Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
99
14%
172
9%
112
23%
285
18%
225
12%
151
3%
39
5%
63
7%
86
Hay 1232 votos.
y si nintendo no la saca ni anuncia nada por que internamente ha habido problemas con la produccion, con fallos en las unidades o algo asi?
Pero si ya hay hasta posibles componentes filtrados (obviamente fiables ya que proceden de la propia Nintendo como el remitente)... en fin, la histeria colectiva nos domina [sonrisa]

Imagen
jjuanji escribió:

Pff yo a este no le haria mucho caso la verdad, la mitad de las cosas que dice las saca de foros e insiders de los cuales no se cumple ni la mitad de lo que dicen.
jjuanji escribió:

Lo veo normal en un kit de desarrollo para trastear como te va tu juego me imagino en modo dock y modo portable. No creo que sea algo que se deje en la version de usuario.

Como no hay novedades ya quieren sacar cualquier cosa como noticia.
Nintendo descubriendo el Modo Calidad y Rendimiento en 2025 sería increíble la verdad...
Os estáis montando unas películas guapas [carcajad] [carcajad]

La Switch no va a traer eGPU en el dock.

Estamos hablando que en el mejor de los casos que realmente fuera viable y se lo plantearan, hay una limitación enorme con la propia conexión por USB4.

Sería un mamotreto de dock y tendrías que conectar la consola a dos puertos porque las eGPU normalmente llevan una fuente de alimentación a parte y por otro lado, tendrías que evitar a toda costa la transferencia de calor desde el dock a la consola por el tema de la batería.

Pero repito... estáis subestimando la potencia de un chip que ha sido elegido por encima de un Z1 Extreme y que trae DLSS.

Si el DLSS en PC ya hace maravillas con 4 optimizaciones sobre el juego y no sobre la máquina de cada uno, imagina un juego optimizado para una consola concreta, que además hace uso de DLSS.

Y para termina, cuando estábamos por estos lares entre 2016 y 2017, hablábamos de que la potencia de Switch sería la de una Wii U y que en potencia quedaba muy por debajo de PS4.

Que la consola iba a quedarse sin thirds.

En ese momento, Nvidia tenía un acuerdo raro y por eso la consola salía con Maxwell y no con Pascal y porque realmente Nvidia no estaba preparada para ofrecer un chip dedicado a una consola portátil. Tenía su X1 en la Shield, con un consumo superior y daba para lo que daba.

Lo que ha dado el X1 modificado con menor consumo (recordemos que era un chip reciclado y no pensado para una consola de Nintendo) ha sido esto:

Hogwarts Legacy puede ser el mejor ejemplo en realidad. Si, en la Switch se ve como se ve y a 30FPS.

No podría decir que PS4 se ve mejor o que Switch se ve mejor, porque para mi hay unas diferencias sustanciales en la forma de mostrar los colores y los escenarios. Se muestran colores diferentes según las escenas y realmente no sé si ahí es la versión dock o no, aunque eso da un poco igual.

Pensad en 3 veces más potencia que es lo que se supone que tiene la Switch 2 y con DLSS.

Después de 7 años que Nvidia ha tenido para diseñar un chip y conseguir "el premio" de entrar en la Switch 2...
¿Creéis realmente que va a ser una consola coja en potencia?

No se verá como una PS5, pero de la misma forma que han llegado juegos de PS4 y PS5 a Switch, podrán llegar a Switch 2. Y si no, ¿Por qué rockstar deja la puerta abierta a llevar juegos a Switch 2?

No hablo de Gta 6 de entrada, pero os pensais que no va a llevar GTA V a Switch 2 o incluso RDR2? A rockstar le encanta vender el mismo juego 7 veces. Van a hilar GTA V + RDR2 en Switch 2, hasta que salga GTA 6 en PC y luego saquen GTA 6 en Switch 2.

Al tiempo.
A ver, que no va a tener GPU por separado, obviamente... era un comentario de un usuario, como el que pone que quisiera que los gatillos ahora tuvieran recorrido, sin más.

Ese ejemplo es más fácil de que se cumpla (aunque no ha habido ningún rumor al respecto desgraciadamente), para el otro se podría aplicar lo de "cuando los cerdos vuelen" :o
davidDVD escribió:A ver, que no va a tener GPU por separado, obviamente... era un comentario de un usuario, como el que pone que quisiera que los gatillos ahora tuvieran recorrido, sin más.

Ese ejemplo es más fácil de que se cumpla (aunque no ha habido ningún rumor al respecto desgraciadamente), para el otro se podría aplicar lo de "cuando los cerdos vuelen" :o

De hecho es mas necesario los gatillos con recorrido que la EGPU XD XD
valdomero93 escribió:Pagaría con gusto mas de $500 si nintendo sacara una versión de sobremesa de su próxima consola con potencia similar a la competencia.

La switch la tengo hace mas de 2 años y nunca la he usado en modo portátil y menos con los joycon (que me parecen una aberración de mandos), siempre clavada en el dock y jugando con el mando pro.

Poder jugar a todo el catalogo first de la switch a mas de 30 fps y a 1080p o mas seria calidad de vida.

Pero bueno, supongo que me tocara conformarme con lo que la mayoría de los rumores dicen sobre su hardware [facepalm]

Me da un poco igual la potencia aunque a mas mejor claro però como tu, prácticamente jamás he sacado la consola del dock, de hecho ten un Dock en cada sitio donde uso la máquina. Y siempre la acompaño del mando pro.

Ahora bien 500 pavos si fuera una única opción probablemente sería excesivo.
@xDarkPeTruSx

Hogwarts Legacy puede ser el mejor ejemplo en realidad. Si, en la Switch se ve como se ve y a 30FPS.

No podría decir que PS4 se ve mejor o que Switch se ve mejor,

Estás queriendo decir que no sabrías decir si HL se ve mejor en Switch o en PS4?

Por que vamos, solo en resolución, texturas y sobre todo iluminación le pega un repaso de arriba a abajo... justo esas imágenes que has puesto se ve una diferencia drástica.
doble-h escribió:y si nintendo no la saca ni anuncia nada por que internamente ha habido problemas con la produccion, con fallos en las unidades o algo asi?

Para nada, simplemente quieren vender todo lo que puedan en la campaña de navidad y anunciando una sucesora recortarian ventas de la 1. A finales de enero o febrero ya veras como ya sueltan todo la info de la consola.
davidDVD escribió:Pero si ya hay hasta posibles componentes filtrados (obviamente fiables ya que proceden de la propia Nintendo como el remitente)... en fin, la histeria colectiva nos domina [sonrisa]

Imagen

De hecho, diría que el Chip está confirmado y más que confirmado desde el leak de Nvidia (kopite) de hace unos años.

Dudo que se hayan movido un solo centímetro de ese leak, y la verdad es que es una buena elección. Seguramente saliendo la máquina al menos 1 año después de lo planeado en un inicio podrían haber hecho alguna mejora, pero doy por hecho que hay ninguna posibilidad de que eso así.
Aún no ha salido la consola y la gente ya pidiendo más potencia xD. Se viene el dock pro.

La verdad que para mi si tener más potencia da como resultado una generación como las de ps5 y series X que han ido muy peladas de juegos.. Pues me quedo con menos potencia y juegos nuevo cada mes/dos meses..
La industria va a cambiar, ya se ve con la PS5 Pro... A partir de ahora seguramente apostarán por tecnologías apoyadas en la IA+hardware dedicado a esos cálculos, en vez de meter más y más Potencia bruta a los sistemas.

"La potencia sin control no sirve de nada..."

Y en eso Nvidia es puntera. Yo estoy muy tranquilo con la siguiente máquina de Nintendo en cuanto al rendimiento que podría ofrecer (pocas cosas la podrían frenar, GTA6 y algún que otro más por limitaciones en CPU sobre todo), también porque me he ido empapando de todo lo relacionado con ella [+risas]
Dondelinger escribió:Aún no ha salido la consola y la gente ya pidiendo más potencia xD. Se viene el dock pro.

La verdad que para mi si tener más potencia da como resultado una generación como las de ps5 y series X que han ido muy peladas de juegos.. Pues me quedo con menos potencia y juegos nuevo cada mes/dos meses..

Lo bueno de series Series X y pley5 aparte de sus exclusivos son los multis que se ven muy bien en ellas, lo bueno de Nintendo es que te saca muchos más exclusivos pero los multis algunos no llegan, otros tardan meses o un año en llegar y cuando llegan si son bastante potentes gráficamente petardean o se ven bastante borrosos.

Cada máquina tiene sus cosas buenas y malas, pero en todas salen muchísimos juegos, ya si tienes un buen PC y una Switch prácticamente tienes todo el catálogo de esta generacion.
jony999 escribió:
Dondelinger escribió:Aún no ha salido la consola y la gente ya pidiendo más potencia xD. Se viene el dock pro.

Lo bueno de series Series X y pley5 aparte de sus exclusivos son los multis que se ven muy bien en ellas, lo bueno de Nintendo es que te saca muchos más exclusivos pero los multis algunos no llegan, otros tardan meses o un año en llegar y cuando llegan si son bastante potentes gráficamente petardean o se ven bastante borrosos.

Cada máquina tiene sus cosas buenas y malas, pero en todas salen muchísimos juegos, ya si tienes un buen PC y una Switch prácticamente tienes todo el catálogo de esta generacion.

En todo caso este es el hilo de rumores de Switch.

Si queréis hacer una comparativa extensa entre consolas debéis acudir a multiplataforma.

Prefiero avisaros antes de que el tema se desvíe en exceso.

@Dondelinger
@xDarkPeTruSx
@davidDVD

Gracias por tomar nota también de este mensaje.

Un saludo.
jjuanji escribió:

Otro que rasca de dónde sea para poder poner la palabra Switch 2 en su tweet y hacerlo viral :-|
Esto lo desarrolla los de Pokémon UNITE (entre otros), para móviles:

PD. Dispositivo sucesor, calienta que sales...

Y la gente dudando si ejecutaría juegos de la actual generación de sobremesa (que esto ya lo hace una Steam Deck de 2022, y donde la arquitectura Ampere será superior)... si un teléfono mueve esto y no tienen adaptaciones dedicadas, SO, API y demás cosas únicas para sacarle partido al hardware (ya deberíamos saber de qué son capaces ésta gente de Nintendo/Nvidia)...

Que ganas de ver al Orin (junto al software de Nintendo) dándolo todo; se está haciendo de rogar pero merecerá la pena la espera (es que va a ser un salto de Switch a lo siguiente... importante) :o
Tengo entendido que la Switch en modo dock se beneficia del no tener que depender de la batería al tener una fuente de energía mayor, ¿no? Vería plausible lo de un modo rendimiento/modo batería, al final no dejaría de ser el modo ahorro de un móvil que limita funciones para ahorrar energía.

Aunque fijo que con juegos exigentes la batería acabaría volando.
davidDVD escribió:Esto lo desarrolla los de Pokémon UNITE (entre otros), para móviles:

PD. Dispositivo sucesor, calienta que sales...

Y la gente dudando si ejecutaría juegos de la actual generación de sobremesa (que esto ya lo hace una Steam Deck de 2022, y donde la arquitectura Ampere será superior)... si un teléfono mueve esto y no tienen adaptaciones dedicadas, SO, API y demás cosas únicas para sacarle partido al hardware (ya deberíamos saber de qué son capaces ésta gente de Nintendo/Nvidia)...

Que ganas de ver al Orin (junto al software de Nintendo) dándolo todo; se está haciendo de rogar pero merecerá la pena la espera (es que va a ser un salto de Switch a lo siguiente... importante) :o

Te has olvidado comentar que para que se vea así de bien ese MH tienes que jugar en un móvil top de 900€ o más, si no tendrás que empezar a bajarle cosas y se verá como un The Witcher 3 de Switch, aparte que tampoco se ve mejor que el MH world y este es de la pasada generación de consolas, yo espero que si sale algún MH exclusivo en Switch 2 mínimo se vea como el World en una PS4 pro, creo que tampoco pido tanto 🤞.

Volviendo al tema de Switch 2, un poco raro que no se haya filtrado nada de su nueva forma de jugar, no recuerdo si con Wii y WiiU tampoco hubo ninguna filtración al respecto sobre este tema, creéis que no se habrán inventado algo para llamar la atención de los casuals?

Ya queda menos señores, pero que larga se está haciendo la espera 🤣
Hombre ya... Por eso digo que no tiene lo que sí tendrá el dispositivo de Nintendo/Nvidia. Ahí está la gracia, meter tecnologías (las que ya comenté en post anteriores y seguramente se obviaron/no leyeron por hache o por be) y que los móviles de "900€" no tienen.

Ya tardaba en salir el precio de los teléfonos cuando se habla del salto técnico que han dado los SoCs en general en estos años tras el Tegra X1... estaría bien saber cuánto cuesta el SoC del teléfono de "900€" sin toda la parafernalia a su alrededor y que no tendrá lo de Nintendo. Yo me centro en las capacidades que han logrado alcanzar los SoCs de un tamaño similar al de Nvidia Tegra que llevaría lo de Nintendo; no de uno que consumiría ~50W TDP o tal.

Que está bien tratar de desmerecer (el ejemplo de Deck tampoco sirve... vaya, no parece servir ninguno...), pero que aunque le bajes las frecuencias al SoC para el ahorro de batería/calentamiento, los núcleos y demás seguirán ahí dentro, esos no los desactivas (podrás apagar el uso de RT y demás si acaso).

PD. Y ya que hablamos de las técnicas/tecnologías que incorporaría el dispositivo sucesor para sacar más partido al SoC sin que se dispare su precio al de un teléfono móvil de "900€", se me olvidó poner la API NVN2... con toda seguridad volvería a ser pieza clave (NVN ha sido realmente un puntazo el que lo creara Nvidia para Switch, y volverán a la carga según las filtraciones con una nueva versión del mismo).
Tengo ganas de que la anuncien porque hay varias cosas que no tengo claras. Por un lado Nintendo lleva muchos años en apostar más por la innovación que por la potencia bruta. Pero actualmente Nintendo está mejor que nunca, o por lo menos a como estaba en la época de NES/SNES. Tener en cuenta también que ya no está sola en el mercado portátil, que si, con variedad de precios muy dispares y posibilidades y públicos, pero el que quería jugar portátil en 2019 la mayoría pasaba por la Switch y no habían Steam Deck y similares.

Con todo esto quiero decir que no sé si con la switch 2, el hecho de que salga muy justa de potencia por un lado no nos sorprenderá a la mayoría, pero no tengo claro que eso, a día de hoy, no les pueda afectar a las ventas masivas que han obtenido con la Switch. Creo que están en un escenario muuuuy diferente al de 2017, donde las consolas portátiles se daban por muertas y ahora están más de moda que nunca.

En mi opinión, me sorprendería que saliese con una potencia bruta similar a la Steam Deck, teniendo en cuenta que Nintendo no vende a pérdidas a no ser que cambie el paradigma en su negocio con la nueva. A día de hoy Nintendo fabrica hardware asequible y equilibrada, y esto hace que la vea más alejada de una steam deck.

En la Wii U quedaron los fans más fans de Nintendo. Los que no la tuvimos o no tuvimos una consola Nintendo desde hace décadas con la switch hemos descubierto aunténticas joyas traidas de Wii U, y esas ventas que tuvo la Wii U me hace pensar que la compraron los fans más "recalcitrantes" de Nintendo. Y el número es muy bajito, no son 140 millones de consolas vendidas. A ver que baza juegan para atraer al público "No Nintendo" que es la que realmente infla tanto las ventas. Porque con el tiempo si veo clara una posibilidad de que la sucesora no triunfe como la actual, de hecho hasta el punto de considerarse un fracaso para Nintendo si tienen espectativas muy altas.

Ya veremos, ojalá me peguen el zasca de mi vida.
A-Manuel escribió:
jony999 escribió:

Si queréis hacer una comparativa extensa entre consolas debéis acudir a multiplataforma.

@Dondelinger
@xDarkPeTruSx
@davidDVD

Un saludo.

Si esas son las normas, no entiendo por qué se permiten estos comentarios, que claramente deberían ir en el subforo de Playstation:

hilo_superara-nintendo-switch-los-155-millones-en-ventas-de-ps2-y-nintendo-ds_2455039_s1700#p1755412332

hilo_superara-nintendo-switch-los-155-millones-en-ventas-de-ps2-y-nintendo-ds_2455039_s1750#p1755435170
Arquero escribió:
A-Manuel escribió:
jony999 escribió:

@Dondelinger
@xDarkPeTruSx
@davidDVD

Un saludo.

Si esas son las normas, no entiendo por qué se permiten estos comentarios, que claramente deberían ir en el subforo de Playstation:

hilo_superara-nintendo-switch-los-155-millones-en-ventas-de-ps2-y-nintendo-ds_2455039_s1700#p1755412332

hilo_superara-nintendo-switch-los-155-millones-en-ventas-de-ps2-y-nintendo-ds_2455039_s1750#p1755435170

Bueno, yo mi comentario no iba tanto en comparar la Switch y decir que es mejor o peor que tal consola, sino criticar que con el exceso de potencia que pide la gente, luego da lugar a menos cadencia de juegos (desarrollos más largos, más caros, menos arriesgados, etc.) De todos modos es verdad que da pie a que se empiece a entrar en la espiral de siempre si se malinterpreta, que tampoco me interesa pero tampoco me molesta. Así que por mi parte, cierro ese comentario y que siga el torrente de rumores de cada día ;)
BeSalmorejo escribió:Pueden jugar a esos juegos perfectamente que YA ESTAN EN EL MERCADO, y mediante retrocompatibilidad pueden jugarlos en la switch2, e incluso alguno igual mejorado.

Sobre lo remarcado te puedo confirmar que al menos se de dos juegos que si van a tener esto.

Hasta hace unas semanas no sabía si iba a ser remasterizaciones de esos juegos para la nueva consola o iba a ser retrocompatibilidad mejorada. Pero ahora tengo bastante claro que si es retrocompatibilidad mejorada.
Sapikelio escribió:
BeSalmorejo escribió:Pueden jugar a esos juegos perfectamente que YA ESTAN EN EL MERCADO, y mediante retrocompatibilidad pueden jugarlos en la switch2, e incluso alguno igual mejorado.

Sobre lo remarcado te puedo confirmar que al menos se de dos juegos que si van a tener esto.

Hasta hace unas semanas no sabía si iba a ser remasterizaciones de esos juegos para la nueva consola o iba a ser retrocompatibilidad mejorada. Pero ahora tengo bastante claro que si es retrocompatibilidad mejorada.

Los juegos que tengan una resolucion dinamica y los fps desbloqueados, se veran mejorados automaticamente, eso esta claro.
johmq escribió:
Sapikelio escribió:

Los juegos que tengan una resolucion dinamica y los fps desbloqueados, se veran mejorados automaticamente, eso esta claro.

No me refiero a resolución dinámica y fps desbloqueados jajajaj
Sapikelio escribió:

Imagen
...
No puedes venir, soltar eso y no dar más explicaciones [qmparto]
Sapikelio escribió:Sobre lo remarcado te puedo confirmar que al menos se de dos juegos que si van a tener esto.

Por alguna razón que no entiendo, entre pantxo y tú me dais bastante confianza en lo que decís, y a lo mejor después me meto el ostiazo confiando xD.
Lo he estado pensando estos días, y yo en sus pantalones estaría acojonado. Hacen bien de retrasar tanto como puedan el lanzamiento.

Pongámonos en la piel de los directivos de Nintendo. Partamos la base de que tienen un parque de Switch muy bestia instalado, y tienen aún unas ventas aun bestias, pese a los titulares alarmantes de las portadas en web como esta. Este año han vendido un número de máquinas similar al 2018/2019 pero con muchos más juegos, más usuarios gastando dentro de esos juegos, y muchas más cuentas y suscriptores online. Dijeron que además tienen como 100 millones de usuarios activos ahora mismo, cosa que por poco gasto que haga cada uno venderán una burrada de software y microtransacciones fuera de los títulos punteros y los lanzamientos.

Pensar que la sucesora de Switch se la puede pegar no es nada descabellado, y no por esperar va a vender menos, sino todo lo contrario.

Además, si nos cogemos antecedentes tenemos que Nintendo es bastante más cíclica que Sony, aquí una pequeña representación de lo que quiero decir.

Solo una parte, aunque importante de los usuarios de Famicom/NES compraron SuperFamicom SNES.
Solo una parte de los usuarios de Game Boy, Compraron Game Boy advance.
Solo la mitad de los usuarios de DS comporaron 3DS.
Y solo una mínima fracción de los usuarios de Wii compraron Wii U.

Switch ha sido un éxito absoluto, quizá el mayor éxito de la historia de Nintendo, si tenemos en cuenta además de las cifras totales el margen operativo.

Es fácil pensar que haya cierto agotamiento en los usuarios que teniendo la Switch no sientan necesidad de una nueva máquina. En este mismo hilo tenemos a gente ansiando ya un nuevo Mario Kart y estamos los que aun siendo fans de la marca y teniendo claro que salvo ida de la olla compraremos la sucesora, no tenemos ninguna prisa por otro Mario kart u otro Splatoon y podemos seguir jugando a lo actual aún unos años más sin mayores urgencias.

Pues eso, extrapolado al mercado de consumo, donde no hay fans, sino gente que no sabe que comprar está aún más polarizado, la gente en general prefiere seguir con el trasto que tiene a comprar otro, y lo nuevo hay que justificarlo con una mejora considerable, un buen marketing y un catálogo fantástico. Necesitan además cierta viralidad que convenza a los que ya tienen una Switch, muchos de los cuales la habrán comprado hace mucho menos tiempo que nosotros y para los cuales la máquina no será algo con 7 años, ni Mario Kart un juego con 10, igual para ellos las 2 cosas tienen dos años y medio.

De ahí que os diga que desde la directiva el vértigo debe ser palpable, y cada mes que ganan vendiendo bien esta es un mes ganado a la incertidumbre y un mes donde varios centenares de miles de clientes pueden entrar en la expectativa de que sera lo siguiente, o directamente montarse en el tren del hype que les de la viralidad que necesitan.
A mí me daría igual la retrocompatibilidad "mejorada" en algunos casos... Con toda seguridad compraría esos mismos juegos (léase los Xenoblade o The Legend of Zelda, de mundo abierto, por ejemplo) con la carátula del Dispositivo sucesor, sean dispuestos con retrocompatibilidad mejorada o no.

No iban a pasarlo de la resolución del dispositivo anterior... eso solo se consigue con una mejora de versión (es decir, lanzarlo para la nueva plataforma).
davidDVD escribió:A mí me daría igual la retrocompatibilidad "mejorada" en algunos casos... Con toda seguridad compraría esos mismos juegos (léase los Xenoblade o The Legend of Zelda, de mundo abierto, por ejemplo) con la carátula del Dispositivo sucesor, sean dispuestos con retrocompatibilidad mejorada o no.

No iban a pasarlo de la resolución del dispositivo anterior... eso solo se consigue con una mejora de versión (es decir, lanzarlo para la nueva plataforma).

Si algunos juegos lo consiguen con retrocompatibilidad "mejorada" yo encantao, además si es gratis mejor, si pretenden cobrar que sean parches como ya ha hecho Sony con PS4/PS5 a precios reducidos aunque saquen el juego completo para quien no tenga una Switch.
Zelda, Xenoblade y Mario en 4K a mí ya me justifican la compra de la nueva consola.
Se está haciendo muy larga la espera...

También espero que con la sucesora consigan acertar más con las nuevas IPs, en Switch prácticamente ninguna ha recibido secuelas (ahora solo se me ocurre Octopath Travellers).
Gerudo escribió:
Sapikelio escribió:

Imagen
...
No puedes venir, soltar eso y no dar más explicaciones [qmparto]

Creo que, a pesar de estar la retrocompatibilidad confirmada, he dicho mas de lo que debería jajaja

No obstante, lo se desde hace unos 5 meses o mas y en su momento lo comenté por privado con dos compis del foro. Si hilas fino entre los comentarios, encontrarás las respuesta jajajaja
@Hide_to
Yo en ese sentido tengo bastante confianza en la actual junta directiva y creo que pueden estar tranquilos. Es verdad que es más cíclica como también que los márgenes suelen ser más estrechos, entre otras cosas porque está más verde la cuota online y el paso de físico a digital.

Pero la tendencia a cambiar esa estacionalidad no está nada mal. En las partidas de las cuentas de resultados dedicado a royalties, visual content y la otra no se si era playing cards y merchandising en general, van creciendo cada año a bastante buen ritmo y en cuanto estabilice el ritmo de lanzamientos de contenido visual, creo que será una parte relevante. Y el margen de mejora en porcentaje de ventas digitales es grande todavía.

Otra pata que servirá para desestacionalizar son los parques, aunque no logro ubicarlos porque no sé si tienen una joint venture con universal, si ésta le paga royalties a Nintendo o no sé cómo va ni cuanto representa. Lo que sí sé es que en Disney es un gran porcentaje, pero son suyos los parques.

En cuanto a ventas de Switch 2 habrá que tener en cuenta, y nunca mejor dicho aquí, el switching cost, si se mantiene la biblioteca de Switch en Switch 2 con el online. Buena parte de los usuarios de Switch 1 igual deciden no cambiar de plataforma si se van a comprar otro sistema más nuevo.

La verdad que con todos estos inputs me parecería raro que la siguiente consola no llegara a cifras cercanas de la primera si la diferencian
con un catálogo de calidad y constante, que imagino que será lo que están haciendo en este tiempo de descuento de Switch 1

P. D. No se me nota que soy alcista en NTDOY [+risas]
Han descubierto una patente, ya sabréis algunos lo que representan (bueno, doy por hecho que sí), y resulta que es en referencia a los sticks... sigue apareciendo el mismo que el actual, pero, mejorado para que previsiblemente aguanten más sin el efecto de deriva (aka Drift).

PD. Indican de que en su momento, la patente que hacía referencia a su predecesor (data de 2015/2016), se cumplió en Switch. Y que cabría la posibilidad de que aquí también suceda obviamente (está nueva patente data de 2023/2024).

Aunque en 2022 se firmó una de corte stick magnéticos y no analógicos, de ahí la posibilidad de 'esperanza'.
davidDVD escribió:Han descubierto una patente, ya sabréis algunos lo que representan (bueno, doy por hecho que sí), y resulta que es en referencia a los sticks... sigue apareciendo el mismo que el actual, pero, mejorado para que previsiblemente aguanten más sin el efecto de deriva (aka Drift).

PD. Indican de que en su momento, la patente que hacía referencia a su predecesor (data de 2015/2016), se cumplió en Switch. Y que cabría la posibilidad de que aquí también suceda obviamente (está nueva patente data de 2023/2024).

Aunque en 2022 se firmó una de corte stick magnéticos y no analógicos, de ahí la posibilidad de 'esperanza'.

Ojalá el nuevo mando salga con esto y dure bastante más, muy mal por Nintendo y por no arreglarlos gratuitamente a todos los mandos afectados por el drift, que tengo amigos que ya se han comprado 3 pares y los últimos parece que ya duran bastante más, parece que si han estado estudiando y corrigiendo el drift.

Desde luego es una buena noticia si lo acaban implementando en Switch 2.
davidDVD escribió:Han descubierto una patente, ya sabréis algunos lo que representan (bueno, doy por hecho que sí), y resulta que es en referencia a los sticks... sigue apareciendo el mismo que el actual, pero, mejorado para que previsiblemente aguanten más sin el efecto de deriva (aka Drift).

Creo recordar que además de magnéticos funcionaban mediante un fluido que cambiaba la viscosidad o densidad en torno a la resistencia.
Arquero escribió:
A-Manuel escribió:
jony999 escribió:

@Dondelinger
@xDarkPeTruSx
@davidDVD

Un saludo.

Lo que tampoco se permite es hacer offtopic como el mensaje al que te estoy respondiendo, que no venía al caso en este hilo y no es la primera vez por tu parte que actúas de la misma forma, y más teniendo en cuenta que mi mensaje no iba dirigido a ti esta vez.

Ya sabes que tienes a tu disposición el subforo de feedback - políticas de EOL y que también puedes reportar aquellos mensajes que creas que incumplen la normativa para que nosotros los revisemos.

Cualquier duda que tengas escribe allí y deja el offtopic por aquí.

Un saludo.
@davidDVD la que lleva parafernalia es la Switch, con sus dos mandos bluetooth, su dock, el mando perro, cable HDMI, ranura para cuartuchos, ranura para memoria.... Que el teléfono de 900€, por no llevar no tendrá ni cargador. ;)
Mamaun escribió:@davidDVD la que lleva parafernalia es la Switch, con sus dos mandos bluetooth, su dock, el mando perro, cable HDMI, ranura para cuartuchos, ranura para memoria.... Que el teléfono de 900€, por no llevar no tendrá ni cargador. ;)

Yo me refería más bien a los: Gorilla Glass resistente a cortes contra un zafiro, cuerpo de titanio, trasera de cristal, "pantalla infinita", cámaras con desenfoque nosequé nosecuándo, ¿sigo? Eso obviamente se paga con dinero del Monopoly :o

Pero bueno... que nos desviamos con razón [+risas]

PD. Yo quiero ver las cajas... estaría TOP3 de qué me gustaría ver. Aunque me las imagino prácticamente igual, porque suena que las Tarjetas de juego van a ser idénticas pero de 128 y 256GB.
34490 respuestas
1686, 687, 688, 689, 690