Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

Hide_to escribió:
mogurito escribió:
Abrams escribió:
Lo comenté ayer. Tiene toda la pinta de ser así, porque de lo contrario lo indicarían en la caja del juego como ya hacen con otros juegos.

Nintendo no parece dispuesta a escatimar ni un solo centavo.

Sinceramente me parece surrealista todo lo que está haciendo Nintendo porque se está comportando con sus jugadores de la peor forma posible. He pasado de querer comprar la consola de salida incluso teniendo el dinero reservado a no reservarla y empezar a pensar que igual ni en el futuro me compense tenerla.

Cada día que pasa es otra noticia mala sobre Nintendo.

Lo de si te compensa o no depende mucho mas de lo que juegues a los juegos de Nintendo, de las horas que vayas a pasar con ella, de lo que te gusten las mejoras de juegos que ya tienes y en definitiva de lo que hayas disfrutado de Switch 1, que de las politicas que puedan poner en marcha, por criticables que sean.

Yo a veces veo gente pasar un año sin algo que quieren mucho, y que les apetece de verdad, por ahorrar 50 pavos y os juro que si no es debido a una estrechez economica que no demuestran en otras cosas, no lo entiendo, es como una especie de autoboicot por motivos morales, que con una vida corta y fragil como la que nos ha tocado me parece absurdo. Igual es que empiezo a ser viejo para ciertas cosas.

Autoboicot es el que os haceis algunos comprando de salida a toda costa.
Lo que no entendeis es que tragar con todo lo que quiera tu amada compañia, llegará un momento en que tu salgas perjudicado, igual no ahora, pero mas adelante seguro.
Aqui no se trata de ahorrar 50€, se trata de una serie de acciones y comentarios, que dejan en evidencia a la compañia.
Lo tenian muy facil para romper el mercado, pero la avaricia les ha llevado a todo esto. Que si, que la mayoria la comprareis de salida y celebrareis con champang las reservas, los primeros meses de ventas, y todo eso. Pero después de los primeros compradores que sueltan la pasta sea cual sea, ya veremos a ver que viene después. Algunos preferimos esperar a que no pase como con 3DS o Wii U...
@mogurito bueno, noticia diaria negativa de Nintendo la vamos a tener cada día, esta del DLC del Zelda no ha tardado en ser portada en muchos medios, porque saben que traerá cola.

Pero no hay que olvidar que esto solo afecta a la edición Switch 2 del juego. La actualización es lo que es y lo que han dicho siempre: mejora de rendimiento y una app para el móvil, nada más. Si ya tienes el juego puedes pillar la expansión por tu cuenta, si se busca bien seguro que hasta más barata.
@Hide_to
Pienso exactamente igual. Al final pagas por algo que te hace feliz y que disfrutas día a día. Y sí, está más caro pero tampoco es nada imposible ni nada.

Al final el tiempo que lo disfrutas no te lo quita nadie, ni los 50-60 euros que puedas ahorrarte (en el caso que los tengas, claro. Si uno no los tiene, entonces es comprensible).

Y que al final no sabes cómo ni dónde estarás el año que viene. Eso te lo aseguro
Hide_to escribió:Un par de noticias relevantes:

1- Intelligent Systems y Grezzo están las dos en sus máximos históricos con respecto a plantilla contratada, eso son muy buenas noticias de cara a los proximos exclusivos de Switch 2:

2- Tuvieron peticiones para poner gatillos analógicos y después de muchas pruebas acabaron decidiendo que tenían que escoger entre un analógico, que tiene sus ventajas, o un botón que diera mejores tiempos de respuesta (y supongo que feedback) y se quedaron con lo segundo. En contra de la opinión general, y teniendo un montón de mandos de Xbox, estoy de acuerdo con ellos.

Que cagada lo de los gatillos joder. Ya hay 10 botones de respuesta inmediata. No pasa nada porque 2 sean analógicos. Me fastidia esta mentalidad de Nintendo tan cerrada a veces.
Pensaba que dirían que era por problemas de espacio en el Joycon o algo técnico, pero su razonamiento me parece ridículo.
Con lo fan que soy yo de los juegos de coches y conducción. Que pena.

Gracias Hide_to por traer estas noticias. [beer]
De Grezzo espero y deseo los remakes de Zelda Oracles of Season & Ages
BeSalmorejo escribió:
Hide_to escribió:
mogurito escribió:
Sinceramente me parece surrealista todo lo que está haciendo Nintendo porque se está comportando con sus jugadores de la peor forma posible. He pasado de querer comprar la consola de salida incluso teniendo el dinero reservado a no reservarla y empezar a pensar que igual ni en el futuro me compense tenerla.

Lo de si te compensa o no depende mucho mas de lo que juegues a los juegos de Nintendo, de las horas que vayas a pasar con ella, de lo que te gusten las mejoras de juegos que ya tienes y en definitiva de lo que hayas disfrutado de Switch 1, que de las politicas que puedan poner en marcha, por criticables que sean.

Yo a veces veo gente pasar un año sin algo que quieren mucho, y que les apetece de verdad, por ahorrar 50 pavos y os juro que si no es debido a una estrechez economica que no demuestran en otras cosas, no lo entiendo, es como una especie de autoboicot por motivos morales, que con una vida corta y fragil como la que nos ha tocado me parece absurdo. Igual es que empiezo a ser viejo para ciertas cosas.

Lo que no entendeis es que tragar con todo lo que quiera tu amada compañia, llegará un momento en que tu salgas perjudicado, igual no ahora, pero mas adelante seguro.
Aqui no se trata de ahorrar 50€, se trata de una serie de acciones y comentarios, que dejan en evidencia a la compañia.
Lo tenian muy facil para romper el mercado, pero la avaricia les ha llevado a todo esto. Que si, que la mayoria la comprareis de salida y celebrareis con champang las reservas, los primeros meses de ventas, y todo eso. Pero después de los primeros compradores que sueltan la pasta sea cual sea, ya veremos a ver que viene después. Algunos preferimos esperar a que no pase como con 3DS o Wii U...

Es que partimos de puntos muy distintos. A mi me sabe mal cuando se equivocan porque en todo caso se estan reduciendo los ingresos y las posibilidades de hacerlo mejor y darme mas droja.

"Es que no quiero que me pase como Wii U o 3DS y el boicot te lo haces tu aceptando eso". Es que ese es el punto de partida alejado. Juego desde la Nes y considero Wii U una de las mejores consolas que he tenido, y hasta que llego la Switch fue la consola para la que he comprado un catálogo más extenso de juego fisico. Compre 3DS de salida y no cambio por nada en el mundo los meses que pase jugando con ella por ahorrar dos duros que luego me compensaron con juegos.

Si es que en el fondo hasta puedes mirar mi historial, yo apareci por aqui en el lanzamiento de Wii U, desapareci hasta que salio Switch, y he vuelto a aparecer con Switch 2, salvo cosas concretas, durante la generacion yo lo que hago es jugar, y me sorprende la cantidad de gente que en lugar de jugar, espera no se que victoria moral discutiendo en un foro, cuando podrian estar disfrutando de su hobby xD
La pregunta del millón. Ahora que estamos en modo apocalíptico, ¿como valoras switch2 en esta generación?

Por mucho que haya noticias negativas todos los días, de forma subjetiva y personal, según mis gustos y preferencias,
Switch2 es mi consola favorita de la generación, seguida de PS5, y por último Xbox.

Hay miles de factores personales que tener en cuenta. Y esas son mis preferencias.

A no ser que Nintendo deje de sacar juegos, y las third dejen de sacar juegos, cosa que no va a pasar, así está mi ranking ahora mismo.

Edito: de hecho, las dos únicas noticias negativas según mi punto de vista son el precio de Mario Kart y la falta de analógicos.
Las demás noticias están entre "me parece normal" y "me la pela".
sahaquielz escribió:La pregunta del millón. Ahora que estamos en modo apocalíptico, ¿como valoras switch2 en esta generación?

Por mucho que haya noticias negativas todos los días, de forma subjetiva y personal, según mis gustos y preferencias,
Switch2 es mi consola favorita de la generación, seguida de PS5, y por último Xbox.

Hay miles de factores personales que tener en cuenta. Y esas son mis preferencias.

A no ser que Nintendo deje de sacar juegos, y las third dejen de sacar juegos, cosa que no va a pasar, así está mi ranking ahora mismo.

ya tienes la consola [boing] ?
flejep escribió:
sahaquielz escribió:La pregunta del millón. Ahora que estamos en modo apocalíptico, ¿como valoras switch2 en esta generación?

Jajaja. Desde los filósofos presocráticos el ser humano reflexiona sobre la naturaleza de las cosas.
A todo el tema de los gatillos, hay algo que no estamos teniendo en cuenta:

Imagen

Y es que, ¿cómo pones gatillos analógicos y luego usas el modo ratón? Podríamos decir que un switcher para alternar el clic del gatillo (hay mandos que lo permiten), pero no deja de ser una solución engorrosa y poco accesible para algo que se supone debe ser inmediato sin intervención del usuario.

La realidad es que Switch ya tenido algunos simracing, para Switch 2 espero más apoyo. Todo esto se atajaría si también, de paso, traen soporte para volantes.

Luego recuerdo también en 3DS, juegos como Need For Speed que para solucionar el problema usaban los sticks para acelerar. Incómodo era, pero te acostumbrabas.
sahaquielz escribió:
flejep escribió:

Jajaja. Desde los filósofos presocráticos el ser humano reflexiona sobre la naturaleza de las cosas.

No puedes decir que es tu consola favorita si no la tienes..... No se sabe nada aún de ella. Es muy aventurado realizar esa afirmación eh? [+risas] [+risas] [+risas]

Nótese la ironía... No la liemos [jaja] [jaja] [beer] [beer] [beer]
Abrams escribió:A todo el tema de los gatillos, hay algo que no estamos teniendo en cuenta:

Imagen

Y es que, ¿cómo pones gatillos analógicos y luego usas el modo ratón? Podríamos decir que un switcher para alternar el clic del gatillo (hay mandos que lo permiten), pero no deja de ser una solución engorrosa y poco accesible para algo que se supone debe ser inmediato sin intervención del usuario.

La realidad es que Switch ya tenido algunos simracing, para Switch 2 espero más apoyo. Todo esto se atajaría si también, de paso, traen soporte para volantes.

Luego recuerdo también en 3DS, juegos como Need For Speed que para solucionar el problema usaban los sticks para acelerar. Incómodo era, pero te acostumbrabas.

entonces si ponen mario sunshine en la cv de gamecube
como corro y echo agua a la vez sin gatillo analógico?
y en luigis mansion si algun dia cae en la cv, como regulo el flujo de potencia de la aspiradora?
y asi cientos de juegos de gc…
Abrams escribió:A todo el tema de los gatillos, hay algo que no estamos teniendo en cuenta:

Imagen

Se podría solucionar en la programación del juego considerando el click al principio del recorrido del gatillo. Así un toque sería suficiente sin tener que apretar hasta el fondo.
Yo juego por ejemplo a Minecraft en ps5 y no hace falta presionar del todo el gatillo para poner un bloque. Así es en todos los juegos, depende de lo que quiera el programador.
sahaquielz escribió:Se podría solucionar en la programación del juego considerando el click al principio del recorrido del gatillo. Así un toque sería suficiente sin tener que apretar hasta el fondo.
Yo juego por ejemplo a Minecraft en ps5 y no hace falta presionar del todo el gatillo para poner un bloque. Así es en todos los juegos, depende de lo que quiera el programador.

Ya hemos visto cómo son las thirds con estas cosas y el 99% nunca aprovechan funciones muy específicas de la consola.

Como dije comentarios más atrás, en Switch puedes vincular mandos con gatillos analógicos y usarlos, pero al final su uso depende de que el juego lo implemente. Y muy pocos lo hacen.

flejep escribió:entonces si ponen mario sunshine en la cv de gamecube
y en luigis mansion si algun dia cae en la cv, como regulo el flujo de potencia de la aspiradora?

Por eso sacan el mando de GameCube, igual que ya hicieron con el Smash Bros.

En cuanto a sin análogos, pues a saber, no sé cómo funcionan. Aunque los dos casos que mencionas no recuerdo ahora cómo eran, el Luigi's me lo pasé en 3DS y el Sunshine en el All-Stars, ambos con gatillos digitales, y no tuve mayor problema.
Hide_to escribió:
BeSalmorejo escribió:
Hide_to escribió:

Es que partimos de puntos muy distintos. A mi me sabe mal cuando se equivocan porque en todo caso se estan reduciendo los ingresos y las posibilidades de hacerlo mejor y darme mas droja.

"Es que no quiero que me pase como Wii U o 3DS y el boicot te lo haces tu aceptando eso". Es que ese es el punto de partida alejado. Juego desde la Nes y considero Wii U una de las mejores consolas que he tenido, y hasta que llego la Switch fue la consola para la que he comprado un catálogo más extenso de juego fisico. Compre 3DS de salida y no cambio por nada en el mundo los meses que pase jugando con ella por ahorrar dos duros que luego me compensaron con juegos.

Si es que en el fondo hasta puedes mirar mi historial, yo apareci por aqui en el lanzamiento de Wii U, desapareci hasta que salio Switch, y he vuelto a aparecer con Switch 2, salvo cosas concretas, durante la generacion yo lo que hago es jugar, y me sorprende la cantidad de gente que en lugar de jugar, espera no se que victoria moral discutiendo en un foro, cuando podrian estar disfrutando de su hobby xD

El problema es que muchos no van a poder disfrutar de su hobby, porque no pueden pagar 90€ por un juego. Tu en el futuro a lo mejor tampoco puedes disfrutar de tu hobby. Pero te la pela, porque hoy no te afecta. Ese es el problema.
Como he dicho, no es el precio, es la columpiada que se pegan, y toda la actitud que ha venido después (puedes leer los comentarios del directivo de turno en la portada de EOL).
Que tu te lo puedes permitir y quieres jugar desde el dia 1 perfecto, estas en tu derecho. Pero luego cuando en lugar de 90 lo pongan a 120 o a 150, o a la cifra que no puedas tu llegar, entonces te joderá.
Yo de momento si no la compro no es por el precio, eso lo tengo claro, pero soy empatico con el resto de personas.
Desde la Ps4 y la Switch me he comprado todas las consolas de salida aunque tengo poco tiempo para jugar. Al final es un gasto que lo amortizas en muchos años por lo que un poco más o menos, si te lo puedes permitir, no pasa nada.
En este caso no me la voy a coger de salida porque tengo juegos y consolas para 2 vidas enteras. Voy a ver si puedo jugar un poco a algunos juegos y ya veré si para navidades o para dentro de unos años me compro la Switch 2.
Me compré además una Switch Oled (de las de Aliexpress de 200€) antes de navidades y la tengo con brujería por lo que tengo muchas cosas aún que probar.
BeSalmorejo escribió:
Hide_to escribió:

El problema es que muchos no van a poder disfrutar de su hobby, porque no pueden pagar 90€ por un juego. Tu en el futuro a lo mejor tampoco puedes disfrutar de tu hobby. Pero te la pela, porque hoy no te afecta. Ese es el problema.
Como he dicho, no es el precio, es la columpiada que se pegan, y toda la actitud que ha venido después (puedes leer los comentarios del directivo de turno en la portada de EOL).
Que tu te lo puedes permitir y quieres jugar desde el dia 1 perfecto, estas en tu derecho. Pero luego cuando en lugar de 90 lo pongan a 120 o a 150, o a la cifra que no puedas tu llegar, entonces te joderá.
Yo de momento si no la compro no es por el precio, eso lo tengo claro, pero soy empatico con el resto de personas.

Me quito el sombrero compañero.

Eso es tener consciencia de clase, empatía y sentido común
flejep escribió:

Imagen

Pregunta seria no lo he jugado entonces no lo se, pero el Mario Sunshine en switch incluido con Super Mario 3D All-Stars ahí como funciona¿?
Me hace gracia que se reduzca el debate a que "muchos no pueden pagar 90 €". En Switch muchos de sus juegos cuestan de media 60 €, y yo, que llevo cuentas de todo lo que me gasto en videojuegos, la última vez que me gasté más de 40 € por uno fue el 2021, por el Little Nightmares 2, edición especial. 40 juegos de media añado a mi biblioteca cada año.

El que pague 90 € por un juego lo hace porque quiere, no porque no le quede otra.
mogurito escribió:
Abrams escribió:
mogurito escribió:Comentan que el Zelda BOTW version Switch 2 no trae los DLCs (que valen 20€). Falta contrastar la información a ver si es verdad o trolleada, solo lo comento por aquí

Lo comenté ayer. Tiene toda la pinta de ser así, porque de lo contrario lo indicarían en la caja del juego como ya hacen con otros juegos.

Nintendo no parece dispuesta a escatimar ni un solo centavo.

Me pasa lo mismo, y por mi parte eran dos consolas, un MK y un mando Pro y también estoy por no pillarla, menuda decepción con Nintendo la verdad.

Mira que sus juegos me gustan pero las políticas que se vienen con Switch 2 no me gustan nada.
BeSalmorejo escribió:
Hide_to escribió:
BeSalmorejo escribió:Autoboicot es el que os haceis algunos comprando de salida a toda costa.

A ver, estás diciendo muchas cosas, y algunas se contradicen entre sí.

Lo primero que he comentado es que no entiendo las quejas de quienes claramente se lo pueden permitir. Si el problema es económico, nada que objetar: quien lo sufre tiene todo el derecho a desahogarse, y con razón.

Dicho esto, teniendo en cuenta la inflación, el aumento de costes, que hayan cuadruplicado la plantilla, que sean la compañía japonesa que mejor trata a sus trabajadores, que su directiva esté entre las que menos cobran del sector y que repartan solo el 50 % de los beneficios entre los accionistas… todo eso me transmite señales de buenas prácticas que, al menos a mí, me convencen.

En cuanto al precio, me parece que la consola tiene un coste razonable. Ahora bien, en el tema de los juegos, se han pasado 10 euros, y probablemente eso les genere más ruido que beneficios. Aun así, si hablamos de exprimir o maltratar al cliente, para mí la mayor prueba de que no lo están haciendo es que, siendo con diferencia la empresa que más consolas y videojuegos vende, también es, con diferencia, la que menos dinero gana con ello. A partir de ahí, hacer cuentas sobre usuarios exprimidos por cada juego vendido es bastante sencillo.

¿Que quieres llevar el debate al absurdo y hablar de juegos a 150 euros? Adelante, pero ese es un jardín en el que te metes tú solo, mientras yo me quedo comiendo palomitas. El tema aquí era si dejar de gastar 50 euros por motivos morales te compensa de algún modo, y sinceramente, si te lo puedes permitir, creo que lo único que consigues es salir perdiendo.
molelo escribió:
flejep escribió:

Imagen

Pregunta seria no lo he jugado entonces no lo se, pero el Mario Sunshine en switch incluido con Super Mario 3D All-Stars ahí como funciona¿?

Usa botones separados para esas dos acciones. Rociar en movimiento se hace con ZR y Rociar sin moverse se hace con R.
A algunos se les olvida que solo son juegos.
Aquí lo más importante a tener en cuenta es el valor de mercado. Si Nintendo pone un juego a 90 euros (se puede conseguir en cualquier lado por menos) es porque piensa que ese es su valor de mercado.
Pueden pasar dos cosas: que el producto se venda bien o que se metan una hostia, lo cual les obligaría a asumir su error y rectificar.

Estoy seguro de que cada precio lo han estudiado al máximo, porque son plenamente conscientes que solo por fanbase no van a ningún lado, ahí están los número de WiiU. Mucha gracia me hace cuando leo lo de "da igual que vendan mierda a precio de oro si total los nintenderos lo van a comprar igual".

Nintendo ya ha salido a comentar que es consciente de que no todo el mundo se lo va a poder permitir. Pero claro, es una empresa y como tal lo que quieren es ganar dinero (como todas las empresas, vaya).

Si han acertado o no, solo el tiempo lo dirá.
Yo creo que no es tanto los 10€ que se han pasado respecto a Sony y XBOX, es más bien que antes podías comprar un Mario kart a 49,90 PVP y ahora son 89,90 PVP, es decir 40 euros mas caro que con switch, de ahi que sea tan excesivo el cambio.
Si sacases el Mario kart a 69,90 ( que luego se hubiese podido conseguir por 55 seguro ) no hubiese creado tanto revuelo, pero el que está acostumbrado a nintendo estos últimos años ( después de gamecube ) es decir hace casi 20 años, no está acostumbrado a pagar esos pastizales por los juegos.
Creo que la subida debería ser mas escalonada. El mismo donkey Kong saldrá 30 €  PVP las caro que el tropical freeze...
@iGneOSakrO Muchas gracias por la respuesta, entonces entiendo que Nintendo adaptara los juegos que lo necesiten aun estilo de control diferente para la gente que no tenga el mando de GC en Switch 2. Que ganitas ya de tenerla :p :p
Valvemi escribió:Yo creo que no es tanto los 10€ que se han pasado respecto a Sony y XBOX, es más bien que antes podías comprar un Mario kart a 49,90 PVP y ahora son 89,90 PVP, es decir 40 euros mas caro que con switch, de ahi que sea tan excesivo el cambio.
Si sacases el Mario kart a 69,90 ( que luego se hubiese podido conseguir por 55 seguro ) no hubiese creado tanto revuelo, pero el que está acostumbrado a nintendo estos últimos años ( después de gamecube ) es decir hace casi 20 años, no está acostumbrado a pagar esos pastizales por los juegos.
Creo que la subida debería ser mas escalonada. El mismo donkey Kong saldrá 30 €  PVP las caro que el tropical freeze...

En el fondo lo que dices aquí, te lo compro. Pero es que eso no paso con las reservas de salida. Yo reservé, con precio minimo garantizado, el Botw en enero de 2017 y lo termine pagando a precio completo. En cambio, a posteriori compré muchisimos juegos mas baratos.

Edito: de hecho, las dos únicas noticias negativas según mi punto de vista son el precio de Mario Kart y la falta de analógicos.
Las demás noticias están entre "me parece normal" y "me la pela".

Y tu Pokémon favorito es la mega de la forma regional de Chikorita en Leyendas Pokémon: Z-A
Valvemi escribió:Yo creo que no es tanto los 10€ que se han pasado respecto a Sony y XBOX, es más bien que antes podías comprar un Mario kart a 49,90 PVP y ahora son 89,90 PVP, es decir 40 euros mas caro que con switch, de ahi que sea tan excesivo el cambio.

Veo mucho desconocimiento y desinformación en relación al tema. No me malinterpretes, te respondo este mensaje sin ningún ánimo de ofender y porque he visto que has arrastrado parcialmente el sesgo que se repite en redes y prensa.
Resumo la realidad por puntos:

1. Los juegos de Switch 2 han subido +20€ respecto a los juegos de Switch 1.
2. La mayoría de juegos de Nintendo Switch 1 tenían un PVP de 59€ y todos los podíamos comprar sin muchas dificultades por 45€, Mario Kart 8 Deluxe y Donkey Kong Tropical Freeze entre ellos. Ahora, en Switch, 2 la mayoría de first party tendrán el PVP de 79€ (en físico) y se podrán comprar por 65€, como el Donkey Kong Bananza
3. Había también juegos "premium" cómo los Zelda cuyo PVP era 69€ y se podía comprar por 55€.
4. Ahora parece que Mario Kart se ha catalogado como "premium" y entonces su PVP es 89€ (físico), pero ya se encuentra por 75€.

Uno de los errores comunes es comparar el precio de compra de los juegos estándar de Switch 1 (45€) por el PVP anunciado para el juego "premium" de Switch 2 (89€) y da la sensación que se haya duplicado. La realidad es que hay que comparar el precio de compra con el precio de compra, los estándar con los estándar y el PVP con el PVP. De este modo vemos que el precio ha aumentado 20€ sistemáticamente.

Con este mensaje no estoy defendiendo los precios, estoy aclarando las comparativas que se deben evitar y las que se deben hacer.

Dicho lo cual, mi opinión es que, pese a comprender que suban los precios por la inflación, los juegos de Nintendo nunca deberían pasar los 79€ de PVP. Entonces bajaría 10€ el PVP de los juegos "premium" y de los "estándar".

Esperemos que las quejas tengan recompensa!

Saludos!
Tienes razón. El PVP eran 69,90 los Zelda y smash, y 59,90 los otros.
20 euros de subida en cualquier caso, quizás demasiado, pero nos tenían bien acostumbrados...
Piensales que en PS3 ya costaban los juegos 69,90... dos generaciones han subido 10 euros.
Ahora nintendo nos lo ha subido 20-30... quizás demasiado.
En fin, igualmente si me acaba saliendo el mario kart 69,90... me conformo. Apenas he pagado ningún juego a precio completo, en PS5 me harté de comprar juegos baratunos de PS4 y creo que solo he pagado a precio completo el astrobot, y por reconocer el trabajo del team asobi. Pero desde luego no me dolería gastarme 80 euros en el futuro Mario 3D o 70 en el Mario kart con las horas de diversión que dan, a mi y sobretodo a mi hija, que ya esta viciada al 8 depuse XD
@Valvemi exacto. Si el mercado marca estos precios, y nuestras quejas no surgieran efecto, será cuestión de ser más selecto con los juegos que compramos.

Saludos!
Me hubiera gustado que la consola no fuese plana por detrás, para facilitar el agarre.

Viendo los hori Split y viendo la Steam deck...ya podría Nintendo haber cambiado esto.
BeSalmorejo escribió:Autoboicot es el que os haceis algunos comprando de salida a toda costa.

Lo que yo hago comprando la consola de salida es comprar algo que yo quiero y que me puedo permitir comprar.

Pero no voy a comprar juegos; tengo reservado el pack con Mario Kart, y me estoy remontando mi biblioteca de juegos de la S1 con los que van a tener upgrade, para jugarlos o rejugarlos. Con eso ya tengo para bastante tiempo. Ya me compraré juegos después cuando haya alguna oferta buena, o si tengo ganas, los buscaré usados.

Si alguien cree que no puede o no debe comprar, sea porque no se la puede permitir, sea porque piensa que Nintendo merece una lección, allá él. No le voy a intentar convencer de nada.

Pero a cambio, espero que no me estén intentando adoctrinar diciendo que soy una mala persona y "me estoy haciendo autoboicot" porque Nintendo no ha metido el DLC en la Switch 2 Edition de BotW.
flejep escribió:

Imagen

Comprando el mando de GC :Ð
BeSalmorejo escribió:
Hide_to escribió:

Cualquiera puede disfrutar de este hobby, cada semana hay ofertas de muchísimos juegos tirados de precio por todas partes cuando no directamente gratis. Si tu hobby es jugar a lo último de lo último y al precio que tú elijas pues lo siento, las cosas no funcionan así, pero nadie que quiera jugar a buenos videojuegos puede poner los precios como excusa.
A todo esto, dicen que se viene el direct de Mario Kart world bien gordo, y que prácticamente no han mostrado nada del juego en sí, a ver pasa el 17!!
https://nintenduo.com/por-que-nintendo- ... nalogicos/

No se lo creen ni ellos, ha buscado recortar como con el tema de los stick. Lo que pasa esque los stick los van a tener que reparar hasta fuera de garantía , al tiempo.
Estamos llegando a discurso ya pacifista ghandiano que no se si me asusta, o me hace gracia...cuando no dejamos de hablar de algo tan trivial y absolutamente secundario como los videojuegos.

Los movimientos en pos de los derechos de todos importan realmente con cosas verdaderamente fundamentales: vivienda, comida, educación, sanidad...

Afear la conducta de alguien por poder permitirse una consola a un precio mayor del que "sería bueno para todos" sin pensar en los demás, es una buena señal, es señal de que de lo importante, no te falta nada, y tienes tiempo para traer la "lucha de clases" a poder comprarse una Nintendo o no.

Yo me he comprado la Switch 2 del tirón, porque puedo, si. Y no, no me apenan los que no puedan comprársela. Es algo tan absurdo como sentirse mal por comer una hamburguesa por 13€ en el Burger King mientras hay gente que no tiene para un plato de arroz.

Si puedo, la compro. Si no voy tan bien, lo hago a plazos, como con Switch 1, y oye...si no me lo puedo permitir, pues no me la compro, como me ocurrió con Wii o 3DS....y la vida sigue.
wickman escribió:https://nintenduo.com/por-que-nintendo-switch-2-gatillos-analogicos/

No se lo creen ni ellos, ha buscado recortar como con el tema de los stick. Lo que pasa esque los stick los van a tener que reparar hasta fuera de garantía , al tiempo.

Hemos tenido que esperar a la Switch 2 para que le pongan al mando pro un jack para auriculares, los gatillos ya si eso para la switch 3.

@pantxo

Pasó con la PS5 Pro, luego cuando pillé la 5090 también y ahora con la Switch 2, los que compramos somos lo culpables de todo…

No, si eso me espero a disfrutar de la vida porque otros no pueden/quieren hacerlo.
Inazuma eleven para switch2

El 21 de agosto
Los que compramos todo en digital si que estamos jodidos. Yo todos los juegos de Nintendo los pillaba a unos 45 pavos gracias a los cupones esos del online...
@cchicom los cupones esos digitales entiendo que han dejado de existir? Se espera que vuelva algo parecido?
@pantxo
El quid es que el videojuego, el entretenimiento o la felicidad en general no es un derecho absoluto, ni por tanto una obligación que deben proporcionar las empresas a los particulares. Igual que el derecho a la vivienda.
Y aquí parece que todos tenemos derecho a ser felices jugando a los videojuegos que nos gustan y que nos los proporcionen a la tarifa que aparezca en el BOE.
Hacia ahí va toda la tendencia en multitud de ámbitos, no sólo los videojuegos. Yo lo encuentro un tanto pueril pero bueno, es mi opinión.
pantxo escribió:Estamos llegando a discurso ya pacifista ghandiano que no se si me asusta, o me hace gracia...cuando no dejamos de hablar de algo tan trivial y absolutamente secundario como los videojuegos.

Los movimientos en pos de los derechos de todos importan realmente con cosas verdaderamente fundamentales: vivienda, comida, educación, sanidad...

Afear la conducta de alguien por poder permitirse una consola a un precio mayor del que "sería bueno para todos" sin pensar en los demás, es una buena señal, es señal de que de lo importante, no te falta nada, y tienes tiempo para traer la "lucha de clases" a poder comprarse una Nintendo o no.

Yo me he comprado la Switch 2 del tirón, porque puedo, si. Y no, no me apenan los que no puedan comprársela. Es algo tan absurdo como sentirse mal por comer una hamburguesa por 13€ en el Burger King mientras hay gente que no tiene para un plato de arroz.

Si puedo, la compro. Si no voy tan bien, lo hago a plazos, como con Switch 1, y oye...si no me lo puedo permitir, pues no me la compro, como me ocurrió con Wii o 3DS....y la vida sigue.

Esa no es la cuestión. Una videoconsola no es un Ferrari, cualquier persona se la puede comprar.
La mayoría de las personas que estamos en este foro ya no somos esos niños que tenían que conformarse con elegir en una generación Nes o Master System, Snes o Megadrive etc.
El 99.99% de los que leemos aquí nos podemos comprar todas las consolas, esa no es la cuestión.

La cuestión es que si consideras que lo que hace Nintendo en este caso es robarte a mano armada, no lo pagues. No se puede tragar con todo.

Nintendo te va a plantar Mario Kart a 80-90 pavos, y en 2032 el juego va a seguir al mismo precio. Sacar Zelda a 80 pavos sin los DLC (cuando en Japón si sale con los DLC ) es reírse de la gente.

Parece que Nintendo no sabe hacer las cosas bien dos generaciones seguidas. Lo mejor que podría pasar es que se dieran una buena hostia y espabilaran.
El Hombre Araña escribió:
pantxo escribió:Estamos llegando a discurso ya pacifista ghandiano que no se si me asusta, o me hace gracia...cuando no dejamos de hablar de algo tan trivial y absolutamente secundario como los videojuegos.

Esa no es la cuestión. Una videoconsola no es un Ferrari, cualquier persona se la puede comprar.
La mayoría de las personas que estamos en este foro ya no somos esos niños que tenían que conformarse con elegir en una generación Nes o Master System, Snes o Megadrive etc.
El 99.99% de los que leemos aquí nos podemos comprar todas las consolas, esa no es la cuestión.

La cuestión es que si consideras que lo que hace Nintendo en este caso es robarte a mano armada, no lo pagues. No se puede tragar con todo.

Nintendo te va a plantar Mario Kart a 80-90 pavos, y en 2032 el juego va a seguir al mismo precio. Sacar Zelda a 80 pavos sin los DLC (cuando en Japón si sale con los DLC ) es reírse de la gente.

Parece que Nintendo no sabe hacer las cosas bien dos generaciones seguidas. Lo mejor que podría pasar es que se dieran una buena hostia y espabilaran.

Te remito a la brillante respuesta de @Dondelinger justo encima de ti.

Los videojuegos no son una necesidad, ni un derecho. Son un entretenimiento. Si te lo puedes permitir, guay, y si no, mala suerte.

A mi me gusta el deporte, me encantaría probar el golf, pero es caro para mí. Me paso al pádel, y a vivir.
GantZ5 escribió:@cchicom los cupones esos digitales entiendo que han dejado de existir? Se espera que vuelva algo parecido?

Los han quitado para Switch 2 por desgracia. A mí me venían de PM, la verdad. Las novedades de Nintendo se te quedaban a 45 o así. Porque eran 99 para dos juegos, le sumas los puntos de oro y tal... Maldita seas, Nintendo! cawento
La del MKW la he salvado porque me sale el juego a 40 con el bundle. Pero el DK a ver qué hago para no pagar 70 pavazos que cuesta en digital.
cchicom escribió:
GantZ5 escribió:@cchicom los cupones esos digitales entiendo que han dejado de existir? Se espera que vuelva algo parecido?

Los han quitado para Switch 2 por desgracia. A mí me venían de PM, la verdad. Las novedades de Nintendo se te quedaban a 45 o así. Porque eran 99 para dos juegos, le sumas los puntos de oro y tal... Maldita seas, Nintendo! cawento
La del MKW la he salvado porque me sale el juego a 40 con el bundle. Pero el DK a ver qué hago para no pagar 70 pavazos que cuesta en digital.

Quizás los pongan de nuevo...adaptados a Switch 2. 120€ en vez de 100 por ejemplo.
dFamicom escribió:
xDarkPeTruSx escribió:
dFamicom escribió:Me parece muy bien que pongan botones en vez de gatillos en los joycons, pero que les hubiesen puesto en el mando pro...

Tampoco estoy de acuerdo con ellos, es decir, prefieren ganar feedback y perder funcionalidades en cierta parte del catálogo? Que va a pasar si llega a salir Forza Horizon? por poner un solo ejemplo...

No he comprado el mando pro de switch2 a la espera de ver si llega este tipo de juegos y comprobar si con un 8bitdo funcionarían los analógicos, pero ya de entrada en modo portátil no se va a poder jugar bien.

No por justificarlo, porque yo preferiría también los gatillos y demás.

Pero en PC el Forza funciona sin necesidad de mando y es incluso peor la situación, porque no se venden ratones con rumble, de modo que no hay feedback en juegos de tiros, ni plataformas, ni nada.

Lo que agradezco es que vamos a tener un acercamiento a lo que sería un ratón con rumble en la Switch 2.

Bueno... espero que funcione de ese modo, vamos, porque si no... No sé yo si jugaré al Metroid en modo ratón vs mando con rumble.

Pero es que un PC es un sistema abierto, el cual no tiene un periférico o una integración nativa a nivel de hardware con una forma de control como tal, al contrario que Switch.

No veo a nadie jugando con teclado y ratón a Forza, no tiene ningún sentido.

Es decir, me están forzando a que en modo portátil no tenga alternativa para poder jugar y tenga que usar si o si, un mando de terceros y jugar en modo dock, cuando perfectamente podían haber metido analógicos que se pudieran bloquear para que funcionaran como botones.

No sé, yo de Nintendo es que pueden hacer las declaraciones que quieran, que "donde hoy digo dije mañana digo diego".. mañana te dicen que sacan un mando pro con analógicos 20e más caro o en Switch 3 les añaden y ya la argumentación de hoy queda totalmente invalidada, y así con todo.

A mí personalmente no me gustan los gatillos para jugar a cualquier juego que no sea de conducción, es totalmente cierto que pierdes precisión y agilidad a la hora de pulsar, esto en una pelea frenética en un juego de lucha, por ejemplo o en un hack´n slash es un lastre. Sin embargo deberían dar la opción, porque en SW1 directamente no la hay. Espero que Hori tome nota y saque unos joycon-racing con gatiilo, igual que sacó los de la cruceta de Mario y Zelda para Switch 1.
El Hombre Araña escribió:

Sí, parece que siempre tienen que cagarla con algo, no saben conservar o mejorar esa política que les llevo al éxito. Yo no la voy a comprar de momento porque preveo que se van a dar una hostia como no solucionen esto a tiempo. Ahora la consola y sus franquicias más famosas han pasado a costar casi un 50% más. Así van a perder gran parte del público casual al que tenían que convencer de pasar de la Switch a la Switch 2, algo que si antes era difícil ahora es prácticamente imposible.
56918 respuestas