que en Switch 2 tampoco va a pasar (espero), si aumentan la resolución los pesos y los tiempos de carga se multiplicarán, y, por tanto, también tienen que hacerlo las velocidades de lectura tanto en memoria interna como en los cartuchos, que si o si se van a encarecer.

Si el planteamiento de Switch 2 se va confirmando dar por hecho algún tipo de memoria, aunque sea tipo SD como ahora, bastante mas cara que la actual.


Ah no se instalan los juegos en memoria?Llevo instalando en la nand hace muchos años ....tendremos switch distintas. [facepalm]
Ah no se instalan los juegos en memoria?Llevo instalando en la nand hace muchos años ....tendremos switch distintas


Los juegos físicos no se instalan en ninguna nand, se instalan los updates, dlc's y parte del contenido cuando este no va en el cartucho físico.

Los juegos digitales obviamente si que se instalan o en la microsd.

Es lo que pasa de ir de listo, que vas a por lana y sales trasquilado...
dFamicom escribió:
Ah no se instalan los juegos en memoria?Llevo instalando en la nand hace muchos años ....tendremos switch distintas


Los juegos físicos no se instalan en ninguna nand, se instalan los updates, dlc's y parte del contenido cuando este no va en el cartucho físico.

Los juegos digitales obviamente si que se instalan o en la microsd.

Es lo que pasa de ir de listo, que vas a por lana y sales trasquilado...


Sisi....de listo nada...llevo instalando en la memoria interna de la switch juegos desde el primer día a través de descargas digitales.

En la SD también....eso sí ,no por medios legales.

Y el zasca ese que me comentabas te lo vas metiendo por el ojal,últimamente estás muy quisquilloso,no te molan estas fechas eh?

Paz y amor.....come turron!! [+risas]
SUGUSAPPLE escribió:
Hide_to escribió:
Damm89 escribió:@Jugueton Evidentemente, se entiende que los juegos o aprovecharán los 64Gb que creo era la capacidad máxima de los cartuchos de Switch o cambian de cartucho.

Pero es que anteriormente mencionabas esto:
“O una de dos, o el cartucho no está completo y hay que bajarse el resto, o cabe incluso la posibilidad que dentro de la caja venga un codigo de descarga....”

Eso ya lo tenemos ahora mismo con Switch…

Entonces, tal como ha ido la película con Switch pienso que será igual con Switch 2, los juegos irán recortados, aunque muy posiblemente el cartucho también mude a una capacidad máxima mayor.


Ya no solo eso, el tamaño es importante, pero igual o más lo es la capacidad. Uno de los muchos cuellos de botella de Switch es la velocidad de lectura de sus memorias. En Switch no instalas los juegos y parece que en Switch 2 tampoco va a pasar (espero), si aumentan la resolución los pesos y los tiempos de carga se multiplicarán, y, por tanto, también tienen que hacerlo las velocidades de lectura tanto en memoria interna como en los cartuchos, que si o si se van a encarecer.

Si el planteamiento de Switch 2 se va confirmando dar por hecho algún tipo de memoria, aunque sea tipo SD como ahora, bastante mas cara que la actual.


Ah no se instalan los juegos en memoria?Llevo instalando en la nand hace muchos años ....tendremos switch distintas. [facepalm]


A ver, llámale como quieras, los juegos no tienen una descompresión para ser instalados, los archivos que tienes en el cartucho, o los que te descargas de internet en la SD, son con los que vas a jugar, ocupan lo que ocupan y se leen directamente de ahí, no entiendo lo de buscarle tres pies al gato. Una instalación de un juego o programa, es la creación y despliegue de un sistema de archivos y carpetas para facilitar la ejecución y normalmente va acompañado de un aumento de tamaño y una descompresión. Eso en Switch no lo tienes. Y es el unico sistema de videojuegos modernos donde no lo tienes. Y parece que en Switch 2 va a seguir asi.
No recomendaría juegos digitales, al final tienes que andar descargando, borrando, descargando, borrando, nadie tiene 30 terabytes de memoria para tener todos los juegos que te compres a lo largo de toda la generación a disposición instantánea, lo suyo es tenerlo a mano rápidamente para jugar, lo pillas, lo metes y a jugar, 15 segundos. Mejor todo en físico y listo, desde mi punto de vista. Además, si quieres lo puedes revender tras jugarlo si te apetece y te cuesta más barato y dejas la oportunidad a otra persona de adquirirlo más barato de segunda mano.
Don_Boqueronnn escribió:No recomendaría juegos digitales, al final tienes que andar descargando, borrando, descargando, borrando, nadie tiene 30 terabytes de memoria para tener todos los juegos que te compres a lo largo de toda la generación a disposición instantánea, lo suyo es tenerlo a mano rápidamente para jugar, lo pillas, lo metes y a jugar, 15 segundos. Mejor todo en físico y listo, desde mi punto de vista. Además, si quieres lo puedes revender tras jugarlo si te apetece y te cuesta más barato y dejas la oportunidad a otra persona de adquirirlo más barato de segunda mano.


Estoy contigo, solo compro juegos digitales de oferta y en steam.

Más allá de algún Indie o algún caso raro, todo lo que tengo en Switch lo tengo físico, y empiezo a tener una colección bastante grande, de hecho es la consola de todos los tiempos para la que he acumulado más juegos con mucha diferencia.
yo tengo una gran duda, actualmente juego a muy poco de nintendo (no hater), pero un nuevo mario me fliparia... historicamente todas las consolas han tenido un mario principal, se sabe algo del proximo mario? no tiene pinta que salga de salida no? el mkart lo veo poco vende consolas, el de la switch ya esta bien realmente y no creo que el avance sea tan significativo
@Nightmare_0 Mario kart 9 es mucho más vende consolas que un Mario 3d, en switch mismamente ha vendido el doble o triple y aunque el 8 esté muy bien la gente está deseosa de novedades siempre.

Por otra parte el Mario 3d tiene que estar al caer, no sé si de salida pero yo lo veo el primer año de la consola muy fuerte, pero eso son cosas mias basadas en qué hace mil años del Odyssey y ya 3 años (si sale el año que viene 4) del bowsers fury que era prueba/juego/expansión si lo contamos como tal.
Yo pienso que si la nintendo switch 2 recibe AAA de las thirds, venderá MÁS que bien.

Creo que eso sería un punto fuerte de la switch 2.

Imagina que la Switch 2 sea más barata que un pc "portatilizado" y que te corra un nuevo resident evil 9...vamos venta asegurada de aquellos que querían una portátil potente.
ricardilloo14 escribió:@Nightmare_0 Mario kart 9 es mucho más vende consolas que un Mario 3d, en switch mismamente ha vendido el doble o triple y aunque el 8 esté muy bien la gente está deseosa de novedades siempre.

Por otra parte el Mario 3d tiene que estar al caer, no sé si de salida pero yo lo veo el primer año de la consola muy fuerte, pero eso son cosas mias basadas en qué hace mil años del Odyssey y ya 3 años (si sale el año que viene 4) del bowsers fury que era prueba/juego/expansión si lo contamos como tal.


No se si estoy de acuerdo.

Mario Kart es ese juego que todo el mundo tiene, es un corredor de fondo, pero no tengo claro que por sí mismo venda máquinas. La gente se compra la máquina por el Mario 3d, por el Dragon Quest, por el Pokemon, por el Monster Hunter, o por el título que más te guste poner aqui, y le añade el Mario Kart. De hecho tengo la mania que siendo titulos que venden tambien muy bien, quiza un poco mas o un poco menos. Splatoon, Animal Crossing y Smash, venden mas maquinas que Mario Kart, porque no son acompañantes, son platos principales.

Igual estoy equivocado, ¿eh? Pero a día de hoy mi percepción es esa.

@Visnik Pero ahora sinceramente. El mercado de "Aquellos que quieren una portatil potente" es realmente tan grande y relevante? Realmente ha vendido tanto Steam Deck, y hay tanta gente que una vez teniendo esa, quieren otra mejor?
Hide_to escribió:
ricardilloo14 escribió:@Nightmare_0 Mario kart 9 es mucho más vende consolas que un Mario 3d, en switch mismamente ha vendido el doble o triple y aunque el 8 esté muy bien la gente está deseosa de novedades siempre.

Por otra parte el Mario 3d tiene que estar al caer, no sé si de salida pero yo lo veo el primer año de la consola muy fuerte, pero eso son cosas mias basadas en qué hace mil años del Odyssey y ya 3 años (si sale el año que viene 4) del bowsers fury que era prueba/juego/expansión si lo contamos como tal.


No se si estoy de acuerdo.

Mario Kart es ese juego que todo el mundo tiene, es un corredor de fondo, pero no tengo claro que por sí mismo venda máquinas. La gente se compra la máquina por el Mario 3d, por el Dragon Quest, por el Pokemon, por el Monster Hunter, o por el título que más te guste poner aqui, y le añade el Mario Kart. De hecho tengo la mania que siendo titulos que venden tambien muy bien, quiza un poco mas o un poco menos. Splatoon, Animal Crossing y Smash, venden mas maquinas que Mario Kart, porque no son acompañantes, son platos principales.

Igual estoy equivocado, ¿eh? Pero a día de hoy mi percepción es esa.

@Visnik Pero ahora sinceramente. El mercado de "Aquellos que quieren una portatil potente" es realmente tan grande y relevante? Realmente ha vendido tanto Steam Deck, y hay tanta gente que una vez teniendo esa, quieren otra mejor?

Si, estas equivocado, si sale con Mario Kart la compro el dia 1 y encima pago el puto online para jugar [sonrisa]
BeSalmorejo escribió:
Hide_to escribió:
ricardilloo14 escribió:@Nightmare_0 Mario kart 9 es mucho más vende consolas que un Mario 3d, en switch mismamente ha vendido el doble o triple y aunque el 8 esté muy bien la gente está deseosa de novedades siempre.

Por otra parte el Mario 3d tiene que estar al caer, no sé si de salida pero yo lo veo el primer año de la consola muy fuerte, pero eso son cosas mias basadas en qué hace mil años del Odyssey y ya 3 años (si sale el año que viene 4) del bowsers fury que era prueba/juego/expansión si lo contamos como tal.


No se si estoy de acuerdo.

Mario Kart es ese juego que todo el mundo tiene, es un corredor de fondo, pero no tengo claro que por sí mismo venda máquinas. La gente se compra la máquina por el Mario 3d, por el Dragon Quest, por el Pokemon, por el Monster Hunter, o por el título que más te guste poner aqui, y le añade el Mario Kart. De hecho tengo la mania que siendo titulos que venden tambien muy bien, quiza un poco mas o un poco menos. Splatoon, Animal Crossing y Smash, venden mas maquinas que Mario Kart, porque no son acompañantes, son platos principales.

Igual estoy equivocado, ¿eh? Pero a día de hoy mi percepción es esa.

@Visnik Pero ahora sinceramente. El mercado de "Aquellos que quieren una portatil potente" es realmente tan grande y relevante? Realmente ha vendido tanto Steam Deck, y hay tanta gente que una vez teniendo esa, quieren otra mejor?

Si, estas equivocado, si sale con Mario Kart la compro el dia 1 y encima pago el puto online para jugar [sonrisa]


hahahha, yo la compraré salga con lo que salga si no es una chapuza y me la puedo permitir.
El online es que está tirado de precio, yo no creo que lo suban, el acceso básico me refiero, pero si meten consolas más modernas harán un tercer pack para los que quieran Game Cube, Wii, DS y 3DS. Wii U no creo que lo metan porque la mayoría de sus juegos están en Switch y será retro compatible, pero me espero algo para que se pueda jugar a esos sistemas de la manera en la que se jugaba en su día. Lo que sí que creo es que con la eshop tienen que hacer algo.
El tío este que dice que tiene la Nintendo switch 2 dice que consume en en portátil 45 vatios y 60 en dock que pensáis es mucho??es más potente de lo que se dice?? durará la batería??https://www.notebookcheck.org/Una-decepcionante-filtracion-revela-que-el-dock-de-Nintendo-Switch-2-podria-estar-limitado-a-4K-a-30-FPS.935016.0.html me daría exactamente igual lo de 4k si se pudiera jugar 1080p 60 fps
@Hide_to La cuestión es que la Switch 2 si es potente, va a SUMAR usuarios que antes no compraban la switch actual por falta de potencia. Digamos que estos usuarios, los llamamos R, pues nintendo quiere sumarlos a sus clientes de toda la vida...o sea, los clientes actuales de la switch que se vayan a comprar la sucesora más los futuros clientes R.
Onimushas escribió:El tío este que dice que tiene la Nintendo switch 2 dice que consume en en portátil 45 vatios y 60 en dock que pensáis es mucho??es más potente de lo que se dice?? durará la batería??https://www.notebookcheck.org/Una-decepcionante-filtracion-revela-que-el-dock-de-Nintendo-Switch-2-podria-estar-limitado-a-4K-a-30-FPS.935016.0.html me daría exactamente igual lo de 4k si se pudiera jugar 1080p 60 fps

Es imposible que consuma eso en modo portátil, porque si la batería va a ser de unos 20 WH o así no duraria ni la mitad de una hora lol, imposible.

La switch 2 en portátil si tiene una batería de 20-25wh debe de consumir entre 5-10wh como mucho, creo que por eso han seguido con Nvidia que es más eficiente a bajos tdp que AMD.
Jester_Box escribió:
Onimushas escribió:El tío este que dice que tiene la Nintendo switch 2 dice que consume en en portátil 45 vatios y 60 en dock que pensáis es mucho??es más potente de lo que se dice?? durará la batería??https://www.notebookcheck.org/Una-decepcionante-filtracion-revela-que-el-dock-de-Nintendo-Switch-2-podria-estar-limitado-a-4K-a-30-FPS.935016.0.html me daría exactamente igual lo de 4k si se pudiera jugar 1080p 60 fps

Es imposible que consuma eso en modo portátil, porque si la batería va a ser de unos 20 WH o así no duraria ni la mitad de una hora lol, imposible.

La switch 2 en portátil si tiene una batería de 20-25wh debe de consumir entre 5-10wh como mucho, creo que por eso han seguido con Nvidia que es más eficiente a bajos tdp que AMD.


15-20WH
Lo veo, se carga de manera inalámbrica de la energía eléctrica que produzca el Dock en el aire, no hay otra explicación posible xD
Jugueton escribió:Esos AAA en modo 4k o similares ocupan demasiado para meter en un cartucho.

O una de dos, o el cartucho no está completo y hay que bajarse el resto, o cabe incluso la posibilidad que dentro de la caja venga un codigo de descarga....

Se comentaba que Switch 2 haría uso de un sistema de descompresión parecido a PS5. Ahorrando hasta un 40% de espacio, que no es poco.

Ahora bien, no se si esto sería suficiente como para optimizarlo todo en un cartucho de 64GB. Puede que necesiten tarjetas de 128GB, si es que las hay.

Aún así, el sistema de descompresión va a ser un gran aliado para este caso en concreto.
Que locura que ya se sepa casi todo de Switch 2 sin que Nintendo haya dicho nada, incluso de un juego de lanzamiento como Mario Kart 9, si me la tendría que jugar por el catalogo de salida de la consola seria: Mario Kart 9, juego del estilo de 1, 2 switch o Nintendo land, Metroid Prime 4 y el resto varios port de juegos de compañías third party como Dark Souls Trilogy, Cyberpunk, Control, Red Dead 2, etc...
Estamos hablando de un potencia tipo PS4, la PS4 tiene BluRay doble capa de 50 GB (al principio se comentó que podía con discos que 100 GB pero jamás se editó ninguno). Creo que 64 GB es más que de sobra. ¿O hay algún juego de PS4 que venga en más de un disco?

En todo caso, aunque hay juegos en PS4 que una vez instalados llegan a los 90 GB, lo hacen mediante parches y actualizaciones.
Yoshi's escribió:Estamos hablando de un potencia tipo PS4, la PS4 tiene BluRay doble capa XD 50 GB. Creo que 64 GB es más que de sobra. ¿O hay algún juego de PS4 que venga en más de un disco?


La cuestión es que hay juegos que después descargan datos de internet.

RDR2 son más de 100gb, ff7r tiene dos discos por ejemplo...
@dFamicom Claro, y en Switch 2 pasará igual, 64 GB de base y mediante actualizaciones podrán llegar a mucho más.
La entrada de usb-c de la parte de arriba de la consola será para acoplar una batería externa, se ve que va a consumir muchísima batería porque es muy poderosa y podrá ejecutar todos los juegos triples A, la carga inalámbrica está muy bien cuando estés en casa pero cuando vayas en tren, avión etc necesitará acoplar la batería externa para ampliar las horas de uso para jugar a los triples A. :)
A lo mejor estoy equivocado, pero esos juegos ocupan 100GB o mas porque llevan texturas para resoluciones a 4K no?
Don_Boqueronnn escribió:La entrada de usb-c de la parte de arriba de la consola será para acoplar una batería externa, se ve que va a consumir muchísima batería porque es muy poderosa y podrá ejecutar todos los juegos triples A, la carga inalámbrica está muy bien cuando estés en casa pero cuando vayas en tren, avión etc necesitará acoplar la batería externa para ampliar las horas de uso para jugar a los triples A. :)


No lo veo, ¿por qué no entonces en el puerto inferior? También es un USB-C y una batería externa solo sirve en modo portátil.

Una de dos, o es para conectar algo mientras está en el dock, o es para conectar algo al mismo tiempo que conectas otra cosa en el puerto inferior.

Otra opción que se me ocurre es que han quitado los puertos USB del dock y ahora cualquier periférico irá directamente a la consola a través del type-c, desde el cable de carga para mandos Pro hasta dongles de terceros. Recordemos que cada vez más ordenadores portátiles optan por no incluir puertos USB y sí uno type-c, y en la UE están empezando a obligar a adoptar el type-c como estándar.
Porque así al ponerla en el dock cargas la consola y la batería externa a la vez :)

Edito: para marketing sería muy fácil de vender, como la mayoría de los juegos no tendrían problemas de batería por ser mucho más eficientes, solo serian los Triples A, al consumir mucho, la batería externa que permita overclockear la Switch 2 y mantenerla a un mayor consumo en modo portátil la puedes vender como el extrapower que te permitirá ejecutar los juegos triples A más caros a tope de frames y conseguir activar la Nintendo super resolution en modo portátil
Don_Boqueronnn escribió:Porque así al ponerla en el dock cargas la consola y la batería externa a la vez :)

Edito: para marketing sería muy fácil de vender, como la mayoría de los juegos no tendrían problemas de batería por ser mucho más eficientes, solo serian los Triples A, al consumir mucho, la batería externa que permita overclockear la Switch 2 y mantenerla a un mayor consumo en modo portátil la puedes vender como el extrapower que te permitirá ejecutar los juegos triples A más caros a tope de frames y conseguir activar la Nintendo super resolution en modo portátil

Eso no tiene sentido, como bien te han dicho, la batería externa iría conectada al usb de carga normal. Tiene que ser para otra cosa, algún periférico que vayan a sacar más adelante… ¿algo para las VR? No lo sabremos aún.
La realidad virtual con cable enganchado al Dock imagino, porque la veo muy fina y con mucho consumo de modo portátil según las filtraciones :)
@Don_Boqueronnn no había pensado en esa posibilidad. Aunque sigue pareciéndome innecesario meterle un puerto adicional solo para algo así cuando una batería puedes cargarla de otros modos.
Hide_to escribió:
ricardilloo14 escribió:@Nightmare_0 Mario kart 9 es mucho más vende consolas que un Mario 3d, en switch mismamente ha vendido el doble o triple y aunque el 8 esté muy bien la gente está deseosa de novedades siempre.

Por otra parte el Mario 3d tiene que estar al caer, no sé si de salida pero yo lo veo el primer año de la consola muy fuerte, pero eso son cosas mias basadas en qué hace mil años del Odyssey y ya 3 años (si sale el año que viene 4) del bowsers fury que era prueba/juego/expansión si lo contamos como tal.


No se si estoy de acuerdo.

Mario Kart es ese juego que todo el mundo tiene, es un corredor de fondo, pero no tengo claro que por sí mismo venda máquinas. La gente se compra la máquina por el Mario 3d, por el Dragon Quest, por el Pokemon, por el Monster Hunter, o por el título que más te guste poner aqui, y le añade el Mario Kart. De hecho tengo la mania que siendo titulos que venden tambien muy bien, quiza un poco mas o un poco menos. Splatoon, Animal Crossing y Smash, venden mas maquinas que Mario Kart, porque no son acompañantes, son platos principales.

Igual estoy equivocado, ¿eh? Pero a día de hoy mi percepción es esa.

@Visnik Pero ahora sinceramente. El mercado de "Aquellos que quieren una portatil potente" es realmente tan grande y relevante? Realmente ha vendido tanto Steam Deck, y hay tanta gente que una vez teniendo esa, quieren otra mejor?


Tener que leer que el juego que mejor vende después de mas de 10 años en el mercado no es un vende consolas no es algo que me esperase la verdad, seré el único que espera a comprar las consolas de Nintendo a que salga su Mario kart respectivo.
Abrams escribió:@Don_Boqueronnn no había pensado en esa posibilidad. Aunque sigue pareciéndome innecesario meterle un puerto adicional solo para algo así cuando una batería puedes cargarla de otros modos.


No encuentro otra explicación, si el consumo es ese, no cabe una batería lo suficientemente grande en una consola tan fina, las filtraciones son fiables según dicen.

Edito: yo creo que tendría otros usos tambien
Si el consumo en portátil fuese de 45w es porque seguramente nintendo nos venda el pack con mini central nuclear incluida para poder echar 4 o 5 horas.

Imagen
supondría que el consumo sería teórico nada más y que la sucesora simplemente regulará su consumo del SoC dependiendo del juego que se mueva en ese momento en modo portátil (bajo manita de los desarroladores ya que no veo a la sucesora con control de consumos como los PCs consolizados).
O será que ese misterioso botón "C" sirva para cambiar perfiles de consumo por los mismos usuarios?
Hide_to escribió:
ricardilloo14 escribió:@Nightmare_0 Mario kart 9 es mucho más vende consolas que un Mario 3d, en switch mismamente ha vendido el doble o triple y aunque el 8 esté muy bien la gente está deseosa de novedades siempre.

Por otra parte el Mario 3d tiene que estar al caer, no sé si de salida pero yo lo veo el primer año de la consola muy fuerte, pero eso son cosas mias basadas en qué hace mil años del Odyssey y ya 3 años (si sale el año que viene 4) del bowsers fury que era prueba/juego/expansión si lo contamos como tal.


No se si estoy de acuerdo.

Mario Kart es ese juego que todo el mundo tiene, es un corredor de fondo, pero no tengo claro que por sí mismo venda máquinas. La gente se compra la máquina por el Mario 3d, por el Dragon Quest, por el Pokemon, por el Monster Hunter, o por el título que más te guste poner aqui, y le añade el Mario Kart. De hecho tengo la mania que siendo titulos que venden tambien muy bien, quiza un poco mas o un poco menos. Splatoon, Animal Crossing y Smash, venden mas maquinas que Mario Kart, porque no son acompañantes, son platos principales.

Igual estoy equivocado, ¿eh? Pero a día de hoy mi percepción es esa.

@Visnik Pero ahora sinceramente. El mercado de "Aquellos que quieren una portatil potente" es realmente tan grande y relevante? Realmente ha vendido tanto Steam Deck, y hay tanta gente que una vez teniendo esa, quieren otra mejor?

yo pienso tal cual como tu
yo me pille la switch por el botw y por el mario, y luego pues me pille el mk8, pero nunca hubiera comprado una switch por el mk..

yo de hecho la switch 2 no la compro hasta que no este el nuevo mario [qmparto]
@Onimushas lo que dice es que el dock tiene la posibilidad de dar 60w continuos, pero la Switch en teoría está capada a 39w, a diferencia de los 18w de la Switch original. El excedente es para cargar la propia consola, joycons y dar energía a los posibles accesorios que se conecten vía USB.
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