Switch 2 ¿salida inminente?. Rumores e info

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo revelará al mundo la sucesora de la Switch?
3%
15
46%
229
13%
65
31%
154
6%
31
Hay 494 votos.
dFamicom escribió:@Hide_to

Añadir una funcionalidad a la que le dedicas tanta atención como para asignarle incluso un botón exclusivo y que solo se pueda utilizar en sobremesa me parece innecesario y que ademas se carga el concepto switch.

Si encima me dices que tienes que comprar el accesorio a parte para dotar de esa experiencia al modo portatil pues ya apaga y vamonos.

Que me dices que le añaden una segunda pantalla por el usbc superior en tal caso para la retro de ds/3ds pues vale, pero NADIE ha pedido juego asimétrico en pleno 2025 cuando saldrá la consola... es algo que deberían enterrar como bien claro les quedó con WiiU...

Si, si tienes razon, pero es que a su vez me parece plausible. Porque es puto Nintendo, y seria una Nintendada.

De hecho, nadie nunca pidió juego asimétrico, aunque en sobremesa fuera algo mejor para menús, mapas y ciertas cosas. Pero es Nintendo, tenemos patentes que lo pueden respaldar, tecnología barata que lo permite, el diseño "filtrado" cuadra con ello y crearían una consola que, sin atarse a nada y ser una simple Switch, sería capaz de ofrecer todas las opciones y toda la historia de la propia Nintendo en uno.

Es un tema complicado. Pero ahora mismo mantiene mi cerebro entretenido (y alejado del POE2, cosa sana a su vez) xD
Sonikero escribió:
Abrams escribió:¿Los botones van a ser sin letra ni símbolo, simplemente negros sin más? ¿O tal vez los símbolos son iluminados?

Me parecería curioso, aunque es cierto que desde hace tiempo muchos juegos de Switch usan una UI indicando el botón que pulsar junto a los otros tres de su grupo, algo útil para el multiplayer compartiendo joycons.

Nintendo debería volver a sus colores en los botones. Si quiere eliminar las letras, que las elimine como la UI que dices de Switch. Pero los colores fueron una seña de identidad enorme en Snes, en N64 y en Gamecube.

Yo en el fondo lo entiendo, es más intuitivo y elimina barreras y limitaciones. Si es cierto que los botones serán así, imagino que impondrán para todos los futuros juegos que usen esa UI para los botones.

Aunque imagino que sobre el papel seguirán llamándose ABXY y ¿cruceta? Desconozco qué denominación le dan a las cuatro flechitas del joy izqierdo.
Hide_to escribió:
dFamicom escribió:@Hide_to

Añadir una funcionalidad a la que le dedicas tanta atención como para asignarle incluso un botón exclusivo y que solo se pueda utilizar en sobremesa me parece innecesario y que ademas se carga el concepto switch.

Si encima me dices que tienes que comprar el accesorio a parte para dotar de esa experiencia al modo portatil pues ya apaga y vamonos.

Que me dices que le añaden una segunda pantalla por el usbc superior en tal caso para la retro de ds/3ds pues vale, pero NADIE ha pedido juego asimétrico en pleno 2025 cuando saldrá la consola... es algo que deberían enterrar como bien claro les quedó con WiiU...

Si, si tienes razon, pero es que a su vez me parece plausible. Porque es puto Nintendo, y seria una Nintendada.

De hecho, nadie nunca pidió juego asimétrico, aunque en sobremesa fuera algo mejor para menús, mapas y ciertas cosas. Pero es Nintendo, tenemos patentes que lo pueden respaldar, tecnología barata que lo permite, el diseño "filtrado" cuadra con ello y crearían una consola que, sin atarse a nada y ser una simple Switch, sería capaz de ofrecer todas las opciones y toda la historia de la propia Nintendo en uno.

Es un tema complicado. Pero ahora mismo mantiene mi cerebro entretenido (y alejado del POE2, cosa sana a su vez) xD

En dos semanas lo sabremos 🫣🫣

@Abrams como van a ser los botones sin letra ni símbolo hombre de Dios...
@Hide_to @dFamicom

Yo lo veo complicado también por la de recursos que tendría que invertir la consola en mandar las dos imagenes y toda la historia.

Dispararía el consumo estando en portátil, además que estando en portátil es lógico pensar que la consola tendrá un rendimiento inferior al modo sobremesa, por lo que lo veo más difícil todavía ese sistema de doble pantalla
dFamicom escribió:
Bast19 escribió:Que pensáis de la filtración que están diciendo que el botón nuevo es para enviar la imagen a la TV y hacer una especie de wii U con switch 2

Que se han fumado 4 porros bien grandes.

El botón C es de Company, y cuando le das puedes acceder tanto a Steam como a Game Pass o al Plus [fumeta]
Feroz El Mejor escribió:
Sonikero escribió:
Abrams escribió:¿Los botones van a ser sin letra ni símbolo, simplemente negros sin más? ¿O tal vez los símbolos son iluminados?

Me parecería curioso, aunque es cierto que desde hace tiempo muchos juegos de Switch usan una UI indicando el botón que pulsar junto a los otros tres de su grupo, algo útil para el multiplayer compartiendo joycons.

Nintendo debería volver a sus colores en los botones. Si quiere eliminar las letras, que las elimine como la UI que dices de Switch. Pero los colores fueron una seña de identidad enorme en Snes, en N64 y en Gamecube.

Yo no pondria colores, por muy estupido que suene, la gente la tacharia de infantil.

No le veo la relación a colores = infantil XD

Se puede colorear el boton, se puede colorear solo la letra, se puede colorear alrededor del boton...

Hay muchas formas de hacerlo y que quede resulton.
cgv_89 escribió:@Hide_to @dFamicom

Yo lo veo complicado también por la de recursos que tendría que invertir la consola en mandar las dos imagenes y toda la historia.

Dispararía el consumo estando en portátil, además que estando en portátil es lógico pensar que la consola tendrá un rendimiento inferior al modo sobremesa, por lo que lo veo más difícil todavía ese sistema de doble pantalla

No te creas la verdad. Un monitor de ese tamaño no gasta nada, contemos que es un accesorio, y respecto a potencia y eficiencia, estamos hablando de un chip tremendamente mejor, perfecto para ello.

En el único apartado que no tiene sentido es el de Marketing, sería algo que tendrían que vender muy bien, y en todo caso en el económico. Pero es que a mi me casa con la empresa. Y bien llevado a cabo sería un puntazo, y justificaría el vender una consola continuista.
Hide_to escribió:No dejáis de pedir un Mario en 3d de mundo abierto, o un Mario con un mundo enorme a lo BOTW, y cada vez que os leo pienso, por dios, que no les escuchen.

Quiero un Mario plataformero, con niveles bien pensados, dirigidos y acotados. En el fondo les pido un Galaxy 3, o un 3D World 2, que fueron perfectos. Con Oddisey llego el Mario más pulido de todos los tiempos en cuanto a control y movimiento, pero también llego un Mario más errático en dificultad, en el que tuvieron que añadir lunas absurdas en cada rincón para que los jugadores con menos experiencia pudieran avanzar y en donde los retos dificiles se podian sortear, realmente no era un buen Mario para los veteranos hasta muy al final, y aun así con sus pegas. Más allá del control perfecto, y el diseño artístico es de los pocos Marios que se va sin dejar sin ningún tipo de huella en mi corazón jueguil.

Yo es que me lo imagino como en la peli de Mario y se me hace la boca agua. Es decir, un mundo abierto con zonas plataformeras por todos lados, y con zonas, me refiero a pueblos o ciudades que te permitan hacer un sinfin de cosas, mientras exploras, y haces parkour al estilo Mario.

No sería un mundo enorme a lo BOTW, sería uno a lo Mario. Puro plataformeo, pero más a lo grande, y con muchos más NPCs. Igual es porque en mi cabeza suena maravilloso, pero lo veo claro como el agua.
Por cierto, respecto a la transmisión de la imagen 4k de la consola a la tele al jugar en sobremesa, tenemos otra patente recente, Buscar Nintendo MMwave o Nintendo CLO-001 eso es algo que ya tienen registrado como un producto en USA.

Cada vez me da mas miedo que mis paranoias sean ciertas xDDD

Chuckilin escribió:
Hide_to escribió:No dejáis de pedir un Mario en 3d de mundo abierto, o un Mario con un mundo enorme a lo BOTW, y cada vez que os leo pienso, por dios, que no les escuchen.

Quiero un Mario plataformero, con niveles bien pensados, dirigidos y acotados. En el fondo les pido un Galaxy 3, o un 3D World 2, que fueron perfectos. Con Oddisey llego el Mario más pulido de todos los tiempos en cuanto a control y movimiento, pero también llego un Mario más errático en dificultad, en el que tuvieron que añadir lunas absurdas en cada rincón para que los jugadores con menos experiencia pudieran avanzar y en donde los retos dificiles se podian sortear, realmente no era un buen Mario para los veteranos hasta muy al final, y aun así con sus pegas. Más allá del control perfecto, y el diseño artístico es de los pocos Marios que se va sin dejar sin ningún tipo de huella en mi corazón jueguil.

Yo es que me lo imagino como en la peli de Mario y se me hace la boca agua. Es decir, un mundo abierto con zonas plataformeras por todos lados, y con zonas, me refiero a pueblos o ciudades que te permitan hacer un sinfin de cosas, mientras exploras, y haces parkour al estilo Mario.

No sería un mundo enorme a lo BOTW, sería uno a lo Mario. Puro plataformeo, pero más a lo grande, y con muchos más NPCs. Igual es porque en mi cabeza suena maravilloso, pero lo veo claro como el agua.

A mas detalles me das mas escalofrios me entran. No por dios! Dadme un galaxy 3 o un 3dWorld 2, porfavor. Quiero niveles acotados y bien calculados, los NPC y el "MUNDO ENORME" me sobra todo xDDD
Hide_to escribió:
dFamicom escribió:
Bast19 escribió:Que pensáis de la filtración que están diciendo que el botón nuevo es para enviar la imagen a la TV y hacer una especie de wii U con switch 2

Yo no lo veo tan descabellado. Si nos creemos el botón "C", nos creemos el diseño, si nos creemos el diseño, la consola tiene un segundo puerto USB-C encima, que no sabemos ni entendemos para qué sirve.

Para qué puede servir? O bien para cargar, pero seria raro teniendo el de la base, igual al usarla como tabletop quieren ahorrarte una base que la levante un poco, caso algo raro pero que se daba.

Para que mas puede servir? Como salida de video, alternativa, cosa que cuadraría con la patente de la propia Nintendo de la doble pantalla. Para qué querríamos una pantalla de quita y pon? Pues para solo algunos juegos concretos. (Ports de Wii U, DS, 3ds, consola virtual de esas máquinas, algunos juegos nuevos asimétricos). Como resolvemos eso en sobremesa? Wii U ya lo hizo.

Es evidentemente un tema complicado, y quizá hasta estrafalario o absurdo, pero tenemos un montón de pistas que apuntan en esa dirección, y sabemos todos que Miyamoto tiene una espina clavada con el puto juego asimétrico y es un poco obsesión suya. Obligo a llevarlo a cabo en Game Cube, se emperró en Wii U y por sus cojones nos tragamos el Star Fox como nos los tuvimos que tragar y no hemos tenido port ni Star Fox en Switch.

Y partimos de la base que los genios y los maestros no asumen culpa, por lo tanto, es posible que vuelva a la carga en esta generación. Y si hay alguien listo en Nintendo, le podrían haber cumplido la pataleta sin comprometer el diseño entero de la consola, dejándolo solo como algo opcional. Cosa que solo nos va a destrozar otro Starfox, algun chorrijuego y el hipotético Pikmin 5, y con suerte el Mario lo salvaremos xD

Perdonar la fumada ya me callo. No digo que crea que va a pasar eso, però me parece una hipotesis que encaja en la empresa y en los datos que tenemos.

Buena historia, y la tomaría al pie de la letra, pero Miyamoto ya no tiene esa fuerza o relevancia dentro de la compañía (eso creo/espero), y en los últimos años hemos visto que ha estado más enfocado en hacer otro sueño realidad, que es el de haber ayudado a crear parques temáticos (y películas) de sus creaciones.

Un saludo.
Hide_to escribió:
cgv_89 escribió:@Hide_to @dFamicom

No te creas la verdad. Un monitor de ese tamaño no gasta nada, contemos que es un accesorio, y respecto a potencia y eficiencia, estamos hablando de un chip tremendamente mejor, perfecto para ello.

En el único apartado que no tiene sentido es el de Marketing, sería algo que tendrían que vender muy bien, y en todo caso en el económico. Pero es que a mi me casa con la empresa. Y bien llevado a cabo sería un puntazo, y justificaría el vender una consola continuista.

No, si yo me refería a mandar la imagen a la tele rollo WiiU. Lo del monitor portátil que comentas lo veo más dificil todavía, si no viene de serie ya empiezas a dividir a las thirds para usarlo o no a parte de que seguramente incrementaría el peso de la consola y la convertiría en algo todavía menos portátil.

El panel en si puede no consumir mucho, pero el chip tirando dos imágenes y tal chuparía bastante a un rendimiento inferior al estar en modo portátil por lo que implicaría un mayor trabajo a la hora de optimizar los juegos para un accesorio.

no lo imagino la verdad.
Yo pienso que le costará arrancar a Switch 2 (Me gustaría que se llamase Super Switch, pero vaya, me da igual).

Estas navidades se van a hinchar a vender Switch otro año más, contando que la nueva salga en 5-6 meses, al final no dejan de "molestarse" entre ellas.

Luego está por ver soporte que tenga de las thirds, con tanta consola portátil potente en el mercado.

La verdad es que tengo curiosidad por ver como avanza el tema, pero mis sensaciones son esas. Van a vender un pila, pero claro, yo es que conozco gente que siguen comprando Switch a día de hoy y no van a ir corriendo en Mayo o Junio a comprarse la nueva...

En fin, para mi más que el hardware de la propia consola en si, lo que más me ilusiona es que saquen juegos nuevos, un poco más de chicha.

Evidentemente y bajo mi modesta opinión, creo la consola la van a sacar a con Mario Kart 9. Es el "pelotazo" más plausible ahora mismo. Flipo cuando leo que el juego nuevo va a ser Dragon Quest 9 o FFIX sinceramente.

He escrito un poco a vuelapluma, espero que no haya demasiadas citas enviándome a la mierda.
borre escribió:
Hide_to escribió:
dFamicom escribió:

Yo no lo veo tan descabellado. Si nos creemos el botón "C", nos creemos el diseño, si nos creemos el diseño, la consola tiene un segundo puerto USB-C encima, que no sabemos ni entendemos para qué sirve.

Para qué puede servir? O bien para cargar, pero seria raro teniendo el de la base, igual al usarla como tabletop quieren ahorrarte una base que la levante un poco, caso algo raro pero que se daba.

Para que mas puede servir? Como salida de video, alternativa, cosa que cuadraría con la patente de la propia Nintendo de la doble pantalla. Para qué querríamos una pantalla de quita y pon? Pues para solo algunos juegos concretos. (Ports de Wii U, DS, 3ds, consola virtual de esas máquinas, algunos juegos nuevos asimétricos). Como resolvemos eso en sobremesa? Wii U ya lo hizo.

Es evidentemente un tema complicado, y quizá hasta estrafalario o absurdo, pero tenemos un montón de pistas que apuntan en esa dirección, y sabemos todos que Miyamoto tiene una espina clavada con el puto juego asimétrico y es un poco obsesión suya. Obligo a llevarlo a cabo en Game Cube, se emperró en Wii U y por sus cojones nos tragamos el Star Fox como nos los tuvimos que tragar y no hemos tenido port ni Star Fox en Switch.

Y partimos de la base que los genios y los maestros no asumen culpa, por lo tanto, es posible que vuelva a la carga en esta generación. Y si hay alguien listo en Nintendo, le podrían haber cumplido la pataleta sin comprometer el diseño entero de la consola, dejándolo solo como algo opcional. Cosa que solo nos va a destrozar otro Starfox, algun chorrijuego y el hipotético Pikmin 5, y con suerte el Mario lo salvaremos xD

Perdonar la fumada ya me callo. No digo que crea que va a pasar eso, però me parece una hipotesis que encaja en la empresa y en los datos que tenemos.

Buena historia, y la tomaría al pie de la letra, pero Miyamoto ya no tiene esa fuerza o relevancia dentro de la compañía (eso creo/espero), y en los últimos años hemos visto que ha estado más enfocado en hacer otro sueño realidad, que es el de haber ayudado a crear parques temáticos (y películas) de sus creaciones.

Un saludo.

En japon un ejecutivo de exito viejo nunca pierde poder, todo lo contrario, de hecho Miyamoto esta hasta en la junta. Si contamos un caso excepcional como el de este señor que es casi un dios aun tiene menos margen para perder poder.

Mi teoria es que la parte de los partes de atracciones y las peliculas ha sido la forma que ha tenido Nintendo de gastar su energia y tenerlo entretenido sin que de por saco a los equipos de produccion de juegos, haciendoles crear LABO y cosas asi, y encima les ha salido DPM porque los dos negocios han ido que ni pintados.
dFamicom escribió:@Abrams como van a ser los botones sin letra ni símbolo hombre de Dios...

Lo comentaba porque me suena que en el subreddit comentaban algo de eso, y en las imagenes que se han puesto páginas atrás del grip para joycons se aprecia, que los botones son lisos, mientras que el de Home y capturas no.
Pero como va a emitir la consola al dock sin estar conectada una imagen a 4K xDDDD

No tiene sentido. Nintendo patenta mil cosas, no lo tendria tan en cuenta.
Hide_to escribió:A mas detalles me das mas escalofrios me entran. No por dios! Dadme un galaxy 3 o un 3dWorld 2, porfavor. Quiero niveles acotados y bien calculados, los NPC y el "MUNDO ENORME" me sobra todo xDDD

Supongo que dependerá de gustos, pero el Mario Odyssey me pareció de lo mejorcito precisamente por este tipo de cosas.

Zonas que te incentivan a explorar mientras sorteas diferentes obstáculos plataformeros continuamente, a la vez que tienes la opción de envolverte un poco más en el lore de ese mundo, hablando con algún que otro NPC, al estilo Paper Mario.

Es decir, sería fusionar el mundo abierto con el mundo de las plataformas e interacciones más propias de un RPG con los NPC. Lo que pueda salir de ahí, y más siendo Nintendo, podría terminar siendo una de las mayores joyas en la historia de los videojuegos.

Pero claro, todo esto lo comento desde mi propia perspectiva. Quiero pensar que aún siendo zonas más amplias interconectadas, no significa que por eso los niveles vayan a estar menos calculados. De hecho, esperaría que haya niveles por todos lados. Y luego, si te apetece cambiar un poco más de aires, te pongas a hablar a algún NPC, y estos te indiquen detalles del propio mundo para realizar diferentes actividades, misiones dentro del mundo plataformero, e incluso puedas entrar a casas ajenas y que los NPC reacciones de formas distintas según se de.
atticus_21 escribió:
samutorres escribió:Yo creo que mientras no salga nada sobre la consola encendida (el sistema operativo o cualquier parte del software), Nintendo no va a preocuparse muchísimo. Al final lo que tenemos son mockups del diseño final que ya sabíamos desde hace meses

Eso sí, tienen que tener en enero un evento como el que tuvieron con la Switch original donde enseñen el sistema en profundidad con algún juego o teaser nuevo porque no creo que tal y como se está moviendo la cosa aguante más allá de enero sin que se empiece a filtrar lo importante

El evento de Switch 1 fue en enero o febrero?

Fue el 13 de enero, aunque es verdad que para entonces ya se había visto la consola con el teaser de octubre, pero en ese momento Nintendo necesitaba enseñar algo por la situación de Wii U. Lo mejor que pueden hacer es repetir ese evento de enero y empezar el año ya calentando fuerte XD
Chuckilin escribió:
Hide_to escribió:A mas detalles me das mas escalofrios me entran. No por dios! Dadme un galaxy 3 o un 3dWorld 2, porfavor. Quiero niveles acotados y bien calculados, los NPC y el "MUNDO ENORME" me sobra todo xDDD

Supongo que dependerá de gustos, pero el Mario Odyssey me pareció de lo mejorcito precisamente por este tipo de cosas.

Zonas que te incentivan a explorar mientras sorteas diferentes obstáculos plataformeros continuamente, a la vez que tienes la opción de envolverte un poco más en el lore de ese mundo, hablando con algún que otro NPC, al estilo Paper Mario.

Es decir, sería fusionar el mundo abierto con el mundo de las plataformas e interacciones más propias de un RPG con los NPC. Lo que pueda salir de ahí, y más siendo Nintendo, podría terminar siendo una de las mayores joyas en la historia de los videojuegos.

Pero claro, todo esto lo comento desde mi propia perspectiva. Quiero pensar que aún siendo zonas más amplias interconectadas, no significa que por eso los niveles vayan a estar menos calculados. De hecho, esperaría que haya niveles por todos lados. Y luego, si te apetece cambiar un poco más de aires, te pongas a hablar a algún NPC, y estos te indiquen detalles del propio mundo para realizar diferentes actividades, misiones dentro del mundo plataformero, e incluso puedas entrar a casas ajenas y que los NPC reacciones de formas distintas según se de.

Yo quiero más de la droga del Odyssey, pero a mayor escala, más refinado, más difícil, con menos relleno, mayor libertad para elegir a qué mundo quieres ir, personajes mejor caracterizados/más carismáticos tipo los de los Mario RPG, etc. Vamos, les pido poca cosa XD
Yo me adapto, que hagan lo que quieran con Mario.
dFamicom escribió:

Gracias pero lo he dicho yo como que "me gustaría que fuera eso" aunque por coste creo que se va de madre.

PD: no fumo y menos aún porros [qmparto]
tyrion_juanka escribió:
segrexarcanus escribió:
gabatxo escribió:Que sea exactamente igual me chirría mucho...

espero que se equivoquen todos los insiders y como minimo haya algun cambio estético visible, es demasiado continuista.

Se ve a un parsec de distancia que está hecho con photoshop…

Si os pensáis que los fabricantes de fundas, las están fabricando sin saber cómo es realmente la consola, vivís en un mundo de fantasía.

Si te piensas que se va a filtrar algo en Nintendo es que vives en un mundo de fantasía…
Turokero escribió:Pero como va a emitir la consola al dock sin estar conectada una imagen a 4K xDDDD

¿Una conexión a 25Ghz en un dispositivo ultrapequeño, que no es que sea una patente, sino que está registrado ante la FCC para lanzarlo al mercado, te parece poco para esa transmisión? Estamos hablando de velocidades muy superiores al 5G.
DFC Intelligence estima que la próxima consola de Nintendo venderá entre 15 y 17 millones de unidades en 2025

hilo_dfc-intelligence-estima-que-la-proxima-consola-de-nintendo-vendera-entre-15-y-17-millones-de-unid_2512262#p1755533701
Le han pasado las imágenes ultrasecretas a otro mod de Reddit (de /r/GamingLeaksAndRumors) y dice básicamente que no le parecen lo suficientemente interesantes para considerarlas verídicas:

Imagen
Imagen

En resumen: dice que son unas fotos pochas de un supuesto Dock, que se ve el logo de Switch 2, que es básicamente lo de la imagen pero con una fuente distinta y una alineación de la tipografía un poco rara y que sus "fuentes" no creen que parezca real, pero a saber.
Yo la llamaría
súper switch. Como la supernes
Switch advance
switch 7 porque no puedes hacer una 2 cuando la otra va por el 6

Switch u seguro que no.
Hide_to escribió:
Turokero escribió:Pero como va a emitir la consola al dock sin estar conectada una imagen a 4K xDDDD

¿Una conexión a 25Ghz en un dispositivo ultrapequeño, que no es que sea una patente, sino que está registrado ante la FCC para lanzarlo al mercado, te parece poco para esa transmisión? Estamos hablando de velocidades muy superiores al 5G.

Si no me equivoco es Alarmo.
@Gerudo Spheromancer, el aguafiestas del pueblo xD
Turokero escribió:
Hide_to escribió:

Si no me equivoco es Alarmo.

Pues... no me parece nada descabellado, aunque el dispositivo registrado no tenía pantalla como tal, pero por tamaño tendría sentido, sí. Aunque podrían reusar la misma tecnología para otra cosa.
@Turokero NVIDIA te vende su modelo de suscripción en el cual puedes jugar a 4k sin necesidad de tener ninguna máquina, desde un PC que está a miles de kilómetros vía app o navegador… la Switch 2 va a llevar procesador desarrollado por NVIDIA, transmitir imagen 4k desde la consola al dock sin cables creo que es el menor de los problemas.

Otra cosa es que lleve esa tecnología o para que se use finalmente, total viene a ser un “screen mirroring” mediante una conexión propietaria de Nintendo entre dos dispositivos de la misma compañía, a estas alturas ya lo hacen otras compañías…
(mensaje borrado)
Si el dise;o es tan igual, me daria mucha pena la verdad
Sonikero escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Sonikero escribió:

Yo no pondria colores, por muy estupido que suene, la gente la tacharia de infantil.

No le veo la relación a colores = infantil XD

Se puede colorear el boton, se puede colorear solo la letra, se puede colorear alrededor del boton...

Hay muchas formas de hacerlo y que quede resulton.

No lo digo por mi, a mi no me lo parece, pero quizas los botones seria un poco demasiado pese a estar chulo, lo de las letras a lo New 3DS XL me parece lo mejor, porque es sutil.

Ademas tenemos el precedente de Nintendo of America cambiando el diseño de SNES alli a ese trasto feo morado. [+risas]

mosotron escribió:Yo la llamaría
súper switch. Como la supernes
Switch advance
switch 7 porque no puedes hacer una 2 cuando la otra va por el 6

Switch u seguro que no.

A mi Switch Advance me molaria bastante, pero seamos sinceros, cualquier cosa que no sea una Switch 2, va a confundir a la gente.

Que Nintendo ha tenido mil productos con mil nombres que quien no este puesto en el mundillo, le pueden confundir mil.

¿Por que GameBoy Micro puede leer juegos de GameBoy Advance y una GameBoy Light o Pocket no? ¿Por que una DSi tiene juegos digitales (algun exclusivo fisico) y algunas mejoras en algunos juegos y DS Lite no? ¿Por que 2DS es lo mismo que una 3DS pero sin 3D y no un modelo mas antiguo? ¿Por que Wii Mini es una Wii y una Wii U es una consola nueva? ¿Por que Switch OLED tiene mejoras aparte de la pantalla y en cambio Switch Lite solo pierde caracteristicas frente a la original pese a estar orientada al mundo portatil y por tanto es mas probable que la gente quiera juegos digitales y mas espacio interno?

Con los iPhone y las PlayStation funciona, Nintendo si no es tonta, le llamara Switch 2, porque sabemos que Switch estara el nombre por el tema de que van a mantener el NSO y es algo que han repetido varias veces ya. Ademas de que la retrocompatibilidad normalmente tambien significa consola continuista y todo apunta a que lo sera, ¿por que una Switch Advance no puede ser el equivalente a una New 3DS a 3DS y en su lugar seria una sucesora de Switch?

Al publico casual hay que darselo de la forma mas simple posible, 2, 3, 4 y asi hasta que les de por cambiar el nombre radicalmente y dejen Switch de lado.

O le llaman Nintendo Swap, Nintendo Change, Nintendo Loquesea, o lo llevan claro si el diseño va a ser similar al de una Switch.

Y por cierto, os flipais muchisimo con la foto esa de la DS Lite y la O3DS pareciendose, se parecen muy poco y mas si las ves en persona, tanto por materiales como por distribucion de botones, y lo mismo cerradas, que precisamente DS Lite tiene dos recuadros bien marcados y la 3DS dos camaras frontales, luego por dentro entre el boton deslizante, lo tochos que son los botones select - home - start y demas, junto a la pantalla panoramica frente a la cuadrada de DS Lite, ahi se nota una diferencia mucho mayor que de Switch a lo que sea "la sucesora esta" que nos estan mostrando de ser real. Si acaso el nombre seria lo mas confuso, que en su dia tambien oi bastante lo de que 3DS era una DS con 3D y para nada, con encenderla y ver el menu, ya se nota el cambio drastico de una consola a otra, vengas de una DS Lite o una DSi, y por los graficos de los juegos mas de lo mismo.

Lo que Nintendo debe hacer con la nueva consola al mantener el nombre Switch como parte del nombre es calzarle un 2, porque como empiecen con la chuminada de turno de "pues ahora podras jugar con imagens holograficas" en lugar de decir claramente "esta consola es mucho mas potente que tu antigua Nintendo Switch, descubre sus juegos exclusivos: (listado de juegos exclusivos, incluyendo el Call of Duty de turno como prometio Microsoft)" se la pegaran.
Damm89 escribió:@Turokero NVIDIA te vende su modelo de suscripción en el cual puedes jugar a 4k sin necesidad de tener ninguna máquina, desde un PC que está a miles de kilómetros vía app o navegador… la Switch 2 va a llevar procesador desarrollado por NVIDIA, transmitir imagen 4k desde la consola al dock sin cables creo que es el menor de los problemas.

Otra cosa es que lleve esa tecnología o para que se use finalmente, total viene a ser un “screen mirroring” mediante una conexión propietaria de Nintendo entre dos dispositivos de la misma compañía, a estas alturas ya lo hacen otras compañías…

No tiene nada que ver una cosa con la otra.

GforceNow es el servidor y los usuarios el cliente, como usuario no tienes que procesar nada por que lo que recibes es puro streaming.

Transmitir una imagen a 4k significa que switch 2 debería ser capaz de procesar esa imagen y ademas enviarla sin compresión al dock... es decir, switch 2 seria el servidor y el dock el cliente.

Ya me dirás tu como va a tener la potencia suficiente para a cometer semejante tarea y además no fundir la batería en 10 minutos...
A mí respecto a los botones, lo que sí me gustaría es que si la consola es blanca, los botones sean blancos también.

El blanco con el negro me parece una combinación bastante fea. La DS Lite, 3DS o WiiU en su color blanco, tenían botones blancos, pero la Switch OLED de los joycons blancos tiene los botones negros, no me mola.

Es verdad que realmente la Switch Oled no es blanca, solo los joy-con. Pero si hacen una Switch 2 con la tablet en blanca, ojalá que los botones sean blancos también.
Damm89 escribió:@Turokero NVIDIA te vende su modelo de suscripción en el cual puedes jugar a 4k sin necesidad de tener ninguna máquina, desde un PC que está a miles de kilómetros vía app o navegador… la Switch 2 va a llevar procesador desarrollado por NVIDIA, transmitir imagen 4k desde la consola al dock sin cables creo que es el menor de los problemas.

Lo digo por la potencia de la sucesora en modo portatil. El maximo sera 1080p. El 4K es para modo sobremesa aumentando su consumo.
dFamicom escribió:

GforceNow es el servidor y los usuarios el cliente, como usuario no tienes que procesar nada por que lo que recibes es puro streaming.

Transmitir una imagen a 4k significa que switch 2 debería ser capaz de procesar esa imagen y ademas enviarla sin compresión al dock... es decir, switch 2 seria el servidor y el dock el cliente.

Ya me dirás tu como va a tener la potencia suficiente para a cometer semejante tarea y además no fundir la batería en 10 minutos...

¿Pero joder, Wii U lo hacía con una capacidad gráfica de mierda, aun conectada, siendo un trasto con un chip de bajo consumo, y encima el mando llevaba una batería de risa, (eran 1000mah?). Claro que a esta le pedimos mucha más resolución, pero también tiene una potencia mucho mayor, y no sé si el reescalado por DLSS podría jugar algún tipo de papel ahí, o si simplemente esa tecnología hace posible emitir la imagen sin comprimirla.

@Turokero Claro pero lo de enviar señal al dock para juego asimétrico es exactamente el modo sobremesa. De hecho serian 4k en la tele y HD en la pantalla del "trasto".
Hide_to escribió:
dFamicom escribió:

¿Pero joder, Wii U lo hacía con una capacidad gráfica de mierda, aun conectada, siendo un trasto con un chip de bajo consumo, y encima el mando llevaba una batería de risa, (eran 1000mah?). Claro que a esta le pedimos mucha más resolución, pero también tiene una potencia mucho mayor, y no sé si el reescalado por DLSS podría jugar algún tipo de papel ahí, o si simplemente esa tecnología hace posible emitir la imagen sin comprimirla.

@Turokero Claro pero lo de enviar señal al dock para juego asimétrico es exactamente el modo sobremesa. De hecho serian 4k en la tele y HD en la pantalla del "trasto".

No hombre. Quiza te este entendiendo mal. ¿Pero como va a ser capaz Switch 2 de generar una imagen en modo portatil a 1080p y a la vez otra 4K en modo sobremesa? Es una animalada.

Yo no descartaria el juego asimetrico, pero no creo que vaya mas alla de poder emular los juegos de DS y 3DS en el NSO.
Hide_to escribió:
dFamicom escribió:

WiiU con powerpc no era un chip de tan "de bajo consumo" como lo es arm, y transmitía la imagen a 480p sin contar que como dices se encontraba conectada a la corriente.

La batería en wiiu da igual, por que era wiiu el servidor y el mando el cliente por lo que el mando no tenía que hacer más que mostrar la imagen y ya, aquí se propone lo contrario.

Creo que no sois conscientes del incremento de potencia que se necesita para correr algo a 4k...
Turokero escribió:
Hide_to escribió:
dFamicom escribió:

No hombre. Quiza te este entendiendo mal. ¿Pero como va a ser capaz Switch 2 de generar una imagen en modo portatil a 1080p y a la vez otra 4K en modo sobremesa? Es una animalada.

Yo no descartaria el juego asimetrico, pero no creo que vaya mas alla de poder emular los juegos de DS y 3DS en el NSO.

La idea detras de mi fumada, "cimientada" en las patentes de doble pantalla, transferencia rapida de datos, y el doble puerto USBC de los modelos filtrados es que sea capaz de hacer lo mismo que Wii U, claro. No se si en todos los juegos, o solo para ser capaz de emular a la propia Wii U, a Ds y a 3ds.

EDITO para añadir:

De hecho, siguiendo con la fumada, y teniendo en cuenta la inversion que han hecho para vender mandos antiguos solo a subscriptores y solo Online o en tiendas oficiales, la jerga podria ser la siguiente:

Esta es Switch 2, una consola nueva mucho más potente y este es su catálogo.

Ademas, Switch 2 te permite acceder a toda la historia de Nintendo con las mismas sensaciones que en su momento, des de la propia Switch 1 hasta las consolas clasicas, sea con mandos de Nes, Snes, 64, Cube, Wii , o hasta Wii U, DS y 3Ds con todo su abanico de accesorios. Eh aqui la consola con el mejor catalogo de la historia, que abarca todos los tiempos.

Vale, ya me callo xD
Hide_to escribió:
dFamicom escribió:

En Wiiu la que manda la imagen es la base/consola a la tableta. Y la base si está enchufada no tira de bateria.

No si es posible o no pero el caso no es el mismo.
Switch 2, buen nombre directo y sin rodeos.

Un juego con un 9…. Ridge Racer 9 y a campeonar.

Deseando que salga info oficial del cacharro.
En mi opinión como el juego de salida bombazo sea el Mario Kart 9 me parecerá una porquería de estreno.

Mario Kart hace muchísimos años que no me gusta pese a que en sus inicios fui un absoluto fanático, tanto que fui campeón de España de Mario Kart Super Circuit, de GBA, pero hace tiempo que no me gustan nada pues son un Party Game dando vueltas por un circuito con decenas de objetos por vuelta.

Ojalá sea como con N64 y el juego de salida sea un Mario 64 - Odyssey vitaminado, eso es lo que espero.

Pero vamos teniendo en cuenta que Nintendo con Mario Kart 8 ha estado viviendo de las rentas desde WiiU ha tenido tiempo de sobra para hacer un Mario Kart 9 completamente nuevo y un Mario Odyssey nuevo y tenerlos de salida.

Bueno en resumen yo apuesto a presentación el 7 de enero o muy muy cerca de esta fecha.

Me encantaría que el botón nuevo secreto del mando sea para enviar la señal desde la consola al dock y de éste a la TV (pudiendo jugar de forma simétrica).

Y que como juego saquen Mario Kart 9, ok me parece bien pero me los suda, acompañado del un Mario 3D tocho.

Hagan sus apuestas...
Si, coincido, lo más importante es que se llame Switch 2, cualquier otro nombre hará que fracase estrepitosamente. Estoy de acuerdo en que Ridge Racer 9 es un juego con la que la consola seguro que triunfa si sale de salida, pero solo si se llama Switch 2 y si tiene logros, sino tiro en el pie.
Y si se puede conectar en el dock la Sw1 y con el botón "C" conectar inambricamenre la Sw2 de tal forma que ya tenemos 2 cpu trabajando???
Jugueton escribió:Y si se puede conectar en el dock la Sw1 y con el botón "C" conectar inambricamenre la Sw2 de tal forma que ya tenemos 2 cpu trabajando???

O la C sirve para conectarte a tu pc gamer y jugar con una rtx no anunciada que moverá witcher 4.
No se yo la c lo veo más para abrir el miiverse nuevo que se rumorea, y que se abra en overlay con el juego, tal cual hace steam (y de hecho homebrews de la actual switch hacen lo mismo) De ahí la C de comunidad

Y esto ya para es casi imposible pero ojalá también permitiese como en la steam deck elegir un modo rendimiento
Yo no sé de qué os extrañais lo de conectar dos consolas de Nintendo.

En la 3ds se podía jugar en modo descarga con un solo juego , esto desapareció con la switch, así que es posible que el botón c pueda ser una función similar y tendríamos 2 cpus con un mismo juego
Efectivamente @Sonikero tiene razón, el botón C es de Cloud y sirve para acceder a la nube y poder jugar a los juegos sin necesidad de tenerlos física o digitalmente, lo llevará Nvidia en colaboración con Nintendo y está basado en servidores de Nvidia Geforce Now, todo juego que tengas de Switch o Switch 2 podrás desbloquearlo si lo has comprado y estará previamente subido a los servidores actualizados para rendir al máximo, el lector de tarjetas servirá para identificar el juego, también podrás jugarlo desde el cartucho a su versión de Switch no mejorada ni rulando en una gráfica de última generación.
@Don_Boqueronnn

No acabo de entender la propuesta, si se tiene en formato físico para que la nube???

Es entendible en formato digital, pero en físico???

Y si se compró en físico, tampoco te abre la
puerta para la nube, puesto que lo has podido vender..

Pd anda que esta buena nintendo para dar lecciones de funcionamiento en cloud...que arregle primero la eshop que buena la hace falta. Con lis servidores de Microsoft en su cloud y la de dinero que ha puesto para funcionar....
38298 respuestas