Switch 2 ¿salida inminente?. Rumores e info

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo revelará al mundo la sucesora de la Switch?
4%
13
45%
166
15%
56
30%
109
6%
23
Hay 367 votos.
Chuckilin escribió:Por cierto. ¿Creéis que el siguiente Zelda se verá mejor que esto? Me refiero gráficamente hablando, no en cuando a estilo artístico.

Este video salió en 2011. Se dice pronto 🤣

Si,pero ese vídeo no correspondía a una versión de consola ,eran imágenes de ordenador con kits de la época....total luego lo que salió no tenía nada que ver gráficamente.

Gráficamente.....creo que nos van a sorprender muy gratamente. [beer]
A mi, el zelda que pongan mazmorras como dios manda, y prefiero un estilo cartoon como wind waker a un gráfico ultrarealista que al igual que a Mario no lo veo acorde a su esencia
Takumocho escribió:
jjuanji escribió:

OMFG!! Oooh [flipa] ¿en serio que este tío tiene la Switch 2 en sus manos? En serio, ¿en que cojones anda pensando Nintendo a estas alturas? Debe de ser la primera vez en la historia de los videojuegos que alguien hace una review de una consola antes de ser presentada oficialmente [qmparto]

No es la consola es un diseño molde para que los fabricantes hagan las fundas.

Doy por hecho que si se da el caso, forma parte de la campaña de marketing para calentar motores en los sectores más freak durante Navidades.

Doy por hecho también que nos están enseñando la parte que quieren y se guardan las sorpresas para su presentación.

(Sorpresas que no tiene porque gustarnos).
Ese mando pro se ve horrible. Es absurdo lo que pagas por un mando pro de switch. Las comparaciones con el mando de xbox o el dualsense son odiosas...
Espero que saquen un mando en condiciones, si van a cobrar 60 o 70 pavos.
Valvemi escribió:Ese mando pro se ve horrible. Es absurdo lo que pagas por un mando pro de switch. Las comparaciones con el mando de xbox o el dualsense son odiosas...

A mí el mando de Switch me parece de los mejores mando del mercado, sino fuese por los gatillos sería uno de los grandes mandos ahora mismo, la ergonomía es muy buena.
LoganDark_84 escribió:
Valvemi escribió:Ese mando pro se ve horrible. Es absurdo lo que pagas por un mando pro de switch. Las comparaciones con el mando de xbox o el dualsense son odiosas...

A mí el mando de Switch me parece de los mejores mando del mercado, sino fuese por los gatillos sería uno de los grandes mandos ahora mismo, la ergonomía es muy buena.

Totalmente de acuerdo, para mi no es el mejor mando por el tipo de gatillos que tiene, pero por el resto lo tengo al lado del de series x en cuanto a calidad, y muy por encima del dualsense. Es comodísimo de tener en las manos por ergonomía y la disposición de botones me parece comodísima
Está muy bien hecha la maqueta, se ven como los marcos de la pantalla son más grandes que en los renders, que cubren prácticamente todo el frontal con imágenes pegadas de juegos, en realidad no es tan grande la pantalla como en la comparativas que se han hecho con los acetatos, la pantalla donde se muestran los juegos en la maqueta, sin contar los marcos, es poco más de media pulgada más grande que la Oled.
Jugueton escribió:A mi, el zelda que pongan mazmorras como dios manda, y prefiero un estilo cartoon como wind waker a un gráfico ultrarealista que al igual que a Mario no lo veo acorde a su esencia

Cual es su esencia? por que en la época donde nacieron todos los juegos evidentemente por las limitaciones técnicas todos los juegos eran coloridos y con artworks cartoon...

OoT y TP eran de corte más "realista" en base al hardware donde corrían.

Tampoco es de corte ultrarealista ese video de la demo técnica de WiiU...

Respecto al mando PRO, el mando de Switch actual es ultra cómodo, más que el de xbox o el dualsense, lo que le falta es mejorar ese tacto plasticoso y hacerle más premium.

Que hagan algo que verdaderamente haga acopio de su propio nombre, PRO, por que le actual de PRO tiene poco en cuanto a calidad de materiales.

Pedir gatillos analógicos cuando no lo llevan los joycon de serie me temo que no va a pasar, una gran cagada desde luego...
La C es de Clasification, para ver el puesto que ocupas y las estadísticas de posicionamiento en función del juego al que estés jugando, pero como no hay rueditas en los gatillos va a ser complicado bajar hasta el puesto 32 millones en por ejemplo un circuito cualquiera del Mario Kart.
Chuckilin escribió:Por cierto. ¿Creéis que el siguiente Zelda se verá mejor que esto? Me refiero gráficamente hablando, no en cuando a estilo artístico.

Este video salió en 2011. Se dice pronto 🤣

Sería un sueño hecho realidad [amor]

Claro que son odiosas. Teniendo el Switch pro controller no querria ver el Dualsense ni en pintura.

El de Xbox lo tengo que usar más a menudo en PC a la fuerza, y para mí, siendo mejor que el de Sony, tiene un tacto mucho peor que el de Nintendo, la única pega que le pongo al de Switch es que querría una cruceta algo más precisa.
Hide_to escribió:

Claro que son odiosas. Teniendo el Switch pro controller no querria ver el Dualsense ni en pintura.

El de Xbox lo tengo que usar más a menudo en PC a la fuerza, y para mí, siendo mejor que el de Sony, tiene un tacto mucho peor que el de Nintendo, la única pega que le pongo al de Switch es que querría una cruceta algo más precisa.

Pues hombre, en calidad de materiales es como comparar a Dios con un gitano... y la vibración del sense es la mejor mejora que se ha introducido en un mando en los últimos 10 años...

Ahora repito que para mi es mas cómodo el de switch, por tamaño sobre todo.
El de Switch me parece bastante buen mando, más cómodo que el de Xbox, con una batería que parece brujería lo que dura y una mejora brutal con respecto al de WiiU, aunque por detrás del de Cube que me sigue pareciendo el mejor mando de la historia

Sin embargo creo que está por detrás del Dual Sense en todo, comodidad, los de Sony siempre me han parecido que les faltaba chicha pero en este lo han arreglado, la vibración, que es la misma que el de Switch pero utilizándola (aún no sé para que "inventó" Nintendo la vibración HD para abandonarla), los gatillos son brutales y el altavoz es algo que no resta y siempre suma algo. Me parece un mando de Nintendo por así decirlo, brutal.

Espero que el mando pro de Switch de un paso adelante, el Dualsense es un ejemplo de cómo la propia sucesora se podría diferenciar más fácilmente de Switch, el mismo acople para los joycon podría tener una disposición más pro o que el propio grip convirtiera a los joycon en el mando pro, añadiendo empuñaduras cómodas, altavoz, auriculares y tal. sería una forma de "ahorrar" dinero los usuarios al no tener que comprar el mando pro, que venga "de serie" con la consola
Yo lo que espero es que sean compatibles los mandos de la actual Switch. Tengo 2 mandos Pro, un 8bitdo y un Gulikit King Kong 2 y como tenga que comprar otro
nuevo para la 2, les van a dar por donde amargan los pepinos eh? [+risas] [+risas] [+risas]

Se viene la Prooooooooooooooooooooooooo!!!! [plas] [plas] [beer] [beer]
Hide_to escribió:

Compañero usted no ha visto un dualsense ni en el catalogo del corteingles. Como vas a comparar el mando pro de SWITCH con esos gatillos y esos botones con el dualsense. Pero es que ni al de xbox se le acerca, que me parece el mando mas comodo de todos al tacto, pero no el mejor, lo introducido por el dualsense es la ostia, no hay ni comparación
Y lo peor es que cuestan prácticamente lo mismo. El mando pro de switch está minimo 30 euros por encima de lo que debería.
https://www.theverge.com/2024/12/18/243 ... t-handheld

Last Friday, we brought you leaked dimensions of the next Nintendo Switch from the most likely source yet: a “3D scan of the actual hardware” obtained by case manufacturer Dbrand. But case manufacturers aren’t the only source of leaks.

A Redditor named “NextHandheld” claims to have seen and touched an actual final retail unit of the Nintendo Switch 2. I spoke with them, and I’ve now heard and seen enough to think they might be legit.
@dFamicom

No lo digo yo, lo dice Nintendo, que son los que crearon a los personajes...

https://www.tarreo.com/noticias/779930/ ... s-graficos
Jugueton escribió:@dFamicom

Estoy super de acuerdo con esa afirmación. Por ej en TLOU, todo el realismo gráfico se me viene abajo cuando me choco contra algún muro o veo algún movimiento ultra ortopédico o ridículo. Pongo ese ej porque es un tipo de juego que no suele gustarme y me lo he pasado hace poco disfrutándolo un montón, pero chocándome mucho como ese realismo se me venía abajo en determinadas opciones

no conocía esas declaraciones, gracias @jugueton!
mocolostrocolos escribió:https://www.theverge.com/2024/12/18/24324483/nintendo-switch-2-leak-reddit-next-handheld

Last Friday, we brought you leaked dimensions of the next Nintendo Switch from the most likely source yet: a “3D scan of the actual hardware” obtained by case manufacturer Dbrand. But case manufacturers aren’t the only source of leaks.

A Redditor named “NextHandheld” claims to have seen and touched an actual final retail unit of the Nintendo Switch 2. I spoke with them, and I’ve now heard and seen enough to think they might be legit.

Aquí habla de que el supuesto nuevo Dock da 60w de potencia máxima, la Asus Rog Ally da 30w a máxima potencia mientras está enchufada. Aunque la Switch 2 no sean 60w de picos máximos porque también hay que dejar margen a cargar la batería y se quede en aprox 30w-40w ya es bastante más que la Switch original y quedándose próxima a las handheld de referencia.

Creo que si es así, y se mueve en esa horquilla más las tecnologías de reescalado puede quedar una consola bastante apañada. Eso sí, mínimo metería 6000mAh- 7000mAh de batería, para un máximo de unos 25wh de consumo.
la c es de comunista, si lo pulsas, le robas los juegos a los amigos online.
Yo lo que no soporto de Switch son las palancas.

Quiero que sean un poco más rígidas y precisas, ya no hablo del drift, ni hablo de los joycon, hablo en general.

No puede ser que para jugar debidamente al Super Monkey Ball tuviera que conectar el mando de GameCube a la Switch.

Mira que me he quejado veces de que no tengamos gatillos analógicos, pero creo que el tema palancas es más importante.

Y ya de paso, una buena cruceta, la del mando clásico de Wii por ejemplo es muy buena, algo así quiero yo.
Meliagan escribió:Yo lo que espero es que sean combatibles los mandos de la actual Switch. Tengo 2 mandos Pro, un 8bitdo y un Gulikit King Kong 2 y como tenga que comprar otro
nuevo para la 2, les van a dar por donde amargan los pepinos eh? [+risas] [+risas] [+risas]

Se viene la Prooooooooooooooooooooooooo!!!! [plas] [plas] [beer] [beer]

Claro que sí,y aquí lo dijimos desde el principio. [+risas]
Jugueton escribió:@dFamicom

No dice eso en ningún momento.

Está hablando de que el realismo lo aporta la interacción y no el apartado visual, pero no dice en ningún momento que la saga Zelda no pueda tener un apartado realista, cuando además OoT y sobre todo TP son de todo menos cartoon.

Tampoco está reñida una cosa con la otra, puedes tener un apartado artístico como el de la demo técnica y mantener la jugabilidad de BoTW.
https://www.eurogamer.net/latest-switch-2-leaks-appear-legitimate-according-to-new-report

Latest Switch 2 leaks appear legitimate, according to new report

La nueva consola de Nintendo contaría con sticks magnéticos y sería anunciada en enero, según un nuevo informe de The Verge, tras hablar con un misterioso filtrador de reddit que afirma haber tenido en sus manos una versión final de la consola Switch 2 y su dock.

Internet se ha visto inundado de posibles filtraciones de la nueva consola recientemente, sobre todo por parte del fabricante de carcasas Dbrand y un usuario de reddit llamado NextHandheld con el que The Verge ha hablado. «Ahora he oído y visto lo suficiente como para pensar que podrían ser legítimas», se lee en el informe.

Unos que si es real, otros que no... blablabla.
Gerudo escribió:https://www.eurogamer.net/latest-switch-2-leaks-appear-legitimate-according-to-new-report

La nueva consola de Nintendo contaría con sticks magnéticos y sería anunciada en enero, según un nuevo informe de The Verge, tras hablar con un misterioso filtrador de reddit que afirma haber tenido en sus manos una versión final de la consola Switch 2 y su dock.

Internet se ha visto inundado de posibles filtraciones de la nueva consola recientemente, sobre todo por parte del fabricante de carcasas Dbrand y un usuario de reddit llamado NextHandheld con el que The Verge ha hablado. «Ahora he oído y visto lo suficiente como para pensar que podrían ser legítimas», se lee en el informe.

ELIJO CREER
Elijo comerme las uvas y luego ya si eso... [sonrisa]
Gerudo escribió:https://www.eurogamer.net/latest-switch-2-leaks-appear-legitimate-according-to-new-report

Realmente solo uno ha dudado de esta persona los demás lo están dando por bastante veraz.
LoganDark_84 escribió:Realmente solo uno ha dudado de esta persona los demás lo están dando por bastante veraz.

Y de hecho solo ha dicho que para el las pruebas no son suficientemente concluyentes, tampoco se ha atrevido a desmentirlo tajantemente.
pantxo escribió:

ELIJO CREER

Como para no. Lo que dijo el man este de Reddit no pinta mal. Quizás lo peor sea que no tenga gatillos analógicos y para algunos la pantalla LCD.

-4k30fps en dock
-Pantallote
-Sticks que no derrapan
-Buena sujeción de joy-cons
-Gimmick puntero laser (¿?)
-Compatibilidad con cartuchos Switch 1
-Posible Mario Kart 9 en pack
Gerudo escribió:
pantxo escribió:

ELIJO CREER

Como para no. Lo que dijo el man este de Reddit no pinta mal. Quizás lo peor sea que no tenga gatillos analógicos y para algunos la pantalla LCD.

-4k30fps en dock
-Pantallote
-Sticks que no derrapan

¿Pero se sabe que va a tener lcd si o si?
¿Puntero laser para que? ¿para dispararle a los pajaros?
Lo del Mario Kart ha habido gente desmintiendolo ¿a quiénes creemos?
No hay juego que me genere menos hype que el mario kart
yeong escribió:No hay juego que me genere menos hype que el mario kart

Pues es un come horas, sobre todo online. Otra cosa es que lo que saquen merezca la pena, es muy dificil superar al MK9, ha durado tantisimos años porque es practicamente perfecto.
Para la Nintendo nueva, yo espero que tenga:

- Pantalla de mínimo 7 pulgadas a 1080p.
- Joycons sin drift
- Potencia como para mover juegos parecida o igual a como lo hace una Steam Deck.
- Compatibilidad con tus juegos tanto físicos como digitales.
- Batería de buena capacidad, mínimo la que tiene la OLED ahora.

Básicamente, y viendo los leaks, casi todo está por ese camino. 500 euros de salida? Bueno, es una subida de precio a lo que costaba la anterior, pero es pagable, pero como se confirme todo, yo ya voy a ir apartando cada mes 100 eurillos y ahí estaré el día de salida! [beer]
BeSalmorejo escribió:
Gerudo escribió:
pantxo escribió:
ELIJO CREER

-4k30fps en dock
-Pantallote
-Sticks que no derrapan

¿Pero se sabe que va a tener lcd si o si?
¿Puntero laser para que? ¿para dispararle a los pajaros?
Lo del Mario Kart ha habido gente desmintiendolo ¿a quiénes creemos?

Puntero laser pa entretener al gato. Yoquesé, si es algún gimmick que hace que el apuntar sea tipo infrarrojos como el Wiimote en lugar de giroscopio, por mi de lujo, pero no se sabe a qué se refiere exactamente.

LCD es lo que le dijo el responsable de Nintendo (lo mismo que el hall effect de los sticks).

Lo del MK9 ha salido una cotorra inssaider de tuiter diciendo que no es, pero el tipo de Reddit dice que, con las pìstas que ha dado, debería ser muy obvio a qué juego se refiere (Mario Kart).

Si hay que creer a alguien, prefiero creer al que me cuenta el cuento completo, que al bocazas de tuiter que sale al paso diciendo: si/no/hacedme casito.
Yo lo de 4k 30fps no lo entiendo.

Por que limitaron a 30fps por hardware?

No puedo jugar ni a un indie a 4k 60fps?
Pues no lo entiendo.
@dFamicom

Si le sumas a estas declaraciones que Nintendo no va a entrar en la guerra de consolas, es decir los apartados y potencias gráficas es evidente que su propuesta está basada en la jugabilidad y que los gráficos no lo son todo.

De todas formas nintendo ya ha realizado demos con el zelda hiperrealista y creo o por mi parte veo en ello una pérdida que es difícil para mí de explicar.

Sería como leer un cómic de mortadela y filemon con gráficos ultra realistas...para mi pierde la esencia.

Otra cosa es la resolución, puedes tener gráficos de alta resolución donde impera un gráfico tipo cómic o super realista, para el primero me gusta en los zelda o mario, para el segundo para los far cry o los gta
m0st0 escribió:Yo lo de 4k 30fps no lo entiendo.

Pues no lo entiendo.

O es un error o hay algo que no entendemos. Hay muchos juegos en Switch a 1080p/60fps en Dock, no tiene sentido que para 4K solo vaya a 30fps.

He buscado y la pregunta que le hacen al supesto leaker es la siguiente:

P: ¿La Switch 2 es capaz de 4K a 30 FPS cuando está acoplada?
R: No sé nada sobre las opciones de resolución o velocidad de fotogramas.

Por lo que no se sabe nada de resoluciones o fps.
Jugueton escribió:De todas formas nintendo ya ha realizado demos con el zelda hiperrealista y creo o por mi parte veo en ello una pérdida que es difícil para mí de explicar.

Bueno, lo más "hiperrealista" que hizo, si no recuerdo mal, fue esta demo técnica de Wii U, que básicamente cogía el estilo artístico de Twilight Princess, y lo ponía bonito. Y no creo que Twilight Princess, aún teniendo el tono más serio de la saga, tenga un estilo especialmente realista.

Con realista me refiero, por ejemplo, que no creo que veamos nunca un Zelda con el diseño artístico de Skyrim o Elden Ring, por ejemplo.

Yo creo que el Mario Kart hay que reinventarlo.
Nintendo KART, rollo super smash bors, con circuitos y personajes de todas las sagas de Nintendo.
A eso deberíamos ir.
Valvemi escribió:Yo creo que el Mario Kart hay que reinventarlo.
Nintendo KART, rollo super smash bors, con circuitos y personajes de todas las sagas de Nintendo.
A eso deberíamos ir.

Vamos, lo que se ha hecho con MK8 [+risas] tienes personajes y circuitos de otras sagas.
Lo que le hace falta a Mario Kart es que beba un poco de Diddy Kong Racing en el modo Joinventure....
Acabo de tener otra idea loca, de la que ya habiamos hablado con Switch pero que teniamos un poco abandonada hace años.

Y si con Switch 2 llegara el Xbox Game Pass a Nintendo?

Se me ha ocurrido al ver la conferencia de Nadella de esta semana. Todo el mundo esta esperando ver todo el catalogo de Microsoft en Ps5 pero nadie ha hablado de Switch 2 en ese sentido.
Hide_to escribió:Acabo de tener otra idea loca, de la que ya habiamos hablado con Switch pero que teniamos un poco abandonada hace años.

Y si con Switch 2 llegara el Xbox Game Pass a Nintendo?

Se me ha ocurrido al ver la conferencia de Nadella de esta semana. Todo el mundo esta esperando ver todo el catalogo de Microsoft en Ps5 pero nadie ha hablado de Switch 2 en ese sentido.

Menudas ideas de bombero tienes xD

A Nintendo le interesa que los juegos de MS estén en su eShop para sacar tajada. El GP no tendría sentido.
Leyendo a algunos sobre el dichoso boton C se nota que tienen mucho tiempo libre.
Al final lo más importante de una consola son sus tripas, ahí es donde yo tengo curiosidad de lo que ha fabricado Nintendo.
m0st0 escribió:Yo lo de 4k 30fps no lo entiendo.

Pues no lo entiendo.

Como si quieren poner 8k a 120fps, se habla de 30fps/4k como standard de lo que podrá correr en la media de juegos dado que juegos 4k/60fps es bastante más difícil de conseguir y entiendo que se priorizará en juegos puntuales como un Mario o un Mario Kart, pero no tengo dudas de que un Zelda saldrá a 4k/30 salvo que Nintendo le de por priorizar en esta generación los 60fps...

No obstante juegos tipo Zelda 2D, indies, DQ3 Remake, etc deberían correr a 4k/60fps sin el menor problema.
Se puede opinar sin caer en desprecios sobre los demás.

Respecto al botón C, curioso lo que está dando a hablar un simple botón. Y eso que no conocemos nada más de otras funciones. Creo que la presentación estará llena de sorpresas.

¿No se decía también que los gatillos tenían algo desmontable y que escondían algo?
A eso deberíamos ir.

Rollo modelo con subscripción con añadidos mensuales...
borre escribió:
A eso deberíamos ir.

Rollo modelo con subscripción con añadidos mensuales...

Joder si es que tenemos lo que nos merecemos si vamos pidiendo este tipo de cosas... :-? :-?
BeSalmorejo escribió:
yeong escribió:No hay juego que me genere menos hype que el mario kart

Pues es un come horas, sobre todo online. Otra cosa es que lo que saquen merezca la pena, es muy dificil superar al MK9, ha durado tantisimos años porque es practicamente perfecto.

Yo es que lo veo como juego complemento, por que al final tampoco te va a variar demasiado a lo que ya has juegado con el 8... Yo la verdad que me aburriria rapidito si solo tuviese eso. En cambio echar una horita de carreras de vez en cuando pues me mola mas
Abrams escribió:Se puede opinar sin caer en desprecios sobre los demás.

Respecto al botón C, curioso lo que está dando a hablar un simple botón. Y eso que no conocemos nada más de otras funciones. Creo que la presentación estará llena de sorpresas.

¿No se decía también que los gatillos tenían algo desmontable y que escondían algo?

Dicen que los mandos pueden usarse en una dirección diferente a la habitual . Y que hay láser en los joycon .

Pd. No es coña.
36782 respuestas