En mi opinión eso que ha salido de que la sucesora va a tener el último chip de Nvidia que saldrá para las futuras gráficas de PC está equivocado, en mi opinión Nintendo va a lanzar una consola para lo que ella necesita en el nivel en el que es capaz de desarrollar en torno a 12 exclusivos propios de sus Ips al año, ella hará la consola como le convenga y ya, si las desarrolladoras les apetece, sacarán lo que les dé la gana. En caso de que ninguna third quiera sacar sus juegos en
una plataforma de Nintendo, no pasará nada, simplemente que esos juegos no saldrán, Nintendo no puede obligar a nadie a que saquen sus juegos en su plataforma.
Dentro de ese equilibrio en el que Nintendo se va a mover va a estar la ligereza, el tamaño, el calor, la batería y el precio de cara a llegar al máximo publico posible, especialmente en Japón, que es su mercado principal, sacará la consola a un precio en el que pueda vender más de 30 millones allí en Japón y cumpliendo eso no tiene ningún problema, gracias a los cientos de millones de ventas a precio completo que sumarán todas esas Ips propias que irá sacando y que venderán a lo largo de los años aunque pase el tiempo y se conviertan en videojuegos antiguos.
En cuanto a la fecha del anuncio, viendo el percal y la situación actual en cuanto a contexto, ritmo de ventas, previsiones de venta, en mi opinión se va al tercer o cuarto trimestre del año natural de 2025, no creo que se vaya a 2026, pero conforme más tiempo pase a lo largo del año que viene sin dar fecha de salida, más posibilidades habrá.
Yo confío mucho en que Nintendo lo va a hacer muy bien, 0 dudas ni preocupación, le va a ir de maravilla.