Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

cgv_89 escribió:La verdad es que el pánico de Nintendo a otro caso WiiU se les ha ido de las manos en ese sentido, queriendo explicar lo obvio la lian más.

Coño, si la caja es roja y pone Nintendo Switch 2 creo que está claro que es la versión de Switch 2 del juego. todo lo demás realmente lo que hace es ensuciar la portada y va a dar lugares a la interpretación de cada uno.

Edit: y lo he estado pensando, y realmente creo que si Nintendo está preocupada por el precio es más por el tema de que lo mismo lo tiene que subir en EEUU que otra cosa. me parece bastante raro que retrasando las reservas por los aranceles hay quien esté pensando en que van a bajar los precios

Estoy de acuerdo, en Estados Unidos lo más probable es que además de que hayan cancelado las reservas incluso puede ser que retrasen la salida dependiendo de las fechas de los acuerdos comerciales, hay 170 países y un plazo de 3 meses para resolver estos temas, la consola supuestamente sale a la venta en 2 meses, por otro lado, directamente han cancelado el lanzamiento de la consola en China por estos temas también sin fecha estimada de lanzamiento. Ya veremos dependiendo de lo que ocurra si suben o no el precio de la consola en Estados Unidos o retrasan la salida, pero vamos, hay follón liado entre los americanos que tampoco la pueden reservar en UK.
dFamicom escribió:
Jose_Muse escribió:
davidDVD escribió:Es que el trabalenguas que se ha marcado Nintendo.... sin necesidad (si no tiene descarga ni nada, y es lo esperable: pues no pongas nada).

«La versión de Nintendo Switch 2 Edition abarcar el programa de Nintendo Switch y el paquete de mejora a la versión Nintendo Switch 2 Edition».

Hay mucho despistado suelto y hay que aclarar todo.

La ha liado Nintendo, tan simple como sacar el juego versión Switch 2 y ya, sin poner absolutamente nada en la portada.

No veo a nadie liándose comprando la versión de PS5 pensando que es la de PS4 dentro... nunca en la historia ha pasado eso, pero cuando te pones a matizar lo que es obvio, es cuando se enredan las cosas..

Se da por hecho que si yo me compro el assanins creed de ps5 se va a ver mejor que el assasins creed de ps4.

No sé si Tlou por ejemplo tiene algo extra en los upgrades, pero en el caso de zelda no es por si no tiene el juego de switch 1 dentro, el tema es no saber que con el cartucho de switch 1 puedes upgradear el juego sin necesidad de comprarlo de nuevo en switch 2 a precio completo. Porque hay gente que no se informa por internet como nosotros y simplemente compran los juegos y ya, va dirigido a ese público el texto.

Ya que se está hablando de lo anticonsumidor que son los precios, esto precisamente es bastante proconsumidor.
Don_Boqueronnn escribió:
cgv_89 escribió:La verdad es que el pánico de Nintendo a otro caso WiiU se les ha ido de las manos en ese sentido, queriendo explicar lo obvio la lian más.

Coño, si la caja es roja y pone Nintendo Switch 2 creo que está claro que es la versión de Switch 2 del juego. todo lo demás realmente lo que hace es ensuciar la portada y va a dar lugares a la interpretación de cada uno.

Edit: y lo he estado pensando, y realmente creo que si Nintendo está preocupada por el precio es más por el tema de que lo mismo lo tiene que subir en EEUU que otra cosa. me parece bastante raro que retrasando las reservas por los aranceles hay quien esté pensando en que van a bajar los precios

Estoy de acuerdo, en Estados Unidos lo más probable es que además de que hayan cancelado las reservas incluso puede ser que retrasen la salida dependiendo de las fechas de los acuerdos comerciales, hay 170 países y un plazo de 3 meses para resolver estos temas, la consola supuestamente sale a la venta en 2 meses, por otro lado, directamente han cancelado el lanzamiento de la consola en China por estos temas también sin fecha estimada de lanzamiento. Ya veremos dependiendo de lo que ocurra si suben o no el precio de la consola en Estados Unidos o retrasan la salida, pero vamos, hay follón liado entre los americanos que tampoco la pueden reservar en UK.

Yo es que no entiendo que cojones pasa con los puñeteros aranceles americanos.
Los aranceles afectan exclusivamente A LOS AMERICANOS, y a las empresas que quieran vender sus productos alli. El resto no tenemos porque pagar el pato. Si nintendo es japonesa y sus consolas vienen de china o japon, nosotros como europeos nos la sudan los aranceles americanos.
Otra cosa es si quisieramos comprar un iphone que viene de EEUU, pero no se que cojones pintan los aranceles americanos en la switch2.
Si eres americano y quieres una switch2 pues te jodes y pagas lo que te pidan, y sino no haber votao al panocho, pero ya el tema arancelario cansa mucho.
BeSalmorejo escribió:Yo es que no entiendo que cojones pasa con los puñeteros aranceles americanos.
Los aranceles afectan exclusivamente A LOS AMERICANOS, y a las empresas que quieran vender sus productos alli. El resto no tenemos porque pagar el pato. Si nintendo es japonesa y sus consolas vienen de china o japon, nosotros como europeos nos la sudan los aranceles americanos.
Otra cosa es si quisieramos comprar un iphone que viene de EEUU, pero no se que cojones pintan los aranceles americanos en la switch2.
Si eres americano y quieres una switch2 pues te jodes y pagas lo que te pidan, y sino no haber votao al panocho, pero ya el tema arancelario cansa mucho.

No te la suda, por que Nintendo si fabrica en China y quiere vender en EEUU tiene que pagar esos aranceles, por lo tanto va a subir los precios en otros mercados para compensar (ayer además trump ha subido un 125% los aranceles a china mientras ha paralizado al resto del mundo los aranceles en un 10% durante 90 días).

Vivimos en una economía globalizada. Si hay un cambio en los costes de producción o distribución por culpa de aranceles, esto también te va a afectar como europeo, aunque sea de forma indirecta.
dFamicom escribió:
BeSalmorejo escribió:Yo es que no entiendo que cojones pasa con los puñeteros aranceles americanos.

No te la suda, por que Nintendo si fabrica en China y quiere vender en EEUU tiene que pagar esos aranceles, por lo tanto va a subir los precios en otros mercados para compensar (ayer además trump ha subido un 125% los aranceles a china mientras ha paralizado al resto del mundo los aranceles en un 10% durante 90 días).

Vivimos en una economía globalizada. Si hay un cambio en los costes de producción o distribución por culpa de aranceles, esto también te va a afectar como europeo, aunque sea de forma indirecta.

No, tendrían que pagar los americanos, si es que quieren el producto, no el resto del mundo.
Si nintendo hace eso entonces es una compañia de mierda y no deberíamos comprarles nada, pero claro, aqui muchos moririan y matarian a sus madres antes de que eso sucediera :-|
Pero aún andamos a vueltas con el tema de aranceles???? [+risas] [+risas] [+risas]

"Los aranceles son impuestos a las importaciones que se pagan en la aduana por los importadores. Por ejemplo, si una empresa estadounidense quiere importar madera por un valor de US$100 y el gobierno estadounidense ha impuesto un arancel del 10% al país de procedencia, tendrá que pagar US$110"

Otra cosa es que el exportador decida reducir el margen de beneficios vendiendo el producto más barato para no perder mercado.

https://x.com/RoiLopezRivas/status/1909 ... 13/video/1

[fumando] [fumando]
BeSalmorejo escribió:
dFamicom escribió:

No, tendrían que pagar los americanos, si es que quieren el producto, no el resto del mundo.
Si nintendo hace eso entonces es una compañia de mierda y no deberíamos comprarles nada, pero claro, aqui muchos moririan y matarian a sus madres antes de que eso sucediera :-|

Pero es que el mundo no funciona así, la economía global no funciona de forma aislada por país y menos en empresas multinacionales como Nintendo.

El problema es que estás viendo los aranceles como si fueran una multa que sólo pagan los americanos al comprar, pero no es tan simple. Las empresas que venden en EE.UU como Nintendo no van a comerse ese sobrecoste ellas solas.

Nintendo no va a perder pasta porque a Trump se le crucen los cables. Si les cuesta más vender en USA por los aranceles, van a recuperar esa pasta de donde puedan, y sí, eso puede incluir subir precios en Europa o recortar cosas.

Las empresas grandes no funcionan por país, funcionan por márgenes globales. Si les suben los costes en un mercado enorme como EE.UU., ajustan todo: precios, stock, producción, etc. Y si eso significa que aquí nos suben la consola 50€, lo van a hacer sin pestañear.

Lo de “si hacen eso son una empresa de mierda”... colega, eso lo hacen todas. Así es el capitalismo, no una ONG. Si no te gusta, lo entiendo, pero negar que pasa es vivir en Narnia.

Que estemos en Europa no nos blinda de nada. Vivimos en una economía hiperconectada, y cuando se mueve una pieza grande, el resto lo nota. Nintendo, Apple, Sony... todas juegan ese juego.
La mayor parte de la fabricación de Nintendo está en Vietnam, en China fabrican componentes y ensamblan, pero exportan desde ambos países.

De todos modos los aranceles sí pueden afectarnos indirectamente en exportaciones que vienen de fuera, no querer verlo es negar la realidad. Si hace poco aquí el IBEX pegó una bajada importante, la guerra comercial de Trump está afectando a todo el mercado global. Pretender que solo afecte a USA es poco realista, y más que depender de Nintendo, dependerá en todo caso de la UE y España, de cómo respondan a esto y qué soluciones planteen para facilitar el comercio con el resto de países.
Yo me compraría la consola de salida, ahora mismo para lo que lleva está a buen precio, es posible que economicen en los costes en futuros modelos, comprar ahora diría que es posiblemente la mejor opción en función a la calidad de la consola actual.
Don_Boqueronnn escribió:Yo me compraría la consola de salida, ahora mismo para lo que lleva está a buen precio, es posible que economicen en los costes en futuros modelos, comprar ahora diría que es posiblemente la mejor opción en función a la calidad de la consola actual.

A lo tonto, puede ser cierto, pero imposible de saber. Lo mismo sale más a cuenta pillarla de salida por si luego pega un subidón importante (recordemos que pasó con PS5 y Series), o lo mismo pasa justo lo opuesto y se ven obligados a bajar el precio para no perder rendimiento en ventas.

Es increíble la que tiene liada el señor naranja.
Abrams escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Yo me compraría la consola de salida, ahora mismo para lo que lleva está a buen precio, es posible que economicen en los costes en futuros modelos, comprar ahora diría que es posiblemente la mejor opción en función a la calidad de la consola actual.

A lo tonto, puede ser cierto, pero imposible de saber. Lo mismo sale más a cuenta pillarla de salida por si luego pega un subidón importante (recordemos que pasó con PS5 y Series), o lo mismo pasa justo lo opuesto y se ven obligados a bajar el precio para no perder rendimiento en ventas.

Es increíble la que tiene liada el señor naranja.

Yo estoy pensando en modelos posteriores a la salida de sistemas que vieron rebajada la calidad de los componentes como por ejemplo una pantalla de menor calidad pero más económica de montar, por poner un ejemplo. Sería otra opción de cara a tratar de ajustar las cuentas a nivel global pero sin subir precios a todos, solo a los americanos. En todo caso, yo compraría ya la consola.
Yo tengo una duda sobre las Key Cards.

Entiendo que la tarjeta viene vacía y al insertarla en la consola se descarga el juego completo (como en un juego en disco en la que te descargas una parte o la totalidad y la consola valida que tienes el disco en la consola)
La pregunta es, ¿es un código de un solo uso o se podrá usar en otra consola?

Es que si se puede dejar o vender el juego, la cosa cambia aunque no sea lo ideal para el coleccionismo.

En mi caso me llama el Street Fighter y me lo compraría si no fuera de un solo uso.

[bye]
Aguasamen escribió:Yo tengo una duda sobre las Key Cards.

Entiendo que la tarjeta viene vacía y al insertarla en la consola se descarga el juego completo (como en un juego en disco en la que te descargas una parte o la totalidad y la consola valida que tienes el disco en la consola)

Es que si se puede dejar o vender el juego, la cosa cambia aunque no sea lo ideal para el coleccionismo.

En mi caso me llama el Street Fighter y me lo compraría si no fuera de un solo uso.

[bye]

Se podrá usar en otra consola, es decir, lo puedes prestar o vender. El uso va ligado al cartucho, no a la descarga. Necesitas el cartucho para jugarlo.
Gerudo escribió:
Aguasamen escribió:Yo tengo una duda sobre las Key Cards.

[bye]

Se podrá usar en otra consola, es decir, lo puedes prestar o vender. El uso va ligado al cartucho, no a la descarga. Necesitas el cartucho para jugarlo.

Son un juego de toda la vida, sin el juego.

Eso nunca se sabe pero hay más casos de versiones posteriores con mejorías que atrasos. Como Switch 1 y su v2.
roberto28live escribió:xD

Me encanta.

Aunque eso es aplicable a todas las consolas menos a Switch. En este caso las mejoras son notorias, además de que moverá juegos que de ninguna forma podría mover Switch.
Ultrana escribió:@roberto28live No estoy deacuerdo con que la Switch 2 sea practicamente una Switch 1 peor vitaminada, pero el video es gracioso. Yo pienso que la Switch 2 visualmente es muy parecida, eso sí, aunk entiendo que es por mantener el concepto y continuidad con su antecesor, pero esta rediseñada al completo, tanto por dentro como por fuera, aparte del tamaño que se ha modificado en sus dimensiones, botones, sticks, sistema de enganche magnético,..;Y luego esta por dentro con su placa base y demas compuestos electronicos, aparte del dock y su ventilación activa.

Que yo solamente he puesto el vídeo porque me ha hecho gracia [+risas]
@mies @Gerudo muchas gracias por la aclaración [beer]

En este caso la cosa cambia respecto a los juegos en los que viene un código de descarga.
Aquí dependes de los servidores pero por lo menos se parece mas a un juego de toda la vida.

[bye]
Abrams escribió:
Meneillos43 escribió:En Switch 2 quiero nintendadas.

No es una consola de alto rendimiento, ya lo dice Nintendo. Si buscas esto, quizás no seas el público objetivo.

Pues date un paseo por la web oficial:
https://www.nintendo.com/es-es/Hardware ... 85300.html

Juega en una pantalla más grande, de 1080p, o conecta la consola al televisor para jugar en una resolución de hasta 4K*. Gracias a la compatibilidad con el alto rango dinámico (HDR), la tasa de refresco variable (VRR) y una frecuencia de imágenes de hasta 120 fps, disfrutarás de colores nítidos e intensos, así como de partidas fluidas.

Ahora sacan mucho músculo de las capacidades técnicas de la máquina.

¿Y qué me quieres decir con eso?

Como si mueve los juegos a 90K y 100000fps.

El concepto de jugar a los juegos que SOLO te ofrece Nintendo es el valor de la consola para mí.

Además, en la entrevista a los desarrolladores de la consola, utilizan la expresión "Switch 2 no es una consola de alto rendimiento".

Y, efectivamente, no es alto rendimiento, porque si crees que lo que pone en la web es "alto rendimiento", tengo buenas noticias para ti: esa tecnología expuesta en la página es de hace 10 años 😂
Por cierto, algo de lo que no se ha hablado, las demos de los juegos. En la eShop actual hay un montonazo, y sobre los juegos ya anunciados, algunos como FF7, Bravely Default o Street Fighter 6 tienen o han tenido demos en otras plataformas. Hasta el Cyberpunk tuvo un período de prueba gratuito.

@Meneillos43 no estás entendiendo por dónde van los tiros.

Comentas que Nintendo ya dice que no es una consola de alto rendimiento y que no es su público objetivo. Pero es que con Switch 2 están anunciando características técnicas de la consola como puntos fuertes de la misma, algo que ellos no suelen hacer (ensalzar la potencia técnica del hardware o características sobre la potencia).

Ese cambio de dirección dice mucho de la dirección que quieren tomar. Así que sí, el público objetivo cambia, por un lado será el de siempre, pero también van a por el que busca potencia, y también el jugador de PC (joys con ratón).

Solo hay que ver este hilo, en las últimas páginas se ha debatido mucho sobre la capacidad técnica comparándola con otras consolas. Si la potencia de Switch 2 ha calado tan hondo, será por algo. Con las especificaciones que tiene y los thirds anunciados, creo que es bastante evidente que Nintendo quiere entrar a competir en la misma liga que Sony y Micro, aunque sea la última en la fila, pero sí la primera en hardware portátil.

No es una consola de alto rendimiento, ya lo dice Nintendo. Si buscas esto, quizás no seas el público objetivo.

Pues podemos confirmar que no te han hecho caso.

O quizás... quizás cosas tales como el G-Sync/VRR, o 120Hz no es algo de alto rendimiento... es de medio, o inclusive bajo, rendimiento para algunos [reojillo]
Mamaun escribió:
twilight I escribió:Buenas a todos!

A ver si me podéis aclarar una cosa. Yo tengo el Tears para Swith 1 sin estrenar en formato físico. En Switch 2 podría jugarlo sin problema, y pagando simplemente esos 10€, ya tendría la mejora del juego? O tendría que hacer algo más?

Muchas gracias.

Desprecintarlo.

XD XD XD XD XD XD XD

El Breath of the WIld me dejó tan consumido (para bien) que empezar "la misma" aventura multiplicada por 3 lo vi poco apetecible y no tener un mal juicio del juego por cansancio. Pero sí, ahora toca desprecintarlo. XD
twilight I escribió:
Mamaun escribió:
twilight I escribió:Buenas a todos!

A ver si me podéis aclarar una cosa. Yo tengo el Tears para Swith 1 sin estrenar en formato físico. En Switch 2 podría jugarlo sin problema, y pagando simplemente esos 10€, ya tendría la mejora del juego? O tendría que hacer algo más?

Muchas gracias.

Desprecintarlo.

XD XD XD XD XD XD XD

El Breath of the WIld me dejó tan consumido (para bien) que empezar "la misma" aventura multiplicada por 3 lo vi poco apetecible y no tener un mal juicio del juego por cansancio. Pero sí, ahora toca desprecintarlo. XD

Si pagas el expansión pack del Online no tienes ni que pagar esos 10 pavos extra.
¿Nadie crea el hilo «Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores» en Juegos? XD
davidDVD escribió:

O quizás... quizás cosas tales como el G-Sync/VRR, o 120Hz no es algo de alto rendimiento... es de medio, o inclusive bajo, rendimiento para algunos [reojillo]

Para mi alto rendimiento no es cualquier chorrinombre o etiqueta que le pongan pegada en la caja.
Para mi alto rendimiento es no ver un Zelda BOWT renqueando a menos de 25fps, o con popping, o con texturas de la época de ps1 en el suelo.
Ese Mario Kart World de mundo abierto, es un buen ejemplo de alto rendimiento.
Un Elden Ring que no se ralentice y se vea "decentemente" es un buen ejemplo de alto rendimiento.
El alto rendimiento se demuestra con juegos, hay otras consolas supuestamente de altísimo rendimiento, y los juegos se ven casi iguales que sus versiones de menor rendimiento ( a no ser que saques la lupa del profesor Layton y te pongas a buscar y a contar pixeles).

Switch2 tiene buena pinta tecnicamente, aunque aun le queda mucho que demostrar. De lo que nos han enseñado pinta muy bien para ser portatil. Si fuese una sobremesa y tuviese esas specs seria un autentico fracaso tecnicamente. Pero la consola es hibrida y ocupa menos que una tablet y siendo eso, una tablet, tiene un buen rendimiento.
BeSalmorejo escribió:Para mi alto rendimiento no es cualquier chorrinombre o etiqueta que le pongan pegada en la caja.
Para mi alto rendimiento es no ver un Zelda BOWT renqueando a menos de 25fps, o con popping, o con texturas de la época de ps1 en el suelo.
Un Elden Ring que no se ralentice y se vea "decentemente" es un buen ejemplo de alto rendimiento.
El alto rendimiento se demuestra con juegos, hay otras consolas supuestamente de altísimo rendimiento, y los juegos se ven casi iguales que sus versiones de menor rendimiento ( a no ser que saques la lupa del profesor Layton y te pongas a buscar y a contar pixeles).

Switch2 tiene buena pinta tecnicamente, aunque aun le queda mucho que demostrar. De lo que nos han enseñado pinta muy bien para ser portatil. Si fuese una sobremesa y tuviese esas specs seria un autentico fracaso tecnicamente. Pero la consola es hibrida y ocupa menos que una tablet y siendo eso, una tablet, tiene un buen rendimiento.

Pues por esas (ese baremo), niguna sería considerada de «alto rendimiento»...

PD. La Switch 1, en su momento y lugar obviamente, no tenia ni la mitad de cosas... no era algo customizado (SoC) y prácticamente era lo más sencillo, sin complicaciones o explicaciones sobre tecnologías integradas ajenas a conceptos propiamente jugables (usaba lo estándar sin ir mas allá; poque en multimedia el SoC podía perfectamente con los 4K).
davidDVD escribió:

Que tendrá que ver las specs de la pantalla con el rendimiento de la consola...
davidDVD escribió:
BeSalmorejo escribió:Para mi alto rendimiento no es cualquier chorrinombre o etiqueta que le pongan pegada en la caja.

Pues por esas (ese baremo), niguna sería considerada de «alto rendimiento»...

PD. La Switch 1, en su momento y lugar obviamente, no tenia ni la mitad de cosas... no era algo customizado (SoC) y prácticamente era lo más sencillo, sin complicaciones o explicaciones sobre tecnologías integradas ajenas a conceptos propiamente jugables (usaba lo estándar sin ir mas allá; poque en multimedia el SoC podía perfectamente con los 4K).

Vuelves a hablarme de tecnicismos, yo vuelvo a decirte que el alto rendimiento es cuando una consola esta bien aprovechada ¿como se aprovecha una consola? sacando juegos y juegos no solo gráficamente potentes, sino que aprovechen bien las caracteristicas de la máquina.
Para mi por ejemplo Supernintendo fue un portento tecnico, porque tenia juegos con efectos y zoom, rotaciones de sprites, hasta poligonos! que no se habian visto en la epoca.
N64 fue otra consola tecnicamente potente, los graficos poligonales y sin pixelarse eran la leche en aquellos entonces.
Si nos vamos a casos mas recientes, lo que hizo ps4 en su final de ciclo fue brujeria, con ese Last of Us 2, God of War, Horizon Zero Dawn, Ghost of Tsushima, etc... eso es top tecnicamente.
Switch1 también fue puntera tecnicamente siendo PORTATIL, poder jugar a juegos como el Hogwarts Legacy, etc... en portatil, pues tiene su aquel.

El problema es comparar peras con manzanas. Switch y Switch2 son mas portatiles, y no pueden compararse con sobremesa. Tendrás que compararla con la Legion esa, con la SteamDeck, etc...
Aqui lo que se nos olvida es que las otras compañias están desarrollando otras portatiles, ya veremos a ver lo que sacan.
davidDVD escribió:

Es de rendimiento medio-medio, sí. Alto ni de coña, vamos.
Se sabe ya seguro si los mandos PRO de la 1 valen en la 2?
@twilight I yo estoy exactamente igual. Entre el cansancio y los 20FPS del ultrahand se me hizo bola.

Seguramente (no lo tengo decidido cómprame la 2 aún teniendo la reserva del pack mariokart en Amazon) lo jugaré a 4k@60 :)
Demofilos escribió:Se sabe ya seguro si los mandos PRO de la 1 valen en la 2?

Sí, ya han confirmado oficialmente. Lo único que "pierdes" es la entrada de auriculares, el botón C y los botones programables.
Patchanka escribió:

Sí, ya han confirmado oficialmente. Lo único que "pierdes" es la entrada de auriculares, el botón C y los botones programables.

Y poder encender la consola. [mad]
Patchanka escribió:

Y sacar la consola de modo reposo/encenderla.
@Razz
@BeSalmorejo

Como ni sabía que se podía encender la consola desde el mando pro, pues no lo he contado. [qmparto]
Patchanka escribió:

Me has dado una alegría porque tengo 3.
Patchanka escribió:@Razz
@BeSalmorejo

Como ni sabía que se podía encender la consola desde el mando pro, pues no lo he contado. [qmparto]

Todas las consolas "recientes" se encienden desde el mando... :)
Es un rumor y no sé de dónde sale su fuente [rtfm]

Esto explicaría muchas cosas, ya que, como la tarjeta cuesta 16 dólares, es difícil para los editores traer juegos completos más baratos en una tarjeta.

@Kim Hwan yo el precio lo trataría como un rumor, ya que no debe haber una regla fija y seguramente sea variable, sobretodo según volúmen de producción.

Pero que los cartuchos de Nintendo son mucho más caros que un bluray, es un hecho, motivo por el que en Switch muchas thirds han racaneado bastante. Al usarse el mismo formato yo confío en que habrán bajado mucho los costes de fabricación, pero si continúa siendo un problema que se repite, Nintendo debería replantearse lo que cobra por ellos. Almacenar contenido digital en servidores y su descarga también les cuesta dinero, y lo mismo está incidiendo en un sobrecoste para ellos que se ahorrarían si dieran más facilidades para que más juegos vayan completos en un cartucho.
@cchicom pero si dejas de pagarlo te quedas sin acceso al upgrade me imagino. No se si entonces renta si es de esa forma
BeSalmorejo escribió:Vuelves a hablarme de tecnicismos, yo vuelvo a decirte que el alto rendimiento es cuando una consola esta bien aprovechada ¿como se aprovecha una consola? sacando juegos y juegos no solo gráficamente potentes, sino que aprovechen bien las caracteristicas de la máquina.
Para mi por ejemplo Supernintendo fue un portento tecnico, porque tenia juegos con efectos y zoom, rotaciones de sprites, hasta poligonos! que no se habian visto en la epoca.
N64 fue otra consola tecnicamente potente, los graficos poligonales y sin pixelarse eran la leche en aquellos entonces.
Si nos vamos a casos mas recientes, lo que hizo ps4 en su final de ciclo fue brujeria, con ese Last of Us 2, God of War, Horizon Zero Dawn, Ghost of Tsushima, etc... eso es top tecnicamente.
Switch1 también fue puntera tecnicamente siendo PORTATIL, poder jugar a juegos como el Hogwarts Legacy, etc... en portatil, pues tiene su aquel.

El problema es comparar peras con manzanas. Switch y Switch2 son mas portatiles, y no pueden compararse con sobremesa. Tendrás que compararla con la Legion esa, con la SteamDeck, etc...
Aqui lo que se nos olvida es que las otras compañias están desarrollando otras portatiles, ya veremos a ver lo que sacan.

Hombre... la consola es el medio, lo que haga cada desarrollador, es problema suyo o de hasta donde alcance el hardware (aquí entiendo que el quid de la cuestion es que nos quedaremos cortos más pronto que tarde... y yo pienso que principalmente el corte de los «prácticamente imposibles» vendrá con los tipo-GTA6, obras que llevan al límite técnico a las sobremesa actuales). Con ésta ya estamos viendo que se aprovechan esos llamados «tecnicismos». No parece que caerá en saco roto, incluyendo a títulos first-party.

Y luego, lo de las caídas... como con la mano de TotK como leí por ejemplo... Todos los juegos (a no ser que sea un título simple o de generaciones pasadas... en fin, se debería entender sin ser demasiado explicativo...) tienen problemas, ninguno está exento (TLOU2 tuvo un Downgrade severo de lo visto de aquel E3, por decir uno). Yo soy bastante permisivo con esos temas, salvo cuando es intolerable... que tenga caídas constantemente a cada paso que doy. Entonces la culpa es del hardware o del software, pues no es tan sencillo... cada caso será diferente.
davidDVD escribió:
BeSalmorejo escribió:Vuelves a hablarme de tecnicismos, yo vuelvo a decirte que el alto rendimiento es cuando una consola esta bien aprovechada ¿como se aprovecha una consola? sacando juegos y juegos no solo gráficamente potentes, sino que aprovechen bien las caracteristicas de la máquina.

Hombre... la consola es el medio, lo que haga cada desarrollador, es problema suyo o de hasta donde alcance el hardware (aquí entiendo que el quid de la cuestion es que nos quedaremos cortos más pronto que tarde... y yo pienso que principalmente el corte de los «prácticamente imposibles» vendrá con los tipo-GTA6, obras que llevan al límite técnico a las sobremesa actuales). Con ésta ya estamos viendo que se aprovechan esos llamados «tecnicismos». No parece que caerá en saco roto, incluyendo a títulos first-party.

Y luego, lo de las caídas... como con la mano de TotK como leí por ejemplo... Todos los juegos (a no ser que sea un título simple o de generaciones pasadas... en fin, se debería entender sin ser demasiado explicativo...) tienen problemas, ninguno está exento (TLOU2 tuvo un Downgrade severo de lo visto de aquel E3, por decir uno). Yo soy bastante permisivo con esos temas, salvo cuando es intolerable... que tenga caídas constantemente a cada paso que doy. Entonces la culpa es del hardware o del software, pues no es tan sencillo... cada caso será diferente.

Está generación tardo en arrancar en cuanto a músculo técnico, la queja de "donde está la Next gen" se ha repetido, aunque para mí ya cyberpunk me dejó pegado al asiento, no me gusta hablar en generalidades.

Lo que si me parece un peligro es que ms dice que en 2027 habrá nuevo hardware, 2 años tras el lanzamiento de esta consola.

Habrá un downgrade serio respecto a lo que vendrá?, a saber.

También puede ser que esta switch se mantenga má aceptable en el tiempo al tener una calidad de imagen más aceptable.
JKrZ escribió:
davidDVD escribió:

Está generación tardo en arrancar en cuanto a músculo técnico, la queja de "donde está la Next gen" se ha repetido, aunque para mí ya cyberpunk me dejó pegado al asiento, no me gusta hablar en generalidades.

Lo que si me parece un peligro es que ms dice que en 2027 habrá nuevo hardware, 2 años tras el lanzamiento de esta consola.

También puede ser que esta switch se mantenga má aceptable en el tiempo al tener una calidad de imagen más aceptable.

Ya iremos viendo dentro de 5 años qué juegos salen que no pueden ser ejecutados en Switch 2, deben de estar ya trabajando en ellos ya que esos juegos son eso, 5-6 años de desarrollo.
JKrZ escribió:Está generación tardo en arrancar en cuanto a músculo técnico, la queja de "donde está la Next gen" se ha repetido, aunque para mí ya cyberpunk me dejó pegado al asiento, no me gusta hablar en generalidades.

Aquellos juegos... TLOU2, RDR2 o tal... a día de hoy siguen pareciendo de esta generación (creo que no hay lugar a dudas en ese sentido)... el culo nos lo dejará torcido los post GTA6 –incluido– (Fable, Intergalactic, etc.). Pero es igual, son juegos de la segunda mitad de sus ciclos, y a Switch 2 ya se les están exigiendo (o con dudas al respecto).

Independientemente de que te gusten más o menos esos juegos.

Y habrá que ver DS2, Yōtei que se están cocinando desde hace bastantes años... y obvio que Nintendo en su generación de Switch 2 también traerá cosas que nos sorprenderán (y para mí, lo presentado, es una Consola de alto rendimiento...). Que no todo serán The Outer Worlds.

... Quizás todas éstas dudas se despejarán cuando anuncien los Baldur's Gate III y demás.
davidDVD escribió:¿Nadie crea el hilo «Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores» en Juegos? XD

Cierto, este título no es el ORIGINAL!

[+risas]
davidDVD escribió:¿Nadie crea el hilo «Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores» en Juegos? XD

+1 XD
Don_Boqueronnn escribió:
JKrZ escribió:
davidDVD escribió:Hombre... la consola es el medio, lo que haga cada desarrollador, es problema suyo o de hasta donde alcance el hardware (aquí entiendo que el quid de la cuestion es que nos quedaremos cortos más pronto que tarde... y yo pienso que principalmente el corte de los «prácticamente imposibles» vendrá con los tipo-GTA6, obras que llevan al límite técnico a las sobremesa actuales). Con ésta ya estamos viendo que se aprovechan esos llamados «tecnicismos». No parece que caerá en saco roto, incluyendo a títulos first-party.

Ya iremos viendo dentro de 5 años qué juegos salen que no pueden ser ejecutados en Switch 2, deben de estar ya trabajando en ellos ya que esos juegos son eso, 5-6 años de desarrollo.

El tiempo dirá. Vete a saber si sacarán un modelo pro mejorado por primera vez en la historia, aunque con la tendencia de Nintendo diría que no, no lo sé.

davidDVD escribió:
JKrZ escribió:Está generación tardo en arrancar en cuanto a músculo técnico, la queja de "donde está la Next gen" se ha repetido, aunque para mí ya cyberpunk me dejó pegado al asiento, no me gusta hablar en generalidades.

Aquellos juegos... TLOU2, RDR2 o tal... a día de hoy siguen pareciendo de esta generación (creo que no hay lugar a dudas en ese sentido)... el culo nos lo dejará torcido los post GTA6 –incluido– (Fable, Intergalactic, etc.). Pero es igual, son juegos de la segunda mitad de sus ciclos, y a Switch 2 ya se les están exigiendo (o con dudas al respecto).

Y habrá que ver DS2, Yōtei que se están cocinando desde hace bastantes años... y obvio que Nintendo en su generación de Switch 2 también traerá cosas que nos sorprenderán (y para mí, lo presentado, es una Consola de alto rendimiento...). Que no todo serán The Outer Worlds.

... Quizás todas éstas dudas se despejarán cuando anuncien los Baldur's Gate III y demás.

Dentro de nada sale el nuevo Doom y no pinta mal tampoco.

ID lo considero de lo mejor en la industria en cuanto a que sus juegos corren en cafeteras aunque este es Ray tracing obligatorio.

El doom eternal no lo jugué en switch, pero seguro que hicieron un buen trabajo (creo que no fue porteado por ID), me causa curiosidad si sale en switch 2 ver lo que sacarán.
JKrZ escribió:
Don_Boqueronnn escribió:
JKrZ escribió:

El tiempo dirá. Vete a saber si sacarán un modelo pro mejorado por primera vez en la historia, aunque con la tendencia de Nintendo diría que no, no lo sé.

davidDVD escribió:

Dentro de nada sale el nuevo Doom y no pinta mal tampoco.

ID lo considero de lo mejor en la industria en cuanto a que sus juegos corren en cafeteras aunque este es Ray tracing obligatorio.

El doom eternal no lo jugué en switch, pero seguro que hicieron un buen trabajo (creo que no fue porteado por ID), me causa curiosidad si sale en switch 2 ver lo que sacarán.

Supongo que si tira con RT sería otro juego que se despega de PS4, vamos que sería imposible en esta o a su versión pro.
skayred2005 escribió:
El modo mause tiene todas las ventajas del teclado + ratón y ninguna de sus desventajas (teclado cof cof), así que estoy muy entusiasmado con ese modo. Además, mi sofá es plano en el apoya brazos, así que no tengo que renunciar al salón y mi tv 50 pulgadas.

Metroid es un obligatorio cuando la tenga. Por dios! Cómo se ve eso!!

Yo no es que quiera, es que necesito 😂 saber si se va a implementar en juegos antiguos mediante parche o no. Supongo que no. Pero es que hay ya aventuras gráficas y juegos de gestión en Switch 1 al que le vendría de perlas.

Al final sólo llegará a juegos que vayan llegando y ahí llega mi otra necesidad...Baldurs gate 3.
56918 respuestas