LEOMAN escribió:Bueno, mi comentario era exclusivamente en cuanto a hardware se refiere. Por supuesto que no entra dentro de un mismo mercado
si no dispones del mismo catálogo que es la máxima razón por la que te compras una consola, sin embargo un dispositivo con factor forma similar y que te ofrezca versatilidad también genera un peso sobre decisión de compra.
@Mistyc si no estoy mal, las primeras consolas de GPD eran con android pues los CPU x86 no eran tan eficientes como ahora y llevar un Atom simplemente era muy poco rendimiento desde su concepción. Recuerdo también que el diseño era más parecido a la 3DS que a la Switch; Hoy en día vemos que vienen hasta con JoyCons o diseño más similar al de Switch (GBA/PSP).
LoganDark_84 escribió:
Ninguna de esas alternativas le hace sombra a Nintendo Switch y su concepto por varias razones:
-El público al que va dirigido Switch y esas alternativas son diametralmente opuestos.
-El precio de esas alternativas siempre será más alto que una Switch o una Switch 2.
-Esas alternativas ocupan un mercado muy pequeño comparado hoy en día con lo que vende Switch.Cuanto ha vendido Steam Deck??5 o 6 millones??comparado con los 150 millones que ha vendido Switch y con lo que va a vender Switch 2.
Si Switch 2 sigue el camino de Switch pero más potente puede que no consiga el éxito de Switch, pero ninguna de las alternativas, nunca, van a ser un problema para Nintendo.
No comparto esa opinión pues se ha visto a Nintendo misma interceder para que la gente juegue sus juegos en su sistema y no en terceros. La gente juega donde se pueda y Nintendo no es ajena a ello.
Respecto al precio, acá se han expresado las personas hasta donde están dispuestos a pagar por un sistema (futuro) de Nintendo y la conclusión es que la gente igual se la comprará (ya mucho o poco, habrá que ver), pero la cuestión es que de ser continuista, se verá en la necesidad de competir por precio ante una gran oferta actual de alternativas así que a Nintendo le sale mucho mejor ofrecer algo rompedor antes que ser continuista y verse luchando en un océano rojo (
como actualmente pasa con la Steamdeck -actualmente ha vendido más que WiiU-y las demás).
Cuando hagas una afirmación así por favor busca los datos, infórmate,porque lo que has dicho no es cierto:
"En la actualidad, y según los últimos informes, Steam Deck ha superado los tres millones de consolas vendidas"
"Unidades vendidas
14 260 000 consolas (24 de noviembre de 2017)"
Así que por favor, infórmate adecuadamente para hacer esas afirmaciones, porque sino el que queda mal eres tú.
Cuando alguien se compra una consola de Nintendo es por sus exclusivos, por jugarlo en una consola exclusiva que en ninguna otra puedes jugar, es decir quieren la consola, no un emulador, muy poca gente compra Switch por sus thirds, se compra por sus exclusivos.
Los que se compran Steam Deck es por tener su catálogo de PC de Steam en una consola portátil, es decir buscan las mismas sensaciones y experiencias que en un PC, para ese público va destinado Steam Deck, así que si el público al que va destinado una y otra son diametralmente opuestos.
Si Steam Deck no ha superado en ventas a uno de los mayores fracasos de Nintendo, no va a suponer nunca ninguna amenaza no para Switch, ni para Switch 2 ni para ninguna otra consola de Nintendo, nunca será competencia.Ni tampoco en precio, porque por mucho que la consola se vaya a 400 o 450, ya es más barata que todas las demás alternativas que hay, y no van a tener el catálogo de salida que tendrá Switch 2.
Además te olvidas del gran mercado de Switch, el que la ha impulsado a tener más de 140 millones de consolas vendidas, el casual, tú crees que para un padre es una opción una Steam Deck o una Asus??no, la que va a pillar es la Switch 2 porque es lo que conoce y lo que le gusta al hijo.
Así que Nintendo si puede permitirse seguir por el mismo camino que ahora, seguir con el modelo Switch y ser más potente, porque ahora mismo no hay competencia.