Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

kiek escribió:@gabatxo Antes que nada, tengo la consola reservada desde el primer día (pack con Mario + el Donkey + Nintendo Switch 2 Welcome tour, que sera lo primero que pruebe) y no me quedan uñas para que sea el dia 5 de Junio, pero si algo me gusta ser en esta vida es ser realista.

Switch 2 no se puede acercar al nivel de rendimiento gráfico de PS5 por mucha optimización que hagan, por unja sencilla razón, PS5 consume entre 50 y 220 W y Switch 2 (que recordemos es una portátil) consumirá en el dock como máximo 60 W. (en portátil funcionara entre 10 y 15 W pero desconozco el consumo aun, estoy especulando)

Es como si a la 3DS le hubiéramos pedido que los juegos se vieran como en PS3...

Mira el Hogwarts Legacy...

Series S

Imagen

Switch 2

Imagen

Iluminación rebajada, distancia de dibujado rebajada, la vegetación directamente la han eliminado casi por completo, las nubes volumétricas de menor calidad e incluso la resolución están por debajo de Series S.

Es un salto brutal respecto a Switch 1, pero comparar una portátil contra una consola de sobremesa directamente no es justo.
Con Switch 2 voy a poder jugar mientras viajo en avión al Cyberpunk 2077 y para mi esa es su gran virtud, pero jamas le pediré ni me decepcionara si no llega a los gráficos de una PS5.

A una PS5 ni se me ocurre, pero sigo pensando que muchas de las tecnologías mas modernas que cuenta incluso respecto a la gen actual creo que hará que aguante la comparativa con Series S, al menos en modo Dock y que dependerá del juego.
Chuckilin escribió:Se que esto no va a ser del gusto de todos, pero me fío de Dan.

Según comenta, Nintendo va a tener una reunión el viernes para decidir qué hacer con los precios.

Fuente: la de los deseos.

Nintendo puede estar preocupada pero desde luego ya tienen una idea de como van las reservas. Y lo siento, pero dudo que este chaval tenga una exclusiva sobre lo que están pensando en Nintendo Japón.
Switch 2 = una PS3 con esteroides... una PS4... en sus respectivos modos.

Imagen

PD. Si ya en la primera hornada se deja claro que no, pero oye, quiénes somos nosotros para negarlo si los juegos ya hablan por sí solos. Y ya una PS5 o tal... está en la misma liga que las tochas (a excepciones de GTA6 o demás juegos que van a límite de lo actual) que más se quiere en una consola que cabe en la palma de la mano... ¿que te mueva en Ultra el Cyberpunk 2077 con Path tracing y a 4K@60FPS en 21:9?

Al final todo esto se debe tomar como música para los oídos.
Ojalá sea verdad la bajada de precios. Sería una reculada histórica y justa.
Quizás los números no estén saliendo ni de lejos a la par de las expectativas. Aunque por otra parte me parece demasiado bonito ver recapacitar a un monstruo como Nintendo tan pronto.
gabicrack escribió:Ojalá sea verdad la bajada de precios. Sería una reculada histórica y justa.
Quizás los números no estén saliendo ni de lejos a la par de las expectativas. Aunque por otra parte me parece demasiado bonito ver recapacitar a un monstruo como Nintendo tan pronto.

Ya lo tuvieron que hacer a 10 dias de lanzar la Gamecube en Europa en el 2012, la rebajaron 50€, de 249€ a 199€.
kaliban666 escribió:La mejora respecto a Steam deck es bastante notable las cosas como son.

Se ve parecido a series S pero hay detalles como la cantidad de velas flotando en el comedor que se han reducido en gran medida en la versión de switch 2.
Que de una presentación de tu videoconsola de lo único que se hable sea de Precios no es el mejor de los escenarios para ninguna compañía.
flejep escribió:puerta al sotano y derivados son canales para pre adolescentes.
la verdad no se que edad tiene la gente de por aqui.

Pues mira, voy camino de los 40, ya no tengo el tiempo que me gustaría para dedicarle a este hobby, y si con la misma pienso que puerta al sótano no tiene pajolera idea de hardware y son videos que literalmente con ver el título ni pincho, me parece que tiene un gusto exquisito con los juegos o bastante afín al mío y le he dado oportunidades a juegos menores que he conocido o me han animado gracias a sus videos y oye, por esa parte encantado con su contenido, ahora... Cuando va por estos terrenos en cuanto a videos clickbait de monetización fácil... Ni entro
256k escribió:
kaliban666 escribió:La mejora respecto a Steam deck es bastante notable las cosas como son.

Ya lo dije en su dia y algunos por aqui me pusieron a parir

En handheld es como una PS3 superdopada, y en Docked se comporta como una PS4 (Aunque con mas ram), aun asi las diferencias entre Docked y Handheld van a ser enormes (Esto lo dijo el otro dia la chica de Eurogamer españa que la probo el otro dia en el evento)

Dijo tambien que, si tuviese que elegir entre OLED y la pantalla de Switch 2, se quedaba la de Switch 2 por el HDR, asi que me ha dado esperanzas de que sean mas de 600 nits

Va a ser una consola cojonuda, la verdad

Hombre no me extraña que te pusieran a parir cuando la switch 1 ya es una ps3 dopada... Ya se han visto cosas en modo Handeld que superan a ps4, ni hablemos de ps3...

con ps4 todavía puedes aguantar la comparativa pero con una PS3 "Super" no jodamos anda...
Es casi como una PS5!! Qué va, es una superPS3!! Pero si se ve como la Vita!! No llega ni a una Series S!! Anda ya, si es una Steam Ally Legion X Go!!

Y yo lo que veo no es ni una cosa ni otra, es una Switch 2. Punto. Ni más, ni menos, lleva los componentes que lleva y corre los juegos como los corre. Te gusta lo que has visto y los juegos que han presentado/los que se pueden venir?? Perfecto, cómprala. No te gusta lo que has visto o quieres escarmentarlos por el abusivo precio de los juegos físicos?? Perfecto, no la compres. No sé, yo lo veo muy sencillo.

Por mi parte, reservada para el día 5 de junio.
Sukiet escribió:Hola gente a ver si me podéis ayudar con una duda ¿los juegos comprados por la eshop en Switch 1 se enlazan a la cuenta? ¿podria vender la Switch 1 sin perder los juegos de la eshop? Mi duda viene de que he leído de que es necesario hacer un transfer de la Switch 1 a la 2 para pasar las partidas y los juegos digitales pero no se si se refiere a que pasan los que tienes descargados o si lo que traspasa es la licencia.

Los juegos digitales están enlazados a tu cuenta de nintendo. Asi que si pones esa misma cuenta en una nintendo Switch 2 podrás descargar todos tus juegos, no necesitas hacer la transferencia desde Switch 1. Y si las partidas de tus juegos los tienes en la nube, porque pagas el online, tampoco lo necesitarias en ese sentido, SALVO en los juegos de Pokémon y Animal Crossing, que esos juegos no tienen guardado en la nube.

PD: buena foto de perfil [beer]
256k escribió:

Ya lo dije en su dia y algunos por aqui me pusieron a parir

En handheld es como una PS3 superdopada, y en Docked se comporta como una PS4 (Aunque con mas ram), aun asi las diferencias entre Docked y Handheld van a ser enormes (Esto lo dijo el otro dia la chica de Eurogamer españa que la probo el otro dia en el evento)

Dijo tambien que, si tuviese que elegir entre OLED y la pantalla de Switch 2, se quedaba la de Switch 2 por el HDR, asi que me ha dado esperanzas de que sean mas de 600 nits

Va a ser una consola cojonuda, la verdad

Yo la veo más como una ps2 superdopada, si no de qué iba a poder mover el cyberpunk en portatil????

Imagen

Creamos ya el hilo de Switch 3? XD
Sinceramente después de haber probado las portátiles más potentes que hay ahora mismo en el mercado (teniendo Switch Oled, SD Oled, PS5 Pro,un PC con una 4080S....me alegro enormemente no tener que estar pensando en la hipotética potencia de la Switch 2. Soy totalmente consciente de lo que me va a ofrecer: jugar a los títulos first party de Nintendo en unas condiciones acordes a los tiempos que corren, sin más.
Deseando de tenerla para reventar el MK World, el DK, los Zeldas por segunda vez y muchos títulos de la Switch 1 con mejoras gratuitas como Mario Odyssey y muchos otros, y todo ello en al parecer una muy buena pantalla de casi 8 pulgadas que van a ser gloria bendita. Jamás volver a jugar juegos de una generación pasada me había generado tantísimo hype, y el futuro próximo con DK, Metroid 4 y lo que está por anunciar...no necesito más de momento.
Al final Nintendo es capaz de generar emociones que sintiéndolo mucho....no puede igualar el resto de compañías.
la switch 2 es una ps4, lo que hay que leer...

en fin... paso de contestar.

[facepalm]
Juanfran128 escribió:Sinceramente después de haber probado las portátiles más potentes que hay ahora mismo en el mercado (teniendo Switch Oled, SD Oled, PS5 Pro,un PC con una 4080S....me alegro enormemente no tener que estar pensando en la hipotética potencia de la Switch 2. Soy totalmente consciente de lo que me va a ofrecer: jugar a los títulos first party de Nintendo en unas condiciones acordes a los tiempos que corren, sin más.
Deseando de tenerla para reventar el MK World, el DK, los Zeldas por segunda vez y muchos títulos de la Switch 1 con mejoras gratuitas como Mario Odyssey y muchos otros, y todo ello en al parecer una muy buena pantalla de casi 8 pulgadas que van a ser gloria bendita. Jamás volver a jugar juegos de una generación pasada me había generado tantísimo hype, y el futuro próximo con DK, Metroid 4 y lo que está por anunciar...no necesito más de momento.
Al final Nintendo es capaz de generar emociones que sintiéndolo mucho....no puede igualar el resto de compañías.

La gente quejándose de la potencia y demás, y está claro que no va a igualar a las consolas actuales.
Pero yo y mucha gente, no sé compra una switch para jugar al cyberpunk o al gta6. Se la compra por los Marios, los zeldas, los pokemon… juegos que solo están en Nintendo.
gabatxo escribió:la switch 2 es una ps4, lo que hay que leer...

en fin... paso de contestar.

[facepalm]

es casi una series s portátil, y gracias al dlss incluso podremos ver resultados con mejor antialiasing y nitidez de imagen
algo q es increíble tratándose de una portátil.
cuando veamos el nuevo zelda, mario o el hipotético starfox o fzero se nos van a caer los huevos al suelo.
Switch 2 es como una PS Vita.

Tiene una pantalla en el centro y botones en cada lado.
Como ya ha dicho Erik, se acabo el tema, quien no quiera tener comprension lectora y decida entender lo que le de la gana y tomarlo como algo malo, es libre de hacerlo, pero tranquilo al que sea, yo no recurrire a los reportes para intentar joderte tu cuenta, no he reportado a nadie yo creo que en 10 años, considero que en este mundo se puede debatir, no necesito silenciar a nadie porque no me guste lo que diga, o no entienda lo que quiera decir
https://x.com/SMetaldave64/status/1910042390821285890

¿Lo de los 90 días de pausa en aranceles podría suponer una oportunidad para Nintendo?
Abrams escribió:
ArtOfBUSa escribió:

Sin framerate esa comparación es absurda

HL tiene un framerate bastante pobre en general, no es de los juegos mejor optimizados de la generación. Yo no espero maravillas en Switch 2, pero mejor que la versión de Switch ya es, y de largo.

Si están comparando una demo jajajaja espérate al juego final será más justo y lo mejor te sorprendes
No veas como movía la PS3/360/Wii U el Cyberpunk 2077... no os acordáis, vaya memoria os gastáis [reojillo]

Va, va... no hagamos lecha del árbol caído.
Onimushas escribió:Si están comparando una demo jajajaja espérate al juego final será más justo y lo mejor te sorprendes

Si no digo que no, soy el primero en reconocer que Switch 2 se equipara bastante con una Series S.

Pero que en este caso estamos hablando de un juego de Warner. Al lado de lo que CD Projekt puede hacer es ridículo, la optimización del Hogwarts en todas las plataformas brilla por su ausencia.
deryck escribió:Que de una presentación de tu videoconsola de lo único que se hable sea de Precios no es el mejor de los escenarios para ninguna compañía.

Es que haciendo exactamente la misma presentacion con otros precios (sobre todo Mario Kart) no habria casi nada para criticar, como mucho falta de juegos como Mario 3D que ya llegaran.

Ahora han dañado su imagen al menos a nivel internet, a nivel mundo real veremos.
(mensaje borrado)
Razz escribió:
gabicrack escribió:Ojalá sea verdad la bajada de precios. Sería una reculada histórica y justa.

Ya lo tuvieron que hacer a 10 dias de lanzar la Gamecube en Europa en el 2012, la rebajaron 50€, de 249€ a 199€.

La política de precios de Nintendo con la Switch 2 ha sido horrible, lo que ha manchado la presentación de la consola. Se cargaron de golpe toda la imagen que tenía el público sobre la compañía, que la mayoría de sus juegos eran económicos, a pasar a costar casi el doble con la Switch 2. La mayoría de los juegos de Nintendo Switch se encuentran en las tiendas de lanzamiento por 49€, con lo que 89€ es casi el doble. Por no hablar del precio de la consola. Ahora mucha gente se ha quedado con la imagen de que ahora todo en la Switch 2 es caro, consola, juegos y accesorios incluidos. Además de la tontería de querer cobrar 10€ por esa demo-manual de la Switch 2 que solo cuatro gatos comprarán. Tras la Switch 2, Nintendo se volvió en una compañía cara y no tan accesible para todos los bolsillos.

Han tomado decisiones muy raras. Por ejemplo, el precio de la consola en Europa. ¿Tanto les costaba poner a 499€ el pack con el Mario Kart World? Es mucho más atractivo un PVP de 499€ que de 509€. Son solo 10€ de diferencia, pero para un consumidor le duele menos pagar 499€ que 500 o 509€. Es psicológico. Nintendo ha superado todas esas barreras psicológicas en los precios.
la tipa se eurogamer.es en el ultimo video que acaban de publicar acaba de confirmar que el mando de gc si tiene gatillos con recorrido. asi que se podrá jugar sunshine o luigis mansion en switch 2 como dios manda, recodad que la intensidad de la aspiradora iba en función del nivel que presionabas. al igual que la manguera de sunshine
una pena que no lo lleve el pro crontoller o los joys, porque no se como se va poder jugar 1:1

sin comentarios que solo sea compatible con los juegos de gc.

a otra cosa, también pone verde a cyberpunk en modo portátil. le da un 3 de nota.
en cambio hogwarts en dock dice que casi se ve como ps5 :O
que en comparación a switch 1 es noche y dia
tengo curiosidad de ver star wars outlaws, juego puramente next gen.
junto con cyberpunk el juego mas ambicioso en lo técnico del prematuro catálogo. pese que sea una chusta, lleva tecnología a raudales.
¿El cyberpunk no decian que iba a 720p en portatil?
flejep escribió:la tipa se eurogamer.es en el ultimo video que acaban de publicar acaba de confirmar que el mando de gc si tiene gatillos con recorrido. asi que se podrá jugar sunshine o luigis mansion en switch 2 como dios manda, recodad que la intensidad de la aspiradora iba en función del nivel que presionabas. al igual que la manguera de sunshine
una pena que no lo lleve el pro crontoller o los joys, porque no se como se va poder jugar 1:1

sin comentarios que solo sea compatible con los juegos de gc.

a otra cosa, también pone verde a cyberpunk en modo portátil. le da un 3 de nota.
en cambio hogwarts en dock dice que casi se ve como ps5 :O
que en comparación a switch 1 es noche y dia
tengo curiosidad de ver star wars outlaws, juego puramente next gen.
junto con cyberpunk el juego mas ambicioso en lo técnico del prematuro catálogo. pese que sea una chusta, lleva tecnología a raudales.

No creo que solo se pueda usar en juegos de gamecube, han dicho que no tiene compatibilidad total porque evidentemente no puedes jugar a Zelda Breath of the Wild por ejemplo, ya que te faltan “L2”, select y los clicks de L3 y R3.

Pero yo sigo diciendo que para smash y otros juegos que no necesiten tantos botones va a funcionar perfectamente”
Gerudo escribió:¿El cyberpunk no decian que iba a 720p en portatil?

En modo rendimiento, en calidad es a 1080p.
256k escribió:@davidDVD No tiene sentido que me ponga a buscar las screenshots del otro dia, lo que explique sigue estando bien claro en ese aspecto, a la hora de ver el juego en una pantalla a 1080p en 8" se va a ver cojonudo, y si pones cualquier juego de los tochos de PS3 a 8" en 1080p, se va a ser cojonudo

Asi veo el Cyberpunk en la Steam Deck

Imagen
Imagen

Y en la Switch 2 se vera mejor que en Deck, aunque Digital foundry lo pone en duda por el consumo de energia al que tiene acceso la Deck vs la Switch 2, el chipset de Switch 2 es mas nuevo que el utilizado en Steam Deck, asi que por mucho que digan, tendra mas potencia por vatio que en la Steam Deck cuando este en Handheld, seguramente estando igual que en una Rog Ally X (CUANDO ESTE EN HANDHELD, remarco por nosecual vez ya)

Imagen

Ahora pon esas screenshots NO en tu TV, sino en una pantalla de 8", en tu TV veras muy baja resolucion, pero si eso lo ves en una pantalla pequeña, destaca muchisimo mas graficamente

Algunos me estais tratando como un hater o algo, hasta reportandome de manera ridicula, cuando tengo la jodida consola reservada como todos aqui, lo que soy es realista, y se puede revisar mis mensajes cuando he hablado de la potencia, no he dicho nada malo de la consola en su potencia, todo lo contrario, llevo diciendo TODOS mis post que en calidad/precio va a ser la mejor handheld disponible por el momento, y ahi he puesto la entrevista de la chica de Eurogamer que SI ha jugado a la consola en handheld y ha sido critica con eso porque justamente ella dice que juega siempre asi, y que en este caso no sabe que hara porque las diferencias son grandes, ¿Y que esperais?

Si la consola da 10W en handheld y el doble o triple cuando esta en el dock, es mas que evidente que funcionara muchisimo mejor graficamente cuando este en dock, comportandose como una PS4 como ya he dicho (Aunque con mas ram), que jugando en portatil, por algo el dock lleva un ventilador extra para disipar aun mas el calor, porque esta vez el dock SI va a tener sentido

Y de hecho añado mas, cuando salga Scene, no creo que NADIE use los overclocks de docked como se hace con switch 1, porque seguramente podrias dañar la consola con ello, si nintendo ha añadido el disipador extra es porque consideran que cuando usa esos clocks, son necesarios

Los que tengan una Steam Deck o una Rog Ally X, sabran perfectamente de que llevo hablando ya un tiempo

Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas al igual que tú la tengo reservada y a diferencia de muchos de los que están por aquí sabemos lo que vamos a comprar y eso no tiene que significar que menospreciemos de alguna manera la consola
Hide_to escribió:
Jester_Box escribió:
Hide_to escribió:
Y mi respuesta a ello es esta:

Con este tipo de cosas, además de juegos a 90 euros o un tutorial de uso de la consola por 10 euros lo que van a conseguir es que la gente más talentosa de la scene les meta magia en tiempo record: "La necesidad es la madre de la invención"

Eso es una chorrada como una catedral. Se han visto un montón de mierdas en el resto de desarrolladoras y no por ello hay que robar su trabajo, ni se está haciendo.

Justificar la piratería de productos actuales, aparte de vergonzoso, es echarnos tierra encima de los cimientos del hobby. La gente tiene derecho a cobrar lo que considere por su trabajo, y a su vez a quejarse de los precios del trabajo de otros. De ahí a justificar a los ladrones va un mundo, y que lo haga alguien que está en el hilo de al lado defendiendo consolas de 1000 pavos es ya un meme.

No estoy justificando ni defendiendo la pirateria, estoy diciendo que como dijo Gabe Newell alguna vez la pirateria aumenta cuando das un mal servicio al consumidor en cuanto precios, por eso Netflix todo este tipo de plataformas redujeron enormemente la pirateria, pero ahora que las compañias no hacen mas que aumentar precios y abusar mas y mas gente echa mano de recursos de los mares porque no todo el mundo tiene dinero infinito o esta dispuesto a pagar precios abusivos o injustos, de ahi a justificar toda clase de pirateria hay un trecho, si Nintendo invierte mas y mas en este tipo de practicas es una consecuencia evidente.

Respecto a consolas de 1000 pavos, son productos de nichos diferentes, cada uno con sus ventajas, igual que en switch hay otras ventajas lo hay tambien en una hanheld pc, por ejemplo online gratis o juegos a mitad de precio o con ofertas reales, pero yo no he venido aqui a comparar plataformas que no tiene mucho sentido comparar, eres tu quien ha introducido las handhled pc en la ecuacion como si el precio de compra fuera lo unico que gastas y no en juegos u otros servicios "necesarios".
A ver qué una cosa es resolución y otra carga gráfica, puede ser que en dock se vea que da gusto pero en portátil para que tire tengan que bajar todo a low y, aunque esté a 720P, parezca otro juego y de pena, no tiene na que ver una cosa con otra.

Al final como en modo Dock se acerca a una series S creo que los juegos van a ser fáciles de portear y muy decentes, en modo portátil es donde se verán los grandes sacrificios y ya cada uno decidirá si le vale la pena comprar ese juego, si tiene acceso al mismo en otra consola, o no.

También que la consola acaba de salir, como con switch que les ha costado años adaptarse a ella, les va a costar aprovechar y optimizar mejor su hardware.
256k escribió:Pregunto.. ¿Sabeis mas que quien ya la ha probado? Porque estuvo justamente un rato hablando de que las diferencias entre Handheld y docked eran bastante destacables (Y con toda la logica del mundo), de aqui en adelante se cuentan bastantes cosas sobre la pantalla y las diferencias que vio entre handheld y dock

Vuelvo a decir lo que dije el otro dia, tratais la PS3 algunos como si hubiese dado pura mierda, cuando no es asi, se lograron cosas inmensas con una vram/ram pauperrimas, decir que la veo como una PS3 superdopada es como decir que esta casi al nivel de una PS4 cuando esta en handheld, cuando esta docked es como una PS4, no hay mas, es que algunos la estais hasta comparando con una PS5, os estais subiendo a la parra a lo bestia

Nadie en su sano juicio ha comparado Switch 2 con Ps5.

Incluso antes de anunciarse ya sabíamos todos que iba a ser una series S como mucho pero con tecnologías nuevas.

Pero decir que la switch 2 es una ps3 dopada es como decir que la ps3 es una ps2 dopada. Como te han dicho, Switch ya es una ps3 dopada.
@256k Yo tambien estoy de acuerdo con lo que comentas, he tenido Steam deck y se por donde van a ir los tiros en cuanto a potencia.
Edito: lo posteo en el de precios
Como ya ha dicho Erik, se acabo el tema, quien no quiera tener comprension lectora o decida entender lo que le de la gana y tomarlo como algo malo cuando en ningun momento lo es, es libre de hacerlo, pero tranquilo al que sea, yo no recurrire a los reportes para intentar joderte tu cuenta, no he reportado a nadie yo creo que en 10 años, considero que en este mundo se puede debatir, no necesito silenciar a nadie porque no me guste lo que diga, o no entienda lo que quiera decir
256k escribió:@Sonikero Repito, teneis una absoluta tendencia a borrar de vuestra cabeza cosas... Otra vez tengo que rescatar las screenshots de las narices para dejar claro a que me refiero:

¿De verdad es TAN INSULTANTE para algunos decir que en modo Handheld es como una PS3 superdopada? No hablo de potencia, hablo GRAFICAMENTE, que algunos pareceis no entenderlo aun, PS3 tenia un hardware de mierda y de ella salieron maravillas asi, 2 de esos juegos incluso se ejecutaban en 3D Estereoscopico renderizandose 2 veces simultaneas

Switch en modo Handheld te recuerdo que el Xenoblade Chronicles 2 se nos cae hasta los 320p en muchisimas ocasiones, en Xenoblade Chronicles X han hecho un gran trabajo, eso es innegable, pero el juego con mas graficos que ha tenido Switch ha sido por muy lejos Astral Chain, que es el unico que podria decirse que se comparaba con un juego de PS3 realmente, ese juego si que es una maravilla, ¿El resto? Seamos serios por favor

Si esas screenshots las ves en una pantalla de 8", se veran espectaculares, y vuelvo a decir, que una consola portatil se vea al nivel de una PS3 como es esos juegos, e incluso mas, pues como digo, "superdopada", no es PARA NADA insultar a la Switch 2, lo que es ridiculo es que os esteis haciendo unas ideas que NO son, ya he copiado varias declaraciones en varias ocasiones sobre el evento para que os hagais una idea del rendimiento en modo handheld

Y ahi tienes a los otros 2 foreros que SI tienen una Deck y como bien dicen, entienden perfectamente que es lo que estoy diciendo y de que estoy hablando

Lo que algunos os estais tomando como un insulto, no es sino un GRAN halago a la potencia de la consola

A mi no me parece insultante lo que estás diciendo, me parece ridículo.

Yo también tengo Deck así que entiendo que como te apoyas en dos comentarios donde te dan el Sí ahora tienes que tener en cuenta que 1 de cada 4 piensan que lo que dices no tiene sentido.
Sonikero escribió:
256k escribió:@Sonikero Repito, teneis una absoluta tendencia a borrar de vuestra cabeza cosas... Otra vez tengo que rescatar las screenshots de las narices para dejar claro a que me refiero:

¿De verdad es TAN INSULTANTE para algunos decir que en modo Handheld es como una PS3 superdopada? No hablo de potencia, hablo GRAFICAMENTE, que algunos pareceis no entenderlo aun, PS3 tenia un hardware de mierda y de ella salieron maravillas asi, 2 de esos juegos incluso se ejecutaban en 3D Estereoscopico renderizandose 2 veces simultaneas

Switch en modo Handheld te recuerdo que el Xenoblade Chronicles 2 se nos cae hasta los 320p en muchisimas ocasiones, en Xenoblade Chronicles X han hecho un gran trabajo, eso es innegable, pero el juego con mas graficos que ha tenido Switch ha sido por muy lejos Astral Chain, que es el unico que podria decirse que se comparaba con un juego de PS3 realmente, ese juego si que es una maravilla, ¿El resto? Seamos serios por favor

Si esas screenshots las ves en una pantalla de 8", se veran espectaculares, y vuelvo a decir, que una consola portatil se vea al nivel de una PS3 como es esos juegos, e incluso mas, pues como digo, "superdopada", no es PARA NADA insultar a la Switch 2, lo que es ridiculo es que os esteis haciendo unas ideas que NO son, ya he copiado varias declaraciones en varias ocasiones sobre el evento para que os hagais una idea del rendimiento en modo handheld

Y ahi tienes a los otros 2 foreros que SI tienen una Deck y como bien dicen, entienden perfectamente que es lo que estoy diciendo y de que estoy hablando

Lo que algunos os estais tomando como un insulto, no es sino un GRAN halago a la potencia de la consola

A mi no me parece insultante lo que estás diciendo, me parece ridículo.

Yo también tengo Deck así que entiendo que como te apoyas en dos comentarios donde te dan el Sí ahora tienes que tener en cuenta que 1 de cada 4 piensan que lo que dices no tiene sentido.

Es que no tiene ningún sentido lo que dice, gráficamente la Switch 2 en modo handheld es superior a una ps3 vitaminada, de hecho la Switch en modo portátil ya es de por si una ps3 vitaminada, y eso se ve enseguida en juegos como BioShock(por decir un juego que también está en ps3),decir que una Switch 2 en modo portátil es una ps3 vitaminada, a mí juicio es no tener ni idea, y tener ganas de flamear y provocar a la gente.
Como ya ha dicho Erik, se acabo el tema, quien no quiera tener comprension lectora o decida entender lo que le de la gana y tomarlo como algo malo cuando en ningun momento lo es, es libre de hacerlo, pero tranquilo al que sea, yo no recurrire a los reportes para intentar joderte tu cuenta, no he reportado a nadie yo creo que en 10 años, considero que en este mundo se puede debatir, no necesito silenciar a nadie porque no me guste lo que diga, o no entienda lo que quiera decir
256k escribió:

df habla de resolución dinamica con caidas hasta 540p mercados y zonas petadas de npc en modo dock
también detectaron en esas zonas minimo de 23fps

recordemos que la build que mostraron no es la definitiva

en modo portátil segun eurogamer es desastroso. rascadas, dientes de sierra, popping, borrosidad etc.

pero luego ves esto y te lo quieres fumar entero :D
A ver, yo entiendo lo que quiere decir @256k, pero sinceramente...el concepto PS3 vitaminada yo no la llamaría así. Lógicamente sacaría de la ecuación cualquier tipo de comparación con PS5/Series X, pero seguramente en muchos casos, con su modelo de DLSS y demas bondades, creo que va a acabar siendo una máquina muy parecida en potencia a una Series S y desde luego algo mejor a una PS4, siempre apoyándose en técnicas de reescalado y demás.
A la PS3, por muy vitaminada que la pongamos, no la metería en la ecuación de ninguna manera. Los juegos de esa fecha, los mueve una Deck por ejemplo con la chorra. Aunque haya salido alguna obra de arte adelantada a su tiempo (TloU y alguno más), queda muy lejos de lo que pueden ofrecer estás máquinas hoy en día.
@Juanfran128 Claro pero es que no tengo otro modo de definir algo que este justo antes de PS4, por eso el unico termino que se me ocurre es "PS3 superdopada", tambien hablamos de tecnicas de renderizado de 2025 que no existian en 2013, los juegos en eso han evolucionado muchisimo, por eso cuando hablo de ello me refiero a graficamente y no en potencia, y claramente si digo superdopada, me refiero a aun mejor que eso, pero sin llegar a PS4

@flejep Lo que yo he puesto antes no es de DF, es de otro que fue a la presentacion, y antes de eso puse a la chica de Eurogamer españa que tambien fue

Digital Foundry ha hecho mil teorias que se le van a quedar muy cojas
@flejep Eso es cierto, pero en un video grabando la consola no te puedes hacer una idea de como se ve en persona, mi móvil por ejemplo (S23 ultra) añade muchos filtros que mejoran la imagen por lo que no es representativo de como lo veremos una vez tengamos la consola.

Puedo grabar un video de mi TV a 1080p y te podría engañar diciéndote que funciona a 4K y no tendrías forma de averiguar si es verdad o no.

Lo ideal es esperar 2 meses de nada y una vez se pueda analizar todo debidamente ya discutiremos sobre la potencia, la consola va a ser la leche, pero lo unico que se esta intentado decir es que no nos flipemos de mas o que no vendamos la piel del oso antes de cazarlo.

Se que hay mucha ilusion por la consola y yo me incluyo y no trato de flamear o provocar pero pienso que si que habría que tener los pies en el suelo antes de que se puedan analizar los juegos debidamente tanto para bien como para mal. [oki]
Abrams escribió:Switch 2 es como una PS Vita.

Tiene una pantalla en el centro y botones en cada lado.

Ni idea tienes macho, es una game boy color, algo más potente, pero sin fliparse.
256k escribió:@Sonikero Pues si tienes la Deck, ¿Que estas viendo de ridiculo?, Es que estas poniendo tus palabras por encima de las de la gente que SI ha probado en modo handheld juegos como el Cyberpunk 2077, como ya he puesto antes con la entrevista de Eurogamer españa, o como lo que dijo otro invitado

"En modo handheld se veia un poco cutrillo, mas o menos como esperarias verlo en una Steam Deck, obviamente en Switch 2 esta muy reescalado y diria que era sub 30, no respondia muy bien, pero solo lo jugue 5 minutos, pero luego lo vi en Dock y se veia decente"

Y coincide con el propio twitt oficial que he puesto antes de la propia CD Projekt Red sobre la resolucion/rendimiento

Entonces, ¿POR QUE sigues diciendo que lo que digo es ridiculo? Justificamelo, que es lo que sigo sin entender

@LoganDark_84 ¿Me dices por favor en QUE estoy flameando? Porque tengo reservada la consola y tengo derecho como cualquiera a hablar sobre como va a ser, cada dia en este foro se siente mas como el regreso de los Sith

"O estas conmigo, o eres mi enemigo"

Jesucristo bendito

Ridiculo es pensar que juegos como Cyberpunk los mueve una ps3 superdopada como has dicho.

Aun es pronto para decir a qué nivel va a estar la Switch 2, y compararlas con cualquier otra consola ya es ridiculo de por si en el momento en el que tenemos una portatil en mano y no una sobremesa. Siempre se ha hablado de una Series S aproximadamente y eso es lo que estamos viendo con Cyberpunk o FFVII Remake.

Pero vamos que por la forma en la que intentas justificar la parida que has soltado hablando de resoluciones parece que piensas en que la diferencia de esto

Imagen

A esto

Imagen

es solo la resolución.

Yo no te voy a quitar las ideas que tengas en la cabeza pero los gráficos de cyberpunk o de ffvii remake no te los mueve una ps3 portatil aunque vaya a 240p.
Juanfran128 escribió:A ver, yo entiendo lo que quiere decir @256k, pero sinceramente...el concepto PS3 vitaminada yo no la llamaría así. Lógicamente sacaría de la ecuación cualquier tipo de comparación con PS5/Series X, pero seguramente en muchos casos, con su modelo de DLSS y demas bondades, creo que va a acabar siendo una máquina muy parecida en potencia a una Series S y desde luego algo mejor a una PS4, siempre apoyándose en técnicas de reescalado y demás.
A la PS3, por muy vitaminada que la pongamos, no la metería en la ecuación de ninguna manera. Los juegos de esa fecha, los mueve una Deck por ejemplo con la chorra. Aunque haya salido alguna obra de arte adelantada a su tiempo (TloU y alguno más), queda muy lejos de lo que pueden ofrecer estás máquinas hoy en día.

deck mueve los juegos de la época de ps3 al doble de resolución, frames y settings
y los de ps4 igual o mejor, uncharted 4 es brujería en la deck
256k escribió:@davidDVD No tiene sentido que me ponga a buscar las screenshots del otro dia, lo que explique sigue estando bien claro en ese aspecto, a la hora de ver el juego en una pantalla a 1080p en 8" se va a ver cojonudo, y si pones cualquier juego de los tochos de PS3 a 8" en 1080p, se va a ser cojonudo

Asi veo el Cyberpunk en la Steam Deck

Imagen
Imagen

Y en la Switch 2 se vera mejor que en Deck, aunque Digital foundry lo pone en duda por el consumo de energia al que tiene acceso la Deck vs la Switch 2, el chipset de Switch 2 es mas nuevo que el utilizado en Steam Deck, asi que por mucho que digan, tendra mas potencia por vatio que en la Steam Deck cuando este en Handheld, seguramente estando igual que en una Rog Ally X (CUANDO ESTE EN HANDHELD, remarco por nosecual vez ya)

Imagen

Ahora pon esas screenshots NO en tu TV, sino en una pantalla de 8", en tu TV veras muy baja resolucion, pero si eso lo ves en una pantalla pequeña, destaca muchisimo mas graficamente

Algunos me estais tratando como un hater o algo, hasta reportandome de manera ridicula, cuando tengo la jodida consola reservada como todos aqui, lo que soy es realista, y se puede revisar mis mensajes cuando he hablado de la potencia, no he dicho nada malo de la consola en su potencia, todo lo contrario, llevo diciendo TODOS mis post que en calidad/precio va a ser la mejor handheld disponible por el momento, y ahi he puesto la entrevista de la chica de Eurogamer que SI ha jugado a la consola en handheld y ha sido critica con eso porque justamente ella dice que juega siempre asi, y que en este caso no sabe que hara porque las diferencias son grandes, ¿Y que esperais?

Si la consola da 10W en handheld y el doble o triple cuando esta en el dock, es mas que evidente que funcionara muchisimo mejor graficamente cuando este en dock, comportandose como una PS4 como ya he dicho (Aunque con mas ram), que jugando en portatil, por algo el dock lleva un ventilador extra para disipar aun mas el calor, porque esta vez el dock SI va a tener sentido

Y de hecho añado mas, cuando salga Scene, no creo que NADIE use los overclocks de docked como se hace con switch 1, porque seguramente podrias dañar la consola con ello, si nintendo ha añadido el disipador extra es porque consideran que cuando usa esos clocks, son necesarios

Los que tengan una Steam Deck o una Rog Ally X, sabran perfectamente de que llevo hablando ya un tiempo

Que a estas alturas se hable que en dock sera una PS4, cuando ya sobre el papel se sabe que en hanheld es mas potente que una PS4 y en dock esta como mínimo al nivel de una Series S... [facepalm]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¿De verdad es TAN INSULTANTE para algunos decir que en modo Handheld de Switch 2 es como una PS3 superdopada? No hablo de potencia, hablo GRAFICAMENTE, que algunos pareceis no entenderlo aun, PS3 tenia un hardware de mierda y de ella salieron maravillas asi aun con 256 miseros MB de ram, 2 de esos juegos incluso se ejecutaban en 3D Estereoscopico renderizandose 2 veces simultaneas

Switch en modo Handheld te recuerdo que el Xenoblade Chronicles 2/3 se nos cae hasta los 320p en muchisimas ocasiones

Imagen

En Xenoblade Chronicles X han hecho un gran trabajo, eso es innegable, pero el juego con mas graficos que ha tenido Switch ha sido por muy lejos Astral Chain, que es el unico que podria decirse que se comparaba con un juego de PS3 realmente, ese juego si que es una maravilla

Imagen

¿El resto? Seamos serios por favor, en Handheld esos juegos en switch 1 no solo pierden toda su resolucion, sino que hay serios recortes

Gráficamente se ve mejor Mario odyssey y splatoon 3 en Switch 1 que esos juegos, por ejemplo.
56918 respuestas