› Foros › Nintendo Switch 2 › General
Hide_to escribió:mogurito escribió:Abrams escribió:
Lo comenté ayer. Tiene toda la pinta de ser así, porque de lo contrario lo indicarían en la caja del juego como ya hacen con otros juegos.
Nintendo no parece dispuesta a escatimar ni un solo centavo.
Sinceramente me parece surrealista todo lo que está haciendo Nintendo porque se está comportando con sus jugadores de la peor forma posible. He pasado de querer comprar la consola de salida incluso teniendo el dinero reservado a no reservarla y empezar a pensar que igual ni en el futuro me compense tenerla.
Cada día que pasa es otra noticia mala sobre Nintendo.
Lo de si te compensa o no depende mucho mas de lo que juegues a los juegos de Nintendo, de las horas que vayas a pasar con ella, de lo que te gusten las mejoras de juegos que ya tienes y en definitiva de lo que hayas disfrutado de Switch 1, que de las politicas que puedan poner en marcha, por criticables que sean.
Yo a veces veo gente pasar un año sin algo que quieren mucho, y que les apetece de verdad, por ahorrar 50 pavos y os juro que si no es debido a una estrechez economica que no demuestran en otras cosas, no lo entiendo, es como una especie de autoboicot por motivos morales, que con una vida corta y fragil como la que nos ha tocado me parece absurdo. Igual es que empiezo a ser viejo para ciertas cosas.
Hide_to escribió:Un par de noticias relevantes:
1- Intelligent Systems y Grezzo están las dos en sus máximos históricos con respecto a plantilla contratada, eso son muy buenas noticias de cara a los proximos exclusivos de Switch 2:
2- Tuvieron peticiones para poner gatillos analógicos y después de muchas pruebas acabaron decidiendo que tenían que escoger entre un analógico, que tiene sus ventajas, o un botón que diera mejores tiempos de respuesta (y supongo que feedback) y se quedaron con lo segundo. En contra de la opinión general, y teniendo un montón de mandos de Xbox, estoy de acuerdo con ellos.
BeSalmorejo escribió:Hide_to escribió:mogurito escribió:
Sinceramente me parece surrealista todo lo que está haciendo Nintendo porque se está comportando con sus jugadores de la peor forma posible. He pasado de querer comprar la consola de salida incluso teniendo el dinero reservado a no reservarla y empezar a pensar que igual ni en el futuro me compense tenerla.
Lo de si te compensa o no depende mucho mas de lo que juegues a los juegos de Nintendo, de las horas que vayas a pasar con ella, de lo que te gusten las mejoras de juegos que ya tienes y en definitiva de lo que hayas disfrutado de Switch 1, que de las politicas que puedan poner en marcha, por criticables que sean.
Yo a veces veo gente pasar un año sin algo que quieren mucho, y que les apetece de verdad, por ahorrar 50 pavos y os juro que si no es debido a una estrechez economica que no demuestran en otras cosas, no lo entiendo, es como una especie de autoboicot por motivos morales, que con una vida corta y fragil como la que nos ha tocado me parece absurdo. Igual es que empiezo a ser viejo para ciertas cosas.
Autoboicot es el que os haceis algunos comprando de salida a toda costa.
Lo que no entendeis es que tragar con todo lo que quiera tu amada compañia, llegará un momento en que tu salgas perjudicado, igual no ahora, pero mas adelante seguro.
Aqui no se trata de ahorrar 50€, se trata de una serie de acciones y comentarios, que dejan en evidencia a la compañia.
Lo tenian muy facil para romper el mercado, pero la avaricia les ha llevado a todo esto. Que si, que la mayoria la comprareis de salida y celebrareis con champang las reservas, los primeros meses de ventas, y todo eso. Pero después de los primeros compradores que sueltan la pasta sea cual sea, ya veremos a ver que viene después. Algunos preferimos esperar a que no pase como con 3DS o Wii U...
sahaquielz escribió:La pregunta del millón. Ahora que estamos en modo apocalíptico, ¿como valoras switch2 en esta generación?
Por mucho que haya noticias negativas todos los días, de forma subjetiva y personal, según mis gustos y preferencias,
Switch2 es mi consola favorita de la generación, seguida de PS5, y por último Xbox.
Hay miles de factores personales que tener en cuenta. Y esas son mis preferencias.
A no ser que Nintendo deje de sacar juegos, y las third dejen de sacar juegos, cosa que no va a pasar, así está mi ranking ahora mismo.
flejep escribió:sahaquielz escribió:La pregunta del millón. Ahora que estamos en modo apocalíptico, ¿como valoras switch2 en esta generación?
Por mucho que haya noticias negativas todos los días, de forma subjetiva y personal, según mis gustos y preferencias,
Switch2 es mi consola favorita de la generación, seguida de PS5, y por último Xbox.
Hay miles de factores personales que tener en cuenta. Y esas son mis preferencias.
A no ser que Nintendo deje de sacar juegos, y las third dejen de sacar juegos, cosa que no va a pasar, así está mi ranking ahora mismo.
ya tienes la consola?
sahaquielz escribió:flejep escribió:sahaquielz escribió:La pregunta del millón. Ahora que estamos en modo apocalíptico, ¿como valoras switch2 en esta generación?
ya tienes la consola?
Jajaja. Desde los filósofos presocráticos el ser humano reflexiona sobre la naturaleza de las cosas.
Abrams escribió:A todo el tema de los gatillos, hay algo que no estamos teniendo en cuenta:
Y es que, ¿cómo pones gatillos analógicos y luego usas el modo ratón? Podríamos decir que un switcher para alternar el clic del gatillo (hay mandos que lo permiten), pero no deja de ser una solución engorrosa y poco accesible para algo que se supone debe ser inmediato sin intervención del usuario.
La realidad es que Switch ya tenido algunos simracing, para Switch 2 espero más apoyo. Todo esto se atajaría si también, de paso, traen soporte para volantes.
Luego recuerdo también en 3DS, juegos como Need For Speed que para solucionar el problema usaban los sticks para acelerar. Incómodo era, pero te acostumbrabas.
Abrams escribió:A todo el tema de los gatillos, hay algo que no estamos teniendo en cuenta:
Y es que, ¿cómo pones gatillos analógicos y luego usas el modo ratón? Podríamos decir que un switcher para alternar el clic del gatillo (hay mandos que lo permiten), pero no deja de ser una solución engorrosa y poco accesible para algo que se supone debe ser inmediato sin intervención del usuario.
La realidad es que Switch ya tenido algunos simracing, para Switch 2 espero más apoyo. Todo esto se atajaría si también, de paso, traen soporte para volantes.
Luego recuerdo también en 3DS, juegos como Need For Speed que para solucionar el problema usaban los sticks para acelerar. Incómodo era, pero te acostumbrabas.
sahaquielz escribió:Se podría solucionar en la programación del juego considerando el click al principio del recorrido del gatillo. Así un toque sería suficiente sin tener que apretar hasta el fondo.
Yo juego por ejemplo a Minecraft en ps5 y no hace falta presionar del todo el gatillo para poner un bloque. Así es en todos los juegos, depende de lo que quiera el programador.
flejep escribió:entonces si ponen mario sunshine en la cv de gamecube
como corro y echo agua a la vez sin gatillo analógico?
y en luigis mansion si algun dia cae en la cv, como regulo el flujo de potencia de la aspiradora?
y asi cientos de juegos de gc…
Hide_to escribió:BeSalmorejo escribió:Hide_to escribió:
Autoboicot es el que os haceis algunos comprando de salida a toda costa.
Lo que no entendeis es que tragar con todo lo que quiera tu amada compañia, llegará un momento en que tu salgas perjudicado, igual no ahora, pero mas adelante seguro.
Aqui no se trata de ahorrar 50€, se trata de una serie de acciones y comentarios, que dejan en evidencia a la compañia.
Lo tenian muy facil para romper el mercado, pero la avaricia les ha llevado a todo esto. Que si, que la mayoria la comprareis de salida y celebrareis con champang las reservas, los primeros meses de ventas, y todo eso. Pero después de los primeros compradores que sueltan la pasta sea cual sea, ya veremos a ver que viene después. Algunos preferimos esperar a que no pase como con 3DS o Wii U...
Es que partimos de puntos muy distintos. A mi me sabe mal cuando se equivocan porque en todo caso se estan reduciendo los ingresos y las posibilidades de hacerlo mejor y darme mas droja.
"Es que no quiero que me pase como Wii U o 3DS y el boicot te lo haces tu aceptando eso". Es que ese es el punto de partida alejado. Juego desde la Nes y considero Wii U una de las mejores consolas que he tenido, y hasta que llego la Switch fue la consola para la que he comprado un catálogo más extenso de juego fisico. Compre 3DS de salida y no cambio por nada en el mundo los meses que pase jugando con ella por ahorrar dos duros que luego me compensaron con juegos.
Si es que en el fondo hasta puedes mirar mi historial, yo apareci por aqui en el lanzamiento de Wii U, desapareci hasta que salio Switch, y he vuelto a aparecer con Switch 2, salvo cosas concretas, durante la generacion yo lo que hago es jugar, y me sorprende la cantidad de gente que en lugar de jugar, espera no se que victoria moral discutiendo en un foro, cuando podrian estar disfrutando de su hobby xD
BeSalmorejo escribió:Hide_to escribió:
Es que partimos de puntos muy distintos. A mi me sabe mal cuando se equivocan porque en todo caso se estan reduciendo los ingresos y las posibilidades de hacerlo mejor y darme mas droja.
"Es que no quiero que me pase como Wii U o 3DS y el boicot te lo haces tu aceptando eso". Es que ese es el punto de partida alejado. Juego desde la Nes y considero Wii U una de las mejores consolas que he tenido, y hasta que llego la Switch fue la consola para la que he comprado un catálogo más extenso de juego fisico. Compre 3DS de salida y no cambio por nada en el mundo los meses que pase jugando con ella por ahorrar dos duros que luego me compensaron con juegos.
Si es que en el fondo hasta puedes mirar mi historial, yo apareci por aqui en el lanzamiento de Wii U, desapareci hasta que salio Switch, y he vuelto a aparecer con Switch 2, salvo cosas concretas, durante la generacion yo lo que hago es jugar, y me sorprende la cantidad de gente que en lugar de jugar, espera no se que victoria moral discutiendo en un foro, cuando podrian estar disfrutando de su hobby xD
El problema es que muchos no van a poder disfrutar de su hobby, porque no pueden pagar 90€ por un juego. Tu en el futuro a lo mejor tampoco puedes disfrutar de tu hobby. Pero te la pela, porque hoy no te afecta. Ese es el problema.
Como he dicho, no es el precio, es la columpiada que se pegan, y toda la actitud que ha venido después (puedes leer los comentarios del directivo de turno en la portada de EOL).
Que tu te lo puedes permitir y quieres jugar desde el dia 1 perfecto, estas en tu derecho. Pero luego cuando en lugar de 90 lo pongan a 120 o a 150, o a la cifra que no puedas tu llegar, entonces te joderá.
Yo de momento si no la compro no es por el precio, eso lo tengo claro, pero soy empatico con el resto de personas.
flejep escribió:Abrams escribió:A todo el tema de los gatillos, hay algo que no estamos teniendo en cuenta:
entonces si ponen mario sunshine en la cv de gamecube
y en luigis mansion si algun dia cae en la cv, como regulo el flujo de potencia de la aspiradora?
mogurito escribió:Abrams escribió:mogurito escribió:Comentan que el Zelda BOTW version Switch 2 no trae los DLCs (que valen 20€). Falta contrastar la información a ver si es verdad o trolleada, solo lo comento por aquí
Lo comenté ayer. Tiene toda la pinta de ser así, porque de lo contrario lo indicarían en la caja del juego como ya hacen con otros juegos.
Nintendo no parece dispuesta a escatimar ni un solo centavo.
BeSalmorejo escribió:Hide_to escribió:BeSalmorejo escribió:Autoboicot es el que os haceis algunos comprando de salida a toda costa.
El problema es que muchos no van a poder disfrutar de su hobby, porque no pueden pagar 90€ por un juego. Tu en el futuro a lo mejor tampoco puedes disfrutar de tu hobby. Pero te la pela, porque hoy no te afecta. Ese es el problema.
Como he dicho, no es el precio, es la columpiada que se pegan, y toda la actitud que ha venido después (puedes leer los comentarios del directivo de turno en la portada de EOL).
Que tu te lo puedes permitir y quieres jugar desde el dia 1 perfecto, estas en tu derecho. Pero luego cuando en lugar de 90 lo pongan a 120 o a 150, o a la cifra que no puedas tu llegar, entonces te joderá.
Yo de momento si no la compro no es por el precio, eso lo tengo claro, pero soy empatico con el resto de personas.
molelo escribió:flejep escribió:Abrams escribió:A todo el tema de los gatillos, hay algo que no estamos teniendo en cuenta:
Pregunta seria no lo he jugado entonces no lo se, pero el Mario Sunshine en switch incluido con Super Mario 3D All-Stars ahí como funciona¿?
Valvemi escribió:Yo creo que no es tanto los 10€ que se han pasado respecto a Sony y XBOX, es más bien que antes podías comprar un Mario kart a 49,90 PVP y ahora son 89,90 PVP, es decir 40 euros mas caro que con switch, de ahi que sea tan excesivo el cambio.
Si sacases el Mario kart a 69,90 ( que luego se hubiese podido conseguir por 55 seguro ) no hubiese creado tanto revuelo, pero el que está acostumbrado a nintendo estos últimos años ( después de gamecube ) es decir hace casi 20 años, no está acostumbrado a pagar esos pastizales por los juegos.
Creo que la subida debería ser mas escalonada. El mismo donkey Kong saldrá 30 € PVP las caro que el tropical freeze...
sahaquielz escribió:La pregunta del millón. Ahora que estamos en modo apocalíptico, ¿como valoras switch2 en esta generación?
Edito: de hecho, las dos únicas noticias negativas según mi punto de vista son el precio de Mario Kart y la falta de analógicos.
Las demás noticias están entre "me parece normal" y "me la pela".
Valvemi escribió:Yo creo que no es tanto los 10€ que se han pasado respecto a Sony y XBOX, es más bien que antes podías comprar un Mario kart a 49,90 PVP y ahora son 89,90 PVP, es decir 40 euros mas caro que con switch, de ahi que sea tan excesivo el cambio.
Si sacases el Mario kart a 69,90 ( que luego se hubiese podido conseguir por 55 seguro ) no hubiese creado tanto revuelo, pero el que está acostumbrado a nintendo estos últimos años ( después de gamecube ) es decir hace casi 20 años, no está acostumbrado a pagar esos pastizales por los juegos.
Creo que la subida debería ser mas escalonada. El mismo donkey Kong saldrá 30 € PVP las caro que el tropical freeze...
BeSalmorejo escribió:Autoboicot es el que os haceis algunos comprando de salida a toda costa.
flejep escribió:Abrams escribió:A todo el tema de los gatillos, hay algo que no estamos teniendo en cuenta:
BeSalmorejo escribió:Hide_to escribió:BeSalmorejo escribió:Autoboicot es el que os haceis algunos comprando de salida a toda costa.
wickman escribió:https://nintenduo.com/por-que-nintendo-switch-2-gatillos-analogicos/
No se lo creen ni ellos, ha buscado recortar como con el tema de los stick. Lo que pasa esque los stick los van a tener que reparar hasta fuera de garantía , al tiempo.
pantxo escribió:Estamos llegando a discurso ya pacifista ghandiano que no se si me asusta, o me hace gracia...cuando no dejamos de hablar de algo tan trivial y absolutamente secundario como los videojuegos.
Los movimientos en pos de los derechos de todos importan realmente con cosas verdaderamente fundamentales: vivienda, comida, educación, sanidad...
Afear la conducta de alguien por poder permitirse una consola a un precio mayor del que "sería bueno para todos" sin pensar en los demás, es una buena señal, es señal de que de lo importante, no te falta nada, y tienes tiempo para traer la "lucha de clases" a poder comprarse una Nintendo o no.
Yo me he comprado la Switch 2 del tirón, porque puedo, si. Y no, no me apenan los que no puedan comprársela. Es algo tan absurdo como sentirse mal por comer una hamburguesa por 13€ en el Burger King mientras hay gente que no tiene para un plato de arroz.
Si puedo, la compro. Si no voy tan bien, lo hago a plazos, como con Switch 1, y oye...si no me lo puedo permitir, pues no me la compro, como me ocurrió con Wii o 3DS....y la vida sigue.
El Hombre Araña escribió:pantxo escribió:Estamos llegando a discurso ya pacifista ghandiano que no se si me asusta, o me hace gracia...cuando no dejamos de hablar de algo tan trivial y absolutamente secundario como los videojuegos.
Los movimientos en pos de los derechos de todos importan realmente con cosas verdaderamente fundamentales: vivienda, comida, educación, sanidad...
Afear la conducta de alguien por poder permitirse una consola a un precio mayor del que "sería bueno para todos" sin pensar en los demás, es una buena señal, es señal de que de lo importante, no te falta nada, y tienes tiempo para traer la "lucha de clases" a poder comprarse una Nintendo o no.
Yo me he comprado la Switch 2 del tirón, porque puedo, si. Y no, no me apenan los que no puedan comprársela. Es algo tan absurdo como sentirse mal por comer una hamburguesa por 13€ en el Burger King mientras hay gente que no tiene para un plato de arroz.
Si puedo, la compro. Si no voy tan bien, lo hago a plazos, como con Switch 1, y oye...si no me lo puedo permitir, pues no me la compro, como me ocurrió con Wii o 3DS....y la vida sigue.
Esa no es la cuestión. Una videoconsola no es un Ferrari, cualquier persona se la puede comprar.
La mayoría de las personas que estamos en este foro ya no somos esos niños que tenían que conformarse con elegir en una generación Nes o Master System, Snes o Megadrive etc.
El 99.99% de los que leemos aquí nos podemos comprar todas las consolas, esa no es la cuestión.
La cuestión es que si consideras que lo que hace Nintendo en este caso es robarte a mano armada, no lo pagues. No se puede tragar con todo.
Nintendo te va a plantar Mario Kart a 80-90 pavos, y en 2032 el juego va a seguir al mismo precio. Sacar Zelda a 80 pavos sin los DLC (cuando en Japón si sale con los DLC ) es reírse de la gente.
Parece que Nintendo no sabe hacer las cosas bien dos generaciones seguidas. Lo mejor que podría pasar es que se dieran una buena hostia y espabilaran.
GantZ5 escribió:@cchicom los cupones esos digitales entiendo que han dejado de existir? Se espera que vuelva algo parecido?
cchicom escribió:GantZ5 escribió:@cchicom los cupones esos digitales entiendo que han dejado de existir? Se espera que vuelva algo parecido?
Los han quitado para Switch 2 por desgracia. A mí me venían de PM, la verdad. Las novedades de Nintendo se te quedaban a 45 o así. Porque eran 99 para dos juegos, le sumas los puntos de oro y tal... Maldita seas, Nintendo!
La del MKW la he salvado porque me sale el juego a 40 con el bundle. Pero el DK a ver qué hago para no pagar 70 pavazos que cuesta en digital.
dFamicom escribió:xDarkPeTruSx escribió:dFamicom escribió:Me parece muy bien que pongan botones en vez de gatillos en los joycons, pero que les hubiesen puesto en el mando pro...
Tampoco estoy de acuerdo con ellos, es decir, prefieren ganar feedback y perder funcionalidades en cierta parte del catálogo? Que va a pasar si llega a salir Forza Horizon? por poner un solo ejemplo...
No he comprado el mando pro de switch2 a la espera de ver si llega este tipo de juegos y comprobar si con un 8bitdo funcionarían los analógicos, pero ya de entrada en modo portátil no se va a poder jugar bien.
No por justificarlo, porque yo preferiría también los gatillos y demás.
Pero en PC el Forza funciona sin necesidad de mando y es incluso peor la situación, porque no se venden ratones con rumble, de modo que no hay feedback en juegos de tiros, ni plataformas, ni nada.
Lo que agradezco es que vamos a tener un acercamiento a lo que sería un ratón con rumble en la Switch 2.
Bueno... espero que funcione de ese modo, vamos, porque si no... No sé yo si jugaré al Metroid en modo ratón vs mando con rumble.
Pero es que un PC es un sistema abierto, el cual no tiene un periférico o una integración nativa a nivel de hardware con una forma de control como tal, al contrario que Switch.
No veo a nadie jugando con teclado y ratón a Forza, no tiene ningún sentido.
Es decir, me están forzando a que en modo portátil no tenga alternativa para poder jugar y tenga que usar si o si, un mando de terceros y jugar en modo dock, cuando perfectamente podían haber metido analógicos que se pudieran bloquear para que funcionaran como botones.
No sé, yo de Nintendo es que pueden hacer las declaraciones que quieran, que "donde hoy digo dije mañana digo diego".. mañana te dicen que sacan un mando pro con analógicos 20e más caro o en Switch 3 les añaden y ya la argumentación de hoy queda totalmente invalidada, y así con todo.
El Hombre Araña escribió:
Parece que Nintendo no sabe hacer las cosas bien dos generaciones seguidas. Lo mejor que podría pasar es que se dieran una buena hostia y espabilaran.