Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

Herumor escribió:Me hubiera gustado que la consola no fuese plana por detrás, para facilitar el agarre.

Viendo los hori Split y viendo la Steam deck...ya podría Nintendo haber cambiado esto.

Para mi, una de las pegas mas grandes. No tardare en pillar otro mando y quitarle los motores de vibracion si hace falta para mantener el conjunto liviano.
https://nintenduo.com/nintendo-switch-pro-real-clave-sucesora/

Interesante ver que estuvo planeando una versión de ¿sobremesa?
La subida de los juegos es de 20€ (33% de incremento) yo lo siento pero por ahí no paso y menos cuando lo acompañas claramente de políticas anticonsumidor: me quieres meter un botón que requiere suscripción, el juego/manual es de pago o consola 150€ mas barata en Japón. Lástima hacerlo una generación tan bien para dañar tu imagen de marca tan rápido por ese afán de exprimirlo todo.

La consola pinta bien pero de momento me quedo con la OLED, ya veremos si en un par de años han cambiado políticas o siguen exprimiendo para arañar cada euro.
Para mí también se han pasado al menos 10 euros con el mario kart, la consola me parece un pelín cara, y que si hubiesen querido podrían haberlo bajado un poco más, está claro que quizá no al nivel de japón pero podría tener un precio más ajustado que entrase más por los ojos, aún así lo puedo entender y no me parece tan mal y ya preveía que andaría por ese precio.
Pero los juegos que es algo que vas comprar recurrentemente me parece que el salto ha sido demasiado bestia, debería haber sido más escalonado, y nintendo ha tirado por aprovecharse de su situación en la que no hay quién le tosa en ventas.
Lo que peor me parece de esta subida no es el propio mario kart en si, es que ya creas un precedente y un caché, estás diciendo que un juego triple A con un gran desarrollo y de alta calidad vale 90€, si ahora una desarrolladora se tira 5 o 6 años desarrollando un juego (por ejemplo) y con un gran presupuesto, para mostrar al mercado que su juego es bueno lo va a poner a 90€ porque es el caché que se ha marcado, si lo pones a 70€ va a dar la impresión de que no es un juego triple A de primera categoría con una gran inversión detrás. Por eso yo creo que esto va a provocar que todas las grandes marcas se suban al carro y saquen sus triple A a 90€, porque ponerlo más barato sería un mensaje indirecto de que tu juego no es tan bueno. A parte, las desarrolladoras por supuesto encantadas de poder cobrarte 90€ sin que nadie se eche las manos a la cabeza por ello.

Es un poco chorizada por parte de nintendo porque todos sabemos que los precios se podían haber ajustado más e incluso así ser un negociazo para nintendo, pero han tirado para lo alto. Aún así también pienso que tampoco es que te estén cogiendo y atracando, al final es un hobby y si te gusta mucho y tienes el dinero te lo comprarás y si no pues te esperarás a que salga más barato o quizá no te compensará gastarte ese dinero y no lo comprarás.
Nintendo no es la primera ni la última empresa en hacer esto y ni mucho menos la peor, pero obviamente cuando nos tocan el bolsillo pues jode...

Pero todos sabemos que si por ejemplo sabes que el mario kart te va a dar cientos de horas de diversión y que no existe otro juego de esas características que se le acerque, vas a preferir pagar los 90€ y disfrutarlo que comprarte 2 juegos de 45€ pero que ninguno te de lo que te da mario kart. Al final al igual que apple venden un producto único que no tiene competencia, y ya depende de lo que tu estés dispuesto a pagar por ese artículo único, los fanáticos de estos juegos lo pagarán aunque tengan que ahorrar más para ello, los más casuals ya veremos... pero apostaría a que entraran por el aro porque este tipo de juegos (mario kart, zelda, animal crossing etc...) se vuelven prácticamente canon y al final todo el mundo los quiere...

Mi conlusión es que nintendo se ha pasado con los precios aprovechando su situación, pero aunque se hayan pasado, ellos saben cuanto se han pasado y que teniendo un producto tan bueno como tienen van a seguir vendiendo mucho.
Pues si os parecen caros los precios de la Switch 2 en particular, con todo lo que ofrece a ese precio, ya os vais bajando del hobby porque la tendencia se va a multiplicar.

800 euros piden por una PS5 Pro (sin lector ni peana) y ya verás tú con la sucesora. Y el rendimiento de la Switch 2 va a superar al de máquinas como la Rog Ally X (al menos en el dock es seguro), que cuesta 900 pavos.

Así que bajaros ya del carro. Al menos de las novedades. Siempre podréis seguir con máquinas más antiguas.
Fran_Pelayo escribió:Pues si os parecen caros los precios de la Switch 2 en particular, con todo lo que ofrece a ese precio, ya os vais bajando del hobby porque la tendencia se va a multiplicar.

800 euros piden por una PS5 Pro (sin lector ni peana) y ya verás tú con la sucesora. Y el rendimiento de la Switch 2 va a superar al de máquinas como la Rog Ally X (al menos en el dock es seguro), que cuesta 900 pavos.

Así que bajaros ya del carro. Al menos de las novedades. Siempre podréis seguir con máquinas más antiguas.

aún no se sabe.
El Hombre Araña escribió:
pantxo escribió:Estamos llegando a discurso ya pacifista ghandiano que no se si me asusta, o me hace gracia...cuando no dejamos de hablar de algo tan trivial y absolutamente secundario como los videojuegos.

Los movimientos en pos de los derechos de todos importan realmente con cosas verdaderamente fundamentales: vivienda, comida, educación, sanidad...

Afear la conducta de alguien por poder permitirse una consola a un precio mayor del que "sería bueno para todos" sin pensar en los demás, es una buena señal, es señal de que de lo importante, no te falta nada, y tienes tiempo para traer la "lucha de clases" a poder comprarse una Nintendo o no.

Yo me he comprado la Switch 2 del tirón, porque puedo, si. Y no, no me apenan los que no puedan comprársela. Es algo tan absurdo como sentirse mal por comer una hamburguesa por 13€ en el Burger King mientras hay gente que no tiene para un plato de arroz.

Si puedo, la compro. Si no voy tan bien, lo hago a plazos, como con Switch 1, y oye...si no me lo puedo permitir, pues no me la compro, como me ocurrió con Wii o 3DS....y la vida sigue.

Esa no es la cuestión. Una videoconsola no es un Ferrari, cualquier persona se la puede comprar.
La mayoría de las personas que estamos en este foro ya no somos esos niños que tenían que conformarse con elegir en una generación Nes o Master System, Snes o Megadrive etc.
El 99.99% de los que leemos aquí nos podemos comprar todas las consolas, esa no es la cuestión.

La cuestión es que si consideras que lo que hace Nintendo en este caso es robarte a mano armada, no lo pagues. No se puede tragar con todo.

Nintendo te va a plantar Mario Kart a 80-90 pavos, y en 2032 el juego va a seguir al mismo precio. Sacar Zelda a 80 pavos sin los DLC (cuando en Japón si sale con los DLC ) es reírse de la gente.

Parece que Nintendo no sabe hacer las cosas bien dos generaciones seguidas. Lo mejor que podría pasar es que se dieran una buena hostia y espabilaran.

Espera...que el Zelda en Japón si trae los dlcs y aquí no? Jajajajajjajajaaj entre el precio de la switch y estás políticas Nintendo se está convirtiendo en una empresa racista de cojones.
Todos los precios de ahora son solo precios de salida.

¿Alguno de vosotros ha pagado los 70 € que piden por el Tears of the Kingdom? O 60 € por cualquier otro juego de Switch. Porque yo lo pillé de salida por 35 €. Hoy un conocido, el Paper Mario por 25 € en un MM, 50 € de PVR.

Tengo incluso claro que no voy a gastarme un dineral por el próximo GTA aunque tenga que esperar mucho tiempo. Todo siempre baja, y ofertas siempre hay. La falta de ventas obliga a las empresas a bajar los precios.
flejep escribió:
Fran_Pelayo escribió:Pues si os parecen caros los precios de la Switch 2 en particular, con todo lo que ofrece a ese precio, ya os vais bajando del hobby porque la tendencia se va a multiplicar.

aún no se sabe.

Que no se sabe??

Algunos sois muy ingenuos. Por ejemplo, Valve con Steamdeck la sigue vendiendo casi al precio de Switch 2 y es inferior. Si sale la sucesora, va a salir más barata??? Ni de puta coña.

Sony va a sacar la PS6 a menos de 800 euros. Ni de puta coña. Como mínimo, pero mínimo mínimo iguala el precio de la máquina anterior. Y ya estarían haciendo un favor. Igual que Switch 2 tampoco cuesta lo mismo que la Switch Oled.

Asus será la que saque la Xbox portátil. La Rog Ally normal Z1 Extreme viene costando unos 600 euros. Va a costar menos encima con la marca Xbox detrás??

Y así todas. La inflacción es la que es. Solo hay que mirar las noticias a diario. Y si analizamos el mundillo videojueguil, cuántas empresas han cerrado en los último años? Cuántos despidos ha habido?? Porque NO salen los números y se han disparado los costes de los desarrollos. Y que no es seguro que todo va a ser más caro?? Venga hombre, por favor
@Fran_Pelayo te lo he dejado en negrita y subrayado,
pero vamos que con tus formas, mejor ni te plantees responder.
porque lo de ingenuo te lo puedes ahorrar. al igual que las mayúsculas para enfatizar tus divagaciones.
@flejep
Perdona si te ha sentado mal porque no quería ofenderte.
@Abrams Yo tuve que pagar 60 pavos por algún juego porque llegué tarde a Switch, como Xenoblade 2. Podría haber buscado algo de segunda mano más asequible, pero nuevo era eso o más. Ya no había PAL-ESP.

La subida general de 10 euros en juegos digitales me parece correcta. Era de esperar, así está el mercado en general. Ahora bien, los 20 pavos de más en los juegos físicos me parece un disparate y un claro mensaje al consumidor..

Que lo de las ofertas y los precios pre lanzamiento me lo conozco, ese no es el problema. Luego hay otro asunto, en el que no me quiero meter mucho, y es el de la fiabilidad de ciertas tiendas que ofrecen precios de "derribo". Eso habrá que verlo con el tiempo.
Duxter90 está baneado por "Troll"
Lo que Nintendo sabe es que hay un % de su público que le gusta comprarlos físicos para coleccionar y que esta dispuesto a soltar la mosca. Por eso ponen los juegos en físico más caros y por eso MK cuesta 90€ y digital con el pack te sale a 40€. Quiere comenzar a sangrar al que le gusta coleccionar.

Si todo el mundo pasa por el aro digital, con el tiempo se pierde y vuelve a ponerte esos juegos en las futuras consolas o remasters o lo que sea.

¿Le interesa a Nintendo que yo tenga mi F-Zero GX en mi GC o incluso emulado? Obviamente no, quieren que pase por aro del paquete de expansión y lo juegue ahí, que además es un alquiler y me tienen toda la santa vida sangrando por lo mismo una y otra vez.

esa diferencia de precio la amortizas con 5 juegos,en pc hasta con 2 ya que los precios de estos son el principal problema con nintendo gracias a su simpatica politica de no rebajar.

En pc tambien hay compañias que fuman movidas y te plantan juegos a 80 digitales(square y ff remake) aprovechando el "tirón", a ese precio el juego para mi no existia, pero a 25 en rebajas lo pillé, eso con Nintendo ni lo sueño [qmparto]

Y que la consola nos la vendan con sobreprecio tampoco ayuda ,no salen las cuentas respecto al modelo de Japon por mucho arancel y transporte que añadas al precio
Yo entiendo que no hay noticias y tal, ¿pero podríamos no hablar continuamente de precios aquí y usar el hilo propio de precios?

Es que entro, miro que hay 2-3 páginas nuevas, me ilusiono, y me paso el tiempo rulando mensajes que hablan del precio de manera cíclica.

Gracias
peterdev está baneado por "Clon de usuario baneado"
La gente en 2025 no sabe que si eres un poco listo nunca compras a precio PVP.
peterdev escribió:La gente en 2025 no sabe que si eres un poco listo nunca compras a precio PVP.

Y tu no sabes en 2025 que siempre te será más barato comprar por debajo de un pvp de 60 que de uno de 90... sentido común compañero.

Y quien necesita una PS5 Pro para jugar al todo el catálogo de PS5 si te puedes comprar la Slim sin lector por 400 € con el Astro Bot incluido, no confundir con el ASTRO's PLAYROOM que viene de regalo (flipa) instalado en todas las consolas o tienes mil ofertas para comprar la versión con lector sobre 500 €

https://www.mediamarkt.es/es/product/_c ... OgQAvD_BwE

Ya huele el discursito de la PRO y el del de más arriba asumiendo que si no te compras la Switch 2 es porque no te lo puedes permitir.

Y cuando desde moderación dicen que este hilo no es para hablar de otras consolas, no se puede hablar para nada, que para hablar mal de las otras os saltáis las normas a la torera.
El problema es que nos hemos llevado casi dos generaciones sin salto gráfico, y con ello el precio ya sido consecuente en los juegos, pero en cuanto hemos hecho un salto generacional grande, obviamente los precios se incrementan, y 20 euros de golpe duelen, pero es el precio que hay que pagar por hacer el salto¿O acaso creías que íbamos a meter el salto generacional sin que se viera reflejado en una subida de precios tanto de juegos, consola y accesorios? Las mejoras gráficas se pagan, es lo que hay, no las apoyo, y creo que Nintendo se ha pasado con el MK pero los demás juegos, los que no son premium están a 80 simplemente han igualado el precio de mercado de las demás.

Que ojalá bajen el MKW(que realmente no lo creo), pero ellos están poniéndole precio a su trabajo y ellos creen que vale ese dinero, sino estás de acuerdo con no comprarlo es suficiente, porque donde hay que darles es en el bolsillo, si ven que no vende, al final lo bajarán, estoy seguro, pero por ahora lo veo difícil.

Y dejo aquí el offtopic de los precios.
johmq escribió:Espera...que el Zelda en Japón si trae los dlcs y aquí no? Jajajajajjajajaaj entre el precio de la switch y estás políticas Nintendo se está convirtiendo en una empresa racista de cojones.

Lo han confirmado? Yo ws que no encuentro nada de la Switch 2 en Amazon Japón... No entiendo por qué, ni consola ni juegos.
peterdev escribió:La gente en 2025 no sabe que si eres un poco listo nunca compras a precio PVP.

Di que si compi, eso de los 90€ es otro bulo. Esto es de listos [beer]

Esas afirmaciones de potencia por favor... Que no, que en una rog ally x puedes jugar a juegos como ff remake a 1080p y a 60 fps, recuerdo que la versión de switch está a 30 fps... Tenéis una pájara algunos que pa que...

Todo lo contrario, me juego un guisante que, pudiendo sacar 3 años de Game Pass por no mucho más de 100 pavos, la mayoría de subscriptores pagan religiosamente 20 € todos los meses. Los de los chollos son 4, 3 de los cuales españoles. (Dramatización).
ArtOfBUSa escribió:

Esas afirmaciones de potencia por favor... Que no, que en una rog ally x puedes jugar a juegos como ff remake a 1080p y a 60 fps, recuerdo que la versión de switch está a 30 fps... Tenéis una pájara algunos que pa que...

FF Remake a 60fps hasta en la Deck.

La gente piensa que van a salir los actuales y los exclusivos, y como mucho lo que va a llegar es lo de la old gen. ¿O Nintendo no hubiera mostrado thirds actuales en su presentación si hubiera podido? Al final los que está mostrando, Elden Ring, Cyberpunk y demás son old gen por lo que está claro por donde va la cosa.

La gente que quiera thirds actuales y jugarlos de forma portátil que se pille un pc consolizado o se espere a la Deck 2, que ahí al ser PC tendrás todos. En Switch2 habrá que rezar para que alguna third quiera trabajar en un port actual y no quiera ir a lo fácil, a sacar sus refritos.

MAAARCHANDO FRITANGA!!
Sólo van a salir juegos old gen. Como Star Wars Outlaws XD
cgv_89 escribió:Sólo van a salir juegos old gen. Como Star Wars Outlaws XD

Esto también es muy old gen, si...reporta y no le eches cuenta, al menos es lo que hago porque sus argumentos se caen solos, es igual que cuando decían que el techo gráfico de Switch era Skyrim.
Duxter90 escribió:
ArtOfBUSa escribió:

La gente piensa que van a salir los actuales y los exclusivos, y como mucho lo que va a llegar es lo de la old gen. ¿O Nintendo no hubiera mostrado thirds actuales en su presentación si hubiera podido? Al final los que está mostrando, Elden Ring, Cyberpunk y demás son old gen por lo que está claro por donde va la cosa.

La gente que quiera thirds actuales y jugarlos de forma portátil que se pille un pc consolizado o se espere a la Deck 2, que ahí al ser PC tendrás todos. En Switch2 habrá que rezar para que alguna third quiera trabajar en un port actual y no quiera ir a lo fácil, a sacar sus refritos.

MAAARCHANDO FRITANGA!!

Lo que se os olvida es que la switch los juegos están adaptados a ese hardware concreto.

no digo que vayan a hacer milagros, pero tanto como que no van a sacar ningún juego actual yo no diría.

tengo dudas de lo que saldrá, pero tanto como decir que no uno es demasiado atrevido.
cgv_89 escribió:Sólo van a salir juegos old gen. Como Star Wars Outlaws XD

Peor todavía. Solo van a salir juegos old-old-old gen. Como el Wind Waker de GameCube.
@LoganDark_84 Y bendito botón de silenciar, pero sorprende el tema de la barra libre para el troleo en el foro.

En rendimiento y sobre el papel, la Switch 2 tiene que ser mas potente que una Steam Deck en modo portátil y, como mínimo, igual a una Series S en modo dock. Y eso es sin tener en cuenta el DLSS (viendo las características sobre el papel, es lo suficientemente capaz de mover el modelo "Transformer" del DLSS 4, y por especificaciones, sería capaz de mover el DLSS igual que lo hace una 3060).

Eso es lo que se sabe ahora mismo seguro.
Lo que pasa es que la pantalla además es que tiene VRR y HDR y va a 120 hz, es que es un pepino.

Se han pasado xD

… diez veces más potente que Switch
dFamicom escribió:

Y tu no sabes en 2025 que siempre te será más barato comprar por debajo de un pvp de 60 que de uno de 90... sentido común compañero.

En conjunta el juego costaría 45€ el Mario Kart o menos, y el Donkey Kong 30 y algo. No me preocupa. En otro foro famoso se organizan. Tanto de play como de Nintendo.

@Duxter90 Lamento que pagues el PVP.
peterdev escribió:
dFamicom escribió:

En conjunta el juego costaría 45€ el Mario Kart o menos, y el Donkey Kong 30 y algo. No me preocupa. En otro foro famoso se organizan. Tanto de play como de Nintendo.

Y si lo robo del media markt me sale gratis...
peterdev escribió:@Duxter90 Lamento que pagues el PVP.

No te preocupes que no pago ni eso ni lo cercano. Solo espero que suban el precio incluso más. Ya que pasáis por el aro de todo, por lo menos que terminéis pagando algo que os duela.
Duxter90 escribió:

No te preocupes que no pago ni eso ni lo cercano. Solo espero que suban el precio incluso más. Ya que pasáis por el aro de todo, por lo menos que terminéis pagando algo que os duela.

Al único que le duele que compremos lo que nos apetece es a ti xD
Hide_to escribió:
Duxter90 escribió:

Al único que le duele que compremos lo que nos apetece es a ti xD

Claro que me jode, a mi y todos los que estamos indignados sino no diría nada.
Duxter90 escribió:

Mira que estoy de acuerdo en que es absurdo la escusas de "pago menos del pvp", pero es que no te he visto en todo este tiempo decir nada bueno, tu dinámica es constantemente remarcar lo mal que lo está haciendo Nintendo... es agotador leerte.
dFamicom escribió:
Duxter90 escribió:

Mira que estoy de acuerdo en que es absurdo la escusas de "pago menos del pvp", pero es que no te he visto en todo este tiempo decir nada bueno, tu dinámica es constantemente remarcar lo mal que lo está haciendo Nintendo... es agotador leerte.

Lo siento, no me sale otra cosa porque la decepción es brutal y no me gusta el camino que toma esto, no puedo defenderlo, por lo que lo que me nace es esto.
Duxter90 escribió:
ArtOfBUSa escribió:

MAAARCHANDO FRITANGA!!

A mí realmente es que me la sudan los thirds en switch 2, no la voy a pillar por eso, quiero sus exclusivos en la mejor calidad posible, indies y algún RPG, para los thirds ya tengo mejores opciones donde jugarlos, tanto en TV como en portátil
aridane1980 escribió:
johmq escribió:Espera...que el Zelda en Japón si trae los dlcs y aquí no? Jajajajajjajajaaj entre el precio de la switch y estás políticas Nintendo se está convirtiendo en una empresa racista de cojones.

Lo han confirmado? Yo ws que no encuentro nada de la Switch 2 en Amazon Japón... No entiendo por qué, ni consola ni juegos.

Me uno a la pregunta ¿Esta confirmado que la versión japonesa si va a incluir los DLC? :-?
Estuve googleando pero no encontré confirmación, solo suposiciones en base a que para Switch 1 si salió en Japón una versión de cartucho que incluye los DLC pero de Switch 2 no encontré confirmación.
Duxter90 escribió:Claro que me jode, a mi y todos los que estamos indignados sino no diría nada.

Pues si estás jodido e indignado por el precio de un videojuego, ya verás las risas el día que descubras la vida real.

Y no, nadie va a pagar con dolor. Cada uno tendrá su límite, y cuando llegué, dejará de pagar.
Es obvio que es una cuenta para flamear y ya, dudo que realmente le gusten los videojuegos o hay tan poca cosa en su plataforma que se aburre y tiene que venir a entretenerse aquí, porque no tiene nada a lo que jugar.

Entiendo que no se le banea porque juega con lo de tirar mierda pero sin pasarse, pero si sigue tan pesado dudo que dure mucho como le pasó a cierto usuario con avatar de un personaje que tira flechas y que no era precisamente hater pero que acabó baneado del subforo de switch 1 del todo por pesado.
Pensaba que habia alguna novedad interesante y sigue el debate de los precios, ya hay un hilo para ello no? No entiendo que este se siga centrando en ese tema…
pantxo escribió:
Duxter90 escribió:Claro que me jode, a mi y todos los que estamos indignados sino no diría nada.

Pues si estás jodido e indignado por el precio de un videojuego, ya verás las risas el día que descubras la vida real.

Y no, nadie va a pagar con dolor. Cada uno tendrá su límite, y cuando llegué, dejará de pagar.

Vaya sobrada, no?

Solo faltaba que ahora, todos los que estamos indignados con el camino que toma Nintendo estuviéramos alejados del mundo real. Por esa regla yo podría decir lo mismo de los que pagan, no? Pues eso..
Duxter90 escribió:
pantxo escribió:

Vaya sobrada, no?

Solo faltaba que ahora, todos los que estamos indignados con el camino que toma Nintendo estuviéramos alejados del mundo real. Por esa regla yo podría decir lo mismo de los que pagan, no? Pues eso..

Sobrada ninguna. Esto es un hobby, no un derecho. Si te lo puedes costear, guay, y si no, a otra cosa.

La indignación hay que guardarla para las cosas que realmente importan.
dFamicom escribió:
peterdev escribió:
dFamicom escribió:

Y si lo robo del media markt me sale gratis...

Las conjuntas son legales, en todas las consolas. en PlayStation se llevan haciendo desde la ps4. Si no las quieres utilizar no es problema de la plataforma, es problema tuyo. Robar es ilegal y en algunos casos un delito.

Veremos en Switch 2.
Igual sería mejor crear un hilo con la "plataforma de indignados por el precio de Switch 2 y sus juegos" y dejar este para las novedades.. Novedades que tampoco abundan, dicho sea de paso
pantxo escribió:
Duxter90 escribió:
pantxo escribió:

Vaya sobrada, no?

Sobrada ninguna. Esto es un hobby, no un derecho. Si te lo puedes costear, guay, y si no, a otra cosa.

La indignación hay que guardarla para las cosas que realmente importan.

Si te permites la sobrada cuando no me conoces, déjame decirte entonces que esa es la típica respuesta egoísta de "ande yo caliente..." pero tus decisiones nos afectan a todos, sino me daría igual. Si no has aprendido esa lección, algún día te tocará aprenderla, si es que no te ha tocado ya y no te has dado cuenta.
Duxter90 escribió:

No he pagado más de 50€ por un videojuego en la vida y jamás lo haré. Esto es un hobby, y caro. Es lo que hay. Me gasto más en una gráfica cada dos años. Pagar 40€ por un Mario Kart no me parece abusivo.
56918 respuestas