Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
99
14%
172
9%
112
23%
285
18%
225
12%
151
3%
39
5%
63
7%
86
Hay 1232 votos.
Jugueton escribió:
Yoshi's escribió:
Aquí se habla de 4k..etc

Pero si en una portátil esto no se nota, ..

Es que si tiene 4K va a ser en modo sobremesa, no en portátil.

Si vale, y para qué quieres esa circuitería en la consola???, no sería más práctico añadir esto al dock a modo de tarjeta gráfica ????

Creo que la tecnología no está tan limitada como para no poder realizar esto.

Pd. La Wiiu la potencia la daba el dock y el tabletop hacía la transferencia streaming., creo que una mezcla entre la tecnología de WiiU y Switch sería lo ideal

Seguramente sea más caro y de más problemas lo que tu indicas.

El modelo actual únicamente tiene que cambiar un 0 por un 1 y hacer que se desbloquee la potencia. Fin.

Conectarla a un elemento externo siempre implicará mayores problemas tanto a nivel de hard como de soft además de hacer doble gasto, el hard base (consola a 720) y el hard externo (upgrade a 4k).

Lo de WiiU es mal ejemplo, es un streaming puramente dicho, pierdes toda portabilidad al depender de un host anfitrión... la mezcla que propones es streaming en wan y sigue funcionando mal en casi 2025 que estamos (sin contar la dependencia de internet)
Jugueton escribió:
Yoshi's escribió:
Aquí se habla de 4k..etc

Si vale, y para qué quieres esa circuitería en la consola???, no sería más práctico añadir esto al dock a modo de tarjeta gráfica ????

Pd. La Wiiu la potencia la daba el dock y el tabletop hacía la transferencia streaming., creo que una mezcla entre la tecnología de WiiU y Switch sería lo ideal

La consola es la que renderiza el contenido y lo envía a través del Dock a la TV.

No entiendo a que otra cosa te podrías referir... ¿a que saquen una Lite desde el principio? Ese sistema no tiene la capacidad de sacar en sobremesa, te podría servir. Así ahorrarías algo de dinero.
Jugueton escribió:
Yoshi's escribió:
Aquí se habla de 4k..etc

Esa circuiteria no existe, tan solo hay una gráfica y una salida de video (como hay puertos hdmi, displayport, etc)
La gráfica saca la señal a la resolución que puede y le dictan los desarrolladores.
Ahora se hacen dos perfiles de rendimiento (modo portátil y modo Dock).
En modo portátil la frecuencia de los procesadores, etc se optimiza para no gastar demasiada energía, y la salida gráfica normalmente va a menos resolución (todo depende del juego). En modo Dock el perfil no es de ahorro, sino de alto rendimiento permitiendo mayores frecuencias de reloj en procesadores, mayor consumo de energía, etc…
Pero esto no lo hace el Dock no tiene sentido que lo haga. Lo hace la consola.
El dock podría llevar internamente un chip gráfico con un pequeño ventilador y funcionar como las gráficas externas, pero independientemente de eso, sigue siendo la misma arquitectura y el acceso a una gráfica u otra iría de lado del sistema, ahí los desarrolladores no tienen que programar nada extra para el dock, si no lo que comentáis del perfil.

Es decir, el perfil portatil puede funcionar con una gráfica y el perfil dock, con otra, eso no afecta en nada y mucho menos a la compatibilidad del software actual de Nintendo Switch.

Y no, no van a meterle una gráfica al dock. El dock costaría más que la consola en ese caso.

Lo que estaría guapo es que permitieran de una vez un modo intermedio entre portatil y dock, que sería el "Consola enchufada" y con un USB por la parte superior.

Para poder jugar con mejor rendimiento y demás... Es algo que si que eché en falta en la NS.
Yo creo que la incertidumbre economica mundial es lo que frena el anuncio.

Cuanto mas esperen en anunciarla mas pueden adaptar el precio final a la situacion del mercado al menos en el lanzamiento.
m0st0 escribió:Yo creo que la incertidumbre economica mundial es lo que frena el anuncio.

Cuanto mas esperen en anunciarla mas pueden adaptar el precio final a la situacion del mercado al menos en el lanzamiento.

THIS. La consola así con la cartelera de juegos para el primer año ya está más que preparada. Mientras tanto a exprimir lo máximo posible los productos actuales. Según lo que adelantan algunas webs se viene promoción tocha de la Switch para este Balck Friday.
@xDarkPeTruSx

Es de suponer que si la gráfica 4k no se instala en la consola, y se instala en el dock conllevaría un abaratamiento de la consola y sí evidentemente el dock más caro ..... vale al final se distribuye el precio...peeeero

Evidentemente se podrían vender las consolas sin dock, y en una vivienda pueden convivir varias consolas con un solo dock y al final sale más barato...

De todas formas es especular, pero si fuese así esa sería la gran sorpresa y las ventas se multiplicarian porque seería un sistema ideal, una consola barata y ligera con una resolución adecuada a portátil con gran autonomía, sin tener que meter grandes gra´ficas, y un dock con potencia.

Para los desarrolladores sería exactamente igual, y dependiendo de donde se instale la consola el programa se ejecutaría de una u otra manera tal y como es ahora.

Pd Puse el ejmplo de la wiiu no en el modo de transmitir, sino desde el punto de vista de un dock más potente.
Jugueton escribió:@xDarkPeTruSx

Es de suponer que si la gráfica 4k no se instala en la consola, y se instala en el dock conllevaría un abaratamiento de la consola y sí evidentemente el dock más caro ..... vale al final se distribuye el precio...peeeero

Evidentemente se podrían vender las consolas sin dock, y en una vivienda pueden convivir varias consolas con un solo dock y al final sale más barato...

De todas formas es especular, pero si fuese así esa sería la gran sorpresa y las ventas se multiplicarian porque seería un sistema ideal, una consola barata y ligera con una resolución adecuada a portátil con gran autonomía, sin tener que meter grandes gra´ficas, y un dock con potencia.

Para los desarrolladores sería exactamente igual, y dependiendo de donde se instale la consola el programa se ejecutaría de una u otra manera tal y como es ahora.

Pd Puse el ejmplo de la wiiu no en el modo de transmitir, sino desde el punto de vista de un dock más potente.

Steam Deck va a 800p, y la batería dura lo que dura y es el tocho que es. Creo que con esto ya está todo dicho... De hecho es que la consola seguramente vaya a 702p/1080p en dock tambien... será mediante la IA lo que hará que funcione a 4k.
Obviais que existen las eGPU

La tecnología de tarjeta gráfica externa ya existe

Saludos
Jugueton escribió:Obviais que existen las eGPU

Saludos

Y que invalida lo que te estamos diciendo con que exista una egpu?

Si precisamente no la estamos obviando, pero no aporta nada positivo al modelo de consola que es switch.
Jugueton escribió:Obviais que existen las eGPU

El problema no es que no existan ese tipo de tarjetas.
De hecho no es que haya un problema, es que hay dos:
- Las eGPU no son Plug&Play, y aunque lo fuesen no serían tan rápidas de cambiar de un modo portátil a modo TV como es el sistema de dock actual de la Switch.
- Que el conector sea tan bueno en varios niveles: alta transmisión de datos, fiabilidad, tipo ZIF (Zero Insert Force), muy resistente pues lo van a tocar niños, compatible con USB y carga de batería, y por encima de todo, que Nintendo no tenga que invertir ni un yen en su investigación y desarrollo (porque en eso son inamovibles).
@dFamicom

Podemos estar o no de acuerdo, eso es indudable, pero tampoco se puede decir categóricamente que no aporta nada positivo a una portátil....

Precisamente las tarjetas gráficas externas son el complemento a los equipos pequeños y ligeros.

La batalla de una portatil es lidiar potencia/autonomía/ergonomía que se contrapone con las grandes pesos y grandes potencias, calentamiento y consumo... así que evidentemente algo aportará a todo esto.

Pd esto es todo hablar por hablar, pero Nintendo puede demostrar que innova, ya veremos, a lo mejor tenemos una gran sorpresa
Jugueton escribió:@dFamicom

Podemos estar o no de acuerdo, eso es indudable, pero tampoco se puede decir categóricamente que no aporta nada positivo a una portátil....

Precisamente las tarjetas gráficas externas son el complemento a los equipos pequeños y ligeros.

La batalla de una portatil es lidiar potencia/autonomía/ergonomía que se contrapone con las grandes pesos y grandes potencias, calentamiento y consumo... así que evidentemente algo aportará a todo esto.

Pd esto es todo hablar por hablar, pero Nintendo puede demostrar que innova, ya veremos, a lo mejor tenemos una gran sorpresa

Aporta a un portátil con una gran CPU que no le haga cuello de botella y donde no hay problemas de andar tocando configuraciones y teniendo un tocho de fuente de alimentación externa.

A una consola como Switch y el modelo de facilidad e instantaneidad que ofrece, NO. Serían más problemas que beneficio para Nintendo adoptar algo así.
skayred2005 escribió:Mis fuentes me dicen que estén atentos, que en breve se anuncia alarmo pro. Recomiendo que, encarecidamente, no comprar alarmo normal porque se viene una mejor. INMINENTE.

@skayred2005

Una broma, quizás dos, o tal vez tres tienen un pase en el hilo y las podemos pasar/obviar.

Ir a ritmo de uno/dos mensajes de troleo por mes no es muy recomendable.

Un saludo.
Lo que planteáis de poner la GPU fuera es más caro [carcajad]

Fuera parte del problema de tener los dos componentes separados fuera (a ver cómo lo solucionáis; ¿Wii U usaba un SoC/APU? Porque creo que ya ninguna consola emplea eso de separar los principales componentes), del SoC... obviamente no pasará, al menos en esta realidad.

Tampoco entiendo eso de que ocupa más espacio en la placa (o algo así era)... ... a ver, que es el SoC el que se encargará del renderizado, la placa une todo, pueda con 720p, 1080p o salida a 4K.

PD. El ventilador en el Dock ayudará a disipar mejor el calor, y querrá decir que funcionará algo más al límite... que con Switch han sido muy cautos (podría funcionar al doble sin mayor riesgo que degradar la batería por el calor; el principal enemigo de una batería)

No tiene ningún sentido esa idea (más caro, más componentes/necesitas de dos GPUs... lo que suena es lo más sensato, que no deja de ser una evolución en el hardware de Nintendo Switch) [reojillo]

Tanto tocho... cuando es muy sencillo: simplemente no tiene sentido.
@Jugueton tener dos gpus es caro. No tiene ningún sentido dentro de un ecosistema plug and play como es switch.

Vale la pena aceptar la consola como es y lo que ofrece. Enredar el concepto, no tiene sentido.
Yo curré una temporada con una egpu y aunque me mejoraba en rendimiento del Mac la acabé vendiendo.

No creo que Nintendo se meta en esos berenjenales que al final acaban siendo bastante engorrosos.

Para eso tendría más sentido sacar una versión solo sobremesa
davidDVD escribió:@Abrams Pero ¿quién dudaba? Es que digas lo que digas van a seguir dudando...

Además, ya "han dicho" que crecerá en tamaño (de 7" a 8" conlleva que el cuerpo de la consola también crezca, o no habría sitio material donde colocar tal panel).

Y el SoC de Nvidia Orin (2023), que encima estaría Customizado en esta ocasión, está a años luz del de AMD (2013)...

Yo no dudo de que será una pley4 mejorada, dudo de que sea una One X o series S pero portátil y a 400€.

De salir el FF7 remake saldrá a 2k reescalado/30fps como en la pley4 Pro, que luego sale la segunda parte que ya va justita en una pley 5, pues en Switch 2 iría como en el modo rendimiento de pley5 pero a 30fps, vamos que cualquier juego de One o Pley4 lo moverá con un rendimiento parecido a la pley4pro, pero cuando quieran tirar de juegos Next gen, pues ahí seguro que cojea la portátil pero es normal no es que esté desfasada ni mucho menos, es que va a ser una portátil a un precio asequible y no pueden meter lo último de lo último, yo no me veo jugando a juegos Next gen potentes en ella con todo en bajo y a 720/900p por mucho reescalado que haga seguirá con casi todas las opciones gráficas en bajo.

Que luego sale una portátil cara y con lo último de lo último por 600 o más, pues bienvenida sea que la comprare igualmente, pero dudo muchísimo que los casuals se la acaben pillando y ahí Nintendo tendrá un gran problema.

Ya se verá cuando salga, pero creo que el rendimiento estará más cercano a una pley4 Pro que a una One X o series S y esta última ya cojea con según que juegos.

Salu2
(mensaje borrado)
@DONKEY64 bueno pero es que a Nintendo le da bastante igual. Es cierto que los thirds son relevantes, pero ellos van a seguir sacando el mismo tipo de juegos en que la potencia no hace falta que sea excesiva. Y sí, muhos juegos en switch corren regular, pero quitando TotK, es más por falta de optimización que otra cosa. El Mario y Luigi o Echoes of Wisdom no son, ni de coña, más tochos que Odyssey, que va a 60 fps. Simplemente los desarrolladores cada vez optimizan menos y peor. Esto también explica el fenómeno de las consolas pro, por cierto xD
DONKEY64 escribió:Ya podría Nintendo lanzar una sobremesa y ahorrarnos comprar una máquina limitada.

La gente quiere que sea portátil con pantalla Oled, con DLSS, a 4K y que cueste $400 XD , es imposible.

DK64, Si te vas a hacer un clon para saltarte el ban, al menos cámbiate un poco el nickname, hombre XD
DONKEY64 escribió:Ya podría Nintendo lanzar una sobremesa y ahorrarnos comprar una máquina limitada.

La gente quiere que sea portátil con pantalla Oled, con DLSS, a 4K y que cueste $400 XD , es imposible.

Despues del fracaso de wiiu no creo

Date cuenta que una nueva consola portátil con su catálogo restaria a Nintendo usuarios a la switch 2

Con la wiiU mucha gente seguia jugando a su primera wii y se compraron la 3ds. Mucho más económica y gran catálogo
(mensaje borrado)
Bueno, ahora que ha salido lo del Direct de DK en el parque temático, ya solo falta información sobre lo otro que comentó el "insider" Samusnosequé en x, que en teoria se trata del tan esperado Silksong, según parece. Se imaginan que fuese una exclusiva tras Nintendo comprar el estudio? Jajaja Y desechado todo lo programado para otras consolas [poraki]

Bueno, esperemos por el siguiente anuncio, que estas últimas semanas Nintendo está animada en anunciar cositas menos la que realmente nos interesa a todos.
Cuando tenía que salir NX, estábamos todos desesperados, y lo entendía perfectamente, aun teniendo un buen catálogo Wii U lo teníamos bastante más quemado.

En este "cambio de generación" me está sorprendiendo más no tanto el Hype pero sí la desesperación, la exigencia y hasta el enfado de algunos usuarios, ya no solo aquí sino en redes sociales en general. He jugado a Switch más que a ninguna otra consola que he tenido en mi vida, y aun así, ordeno mi colección de juegos y necesitaría horas y horas y horas para poder completar todo lo que tengo pendiente y me apetece jugar, y ya no hablemos de lo que me queda por comprar, y suerte que ahora al ser padre, puedo meter un par de juegos más anuales en concepto de reyes.

A veces pienso que la mitad de la gente juega 10 horas diarias, y la otra mitad no juega a nada de lo que ha comprado y solo exige productos nuevos.

javierjudgment escribió:@DONKEY64 bueno pero es que a Nintendo le da bastante igual. Es cierto que los thirds son relevantes, pero ellos van a seguir sacando el mismo tipo de juegos en que la potencia no hace falta que sea excesiva. Y sí, muhos juegos en switch corren regular, pero quitando TotK, es más por falta de optimización que otra cosa. El Mario y Luigi o Echoes of Wisdom no son, ni de coña, más tochos que Odyssey, que va a 60 fps. Simplemente, los desarrolladores cada vez optimizan menos y peor. Esto también explica el fenómeno de las consolas pro, por cierto xD

Diría que la principal diferencia es que el Oddisey lo ha hecho el primer equipo de Nintendo, con mucho personal y sin límite de tiempo ni presupuesto, sabiendo que venderá lo que no está escrito, y los demás los ha hecho un estudio externo, con un equipo pequeño, ceñidos a un contrato cerrado que les hará sobrevivir otro año, y con una fecha límite de entrega, que aunque no fuera impuesta por contrato, la imponen los sueldos que vacían la caja todos los meses.

A veces atribuimos a dejadez cosas que son simples números.
Estáis subestimando el curro que habrá hecho Nvidia en estos años que ha tenido desde el lanzamiento del chip.

Tengo una Lenovo Legion Go con el Z1 Extreme que mueve prácticamente todo el catálogo de PC.

Diablo 4 lo juego reescalado a 1600p y 60FPS, con gráficos bastante aceptables y el juego está años luz de tener una optimización especifica para esa consola, con el lastre de rendimiento que supone Windows.

Nintendo habló con AMD y con Nvidia y lo que ofrecía AMD no le convenció.

Hablamos de que el Z1 Extreme es capaz de ofrecer 2 horas de batería con un TDP de 15W en juegos AAA de PC que no tienen optimización ninguna para esta máquina y jugando a calidad media

Con optimización, se consigue lo que consigue la Steam Deck (entre S.O. optimo y juegos algo optimizados). Unas 4 horas de batería.

Ahora bien... si 4 horas de batería es lo que puede ofrecer AMD, a 720p y juegos en calidad media... ¿Que es lo que les ofrecía Nvidia para que fuera mejor opción?

¿5 horas de batería, 1080p y calidad media?

Pensad que AMD les ofrecería los chips tiraos de precio. Decantarse otra vez por Nvidia no es por la retrocompatibilidad, es por lo que son capaces de ofrecer.

Se supone que la Switch 2, va a ser mejor que una Rog Ally o una Legion Go. Y no lo digo yo, es que se puede leer entre lineas si Nintendo ha elegido de nuevo a Nvidia como proveedor alegando que AMD no les ofrecía lo que buscaban.

Switch tenía unas 3-4 horas de batería jugando al BOTW, recordadlo.

Sacar una Switch 2 v1 con 4 horas de batería en juegos AAA sería perfectamente aceptable y es lo que posiblemente les ofreció AMD.

Por otro lado... Ya se que ha salido muchas veces lo de que la pantalla sería LCD y demás, pero yo soy bastante escéptico. Si quieren ofrecer buena duración de batería, saldrá con una OLED, que además, les deja algo más espacio interior para una batería más grande y llegar a 8 horas de batería tranquilamente en muchos juegos.

Tienen que tener un cartucho preparado para que la gente quiera pasar de Switch a Switch 2 y yo creo que será por:

- Tamaño de pantalla
- Duración de la batería
- Comodidad (Es decir, que no creo que saquen otra vez una consola completamente lisa)

Jugueton escribió:@xDarkPeTruSx

Abaratamiento de la consola ninguno porque el chip es el que es. Es un único chip que contiene CPU+GPU, no tiene otro chip dedicado a la gráfica. Y no me refiero a que hay dos chips soldados y por eso no se pueda sacar, no. Es que la arquitectura es la que es, un chip con gráfica integrada.

Para ponerle una gráfica 4K al dock, primero tienes que meterle a la consola un USB 4.0 con una controladora. Estas suelen estar por encima de 100€, pero como sería un producto masivo, pongamos que se nos queda a mejor precio, pero no sería inferior a 50€
Por otro lado, habrá que meter una controladora y una gráfica basada en una 3060 o 3070, que incrementaría el precio unos 300€ más.

Si decidieran meter una gráfica en el dock, no puede ser una gráfica sencilla, sería una gráfica custom para funcionar únicamente con la Switch 2.

El dock incrementaría bastante su tamaño y se vendería a parte por unos 350€ como mínimo, ya que tiene que tener más potencia que la propia consola y en si, lo más caro de la consola es el chip; la pantalla, los plasticos y tal a ellos les cuesta nada y menos. Quizás los joycons magnéticos es lo segundo más caro.

Vamos, que entre una cosa y otra tendrías Switch 2 por unos 400€ y un dock vendiendose por separado de otros 300€ como poco.

Y aún así, no supondría tanta diferencia en gráficos, porque es increiblemente más eficiente soldar un chip extra que se active al enchufar el dock y haga la función simplemente de reescalado.

Si lo pones de forma externa, estas obligado a renderizarlo todo con una gráfica externa que tenga ese chip de reescalado.

El ejemplo de WiiU es bastante desacertado, porque la consola tiene un limite de distancia en el que puede retransmitir y Switch es 100% portatil que no necesita conexión a nada para ejecutar los cartuchos de juego

El rendimiento siempre será varios exponentes superior si todos los componentes van soldados a una misma placa. Las conexiones USB/Thunderbolt o con conectores propietario, suelen ser más lentas.
@Hide_to estoy de acuerdo contigo totalmente, por mucho que la gente se queja de Nintendo Switch y su "falta de potencia" a mi ha sido una de las consolas que mas alegrías y horas de juego me ha dado en mi vida, y encima su portabilidad me ha venido ideal para los viajes por trabajo y horas muertas en el mismo. Es cierto que yo seré de los que compre la Sucesora día 1, ya que el concepto de consola y Nintendo como tal me encantan, pero es cierto que aun tengo juegos por jugar en Switch y que sigo teniendo en lista juegos que comprar en esta generación. No tengo prisa por que salga la Sucesora, pero si sale bienvenida sea jejeje nunca se desprecia un poco mas de potencia y rendimiento en los juegos, aunque no lo "necesito" como el comer si somos realistas
Wolford escribió:@Hide_to estoy de acuerdo contigo totalmente, por mucho que la gente se queja de Nintendo Switch y su "falta de potencia" a mi ha sido una de las consolas que mas alegrías y horas de juego me ha dado en mi vida, y encima su portabilidad me ha venido ideal para los viajes por trabajo y horas muertas en el mismo. Es cierto que yo seré de los que compre la Sucesora día 1, ya que el concepto de consola y Nintendo como tal me encantan, pero es cierto que aun tengo juegos por jugar en Switch y que sigo teniendo en lista juegos que comprar en esta generación. No tengo prisa por que salga la Sucesora, pero si sale bienvenida sea jejeje nunca se desprecia un poco mas de potencia y rendimiento en los juegos, aunque no lo "necesito" como el comer si somos realistas

Podría firmar tu comentario como mío palabra por palabra.

La compraré el día 1, pero no tengo prisa. De hecho, mi única preocupación era la retrocompatibilidad, y teóricamente con eso ya nos han dejado tranquilos.
Hide_to escribió:
Wolford escribió:@Hide_to estoy de acuerdo contigo totalmente, por mucho que la gente se queja de Nintendo Switch y su "falta de potencia" a mi ha sido una de las consolas que mas alegrías y horas de juego me ha dado en mi vida, y encima su portabilidad me ha venido ideal para los viajes por trabajo y horas muertas en el mismo. Es cierto que yo seré de los que compre la Sucesora día 1, ya que el concepto de consola y Nintendo como tal me encantan, pero es cierto que aun tengo juegos por jugar en Switch y que sigo teniendo en lista juegos que comprar en esta generación. No tengo prisa por que salga la Sucesora, pero si sale bienvenida sea jejeje nunca se desprecia un poco mas de potencia y rendimiento en los juegos, aunque no lo "necesito" como el comer si somos realistas

La compraré el día 1, pero no tengo prisa. De hecho, mi única preocupación era la retrocompatibilidad, y teóricamente con eso ya nos han dejado tranquilos.

A mi no me preocupaba tanto la retrocompatibilidad como poder jugar Mario Kart o Splatoon desde el primer dia (Tengo el MK y Splatoon 2, que como inicio, me valen, pero compraré Splatoon 3 seguramente o si sale otro MK u otro Splatoon, palante)

Tengo ganas de jugar al online de la Switch 2 principalmente y me valen juegos nuevos o actuales.
xDarkPeTruSx escribió:
Hide_to escribió:

A mi no me preocupaba tanto la retrocompatibilidad como poder jugar Mario Kart o Splatoon desde el primer dia (Tengo el MK y Splatoon 2, que como inicio, me valen, pero compraré Splatoon 3 seguramente o si sale otro MK u otro Splatoon, palante)

Tengo ganas de jugar al online de la Switch 2 principalmente y me valen juegos nuevos o actuales.

De hecho, yo tengo previsto el Splatoon 3 estas Navidades.

Splatoon 3, Kirby return to Dreamland y el nuevo Mario Party es lo que ha pedido la cría en su carta. El Splatoon también le apetece a los padres, así que ese es seguro [poraki]

losKA escribió:

Le dara unos cuantos metros quadrados a Super Nintendo World y otro sitio para comer que la verdad es que le hacia falta.

Supongo que iran haciendo crecer los parques poco a poco, ahora que andan con una peli de Zelda supongo que la proxima zona sera del Zelda. Es buena idea, la verdad.

Si vais, estar al tute de lo que queréis comprar en cada tienda, porque no hay las mismas cosas en la del Mario Kart que en la general, y por lo que veo la de la zona Donkey Kong también tiene exclusivos.

Una montaña rusa que no sea en VR, como la de Mario Kart, también le irá que ni pintada al parque, que la atracción de Yoshi es mas contemplativa que otra cosa.
¿Pokémon podría añadirse al parque? Lo digo porque no se hasta qué punto entraría en conflicto el tema de los derechos de la licencia, ya que Nintendo es propietaria de un 33%.

De ser el caso, si yo fuera Nintendo, intentaría adquirir Game Freak y Creatures, y te evitas cualquier jaleo de licencias.
(mensaje borrado)
Chuckilin escribió:¿Pokémon podría añadirse al parque? Lo digo porque no se hasta qué punto entraría en conflicto el tema de los derechos de la licencia, ya que Nintendo es propietaria de un 33%.

De ser el caso, si yo fuera Nintendo, intentaría adquirir Game Freak y Creatures, y te evitas cualquier jaleo de licencias.

En realidad tiene más del 33% pero no se sabe cuánto, porque tiene participaciones en Creatures y Game Freak pero nunca han dicho porcentaje. Supongo que llegará al 50.01% porque si no Pokémon sería multiplataforma, pero no se sabe.
No creo que hubiera problemas en hacer una zona Pokémon.
@Hide_to Fijate que yo lo veo de una manera completamente opuesta. A mí la consola me ha dado también incontables horas de juego y diversión. Pero son 8 años de un hardware y un año en blanco de lanzamientos de una compañía como Nintendo (todos los juegos de este año son de Second parties)

Yo creo que verdad que no es difícil de entender que los que quemamos MK8 en WiiU tengamos ganas de un MK nuevo después de 10 años (y más contando lo regulero que es el DLC), creo que después de 7 años después del Mario 3D no estaría mal jugar a otro Mario. Y si esos juegos no salen es porque los están guardando para lasucesora, sin más. Por no hablar que también tengo ganas de jugar a Astral Chain 2, una secuela de Arms o alguna franquicia nueva.

Y oye, que el hecho que Nintendo saque lasucesora no os obliga a comprarla ni a dar el salto. además que la compañía ha dicho que seguirá dándole apoyo a Switch. ¿Qué problema tenéis entonces? Incluso va a ser retrocompatible, todos esos juegos que tenéis por jugar los podríais jugar en la nueva, no veo ningún drama

En mi caso también soy padre y sólo juego el rato en la cama antes de quedarme dormido, así me he pasado echoes of wisdom y me estoy pasando el Epic mickey que no lo terminé en Wii. Pero me gustaría poder jugar por ejemplo al Sparking Zero o al Space Marines que nunca saldrán en Switch.

Y qué queréis que os diga, DKCR ya lo jugué en Wii y Xenoblade en WiiU. Y son juegos que podrían salir perfectamente en switch estando lasucesora en el mercado. Yo no los veo como nuevos lanzamientos, los veo como tapones que impiden que estemos jugando a un nuevo MK.

Y creo que esto no es ser un ansia o no disfrutar de las cosas. He disfrutado y sigo disfrutando de Switch cada día. Pero son 8 años de consola, muchos años de sagas que simplemente han recibido versiones de WiiU y creo que ya valdría con este tiempo.

¿puedo seguir jugando a switch? Claro, ¿me apetece jugar a un catálogo con nuevas propuestas y nuevas entregas? mucho más

Y eso no impide a nadie seguir disfrutando del catalogazo de Switch, pero es evidente que lleva un año siendo un tapón a los nuevos desarrollos de la compañía.

Y ni siquiera hace falta a irse a que la consola esté obsoleta o que algunos juegos en portátil de hasta penilla verlos, me da igual y los disfruto, no lo veo ya como un salto técnico necesario, sino que dejen ya de bloquear nuevos lanzamientos rellenando catálogo con juegos menores y revisiones
byevoltor está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 21:57 por "offtopic y postear cosas surrealistas de forma continuada"
https://www.elotrolado.net/noticias/tecnologia/steam-deck-oled-blanco

Como nintendo haga lo de la steam, o lo de sony con la Colección del 30 aniversario...Lo tenemos claro. [flipa]

Va a pasar con la nueva consola de Nintendo, como con la Wii. [flipa]

Imagen
Yo aún tengo varios juegos sin jugar, como Odyssey o Xenoblade 3 y la expansión del 2.

A ver si van dando información sobre si ofrecerán una mejora de rendimiento por el mero hecho de llevar mejor hardware.
Yo iría asimilando que será algo en relación al tiempo de juego similar al primer modelo (dos~tres horas en AAA exigentes, en esas horas andaba BotW creo recordar)... y que mejorará en la futura revisión.
@cgv_89

Por eso en parte decía que puedo entender el Hype pero no la desesperación.

He de decir que tampoco tengo demasiado claro que puedo pedirle a un Mario Kart que no tenga el 8 Deluxe, y eso que es un juego que juego habitualmente, y si te soy sincero compro el Splatoon 3 porque la comunidad se ha movido, pero el 2 no aporto demasiado al 1, y supongo que con el 3 pasara lo mismo veremos.

Por contra, si entiendo que puedas querer la máquina nueva para tener mayor catálogo third, ahí no me puedo meter y está totalmente justificado. Yo siempre combino la máquina de Nintendo con un PC desde hace al menos 30 años, y así seguirá siempre. De hecho, esta generación tengo incluso una Series X para picotear de aquí y de allí en el game pass, aunque solo compre juegos de lanzamiento en Switch, Steam y el Game Pass son muy buenos complementos a esta, aunque acabe jugando mayormente en Switch y no tenga tiempo de jugarlo todo.
Hide_to escribió:@cgv_89

Por eso en parte decía que puedo entender el Hype pero no la desesperación.

He de decir que tampoco tengo demasiado claro que puedo pedirle a un Mario Kart que no tenga el 8 Deluxe, y eso que es un juego que juego habitualmente, y si te soy sincero compro el Splatoon 3 porque la comunidad se ha movido, pero el 2 no aporto demasiado al 1, y supongo que con el 3 pasara lo mismo veremos.

Por contra, si entiendo que puedas querer la máquina nueva para tener mayor catálogo third, ahí no me puedo meter y está totalmente justificado. Yo siempre combino la máquina de Nintendo con un PC desde hace al menos 30 años, y así seguirá siempre. De hecho, esta generación tengo incluso una Series X para picotear de aquí y de allí en el game pass, aunque solo compre juegos de lanzamiento en Switch, Steam y el Game Pass son muy buenos complementos a esta, aunque acabe jugando mayormente en Switch y no tenga tiempo de jugarlo todo.

Hombre, la desesperación es bastante obvia.

Solo tienes que ver que la consola no puede más con su vida. Ahí tienes a Echoes of Wisdom o Mario & Luigi intentando a duras penas mantener el tipo ante la tasa de frames.

Hace 8 años todavía no existían PS5 y Xbox Series, pero es que ahora tienes hasta la Pro. Y mientras, la Switch intentando mantener el tipo como puede.

La Switch lleva la pobre rogando jubilación desde hace un tiempo ya.
Lo gracioso es que dicen que les quedan miles de juegos por jugar, como si eso les afectase en algo que salga Switch2. Pueden jugar a esos juegos perfectamente que YA ESTAN EN EL MERCADO, y mediante retrocompatibilidad pueden jugarlos en la switch2, e incluso alguno igual mejorado.

Dicen que no corre prisa, que somos unos desesperados, etc... pero que luego van a comprarla el dia 1, pero sin prisas [+risas] Cuanta contradicción en unos pocos mensajes.
@Hide_to

No, si yo tengo la series S y una 3080ti en el pc, pero eso, por mi situación actual mi único momento de poder jugar es muy reducido y la portabilidad de Switch no tiene competencia, he tenido la Deck y la vendí por ser demasiado poco cómoda para mi gusto. Ahora mi Switch con los mobapad está viviendo una segunda juventud la verdad, pero eso, me gustaría poder sustituirla ya sin desmerecer todo lo que ha dado.

En cuanto a lo que dices, no se qué podría dar un nuevo MK, por eso tengo ganas de verlo y saber como sigue evolucionando la saga, lo mismo con muchos otros juegos. Splatoon 3 para mi no debió salir en Switch la verdad, no manteniendo el esquema de campaña pero eso es otro tema que no tiene que ver con el hilo.
Yo hace mucho tiempo que no juego con la Switch porque me desespera un poco su rendimiento y siempre acabo en el PC.

No es que necesite 4K 120FPS en todo, pero el hecho de poder jugar a cualquier cosa con mi PC en muy buena calidad, buen framerate y 100FPS, hace que pierda bastante interes en jugar a juegos reescalados a 720p y 30fps.

Más que nada porque teniendo la Legion Go, puedo comprarme infinidad de indies o juegos AAA ( he comprado unos 30 este último año) y jugarlo tanto en el PC, como en la Legion, como en streaming del PC a la Legion, como streaming a la tele del comedor.

Por eso si que ando un poco impaciente por el lanzamiento de Switch, porque quiero jugar a muchos de sus juegos, pero bien jugados. Tengo Xenoblade 2 y no lo pude terminar porque en portatil es "complicado" verlo de esa manera. Me niego a jugarlo emulado, porque además, sigue sin ir completamente fino del todo (o por lo menos cuando yo lo intenté, no iba fino y aunque fueran pequeñas cosas, me molestan mucho)

¿Podría jugar en mi Switch actual? Si.
¿Podría comprarme una Switch OLED y jugar algo mejor? Si.

¿Por qué no lo hago? Porque son parches. Aún tengo muchas cosas por jugar en PC y me puedo esperar, pero tengo muchas ganas y desesperación porque pensé que sacarian algo como New 3DS, una consola de mitad de generacion , una Switch Pro, vamos...

Y no es por lo que dijeron los rumores, es que Nintendo normalmente sacaba consolas más pulidas al pasar un tiempo. Paso con DS, que era un tocho. Sacaron DS Lite que estaba más pulida en comodidad. Luego DSi y DSi XL que estaban ya bastante pulida y. era muy buena opción.

Yo esperaba "algo" y eso hizo que se alargara mi espera, porque hace 2 años esperaba algo, algun pequeño cambio, como el que hubo en New 3DS, que era un pelin más potente y con un stick extra. Se uso en pocos juegos, si, pero los demás de 3DS funcionaban realmente bien en esa New.

Es por eso que ando con más desesperación que de costumbre, porque de normal, hubiera tenido mi Switch Pro y no tendría tanto desespero por una Switch 2.
Hide_to escribió:

Correcto, de hecho cuando aseguraron la retrocompatibilidad (aunque era algo que esperaba de Nintendo) ya me di por satisfecho, así he podido aprovechar ayer el 11/11 con dos compras y seguramente alguna mas caiga estos días de BF, por no hablar de Navidad jajajaja
mollar escribió:

Date cuenta que una nueva consola portátil con su catálogo restaria a Nintendo usuarios a la switch 2

Con la wiiU mucha gente seguia jugando a su primera wii y se compraron la 3ds. Mucho más económica y gran catálogo

Totalmente de acuerdo.

La única solución que yo veo a la potencia, es que en el dock se pudiera meter electrónica que potenciara a la Switch 2...pero claro, eso cuesta dinero; por una parte la consola en sí y por otra parte el dock potenciador, pero te daría a elegir comprar la Switch 2 por un lado y por otro (a parte) el dock potenciador.

Es como si fuera un símil de Series S y Series X.

La Switch 2 a 300 euros y el dock potenciador a 200 euros. Si compra los 2, te saldría a 500 euros una Switch 2 Pro.

Puedes comprar por 300 euros una Switch 2 (sería equivalente a una consola normal) y luego aparte el dock potenciador (equivalente a una consola pro)

Yo solo veo esta solución para los que piden potencia bruta sin disparar demasiado el precio de una Switch 2.
Visnik escribió:
mollar escribió:

Totalmente de acuerdo.

La única solución que yo veo a la potencia, es que en el dock se pudiera meter electrónica que potenciara a la Switch 2...pero claro, eso cuesta dinero; por una parte la consola en sí y por otra parte el dock potenciador, pero te daría a elegir comprar la Switch 2 por un lado y por otro (a parte) el dock potenciador.

Es como si fuera un símil de Series S y Series X.

La Switch 2 a 300 euros y el dock potenciador a 200 euros. Si compra los 2, te saldría a 500 euros una Switch 2 Pro.

Puedes comprar por 300 euros una Switch 2 (sería equivalente a una consola normal) y luego aparte el dock potenciador (equivalente a una consola pro)

Yo solo veo esta solución para los que piden potencia bruta sin disparar demasiado el precio de una Switch 2.

Lo que necesita el dock mas que meter mas potencia es refrigerar todo lo posible la consola.

En la switch actual, el SoC funciona a bajas revoluciones para consumir menos y para no sobrecalentarse, en el dock da igual el consumo, lo que no tiene de momento es capacidad de sacar calor.

Si hacen un dock con ventiladores o algo asi, podria sacar mas provecho a la consola.

De hecho hay gente que con scene ha ¨liberado¨ la potencia latente en la switch actual y mejora bastante.

Pero eso, en el dock una opcion es que ayude a que la consola no se sobrecaliente, y entonces pueda tirar mucho mas que en portatil.
También influye el calor que queda dentro, y que afecta a la batería (hace que se degrade antes pasando cierto umbral)

Así que lo que deberían hacer es encontrar el equilibrio entre consumo/rendimiento, poner ranuras para que si acaso ventile mejor el calor de dentro la carcasa, y que ayude cuando esté acoplada un sistema de ventilación más acorde a esa posición (el cacareado ventilador que tendría ahora el Dock en su interior). Pienso yo.

Así el ventilador de dentro de la consola tampoco tendría que tirar a Full, sino simplemente estar sacando aire caliente a un ritmo plausible, y que el que se encargue de disiparlo a más o menos RPM sea el del Dock con una efectiva corriente de arrastre del aire. Para eso estarán los ingenieros, los que tienen títulos y eso. Por ahora he escuchado que lo que le pido arriba, sí que estaría.
ufff que recuerdos cuando saqué el tema de eGPU en el foro de NX. La cosa es que el tema sigue igual, si tienes una eGPU por casa, intenta desconectarla mientras juegas y como mínimo te llevas un pantallazo azul simplemente porque no hay actualmente forma de volcar el trabajo de la gráfica externa a la interna y vice versa mientras se está en uso.
Lo más parecido sería: jugar en sobremesa> que la consola te guarde exactamente donde te quedaste> apagar la consola> sacarla del dock> encender la consola> arrancar el juego donde te quedaste y seguir jugando y es el mismo proceso cuando la quieras conectar a la TV... básicamente una experiencia mucho peor que lo ofrecido en Switch.
Pagaría con gusto mas de $500 si nintendo sacara una versión de sobremesa de su próxima consola con potencia similar a la competencia.

La switch la tengo hace mas de 2 años y nunca la he usado en modo portátil y menos con los joycon (que me parecen una aberración de mandos), siempre clavada en el dock y jugando con el mando pro.

Poder jugar a todo el catalogo first de la switch a mas de 30 fps y a 1080p o mas seria calidad de vida.

Pero bueno, supongo que me tocara conformarme con lo que la mayoría de los rumores dicen sobre su hardware [facepalm]
34494 respuestas
1686, 687, 688, 689, 690