› Foros › Nintendo Switch 2 › General
Herumor escribió:skayred2005 escribió:
El modo mause tiene todas las ventajas del teclado + ratón y ninguna de sus desventajas (teclado cof cof), así que estoy muy entusiasmado con ese modo. Además, mi sofá es plano en el apoya brazos, así que no tengo que renunciar al salón y mi tv 50 pulgadas.
Metroid es un obligatorio cuando la tenga. Por dios! Cómo se ve eso!!
Yo no es que quiera, es que necesito 😂 saber si se va a implementar en juegos antiguos mediante parche o no. Supongo que no. Pero es que hay ya aventuras gráficas y juegos de gestión en Switch 1 al que le vendría de perlas.
Al final sólo llegará a juegos que vayan llegando y ahí llega mi otra necesidad...Baldurs gate 3.
rendor escribió:¿Ha comentado de forma oficial Nintendo algo sobre el sabor de los nuevos cartuchos?
...
.
Soul Assassin escribió:Fuera coñas, pero el sabor amargo me ha salvado que algún cartucho acabe en la boca de mi hija.
Soul Assassin escribió:Fuera coñas, pero el sabor amargo me ha salvado que algún cartucho acabe en la boca de mi hija.
Fran_Pelayo escribió:Es probable que en unos años veamos juegos que no tiren en una Switch 2. Pero creo que serán pocos o poquísimos. Los GTAs que estén por venir tendrán periodos de desarrollo de 6-7 años mínimo y unos costos de desarrollo brutales. Por lo que tendrán que hacer esfuerzos por adaptarlos para cuantas más máquinas, mejor. Para que les salgan rentables.
Esto ya ha llegado a un punto que es insostenible. Cuántos exclusivos de verdad han tenido las PS5 o Series X de turno? Y cuantos tendrá la PS6?
Ya piden 800 euros por una PS5 Pro. Por cuánto saldrá la sucesora? Se convertirá en un producto extremadamente premium y elitista. No lo veo, vaya.
Así que es probable que la mayoría de juegos llegue a las Switch 2, Rog Ally, PS5 y demás... No se jugarán a 8K, 120 fps, raytracing y demás. Ok. Pero podremos disfrutarlos de una forma u otra.
Hoy se publicaron seis solicitudes de patentes específicas para Switch 2 en la WIPO, que fueron presentadas en 2023. Dos de ellas están relacionadas con la base, y más específicamente sobre (1) refrigeración y (2) regulación de posible desalineación del sistema insertado, las otras dos se centran en el grip de los joy-con, y finalmente las dos últimas hablan de (1) el accesorio tipo ratón para joy-con, y (2) métodos para mejorar las capacidades de reducción de ruido del micrófono incorporado.WO2025074517 - BASE Y SISTEMA DE SOPORTE DE DISPOSITIVO ELECTRÓNICO (refrigeración de la base)
En la base, todavía hay margen de mejora en términos de aumentar el efecto de refrigeración tanto en el interior de la base como en el interior del aparato electrónico soportado por la base.
Por consiguiente, el propósito de la presente divulgación es proporcionar una base y un sistema de soporte de aparato electrónico que pueda enfriar fácilmente el interior de una base y el interior de un aparato electrónico soportado por una base.WO2025074518 - BASE Y DISPOSITIVO ELECTRÓNICO (alineación base/sistema)
En la base y el aparato electrónico, todavía hay margen de mejora en términos de restringir la desviación posicional entre la base y el aparato electrónico cuando la base soporta el aparato electrónico.
Por consiguiente, el propósito de la presente divulgación es proporcionar una base y un aparato electrónico capaz de restringir la desviación posicional entre una base y un aparato electrónico cuando la base soporta el aparato electrónico.WO2025074508 y WO2025074653 (grip de joy-con)
La presente divulgación aborda el problema de proporcionar un dispositivo periférico al que se acopla un nuevo controlador de juego.WO2025074509 - EQUIPO PERIFÉRICO Y SISTEMA (accesorio de ratón)
La presente divulgación aborda el problema de proporcionar un nuevo dispositivo periférico que se acopla a un dispositivo de entrada.WO2025074515 - APARATO DE JUEGO (reducción de ruido del micrófono)
En el aparato de juego, hay margen de mejora desde el punto de vista de reducir el ruido incluido en el sonido que pasa a través de la abertura del micrófono y se introduce en el micrófono.
Por consiguiente, el propósito de la presente divulgación es proporcionar un aparato de juego capaz de reducir el ruido incluido en un sonido que pasa a través de una abertura de micrófono.
Creo que la que habla sobre cómo se logra la refrigeración (tanto para la base como para el sistema) es la más interesante, pero como están todas en japonés todavía estoy tratando de entenderlo todo. Ah, y combinadas probablemente contienen más de 100 dibujos, así que sólo estoy publicando este collage de la de refrigeración de la base aquí.
Abrams escribió:Varias cosillas más.
La CV de GameCube tendrá puntos de guardado, se especula que podría ser la razón por la que no sale en Switch. Incluso en Dolphin no son perfectos y en muchos juegos falla.
En cuanto al polémico tema de si viene en cartucho o no, en Francia parece que han tomado nota:
Más claro, imposible.
Por otro lado se comenta que la edición Switch 2 del BOTW no trae el pase de expansión.
Y en USA se comenta que no tocarán el precio y venderán a perdidas. Esto es solo un rumor.
De regalo, un primer plano del mandoperro:
Kombo89_ escribió:Abrams escribió:Varias cosillas más.
La CV de GameCube tendrá puntos de guardado, se especula que podría ser la razón por la que no sale en Switch. Incluso en Dolphin no son perfectos y en muchos juegos falla.
En cuanto al polémico tema de si viene en cartucho o no, en Francia parece que han tomado nota:
Más claro, imposible.
Por otro lado se comenta que la edición Switch 2 del BOTW no trae el pase de expansión.
Y en USA se comenta que no tocarán el precio y venderán a perdidas. Esto es solo un rumor.
De regalo, un primer plano del mandoperro:
Hola compi, el "mando perro" ese viene en el pack de la switch 2 o hay que comprarlo aparte? En caso de que haya que comprarlo aparte, cuál es su nombre para reservarlo?
cchicom escribió:twilight I escribió:Mamaun escribió:
Desprecintarlo.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
El Breath of the WIld me dejó tan consumido (para bien) que empezar "la misma" aventura multiplicada por 3 lo vi poco apetecible y no tener un mal juicio del juego por cansancio. Pero sí, ahora toca desprecintarlo.
Si pagas el expansión pack del Online no tienes ni que pagar esos 10 pavos extra.
Valvemi escribió:Para traspasar datos de la primera switch a la nueva, hay que tener la switch antigua o van vinculados los datos a tu cuenta?
HauryasuMifune escribió:Qué es eso que acabo de leer que el pack MKW es limitado hasta octubre? What?
Luego solo van a vender la consola pelada o es que sale pack Metroid 😂?
HauryasuMifune escribió:Qué es eso que acabo de leer que el pack MKW es limitado hasta octubre? What?
ElleryPouso escribió:HauryasuMifune escribió:Qué es eso que acabo de leer que el pack MKW es limitado hasta octubre? What?
Pues como se ha hecho toda la vida de dios. En un año el juego que querran promocionar no sera el MKW sino otro y lo pondran con la consola. En switch hubo pack de consola con Mario odisey, AC, Mario wonder, Mario kart ...
BeSalmorejo escribió:ElleryPouso escribió:HauryasuMifune escribió:Qué es eso que acabo de leer que el pack MKW es limitado hasta octubre? What?
Pues como se ha hecho toda la vida de dios. En un año el juego que querran promocionar no sera el MKW sino otro y lo pondran con la consola. En switch hubo pack de consola con Mario odisey, AC, Mario wonder, Mario kart ...
A ver si sacan pronto la consola en blanco como la que se vió en las filtraciones.
Hide_to escribió:Mi sensación es que han presentado una consola preciosa que en blanca perdería toda su gracia y buena parte de la estética premium, vamos en el fondo lo contrario que paso con la Oled.
yakumo_fujii escribió:La blanca se va para la oled, ahi dejo mis dos rupias.
Fran_Pelayo escribió:yakumo_fujii escribió:La blanca se va para la oled, ahi dejo mis dos rupias.
Puede ser. Aunque antes de la oled -que se irá de aquí a tres o cuatro años- parece probable que salgan más modelos de la consola con otros colores.
BeSalmorejo escribió:ElleryPouso escribió:HauryasuMifune escribió:Qué es eso que acabo de leer que el pack MKW es limitado hasta octubre? What?
A ver si sacan pronto la consola en blanco como la que se vió en las filtraciones.
Hide_to escribió:Un par de noticias relevantes:
1- Intelligent Systems y Grezzo están las dos en sus máximos históricos con respecto a plantilla contratada, eso son muy buenas noticias de cara a los proximos exclusivos de Switch 2:
2- Tuvieron peticiones para poner gatillos analógicos y después de muchas pruebas acabaron decidiendo que tenían que escoger entre un analógico, que tiene sus ventajas, o un botón que diera mejores tiempos de respuesta (y supongo que feedback) y se quedaron con lo segundo. En contra de la opinión general, y teniendo un montón de mandos de Xbox, estoy de acuerdo con ellos.
dFamicom escribió:Me parece muy bien que pongan botones en vez de gatillos en los joycons, pero que les hubiesen puesto en el mando pro...
Tampoco estoy de acuerdo con ellos, es decir, prefieren ganar feedback y perder funcionalidades en cierta parte del catálogo? Que va a pasar si llega a salir Forza Horizon? por poner un solo ejemplo...
No he comprado el mando pro de switch2 a la espera de ver si llega este tipo de juegos y comprobar si con un 8bitdo funcionarían los analógicos, pero ya de entrada en modo portátil no se va a poder jugar bien.
dFamicom escribió:Hide_to escribió:Un par de noticias relevantes:
1- Intelligent Systems y Grezzo están las dos en sus máximos históricos con respecto a plantilla contratada, eso son muy buenas noticias de cara a los proximos exclusivos de Switch 2:
2- Tuvieron peticiones para poner gatillos analógicos y después de muchas pruebas acabaron decidiendo que tenían que escoger entre un analógico, que tiene sus ventajas, o un botón que diera mejores tiempos de respuesta (y supongo que feedback) y se quedaron con lo segundo. En contra de la opinión general, y teniendo un montón de mandos de Xbox, estoy de acuerdo con ellos.
Me parece muy bien que pongan botones en vez de gatillos en los joycons, pero que les hubiesen puesto en el mando pro...
Tampoco estoy de acuerdo con ellos, es decir, prefieren ganar feedback y perder funcionalidades en cierta parte del catálogo? Que va a pasar si llega a salir Forza Horizon? por poner un solo ejemplo...
No he comprado el mando pro de switch2 a la espera de ver si llega este tipo de juegos y comprobar si con un 8bitdo funcionarían los analógicos, pero ya de entrada en modo portátil no se va a poder jugar bien.
gndolfo escribió:Yo prefiero también gatillos con recorrido. Sin embargo, no pueden añadir funciones en el mando pro que no vengan en el mando de serie que es el que tiene todo el mundo, porque luego podrían empezar a aparecer juegos que obligan a comprar el mando pro y ya empieza el baile. Eso si habría sido una gran cagada.
Otro tema es HW nuevo, como la cámara. Pero eso va a ser algo anecdótico precisamente por lo mismo, si no es algo ue tenga todo el mundo, no se usará en condiciones. Aunque luego se bajara los pantalones, M$ en su momento lo hizo muy bien incluyendo Kinect de serie. Si quería potenciar de verdad eso, tenía que estar en todo el parque de consolas. Si no, como las VR, migajas porque las tienen cuatro.
flejep escribió:Valvemi escribió:Para traspasar datos de la primera switch a la nueva, hay que tener la switch antigua o van vinculados los datos a tu cuenta?
si tienes el nso están en tu nube, al menos todas tus partidas, juegos etc
gndolfo escribió:dFamicom escribió:Hide_to escribió:Un par de noticias relevantes:
Me parece muy bien que pongan botones en vez de gatillos en los joycons, pero que les hubiesen puesto en el mando pro...
Yo prefiero también gatillos con recorrido. Sin embargo, no pueden añadir funciones en el mando pro que no vengan en el mando de serie que es el que tiene todo el mundo, porque luego podrían empezar a aparecer juegos que obligan a comprar el mando pro y ya empieza el baile. Eso si habría sido una gran cagada.
Otro tema es HW nuevo, como la cámara. Pero eso va a ser algo anecdótico precisamente por lo mismo, si no es algo ue tenga todo el mundo, no se usará en condiciones. Aunque luego se bajara los pantalones, M$ en su momento lo hizo muy bien incluyendo Kinect de serie. Si quería potenciar de verdad eso, tenía que estar en todo el parque de consolas. Si no, como las VR, migajas porque las tienen cuatro.
cchicom escribió:gndolfo escribió:dFamicom escribió:
Yo prefiero también gatillos con recorrido. Sin embargo, no pueden añadir funciones en el mando pro que no vengan en el mando de serie que es el que tiene todo el mundo, porque luego podrían empezar a aparecer juegos que obligan a comprar el mando pro y ya empieza el baile. Eso si habría sido una gran cagada.
Pues para juegos de conducción es tremenda putada. Adiós a ver el Forza Horizon en Switch 2 como se rumoreaba...
xDarkPeTruSx escribió:Por cierto... Para haber sido la presentación de una consola totalmente nueva y tal...
¿No notáis cierta escasez de noticias, anuncios de juegos que saldrán en Switch 2 y demás? ¿O es cosa mía?
xDarkPeTruSx escribió:dFamicom escribió:Me parece muy bien que pongan botones en vez de gatillos en los joycons, pero que les hubiesen puesto en el mando pro...
No por justificarlo, porque yo preferiría también los gatillos y demás.
Pero en PC el Forza funciona sin necesidad de mando y es incluso peor la situación, porque no se venden ratones con rumble, de modo que no hay feedback en juegos de tiros, ni plataformas, ni nada.
Lo que agradezco es que vamos a tener un acercamiento a lo que sería un ratón con rumble en la Switch 2.
Bueno... espero que funcione de ese modo, vamos, porque si no... No sé yo si jugaré al Metroid en modo ratón vs mando con rumble.
mogurito escribió:Comentan que el Zelda BOTW version Switch 2 no trae los DLCs (que valen 20€). Falta contrastar la información a ver si es verdad o trolleada, solo lo comento por aquí
Abrams escribió:Yo soy pro analógicos, ya lo sabéis.
Lo único que espero es que la consola tenga soporte para mandos que sí lo tengan. Según he leído Switch interpreta todos los gatillos como digitales, pero si un juego los soporta, se puede usar un mando con gatillos analógicos.
Recordemos que el mando de GameCube que han anunciado no es el primero, también está el del Smash Bros., y si no me equivoco, tiene gatillos analógicos y se pueden usar en el juego.
xDarkPeTruSx escribió:Por cierto... Para haber sido la presentación de una consola totalmente nueva y tal...
¿No notáis cierta escasez de noticias, anuncios de juegos que saldrán en Switch 2 y demás? ¿O es cosa mía?
Abrams escribió:mogurito escribió:Comentan que el Zelda BOTW version Switch 2 no trae los DLCs (que valen 20€). Falta contrastar la información a ver si es verdad o trolleada, solo lo comento por aquí
Lo comenté ayer. Tiene toda la pinta de ser así, porque de lo contrario lo indicarían en la caja del juego como ya hacen con otros juegos.
Nintendo no parece dispuesta a escatimar ni un solo centavo.
GantZ5 escribió:flejep escribió:Valvemi escribió:Para traspasar datos de la primera switch a la nueva, hay que tener la switch antigua o van vinculados los datos a tu cuenta?
si tienes el nso están en tu nube, al menos todas tus partidas, juegos etc
Entonces puedo vender mi Switch 1 antes de tener la Switch 2 sin preocuparme de haber perdido todo? O es conveniente disponer de ambas para asegurar el traspaso de todo? (Sí tengo NSO).
Gracias y saludos!
mogurito escribió:Abrams escribió:mogurito escribió:Comentan que el Zelda BOTW version Switch 2 no trae los DLCs (que valen 20€). Falta contrastar la información a ver si es verdad o trolleada, solo lo comento por aquí
Lo comenté ayer. Tiene toda la pinta de ser así, porque de lo contrario lo indicarían en la caja del juego como ya hacen con otros juegos.
Nintendo no parece dispuesta a escatimar ni un solo centavo.
Sinceramente me parece surrealista todo lo que está haciendo Nintendo porque se está comportando con sus jugadores de la peor forma posible. He pasado de querer comprar la consola de salida incluso teniendo el dinero reservado a no reservarla y empezar a pensar que igual ni en el futuro me compense tenerla.
Cada día que pasa es otra noticia mala sobre Nintendo.