Switch 2 ¿salida inminente?. Rumores e info

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo revelará al mundo la sucesora de la Switch?
4%
15
46%
184
14%
58
29%
118
7%
27
Hay 402 votos.
Dr. Ventosa escribió:
xDarkPeTruSx escribió:
davidDVD escribió:La gente sigue pensando que la tecnología se regala... esos mismos se van a llevar un duro golpe de realidad... el que avisa no es traidor. Se habla de un hardware bastante por encima de lo que fue por entonces Nintendo Switch (un SoC Custom diseñado específicamente, almacenamiento UFS 3.1 de 256GB, 12GB de RAM LPDDR5/X, ... Resumiendo: que no estaría coja...), que pensemos mejor en los ≥400€ que en 300€ o incluso 350€. Y que luego el mando Pro de turno costará igual seguramente (70€ PVPR).



Yo creo que lo comenté.

Tengo la idea en la cabeza de que costará 429€.

Ya tengo reservada esa cantidad y un poco más, aunque luego quizás es compatible con joycons y mando pro para juegos anteriores y te puedes ahorrar un pico, pero la base de la consola pelada con lo que traiga, yo cuento esa cantidad.

Me sorprendería que fuera menos, teniendo en cuenta que es casi seguro que costará más que Switch, que fueron 329€, no es raro pensar en 100€ más.

De hecho, hablé ayer con mi hermano y le dije esto mismo, que yo creo que serán unos 429€ y me dijo: "Ostia, pues yo pensaba que costaría como una PS5, unos 500€ porque la verdad es que consola portatil y sobremesa, es lo mejor."

Mi hermano tiene 22 años y le parece "barato" 429€.


aunque cueste 300/400/500 nos vamos a dejar una pasta el primer año fijo, porque hablamos de si subirá o no el precio de la consola, pero no dudo que los juegos pasen de 59 a 69 y depende de cual a 79. Así que más da, nos la vamos a comprar igual y total, si solo compras una y dura 7 años tampoco está tan mal.



No os quejéis, yo tengo que pillarme tele nueva que de media son 1,5k... a si que se me va a poner 2025 cojonudo XD
La Switch normal salió a 300 dólares, la OLED a 350 y seguro que la Switch 2 sale a 400 $.

Pero lo que ya es imposible prever es el tipo de cambio. En el caso de la primera Switch, 300 dólares fueron 330, en el caso de la OLED 350 fueron 350 (se hizo cambio 1:1) y en el caso de la Switch 2 pueden ser igualmente 400 que 450.
Una pregunta así tonta. ¿Por qué nos afecta en Europa los aranceles de EEUU si las consolas vienen desde Japón? :-?
Alcest escribió:Una pregunta así tonta. ¿Por qué nos afecta en Europa los aranceles de EEUU si las consolas vienen desde Japón? :-?

Las consolas vienen desde china. Y los aranceles que impongan EEUU pues en teoria China solo debería encarecer sus productos a ellos.
davidDVD escribió:Los Primitive Shaders y los Mesh Shader son lo mismo, solo cambia su funcionamiento interno... Con los Mesh se consigue más rendimiento y calidad en la geometría, y ahorrar en el uso de la memoria RAM.

Realmente sería la primera consola, o más bien la segunda si contamos PS5 Pro, que tiene dicha opción de forma nativa... por lo que han descubierto, únicamente el PC puede en la actualidad ejecutar Mesh Shaders. PS5 y Xbox Series usan nativamente Primitive Shaders, y emulan los Mesh Shaders (AW2 simplemente va mejor en Xbox por temas de Pipeline GPU)

Tenía entendido que la Series sí soportaba Mesh Shader. De hecho, se comentaba que Alan Wake 2 se veía mejor en Series que en PS5 por esta razón.



No se si lo que dice es cierto o no, eso ya ni idea.
Alcest escribió:Una pregunta así tonta. ¿Por qué nos afecta en Europa los aranceles de EEUU si las consolas vienen desde Japón? :-?



No afecta. Las consolas están exentas de pagar aranceles en Europa, lo que si afecta es el IVA.

Normalmente el precio de las consolas en USA (de consolas y de casi todo) se venía mostrando sin impuestos.

Por eso en USA eran 300$ y aquí 330€

En USA costaba en realidad 327$ y aquí 330€ con 69€ de impuestos incluidos, por lo que en realidad la tienda se llevaba 261€ brutos, de donde tiene que salir su margen de beneficios y el margen de beneficios de nintendo (y el coste de distribución)

Pero últimamente si que están metiendo un precio más unificado en USA, incluyendo un % de impuestos medio , por eso la OLED eran 350$ y aquí 350€.

Además que el cambio de la moneda no es 1=1, pero por eso hacen el ajuste 1=1 para simplificar las cuentas.


Ese cambio 1=1 justifica en parte que fuera 300$ (327$ con impuestos del 9%) y aquí fueran 330€ (con impuestos del 21%)


Así que en realidad, la consola es más barata en Europa, pero hay más impuestos.
xDarkPeTruSx escribió:
Alcest escribió:Una pregunta así tonta. ¿Por qué nos afecta en Europa los aranceles de EEUU si las consolas vienen desde Japón? :-?



No afecta. Las consolas están exentas de pagar aranceles en Europa, lo que si afecta es el IVA.

Normalmente el precio de las consolas en USA (de consolas y de casi todo) se venía mostrando sin impuestos.

Por eso en USA eran 300$ y aquí 330€

En USA costaba en realidad 327$ y aquí 330€ con 69€ de impuestos incluidos, por lo que en realidad la tienda se llevaba 261€ brutos, de donde tiene que salir su margen de beneficios y el margen de beneficios de nintendo (y el coste de distribución)

Pero últimamente si que están metiendo un precio más unificado en USA, incluyendo un % de impuestos medio , por eso la OLED eran 350$ y aquí 350€.

Además que el cambio de la moneda no es 1=1, pero por eso hacen el ajuste 1=1 para simplificar las cuentas.


Ese cambio 1=1 justifica en parte que fuera 300$ (327$ con impuestos del 9%) y aquí fueran 330€ (con impuestos del 21%)


Así que en realidad, la consola es más barata en Europa, pero hay más impuestos.

Es lo que suponía, no entendía por qué decían muchos que si ahora iba a costar más caro en USA por los aranceles, aquí también nos costaría más. :-?
Chuckilin escribió:
davidDVD escribió:Los Primitive Shaders y los Mesh Shader son lo mismo, solo cambia su funcionamiento interno... Con los Mesh se consigue más rendimiento y calidad en la geometría, y ahorrar en el uso de la memoria RAM.

Realmente sería la primera consola, o más bien la segunda si contamos PS5 Pro, que tiene dicha opción de forma nativa... por lo que han descubierto, únicamente el PC puede en la actualidad ejecutar Mesh Shaders. PS5 y Xbox Series usan nativamente Primitive Shaders, y emulan los Mesh Shaders (AW2 simplemente va mejor en Xbox por temas de Pipeline GPU)

Tenía entendido que la Series sí soportaba Mesh Shader. De hecho, se comentaba que Alan Wake 2 se veía mejor en Series que en PS5 por esta razón.



No se si lo que dice es cierto o no, eso ya ni idea.

Emulados. Ahora, que cada uno crea lo que quiera.

Con AMD RDNA 2 (en las consolas) realmente no lo estás empleando nativamente (entró nativamente con RDNA 3)... pero que nada, tampoco viene al caso hablar de otras máquinas.

Aquí lo detallan.
LoganDark_84 escribió:
Calejo escribió:@Hide_to yo creo que se refiere simplemente a si la retrocompatibilidad va a mejorar los juegos de Switch y cosas así.

Yo lo he entendido exactamente como tú, creo que no hay que darle muchas vueltas a la retrocompatibilidad, lo ha confirmado Furukawa punto.

De hecho esa respuesta para mí es algo bueno, porque si tienen que decir más en el futuro, es que no solo será retrocompatible, tendrá mejoras, sino no habría mucho más que decir.


Os cito a los dos @logandark_84 y @Calejo porque yo también entendí lo mismo, pero ya no lo doy por algo seguro.
Pues en el debate de la tecnología que llevará Nintendo switch 2 ye les vale que CPU salga en 4 nm o5 nm como salga 8 sería un despropósito,no aguantaria nada su batería.creo que an tenído tiempo para customizar ese tegra 239 que creo que será un evolución de ese chip ...con mejoras implementadas creo que será un chip modificado para Nintendo por Nvidia con añadidos en tecnología y esto del MESH SHADERS me lo confirma eso sí la makina valdrá 500 euros seguro.
También hay que pensar que seguramente el panel (seguramente siendo 1080p@60Hz), ya sea IPS u OLED, llevaría HDR... y de ser así se va a notar el salto.

Y en la TV más, cuando lo pongamos a una TV 4K HDR...


PD. Que ganas de descubrir el pastel.
davidDVD escribió:También hay que pensar que seguramente el panel (seguramente siendo 1080p@60Hz), ya sea IPS u OLED, llevaría HDR... y de ser así se va a notar el salto.

Y en la TV más, cuando lo pongamos a una TV 4K HDR...


PD. Que ganas de descubrir el pastel.

En el panel no vamos a notar un carajo, pero como bien dices, en una buena tele si.
En mi oled de 77 la switch actual sangra los ojos, y mira que algunos juegos como el nuevo Zelda son preciosos, pero se les notan las costuras, y en fps más aún.
@BeSalmorejo Si ya se nota de un IPS 6,2" a otro IPS... y al OLED 7" ya ni te cuento.

Saltar a (1080p@60Hz) HDR en 8" –con más Nits– se va a notar si o sí [carcajad]
BeSalmorejo escribió:
davidDVD escribió:También hay que pensar que seguramente el panel (seguramente siendo 1080p@60Hz), ya sea IPS u OLED, llevaría HDR... y de ser así se va a notar el salto.

Y en la TV más, cuando lo pongamos a una TV 4K HDR...


PD. Que ganas de descubrir el pastel.

En el panel no vamos a notar un carajo, pero como bien dices, en una buena tele si.
En mi oled de 77 la switch actual sangra los ojos, y mira que algunos juegos como el nuevo Zelda son preciosos, pero se les notan las costuras, y en fps más aún.


Como no se va a notar hombre... si ves el panel de la psportal y le da 300 vueltas al de switch y eso que no es ni oled...


Pues así, de golpe y porrazo, se planta la posibilidad de tenerlo en el dispositivo sucesor...
Lo tengo en PS4, en Epic, ahora en Xbox, y no dudaría en comprarlo en la sucesora también.
Personalmente no me emociona mucho el ds en switch, lo tengo porque lo obsequiaron en epic y no lo he jugado porque no tengo ganas de vivir la experiencia de ser uber XD
Y si para emular la Nintendo DS en el emulador online hacen como los mandos de NSO y ponen a la venta la "parte de arriba" de una ds con el mismo estilo que tenían y todo? [idea] (Lo gracioso es que se me ha ocurrido por leer DS de death stranding)
Jose_Muse escribió:Y si para emular la Nintendo DS en el emulador online hacen como los mandos de NSO y ponen a la venta la "parte de arriba" de una ds con el mismo estilo que tenían y todo? [idea] (Lo gracioso es que se me ha ocurrido por leer DS de death stranding)


¿No sería la parte de abajo de una DS? Con su pantalla táctil y su stylus. Sería un mando para conectar a la tele (la Switch estaría en el dock).
dFamicom escribió:
BeSalmorejo escribió:
davidDVD escribió:También hay que pensar que seguramente el panel (seguramente siendo 1080p@60Hz), ya sea IPS u OLED, llevaría HDR... y de ser así se va a notar el salto.

Y en la TV más, cuando lo pongamos a una TV 4K HDR...


PD. Que ganas de descubrir el pastel.

En el panel no vamos a notar un carajo, pero como bien dices, en una buena tele si.
En mi oled de 77 la switch actual sangra los ojos, y mira que algunos juegos como el nuevo Zelda son preciosos, pero se les notan las costuras, y en fps más aún.


Como no se va a notar hombre... si ves el panel de la psportal y le da 300 vueltas al de switch y eso que no es ni oled...

Ojalá sea así. Yo es que tengo la switch dia1 que la pantalla es un cagarro y no puedo jugar en exteriores, por si deseo que mejor algo en ese aspecto, pero conociendo a Nintendo no espero nada.
Jose_Muse escribió:Y si para emular la Nintendo DS en el emulador online hacen como los mandos de NSO y ponen a la venta la "parte de arriba" de una ds con el mismo estilo que tenían y todo? [idea] (Lo gracioso es que se me ha ocurrido por leer DS de death stranding)


Ya salió a luz una patente de una pantalla 3DS "acoplable", se especuló mucho que sería para esto. También otra patente para mejorar juegos emulados (nunca me quedó claro si en general o específicamente de 3DS) vía software.

Teniendo Nintendo tres consolas de doble pantalla y viendo lo mucho que les gusta relanzar clásicos ya sea con consola virtual o suscripción, algún día tendrán que hacer alguna virgería con esos tres sistemas. En Wii U ya intentaron una cosa rara, pero nunca cuajó del todo bien.

Imagen


¿Alguien ha llegado a pasarse un juego de DS en Wii U? Pura curiosidad [qmparto]
Abrams escribió:¿Alguien ha llegado a pasarse un juego de DS en Wii U? Pura curiosidad [qmparto]


Con jugar la pantalla de abajo en el Game Pad y que en la tele se viera la tele la pantalla de arriba era suficiente para el 90% de los juegos.

Otra cosa es si quieres jugar en el modo off-TV. Pero evidentemente lo uso es aprovechar las dos pantallas de la Wii U.
Yoshi's escribió:
Abrams escribió:¿Alguien ha llegado a pasarse un juego de DS en Wii U? Pura curiosidad [qmparto]


Con jugar la pantalla de abajo en el Game Pad y que en la tele se viera la tele la pantalla de arriba era suficiente para el 90% de los juegos.

Otra cosa es si quieres jugar en el modo off-TV. Pero evidentemente lo uso es aprovechar las dos pantallas de la Wii U.


No tanto. Los juegos de DS son distintos a los de Wii U, la interacción pantalla superior-inferior es más directa y en muchos juegos se vuelve incómodo estar bajando y levantando la cabeza todo el rato. Luego tenías la opción de poner las dos pantallas juntas, pero es raro tenerlas lado a lado, y si usas el modo arriba-abajo eso no hay manera de jugar cómodamente.

Con todo esto de los joys magnéticos se teorizaba la posibilidad de colocarlos con la pantalla vertical, sería una solución. Pero si tomásemos aquel render como legítimo, se descartaría la opción de poder colocarlos en cualquier posición.
Me alegro también mucho de que tal y como se pensaba esta vez no va a desaparecer todo el trabajo hecho en las consolas virtuales y que todo va a pasar a la siguiente generación, son muchísimos juegos ya en el Nintendo Online, tiene pinta de que eso ya es para siempre de aquí al futuro en todas las máquinas de Nintendo con lo que va a seguir creciendo y uniéndose más títulos y vamos a acabar teniendo una biblioteca amplísima de títulos bien preservados y jugables por cualquiera para siempre.
Al final se quedaría un cacharro muy competente y con cosas de software (o directamente en el hardware de forma nativa) para optimizar/hacer más eficiente lo que tiene incluido dentro del SoC... creo que lo sonado ha sido esto:

Ray Recostrunction (software), para mejorar cómo se ven los efectos de iluminación y reflexión utilizando Trazado de rayos.
Deep Learning Super Sampling (hardware) o como Nintendo quiera llamar a su solución de escalado IA, para trabajar con resoluciones más bajas, reescalarlas con ayuda de la IA (en la inmensa mayoría de casos el resultado final luce mejor que usando la resolución nativa) y ahorrar recursos.
Mesh Sharders (hardware), permiten a los desarrolladores procesar polígonos con mucha más potencia y control, millones de polígonos sin apenas coste computacional. Menos tráfico a la memoria del dispositivo. El objetivo de esto es utilizar la potencia de la GPU donde realmente importa... Literalmente el futuro de los videojuegos.
Bloque de descompresión (hardware), para tener comprimidos los datos –ahorrar espacio de almacenamiento– y descomprimirlos al vuelo (muy parecido a lo que utiliza PS5).

En definitiva, cositas que suman y que se agradecerían de contar... liberar de ciertas tareas a la GPU y dedicarlo en lo realmente importante, etc... De cara a la optimización y que haría alargar su vida al estar muy a la vanguardia aunque no sea el culmen de la potencia bruta.
@davidDVD con todo eso, sumado a la retrocompatibilidad y el ecosistema online que tanto prometen, va a ser la consola Nintendo definitiva.
Abrams escribió:
Jose_Muse escribió:Y si para emular la Nintendo DS en el emulador online hacen como los mandos de NSO y ponen a la venta la "parte de arriba" de una ds con el mismo estilo que tenían y todo? [idea] (Lo gracioso es que se me ha ocurrido por leer DS de death stranding)


Ya salió a luz una patente de una pantalla 3DS "acoplable", se especuló mucho que sería para esto. También otra patente para mejorar juegos emulados (nunca me quedó claro si en general o específicamente de 3DS) vía software.

Teniendo Nintendo tres consolas de doble pantalla y viendo lo mucho que les gusta relanzar clásicos ya sea con consola virtual o suscripción, algún día tendrán que hacer alguna virgería con esos tres sistemas. En Wii U ya intentaron una cosa rara, pero nunca cuajó del todo bien.

Imagen


¿Alguien ha llegado a pasarse un juego de DS en Wii U? Pura curiosidad [qmparto]
Yo creo que de Wii U no van a hacer nada nunca más [qmparto]

Yoshi's escribió:
Jose_Muse escribió:Y si para emular la Nintendo DS en el emulador online hacen como los mandos de NSO y ponen a la venta la "parte de arriba" de una ds con el mismo estilo que tenían y todo? [idea] (Lo gracioso es que se me ha ocurrido por leer DS de death stranding)


¿No sería la parte de abajo de una DS? Con su pantalla táctil y su stylus. Sería un mando para conectar a la tele (la Switch estaría en el dock).

Al ser la switch táctil no le veo tanto sentido aunque creo que no es tan precisa, el stylus lo podrían incluir también con la punta de goma como el de mario maker 2. Y por ejemplo si lo hacen con 3D para la 3DS tendría que ser la de arriba sí o sí. También es verdad que Gameboy y GBA no tienen nada por motivos obvios, así que es posible que no hagan nada con las portátiles aparte del emuladr y tiren por la solución más fácil.
Pues estoy bastante emocionada con el tema de la sucesora. Me parece a mí que a parte de los nuevos juegos e IPS que salgan también voy a tener la oportunidad de poder jugar a juegos de las otras plataformas que por razones obvias no están en switch. Sólo de pensar que puedo jugar a Alan Wake 2...qué pasada!!!! Por poner un ejemplo.
Esta sesión de preguntas y respuestas con el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, me hace creer que la Nintendo Switch 2 tendrá características de "gimmick" únicas de la consola, y no se trata simplemente de una Switch más potente.


P1: En la presentación de hoy, se mencionó que el sucesor de Nintendo Switch podrá reproducir software de Nintendo Switch y seguir siendo compatible con Nintendo Switch Online. Dado esto, ¿no se disminuirá la motivación de los actuales propietarios de Nintendo Switch para adquirir el nuevo hardware al momento de su lanzamiento? ¿Cómo planea Nintendo comunicar el atractivo único del sucesor de la consola a estos clientes?

R1: El presidente Shuntaro Furukawa explicó que el sucesor de Nintendo Switch permitirá a los usuarios jugar software diseñado para Nintendo Switch. Dada la amplia adopción de Nintendo Switch, creemos que hacer posible jugar los juegos ya adquiridos en la nueva consola es la opción óptima. Esta compatibilidad permitirá a los clientes seguir disfrutando de los títulos que ya han comprado y seleccionar sus próximas adquisiciones de la extensa biblioteca disponible para Nintendo Switch. Proporcionaremos más información sobre la compatibilidad del sucesor de la consola con Nintendo Switch en una fecha posterior. Como compañía que ofrece entretenimiento integrado de hardware y software, nos comprometemos a presentar el atractivo de la nueva consola a través de diversos enfoques, tal como hemos hecho en el pasado.
losKA escribió:Pues estoy bastante emocionada con el tema de la sucesora. Me parece a mí que a parte de los nuevos juegos e IPS que salgan también voy a tener la oportunidad de poder jugar a juegos de las otras plataformas que por razones obvias no están en switch. Sólo de pensar que puedo jugar a Alan Wake 2...qué pasada!!!! Por poner un ejemplo.


Switch2 puede convertirse en la snes de esta época... al tiempo!
Mmmm, atractivo a través de diversos enfoques… mmmm… tal y como hemos echo en el pasado… mmm

Está claro
dFamicom escribió:
Yo hace tiempo que estoy viendo a Nintendo sacando juegos para casuals más que para jugadores de toda la vida


WTF?

Pero si te ha parido de los mejores juegos para jugadores de toda la vida de la generación para switch, hasta te está sacando juegos de nicho como Emio el Sonriente... totalmente en deascuerdo con esto que dices.

Respecto al reescalado sigo diciendo que no os hagáis pajas mentales, que no es magia. Y ese reescalado CONSUME RECURSOS también, no es aplicarlo a 600p y convertir la imagen a 1080p gratis... Por supuesto que ayudará, como hace el DLSS o el PSSR de sony, pero milagros a lourdes.


Para mí no, el último Mario 2D me está decepcionando mucho, mira que me los he pasado casi todos pero no puedo con este, es todo tan fácil que me acabo aburriendo.

Los dos últimos Zeldas tochos empiezan bien, pero por culpa de tener un mundo abierto y poder ir a donde quieras a partir de la segunda mazmorra ya se vuelve un paseo, por qué tú te vas haciendo más fuerte pero los enemigos no, la esquiva que cuando la haces en el tiempo justo y activas el tiempo bala rompe bastante el juego, pero si usabas un objeto para subir con la paravela y luego ponerte el arco para parar el tiempo aún estaba más roto el juego, luego casi todos los santuarios en el Totk te los hacías sin resolver los puzles con los objetos que tuvieras en el inventario, aparte de que casi todos eran muy fáciles y para que ibas a perder el tiempo en poner una bola en algún sitio si con la paravela volando ya pasabas al otro lado, que luego tienen los dos un montón de cosas buenas, pero me han fallado en lo más importante que son los puzles, la historia y los Bosses, lo mejor de los dos juegos es la exploración que en eso lo hacen de 10, pero en lo demás cojean bastante en mi opinión.

En el MK8Dx las copas te las haces como nada, desde la Cube que ya no disfruto en pasarme las copas por qué son bastante fáciles, el online es lo que más me llama del juego pero tiene muy poca chicha, al final entré en un clan de MK8 y lo disfruté mucho, jugábamos por equipos y jugábamos contra gente muy pero que muy buena posiblemente con los mejores del mundo, jugando por equipos con sus estrategias y demás me lo pasé muy bien, pero el juego ya te tendría que dar este tipo de opciones y no buscarte tú la vida por foros, luego tampoco nos dieron circuitos nuevos de primeras y los que ya veníamos de WiiU los teníamos muy quemados, a los 3 años te ponen un montón de circuitos pero muy flojos en mi opinión, las copas nuevas que pusieron en la versión de WiiU que luego vinieron en la versión Dx les dan mil vueltas, por precio no está mal por que son muchos circuitos, pero en calidad han pegado un buen bajón tanto en lo gráfico como en lo jugable.

En la saga Smash Bros solo una queja, lo bueno para mi la cantidad de personajes, los modos de juegos, el modo de un jugador en difícil supone al menos un reto, quedadas con amigos y jugar a 8 players es super divertido, lo malo el online, que a tres jugadores ya no te digo a 4, es injugable por el lag.

Las sagas consagradas las están haciendo muy fáciles para que todo el mundo se las pueda pasar, sin modos de dificultad para la gente ya experimentada, eso para mí es un error, mira que tengo consolas de Nintendo desde la Game boy pero es que me aburro jugando a los Marios, Zeldas y Mario karts.

Así claro que ganan más ventas, pero no veo que a las personas como yo nos tengan en cuenta, hará cuatro días me encontré a un amigo que se compró el último Zelda de salida, pues aún no se lo ha pasado y lo mismo, es que es tan fácil que voy jugando a ratos y me lo quiero pasar por qué es un zelda, pero me esta costando por qué me aburre, va y me dice es que me hago viejo, luego le recordé que hace unos meses se pasó el zelda de la super en la consola original y del tirón, el problema no es la edad que también influye al tener menos tiempo, si no en lo que se a convertido una saga que nos llamaba desde niños, no son juegos pensados para nosotros, si no para la gente que no entiende mucho de videojuegos y se lo pueda pasar sin problemas, esa es la sensación que tengo ahora mismo.
https://nintenduo.com/pista-nombre-nintendo-switch-2/

Este detalle ha pasado bastante desapercibido y es importante, casi confirma que el nombre de la máquina tendrá la palabra "Switch".

Al tener el Nintendo Switch Online no tiene sentido que la máquina tenga después un nombre distinto donde no esté Switch.

Por otra parte, lo que comentan sobre la innovación en la jugabilidad, casi confirma el gimnick. Por mí, fenomenal. Me hubiera gustado la Switch 2 tal cual la Switch 1 pero si le meten alguna novedad me parece mucho mejor.
La verdad es que sería algo lioso si cambian el nombre de Nintendo Switch online para la otra consola y dejaran el mismo en Switch, la gente puede pensar que es algo diferente y perder suscriptores por eso.

También se me ocurre la posibilidad de que cambien el nombre a algo más genérico en ambas consolas para que no esté ligado al nombre de la consola como "Nintendo Online" y ya, al igual que Nintendo Music.

Y la eshop me da igual si se llama igual o no pero por favor que cambie la estructura de cero. [angelito]
Onimushas escribió:Pues en el debate de la tecnología que llevará Nintendo switch 2 ye les vale que CPU salga en 4 nm o5 nm como salga 8 sería un despropósito,no aguantaria nada su batería.creo que an tenído tiempo para customizar ese tegra 239 que creo que será un evolución de ese chip ...con mejoras implementadas creo que será un chip modificado para Nintendo por Nvidia con añadidos en tecnología y esto del MESH SHADERS me lo confirma eso sí la makina valdrá 500 euros seguro.


Te recuerdo como si fuera hoy en el hilo de Potencia de Nintendo Switch ese que nos cerraron diciendo que si o si Switch tenía que ser Pascal, y que sería un Tegra X2 porque si no sería un despropósito y no tendría apenas batería o y muy dificilmente pudiera ser una buena generacion xDDD
@jony999 Comparto con vos, las sagas de Nintendo han sido casualizadas para que hasta el mas manco se pueda terminar los juegos, los ultimos dos Zelda (la saga historicamente mas dificil de Nintendo) son ejemplo de ello, por eso han vendido tanto.
No es una guerra...

Quitado video... [oki]
byevoltor escribió:Solo espero que Nintendo, con su nueva consola...

No cometa el fallo que sony...Ps5 Pro a 800€, y va peor que la ps5 normal.

Vaya analisis a fondo que le han realizado, si nintendo comete ese fallo, y no hay un cambio brutal, y solo el cambio sera brutal en el precio...me bajo del carro.

No digas mentiras porque no es así, la ps5 pro no va peor que la ps5 normal, hay algunos juegos que aún no están optimizados o poco optimizados, pero no vengas aquí a decir que la ps5 pro va mal, más que nada porque aquí no pinta nada ps5 y segundo no mientas ni te inventes cosas.
@byevoltor

Este no es el hilo de PS5.

Tu obsesión con los precios de PS5 y la reiterada comparativa de precios en este hilo debe acabar aquí.

Si buscas una guerra de consolas en este hilo no la vas a encontrar.

Un saludo.
Ya habrá tiempo de debatir el precio, sea alto/bajo o acorde... y al igual que otras, nadie está obligado a nada, si no te interesa no la compres y ya está.

Mientras tanto habrá otros sí que se la comprarán y la disfrutarán...
Se ha posteado ya la entrevista completa?
Algo me dice que el gran problema de esta máquina va a ser el apartado técnico,que saldrá desfasadísimo y será el gran lastre. Porque además el retraso no ha sido para mejorar el hard sino el soft lo cual ya retrata ese escenario.
wickman escribió:Algo me dice que el gran problema de esta máquina va a ser el apartado técnico,que saldrá desfasadísimo y será el gran lastre. Porque además el retraso no ha sido para mejorar el hard sino el soft lo cual ya retrata ese escenario.


Con todos los respetos, pero has leído las filtraciones? :-? Si las has leído, entiendo que no te crees ni una en lo que refiere al hardware y crees que será muy muy inferior a lo mencionado.
Estoy buscando la entrevista traducida oficial pero no la encuentro, alguien la tiene?
wickman escribió:Algo me dice que el gran problema de esta máquina va a ser el apartado técnico,que saldrá desfasadísimo y será el gran lastre. Porque además el retraso no ha sido para mejorar el hard sino el soft lo cual ya retrata ese escenario.


No sabemos el motivo del "retraso", ni siquiera sabemos si ha habido retraso o estaba planeado así.
Lo que si sabemos por filtraciones prácticamente confirmadas, es el hardware que más o menos va a llevar y que este va a tener características propias de un hardware más moderno que, por ejemplo, una PS5 normal, lo cual ya te dice que desfasada no va a salir. Leete un poco atrás en el hilo y lo verás.
Pues no lo había pensado pero tenéis razón en el hecho de que el nombre de switch será usado para la próxima consola por el tema del online.
Si se confirma los rumores sobre sus specs, la Switch 2 mas que potente, va a salir muy equilibrada y sobre todo con unas tecnologías y arquitecturas que me atrevo decir que más avanzadas que las actuales consolas, a pesar estas ultimas de ser mas potentes en terminos brutos, lo que la permitiría recibir muchos third potentes sin apenas recortes evidentes y sangrantes. Osea lo que algunos dicen de salir lastrada..., no con lo que hay actualmente.
Al menos los indies ya no irán a 480p, sin AA y a 25fps.

Ya solo por eso necesito Switch2 si o si.
dFamicom escribió:Al menos los indies ya no irán a 480p, sin AA y a 25fps.

Ya solo por eso necesito Switch2 si o si.



Bueno, es que, sinceramente, incluso a 720p y 30FPS es un crimen jugar a ciertos juegos.

Si por lo menos Switch 2 tiene 1080p y tira a 60FPS, es casi como jugar a otro juego.


Y yo soy de los que no les importan los gráficos, pero hay cierto límite. No se juega igual un Zelda a 720p 30fps que a 1080p 60fps.

El BOTW me lo pasé con todos los kologs, pero en el dock. En portatil era durillo jugarlo.
37129 respuestas