Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
99
14%
172
9%
112
23%
285
18%
225
12%
152
3%
39
5%
63
7%
86
Hay 1233 votos.
ErneX escribió:
Yoshi's escribió:Pero SONY cada año que pasa está fabricando una consola con componentes un año más obsoletos, por lo que los costes bajan exponencialmente.

Claro, dile eso a TSMC cuando necesites más obleas. Que si, el APU está hecho desde hace años pero si hay que fabricar más ponte en la cola y paga los precios actuales.

Lo dices como si fuesen cosas que están cogiendo polvo en un almacén y han salido modelos nuevos y están depreciándose. Has puesto de ejemplo comprar cosas que ya están fabricadas desde hace años con algo que se sigue fabricando actualmente con los costes actuales.

Ya a esta altura no sé si estás trolleando o es que manejas un nivel de ignorancia grande en el tema. ¿Tu crees que en el momento en que sale una nueva generación de CPU/GPU AMD/Nvidia/TSMC agarran y tiran a la basura los sobrantes, maquinarías y líneas de ensamblado viejas que cuestan miles de millones?

No, siguen vendiendo, siguen produciendo por años. Pero ya no para el mercado de PC, sinó que para portátiles, móviles, tablets, smartboxes, tvs, automóviles, consolas, todo lo que requiera un CPU/GPU pero no puntero, sinó económico.

Y les sale muy barato porque los componentes, la maquinaria y las líneas de emsablado ya las amortizaron, ya las pagaron vendiendo tope de gama de PC en su momento.
Don Satur escribió:Ya a esta altura no sé si estás trolleando o es que manejas un nivel de ignorancia grande en el tema. ¿Tu crees que en el momento en que sale una nueva generación de CPU/GPU AMD/Nvidia/TSMC agarran y tiran a la basura los sobrantes, maquinarías y líneas de ensamblado viejas que cuestan miles de millones?

¿En qué momento he dicho eso? 😂

Lo que le dije al otro compañero es que no puedes comparar la depreciación de hardware ya fabricado hace años (que es el ejemplo que me ha dado) con hardware que se sigue fabricando durante 7 años o lo que dure la generación de la consola. Es una diferencia importante. Y siempre dependes de TSMC y la demanda que tengan en ese nodo y los costes que no son constantes, cada año cambian.

Tu sigue creyendo tus cuentas de servilleta, aquí lo dejo.
davidDVD escribió:Cambia de tema, vaya teoría la que se ha marcado este... [fumando]

PD. Deja aquello de la Pro a la altura del betún [jaja]

EDIT. Que alguien le dé el Óscar por 'la película que te has montado' ya, por dios.

Me gusta esta película. Más que muchos rollos que soltamos por aquí [qmparto]
No es que lo crea. Es que lo quiero.
No sabemos nada cierto. Así que si soñamos, al menos que sea cun un buen guión y una buena historia.
Si alguien si sabe algo cierto 100% real no fake, que lo diga.
Mientras, lo mejor son las teorías conspiratorias. Pero sin mezclar opinión y realidad.
¿Pero esto es el hilo de switch2 o el hilo de accionistas e inversores de hardware? :-|
davidDVD escribió:Cambia de tema, vaya teoría la que se ha marcado este... [fumando]

EDIT. Que alguien le dé el Óscar por 'la película que te has montado' ya, por dios.

@davidDVD se acerca la Pro Unity!!! [+risas]

Algún enlace de patente Nintendo de proyección holográfica?.....? [amor]
SUGUSAPPLE escribió:

@davidDVD se acerca la Pro Unity!!! [+risas]

Algún enlace de patente Nintendo de proyección holográfica?.....? [amor]

https://as.com/meristation/2016/09/26/n ... 58702.html
@davidDVD

El analista de MST Financial, David Gibson, publicó una interesante información en X, refiriéndose a la compañía Hosiden, que es uno de los proveedores más constantes de Nintendo. "Nadie parece haberse dado cuenta de cómo Hosiden está gastando 2,000 millones de yenes (unos 14 millones de dólares) en material para líneas de producción y 1,000 millones de yenes (unos 7 millones de dólares) en automatización para su principal cliente Nintendo.

Salu2. [rtfm]
davidDVD escribió:EDIT. * 'Cambia' me pone el móvil (no me di ni cuenta) xDD

Original: Cambiando* de tema, vaya teoría la que se ha marcado este... [fumando]

Ostia, es una película, sí, pero la verdad que tiene mucho sentido…
sahaquielz escribió:

Me gusta esta película. Más que muchos rollos que soltamos por aquí [qmparto]
No es que lo crea. Es que lo quiero.
No sabemos nada cierto. Así que si soñamos, al menos que sea cun un buen guión y una buena historia.
Si alguien si sabe algo cierto 100% real no fake, que lo diga.
Mientras, lo mejor son las teorías conspiratorias. Pero sin mezclar opinión y realidad.

Hombre, no se si se cumplirá esa fecha, pero tiene bastante sentido y al menos lo justifica, no se ve mucho de eso por aquí 🤣🤣.
Como se nota que es domingo hoy eh [carcajad]

Mañana empieza la semana.
Imagen

No desesperéis niños... que yo llevo más años que vosotros esperando a que Furukawa muestre la sucesora...
Después de tantos años de rumores. El día que se haga realidad, ¿Quien se va a poner la medalla?

A ver si ésta es ya la ultima semana. Que nos estamos volviendo locos poco a poco

https://youtu.be/gItmxDYI0jI?si=zpSgL3w3c9L2eVIR
davidDVD escribió:Imagen

No desesperéis niños... que yo llevo más años que vosotros esperando a que Furukawa muestre la sucesora...

Y todavía quedan un par de años más…
Esta es la semana. Y ya sabéis si al final no se anuncia nada, es que Nintendo es muy de improvisar.... (ironic off)
Que digan algo ya por dios. Tengo que decidirme qué aparato comprar.

Problemas del primer mundo supongo.
Estan riendose de nosotros los de nintendo. Los veo leyendo este hilo con el traductor español-Japones de google y el presi de nintendo partiendose el ojal. [sonrisa]
Seguro que cuando alguno de nosotros acierta la fecha, descuelga el telefono y la vuelve retrasar solo para seguir riendose [looco] [qmparto]
El insaider Brasil ese, ya dijo en Famiboards la semana pasada que cuando se fuese a anunciar, habría movimiento. Así que por ahora, si no hay rumores ni personajillos de estos cacareando, no tiene pinta de que vaya a haber nada inminente.

Curioso, porque toda la tropa salió a finales de septiembre diciendo que sí que sí, que entre finales septiembre/principios octubre ya venía el lobo y ahora no se les escucha por ninguna parte.
Silencio atronador XD

Yo creo (enfatizo el yo creo para no herir sensibilidades XD ) que esta semana nada.

Con lo fácil que es cambiar dos palabrejas y yo liándome aquí las últimas semanas XD XD XD
tualotuyo escribió:Esta es la semana. Y ya sabéis si al final no se anuncia nada, es que Nintendo es muy de improvisar.... (ironic off)

Si al final no se anuncia, todo seguirá igual, porque ya se comentó que lo más probable es que esta semana no haya nada.

Y sí. Nintendo es muy de improvisar... (ironic on)
Gerudo escribió:El insaider Brasil ese, ya dijo en Famiboards la semana pasada que cuando se fuese a anunciar, habría movimiento. Así que por ahora, si no hay rumores ni personajillos de estos cacareando, no tiene pinta de que vaya a haber nada inminente.

Curioso, porque toda la tropa salió a finales de septiembre diciendo que sí que sí, que entre finales septiembre/principios octubre ya venía el lobo y ahora no se les escucha por ninguna parte.

Dijo que hasta que no estemos muy cerca del anuncio no habría ruido. Puede ser 1 día antes. Confirmamos que mañana nada.
Turokero escribió:
Gerudo escribió:El insaider Brasil ese, ya dijo en Famiboards la semana pasada que cuando se fuese a anunciar, habría movimiento. Así que por ahora, si no hay rumores ni personajillos de estos cacareando, no tiene pinta de que vaya a haber nada inminente.

Dijo que hasta que no estemos muy cerca del anuncio no habría ruido. Puede ser 1 día antes. Confirmamos que mañana nada.

Yo me esperaría de varios días a una semana antes, vamos, como lleva ocurriendo con todos los Directs desde hace años.

Otra cosa es que Nintendo acabe mareando la perdiz más de lo habitual con el anuncio de la Switch 2 y lo vaya posponiendo por X o por Y. Todo puede ser. Yo esperaba que tras lo de los prototipos y mockups de fabricación china que salieron hace unas semanas, se fuese acelerando el asunto, pero nada oye [triston]
Alguien recuerda las palabras exactas de Furukawa si fueron "anunciaremos la sucesora durante el año fiscal", quiero decir, pueden presentarla en marzo de 2025.

Porqué nos agarramos a que digan algo en Octubre (Me incluyo)?

Quiero decir, hay algún indicio, alguna suposición?
Gerudo escribió:
Turokero escribió:

Yo me esperaría de varios días a una semana antes, vamos, como lleva ocurriendo con todos los Directs desde hace años.

Otra cosa es que Nintendo acabe mareando la perdiz más de lo habitual con el anuncio de la Switch 2 y lo vaya posponiendo por X o por Y. Todo puede ser. Yo esperaba que tras lo de los prototipos y mockups de fabricación china que salieron hace unas semanas, se fuese acelerando el asunto, pero nada oye [triston]

No creo que Nintendo retrase un anuncio tan importante por x o por y, lo he leido bastante ultimamente.

En serio os creeis que Nintendo va a cambiar todo su esquema por cualquier gilipollez que se os ocurra??? por que no parais de haceros ilusiones por fakes y insaaaiders?

La fecha llevará decidida mas de un año y solo podría cambiarse por cosas graves y pocos dias.

Hay un complejisimo grupo de compañias dedicadas a cada pieza de hardware, y al software y no van a estar mareandoles la perdiz por que Sony ha anunciado una mierda "x" carisima o por que el insaaaaaaider " Y " está a punto de acertar y tiene que retrasarla un mesecito mas
Ragnarrock escribió:
Gerudo escribió:
Turokero escribió:Dijo que hasta que no estemos muy cerca del anuncio no habría ruido. Puede ser 1 día antes. Confirmamos que mañana nada.

No creo que Nintendo retrase un anuncio tan importante por x o por y, lo he leido bastante ultimamente.

En serio os creeis que Nintendo va a cambiar todo su esquema por cualquier gilipollez que se os ocurra??? por que no parais de haceros ilusiones por fakes y insaaaiders?

La fecha llevará decidida mas de un año y solo podría cambiarse por cosas graves y pocos dias.

Hay un complejisimo grupo de compañias dedicadas a cada pieza de hardware, y al software y no van a estar mareandoles la perdiz por que Sony ha anunciado una mierda "x" carisima o por que el insaaaaaaider " Y " está a punto de acertar y tiene que retrasarla un mesecito mas

La fecha de salida del cacharro no necesariamente, la del anuncio sí ;)
Ya hay precedentes de cosas que se han filtrado, (sobre todo juegos) que han metido en el congelador y han anunciado/lanzado incluso años después de estar terminadas.

De todas formas es absurdo hablar de retrasos y tal cuando no ha habido ninguno, puesto que oficialmente, la ventana de anuncio se extiende de aquí a marzo del año que viene. Todo lo de marear la perdiz es hablando desde el hipotético y especulativo mundo de fantasía de Nintendo y el ""periodismo"" insider.

Soberano escribió:Alguien recuerda las palabras exactas de Furukawa si fueron "anunciaremos la sucesora durante el año fiscal", quiero decir, pueden presentarla en marzo de 2025.

Correcto, solo son suposiciones y patrones. Cada X semanas sale gente del mundillo a decir que ya viene, que se va a repetir la jugada de Switch: anuncio en octubre y presentación el año que viene con lanzamiento a principios de 2025, cuando la realidad es que, Furukawa dijo que se anunciará de aquí al 31 de Marzo. Sin más.
Soberano escribió:Alguien recuerda las palabras exactas de Furukawa si fueron "anunciaremos la sucesora durante el año fiscal", quiero decir, pueden presentarla en marzo de 2025.

Si, dijo durante ESTE año fiscal e incluye marzo 2025. En realidad no hay indicios de nada sobre que se anuncie este año, sino Furukawa diría claramente que se anunciaría "este año". Para mi no tiene sentido anunciar una consola nueva teniendo buenas ventas de cara a la campaña navideña. Pero por aquí se le dio mucho bombo que sabriamos algo si o si la primera semana de octubre, como pasó igual el año pasado. Pero bueno, es que Nintendo improvisa mucho y ese es el problema XD
Nintendo presentó Nintendo Switch el mismo día que se presentaba Red Dead Redemption 2 que encima no iba a salir en Switch, yo creo que después de eso pueden con todo.
Me he acordado antes de la semana del "mega leak" chino con los renders y tal, todos los yutubers likers diciendo que la iban a anunciar ya pq se les iba a filtrar ya todo, que si estaba ya en fabricación masiva o la anunciaban o se filtraba...y aquí estamos :D
No era la primera semana completa de octubre?
No sé por qué creen que Nintendo va a anunciar Switch 2 este año. Desde el punto de vista empresarial no tiene ningún sentido. ¿Para qué harían eso si no la van a lanzar este año? ¿Para joderse las ventas navideñas?

Van a dejar que la Switch tenga su última navidad, que venda 4 o 5 millones de consolas y 20 millones de juegos. Y anunciarán la 2 entre la segunda mitad de Enero y la primera semana de Febrero, con el lanzamiento a finales de Marzo o principios de Abril.
cgv_89 escribió:Me he acordado antes de la semana del "mega leak" chino con los renders y tal, todos los yutubers likers diciendo que la iban a anunciar ya pq se les iba a filtrar ya todo, que si estaba ya en fabricación masiva o la anunciaban o se filtraba...y aquí estamos :D

Pero si se filtró lo de Vietnam que aquí pusimos en verano (las "Specs"). Y luego un prototipo, ya obsoleto, de diciembre del año pasado...

Nintendo debe estar acojoná---
Don Satur escribió:No sé por qué creen que Nintendo va a anunciar Switch 2 este año. Desde el punto de vista empresarial no tiene ningún sentido. ¿Para qué harían eso si no la van a lanzar este año? ¿Para joderse las ventas navideñas?

el comprador potencial de la consola en su séptimo año de vida está lejos de eso. Furukawa ya ha confirmado que existe y que la van a enseñar en Marzo como tarde. Desde ese punto de vista, el anuncio de Furukawa también habría jodido las ventas navideñas, porque el que lo haya leído sabe que la nueva sale el año que viene. ¿para qué comprarse la vieja este año si sale la nueva en breve?

Va a ser más consola de regalo y tal, para rezagados, con buenos packs y poco más. Salvar los muebles pero sin volverse locos, que ni siquiera han bajado los precios. Que los packs de la navidad son con un juego de las navidades pasadas y con un juego de primer año, ¿eh?, es bastante loco el tema xd

@davidDVD ya ya, pero que parecía de repente que se iba a filtrar la consola en sí y nada más lejos. Vamos, estamos lejos de la carcasa trasera de la Lite aunque sí se conozcan las specs. Que a mi la verdad es que las specs me dan un poco igual, habrá que ver Nintendo como vende el tema pero me sorprendería que en la presentación o en algún momento se pongan a hablar de Rams, procesadores e historias. Habrá que destriparla para saberlo todo bien

“Anunciaremos la sucesora de Nintendo Switch durante el actual año fiscal”, dice Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, en un comunicado publicado en X. “Ya han pasado más de nueve años desde que anunciamos la existencia Nintendo Switch en marzo de 2015. Celebraremos un Nintendo Direct el próximo junio centrado en la línea de software de Nintendo Switch para la segunda mitad de 2024, pero hay que tener en cuenta que no se comentará nada de la sucesora de Nintendo Switch durante esa presentación”.

Las suposiciones de anunciarla en Octubre nacen únicamente de rumores y posibilidades. Por ejemplo, este hilo de Reddit dice que el trailer con la nueva consola aparecerá antes del 17 de Octubre. Otros indican que ya está en producción y que, por tanto, se tiene que revelar de manera inminente.

Al final todo se reduce a un acto de fe, como lleva siendo desde 2018 que se abrió el hilo. La verdadera pregunta es ¿Qué eliges creer?
cgv_89 escribió:
Don Satur escribió:No sé por qué creen que Nintendo va a anunciar Switch 2 este año. Desde el punto de vista empresarial no tiene ningún sentido. ¿Para qué harían eso si no la van a lanzar este año? ¿Para joderse las ventas navideñas?

el comprador potencial de la consola en su séptimo año de vida está lejos de eso. Furukawa ya ha confirmado que existe y que la van a enseñar en Marzo como tarde. Desde ese punto de vista, el anuncio de Furukawa también habría jodido las ventas navideñas, porque el que lo haya leído sabe que la nueva sale el año que viene. ¿para qué comprarse la vieja este año si sale la nueva en breve?

Va a ser más consola de regalo y tal, para rezagados, con buenos packs y poco más. Salvar los muebles pero sin volverse locos, que ni siquiera han bajado los precios. Que los packs de la navidad son con un juego de las navidades pasadas y con un juego de primer año, ¿eh?, es bastante loco el tema xd

@davidDVD ya ya, pero que parecía de repente que se iba a filtrar la consola en sí y nada más lejos. Vamos, estamos lejos de la carcasa trasera de la Lite aunque sí se conozcan las specs. Que a mi la verdad es que las specs me dan un poco igual, habrá que ver Nintendo como vende el tema pero me sorprendería que en la presentación o en algún momento se pongan a hablar de Rams, procesadores e historias. Habrá que destriparla para saberlo todo bien

Pero te vas a hacer caso... parece mentira [sonrisa]

Y sobre lo otro... todo apunta a revelación en fechas rollo Switch, supongo que o está al caer o hacen directamente un mega-evento en enero, Pero que perfectamente pudiera ser: Revelación en marzo y lanzamiento en junio, por decir algo. Esto dijo Nikkei antes que nadie (del brasileño y el CEO de Nintendo)

Nintendo lanzará el sucesor de la consola Switch en marzo de 2025 como muy pronto.
El retraso permite optimizar las ventas y da tiempo a los desarrolladores para crear títulos para la nueva unidad.

[Nikkei] OSAKA -- El gigante japonés de los videojuegos Nintendo lanzará el sucesor de su mega éxito, la consola Switch, tan pronto como en marzo de 2025, más tarde de lo ampliamente esperado, según ha sabido Nikkei.

La nueva consola probablemente tendrá una función para ser usada como portátil similar a la Switch, y utilizará un panel de pantalla más grande. Los observadores del mercado esperaban en gran medida que la nueva consola de juegos saliera dentro de este año, pero la compañía japonesa ha priorizado la optimización de las ventas iniciales de la nueva máquina, y dar más tiempo a los desarrolladores de juegos para crear títulos populares.

Nintendo intentará expandir las ventas del sucesor de la Switch, entre otros medios, combinando el marketing con sus populares propiedades intelectuales, como sus personajes de juegos y películas.

El portavoz de Nintendo dijo que "no tenía ningún comentario en particular", en respuesta a la consulta de Nikkei.

Cuando Nintendo lanzó la Switch en marzo de 2017, el envío inicial fue insuficiente para satisfacer la alta demanda de los consumidores, lo que resultó en una escasez y una reventa desenfrenada. La compañía japonesa también se enfrentó a una falta de software para la nueva consola, con solo tres títulos desarrollados por Nintendo.

Como la compañía espera evitar tal situación esta vez, el lanzamiento del sucesor de la Switch podría retrasarse aún más, dependiendo del progreso en el establecimiento de la capacidad de producción y el desarrollo de títulos clave que afecten las ventas iniciales.

Se espera que la Switch supere este verano al Nintendo Entertainment System, que fue lanzado en 1983, en términos de longevidad. La capitalización bursátil de Nintendo se ha triplicado desde el lanzamiento de la Switch.

Los envíos globales acumulados de la Switch hasta 2023 fueron de 139 millones de unidades, ocupando el tercer lugar después de la PlayStation 2 de Sony Group (155 millones de unidades) y la Nintendo DS de Nintendo (154 millones de unidades) en la historia de las consolas de juegos.

Y parecería que se ha ido ratificando con el paso del tiempo y detalles de envíos o demás.

PD. Siempre que leo lo de fastidiar las ventas navideñas, se me viene a la mente la gente que la compre en esas fechas y luego se encuentren con que sale la nueva por precio muy parecido y tal... no sé que es peor, si ir de cara y no vender tanto o hacer la -para mí- jugarreta que a muchos os leo.

EDIT. Tenemos esto,

Oficialmente: Revelación de la sucesora de Switch con fecha límite, marzo 2025.
No oficialmente (por Nikkei): lanzamiento de la sucesora de Switch en marzo de 2025 como muy pronto.

Van a dejar que la Switch tenga su última navidad, que venda 4 o 5 millones de consolas y 20 millones de juegos. Y anunciarán la 2 entre la segunda mitad de Enero y la primera semana de Febrero, con el lanzamiento a finales de Marzo o principios de Abril.

Pues supongo que para lo mismo que anunciaron la Switch antes de las navidades de 2016. Que las inercias de sus consolas serán distintas, pero presentar su dispositivo más caro justo después de la campaña navideña cuando la gente recién se habría comprado consolas y/o juegos, etc. pues tampoco debería haber tenido sentido.

Desde el punto de vista empresarial también puede pensarse que si estás pensando en comprar una PS5, Steam Deck, Legion Go, Rog Ally… que no son baratas, y Nintendo anuncia su nueva consola de potencia similar y algo más asequible y una propuesta atractiva… Pues que guardas ese dinero y te esperas un par de meses.

Es lo que tiene escoger lanzamiento fuera de la época clásica de compras.
cgv_89 escribió:

Porque el 90% de los consumidores no son nerds como nosotros todo el día pegados a la pantalla leyendo noticias y chimentos de videojuegos. El 90% son casuals, y esa gente sólo se entera si se vuelve viral, si sale en medios masivos, si ve el poster colgado en la tienda, cosas que pasan cuando hay un anuncio real y no un rumor o promesa a futuro.

Fíjate que incluso aquí, en este sitio que junta a la gente más fanática del rubro, y aún así no sabemos absolutamente nada. No sabemos qué va a ser la consola realmente, ni cuándo saldrá, ni el precio, NADA. Entonces ante la incertidumbre mucha gente compra, porque ante la ausencia de una mejor opción lo único que hay por ahora para jugar juegos de Nintendo es la Switch.

Diferente sería si antes de las navidades Nintendo hiciera un anuncio masivo de la Switch 2, con prestaciones, precio, fecha. Ahí mucha gente se plantearía esperar porque le ha convencido más la nueva consola, porque es la novedad, porque falta poco tiempo o porque el dinero no le sobra y tiene que elegir.

Te dejo esto:

"El canibalismo empresarial es la acción de introducir una segunda opción que compite de manera directa con la propuesta principal de la empresa. El canibalismo de marca es una estrategia que requiere una buena planificación, de otra forma, afectará negativamente a la marca existente."

https://comuniza.com/diccionario-brandi ... 0existente.
Lo suyo y normal es anunciarla antes de navidades. Y que la gente, con toda la información encima de la mesa, decida si quiere comprar la switch de ahora o la nueva.
Todo lo que no sea eso es fastidiar al personal, ya que como habéis dicho algunos, la gente puede sentirse engañada si sale algo después de navidades y ellos no lo sabían. Igual se hubiesen esperado para comprar la nueva (o no, pero ya elige cada uno lo que quiere hacer).
Es más, lo recuerdo como si fuera ayer, con Switch, trailer corto donde ya se ve el concepto, Skyrim en el avión, etc. en octubre, el mismo día que el trailer de Red Dead Redemption 2.

Y! el trailer largo, con detalles, ya con más profundidad fue a muy principios de enero del 2017, diría que 4 o 5 días antes de reyes. Y el resultado a la prueba está que ha sido muy bueno.

Han anunciado la Switch 1 en octubre, y no "jodió las ventas navideñas" de la 3DS. Todo lo contrario, las ventas de la 3DS en los últimos 9 meses de 2016 (incluyendo las navidades, por supuesto) han sido superiores al mismo período del año anterior.

Quien sabrá que hubo el anuncio de la Switch 2 es quien ya sabe que la Switch 2 está al caer, porque no van a poner anuncios en la tele ni nada parecido, no habrá carteles en las tiendas ni nada. Así que un supuesto impacto en las ventas navideñas ya está amortizado.

Yo sigo pensando que seguirán fechas parecidas a las de la Switch 1. Por supuesto, puedo estar equivocado y podrán anunciarla en marzo como dices.

Don Satur escribió:Diferente sería si antes de las navidades Nintendo hiciera un anuncio masivo de la Switch 2, con prestaciones, precio, fecha. Ahí mucha gente se plantearía esperar porque le ha convencido más la nueva consola, porque es la novedad, porque falta poco tiempo o porque el dinero no le sobra y tiene que elegir.

Es ahí donde te equivocas, porque el anuncio no será "masivo". No pagarán para poner publicidad en ningún lado, no habrá carteles en las tiendas ni nada, simplemente pondrán un video de presentación en sus canales de Youtube y enviarán los press-release a los medios, punto. Los que sabemos hoy que habrá un anuncio son los que sabremos mañana que hubo un anuncio.

Empezará a ser "masivo" cuando quede 1-2 meses para la salida, ahí sí empezarán a aparecer anuncios en internet y en la tele, carteles en las tiendas, se abrirán las preventas...
BeSalmorejo escribió:Lo suyo y normal es anunciarla antes de navidades. Y que la gente, con toda la información encima de la mesa, decida si quiere comprar la switch de ahora o la nueva.
Todo lo que no sea eso es fastidiar al personal, ya que como habéis dicho algunos, la gente puede sentirse engañada si sale algo después de navidades y ellos no lo sabían. Igual se hubiesen esperado para comprar la nueva (o no, pero ya elige cada uno lo que quiere hacer).

+1.

Esto no es como un iPhone o un televisor que se sabe que todos los años en determinadas fechas sale un nuevo modelo. Una consola sale su sucesora cada 5-8 años y no es agradable gastarte 350€ en una consola y ver como a las dos semanas Nintendo anuncio su nuevo modelo más potente por 50€ más y que ahora los nuevos juegos solo llegarán a la nueva consola. Quién en los próximos meses se compre una Switch 1 es una venta menos de la Switch 2.
Si está claro que la cuestión básica va ha ser el precio, nadie en su sano juicio le va a comprar una consola portátil de entre 400-450 € a un niño de 8-10 años. Que ademas supongo que es el mayor numero de ventas durante las navidades, si lo saben hacer, convivirán las dos consolas durante un año mas, y si se sacan la chorra, pueden hacer un ecosistema consola básica y sucesora (como una pro), sacando juegos intergeneracionales para las dos y algunos pocos exclusivos de la sucesora (New 3ds) para no fraccionar mucho a los usuarios y exprimir a la Switch dos años mas como poco.

Pero claro para esto es necesario separar mas los precios entre las dos 200 - 400 puede ser un buen precio diferenciador.
Patchanka escribió:Han anunciado la Switch 1 en octubre, y no "jodió las ventas navideñas" de la 3DS. Todo lo contrario, las ventas de la 3DS en los últimos 9 meses de 2016 (incluyendo las navidades, por supuesto) han sido superiores al mismo período del año anterior.

Quien sabrá que hubo el anuncio de la Switch 2 es quien ya sabe que la Switch 2 está al caer, porque no van a poner anuncios en la tele ni nada parecido, no habrá carteles en las tiendas ni nada. Así que un supuesto impacto en las ventas navideñas ya está amortizado.

Es ahí donde te equivocas, porque el anuncio no será "masivo". No pagarán para poner publicidad en ningún lado, no habrá carteles en las tiendas ni nada, simplemente pondrán un video de presentación en sus canales de Youtube y enviarán los press-release a los medios, punto. Los que sabemos hoy que habrá un anuncio son los que sabremos mañana que hubo un anuncio.

La Switch uno no competía en el mismo segmento que la 3DS. Un precio muy diferente (casi el doble), no compartían catálogo ni prestaciones. Y fue anunciada en Octubre porque la Wii U estaba muerta y Nintendo quería decirle al mundo "no estamos muertos, vamos a lanzar otra consola principal, no le den su dinero a Sony y Microsoft".

La Switch 2 viene a reemplazar a la Switch 1, mismo segmento, similar rango de precio, mismas prestaciones, mismo catálogo. Y será masivo porque un anuncio oficial de Nintendo de la nueva consola llena todos los titulares de noticias y redes sociales viralmente.

Veremos que pasa, no sabemos absolutamente nada todavía, así que todos estamos suponiendo. Tal vez me equivoque, yo no digo que no. Pero viendo cómo Nintendo alargó la vida de Switch y lo importante que es para ellos llegar a ser la consola más vendida de la historia y con un parque de 145 millones de usuarios, no creo que vayan a tirar todas esas posibles ventas por anunciar algo que ni saldrá este año. Yo creo que ya tendría que haber hecho una importante rebaja de precio de la Switch si fueran a anunciar la sucesora en estas semanas, y no sucedió.
Si nadie sabe cuando se anunciará... ni los que dicen antes de navidades ni los que dicen que después....¿entonces?

Solo se sabe que el límite es marzo de 2025.
NiTrO escribió:nadie en su sano juicio le va a comprar una consola portátil de entre 400-450 € a un niño de 8-10 años.

Conozco más de un padre que... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Ánimo, que a lo sumo quedan 5 meses XD
pantxo escribió:
NiTrO escribió:nadie en su sano juicio le va a comprar una consola portátil de entre 400-450 € a un niño de 8-10 años.

Arreglado.
Yo de momento, ya le he enseñado lo que cuesta la Play nueva a mi señora esposa, así cuando salga la sucesora le parecerá hasta barata, que ya estoy mayor para dormir en el sofá.... un win win, todo ventajas.
Si de algo hay que hablar, que nos aburrimos.
NiTrO escribió:
pantxo escribió:

Arreglado.
Yo de momento, ya le he enseñado lo que cuesta la Play nueva a mi señora esposa, así cuando salga la sucesora le parecerá hasta barata, que ya estoy mayor para dormir en el sofá.... un win win, todo ventajas.
Si de algo hay que hablar, que nos aburrimos.

Ya, ya, me refería a padres que de sano juicio, especialmente con el dinero y los regalos....poco [+risas]
pantxo escribió:

Joder tanto ha cambiado la cosa??hace unos días era inminente y ahora puede que incluso el anuncio se vaya a marzo xD.
Cuadri escribió:

“Anunciaremos la sucesora de Nintendo Switch durante el actual año fiscal”, dice Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, en un comunicado publicado en X. “Ya han pasado más de nueve años desde que anunciamos la existencia Nintendo Switch en marzo de 2015. Celebraremos un Nintendo Direct el próximo junio centrado en la línea de software de Nintendo Switch para la segunda mitad de 2024, pero hay que tener en cuenta que no se comentará nada de la sucesora de Nintendo Switch durante esa presentación”.

Las suposiciones de anunciarla en Octubre nacen únicamente de rumores y posibilidades. Por ejemplo, este hilo de Reddit dice que el trailer con la nueva consola aparecerá antes del 17 de Octubre. Otros indican que ya está en producción y que, por tanto, se tiene que revelar de manera inminente.

Al final todo se reduce a un acto de fe, como lleva siendo desde 2018 que se abrió el hilo. La verdadera pregunta es ¿Qué eliges creer?

No, si a mi me interesa sobretodo para llevar al Game una PS Portal que no me convence demasiado, así hacía un pequeño colchón [carcajad]

Por creer, creo sinceramente que hasta después de navidades no anuncian nada.
Nintendo ya avisó que durante el año fiscal va a anunciar sucesora. Nadie sería estafado porque se estaría cumpliendo lo acordado.

Yo preferiría que se anuncie ya porque estoy muy entusiasmado por la consola. Pero si la anuncia en marzo, se entendería yes para no dinamitarse las ventas navideñas.
34540 respuestas