Switch 2 ¿salida inminente?. Rumores e info

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo revelará al mundo la sucesora de la Switch?
4%
15
46%
184
14%
58
29%
118
7%
27
Hay 402 votos.
Nintendo prácticamente nunca se ha caracterizado por lanzar una consola potente. Siempre han ido a remolque en ese sentido con el resto pero no buscan eso sí no la innovación y hay están sus datos de ventas estratosfericos.

Switch 2 seguro estará a la altura y por las cosas que os llevo leyendo medianamente potente para mover juegos con soltura. Si consigue mover juegos en el dock incluso a 4K y 60 algunos ya sería todo un mérito.

Sobre precios pues yo barajo desde los 400 hasta los 500 €, más de 500 sería un error bajo mi punto de vista. Hay que tener en cuenta que uno o dos juegos de salida mínimo compras. Y si cuestan 60 o 70 €......

Esperar hasta marzo para el anuncio se va a hacer duro 😂 😂 😂
SCREAM25 escribió:Nintendo prácticamente nunca se ha caracterizado por lanzar una consola potente. Siempre han ido a remolque en ese sentido con el resto pero no buscan eso sí no la innovación y hay están sus datos de ventas estratosfericos.

Switch 2 seguro estará a la altura y por las cosas que os llevo leyendo medianamente potente para mover juegos con soltura. Si consigue mover juegos en el dock incluso a 4K y 60 algunos ya sería todo un mérito.

Sobre precios pues yo barajo desde los 400 hasta los 500 €, más de 500 sería un error bajo mi punto de vista. Hay que tener en cuenta que uno o dos juegos de salida mínimo compras. Y si cuestan 60 o 70 €......

Esperar hasta marzo para el anuncio se va a hacer duro 😂 😂 😂


Cuando dices practicamente nunca te refieres a partir de wii no?

wii era una gamecube algo mas potente
Wiuu salio técnicamente desfasada respecto a su generacion (ps4 y xbox one)
Switch de desfasada nada, Switch es una consola portatil, y cuando salio hace casi 8 años, ver esos juegos en una consola con el tamaño de una rodaja de pan bimbo era practicamente impensable.
@SCREAM25

Nintendo prácticamente nunca se ha caracterizado por lanzar una consola potente. Siempre han ido a remolque en ese sentido con el resto pero no buscan eso sí no la innovación y hay están sus datos de ventas estratosfericos.


NES, SNES, N64, GC eran de lo mas potente de su generacion.

WII y WIIU han sido la unica excepción al retrasar una generación.

SWITCH era de lo más potente de su época.

Acabemos ya con ese mito por favor...
A ver si Nintendo saca switch 2 con tegra thor y con dlss 4 jeje.
Milagritos a Lourdes, Juancho.
johmq escribió:
SCREAM25 escribió:Nintendo prácticamente nunca se ha caracterizado por lanzar una consola potente. Siempre han ido a remolque en ese sentido con el resto pero no buscan eso sí no la innovación y hay están sus datos de ventas estratosfericos.

Switch 2 seguro estará a la altura y por las cosas que os llevo leyendo medianamente potente para mover juegos con soltura. Si consigue mover juegos en el dock incluso a 4K y 60 algunos ya sería todo un mérito.

Sobre precios pues yo barajo desde los 400 hasta los 500 €, más de 500 sería un error bajo mi punto de vista. Hay que tener en cuenta que uno o dos juegos de salida mínimo compras. Y si cuestan 60 o 70 €......

Esperar hasta marzo para el anuncio se va a hacer duro 😂 😂 😂


Cuando dices practicamente nunca te refieres a partir de wii no?

wii era una gamecube algo mas potente
Wiuu salio técnicamente desfasada respecto a su generacion (ps4 y xbox one)
Switch de desfasada nada, Switch es una consola portatil, y cuando salio hace casi 8 años, ver esos juegos en una consola con el tamaño de una rodaja de pan bimbo era practicamente impensable.


No se que rodajas de pan Bimbo comes tú,pero no he visto ninguna tan grande......mi switch no entra en la tostadora. [beer]
dFamicom escribió:@SCREAM25

Nintendo prácticamente nunca se ha caracterizado por lanzar una consola potente. Siempre han ido a remolque en ese sentido con el resto pero no buscan eso sí no la innovación y hay están sus datos de ventas estratosfericos.


NES, SNES, N64, GC eran de lo mas potente de su generacion.

WII y WIIU han sido la unica excepción al retrasar una generación.

SWITCH era de lo más potente de su época.

Acabemos ya con ese mito por favor...


Tienes razón yo he tenido todas las consolas de Nintendo. Nintendo 64 con ese Mario 3D la primera vez que lo vi flipe en colores de eso ya ha llovido bastante o los Resident Evil en la Game Cube por decir solo unos ejemplos de juegos que exprimieron un poco esas consolas.

Más bien era una percepción mía, switch la tuve muy poco tiempo 2 o 3 semanas como mucho.

El de rodajas de Pan Bimbo 🍞 ha tenido todo el arte 🤣
Pero la "trampa" que harán fijo va a ser la misma de sacar el mando tradicional a parte... Y ahí se va a acercar peligrosamente hasta los, temidos por muchos, "499,99€".


PD. Al final tarde o temprano usarás la función de sobremesa, y ahí lo normal es pillar el mando tradicional... pero bueno, lo que se espera dentro de la híbrida no creo que alcance los 499,99€ (por mucho que Nintendo no la saque a pérdidas... no encaja lo mires por donde lo mires; salvo tremendo fumadón de Furukawa)

Seguramente saldrá OLED o miniLED por 444,99€ (con además 512GB de almacenamiento interno) a los 3~4 años sobre el lanzamiento inicial, es decir, que la anterior esté por 399,99€ (256GB)
SUGUSAPPLE escribió:
johmq escribió:
SCREAM25 escribió:Nintendo prácticamente nunca se ha caracterizado por lanzar una consola potente. Siempre han ido a remolque en ese sentido con el resto pero no buscan eso sí no la innovación y hay están sus datos de ventas estratosfericos.

Switch 2 seguro estará a la altura y por las cosas que os llevo leyendo medianamente potente para mover juegos con soltura. Si consigue mover juegos en el dock incluso a 4K y 60 algunos ya sería todo un mérito.

Sobre precios pues yo barajo desde los 400 hasta los 500 €, más de 500 sería un error bajo mi punto de vista. Hay que tener en cuenta que uno o dos juegos de salida mínimo compras. Y si cuestan 60 o 70 €......

Esperar hasta marzo para el anuncio se va a hacer duro 😂 😂 😂


Cuando dices practicamente nunca te refieres a partir de wii no?

wii era una gamecube algo mas potente
Wiuu salio técnicamente desfasada respecto a su generacion (ps4 y xbox one)
Switch de desfasada nada, Switch es una consola portatil, y cuando salio hace casi 8 años, ver esos juegos en una consola con el tamaño de una rodaja de pan bimbo era practicamente impensable.


No se que rodajas de pan Bimbo comes tú,pero no he visto ninguna tan grande......mi switch no entra en la tostadora. [beer]

Las de Rustic Bakery esas se refiere [qmparto]

NES tampoco fue tan potente, la Master System tenia mejores gráficos (aunque no mejores juegos), y además compartió "generación" con megadrive y si mal no recuerdo neogeo, que le daban vueltas.
Pero si, teneis razón, dónde nintendo empezó a racanear con el hardware fue con wii, y como no le fue mal, siguió intentandolo.
Switch es mas bien una portatil, si le meten mejoras importantes en rendimiento y bateria otro exito asegurado (o no).
@BeSalmorejo La NES fue menos potente que la Master System, pero esa comparación es algo injusta, porque la verdadera competencia de la NES fue la SEGA SG-1000, un par de años después Sega saco una version "pro" de esa consola que se termino llamando Mark III o Master System como la conoce todo el mundo.
davidDVD escribió:Pero la "trampa" que harán fijo va a ser la misma de sacar el mando tradicional a parte... Y ahí se va a acercar peligrosamente hasta los, temidos por muchos, "499,99€".


Yo estoy haciendo mil y un rituales para que los accesorios de Switch tanto oficiales como los que no, sean compatibles con la sucesora. No quiero pasar por caja otra vez para comprarme un mando nuevo cuando el anterior es perfectamente usable.
La otra es que Switch como viene estándar me pareció incómoda de jugar (no es muy ergonómica la verdad), por lo que, al menos quienes jugamos también en portátil, sea lo suficientemente cómoda para sesiones medias por lo menos (y ya ni hablemos de la NO cruceta).
Parece ser que ya tenemos placa PCB retail, y se llama... BEE.

Cuando recibamos nuestra Switch 2, si abrimos la unidad y miramos la placa principal (la PCB), encontraremos impreso "BEE-CPU-01".

Parece que están a las puertas de la fabricación en masa...


PD. También han descubierto una "SQUARE PUSH BAR", un componente metálico utilizado en el proceso de inyección de plástico para ayudar a expulsar la pieza final del molde una vez fabricada. Hecha en acero con unas medidas de 48X56.38MM.

Es de locos al nivel que llegan para estudiar los casos estos de los envíos y descubrir todos estos detalles antes que nadie [carcajad]
@LEOMAN pagarás, mira el pro de wii u lo bueno que es y no valió
No lo descartaría que fuesen compatibles ya que switch 2 será obviamente mucho más similar a la switch que wii u, igual que creo que el pro de Switch 2 traerá suficientes cosas nuevas para que quieras comprarlo a pesar de tener el de switch.
ruyner escribió:@LEOMAN pagarás, mira el pro de wii u lo bueno que es y no valió


Menuda guarrada que hicieron con eso.
davidDVD escribió:Parece ser que ya tenemos placa PCB retail, y se llama... BEE.

Cuando recibamos nuestra Switch 2, si abrimos la unidad y miramos la placa principal (la PCB), encontraremos impreso "BEE-CPU-01".

Parece que están a las puertas de la fabricación en masa...


PD. También han descubierto una "SQUARE PUSH BAR", un componente metálico utilizado en el proceso de inyección de plástico para ayudar a expulsar la pieza final del molde una vez fabricada. Hecha en acero con unas medidas de 48X56.38MM.

Es de locos al nivel que llegan para estudiar los casos estos de los envíos y descubrir todos estos detalles antes que nadie [carcajad]

Si están a las puertas de la fabricación en masa debería de anunciarse en breve no??

Lo de BEE ya lo leí en septiembre, pero claro en aquel entonces era un rumor y ahora pues se confirma.
LoganDark_84 escribió:Si están a las puertas de la fabricación en masa debería de anunciarse en breve no??


Sería lo suyo. Si la consola sale en abril su producción debería comenzar este mes. La producción de la Switch comenzó cinco meses antes de su lanzamiento. Va a ser muy difícil mantener en secreto la fabricación, con lo que Nintendo debería de adelantarse a las filtraciones y anunciar la consola antes de que se filtren cosas durante su fabricación.
Pues yo tengo ilusión por estrenar la nueva consola y que consiga el WOW. Ya sea por lo que traiga de HW o por el SW. Me da igual.

Cuando estrene en 2017 el BOTW, ver ese juego de sobremesa en mis manos en portátil, me sacó el WOW.

Está generación se está quedando por encima de todo en muy SOSA (porque títulos de calidad hay a montones, las cosas como son).... le falta magia.

A ver si está gente anima el cotarro con la switchesora XD
Aqui lo que me pregunto es si para ampliarla será con microsd, o ya todo con un disco ssd...esto último sería lo ideal para mejorar tiempos de carga. Veremos, yo por mi parte caerá día 1 (si se puede)
Joder el ultimo video por microsegundos te da un microinfarto jajajaja
Check16 escribió:Joder el ultimo video por microsegundos te da un microinfarto jajajaja


+1

Me ha pasado lo mismo [+risas]
Jugueton escribió:



Es exactamente lo que espero, salvo por el color.

Ya va quedando menos!
KKnot escribió:Aqui lo que me pregunto es si para ampliarla será con microsd, o ya todo con un disco ssd...esto último sería lo ideal para mejorar tiempos de carga. Veremos, yo por mi parte caerá día 1 (si se puede)


No creo, no olvidemos que el objetivo son las familias y la facilidad de uso. Lo lógico sería seguir usando tarjetas micro SD ya de más capacidad y velocidad.

Aunque podrían lanzar una tarjeta propietaria de Nintendo como hizo Sony con PSP/Vita.
Damm89 escribió:
KKnot escribió:Aqui lo que me pregunto es si para ampliarla será con microsd, o ya todo con un disco ssd...esto último sería lo ideal para mejorar tiempos de carga. Veremos, yo por mi parte caerá día 1 (si se puede)


No creo, no olvidemos que el objetivo son las familias y la facilidad de uso. Lo lógico sería seguir usando tarjetas micro SD ya de más capacidad y velocidad.

Aunque podrían lanzar una tarjeta propietaria de Nintendo como hizo Sony con PSP/Vita.


Lo de las familias es otro mantra que deberíamos ir dejando de lado.

Lo que mato a vita entre otras cosas fue la tarjeta propietaria... en 2025 nadie en su sano juicio apostaría por un almacenamiento propio.
os imaginais que haya adaptadores para usar los mandos de la actual en la nueva? no seria mala idea si integran el abombamiento en los nuevos mandos
¿Que con qué vas a ampliar el almacenamiento? Pues con microSD Express...
Pues a mí ese color me encanta [amor]
patrinas escribió:os imaginais que haya adaptadores para usar los mandos de la actual en la nueva? no seria mala idea si integran el abombamiento en los nuevos mandos


Y seguir teniendo mandos con drift?
SUGUSAPPLE escribió:
patrinas escribió:os imaginais que haya adaptadores para usar los mandos de la actual en la nueva? no seria mala idea si integran el abombamiento en los nuevos mandos


Y seguir teniendo mandos con drift?

Nadie nos garantiza que los nuevos no vayan a tenerlo también :-|
davidDVD escribió:Parece ser que ya tenemos placa PCB retail, y se llama... BEE.

Cuando recibamos nuestra Switch 2, si abrimos la unidad y miramos la placa principal (la PCB), encontraremos impreso "BEE-CPU-01".

Parece que están a las puertas de la fabricación en masa...


PD. También han descubierto una "SQUARE PUSH BAR", un componente metálico utilizado en el proceso de inyección de plástico para ayudar a expulsar la pieza final del molde una vez fabricada. Hecha en acero con unas medidas de 48X56.38MM.

Es de locos al nivel que llegan para estudiar los casos estos de los envíos y descubrir todos estos detalles antes que nadie [carcajad]


Una especie de botón "EJECT" como el de SNES para expulsar los juegos?

@Besalmorejo

Ya te digo que vendran sin drift....el temita de hacerse cargo de reparaciones ,no les esta gustando nada.
Por cierto semana pasada Nintendo SPAIN reparo mi mando pro con drift sin cargo alguno....claro esta enviando su factura de compra y en tiempo de garantia.

Lo del tiempo de recogida y entrega por parte de tipsa para flipar....una autentica mierda de empresa de reparto.
Con respecto a los mandos os digo por experiencia lo que creo que va a pasar: la consola no va a traer incluido un mando pro tradicional, vendrá incluido un periférico para juntar los mandos y jugar como en el mando perro de Switch, si quieres el mando pro te lo tendrás que comprar a parte. Por otro lado, al ser retrocompatible, podrás seguir usando el mando Pro de Switch, faltaría más que siendo retro no pudieras utilizarlo, el tema es que el mando Pro de la sucesora va a incorporar tecnologías novedosas que no tiene el mando Pro de la Switch, con lo que el incentivo de comprarte el nuevo mando Pro estará ahí.
Don_Boqueronnn escribió:Con respecto a los mandos os digo por experiencia lo que creo que va a pasar: la consola no va a traer incluido un mando pro tradicional, vendrá incluido un periférico para juntar los mandos y jugar como en el mando perro de Switch, si quieres el mando pro te lo tendrás que comprar a parte. Por otro lado, al ser retrocompatible, podrás seguir usando el mando Pro de Switch, faltaría más que siendo retro no pudieras utilizarlo, el tema es que el mando Pro de la sucesora va a incorporar tecnologías novedosas que no tiene el mando Pro de la Switch, con lo que el incentivo de comprarte el nuevo mando Pro estará ahí.


Sin duda y a 90€.
SUGUSAPPLE escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Con respecto a los mandos os digo por experiencia lo que creo que va a pasar: la consola no va a traer incluido un mando pro tradicional, vendrá incluido un periférico para juntar los mandos y jugar como en el mando perro de Switch, si quieres el mando pro te lo tendrás que comprar a parte. Por otro lado, al ser retrocompatible, podrás seguir usando el mando Pro de Switch, faltaría más que siendo retro no pudieras utilizarlo, el tema es que el mando Pro de la sucesora va a incorporar tecnologías novedosas que no tiene el mando Pro de la Switch, con lo que el incentivo de comprarte el nuevo mando Pro estará ahí.


Sin duda y a 90€.


Y poco me parece siendo un mando Pro
pipex55 escribió:Yo insisto que esto va para largo. Viendo la situación, yo creo que la nueva consola se lanza a partir de septiembre del 2025. Todo esto de "antes de marzo" siempre se refirió a un anuncio (en un principio yo malinterpreté pensando que era la salida de la propia consola).

Creo que como yo, hubo muchos que malinterpretamos el asunto, aunado a que siempre salen los "insiders" entonces viene un tipo de twitter desconocido y todos le creen, de ahí empiezan los rumores y las esperanzas.

Así que yo recomiendo no creer en bulos y vende humos, salvo que la propia Nintendo salga a confirmar algo o fuentes pesadas como Nikkei o WSJ o Bloomberg arrojen algo de luz, de resto nanai nanai.

Ninty estirará lo más que pueda el chicle y le meterá más de 8 años por el pecho a Switch, que no es "moco de pavo". Creo que quedan un par de remasters o algún que otro as bajo la manga para amortizar.

Que hayan bajado un poco las acciones es algo que no creo que les coja desprevenidos, si están súper claros que están en el último ciclo.



No es Nintendo quien estira el chicle, son las buenas ventas de la consola las que dicen cuanto tiempo va a seguir en el mercado.

Y tal vez y sólo tal vez, Nintendo estirará el chicle cuando haga rebajas importantes del precio de la consola. Y la verdad es que, la rebaja de precio a Occidente debería haber llegado ya hace un año.









SCREAM25 escribió:Nintendo prácticamente nunca se ha caracterizado por lanzar una consola potente. Siempre han ido a remolque en ese sentido con el resto pero no buscan eso sí no la innovación y hay están sus datos de ventas estratosfericos.

Switch 2 seguro estará a la altura y por las cosas que os llevo leyendo medianamente potente para mover juegos con soltura. Si consigue mover juegos en el dock incluso a 4K y 60 algunos ya sería todo un mérito.

Sobre precios pues yo barajo desde los 400 hasta los 500 €, más de 500 sería un error bajo mi punto de vista. Hay que tener en cuenta que uno o dos juegos de salida mínimo compras. Y si cuestan 60 o 70 €......

Esperar hasta marzo para el anuncio se va a hacer duro 😂 😂 😂



Nintendo lanzó consolas potentes de sobremesa hasta GameCube, luego el mercado no se lo permitió y Nintendo supo adaptarse.

Pero sucede que desarrollar juegos para consolas muy potentes y que aprovechen ese hardware es muy caro y consume una gran cantidad de tiempo; ahí es donde Nintendo está jugando con ventaja con respecto a las demás consolas de esta generación.
Hacer grandes juegos para Switch supone menor inversión de dinero (menor riesgo y también mayores beneficios) y también se necesita menos tiempo. Y eso se nota en la calidad del catálogo de Switch.

Y no creo que Nintendo pueda permitirse sacar una Switch-2 a más de 450 €, pero vete tú a saber si una Switch-2 a 500 € se vendería bien.

Una posibilidad es, Switch Oled a 150 €, y Switch-2 a 500 € conviviendo las dos consolas en el mercado. Y que Switch-2 tenga unas ventas suficientes para no generar pérdidas de dinero, mientras que Switch Oled se siga vendiendo a espuertas.
Y luego, debido a la gran calidad de Switch, los usuarios se irían pasando poco a poco tras un par de años a Switch-2.









SUGUSAPPLE escribió:
johmq escribió:
SCREAM25 escribió:Nintendo prácticamente nunca se ha caracterizado por lanzar una consola potente. Siempre han ido a remolque en ese sentido con el resto pero no buscan eso sí no la innovación y hay están sus datos de ventas estratosfericos.

Switch 2 seguro estará a la altura y por las cosas que os llevo leyendo medianamente potente para mover juegos con soltura. Si consigue mover juegos en el dock incluso a 4K y 60 algunos ya sería todo un mérito.

Sobre precios pues yo barajo desde los 400 hasta los 500 €, más de 500 sería un error bajo mi punto de vista. Hay que tener en cuenta que uno o dos juegos de salida mínimo compras. Y si cuestan 60 o 70 €......

Esperar hasta marzo para el anuncio se va a hacer duro 😂 😂 😂


Cuando dices practicamente nunca te refieres a partir de wii no?

wii era una gamecube algo mas potente
Wiuu salio técnicamente desfasada respecto a su generacion (ps4 y xbox one)
Switch de desfasada nada, Switch es una consola portatil, y cuando salio hace casi 8 años, ver esos juegos en una consola con el tamaño de una rodaja de pan bimbo era practicamente impensable.


No se que rodajas de pan Bimbo comes tú,pero no he visto ninguna tan grande......mi switch no entra en la tostadora. [beer]



No te creas. Si a Switch le quitas los joycons, la pantalla, la batería y el altavoz, y dejas sólo la placa base... Al lado de una PS4 que no tiene ninguna de esas cosas la diferencia de tamaño es enorme. Y sin embargo, Switch también es una consola de sobremesa.
Y es por todo esto que Switch es una consola muy avanzada, con menos potencia gráfica que las consolas de esta generación pero, quizás más avanzada que las otras y quizás sean las otras las que están desfasadas.
Hacer una consola con mucha potencia gráfica es algo que está anticuado, eso ya no tiene sentido, ya no implica mejores juegos y además para las desarrolladoras de juegos ya no es rentable exprimir ese hardware potente.

Sobre consolas con mucha potencia gráfica hay un refrán español que quizás coincida con esa decisión de las marcas de consolas; "cuando un tonto coge un camino, el camino se acaba y el tonto sigue".




dFamicom escribió:
Damm89 escribió:
KKnot escribió:Aqui lo que me pregunto es si para ampliarla será con microsd, o ya todo con un disco ssd...esto último sería lo ideal para mejorar tiempos de carga. Veremos, yo por mi parte caerá día 1 (si se puede)


No creo, no olvidemos que el objetivo son las familias y la facilidad de uso. Lo lógico sería seguir usando tarjetas micro SD ya de más capacidad y velocidad.

Aunque podrían lanzar una tarjeta propietaria de Nintendo como hizo Sony con PSP/Vita.


Lo de las familias es otro mantra que deberíamos ir dejando de lado.

Lo que mato a vita entre otras cosas fue la tarjeta propietaria... en 2025 nadie en su sano juicio apostaría por un almacenamiento propio.




A veces creo que el error de la tarjeta fue intencionado, y que el CEO de Sony no quería soportar el estrés de tener que mantener dos consolas compitiendo en el mercado.
Ojalá con el pro de la Switch 2 volvieran a estos colores

Imagen
dFamicom escribió:
Damm89 escribió:
KKnot escribió:Aqui lo que me pregunto es si para ampliarla será con microsd, o ya todo con un disco ssd...esto último sería lo ideal para mejorar tiempos de carga. Veremos, yo por mi parte caerá día 1 (si se puede)


No creo, no olvidemos que el objetivo son las familias y la facilidad de uso. Lo lógico sería seguir usando tarjetas micro SD ya de más capacidad y velocidad.

Aunque podrían lanzar una tarjeta propietaria de Nintendo como hizo Sony con PSP/Vita.


Lo de las familias es otro mantra que deberíamos ir dejando de lado.

Lo que mato a vita entre otras cosas fue la tarjeta propietaria... en 2025 nadie en su sano juicio apostaría por un almacenamiento propio.


Claro porque ahora el principal consumidor de Nintendo es el geek de la tecnología que sabe cambiar de SSD M.2 NVME 2280 a cualquier dispositivo sin liarla y sin tener que hacer un máster postgrado. Me descojono!

Evidentemente cuando nombro un almacenamiento propietario como el de Sony es para reírme de ello y dejar en evidencia de que aquello no funcionó.

Y si, creo y pondría la mano en el fuego de que su método de expansión será bajo Micro SD, si es que se os tiene que dar todo mascado macho. Luego nos sorprendemos de que hay gente chupando cartuchos de Switch…
@Jose_Muse son todos unos cobardes, ya no hacen consolas ni accesorios de colores translúcidos [snif]
Ojalá que con la próxima consola, por lo menos vuelvan a poner colores a los botones ABXY. Ya aunque sea solo por tema de accesibilidad, que a la hora de hacer QTEs me rallo muchísimo con que sean del mismo color.
En Switch nNntendo tenia que incluor mucha cacharrada para que calase el concepto y de paso apagar la idea de que se salian del mercado de sobremesa.


En la situacion actual de la economía y el mercado yo no descartaria que cosas que con Switch venian con la consola, con la sucesora se vendan a parte para poder "ajustar" el precio de partida y generar beneficios con esos accesorios.

Vamos que una edición de switch2 sin dock ni plasticos varios por unos 379€ no me parece descartable.
Por 449€ la edicion completa.
Por 89€ el dock + trozos de plástico.
Si hay gente que pone mal la correa del Joy-con... pero que van a ser las microSD Express al 99,9% [carcajad]


Si se ha visto la evolución natural de los componentes de Switch en lo que sería a priori el dispositivo sin anunciar...

LPDDR4/X > LPDDR5/X
eMMC 5.1 > UFS 3.1

Y no va a ser microSD > microSD express, que va.
BeSalmorejo escribió:
NES tampoco fue tan potente, la Master System tenia mejores gráficos (aunque no mejores juegos), y además compartió "generación" con megadrive y si mal no recuerdo neogeo, que le daban vueltas.
Pero si, teneis razón, dónde nintendo empezó a racanear con el hardware fue con wii, y como no le fue mal, siguió intentandolo.
Switch es mas bien una portatil, si le meten mejoras importantes en rendimiento y bateria otro exito asegurado (o no).



Nintendo no racaneó con el hardware, Nintendo sacó consolas menos potentes porque no podía competir en el mercado contra Sony y Xbox con sus consolas potentes. De hecho, no parece que Xbox pueda competir tampoco con consolas potentes viendo esas ventas desastrosas que tiene.

Y lo que es peor, incluso Sony y las desarrolladoras no parece que puedan funcionar bien con una consola potente, viendo los montones de desarrolladoras y estudios que han tenido que cerrar en los últimos meses.
Todos hemos visto además el descalabro del juego Concord. Es otra prueba de que Sony tiene enormes problemas con una consola tan potente, problemas que Switch no tiene.

Y no es "que Nintendo lo siguiera intentando porque no le fue mal"; es que Nintendo triunfó con Wii, con NDS y con Switch. No es lo mismo intentarlo que conseguirlo.
Y por supuesto que la próxima Switch va a tener mejoras, eso es de Perogruyo. Y continuará siendo una consola portátil y también de sobremesa.
@Damm89 yo no dije nada del nvme, estoy de acuerdo en que llevara SD, no sé qué película me estás contando.

Solo respondí a lo de las tarjetas, si era ironía, dale una vuelta a ver si has sabido desarrollarla correctamente.

Ah, y te me bajas un par de tonitos, que últimamente hay mucho usuario poco asiduo al hilo queriendo buscar las vueltas...
Quizas algo tambien para Switch 2? [buenazo] Como sean musica para el NIntendo Music es para pegarse un tiro... [carcajad]



Imagen
Imagen
jjuanji escribió:Quizas algo tambien para Switch 2? [buenazo] Como sean musica para el NIntendo Music es para pegarse un tiro... [carcajad]



Imagen
Imagen


Coño el ocarina remaster molaría mucho y donkey de SNES remaster para switch idem.
Que se dejen de remasters teniendo la switch 2 a la vuelta de la esquina, ya que hacen remasterizaciones que podamos disfrutarlas a 4K.
m0st0 escribió:Vamos que una edición de switch2 sin dock ni plasticos varios por unos 379€ no me parece descartable.
Por 449€ la edicion completa.
Por 89€ el dock + trozos de plástico.


Yo también me veo un modelo base sin dock a lo "Switch 2 Lite". Quién sabe si la Switch 2 es compatible con los docks actuales y solo con el dock con ventilación de la Switch 2 la consola se ponga a máxima potencia y a 4K.
si Nintendo le es prioridad el mercado japonés, no creo que saquen algo como Switch Lite nuevamente considerando sus reducidas ventas en dicho mercado respecto al modelo estándar... entre otras cosas por castrar la salida de video en el USB-C pues era una de las bazas del concepto Switch (pudieron haber dejado la función y que fuese el usuario quien asumiera los costes de HUB con salida de video o comprar un dock para Lite por separado).

Creo que es una razón de peso por la que no nos hemos topado con una Switch solo TV donde se reducen considerablemente los costes y por tanto de precio final al consumidor... Si Furukawa te dice que la sucesora será retrocompatible, no te compres una Switch low cost y más bien pega el salto a la "next gen" que, desde ahora, lo venden como una virtud para alimentar la intención de compra antes que "sabotear" ventas iniciales con versiones reducidas de la actual generación
P1: En la presentación de hoy, afirmaron que el software de Nintendo Switch será jugable y Nintendo Switch Online seguirá disponible en la sucesora de Nintendo Switch. ¿No debilitaría esto la motivación de los actuales jugadores de Nintendo Switch para comprar el nuevo hardware en su lanzamiento? Me gustaría saber cómo transmitirán el atractivo único del sistema sucesor a los consumidores de ahora en adelante.

R1: Shuntaro Furukawa (Presidente y Director Representante, Miembro de la Junta): Explicamos que el software de Nintendo Switch también será jugable en la sucesora de Nintendo Switch. Nintendo Switch está siendo jugada por muchos consumidores, y decidimos que la mejor dirección a tomar sería permitir que los consumidores puedan jugar su software de Nintendo Switch ya comprado en la sucesora de Nintendo Switch. Con esto, los consumidores pueden elegir continuar disfrutando los juegos que ya han comprado, así como seleccionar títulos adicionales que quieran jugar entre la sólida alineación de títulos lanzados para Nintendo Switch. Más información sobre la sucesora de Nintendo Switch, incluida su compatibilidad con Nintendo Switch, será anunciada en una fecha posterior. Continuaremos usando varias formas de transmitir el atractivo de la sucesora de Nintendo Switch como siempre lo hemos hecho como compañía que proporciona entretenimiento integrado de hardware y software.

P2: Los costos de desarrollo crecientes se han convertido en un problema en la industria de los videojuegos. ¿Cómo ve Nintendo la situación actual? Además, ¿continuarán aumentando los gastos de investigación y desarrollo de Nintendo en adelante? ¿Pueden mitigar el aumento en los costos de desarrollo implementando algún tipo de medidas en el lado del hardware?

R2: Shigeru Miyamoto (Miembro Ejecutivo y Director Representante, Miembro de la Junta): Nuestros gastos de investigación y desarrollo han estado aumentando cada año. Dado que nuestra escala de desarrollo ha crecido, un aumento correspondiente en los costos es, en ciertos aspectos, inevitable. Sin embargo, nuestra creencia es que lo que creamos es más importante que la cantidad gastada en desarrollo. Continuamos refinando nuestros productos hasta que estamos seguros de que hemos creado algo con lo que nuestros consumidores estarán satisfechos. Con eso en mente, lo importante es encontrar ideas que valgan la pena pulir, y esto no ha cambiado desde la era del Nintendo Entertainment System. Todos tienen diferentes intereses, así que no podemos hacer declaraciones generales sobre qué ideas valen la pena perseguir. Sin embargo, algo de lo que estamos seguros es que debe ser algo que no haya existido en el pasado. Cuanto más pules algo que nunca ha existido antes, más valor aporta. Creemos que es importante nutrir a los desarrolladores que toman este concepto único a pecho, asignar fondos al desarrollo si es necesario, y lanzar juegos solo después de que estamos seguros del producto – y repetir este proceso una y otra vez. Por otro lado, en el negocio del entretenimiento es posible crear productos atractivos basados en ideas intrigantes, sin incurrir en costos significativos. Los juguetes para niños son un excelente ejemplo de esto. Creemos que no todos los productos requieren grandes costos. Incluso en el caso de los videojuegos, con la tecnología actual es posible crear juegos divertidos con un pequeño número de desarrolladores en un corto período de tiempo. Creemos que es importante no perder de vista esta perspectiva.

Shinya Takahashi (Director Ejecutivo Senior y Director Corporativo, Miembro de la Junta): Creo que se pueden crear títulos únicos que son pequeños en escala, pero que vale la pena pulir, expandiendo las ideas de un pequeño número de desarrolladores, en lugar de gastar grandes sumas de dinero en cada juego. Si bien los costos generales de investigación y desarrollo están aumentando, hay ciertos productos para los que los gastos permanecen relativamente estables, dependiendo de nuestro enfoque. Además, el software de desarrollo y los entornos para Nintendo Switch han evolucionado significativamente en comparación con los del hardware anterior, lo que proporciona varios métodos para mitigar los aumentos de costos. Hemos establecido un entorno que utiliza estos avances donde los productores únicos de Nintendo pueden crear juegos.

Ko Shiota (Oficial Ejecutivo Senior y Director Corporativo, Miembro de la Junta): Desde una perspectiva de hardware y sistema, creemos que es importante proporcionar un entorno que permita a los desarrolladores de juegos trabajar eficientemente. Como se explicó en la presentación de hoy, la fusión de consolas domésticas y sistemas portátiles nos permitió integrar lo que anteriormente eran dos entornos de desarrollo de software separados. Debido a que ya estamos familiarizados con Nintendo Switch, mantener una base similar para los entornos de desarrollo en el futuro nos permitirá transferir la experiencia que ya hemos construido, lo que debería llevar a una reducción en los costos de investigación y desarrollo con el tiempo. Creo que lo más importante para Nintendo es cómo creamos nuevas ideas. Los presupuestos más grandes no necesariamente equivalen a mejores ideas, así que esperamos continuar enfocándonos en un proceso donde equipos de desarrolladores de hardware y software compartan ideas para crear cosas interesantes.

Furukawa: Para crear productos muy Nintendo que integren hardware y software, debemos invertir en el entorno de desarrollo. Las inversiones en el entorno de desarrollo, como el gasto para el Centro de Desarrollo de la Sede Corporativa, Edificio No. 2 (nombre provisional) descrito en la presentación de hoy, son una iniciativa clave en nuestra utilización del efectivo disponible.

P5: Al desarrollar nuevo hardware, entiendo que es importante crear productos que sean únicos de Nintendo, pero cuando una pieza de hardware es demasiado única puede plantear desafíos para que otros editores de software hagan juegos para esa plataforma. En cuanto al desarrollo de hardware, ¿de qué tienen cuidado cuando intentan encontrar un equilibrio entre la singularidad y la facilidad de desarrollo de software?

R5: Shiota: Las características y rasgos únicos de nuestro hardware no son creados solo por los desarrolladores de hardware. Trabajamos en estrecha colaboración con los equipos de desarrollo de software para considerar cómo ofrecer una experiencia de entretenimiento única. Por supuesto, también consideramos la jugabilidad de otros editores de software durante este proceso. A lo largo del proceso de desarrollo, creamos varios prototipos y probamos cómo se sienten, y luego refinamos los que creemos que son buenos. Este proceso iterativo es crucial. Sin embargo, en los últimos años, no solo el hardware y el software son importantes, sino que el software del sistema responsable de ejecutar ambos está creciendo en importancia también, haciendo que el desarrollo de hardware sea un esfuerzo colaborativo que involucra a los tres grupos de desarrolladores. Nintendo siempre ha puesto énfasis en introducir productos únicos en el mercado global, así que continuaremos equilibrando cuidadosamente la singularidad con la facilidad de desarrollo de software mientras nos esforzamos por crear productos únicamente de Nintendo.
@jjuanji va a ser el juego este de ritmo, el rhytm paradise o como se llame.

No soy insider (bueno, si acierto si), pero si dice que no es zelda ni donkey kong nos 1ueda música y ritmo a lo donkey konga, pero no es de donkey kong. Así 1ue o el de ritmo o el wii music 🫠
cgv_89 escribió:@jjuanji va a ser el juego este de ritmo, el rhytm paradise o como se llame.

No soy insider (bueno, si acierto si), pero si dice que no es zelda ni donkey kong nos 1ueda música y ritmo a lo donkey konga, pero no es de donkey kong. Así 1ue o el de ritmo o el wii music 🫠

Dice que es un juego de palabras con lo que aparece en la primera imagen de Zelda (Silksong comentan) y que la imagen de DK no es un juego, así que igual es el parque de atracciones.
37129 respuestas