› Foros › Nintendo Switch › General
Jugueton escribió:Yoshi's escribió:Aquí se habla de 4k..etc
Pero si en una portátil esto no se nota, ..
Es que si tiene 4K va a ser en modo sobremesa, no en portátil.
Si vale, y para qué quieres esa circuitería en la consola???, no sería más práctico añadir esto al dock a modo de tarjeta gráfica ????
Creo que la tecnología no está tan limitada como para no poder realizar esto.
Pd. La Wiiu la potencia la daba el dock y el tabletop hacía la transferencia streaming., creo que una mezcla entre la tecnología de WiiU y Switch sería lo ideal
Si vale, y para qué quieres esa circuitería en la consola???, no sería más práctico añadir esto al dock a modo de tarjeta gráfica ????
Pd. La Wiiu la potencia la daba el dock y el tabletop hacía la transferencia streaming., creo que una mezcla entre la tecnología de WiiU y Switch sería lo ideal
m0st0 escribió:Yo creo que la incertidumbre economica mundial es lo que frena el anuncio.
Cuanto mas esperen en anunciarla mas pueden adaptar el precio final a la situacion del mercado al menos en el lanzamiento.
Jugueton escribió:@xDarkPeTruSx
Es de suponer que si la gráfica 4k no se instala en la consola, y se instala en el dock conllevaría un abaratamiento de la consola y sí evidentemente el dock más caro ..... vale al final se distribuye el precio...peeeero
Evidentemente se podrían vender las consolas sin dock, y en una vivienda pueden convivir varias consolas con un solo dock y al final sale más barato...
De todas formas es especular, pero si fuese así esa sería la gran sorpresa y las ventas se multiplicarian porque seería un sistema ideal, una consola barata y ligera con una resolución adecuada a portátil con gran autonomía, sin tener que meter grandes gra´ficas, y un dock con potencia.
Para los desarrolladores sería exactamente igual, y dependiendo de donde se instale la consola el programa se ejecutaría de una u otra manera tal y como es ahora.
Pd Puse el ejmplo de la wiiu no en el modo de transmitir, sino desde el punto de vista de un dock más potente.
Jugueton escribió:Obviais que existen las eGPU
La tecnología de tarjeta gráfica externa ya existe
Saludos
Jugueton escribió:Obviais que existen las eGPU
La tecnología de tarjeta gráfica externa ya existe
Jugueton escribió:@dFamicom
Podemos estar o no de acuerdo, eso es indudable, pero tampoco se puede decir categóricamente que no aporta nada positivo a una portátil....
Precisamente las tarjetas gráficas externas son el complemento a los equipos pequeños y ligeros.
La batalla de una portatil es lidiar potencia/autonomía/ergonomía que se contrapone con las grandes pesos y grandes potencias, calentamiento y consumo... así que evidentemente algo aportará a todo esto.
Pd esto es todo hablar por hablar, pero Nintendo puede demostrar que innova, ya veremos, a lo mejor tenemos una gran sorpresa
skayred2005 escribió:Mis fuentes me dicen que estén atentos, que en breve se anuncia alarmo pro. Recomiendo que, encarecidamente, no comprar alarmo normal porque se viene una mejor. INMINENTE.
Fuera parte del problema de tener los dos componentes separados fuera (a ver cómo lo solucionáis; ¿Wii U usaba un SoC/APU? Porque creo que ya ninguna consola emplea eso de separar los principales componentes), del SoC... obviamente no pasará, al menos en esta realidad.
Tampoco entiendo eso de que ocupa más espacio en la placa (o algo así era)... ... a ver, que es el SoC el que se encargará del renderizado, la placa une todo, pueda con 720p, 1080p o salida a 4K.
PD. El ventilador en el Dock ayudará a disipar mejor el calor, y querrá decir que funcionará algo más al límite... que con Switch han sido muy cautos (podría funcionar al doble sin mayor riesgo que degradar la batería por el calor; el principal enemigo de una batería)
No tiene ningún sentido esa idea (más caro, más componentes/necesitas de dos GPUs... lo que suena es lo más sensato, que no deja de ser una evolución en el hardware de Nintendo Switch)
davidDVD escribió:@Abrams Pero ¿quién dudaba? Es que digas lo que digas van a seguir dudando...
Además, ya "han dicho" que crecerá en tamaño (de 7" a 8" conlleva que el cuerpo de la consola también crezca, o no habría sitio material donde colocar tal panel).
Y el SoC de Nvidia Orin (2023), que encima estaría Customizado en esta ocasión, está a años luz del de AMD (2013)...
DONKEY64 escribió:Ya podría Nintendo lanzar una sobremesa y ahorrarnos comprar una máquina limitada.
La gente quiere que sea portátil con pantalla Oled, con DLSS, a 4K y que cueste $400 , es imposible.
DONKEY64 escribió:Ya podría Nintendo lanzar una sobremesa y ahorrarnos comprar una máquina limitada.
La gente quiere que sea portátil con pantalla Oled, con DLSS, a 4K y que cueste $400 , es imposible.
javierjudgment escribió:@DONKEY64 bueno pero es que a Nintendo le da bastante igual. Es cierto que los thirds son relevantes, pero ellos van a seguir sacando el mismo tipo de juegos en que la potencia no hace falta que sea excesiva. Y sí, muhos juegos en switch corren regular, pero quitando TotK, es más por falta de optimización que otra cosa. El Mario y Luigi o Echoes of Wisdom no son, ni de coña, más tochos que Odyssey, que va a 60 fps. Simplemente, los desarrolladores cada vez optimizan menos y peor. Esto también explica el fenómeno de las consolas pro, por cierto xD
Jugueton escribió:@xDarkPeTruSx
Es de suponer que si la gráfica 4k no se instala en la consola, y se instala en el dock conllevaría un abaratamiento de la consola y sí evidentemente el dock más caro ..... vale al final se distribuye el precio...peeeero
Evidentemente se podrían vender las consolas sin dock, y en una vivienda pueden convivir varias consolas con un solo dock y al final sale más barato...
De todas formas es especular, pero si fuese así esa sería la gran sorpresa y las ventas se multiplicarian porque seería un sistema ideal, una consola barata y ligera con una resolución adecuada a portátil con gran autonomía, sin tener que meter grandes gra´ficas, y un dock con potencia.
Para los desarrolladores sería exactamente igual, y dependiendo de donde se instale la consola el programa se ejecutaría de una u otra manera tal y como es ahora.
Pd Puse el ejmplo de la wiiu no en el modo de transmitir, sino desde el punto de vista de un dock más potente.
Wolford escribió:@Hide_to estoy de acuerdo contigo totalmente, por mucho que la gente se queja de Nintendo Switch y su "falta de potencia" a mi ha sido una de las consolas que mas alegrías y horas de juego me ha dado en mi vida, y encima su portabilidad me ha venido ideal para los viajes por trabajo y horas muertas en el mismo. Es cierto que yo seré de los que compre la Sucesora día 1, ya que el concepto de consola y Nintendo como tal me encantan, pero es cierto que aun tengo juegos por jugar en Switch y que sigo teniendo en lista juegos que comprar en esta generación. No tengo prisa por que salga la Sucesora, pero si sale bienvenida sea jejeje nunca se desprecia un poco mas de potencia y rendimiento en los juegos, aunque no lo "necesito" como el comer si somos realistas
Hide_to escribió:Wolford escribió:@Hide_to estoy de acuerdo contigo totalmente, por mucho que la gente se queja de Nintendo Switch y su "falta de potencia" a mi ha sido una de las consolas que mas alegrías y horas de juego me ha dado en mi vida, y encima su portabilidad me ha venido ideal para los viajes por trabajo y horas muertas en el mismo. Es cierto que yo seré de los que compre la Sucesora día 1, ya que el concepto de consola y Nintendo como tal me encantan, pero es cierto que aun tengo juegos por jugar en Switch y que sigo teniendo en lista juegos que comprar en esta generación. No tengo prisa por que salga la Sucesora, pero si sale bienvenida sea jejeje nunca se desprecia un poco mas de potencia y rendimiento en los juegos, aunque no lo "necesito" como el comer si somos realistas
Podría firmar tu comentario como mío palabra por palabra.
La compraré el día 1, pero no tengo prisa. De hecho, mi única preocupación era la retrocompatibilidad, y teóricamente con eso ya nos han dejado tranquilos.
xDarkPeTruSx escribió:Hide_to escribió:Wolford escribió:@Hide_to estoy de acuerdo contigo totalmente, por mucho que la gente se queja de Nintendo Switch y su "falta de potencia" a mi ha sido una de las consolas que mas alegrías y horas de juego me ha dado en mi vida, y encima su portabilidad me ha venido ideal para los viajes por trabajo y horas muertas en el mismo. Es cierto que yo seré de los que compre la Sucesora día 1, ya que el concepto de consola y Nintendo como tal me encantan, pero es cierto que aun tengo juegos por jugar en Switch y que sigo teniendo en lista juegos que comprar en esta generación. No tengo prisa por que salga la Sucesora, pero si sale bienvenida sea jejeje nunca se desprecia un poco mas de potencia y rendimiento en los juegos, aunque no lo "necesito" como el comer si somos realistas
La compraré el día 1, pero no tengo prisa. De hecho, mi única preocupación era la retrocompatibilidad, y teóricamente con eso ya nos han dejado tranquilos.
A mi no me preocupaba tanto la retrocompatibilidad como poder jugar Mario Kart o Splatoon desde el primer dia (Tengo el MK y Splatoon 2, que como inicio, me valen, pero compraré Splatoon 3 seguramente o si sale otro MK u otro Splatoon, palante)
Tengo ganas de jugar al online de la Switch 2 principalmente y me valen juegos nuevos o actuales.
Chuckilin escribió:¿Pokémon podría añadirse al parque? Lo digo porque no se hasta qué punto entraría en conflicto el tema de los derechos de la licencia, ya que Nintendo es propietaria de un 33%.
De ser el caso, si yo fuera Nintendo, intentaría adquirir Game Freak y Creatures, y te evitas cualquier jaleo de licencias.
Hide_to escribió:@cgv_89
Por eso en parte decía que puedo entender el Hype pero no la desesperación.
He de decir que tampoco tengo demasiado claro que puedo pedirle a un Mario Kart que no tenga el 8 Deluxe, y eso que es un juego que juego habitualmente, y si te soy sincero compro el Splatoon 3 porque la comunidad se ha movido, pero el 2 no aporto demasiado al 1, y supongo que con el 3 pasara lo mismo veremos.
Por contra, si entiendo que puedas querer la máquina nueva para tener mayor catálogo third, ahí no me puedo meter y está totalmente justificado. Yo siempre combino la máquina de Nintendo con un PC desde hace al menos 30 años, y así seguirá siempre. De hecho, esta generación tengo incluso una Series X para picotear de aquí y de allí en el game pass, aunque solo compre juegos de lanzamiento en Switch, Steam y el Game Pass son muy buenos complementos a esta, aunque acabe jugando mayormente en Switch y no tenga tiempo de jugarlo todo.
Hide_to escribió:Wolford escribió:@Hide_to estoy de acuerdo contigo totalmente, por mucho que la gente se queja de Nintendo Switch y su "falta de potencia" a mi ha sido una de las consolas que mas alegrías y horas de juego me ha dado en mi vida, y encima su portabilidad me ha venido ideal para los viajes por trabajo y horas muertas en el mismo. Es cierto que yo seré de los que compre la Sucesora día 1, ya que el concepto de consola y Nintendo como tal me encantan, pero es cierto que aun tengo juegos por jugar en Switch y que sigo teniendo en lista juegos que comprar en esta generación. No tengo prisa por que salga la Sucesora, pero si sale bienvenida sea jejeje nunca se desprecia un poco mas de potencia y rendimiento en los juegos, aunque no lo "necesito" como el comer si somos realistas
mollar escribió:DONKEY64 escribió:Ya podría Nintendo lanzar una sobremesa y ahorrarnos comprar una máquina limitada.
Despues del fracaso de wiiu no creo
Date cuenta que una nueva consola portátil con su catálogo restaria a Nintendo usuarios a la switch 2
Con la wiiU mucha gente seguia jugando a su primera wii y se compraron la 3ds. Mucho más económica y gran catálogo
Visnik escribió:mollar escribió:DONKEY64 escribió:Ya podría Nintendo lanzar una sobremesa y ahorrarnos comprar una máquina limitada.
Despues del fracaso de wiiu no creo
Date cuenta que una nueva consola portátil con su catálogo restaria a Nintendo usuarios a la switch 2
Con la wiiU mucha gente seguia jugando a su primera wii y se compraron la 3ds. Mucho más económica y gran catálogo
Totalmente de acuerdo.
La única solución que yo veo a la potencia, es que en el dock se pudiera meter electrónica que potenciara a la Switch 2...pero claro, eso cuesta dinero; por una parte la consola en sí y por otra parte el dock potenciador, pero te daría a elegir comprar la Switch 2 por un lado y por otro (a parte) el dock potenciador.
Es como si fuera un símil de Series S y Series X.
La Switch 2 a 300 euros y el dock potenciador a 200 euros. Si compra los 2, te saldría a 500 euros una Switch 2 Pro.
Puedes comprar por 300 euros una Switch 2 (sería equivalente a una consola normal) y luego aparte el dock potenciador (equivalente a una consola pro)
Yo solo veo esta solución para los que piden potencia bruta sin disparar demasiado el precio de una Switch 2.