Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
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Hay 1232 votos.
ab1994 escribió:
Patchanka escribió:Adaptar un juego para condiciones distintas a las originales es un trabajo, y nadie trabaja gratis.

Si hacen eso para algún que otro juego como hizo Sony al principio del PS5, será por la "propaganda". Pero adaptar todos y cada uno, vamos, ni lo sueñes.



¿Y si "nadie trabaja gratis" como es que muchos juegos tanto third como first han tenido esas actualizaciones gratuitas?

No sé, tampoco nos confundamos, que aquí nadie va a trabajar gratis, todos van a seguir recibiendo su sueldo, esto seria más portarse bien con usuarios que están apoyando tu marca, que el juego y la consola tienes que haberlos comprado eh


Si tuviera que apostar, Sony ha pagado a las thirds para tener esas actualizaciones.

Lo dicho, propaganda.

ricardilloo14 escribió:@Patchanka Mira, que una compañía indie no pueda actualizar un juego gratis pase, pero no defendamos a multinacionales que ya tienen más que amortizados esos juegos y sacar una nueva actualización gratuita hacen que vuelvan el juego a la palestra y seguramente, si lo acompañan de una rebaja en las stores, harán que el juego vuelva a vender unidades, es una forma de dar publicidad de nuevo al juego.

Tienes cienmil juegos y aplicaciones que se actualizan para ir mejor, que se vean mejor, etc y no te las cobran las actualizaciones osea que no normalicemos que cobren por una actualización que encima suelen ser poner en 4k y 60 FPS si llegan los juegos, tampoco es un trabajo de ingeniería que para eso ya están los remakes.


No estoy defendiendo nada, estoy afirmando lo obvio.

Si Sony ha hecho eso de actualizar los juegos sin cobrar, no fue porque son hermanitas de la caridad. Fue para que la gente migrara a PS5 mientras la PS4 seguía en el mercado y seguían saliendo juegos AAA de PS4 a cascoporro.

Si Nintendo ve que eso es necesario para que la gente migre a la sucesora, los va a pagar. Y como mucho los juegos N que salieron a partir de este año y el que viene, me extrañaría mucho ver un upgrade para TotK (BotW o Mario Odyssey vamos, ni locos).

Si no lo ve necesario... tocará a pasar por caja. Y eso si disponibilizan el upgrade, cosa que dudo mucho.
Patchanka escribió:
ab1994 escribió:
Patchanka escribió:Adaptar un juego para condiciones distintas a las originales es un trabajo, y nadie trabaja gratis.

Si hacen eso para algún que otro juego como hizo Sony al principio del PS5, será por la "propaganda". Pero adaptar todos y cada uno, vamos, ni lo sueñes.



¿Y si "nadie trabaja gratis" como es que muchos juegos tanto third como first han tenido esas actualizaciones gratuitas?

No sé, tampoco nos confundamos, que aquí nadie va a trabajar gratis, todos van a seguir recibiendo su sueldo, esto seria más portarse bien con usuarios que están apoyando tu marca, que el juego y la consola tienes que haberlos comprado eh


Si tuviera que apostar, Sony ha pagado a las thirds para tener esas actualizaciones.

Lo dicho, propaganda.

ricardilloo14 escribió:@Patchanka Mira, que una compañía indie no pueda actualizar un juego gratis pase, pero no defendamos a multinacionales que ya tienen más que amortizados esos juegos y sacar una nueva actualización gratuita hacen que vuelvan el juego a la palestra y seguramente, si lo acompañan de una rebaja en las stores, harán que el juego vuelva a vender unidades, es una forma de dar publicidad de nuevo al juego.

Tienes cienmil juegos y aplicaciones que se actualizan para ir mejor, que se vean mejor, etc y no te las cobran las actualizaciones osea que no normalicemos que cobren por una actualización que encima suelen ser poner en 4k y 60 FPS si llegan los juegos, tampoco es un trabajo de ingeniería que para eso ya están los remakes.


No estoy defendiendo nada, estoy afirmando lo obvio.

Si Sony ha hecho eso de actualizar los juegos sin cobrar, no fue porque son hermanitas de la caridad. Fue para que la gente migrara a PS5 mientras la PS4 seguía en el mercado y seguían saliendo juegos AAA de PS4 a cascoporro.

Si Nintendo ve que eso es necesario para que la gente migre a la sucesora, los va a pagar. Y como mucho los juegos N que salieron a partir de este año y el que viene, me extrañaría mucho ver un upgrade para TotK (BotW o Mario Odyssey vamos, ni locos).

Si no lo ve necesario... tocará a pasar por caja. Y eso si disponibilizan el upgrade, cosa que dudo mucho.


Si nadie ha dicho que sean hermanitas de la caridad ni que lo hagan porque sí 😂, es propaganda a base de tratar bien a los usuarios, como cualquier empresa que trata bien a sus usuarios, lo hace para atraerles y mejorar su imagen, una cosa no quita la otra...
Creo haber visto un comentario de DuskGolem diciendo que por qué no se había porteado los remakes a Switch y es más que nada por que en ese tiempo no había una versión RE engine para switch y que el juego en modo portátil no obtenía los resultados que querían(probablemente solo corría decente RE7 en modo Dock )
Al no poder ignorar el éxito de Switch sobre todo en Japón se propusieron a crear una versión del RE engine y sacar un juego nuevo (Monster Hunter Rise) que rehacer todos esos juegos para Switch y considerando la agenda de capcom tiene sentido que se centren en dos plataformas (ya que PS5 y Xbox comparten similares GPU y CPU ) que rehacerlos en switch y pues para experiencia los resident no venden mucho en Nintendo
¿Alguien puede poner el mensaje que Nintendo ha dicho hoy acerca de switch online y sus 3 años de paquete de expansión?

¿Qué novedades traerá y cuándo?
ab1994 escribió:
Patchanka escribió:
ab1994 escribió:

¿Y si "nadie trabaja gratis" como es que muchos juegos tanto third como first han tenido esas actualizaciones gratuitas?

No sé, tampoco nos confundamos, que aquí nadie va a trabajar gratis, todos van a seguir recibiendo su sueldo, esto seria más portarse bien con usuarios que están apoyando tu marca, que el juego y la consola tienes que haberlos comprado eh


Si tuviera que apostar, Sony ha pagado a las thirds para tener esas actualizaciones.

Lo dicho, propaganda.

ricardilloo14 escribió:@Patchanka Mira, que una compañía indie no pueda actualizar un juego gratis pase, pero no defendamos a multinacionales que ya tienen más que amortizados esos juegos y sacar una nueva actualización gratuita hacen que vuelvan el juego a la palestra y seguramente, si lo acompañan de una rebaja en las stores, harán que el juego vuelva a vender unidades, es una forma de dar publicidad de nuevo al juego.

Tienes cienmil juegos y aplicaciones que se actualizan para ir mejor, que se vean mejor, etc y no te las cobran las actualizaciones osea que no normalicemos que cobren por una actualización que encima suelen ser poner en 4k y 60 FPS si llegan los juegos, tampoco es un trabajo de ingeniería que para eso ya están los remakes.


No estoy defendiendo nada, estoy afirmando lo obvio.

Si Sony ha hecho eso de actualizar los juegos sin cobrar, no fue porque son hermanitas de la caridad. Fue para que la gente migrara a PS5 mientras la PS4 seguía en el mercado y seguían saliendo juegos AAA de PS4 a cascoporro.

Si Nintendo ve que eso es necesario para que la gente migre a la sucesora, los va a pagar. Y como mucho los juegos N que salieron a partir de este año y el que viene, me extrañaría mucho ver un upgrade para TotK (BotW o Mario Odyssey vamos, ni locos).

Si no lo ve necesario... tocará a pasar por caja. Y eso si disponibilizan el upgrade, cosa que dudo mucho.


Si nadie ha dicho que sean hermanitas de la caridad ni que lo hagan porque sí 😂, es propaganda a base de tratar bien a los usuarios, como cualquier empresa que trata bien a sus usuarios, lo hace para atraerles y mejorar su imagen, una cosa no quita la otra...


Sí, porque Sony trata super bien a los usuarios... Véase el tema de Horizon, hace nada.

Es lo de siempre, lo harán si ven que es necesario para vender más.

losKA escribió:¿Alguien puede poner el mensaje que Nintendo ha dicho hoy acerca de switch online y sus 3 años de paquete de expansión?

¿Qué novedades traerá y cuándo?


Simplemente es algo parecido a "Que nueva emoción va a traer el nuevo año del Switch Online? No pierdes por esperar!"

Nada más que eso.
Patchanka escribió:
ab1994 escribió:
Patchanka escribió:
Si tuviera que apostar, Sony ha pagado a las thirds para tener esas actualizaciones.

Lo dicho, propaganda.



No estoy defendiendo nada, estoy afirmando lo obvio.

Si Sony ha hecho eso de actualizar los juegos sin cobrar, no fue porque son hermanitas de la caridad. Fue para que la gente migrara a PS5 mientras la PS4 seguía en el mercado y seguían saliendo juegos AAA de PS4 a cascoporro.

Si Nintendo ve que eso es necesario para que la gente migre a la sucesora, los va a pagar. Y como mucho los juegos N que salieron a partir de este año y el que viene, me extrañaría mucho ver un upgrade para TotK (BotW o Mario Odyssey vamos, ni locos).

Si no lo ve necesario... tocará a pasar por caja. Y eso si disponibilizan el upgrade, cosa que dudo mucho.


Si nadie ha dicho que sean hermanitas de la caridad ni que lo hagan porque sí 😂, es propaganda a base de tratar bien a los usuarios, como cualquier empresa que trata bien a sus usuarios, lo hace para atraerles y mejorar su imagen, una cosa no quita la otra...


Sí, porque Sony trata super bien a los usuarios... Véase el tema de Horizon, hace nada.

Es lo de siempre, lo harán si ven que es necesario para vender más.

losKA escribió:¿Alguien puede poner el mensaje que Nintendo ha dicho hoy acerca de switch online y sus 3 años de paquete de expansión?

¿Qué novedades traerá y cuándo?


Simplemente es algo parecido a "Que nueva emoción va a traer el nuevo año del Switch Online? No pierdes por esperar!"

Nada más que eso.


Sony es otra empresa que últimamente da un asco tremendo en sus decisiones, no me mezcles temas anda, que así no se puede debatir nada.
ab1994 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo espero que si que hagan versiones de la sucesora de juegos de Switch.

Así podrán mantener los 60fps y la resolución buena de forma nativa, además de llegar a un público que no ha tenido Switch ya sea por edad o por interes.

Y quien no quiera comprar, que no compre, Nintendo ya hará lo que vea ideal.


Para mejorar fps y resoluciones no creo que haga falta una nueva versión del juego, que lo actualicen como se ha hecho gratuitamente en mil juegos vaya. Y lo de llegar a público que no ha tenido la Switch, ¿qué público?, si va a ser la consola más vendida de la historia, retrocompatibilidad y en la store lo encontrarán.

Ahora, que lo que las ratas de Nintendo van a ver como ideal va a ser venderlo a 60 napos también está claro.

Vale que la natalidad esta baja, pero siempre va a haber nuevas generaciones de niños con su consola nueva, digo yo que van a ser muchos los crios que vean por primera vez Tears of the Kingdom o Super Mario Odyssey en la proxima consola si los relanzan en ediciones "Deluxe" o como quieran llamarlas.
Si no me equivoco, tal y como están programados los juegos de Switch, si Switch 2 es retrocompatible, creo que el simple hecho de cargar en una consola con más (y más veloz) RAM y más velocidad de procesador ya hará directamente que el juego vaya más fluido ( a lo mejor hay que añadirle una limitación de fps porque quizá se acelere demasiado). Aumentar la resolución es cambiar una línea de código y luego (esto sí que tiene más trabajo) añadirle texturas HD sí que tiene un coste (diseñadores, espacio en un servidor...).

Otra posibilidad sería que nos llevemos una sorpresita, y los juegos de Switch 1 se vean potenciados por la IA que supuestamente traería la Switch 2 que reescalaría resolución, mejoraría fps y texturas "mágicamente" (otra cosa es que nos hagan pasar por caja).
cegador escribió:Si no me equivoco, tal y como están programados los juegos de Switch, si Switch 2 es retrocompatible, creo que el simple hecho de cargar en una consola con más (y más veloz) RAM y más velocidad de procesador ya hará directamente que el juego vaya más fluido ( a lo mejor hay que añadirle una limitación de fps porque quizá se acelere demasiado). Aumentar la resolución es cambiar una línea de código y luego (esto sí que tiene más trabajo) añadirle texturas HD sí que tiene un coste (diseñadores, espacio en un servidor...).

Otra posibilidad sería que nos llevemos una sorpresita, y los juegos de Switch 1 se vean potenciados por la IA que supuestamente traería la Switch 2 que reescalaría resolución, mejoraría fps y texturas "mágicamente" (otra cosa es que nos hagan pasar por caja).

Esperemos, segun leí los motores populares están adaptados a mejorar el rendimiento casi nativamente. Y si siguen con la misma arquitectura deberia pasar como con new 3ds que mejoraba el framerate.
Si un PC vía emulación puede ejecutar muchos juegos de Switch con mejor rendimiento sin siquiera meterle mods ni configuraciones, no veo por qué Switch 2 tampoco podría, especialmente si corre los juegos nativamente.

Que tal vez no sea algo común, es posible, pero mínimo en la mayoría firsts y en todos los próximos firsts intergeneracionales espero ver eso.
@Abrams me encantaría. Pero lo dudo.
Una cosa es desactivar las resoluciones dinámicas y mejorar la tasa de frames "por defecto" cuando se use la supuesta retro compatibilidad, algo factible, pero ver mejoras más allá de eso... complicado.
Creo que la clave la tendremos en Metroid Prime 4. ¿Será un juego para Switch con mejor rendimiento en la sucesora, mejoras muy notorias vía parche o cada consola tendrá su versión? Ahí tendremos la respuesta.
Estoy de acuerdo. Llevar los fps y respondeme solución a sus máximos permitidos y que no sean dinámicos, será posible y gratuito.

Pero si después, nintendo (o cualquier otra empresa) quiere re lanzar sus juegos con mejoras de nueva generación y contenido extra, con su cartucho nuevo, no tienen por qué regalarlo.

Ejemplo, un ultimate mk 8 dx. Si no querés pagar más, juegalo por retro compatibilidad.
Pero vamos a ver y pongo un ejemplo que espero que no sea censurado porque no estoy haciendo apología de ello.

Se ha modificado una Switch según leí para meterle más RAM y resulta que sin modificar nada más los juegos van mucho mejor.

Y también cuando se ha overlockeado la Switch sin hacer nada especial los juegos han ido mucho mejor de framerate.

Lo lógico como bien decís es que automáticamente todos los juegos de Switch vayan muchísimo mejor sin ningún tipo de actualización, solamente por potencia bruta, porque la diferencia que habrá de potencia entre Switch y Switch 2 será abismal y Switch 2 no dudo que podrá con todo lo de Switch a 60fps y 1080p sin despeinarse.

Hoy en día para atrapar al cliente ya saben las empresas que lo mejor es hacerles accesibles su biblioteca de generación a generación así fidelizar al cliente.

No dudo ni un segundo de que Switch 2 será totalmente retrocompatible y además con mejoras instantáneas, en sus juegos, de resolución y framerate (bueno y velocidad de carga).
ER_PERE escribió:Pero vamos a ver y pongo un ejemplo que espero que no sea censurado porque no estoy haciendo apología de ello.

Se ha modificado una Switch según leí para meterle más RAM y resulta que sin modificar nada más los juegos van mucho mejor.

Y también cuando se ha overlockeado la Switch sin hacer nada especial los juegos han ido mucho mejor de framerate.

Lo lógico como bien decís es que automáticamente todos los juegos de Switch vayan muchísimo mejor sin ningún tipo de actualización, solamente por potencia bruta, porque la diferencia que habrá de potencia entre Switch y Switch 2 será abismal y Switch 2 no dudo que podrá con todo lo de Switch a 60fps y 1080p sin despeinarse.

Hoy en día para atrapar al cliente ya saben las empresas que lo mejor es hacerles accesibles su biblioteca de generación a generación así fidelizar al cliente.

No dudo ni un segundo de que Switch 2 será totalmente retrocompatible y además con mejoras instantáneas, en sus juegos, de resolución y framerate (bueno y velocidad de carga).



los juegos pueden mejorar la estabilidad pero lo de poner 60 fps sin hacer nada mas ya te puedes ir olvidando, o lo implementa el desarrollador del juego como parche o nada.


mismamente te puedes ir a casos como emulacion donde hay juegos que no van a mas de 30 fps por que el juego ha sido asi pensado así. y los que implementan 60fps haciendo truquitos lo hacen con mods o similar.


cosa distinta es hacer mediante un hack/cheat que un juego por defecto capado se desbloquee aunque en la mayoria de casos solo hace que el juego vaya a camara rapida, si que sería posible.


en definitiva, que no, depende del juego.
Teniendo en cuenta que los juegos irán como máximo a lo que hayan sido programados yo me daría con un canto en los dientes si esos 30 o 60 fps son estables al 100%. Lógicamente los prefiero todos a 60 fps y con mejoras de resolución pero valoro mucho más la estabilidad (Y no la que meten en las actualizaciones XD )
Muy optimistas los veo.

¿Y si nintendo en la retro compatibilidad implementa algo así como un "modo Switch" y limita al hardware cuando use la retro compatibilidad?

Nintendo muchas veces ha hecho que en sus consolas aislen la retrocomtabilidad, en lugar de explotar el hardware a tope, se limitan a trabajar como sería la consola original anterior.

Paso con Wii U y el modo Wii. 3DS hacia lo mismo cuando usabas juegos de DS, DS con los de GBA y creo recordar que Wii y GBA también lo hacían así.

¿Y si Nintendo vuelve a hacer lo mismo con la Switchesora?

Especialmente ahora que ya hay cartuchos piratas para Switch tal vez nintendo actúe de esa forma
@Gnoblis Posiblemente es lo que ocurra, lo que viene siendo una consola retrocompatible de toda la vida. Como mucho que funcione siempre como si fuera modo dock
Nintendo ya ha demostrado en el pasado que la compatibilidad de los juegos va a ser 1/1, el pensar en mejoras gráficas, mejoras de resolución o más fps es ser un iluso.
Hombre, yo no pondría adjetivos calificativos a la gente que piense de una u otra manera, pero coincido en que pensar que Nintendo va a quedarse en un tipo de retro 1:1 es lo más realista viendo su historial y además, si resulta que en esta ocasión opta por mejoras, es valor añadido que sorprende y algo que hace bien y mejora de cara al usuario, sin embrago, dar por hecho y dar a creer y a entender a otros que va a hacer algo, porque lo que sea, que no ha hecho nunca, puede conllevar decepción cuando finalmente haga lo más probable.

En mi opinión creo que en su negocio principal, los videojuegos, lo tradicional que ha hecho es sacar una consola con juegos nuevos que evolucionan con respecto a la generación anterior, no tratar de mejorar los anteriores por la incapacidad de sacar un line up de inicio en condiciones y dar un incentivo para tratar de paliar otras carencias. No se si me explico, supongo que unos me entenderán y otros no pero bueno.
Mi opinión:

Nintendo va a su bola. [rtfm]

Y casi mejor esperarse a los rumores de Febrero/Marzo 2025.

Excepto, que se filtre algo de la Switchsesora, realmente veraz.

Eso si, agradecera todos los del Eol que no han dado sus conocimientos y opiniones. [beer]
Gnoblis escribió:Muy optimistas los veo.

¿Y si nintendo en la retro compatibilidad implementa algo así como un "modo Switch" y limita al hardware cuando use la retro compatibilidad?

Nintendo muchas veces ha hecho que en sus consolas aislen la retrocomtabilidad, en lugar de explotar el hardware a tope, se limitan a trabajar como sería la consola original anterior.

Paso con Wii U y el modo Wii. 3DS hacia lo mismo cuando usabas juegos de DS, DS con los de GBA y creo recordar que Wii y GBA también lo hacían así.

¿Y si Nintendo vuelve a hacer lo mismo con la Switchesora?

Especialmente ahora que ya hay cartuchos piratas para Switch tal vez nintendo actúe de esa forma

Sacaron hace años y se hablo por el foro, una patente que consistia en un reescalador de resolucion de salida, que funcionaba despues de la generacion del video.

Usaran esa patente o solo era patentar por patentar? no lo se.

Lo que quiero decir es que si el ¨modo switch 1¨ limitara el hardware, todavía podriamos ver una mejora importante con un dlss que va despues de la generacion del video.

Otro tema es que la switch 1 ya va limitada, para no sobrecalentarse el chip no llega a todo lo que podría (hay videos de gente que quita este limite con scene y los juegos van mejor), si la switch 2 tiene mejor bateria y mejor disipacion, incluso con el mismo hardware de switch 1 podria sacar mas rendimiento.
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Ojalá la siguiente consola NO SEA RETROCOMPATIBLE y que nos libren de esa carga pesada que acarreamos los jugadores y muchos no se dan cuenta.
DK64 escribió:Ojalá la siguiente consola NO SEA RETROCOMPATIBLE y que nos libren de esa carga pesada que acarreamos los jugadores y muchos no se dan cuenta.

QUE??? es mejor que sea retrocompatible, es decir, me compro la nueva y aun puedo jugar a juegos de la 1, o tendria que jugar con la swicht 1, hay gente que vende la 1 para comprar la sucesora pero se guarda los juegos,
y los juegos comprados digitales que?
ya han dicho que habra retrocompatibilidad y se cree que sera tipo ds-3ds,
segun tu que carga pesada se acarrea? no tiene sentido, esto es lo mejor... es mas, yo pensaba pasar los datos a la sucesora y regalar la 1 a un familiar, aun quiero jugar a muchos juegos
DK64 escribió:Ojalá la siguiente consola NO SEA RETROCOMPATIBLE y que nos libren de esa carga pesada que acarreamos los jugadores y muchos no se dan cuenta.


¿Puedes poner algún ejemplo de penalización al comprador de que una generación sea retrocompatible con la anterior? Es que no sé me ocurre ninguno.
extassis escribió:Nintendo ya ha demostrado en el pasado que la compatibilidad de los juegos va a ser 1/1, el pensar en mejoras gráficas, mejoras de resolución o más fps es ser un iluso.


Mistyc escribió:@Gnoblis Posiblemente es lo que ocurra, lo que viene siendo una consola retrocompatible de toda la vida. Como mucho que funcione siempre como si fuera modo dock


Gnoblis escribió:Muy optimistas los veo.

¿Y si nintendo en la retro compatibilidad implementa algo así como un "modo Switch" y limita al hardware cuando use la retro compatibilidad?

Nintendo muchas veces ha hecho que en sus consolas aislen la retrocomtabilidad, en lugar de explotar el hardware a tope, se limitan a trabajar como sería la consola original anterior.

Paso con Wii U y el modo Wii. 3DS hacia lo mismo cuando usabas juegos de DS, DS con los de GBA y creo recordar que Wii y GBA también lo hacían así.

¿Y si Nintendo vuelve a hacer lo mismo con la Switchesora?

Especialmente ahora que ya hay cartuchos piratas para Switch tal vez nintendo actúe de esa forma


Si no estoy equivocado, en anteriores generaciones, se ha obtenido la retrocompatibilidad metiendo el hardware de la consola original en la siguiente. Cuando ha habido aumento de frecuencias, simplemente con limitarlas a la versión original, la retro ya era 1:1. Pero ahora (creo) que no va a ser el caso. Nintendo no va a meter un X1 en switch 2. Y, aunque se limiten las frecuencias de la CPU y la GPU, estas funcionan mucho más rápido, así que la mejora, aunque mínima, está asegurada.
brucewayn escribió:
DK64 escribió:Ojalá la siguiente consola NO SEA RETROCOMPATIBLE y que nos libren de esa carga pesada que acarreamos los jugadores y muchos no se dan cuenta.


¿Puedes poner algún ejemplo de penalización al comprador de que una generación sea retrocompatible con la anterior? Es que no sé me ocurre ninguno.


Seguramente lo diga por el lastre que ha supuesto seguir sacando los juegos nuevos también en las consolas de la anterior generación, haciendo según esta teoría que no se centrara en crear juegos aprovechando la potencia de las consolas de nueva generación...

Para mi una verdad a medias, por que aunque no existiera la retrocompatibilidad, que les hubieses impedido haber realizado la misma practica?

La retrocompatibilidad siempre es algo positivo se mire por donde se mire...
Gnoblis escribió:Muy optimistas los veo.

¿Y si nintendo en la retro compatibilidad implementa algo así como un "modo Switch" y limita al hardware cuando use la retro compatibilidad?

Nintendo muchas veces ha hecho que en sus consolas aislen la retrocomtabilidad, en lugar de explotar el hardware a tope, se limitan a trabajar como sería la consola original anterior.

Paso con Wii U y el modo Wii. 3DS hacia lo mismo cuando usabas juegos de DS, DS con los de GBA y creo recordar que Wii y GBA también lo hacían así.

¿Y si Nintendo vuelve a hacer lo mismo con la Switchesora?

Especialmente ahora que ya hay cartuchos piratas para Switch tal vez nintendo actúe de esa forma


Es que retrocompatibilidad normalmente es eso. Casi siempre es necesario un modo de retrocompatibilidad para poder ejecutar el software antiguo en condiciones.

Sólo hay que ver lo que pasa cuando ejecutas juegos de PC antiguos en un PC nuevo, suelen ir muy rápidos y quedan injugables.

Me acuerdo también de ciertos juegos de PS1 que esperaban que hubiera un tiempo de carga de CD para hacer ciertas acciones, y si los datos entraban más rápido, el juego se rompía.

Si el nuevo hardware tiene un modo de reescalado de salida, como dice @Ragnarrock , podríamos tener el chip rodando en modo retrocompatibilidad y la salida reescalada. Si no, pues será un Switch dentro de la sucesora, con las mismas limitaciones de la Switch (a lo mejor con un pequeño overclock de RAM y chip, como se hace en la scene, pero poco más).

Cualquier otra cosa exigiría no retrocompatibilidad, y sí emulación. Y no creo que la sucesora tenga capacidad para emular la Switch.
Oficialmente es una idea que tuvieron
https://www.nintenderos.com/2021/10/nin ... ora-de-ia/

Otra cosa es que la descarten por que tienen otra opcion/idea
@ER_PERE el problema radica en que Nintendo switch tiene que correr en un bajo consumo energético para no atrofiar la batería y la cpu y GPU, de hecho ambas están capadas.
JR199626 escribió:@ER_PERE el problema radica en que Nintendo switch tiene que correr en un bajo consumo energético para no atrofiar la batería y la cpu y GPU, de hecho ambas están capadas.


Pero Switch 2 a bajas revoluciones mueve lo de Switch 1 con la punta del nabo, que son 7 años de diferencia entre una tecnología y otra. Y no comparo solamente la APU sino también todo lo demás, más RAM, más rápida la memoria interna, etc. Que Nintendo ya sacó una demo a puerta cerrada del Zelda Breath of the Wild a 60 FPS y con turnos de carga de 1 segundo.

Yo sí confío en que la consola de forma nativa mejorará los juegos "per sé"
Yo es que creo que mejorar los juegos de switch 1 no va a ser solo un hecho, si no que va a ser algo que utilicen desde el primer tráiler para vendernosla.

Hay un catalogazo de los mejores de la historia, esperando esa mejora.
Ragnarrock escribió:Yo es que creo que mejorar los juegos de switch 1 no va a ser solo un hecho, si no que va a ser algo que utilicen desde el primer tráiler para vendernosla.

Hay un catalogazo de los mejores de la historia, esperando esa mejora.


Yo también opino que lo primero que van a sacar a relucir de la nueva consola será eso, la retrocompatibilidad y la mejora de todos los juegos sin necesidad de actualización. Joder! Si PS4 Pro hace años ya lo hacía! En el propio menú de la consola hay una opción para mejorar los juegos aunque no tuvieran parche para la PS4 Pro.

Cierto es que Nintendo hace tiempo hacia una retrocompatibilidad 1-1 pero hoy en día eso sería pegarse un tiro en el pié cuando incluso el modelo superior de 3DS mejoraba los juegos.
Ragnarrock escribió:Yo es que creo que mejorar los juegos de switch 1 no va a ser solo un hecho, si no que va a ser algo que utilicen desde el primer tráiler para vendernosla.


No se me ocurre una peor idea para vender una consola nueva y menos aún siendo Nintendo.

De hecho uno de los mayores reproches de la presentación de PS5Pro era el hecho de que los juegos mostrados eran todos conocidos. Y era una revisión, imagínate una generación nuevo

Vamos, si buscan como reclamo de una nueva consola enseñar los juegos de la anterior es que han perdido por completo el norte.

La gente 7 años esperando un nuevo Mario para que le enseñen la consola nueva con el Odyssey.

ni pies ni cabeza
@ER_PERE Es que la antigua retrocompatibilidad 1-1 se hacia por una limitacion de hardware.

-La nueva generacion no era tan potente como para emular la anterior

-Cambios de arquitectura

-Era mas barato poner el chip antiguo y ya.

Pero es esperable que la switch 2 use la misma arquitectura que switch 1 pero potenciada.

No es necesario emular, todo funcionaría de forma nativa y como mucho, el chip de la 2 bajará de vueltas para los juegos de la 1, pero no creo ni que eso vaya a ser necesario.

Trabajar con la misma arquitectura pero con mas nucleos, mas frecuencia, menor litrografía... trae muchas ventajas,
si todo el catalogo es retrocompatible, le estás dando a la switch 2 uno de los mejores catalogos de la historia DIA 1.

Quizas una retrocompatibilidad generalizada, pero pudiendo las desarrolladoras sacar un parche que todavia aproveche mejor la nueva consola.

Es que va a ser la ostia lo monten como lo monten, dificilmente (pero no imposible) la pueden cagar, y aunque cueste 430 euros (espero no mas) el stock va a volar.

@cgv_89 tampoco digo que sea el reclamo nº1, digo que lo mostraran.

El reclamo nº1 tendria que ser juegos nuevos de nintendo, y juegos thirds que antes no podiamos tener en switch por potencia y ahora si que podremos (espero el DB sparking zero por ejemplo)
cgv_89 escribió:
Ragnarrock escribió:Yo es que creo que mejorar los juegos de switch 1 no va a ser solo un hecho, si no que va a ser algo que utilicen desde el primer tráiler para vendernosla.


No se me ocurre una peor idea para vender una consola nueva y menos aún siendo Nintendo.

De hecho uno de los mayores reproches de la presentación de PS5Pro era el hecho de que los juegos mostrados eran todos conocidos. Y era una revisión, imagínate una generación nuevo

Vamos, si buscan como reclamo de una nueva consola enseñar los juegos de la anterior es que han perdido por completo el norte.

La gente 7 años esperando un nuevo Mario para que le enseñen la consola nueva con el Odyssey.

ni pies ni cabeza

A ver, es un valor añadido importante: retro + mejoras y no le das la patada a tu base de usuarios de 140M
Tampoco creo que sea (o deba ser) uno de los "selling points" principales, pero la vibración HD de los joy cons tampoco me lo parece y bien que le dieron bombo en la presentación de 2017
No es incompatible esto, con que enseñen un catálogo de exclusivos nuevos.
@cgv_89 no tiene por qué ser una mala idea, siempre y cuando muestres los juegos principales.

Por curiosidad me ha dado por ver cómo se anunció la 3DS para ver si mostraron juegos de DS, y me sorprende que los primeros anuncios oficiales se centraron sobre todo en el 3D. Se anunciaron juegos, pero apenas se dejaron ver.

Y pensándolo fríamente, es más de lo mismo con Wii U y Switch. Nintendo suele centrar sus anuncios en las funcionalidades y no tanto en los juegos que tendrá.
Ragnarrock escribió:@ER_PERE Es que la antigua retrocompatibilidad 1-1 se hacia por una limitacion de hardware.

-La nueva generacion no era tan potente como para emular la anterior

-Cambios de arquitectura

-Era mas barato poner el chip antiguo y ya.

Pero es esperable que la switch 2 use la misma arquitectura que switch 1 pero potenciada.

No es necesario emular, todo funcionaría de forma nativa y como mucho, el chip de la 2 bajará de vueltas para los juegos de la 1, pero no creo ni que eso vaya a ser necesario.

Trabajar con la misma arquitectura pero con mas nucleos, mas frecuencia, menor litrografía... trae muchas ventajas,
si todo el catalogo es retrocompatible, le estás dando a la switch 2 uno de los mejores catalogos de la historia DIA 1.

Quizas una retrocompatibilidad generalizada, pero pudiendo las desarrolladoras sacar un parche que todavia aproveche mejor la nueva consola.

Es que va a ser la ostia lo monten como lo monten, dificilmente (pero no imposible) la pueden cagar, y aunque cueste 430 euros (espero no mas) el stock va a volar.

@cgv_89 tampoco digo que sea el reclamo nº1, digo que lo mostraran.

El reclamo nº1 tendria que ser juegos nuevos de nintendo, y juegos thirds que antes no podiamos tener en switch por potencia y ahora si que podremos (espero el DB sparking zero por ejemplo)


Efectivamente no tengo que añadir más a tu texto, opino exactamente igual que tú.

Hoy en día hay que mantener la base de usuarios con su biblioteca y sus juegos para que sean compatibles en el nuevo dispositivo, así fidelizas al cliente y no le pegas la patada a los más de 140 millones de usuarios de Switch.

No digo tampoco que la retrocompatibilidad sea en mayor reclamo pues creo que el mayor reclamo serán los juegos, sí, un nuevo Mario 3D del copón, eso me espero pero además.... con retrocompatibilidad total con Switch 1 y mejoras nativas.
Perdonad que no cite pero lo he leído en dos comentarios lo de "dar patada a 140 millones de usuarios". No lo entiendo, ¿Dar la patada en qué sentido? la patada se la darían en el momento en el que digan "ya no desarrollamos más para Switch" , pero que sea o no retrocompatible no es ninguna patada, podéis seguir jugando en vuestras Switch.

Veo más "patada" a los usuarios de lasucesora que dediquen recursos en parchear MK8D para la ella en lugar de hacer un nuevo MK (para mí).

Que una retrocompatibilidad como la de Xbox por ejemplo es un lujo, pero yo me compré (y luego vendí) una series X para jugar a juegos nuevos. Me rejugué a gustísimo los GoW pero es que para eso no me compro una consola nueva no tiene mucho sentido.

Vamos, lo último que me gustaría ver en el anuncio de la sucesora es un juego de hace 10 años (MK8D) con parche para pasar por novedad.

En el anuncio espero ver el nuevo MK, el nuevo Mario y lo que sea que estén desarrollando para lasucesora, ni informaciones de resoluciones, fps ni historias, nunca han hablado de esas cosas en las presentaciones
@Ragnarrock ¿Esta confirmado que va a usar una arquitectura compatible?. No recuerdo haber visto este dato.
cgv_89 escribió:Perdonad que no cite pero lo he leído en dos comentarios lo de "dar patada a 140 millones de usuarios". No lo entiendo, ¿Dar la patada en qué sentido? la patada se la darían en el momento en el que digan "ya no desarrollamos más para Switch" , pero que sea o no retrocompatible no es ninguna patada, podéis seguir jugando en vuestras Switch.

Veo más "patada" a los usuarios de lasucesora que dediquen recursos en parchear MK8D para la ella en lugar de hacer un nuevo MK (para mí).

Que una retrocompatibilidad como la de Xbox por ejemplo es un lujo, pero yo me compré (y luego vendí) una series X para jugar a juegos nuevos. Me rejugué a gustísimo los GoW pero es que para eso no me compro una consola nueva no tiene mucho sentido.

Vamos, lo último que me gustaría ver en el anuncio de la sucesora es un juego de hace 10 años (MK8D) con parche para pasar por novedad.

En el anuncio espero ver el nuevo MK, el nuevo Mario y lo que sea que estén desarrollando para lasucesora, ni informaciones de resoluciones, fps ni historias, nunca han hablado de esas cosas en las presentaciones



Tal cual.

La retrocompatibilidad es un añadido, pero lo fundamental son los juegos nuevos.
La retrocompatibilidad ni cotiza que estará. Pero yo no esperaría mejoras técnicas en tooodos los juegos que tienen a no ser que lo vean muy muy claro. Quizás si mejoras en sus propios juegos o algunos "selectos" pero sería muy arriesgado. Mirad como trabajó la retrocompatibilidad Xbox o PlayStation, donde no todos los juegos son compatibles ni todos tienen mejoras, porque el código que haga que mejore de manera automágica en una muestra de juegos no significa que en el resto no de problemas. Y si en algunos da problemas, entonces te generas problemas donde no deberías tenerlos y dar explicaciones y mala prensa, etc etc & etc.

Lo que si tengo mucha curiosidad es como van a sortear el cartucho mágico para la sucesora. Eso si me tiene intrigado. Porque esa clonación perfecta que realiza sobre los juegos es difícil de localizar de manera precisa sin tomar medidas muy muy anticonsumidor y posiblemente ilegales en muchos paises.

También si la actual Switch jugará algún papel con la sucesora. No me extrañaría que se anunciase un nuevo modelo de la actual junto a la sucesora, para seguir estirando el chicle de la actual lo máximo posible. Un modelo de 150 euros, por ejemplo.
Visto lo visto que cada semana o dos semanas va sorprendiendo Nintendo con pequeñas cositas: Alarmo, lo nuevo para el on line, que si la semana que viene unos cuantos probarán algo nuevo.... en fin, quiero decir que ya si que hasta el año que viene no van a presentar nada de la nueva consola. Cada semana enseñan cositas nuevas aunque son mínimas.
Son arquitecturas diferentes... pasaríamos de Maxwell a Ampere, los Shaders precompilados no serían compatibles (de ahí el debate de qué usarían: capa de compatibilidad, nuevos Updates, ...)
Ojo a los que decís que la retrocompatiilidad va a venir sin mejoras, os podéis llevar una sorpresa.
deryck escribió:Ojo a los que decís que la retrocompatiilidad va a venir sin mejoras, os podéis llevar una sorpresa.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
deryck escribió:Ojo a los que decís que la retrocompatiilidad va a venir sin mejoras, os podéis llevar una sorpresa.


La sorpresa va a ser que va a venir condicionada al online con expansión y una subida de precios. Eso si seria un movimiento tipo Nintendo. [+risas]
Razz escribió:
deryck escribió:Ojo a los que decís que la retrocompatiilidad va a venir sin mejoras, os podéis llevar una sorpresa.


La sorpresa va a ser que va a venir condicionada al online con expansión y una subida de precios. Eso si seria un movimiento tipo Nintendo. [+risas]


Si pasara algo asi se debería armar la de Dios.
jjuanji escribió:Como?



¿Contexto de esto?? :-?
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