JulesRussel escribió:Aparentemente en el nuevo firmware:
usb!4kdp_preferred_over_usb30
4k display port preferred over usb 3.0. Desactiva la emisión de imagen por hdmi para activar de forma preferente la emisión por displayport. Lo que apunta otra vez a un nuevo modelo de dock.
Entonces van a activar la opción, con este nuevo dock, de emitir a 4K 60Hz y desconectar los puertos USB 3.0.
Se podrían seguir usando los periféricos conectados al dock porque el USB-C tiene líneas dedicadas a USB 2.0, a menor velocidad eso sí, por lo que lo de ver vídeos 4K con adaptador de red en USB 2.0 puede ser una fiesta de parones y sería mejor hacerlo por wifi (pero no sé si el wifi de la Switch es lo bastante rápido, creo que si).
De nuevo sigue siendo una incognita como va a sacar un procesador que renquea a veces con 1080p una resolución de 4K, excepto en juegos 2D y Youtube. Y como va a tener DLSS una GPU Maxvell si los tensor cores son de Volta para adelante. Quizá bajen nanómetros y aprovechen el espacio para meter más núcleos a la GPU y así facilitarle la tarea de renderizar.
Desde luego un dock con firmware actualizable casi confirma la existencia de un dock 4k con reescalador bueno dentro.
Otra posibilidad es que estén añadiendo funciones al firmware que solo se usarán en la sucesora de Switch, para asegurarse compatibilidad completa.
Va, se pone interesante la cosa.
skayred2005 escribió:El problema es que esperar algo que no existe hace que lo que sea real parezca una mierda..
Es que es eso, la gente se monta unas películas de la leche. Cuando los rumores de la Lite, parecía que iba a ser superior a la insignia y que la Pro iba a darle mil vueltas a todas. Luego había decepciones porque la Lite no tenía salida de vídeo y la pantalla era más pequeña, o que la Pro se quedó en revisión.
Sería brutalísimo una Switch con 4K, DLSS y potencia a cascoporro, pero Nintendo hace tiempo que no está en esa carrera de la potencia y esas prestaciones son un salto excesivo y prematuro.
Mi expectativa es más mejora de autonomía. A partir de ahí cualquier extra lo recibiré con ilusión.
Edit: Plot twist: afirman que Cradle es el nombre del dock de siempre:
The Dock is internally called "Cradle"(strings/symbols in system-titles).
https://switchbrew.org/wiki/DockEs decir, que están activando la opción para actualizar el firmware del actual dock.