Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
86
15%
160
11%
112
26%
275
17%
181
9%
93
3%
30
5%
50
7%
74
Hay 1061 votos.
Le cuesta a las consolas actuales mover RT con dignidad, como para disponer de el en una portátil de bajo consumo... algo llevará pero seguramente sea anecdótico, y tampoco es una tecnología que sea tan ultranecesaria... veo mucho más necesario un buen reescalado que el RT.
dFamicom escribió:Le cuesta a las consolas actuales mover RT con dignidad, como para disponer de el en una portátil de bajo consumo... algo llevará pero seguramente sea anecdótico, y tampoco es una tecnología que sea tan ultranecesaria... veo mucho más necesario un buen reescalado que el RT.


Opino igual, RT también se puede usar para el sonido y liberar ciertas cargas en otros sitios.

El reescalado para cuando pasas de portátil a TV lo veo más práctico.

No tengo unas expectativas muy altas con la consola la verdad. Ya me parecería bien que se pueda jugar a juegos que salen actualmente a una tasa decente de FPS y si ya me ponen un panel oled..
JR199626 escribió:Será lo suficiente para lanzar ports que no se lanzaron que son de esta generación tipo Elden ring, los resident evil etc y los suficientes para VENDERNOS el hipotético upgrade generacional en sus propios juegos, eso de que será la más potente no funciona en Nintendo y espero que la gente lo acepte de una vez nunca pasó y tampoco pasará


Nunca pasó? Lo que hay que leer. Desde Nes hasta Gamecube, te parece poco?.
Solo llevan dos generaciones y media con hardware distinto o por debajo en términos de potencia, de los competidores Wii y WiiU/Switch
Por cierto, al hilo de lo que puse ayer, parece que ya han puesto precio a algunas microSD Express (las que utilizaría, con total seguridad, la sucesora de Nintendo Switch)

La SanDisk, por ejemplo 54,99€ la de 128GB y 70,99€ la de 256GB.


PD. Con el tiempo irá bajando y saliendo de más capacidad, tal y como ha ocurrido siempre con las tecnologías. Ahora mismo es tecnología muy reciente, acaban de lanzarse.
Independientemente de si es tecnología muy reciente o no, damos por hecho de que será Nintendo quien haga que sea el usuario quien asuma el coste de almacenamiento del sistema? Viendo las últimas consolas con memoria interna de pena, esperaría que en estos años de bonanza se tomaran el atrevimiento de mimar a sus usuarios con sistemas capaces de almacenar internamente varios juegos pesados. Pero la realidad es que van a recortar tanto como les sea posible (espero que no les de la locura y hagan memorias externas propietarias como hizo en su momento Sony)
[En estos momentos] Miedo me da cuanto podría costar lo de Nintendo, por una cosa que ha pasado y te abren los ojos a los tiempos que corren...

Bueno, quedan como mucho 6 meses para salir de dudas [jaja]
davidDVD escribió:[En estos momentos] Miedo me da cuanto podría costar lo de Nintendo, por una cosa que ha pasado y te abren los ojos a los tiempos que corren...

Bueno, quedan como mucho 6 meses para salir de dudas [jaja]


Nintendo viendo el panorama, la cantidad de consolas vendidas en esta generación y que al final son empresas y quieren ganar dinero, miedo me da al precio que se puede ir la Switch 2. Voy a cuidar de momento mi Oled.
.
Editado por A-Manuel. Razón: Este hilo no es de PS5
.
Editado por A-Manuel. Razón: Este hilo no es de PS5, dejad la guerra de consolas y la comparativa de precios
(mensaje borrado)
Cuando el río suena... Esperemos que no pero se pueden venir los 499€
Buenas tardes,

Este hilo no es para hablar de PS5, vuelvo a repetirlo por 3ª vez.

Ahora que se ha anunciado la PS5 Pro no vamos a permitir que este hilo se convierta en una guerra de consolas porque Sony haya presentado esa nueva consola y Nintendo aún no haya presentado la sucesora de Switch.

Un saludo.
davidDVD escribió:Por cierto, al hilo de lo que puse ayer, parece que ya han puesto precio a algunas microSD Express (las que utilizaría, con total seguridad, la sucesora de Nintendo Switch)

La SanDisk, por ejemplo 54,99€ la de 128GB y 70,99€ la de 256GB.


PD. Con el tiempo irá bajando y saliendo de más capacidad, tal y como ha ocurrido siempre con las tecnologías. Ahora mismo es tecnología muy reciente, acaban de lanzarse.


lo bueno es que nintendo suele optimizar, así que después vemos maravillas con 8GB u obras maestras de 25GB [oki] .

Pero como bien indicas seguramente ira bajando, y el precio de proveedor como nintendo no creo que sea el mismo que una pequeña empresa, así que no me extrañaría que nintendo sacara los juegos en cartuchos de 8GB-16GB para juegos básicos, de 32GB para un poco más exigentes y la de 64GB para obras maestras, y las de 256GB imagino que irán para los desarrolladoras de call of duty [qmparto] .
Independientemente de lo que pase con otras consolas (menuda velocidad de moderación, por cierto, jamás visto en subforos de éste color) no creo que Nintendo vaya a columpiarse también con el precio. Pensemos que en el mejor de los casos la consola tendrá prestaciones algo por debajo de una Series S, que salió a 300 euros hace 5 años, unos 450 seguirían siendo un precio justo para algo así portátil, inflación incluida.
Yo pensaba unos "350~400€" como mucho... pero visto lo visto (ya no solo en otras consolas...), están aumentando.

Ahora estimo "450~500€"... mejor me voy preparando mentalmente no me vaya a pasar como lo de hoy, que vaya hostión más grande sobre mis previsiones [tomaaa]
@davidDVD Yo daba por hechos los 450 ya hace tiempo. 400 sería el precio "deseado" por así decir, pero siempre se va un poco más allá. No se podía esperar de ninguna forma que te sacaran la consola nueva al mismo precio que te venden ahora la OLED cuando sigue sin rebajarse oficialmente.
@cloud_strife8 Espero que para recortar lo máximo no nos vendan lo mínimo exigible tampoco... quiero decir, mismo material de carcasa que en el modelo de lanzamiento de Switch o tal.

Que sea algo como la OLED pero adaptado a los tiempos que corren y tampoco siendo racanos (poco almacenamiento interno o panel IPS... una vez pruebas el OLED, por mucho que mejore el IPS... uf)
Durante un tiempo coexistirán en las tiendas los dos sistemas. Por tanto los precios tienen que ajustarse a esa situación.
Que siete añazos después se mantenga el precio de salida o casi casi de Switch con el modelo nuevo al lado en la estantería de la tienda sería ridículo. No van a seguir vendiendo la antigua a ese dinero y van a poner la nueva 100 o 150€ más cara y se las van a comer. Inviable.

Con Switch 2 en la calle el stock que quede de Switch bajará de precio, tanto el modelo original como el OLED y la lite. Como mínimo 50€. Estas navidades es el momento de quitarse todo lo que puedan de encima a base de packs y ya las que queden para la salida de la nueva, a rebajarse directamente.

La nueva Switch podría costar unos 50€ más que el precio de lanzamiento de la primera, quedando en 379€ que no estaría nada mal. Luego ya sabemos, que si tal accesorio, que si el otro, que si para cargar el mando, que si el mando Pro y ya va subiendo el asunto.
Pero esta vez, si es retrocompatible, que espero que lo sea, tendremos ya de lo que tirar cosa que hace siete años no. Había el Zelda, el Bomberman, el de los puños y un Street Fighter. Y aun así vendió lo que vendió de lanzamiento.

Con Metroid Prime 2 y 3 a finales de año o principios del que viene cuento, porque hay que allanar el terreno de Metroid 4 y algo tendrán que sacar estos meses que quedan. Los tienen hechos segurísimo.

Por fin, toca máquina nueva ya de una vez. Se viene!
Hace unos meses hice mi apuesta en 449,99€ y visto lo visto me reafirmo. Ahora, es evidente que no va a estar el precio por debajo de los 400€ y eso debemos aceptarlo.
Cuando uno decía 500€ todos que no, pue bien ya sabéis “cuando veas las barbas de tu vecino cortar…”
Básicamente tienen que aprender de 3DS. Venía del mayor éxito de la historia de Nintendo, la DS, añadía cosas pero no fue una revolución (más bien fue continuista) y salió a un precio que no se correspondía con la realidad.
Tuvieron que rectificar relativamente pronto para no perder la generación o parte de ella.

No se que pretenderán hacer con la sucesora, pero vaya, si se miran a si mismo tienen un buen precedente sobre lo que es mejor no hacer. Y luego ya si quieren, que miren a las demás.
Inmejorable oportunidad que va ha perder hoy Nintendo de repetir el E3 de 1995 y hacer un saturn ratataaaa

Bastaría con poner hoy un cutrelogo random: "Switch 2, 449$, lector incluido".

Jamás han tenido una campaña de publicidad más fácil XD
Mi apuesta para el precio son 500€. No pongo 600€ porque vaya a ser que nintendo me lea y le se por sacarla a ese precio jajajaja, ya he acertado suficientes precios de consolas por hoy.
@Iklander yo opino gual que tu compañero el hostion de la 3ds le dejo aprendizaje a nintendo, no creo que repitan ese error
Pues ahora mismo, visto lo visto, 500 pavos me parecería hasta barato [qmparto]

De todas formas, habrá que ver cómo reacciona la gente con las subidas de precio. Si es un tema que se va a estandarizar, o no.
.
Editado por A-Manuel. Razón: Este hilo no es de PS5 ni para juzgar a los usuarios de otras consolas, deja que cada cual compre la consola que le apetezca
Veo que no soy el único al que le han entrado sudores fríos después de lo que han anunciado hace una hora.

El precio que veía más "lógico" para la switch2 era 400€ (ojalá menos, claro), y pensando en que igual se podía ir a 450€ como mucho.

Ahora no creo que baje de los 500€, y tengo miedo [mad]
Miedo de que con este panorama, nintendo se sienta con mayor libertad para inflar el precio
Yo, como ya comenté en el hilo de la susodicha noticia, el público de Nintendo son familias, niños y padres con niños, así que siempre buscan un equilibrio entre precios accesibles, costes de fabricación y beneficios. Lo del precio accesible precisamente es algo muy crucial para ellos en Japón. Como ya se ha dicho, con 3DS rectificaron y ni siquiera era cara, encima compensaron con aquel programa embajador.

Que si a Sony ahora le ha dado por crear una gama de productos premium para un grupo selectivo de clientes (gente con pasta) no quiere decir que Nintendo vaya a hacer lo mismo. Para empezar a Nintendo lo que le interesa de vender hardware es colocar consolas donde vender sus juegos, que ahí es dónde sí que no vacilan con los precios.

Por mi parte 0 preocupaciones. De hecho lo de Sony es una oportunidad para dar un golpe en la mesa, si anuncian la sucesora a 400 € estaríamos hablando literalmente de una consola que costaría la mitad que la otra.
Pero Nintendo se apoyará en el software... esta gente te venderán la máquina con sus videojuegos (si entrar en detalles, lo de hoy es reír por no llorar)

Yo pagaría 450~500€ "gustoso" si en la presentación me muestran un Mario 3D, lo próximo de Monolih Soft, etc.


PD. No, las consolas han subido todas últimamente... o nos olvidamos de la Switch OLED más cara que la original saliendo años más tarde, no es solo la gama Premium, el mundo está como está y lo paga el consumidor a fin de cuentas.
intermartin escribió:
davidDVD escribió:Por cierto, al hilo de lo que puse ayer, parece que ya han puesto precio a algunas microSD Express (las que utilizaría, con total seguridad, la sucesora de Nintendo Switch)

La SanDisk, por ejemplo 54,99€ la de 128GB y 70,99€ la de 256GB.


PD. Con el tiempo irá bajando y saliendo de más capacidad, tal y como ha ocurrido siempre con las tecnologías. Ahora mismo es tecnología muy reciente, acaban de lanzarse.


lo bueno es que nintendo suele optimizar, así que después vemos maravillas con 8GB u obras maestras de 25GB [oki] .

Pero como bien indicas seguramente ira bajando, y el precio de proveedor como nintendo no creo que sea el mismo que una pequeña empresa, así que no me extrañaría que nintendo sacara los juegos en cartuchos de 8GB-16GB para juegos básicos, de 32GB para un poco más exigentes y la de 64GB para obras maestras, y las de 256GB imagino que irán para los desarrolladoras de call of duty [qmparto] .


No están hablando de los cartuchos de los juegos, sino de las tarjetas microSD externas.
davidDVD escribió:Pero Nintendo se apoyará en el software... esta gente te venderán la máquina con sus videojuegos (si entrar en detalles, lo de hoy es reír por no llorar)

Yo pagaría 450~500€ "gustoso" si en la presentación me muestran un Mario 3D, lo próximo de Monolih Soft, etc.

PD. No, las consolas han subido todas últimamente... o nos olvidamos de la Switch OLED más cara que la original saliendo años más tarde, no es solo la gama Premium, el mundo está como está y lo paga el consumidor a fin de cuentas.


Todo está subiendo de precio y de eso no cabe duda, pero lo del anuncio de Sony no se debe solo a una cuestión de inflación global o de la devaluación del yen, es claramente un producto premium y lo han diseñado como tal. Para Sony el modelo Pro ya no se trata solo de más hardware, ahora también es coletilla de producto de lujo.

Pero yo ahí no veo razones para preocuparse por el hipotético precio de la sucesora. Ni creo que lo vayan a inflar artificialmente ni creo que le vayan a meter materiales caros para convertirlo en un producto premium. Ajustarán el precio y viendo el de la actual lo lógico es que ronde entre los 400 y 500 €.

Pero bueno, lo único que podemos afirmar con toda seguridad es que aquí nos vamos a comer una conversión 1 $ = 1 € con patatas XD
«Un Café Con Nintendo afirma que "Nintendo ha dicho a sus 'soldados' que se preparen para un gran evento"

Tómalo con cautela

En el último episodio de su podcast en español, afirman que sabían sobre el gran anuncio que se avecinaba antes de que comenzaran las filtraciones.

Dicen que Nintendo ha dicho a sus socios que se preparen para una gran promoción que llegará pronto y han hablado de un evento (relacionado con Switch 2). También saben algo más que no pueden mencionar porque revelarlo comprometería a su fuente. Los tres presentadores dicen que se les han contado de primera mano detalles específicos. Un presentador dice estar seguro al 99% y otro dice estarlo al 80% de que la revelación será en las próximas semanas.

También afirman que hay retrocompatibilidad (BC) y un sistema para transferir datos de Switch 1 a Switch 2.
También confirman lo que dijo Brasil sobre adelantar todo para despejar septiembre.»

Fuente


Parece que Nate tambien escuchó lo mismo hace un mes.....


Imagen
Repetirán la jugada de Switch? Anuncio-teaser en octubre, presentación en condiciones en enero, consola a la venta en marzo-abril dependiendo de cómo vean el año fiscal.
jjuanji escribió:

Quien es este gacho?
Me voy a reír bastante como el precio de la consola no sean los 350 que esperan alguno pq patatas XD XD

En fin, mucho rumor ya, me alegra de que parezca que ahora si (en el intento dos millones) parezca que de verdad si que si se viene xD
Si damos por hecho que van a sacar un teaser como lo hicieron en la presentación de la Switch:



¿Qué juegos creéis que se mostrarán en el trailer?

Yo creo que veremos el primer vistazo así rapidito de Pokémon ZA y Metroid Prime 4 corriendo en esa consola. Puede que algún otro juego no anunciado como lo hicieron con el Mario Odyssey. Puede que el nuevo Mario Kart, y algún que otro juego third.
Ahora si.

Ahora si parece que empieza a cocerse algo, no?

El dia menos pensado tenemos alguna noticia.
Abrams escribió:
davidDVD escribió:Pero Nintendo se apoyará en el software... esta gente te venderán la máquina con sus videojuegos (si entrar en detalles, lo de hoy es reír por no llorar)

Yo pagaría 450~500€ "gustoso" si en la presentación me muestran un Mario 3D, lo próximo de Monolih Soft, etc.

PD. No, las consolas han subido todas últimamente... o nos olvidamos de la Switch OLED más cara que la original saliendo años más tarde, no es solo la gama Premium, el mundo está como está y lo paga el consumidor a fin de cuentas.


Todo está subiendo de precio y de eso no cabe duda, pero lo del anuncio de Sony no se debe solo a una cuestión de inflación global o de la devaluación del yen, es claramente un producto premium y lo han diseñado como tal. Para Sony el modelo Pro ya no se trata solo de más hardware, ahora también es coletilla de producto de lujo.

Pero yo ahí no veo razones para preocuparse por el hipotético precio de la sucesora. Ni creo que lo vayan a inflar artificialmente ni creo que le vayan a meter materiales caros para convertirlo en un producto premium. Ajustarán el precio y viendo el de la actual lo lógico es que ronde entre los 400 y 500 €.

Pero bueno, lo único que podemos afirmar con toda seguridad es que aquí nos vamos a comer una conversión 1 $ = 1 € con patatas XD


Producto de lujo pero lo vendemos sin lector y sin soporte para ponerla vertical. Dicho lo cual, se le ha puesto a huevo a Nintendo para presentar a la de ya la sucesora de la Switch.

Mi apuesta, 499€ con "lector" y soporte para ponerla de "pie" incluidos.

La verdad que más allá de bromas, después de lo visto hoy y lo que más me preocupa que es la digitalización de las consolas, mis esperanzas en Nintendo y la Switch 2.
Chuckilin escribió:Si damos por hecho que van a sacar un teaser como lo hicieron en la presentación de la Switch:



¿Qué juegos creéis que se mostrarán en el trailer?

Yo creo que veremos el primer vistazo así rapidito de Pokémon ZA y Metroid Prime 4 corriendo en esa consola. Puede que algún otro juego no anunciado como lo hicieron con el Mario Odyssey. Puede que el nuevo Mario Kart, y algún que otro juego third.


Ostras, no me acordaba de que enseñaron el Mario ya en el trailer.
También pienso que son demasiados rumores e "insaiders" apuntando a lo mismo, supongo que espaciarán un par de semanas para que no esté tan pegado el anuncio con el de P$5 Pro.
Chuckilin escribió:Si damos por hecho que van a sacar un teaser como lo hicieron en la presentación de la Switch:



¿Qué juegos creéis que se mostrarán en el trailer?

Yo creo que veremos el primer vistazo así rapidito de Pokémon ZA y Metroid Prime 4 corriendo en esa consola. Puede que algún otro juego no anunciado como lo hicieron con el Mario Odyssey. Puede que el nuevo Mario Kart, y algún que otro juego third.


Me había olvidado de ese Teaser, pero fue la polla la verdad, un cacharrito totalmente revolucionario en ese momento, ojalá nos vuelvan a sorprender.
RafitaBeti escribió:[La verdad que más allá de bromas, después de lo visto hoy y lo que más me preocupa que es la digitalización de las consolas, mis esperanzas en Nintendo y la Switch 2.
A ver qué presentan, porque yo también deseo que sigan apostando por el formato físico. Y esperemos que retrocompatible también en ese aspecto.
Viendo el panorama de la competencia exageradamente cara y sin lector ....espero que la Nintendo switch 2 traiga frame generation y dlss y oled y sea un pepino en formato portátil y potente en el dock como una serie s
y aparte de la innovación que traiga ,así se pagaría gustosamente los 500 euros
Todavía no hay consola únicamente digital... sin modelo opcional dentro de su generación.

Todas tienen opciones de disco (fijado o acoplable), hasta lo de hoy (pagando más sí, pero no desapareció como se le trataría de asociar)


PD. Existe una a la que no se le puede añadir bajo ningún concepto si nos ponemos tiquismiquis, pero es la hermana menor de su generación... tienes la opción superior con su unidad de disco.
En mi opinión eso que ha salido de que la sucesora va a tener el último chip de Nvidia que saldrá para las futuras gráficas de PC está equivocado, en mi opinión Nintendo va a lanzar una consola para lo que ella necesita en el nivel en el que es capaz de desarrollar en torno a 12 exclusivos propios de sus Ips al año, ella hará la consola como le convenga y ya, si las desarrolladoras les apetece, sacarán lo que les dé la gana. En caso de que ninguna third quiera sacar sus juegos en
una plataforma de Nintendo, no pasará nada, simplemente que esos juegos no saldrán, Nintendo no puede obligar a nadie a que saquen sus juegos en su plataforma.

Dentro de ese equilibrio en el que Nintendo se va a mover va a estar la ligereza, el tamaño, el calor, la batería y el precio de cara a llegar al máximo publico posible, especialmente en Japón, que es su mercado principal, sacará la consola a un precio en el que pueda vender más de 30 millones allí en Japón y cumpliendo eso no tiene ningún problema, gracias a los cientos de millones de ventas a precio completo que sumarán todas esas Ips propias que irá sacando y que venderán a lo largo de los años aunque pase el tiempo y se conviertan en videojuegos antiguos.

En cuanto a la fecha del anuncio, viendo el percal y la situación actual en cuanto a contexto, ritmo de ventas, previsiones de venta, en mi opinión se va al tercer o cuarto trimestre del año natural de 2025, no creo que se vaya a 2026, pero conforme más tiempo pase a lo largo del año que viene sin dar fecha de salida, más posibilidades habrá.

Yo confío mucho en que Nintendo lo va a hacer muy bien, 0 dudas ni preocupación, le va a ir de maravilla. :)
Yo del teaser esperaría algún planito del nuevo Mario, Metroid, F-Zero y ya algún third esperado rollo Elden Ring, Red Dead o assasins creed.

Bueno, y algo rollo japonesada seguramente, el DB o algo así
En el trailer enseñarán Mario 3D, Mario Kart, Luigis Mansion, Elder Ring y CoD.
davidDVD escribió:Por cierto, al hilo de lo que puse ayer, parece que ya han puesto precio a algunas microSD Express (las que utilizaría, con total seguridad, la sucesora de Nintendo Switch)

La SanDisk, por ejemplo 54,99€ la de 128GB y 70,99€ la de 256GB.


PD. Con el tiempo irá bajando y saliendo de más capacidad, tal y como ha ocurrido siempre con las tecnologías. Ahora mismo es tecnología muy reciente, acaban de lanzarse.



Uf, me alegra ver esos precios "más asequibles" que lo que me esperaba, para la mejora que se supone que van a ser. a ver que tal la compresión de los juegos, porque ahí va a estar la clave
Metroid 4 parece que no es el juego que le han dicho a Nate que se ven en el trailer....


Imagen
Imagen
Pensaba comprarme una Ps5 Pro, y el Astrobot (Digital).....Pero 800+80= 880€ cawento [noop] [uzi]

Pero me parece que va a caer la Switchserora + más el Mario Odyssey 2 por 499€ [beer] [beer]

Se acabo el verano, y vuelvo solo para comentar, que se han disparado en el pie, los de Sony, y ahora tengo
plena confianza en que no pasara como en Wii U, siempre que no se disparen los de Nintendo en el pie, parece que
tendremos nuevamente otro consola exitosa de Nintendo.!!!!! [beer] [beer] [beer]

Gracias Sony. [oki]
30593 respuestas