Switch 2 ¿salida inminente?. Rumores e info

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo revelará al mundo la sucesora de la Switch?
4%
13
45%
166
15%
56
30%
110
6%
23
Hay 368 votos.
Calejo escribió:Me parece genial lo del Mario Kart nuevo, pero la consola tiene que salir con un single player potente.

También va siendo hora de meter algo nuevo al single player de Mario kart.

Aparte que con este juego vendes pronto suscripciones o renovaciones del online.
@Guille_c94 La consola final si incluye el botón, ya que los accesorios finales si lo llevan.
Aunque lo de la doble pantalla y el botón C pinta bien, yo me pregunto: Para qué van a querer "alterar" la forma de jugar en sobremesa y la forma de jugar en portátil?

Yo sigo sin verlo.
Llegados a este punto ya solo contemplo dos opciones:

1- Cagada enorme por la que un buen puñado de gente en Nintendo va a ser despedida y/o otro buen puñado se comera una buena denuncia.

2- Un inicio de campaña de marqueting, novedosa y super campechana pero planificada al milimetro para irla corrigiendo sobre la marcha segun las bolas de hype y de mierda se vayan contrarrestando entre ellas, y hasta el gran anuncio nos iran dando cucharaditas de leak mientras generamos millones de interacciones todos los dias.

jjuanji escribió:

Y lo que me hace plantear que la 2 es la correcta es que si fueran descuidados las filtraciones vendrian de sitios mas opacos, nunca tendrian nombres, serian modelos mas de produccion, y Nintendo estaria soltando desmentidos y amenazas. Por contra parece que han conseguido fabricar y mover millones de consolas sin que se les escape absolutamente nadd hasta justamente el goteo de estos dias, a un mes justo de la presentacion.
@Hide_to también puede ser porqué inicialmente pensaban anunciarla antes y los contratos de confidencialidad ya han expirado...
Guille_c94 escribió:@Hide_to también puede ser porqué inicialmente pensaban anunciarla antes y los contratos de confidencialidad ya han expirado...

Eso sería la cagada de la que hablaba en el 1. Y es que el contrato es totalmente secundario, porque ademas si soy una marca importante de fundas, lo que quiero es que Nintendo me mande antes de tiempo el proximo modelo de produccion, no que a partir de hoy me odie para siempre y pase a ser el ultimo en poder fabricar algo, comiendome ademas denuncias cuando haga falta.
Veo que alguno no sabéis lo que es el juego asimétrico en una sola consola y lo enormemente divertido que llega a ser.

El juego que he comentado que es muy simple pero divertido a más no poder y asimétrico, fue una colaboración de Namco y Nintendo, concretamente idea Shigeru Miyamoto.

En la pantalla de la TV hay tres pequeñas pantallas redondas, en las que se manejan tres fantasmas que ven solamente una pequeña área a su alrededor del mapa.

En la pantalla del jugador (por ejemplo 3) que lleva una Switch en la mano maneja SU personaje y éste jugador ve todo el mapa al completo.

Los tres jugadores que manejan a cada uno de los fantasmas (son tres) SOLAMENTE ven una pequeña parte del mapa general en la TV. Su misión es encontrar al jugador que usa una Switch y que está viendo todo el mapa en su pantalla usándola de forma portátil y que los demás jugadores no deben mirar ni ver dicha pantalla, los que manejan los fantasmas deben mirar sólo la TV.

El juego como alguno ya habrá adivinado es el Pacman, concretamente la versión Pacman VS, multijugador asimétrico divertido hasta decir basta.

Cuando un fantasma come a Pacman entonces ahora el que manejaba a Pacman en la Switch le pasa la Switch al jugador que lo ha comido y ese jugador ahora es Pacman y el que era Pacman es ahora un fantasma.

El juego tiene la finalidad de conseguir puntos siendo Pacman o fantasma hasta llegar a una puntuación máxima con la que se daría un ganador.

Ésto solo puede hacerse con una partida asimétrica. Yo he puesto infinidad de veces este juego en reuniones de amigos desde la época de GameCube y ahora con Switch también (lo volvieron a sacar en Switch pero como he comentado antes necesitas dos Switchs) y gente que incluso nunca ha jugado a videojuegos se lo ha pasado en grande.

Sencillo, simple y divertido como pocos, y para todos.

https://youtu.be/Jm9rZQO4zNY?si=76noRS9YdukXQ5pN
Se podria jugar a un slasher en local, eso mola. Quien lleva el asesino en otro cuarto con la switch 2 y los otros 4 con mando en tele, todo conectado al dock?
Pongamos la situación, que preferís:
- Ns2 550€ y en la presentación sale GTA VI( más allá del juego viene a decir potencia bruta)
- Ns2 425€ y el presi indica que no habrá GTA VI

Con cuál os quedáis?
fuji escribió:Se podria jugar a un slasher en local, eso mola. Quien lleva el asesino en otro cuarto con la switch 2 y los otros 4 con mando en tele, todo conectado al dock?

No hace falta que sea algo extremamente complejo gráficamente o de control, ya te aviso que el puñetero Pacman VS es un descojone, un despiporre y cualquiera puede jugarlo. Joder! Si sólo se utiliza la cruceta jajaja y aún así es muy divertido.

Ésto algo así de sencillo se podría hacer si se puede enviar la imagen a la TV desde la consola sin cables y tener la pantalla de la consola y la de la TV funcionando al mismo tiempo pero con distinta imagen en la TV y en la Switch 2.

Bueno ya queda poco para saber más...
stan_the_man escribió:Pongamos la situación, que preferís:
- Ns2 550€ y en la presentación sale GTA VI( más allá del juego viene a decir potencia bruta)

Con cuál os quedáis?

Yo ahora mismo me puedo permitir los 550€ y la potencia nunca sobra... Switch 1 de salida estaba bien y han conseguido sacar cosas impresionantes... pero estando tan capada se han perdido cosas mucho más potentes llegando a juegos que se arrastraban o que bajaban a una resolución subHD pésima.

Además hay que pensar en que es un produtco que tiene que durar mínimo 5-6 años... si sacan algo poco potente... igual de salida da el pego... pero espérate a 2030 y dará penita verla.

Voto 550€ pero seguramente sea inlcuso menos: 399€.

Con cuál os quedáis?

430 anunciando el mario nuevo
Yo me mantengo firme en los 399€ y potencia media, apuesta segura.

Con cuál os quedáis?

El juego no me interesa lo mas minimo, el ultimo GTA al que jugue era en pixel art i visto des de arriba.

Ahora bien la potencia sienpre es bienvenida si ayuda a los diseñadores de juegos.
@ER_PERE

Todo esto si Nintendo hubiese querido si lo pudiese haber trasladado a la sw1.

Sencillamente y al igual que otros juegos donde se pueden unir varias consolas, una de ellas actuaría como el máster de una mazmorra y los otros como usuarios.

Esto que comentas lo teníamos en la wiiu, y como usuario e ella bien que disfruté de su momento.

Era la idea precursora de lo que es la Sw.

Quizás el avance que yo viese como tal sería una función a doble pantalla para poder jugar a los grandes juegos de la ds/3ds, ya fuese con dos SW (1 + 2) pero esto implica o bien un dock que no fuese pasivo tal y como a priori se especula:( o bien aprovechar una segunda consola como ya comenté en una idea anterior
Alguien que no tiene switch ahora de pronto se va a gastar un pastizal en la 1 y la 2 para usar eso de dos pantallas claro que si......

Yo no lo veo la verdad y si hacen algo así pues nada no le daré uso 🤷 jajaja
yo creo que la filtracion se produjo para ver la reacción de la gente y segun lo que se come la olla la gente...enfocar el marketing de un modo o otro.

ni de coña veremos un gta VI.no os flipeis.dudo que incluso una roge ally x pueda con,la swcih 2 que sera como una steam deck algo mas capada, igual si un gta V lo vemos.y yo lo pillaria porque ademas os digo que por a o por b este gta 6 va a quedar en un quiero y no puedo...como fue el rdr2.que vendo relativamente poco para lo esperado.

Con cuál os quedáis?

Opción 1, siempre y cuando los juegos no suban de precio respecto a Switch [poraki]
GTA VI me la pela, pero las implicaciones que supondría un anuncio para la Switch 2, serían tremendas. Ya no solo porque si la consola puede mover eso, podría mover cualquier otra cosa, sino porque cualquier third party querrá hacer juegos para ella.
elbajistaingles escribió:yo creo que la filtracion se produjo para ver la reacción de la gente y segun lo que se come la olla la gente...enfocar el marketing de un modo o otro.

ni de coña veremos un gta VI.no os flipeis.dudo que incluso una roge ally x pueda con,la swcih 2 que sera como una steam deck algo mas capada, igual si un gta V lo vemos.y yo lo pillaria porque ademas os digo que por a o por b este gta 6 va a quedar en un quiero y no puedo...como fue el rdr2.que vendo relativamente poco para lo esperado.

Yo no descartaria gta VI hasta no ver el cacharro de nintendo, si por algun milagrito o uso de nueva tecnologia se acerca a una series S y si nintendo ha hecho las tareas y les dio el kit con tiempo quizas veamos una version en el futuro.
@LoganDark_84
Pues vete haciéndote a la idea de que todo lo que se ha filtrado es real y que la sucesora no será muy diferente de lo que hemos visto estos días.

Se puede ser diferenciador y a la vez ser continuista y sino mira DS y 3DS, físicamente eran casi iguales, pero por dentro había un mundo entre ellas, estoy seguro de que Switch 2 tendrá algo diferenciador.

Es que a eso me refería con mi comentario anterior. De DS a 3DS no se quedaron en dos pantallas con diseño clamshell sino una serie de características más allá de la potencia para ofrecer un dispositivo diferenciador. Lo que está circulando por internet yo lo comparo con GameBoy a GameBoy Color donde lo único diferente era pantalla a color y más potencia y (vuelvo y digo) en mi caso personal NO deseo una Switch Pro sino una consola que se diferencie de la anterior pues Nintendo ya ha tenido casos donde ser muy continuista les ha salido mal.
Si a la final resulta ser cierto y estamos ante una Switch Pro de 8 pulgadas (ya de por sí la Switch es aparatosa con 7 pulgadas) y su única aportación es potencia, yo directamente me bajo de nintendo. Para quienes no tienen Switch, es una gran oportunidad de ponerse al día con lo que Nintendo ofrece suponiendo que sea real todo lo que circula por internet actualmente.
Desgraciadamente dudo que vuelva la doble pantalla en cualquiera de sus vertientes y es una gran pena. El corazón del valorado como mejor Zelda de la historia funcionaba así, el tabletomando de Wii U era la piedra Sheika y con la Switch destrozaron todo el concepto e hicieron una chapuza. Generalmente antes del lanzamiento de una consola de Nintendo las expectativas son más altas que lo que luego es el producto final, que además suelen tener apariencia de aparato plasticoso barato y lleno de tornillos. Ojalá me equivoque [+risas]
@SCREAM25

Eso, 146 millones de consolas que podríamos aprovechar....
El juego asimétrico siendo "residual" se soluciona con un movil y una app sin necesidad de generar unos gastos mayores en hardware.

Incluso la emulación de ds/3ds se podria realizar de esta forma.

Si va a ser algo tan residual en uso mejor que inviertan el dinero en mejorar bateria/pantalla/controles.
LEOMAN escribió:@LoganDark_84
Pues vete haciéndote a la idea de que todo lo que se ha filtrado es real y que la sucesora no será muy diferente de lo que hemos visto estos días.

Se puede ser diferenciador y a la vez ser continuista y sino mira DS y 3DS, físicamente eran casi iguales, pero por dentro había un mundo entre ellas, estoy seguro de que Switch 2 tendrá algo diferenciador.

Es que a eso me refería con mi comentario anterior. De DS a 3DS no se quedaron en dos pantallas con diseño clamshell sino una serie de características más allá de la potencia para ofrecer un dispositivo diferenciador. Lo que está circulando por internet yo lo comparo con GameBoy a GameBoy Color donde lo único diferente era pantalla a color y más potencia y (vuelvo y digo) en mi caso personal NO deseo una Switch Pro sino una consola que se diferencie de la anterior pues Nintendo ya ha tenido casos donde ser muy continuista les ha salido mal.
Si a la final resulta ser cierto y estamos ante una Switch Pro de 8 pulgadas (ya de por sí la Switch es aparatosa con 7 pulgadas) y su única aportación es potencia, yo directamente me bajo de nintendo. Para quienes no tienen Switch, es una gran oportunidad de ponerse al día con lo que Nintendo ofrece suponiendo que sea real todo lo que circula por internet actualmente.

No va a ser una Switch pro en el mismo momento en el que el salto generacional va a ser grande, es decir los juegos de Switch 2 no vas a poder jugarlos en Switch, como pasaba con 3DS, Switch pro sería si fuese estéticamente igual que lo que se está mostrando pero el hardware sería el mismo pero solo con un poco más de potencia y eso no es así, esto es un salto generacional, solo que en apariencia mantienen la misma estética(aún así hay diferencias).

Si buscas innovación en cuanto a diseño, te digo que está no es tu consola, porque justamente lo que no quieres es lo que va a dar, más potencia manteniendo la misma estética, está siendo conservadora, aunque estoy seguro que habrá más cambios que aún no sabemos ahí ya cuando la veas en su totalidad te tocará a ti valorar si te compensa o no.
Bueno, vistos los rumores creo que un nuevo Mario Kart y una buena ración de juegos multiplataforma con gráficos al nivel de PS5 pero con menor resolución puede hacer mucho daño en el corto plazo, especialmente si tenemos en cuenta que mucha gente aprovecharía los juegos que ya tiene en Switch e imagino que alguno que otro recibirá actualización.

Esperaba que Nintendo arriesgara poco pero creo que no han arriesgado nada y casi es una actualización de la normal.
Yo lo interpreto diciendo que el Mario 3D y el Mario Kart no van a estar de salida con la consola.....

jjuanji escribió:Yo lo interpreto diciendo que el Mario 3D y el Mario Kart no van a estar de salida con la consola.....

Que no iban a estar ambos a la vez era obvio, lo que no me cuadra es que no vaya a estar ninguno de los dos.

El Mario Kart hace falta por el tema de que el publico casual tira a por Switch porque "es que viene con dos mandos" y bien que han calzado en el Black Friday durante años ese juego porque saben que asi "lo tienen todo vendido".

Lo que yo me pregunto que tendran de salida para atraer a las grandes masas, porque no se me ocurre mucho mas.

Y no, cualquier juego de Switch via retrocompatibilidad no cuenta, aunque tenga mejoras, no, esa gente ya tiene una Switch, no van a gastarse otros 350-400 euros para que vaya mejor el Leyendas Z-A o lo que sea.
Y si el botón C nuevo, en lugar de chat y cosas así, es para conectar la Switch al dock mediante streamming o algo similar?

En plan... puedes jugar sobremesa como hasta ahora, portatil, o jugar con dos pantallas (Una en la consola y además stremea algo en la tv a lo WiiU pero a la inversa)...

O en lugar de cooperativo con pantalla dividia. Uno juega en modo portatil y el otro puede verlo en la tv mediante stream y juega con un mando pro conectado a la consola...
Sapikelio escribió:Y si el botón C nuevo, en lugar de chat y cosas así, es para connectar la Switch al dock mediante streamming o algo similar?

En plan... puedes jugar sobremesa como hasta ahora, portatil, o jugar con dos pantallas (Una en la consola y además stremea algo en la tv a lo WiiU pero a la inversa)...

Sí, y seria de "Change" en ese caso, imagino yo.

Anda que no escuche veces lo de Wii U a la inversa en la epoca de Wii U, digo yo que el concepto gustaria bastante.

Ya ni hablo de las dos pantallas, si no de poder transmitir via HDMI al televisor sin tener que poner la consola fisicamente en la base.

No se como lo harian, pero lo mismo que la gente no sabia en su dia como Nintendo pudo poner una segunda pantalla en Wii U y funcionar tan bien, vaya.
@Feroz El Mejor

Mas que change, el verbo correcto para lo que describes es Switch... por lo de switch between screens.

Así que yo apuesto por "Connect". Y quizá la nueva manera de hacer switch ya no sea dock y portatil, si no también conectando al dock por streamming.

También encajaría con que el dock tenga un ventilador
Sapikelio escribió:@Feroz El Mejor

Mas que change, el verbo correcto para lo que describes es Switch... por lo de switch between screens.

Así que yo apuesto por "Connect". Y quizá la nueva manera de hacer switch ya no sea dock y portatil, si no también conectando al dock por streamming.

Precisamente he evitado Connect (que me suena que lo dije hace dias) porque SamusHunter dice que no es esa la palabra.
Feroz El Mejor escribió:
Sapikelio escribió:@Feroz El Mejor

Precisamente he evitado Connect (que me suena que lo dije hace dias) porque SamusHunter dice que no es esa la palabra.

Ah, jajaja es que no he estado estos días atento a los rumores y cosas que se han comentado
Me hace gracia porque hace meses y creo que incluso el año pasado ya lo decía, que por poder pueden hacer lo de Wii U a la inversa, con el receptor en el dock, aunque sea stremeando la imagen a peor resolución. Pero sería una utilidad para traer juegos de Wii U, DS y 3DS, y de ampliar los modos de juego que ya tiene la consola. Pero algunos me tacharon de loco [qmparto]

A todo esto, también sería una pasada que sacaran un dongle así baratito para conectar vía HDMI a otros televisores de la casa, de modo que puedas tener el dock en el salón, y otros puntos de conexión en otras teles y monitores.
El botón "C" será de "Cease and Desist".
Ha salido ya?
Los tiempos que yo dije se estan cumpliendo.

21 de Enero.

Tic tac,
Salve Regina escribió:El botón "C" será de "Cease and Desist".

Este si que conoce a Nintendo. [rtfm]
@Feroz El Mejor entiendo que las mejoras lo has dicho por mi y yo estoy de acuerdo con lo que opinas pero el mercado parece que no, el hecho de sacar tantos remasters y remakes es porque venden. Entiendo que mucha gente se gastará los 350-400 euros en la consola y además querrá comprarse alguno de los juegos de switch. Si se han jugando el leyendas y ahora hay actualizacion pues para muchos es una cosa más a la que jugar.
Abrams escribió:Me hace gracia porque hace meses y creo que incluso el año pasado ya lo decía, que por poder pueden hacer lo de Wii U a la inversa, con el receptor en el dock, aunque sea stremeando la imagen a peor resolución. Pero sería una utilidad para traer juegos de Wii U, DS y 3DS, y de ampliar los modos de juego que ya tiene la consola. Pero algunos me tacharon de loco [qmparto]

A todo esto, también sería una pasada que sacaran un dongle así baratito para conectar vía HDMI a otros televisores de la casa, de modo que puedas tener el dock en el salón, y otros puntos de conexión en otras teles y monitores.

Sigue teniendo la misma credibilidade ahora que hace meses. No hay nada que me de más, si eras un "loco" antes lo sigues siendo ahora.

En cuanto a lo que comentas la propia nintendo ya vendia docks independentes para tener en varias tv.
¿Podría ser que el botón "C" fuera de Cast?
defensivepepe escribió:@Feroz El Mejor entiendo que las mejoras lo has dicho por mi y yo estoy de acuerdo con lo que opinas pero el mercado parece que no, el hecho de sacar tantos remasters y remakes es porque venden. Entiendo que mucha gente se gastará los 350-400 euros en la consola y además querrá comprarse alguno de los juegos de switch. Si se han jugando el leyendas y ahora hay actualizacion pues para muchos es una cosa más a la que jugar.

Te juro que normalmente intento leeros a todos, pero no habia leido tu mensaje.

Yo digo que la actualizacion y demas tendria su peso, pero solo si se complementa con una buena tanda de juegos exclusivos, si no ya les pueden dar morcilla.

Tan solo hay que ver la burrada que han vendido Espada y Escudo y Purpura y Escarlata, esa gente ya tiene una Switch, no van a comprarse la sucesora si ya tienen una Switch, otra cosa sera las navidades de dentro de un año cuando los niños pidan la ultima consola del momento, ahi lo mismo si que aumentan las ventas junto a Leyendas Z-A, pero cuando salga ese juego, seran los cuatro frikis de turno que compraran la consola solo para jugar a juegos de Switch en mejores condiciones.

Yo la comprare de salida como friki de los exclusivos que me dara, y si no hay exclusivos, pues a esperar, que salvo que pase algo importante, prisa no tengo por un recogepolvos como ya fue mi Switch durante casi un mes por culpa de las roturas de existencias, o me dan juegos, o les dan morcilla.

Con cuál os quedáis?

Me habia dejado este comentario.

Si me dijeras 425€ y GTA VI te diria vale, pero es que me pones el mal (425€ sin nada que aportar) con lo peor (550€ una consola de Nintendo cuando estan Sony y Microsoft rondando esos precios y con aun mas potencia).

Y como he leido por ahi comentar a un compañero, me preocupa mas el tema precios de juegos que de la consola, voy a ser muchisimo mas selectivo con los juegos como no pueda pillarlos a 50€ como maximo de salida (contando las tiendas españolas en general), es decir, como suban el PVPR de 60€ a 70€.

Quiero pensar que Nintendo no subira el precio salvo que sean juegos super caros de producir o se les vaya la pinza y enfoquen la consola al 4K (lo cual me parece un desperdicio, tendria que ser 1080p, 60fps y bien nitido, en lugar de tanta pijada de 4K para generar mas gasto y consumo de recursos tanto cara a la consola como a los desarrolladores), quiero juegos mas completos y cuidados, no juegos con mas brilli-brilli.

Y no, no me opongo a que se pueda poner en 4K reescalado que se que a muchos eso os puede beneficiar por los televisores o lo que sea, pero teniendo en cuenta de que en modo portatil a duras penas ira a 1080p, ya no quiero imaginarme lo brusco que sera el salto si en el televisor van a por el 4K.

Shininchi escribió:¿Podría ser que el botón "C" fuera de Cast?

C de clock, y convertir la switch2 en alarmo.
Pues si nos creemos a Samus y aceptamos que no es Cast y no es Connect, apuesto por Change. Que además es una palabra que juega muy bien con Switch.
¿Y si el Samus este en lugar de decir "esto no es, esto tampoco", dice qué cojones significa? Qué pesadilla de "influencers".
También puede ser C de camera/cámara… 🤔
Hide_to escribió:Pues si nos creemos a Samus y aceptamos que no es Cast y no es Connect, apuesto por Change. Que además es una palabra que juega muy bien con Switch.

Igual es Crash. Aprietas el botón y te sale el mensaje de que se ha producido un error inesperado y se va a cerrar el juego jajajaajajajajajajaja
Ta guapo el Jetson Orin. rulando a esos consumos la verdad en cuanto a potencia si estoy altamente expectante por la sucesora
https://www.youtube.com/watch?v=fcGD7kHgxqE
olobolger escribió:También puede ser C de camera/cámara… 🤔

Tambien podria ser Cheat, un botón para meter trucos...

-"Connect" pero en el sentido de poder agregarse entre Switchs con solo pulsar a la vez el botón con las consolas pegadas....

-Algo relacionado con logros y poder consultarlos....

-un botón para cambiar de modo "switch" a modo switch2...
Viendo lo que está saliendo, sinceramente estamos a una filtración de un juego con imágenes para echar por tierra buena parte de la presentación de la consola.

Espero que no sea así, que no se pierde el componente sorpresa del anuncio y que espabile Nintendo. Que a estas alturas haber sacado algo ya no le hubiera cambiado mucho de hacerlo en enero. Ni Navidad ni nada, la consola está más que rentabilizada y los juegos 3/4 partes de lo mismo.
Justo estaba pensando que vale que es una empresa y toma sus decisiones, pero vamos con tanta filtración les va a salir cara la "avaricia" de querer vender Switch estas navidades, como dicen están a nada de empezar a filtrar juegos o la sorpresa que pueda tener la consola.
36794 respuestas